NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. elpapu

    elpapu Fapstronaut

    32
    91
    18
    Perfecto amigo, sigue adelante; cualquier cosa lo comunicas y aquí te apoyamos
     
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola Engelman, creo que se refiere al Chou inferior del triple calentador.

    -El Calentador Inferior es quien se encarga de las bases y raíces de cada persona, su contacto con su origen (familiar, genética) y con la energía vital.
    En el Riñón se guarda la Energía Vital y encontramos el Jing que nuestros padres nos heredaron, aquí se encuentra la energía original, nuestras raíces. La Vejiga controla el más largo y sabio de todos los meridianos y trabaja sobre los miedos más profundos, incluso los heredados.
    Todos conocemos personas tan heridas por su historia familiar, que no son capaces de salir adelante con sus vidas. Es como si el tiempo se hubiera detenido en ese momento de sufrimiento, y al no asimilar lo sucedido, no aprender lo necesario de lo vivido y seguir adelante (Resiliencia) tampoco son capaces de establecer límites y protegerse, por lo que su vida se convierte en un total circulo vicioso de sufrimiento que inicio con los Padres pero que ahora continuara con la Pareja, los hijos, en el trabajo, etc.
    El reconciliarnos con nuestras raíces familiares nos ayudara a reconocer quiénes somos y en donde estamos parados para decidir quiénes queremos ser y como queremos ser tratados, y en base a esto, establecer límites saludables y amorosos.

    Me alegro mucho por ti, de verdad, pero todo esto que estás haciendo me deja un poco en la duda de si es favorable para ti en todos los aspectos de la vida, me explico:

    ¿A qué se puede llamar adicción con tu edad? Cuando los instintos S están cada vez más potentes. Observa bien que no estés pasándote de frenada y que estés obsesionándote con dejar el PMO y con el deporte como con una suerte de vigorexia.

    El deporte es muy importante a tu edad pero también lo son las relaciones sociales y familiares por los afectos que conllevan. Lo digo para que atiendas a la causa principal de tu adicción que pueda ser que no hayas encontrado y estés practicando mucho deporte como válvula de escape temporal.

    En cualquier caso disfruta de tu juventud sin cometer muchos excesos y enfócate en estudiar/trabajar en lo que te gusta para así vivir una buena vida. Al fin y al cabo la adicción se acaba al decir simplemente que no, pero la causa subyacente puede estar ahí amenazándote el resto de tu vida si no haces un ejercicio de introspección interior para buscarla y solucionarla.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Apr 16, 2022
    café434, Dank24 and engelman like this.
  3. café434

    café434 Fapstronaut

    18
    59
    13
    Dia 9 bien por ahora, esta tarde tuve unos urges medio fuertes pero supe controlarlos asi que bien. Tengo un poco de miedo o se podria decir una anticipacion de temer que venga un urge muy poderoso y no estar preparado para ello. Otra cosa es que cada dia me siento un poco mejor conmigo mismo. Tengo que aguantar hasta mañana domingo, en realidad todos los dias voy a tener que luchar si quiero deshacerme de esta adiccion pero domingo no tengo nada para hacer y eso hace que las probabilidades de que recaiga sean mas, hasta que empieze el lunes donde voy a estar mas ocupado. Por favor espero no recaer y curarme de esta adiccion que me hace daño. Buenas suerte gente
     
    Dank24 and Carlosuke72 like this.
  4. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermanos, espero que esten yendo bien en cada uno de sus procesos. La verdad yo ando bastante perdido. Durante marzo y principios de abril logre una increible (para mi) racha de 28 días limpio, la segunda más larga en mi experiencia. Sin embargo desde que recaí el efecto chaser me ha mantenido cayendo seguido. Al principio me cuesta "perdonarme" y entender que es normal en el proceso, me siento fatal y que todas las palabras y promesas son vacías. Bueno, ya logro dejar de mortificarme y asumir la responsabilidad de mis recaídas, pues son mi decisión y ahora puedo ponerme triste y sentirme mal por ello o puedo sentirme orgulloso de lo que duré y seguir adelante con el mejor optimismo para superar esto. Ojo, con optimismo no quiero sonar excedido de confianza, se lo que representa esta adicción y que puede ser superada pero se necesita trabajo duro y esfuerzo. El solo recordar como hace un año no podía llegar a los 5 días y que mi promedio de días limpio eran 3 me hace sentir mejor conmigo mismo. Hablando de adicción, en la universidad estoy trabajando en un proyecto de consumo excesivo al cannabis y como este afecta al cerebro y las conductas de quienes son dependientes de esta droga. Buscando información me encontré con esta charla TED fácil de digerir y que creo les puede ser de utilidad a más de uno acá presente. Si bien no menciona a la P como sustancia o comportamiento adictivo, presenta los mismos patrones que la P genera como los podría generar el alcohol o la cocaína. Mucha suerte y fuerza en cada uno de sus procesos, yo también seguiré esforzandome y trabajando duro para evitar que la P me siga esclavizando.

