1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Diario de un joven con sed de éxito

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Dia
    Actualice mi diario con ciertos detalles.
     
    YYY likes this.
  2. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    DÍA 1

    Un día con mucha actividad, les cuento que me he sentido un poco raro estas dos ultimas semanas. Pasa que no encuentro el foco que tenia antes de mi primera recaída. Me puse a pensar y tengo muchos problemas al aceptar que me he equivocado. Para ser especifico me cuesta perdonarme mi falta de diciplina, los pongo en contexto; invertí en la bolsa de valores, con dedicación logré duplicar mi inversión, pero paso que me puse a beber alcohol y “según yo, si podía operar porque me las sabia todas”. Opere y por estar con el alcohol en la sangre realice una inversión donde no debía y perdí todo. Aunque no era mucho dinero, lo que me duele es creerme fuerte y no ser diciplinado al respetar mi forma de operar mis inversiones.

    Actualmente no tengo ingresos nuevamente para poder invertir, pero se que lograre cumplirlo y ser rentable con mis inversiones. Yo me perdono por no ser diciplinado y acepto que me equivoque.

    Empezare nuevamente, estudiare más, seré constante y lograre todo. También les cuento que tengo un negocio y aprenderé Marketing Digital para poder vender de manera efectiva y así poder ir teniendo ingresos para poder invertir nuevamente.​
     
    YYY likes this.
  3. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Entiendo, me pasó igual. De hecho, es lo que me sigue pasando. Esto creo que se debe a hacer el nofap sin educación y es que he escuchado mucho que no tiene ningún sentido llevar el nofap así.
    Recomiendo que estudiemos el libro de soaring eagle traducido por @Dank24 , no he leído más de un post completo y seguramente fue hace mucho tiempo. Además podemos acompañarlo con el audiolibro del mismo dictado por Pablo Zamit y podremos concentrarnos e interiorizar mejor los conceptos.
    Sufro mucho con la disciplina, y tampoco me perdono a mi mismo por eso (y creo que me adiciona problemas de salud mental a mi vida). Lo que dices es exactamente mi situación solo que en vez de inversión en bolsa de valores par mi son los estudios y mi inmadurez psicologica representa el licor.
    Me parece definitivamente estupendo que hagas inversión en la bolsa de valores (de hecho tengo ganas de probar algo similar) pero respecto a las pérdidas que has tenido con esto yo quiero preguntar ¿Tienes como algún compañer@ o amig@ de confianza con quien realizas este tipo de actividades? He visto muchas veces que las cosas mejoran cuando vas con alguien al lado y se ayudan para educarse, debatir y mantenerse al día sobre los temas pertinentes, además no solo en esto, normalmente cualquier actividad va mejor cuando lo haces con alguien más se hace más amena la experiencia.
    Bien, recuerda que dominarte a ti mismo es el verdadero poder.
    !Woah! Sensacional, sería divertido leer las experiencias que vayas enfrentando con tu negocio.
     
    Dank24 likes this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Soaring nunca va estar de más, me contenta mucho estés considerando la posibilidad y las opciones para hacerlo, el libro La Trampa Rota también es muy bueno para el autoconocimiento ante el reinicio!
    Tengan un feliz domingo, siempre disfruto mucho leerlos, admiro la constancia y seriedad que tienen con ustedes y entre ustedes!
    Abrazo siempre!!!

    Dank
     
    Keli and YYY like this.
  5. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Si te soy sincero no quisiera entrar en temas de estudio del NOFAP, no me mal intérpretes, pero estoy convencido que el PMO es consecuencia de muchas carencias personales y creo que lo que se debe estudiar es a uno mismo.
    Estuve un poco leyendo Soaring pero no recuerdo muy bien el enfoque del mismo. Ahora no tengo mucho tiempo para leerlo, pero no se si me puedes aclarar @Dank24 todo acerca de este tema como un pequeño resumen, claro si puedes.
    Bueno de igual manera leer en los próximos días el post para ver de que mismo es que trata Soaring, jejeje
    Ponle atencion a todos esos miedos y no los ignores. Atento con eso.
    En cuanto a lo que me preguntas la verdad no tengo ningún compañero que me ayude en todo este tema. No sé si intentarlo tener un amigo o compañero que me acompañe en este proceso debido a que a veces no hay mucho compromiso y cada quien vive su mundo. Bueno no quiero cerrarme, pero se me es muy difícil creer en esto porque en mi vida yo lo he conseguido todo por mí mismo. En fin, son muchas cosas, pero no estoy cerrado a la idea, igual nada pierdo si lo intento y no funciona el tener un acompañante.
    Gracias por tus palabras YYY.
    Si, seré constante y dejare por aquí mis anécdotas de mi negocio jejeje.
     
    YYY and Dank24 like this.
  6. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    @Dank24 podrías explicarme brevemente de que trata Soaring y La Trampa Rota.
     
    YYY likes this.
  7. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    DÍA 2

    Hoy a sido un día con muchos retos, me siento agobiado porque siento que me he planteado muchas metas personales que quiero cumplirlas pero no trabajo en ellas. Se me hace muy duro que no meter mis sentimientos en todo esto, no me deja ser objetivo y ver como puedo hacer que este proceso sea llevadero.

    1. Aunque no lo crean