     
    Dank24, café434 and Esteban00 like this.
  5. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día número 177, quiero preguntar acerca de algo, comencé a jugar mortal Kombat, y no sé si saben pero en ese juego los trajes son un tanto.. ya saben y además las figuras de las chicas son voluptuosas, aquí surgía mi duda, como estoy en abstinencia de eso, obviamente al ver así ese tipo de animaciones pues se me emociona el amiguito, y empezaba a decir que pues no sé si contarlo cómo recaída o no, o dejarlo de jugar, pero después también pensé, y si en vez de huir de ese tipo de escenas, las enfrento? Más o menos para dejar de sexualizar ese tipo de personajes, algo como jugar todos los días hasta que se haga normal y no tenga que llevar una excitación no sé si me explico, eran mis dos maneras de pensar y la verdad que no se que hacer, no sé si es una buena idea o una mala, de todas formas para que me hagan caer ya en el baño con el amigo en manos muy difícil, no tengo casi ganas, pero lo que si es que se emociona el amiguito y pues no sé si es bueno o malo o que, me gustaría su opinión, y que harían ustedes, un saludo
     
    Dank24, BLACK RACER, café434 and 2 others like this.
  6. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    63
    322
    53
    Saludos hermano, felicidades por tu racha. Respecto a tu pregunta yo te recomendaría que no "enfrentes" como tu bien dices el videojuego pues por lo que mencionas parece ser un estímulo. En mi racha más larga de 75 días terminé recayendo por una situación similar también con un videojuego y un yo inexperto que se sobrestimulaba. Yo no lo contaría como recaida, también estoy en un proceso similar donde poco a poco quiero ir "enfrentando" situaciones que me estimulan para tratar de acostumbrar a mi cerebro. No hablo solo de videojuegos, sino también de publicidad sugerente en las calles, anuncios televisivos, redes sociales y cualquier cosa que pueda ser un potencial estimulo, después de todo para la mayoría de nosotros cualquier cosa presente en esta sociedad tan hipersexualizada puede ser perjudicial para nuestro proceso. Si vez que lo puedes controlar y no te genera riesgo puedes seguir haciendolo, pero si notas que te estimulas de más recomiendo encarecidamente dejarlo por un periodo de tiempo. Suerte y felicidades, eres un ejemplo para nosotros hermano.
     
  7. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Entiendo sobre las fantasías de fetiche. Eso no es nada fácil solventarlo ese problema, requiere mucha práctica de la consciencia. Para ello, hay que hacer el mindfulness, que es la meditación para vivir en el presente, en el ahora. Hay una frase que quiero compartir contigo sobre Siddhartha Gutama:

    Si quieres conocer el pasado, mira tu presente, que ese es el resultado. Si quieres conocer el futuro, mira tu presente, que esa es la causa.

    Respecto a la eyaculación respecto a los riñones, es que debemos conservar nuestra energía. El semen contiene muchísima energía y proteínas muy poderosas que son necesarias para nuestro organismo humano. Es como un tanque de gasolina de un coche, que si lo perforamos el tanque, evidentemente, vamos a perder la gasolina y el coche no podrá propulsar sin la gasolina. Pues esto, es lo mismo con la eyaculación. Además no se si has experimentado, pero creo que a muchos sí lo han experimentado: cuando llevas sin eyacular un tiempo, empieza a dolerte los testiculos y de ahí a los riñones que se puede irradiar el dolor. Esto también ocurre que cuando tienes muchas fantasías sexuales también acaba doliendo los testiculos, al menos, eso es lo que me pasaba a mí.

    Y el problema de la salud de la masturbacion, lo entiendo que es un tabú.

    ¡Animo!
     
    Delx34, Dank24, Esteban00 and 2 others like this.
  8. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Buenos días desde España, enhorabuena por tus 177 días. Una bonita racha, espero que no le desperdicies todo lo que has aprendido hasta ahora.

    Respecto a los juegos, prefiero evitar. En mi caso, cuando llevaba en torno a los 100 - 110 días en abstinencia, jugaba mucho a un videojuego que me pasaba horas y horas hasta que un día me cansé que decidí vender las piezas del ordenador, y ahora uso un Macbook Pro del año 2014 que no tiene apenas potencia para jugar. Pues, lo que te digo, que liberar ese juego, fue una experiencia agradable. Me ayuda a mantener más claridad mental, y menor ruido mental. Experimentas mas lo real de la abstinencia de NoFap. El NoFap no solo es dejar esta adición, también es dejar otras adicciones que te destruyen tu vida como el alcohol, fumar, jugar en abuso, etc.

    Tambien debes eliminar todo lo aquello que te incite. Lo que puedes hacer es apuntarte a un gimnasio y relacionarte con la gente nueva, salir con ellos, disfrutar, etc.

    ¡Animo!
     
  9. elpapu

    elpapu Fapstronaut

    32
    91
    18
    Hola chicos, hoy reseteo mi contador porque caí. Mi principal razón, es que posterior a tener algo con mi novia, al día siguiente pensar en eso en las mañanas al despertar, me jugó en contra. Por otro lado, mi lucha contra el P, ya hace mucho tiempo que no veo, ni puedo ver, y no me da ganas ni urges así vea accidentalmente ya no me atrae, lo cuál es bueno. Es un poco difícil para mi no pensar en eso un día después de haber tenido algo con ella. Sin embargo, me he propuesto dormir con guantes para acordarme de no tocarme al despertar, y hoy empecé a tomar duchas frías, mi idea es hacer esto apenas despierto y quitar los urges de la mañana.
    Antes la mayoría de mis recaídas eran en la mañana y por P, por eso hace tiempo me descargué qustodio en el celular y lo bloqueé, borré instagram e inhabilité el acceso a google desde mi celular, también forcé el restringido en youtube desde mi celular (como medida extrema). Sin embargo, también apagar el celular al dormir es bueno, para no estar en el celular desde temprano, eso baja la guardia. Saludos
     
    Esteban00, Dank24, engelman and 2 others like this.
  10. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    78
    288
    53
    muchachos, me imagino que es algo que les pasa a muchos que después de recaer viene un impulso de instaurar mil hábitos para evitar recaer otra vez. es un error muy común en lo persona, porque con los dias me auto saboteaba con tantos habito, y al ver que iba incumpliendo con estos me desmotivaba y deprimia, por ende volvia al pmo era un circulo vicioso. mis únicos 2 hábitos diarios que tengo planeado instaurar es el estudio de material de reinicio y la meditacion, llevo 4 dias seguidos de dichos habitos, se que se necesitan 66 dias para instaurar un habito de manera automatica y saber eso me motivo demasiado asi que aqui vamos 4/66
    los primeros 20dias son destruccion(dolor y ganas de renunciar)
    los segundos 20 es de confusión(¿vale la pena esto?porque lo hago?)
    y los últimos 20 dias es de la automatizacion
     
  11. elpapu

    elpapu Fapstronaut

    32
    91
    18
    Claro que si amigo. El P al igual que las drogas, al igual que los videojuegos, al igual que muchas cosas que entran a tu mente, afectan los canales de recompensa del cerebro, por ejemplo muchas imagenes, mucha comida, muchas noticias, mucha música, mucho chatear, generará la segregación de dopamina. El problema es que el problema es cuando los niveles de dopamina son altos, ya que eso generará que el receptor de dopamina tenga un umbral cada vez más alto, y para sentir felicidad por así decirlo, necesitarás mucha más dopamina. Entonces, las personas requieren a cada vez mas P, o mas drogas, o uso excesivo del celular. La dopamina sirve también para la toma de decisiones y el estado de ánimo, por lo cual debe producirse a un nivel sano y equilibrado. Es interesante también saber que cuando una persona ve P, el cerebro lo interpreta como si fuera un acto reproductivo, entonces el cerebro premia esta acción instintivamente segregando dopamina para darle felicidad a la persona, a través de los canales de recompensa y es así como se genera el placer. Es por eso, que debería tratarse de practicar la dieta mental, y evitar la sobreestimulación del cerebro, porque sino se genera dependencia a algo.
     
    Dank24, café434 and Carlosuke72 like this.
  12. café434

    café434 Fapstronaut

    18
    59
    13
    Dia 10 bien, hoy tuve urges debiles nada de que preocuparse asi que bien. Si sigo asi en un par de dias rompere mi record. Siento que mi mente se limpio un poco de las fantasias y material xxx pero se que aun no es suficiente por que siguen apareciendo y apenas es mi dia 10, me falta muchisimo. Otros beneficios es que ahora soy mas sociable y estoy con mas energia, me sentiria muy mal si recayera despues de haberme esforzado tanto por ser mejor persona, mas sano mental, fisicamente y con estos beneficios que estoy teniendo ahora. Mejor mas razones para seguir peleando. Mañana ya empiezo a estar ocupado durante el dia asi que mejor asi no tendre tantas probabilidades de recaer. Buenas suerte gente. No se como es posible que este aguantando cuando ni si quiera aguantaba una semana y semanas que recaia todos los dias osea yo una persona inutil sin fuerza de voluntad despues de tanto tiempo (años), al fin puedo por lo menos preguntar estoy ganando?
     
    Dank24 likes this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Lo mismo que hice yo, se averió la placa de un I3 con tarjeta gráfica que ejecutaba un juego de tiros en primera persona y aún no se la he cambiado.

    Ahora utilizo un mini pc con un celeron sin gráfica que tiene más o menos la misma potencia pero con W10 en lugar del W7. He pensado instalarle el minios pero como vino con licencia he pasado de complicarme para jugar a un solo juego... Buena decisión.

    He sido testigo de la vertiginosa evolución del mercado y del hardware 8086 desde los juegos de tanques en floppy de 5 y 1/4 en fósforo verde/naranja hasta hoy y cada vez cuesta más desengancharse, al mismo tiempo que el detrimento del argumento decae en favor de lo visual...

    ¿Jugaste alguna vez conectado mediante puerto serie a dos ordenadores con el Warcraft 2 @engelman? Bufff, partidas de días allá por los 90...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Apr 17, 2022
    café434, Dank24 and engelman like this.
  14. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    103
    395
    63
    Hola e estado recayendo después de 50 días sin pmo, pero estos últimos meses me han dado dolores de barriga el recaer, creen que haiga alguna relación los problemas de estómago con la pmo? Dolores como estreñimiento, en la parte baja del estómago, pesados, gastritis etc.
     
    café434 and Dank24 like this.
  15. CharlyHomeless

    CharlyHomeless Fapstronaut

    59
    217
    33
    Buenas, desde donde te encuentres, espero que estés bien porque a lo que a mí respecta yo estoy luchando interminablemente con esta adicción opresora y en ciertas ocasiones sofocantes, ahora mi meta es mantenerme lo más limpio posible para utilizar las herramientas que antes carecía pero debido al trabajo constante.

    Y rayando lo obsesivo pude no solo mejorar en ciertas áreas de mi vida que nunca nadie intentara replicar debido a su dificultad.

    Nada más espero que a lo largo de los meses que me faltan acá en el ejército pueda aprovecharlos y no dejar que pasen los días como lo hacía antes.

    No siendo más gracias por su tiempo y disfruten del viaje.
    barney-stinson.gif
    [​IMG]
     
  16. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola, creo que no me hice entender o tú no me entendiste. Me gustan los chicos, por eso he escrito que salgo o me dan ganas de salir con otros hombres.
     
    café434, Dank24 and engelman like this.
  17. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Ojalá estuviera en español :(
     
    café434 and Dank24 like this.
  18. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola... Tengo noticias... He tenido percanses con aplicaciones como por ejemplo tik tok, Instagram, tik tok la desinstale porque esa aplicación ya era una fuente de promover sus páginas de onlyfans o ph, ahí te salian ese tipo de videos promocionales sin que tú los buscases, en fin la termine desinstalando y no tuve problema, no tan grande, después tuve un problema con Instagram, porque se me infesto el feeed de chicas provocativas y mi mente me hacía reiniciar y reiniciar hasta encontrar y la excusa de mi mente era "bloquearlas" para ya no verlas pero saldrían más, era un plan con mañana, y hasta que me di cuenta con varios tips que conseguí aquí pude hacerle reversa al feed, actualmente me salen puros memes y motos, agradecido la verdad, pero lo que hoy ocurrió... Me siento mal, ayer me dijeron que me veian como un ejemplo a seguir y hoy cometí un error... El caso fue que, me pasó como con Instagram, pero como verán en Twitter si está más cabrona la cosa, pues lo que mi mente me hacía hacer era meterme a fotos de streamers, como a los comentarios y después a veces buscaba gente que se viera pervertida o marrana, y me iba a su perfil y me iba a sus likes para verlos y pues como se esperaba.. puro like a chica voluptuosa y provocativa y bajaba y bajaba y eran más, no ví desnudos pero si eran con poca ropa y voluptuosas hasta que dije ya basta, me salí del perfil, me salí de la aplicación y me duché... Pensando en la ducha en el error que había cometido, tuve par de erecciones pero al menos no tuve pensamientos de hacer M, como si solamente lo hiciese por curiosidad o solamente darle la droga, y pues llegué al límite... No recaí, no hice m, pero si tuve erecciones y no tenía mucho control, como algunos decían por ahí, que estés en racha larga no es motivo de bajar la guardia.
    Me siento mal y a la vez bien, por llegar al límite y entender lo que hice o estaba haciendo, para tomar nota y no volverlo hacer, simplemente ver Twitter las noticias y tal sin necesidad de meterme a comentarios o hasta los perfiles de desconocidos en busca de contenido elevado, porque tecnicamente el conflicto no estaba en Twitter en mi feed, lo mío fue ya intencional, me metía a los comentarios y luego perfiles, bastante inteligente y a la vez tenebroso, lo que tú mente hace para que le des su droga es increíble... Ya pude con tiktok, ya pude con Instagram, voy a poder contra Twitter, les pido una disculpa por el error que cometí y nada, día 178, gran racha pero ahora les confirmo, no importa cuan larga sea su racha, NO bajen su guardia, yo no tuve pensamientos de hacer M, pero quizá otro lo hubiese hecho, un saludo gente y a recuperarme de este error.
     
  19. KEVINGRIMM

    KEVINGRIMM Fapstronaut

    78
    288
    53
    Tiene subs en español
     
    café434, Esteban00 and Dank24 like this.
  20. Sergiosanz995

    Sergiosanz995 Fapstronaut

    195
    617
    93
    Enhorabuena por el hecho de que no veas contenidos de la P. Eso ya es tener control, poco a poco vas luchando. El hecho de dormir con guantes… no sé. Quizás, es mejor prescindir de ello, la piel necesita respirar o puedes tener problemas con la piel de las manos por sudoración. Pero bueno, todo se puede controlar. Poco a poco, y respecto a los bloqueos de los dispositivos, me parece correcto si la clave lo tiene la otra persona, porque, si lo tienes tú, lo vas a desbloquear con facilidad si o si en los momentos de excitación. Te lo digo por experiencia.

    Ahora, lo importante es vigilar los próximos días. La razón es porque puedes tener un rebote y tener muchas recaídas.

    Dicho esto, ¡ánimo!

    Al fin y al cabo, hay que eliminar todo lo que nos lleve a las adicciones como los videojuegos, fumar en excesivo, etc. Porque si tenemos adicciones, seguiremos secuestrando la dopamina y vuelta al secuestro hacia el centro de las recompensas. ¡Ánimo!

    Si antes no lo has tenido, y lo tienes ahora con la recaída, estás teniendo una deficiencia del qi renal. Ya puedes ir mejorando el qi renal. Cuado tengas tiempo, echa un vistazo a la lectura de Soaring Eagle. ¡Te lo recomiendo! Habla mucho de ello, y nuestro usuario Dank, lo tradujo al castellano. Por otro lado, revisa los alimentos que estás consumiendo, come mas frutas y verduras. Lo que me va muy bien después de comer es tomar un té de regaliz o un té de jengibre con mango o con limón. ¡Son muy digestivos!

    ¡Animo!

    Vale, ya te he entendido. Lo siento por ello, me alegro que te guste. Al fin y al cabo, es encontrar la felicidad. Suerte con la búsqueda de una pareja, ¡lo encontrarás!

    La razón de que te decia eso es porque a mi no me van los hombres, pero si que salía con ellos, bueno, solo para el S. Por la tolerancia que había generado con la adicción a la M y a la P excesiva. Siempre veía P de los hombres porque me daba más placer.

    ¡Animo!

    Elimina todo lo aquello que te lleve a recaer, tu puedes. Te recomiendo que des de baja a todos aquellos redes sociales, siempre he utilizado Facebook, y WhatsApp. Nada me llama del Twitter, TikTok, etc.

    ¿Has oído del Convenant Eyes? Es una herramienta realmente poderosa en el que te puede ayudar a controlar esos contenidos. Eso si, es de pago, pero muy recomendable.

    ¡Ánimo!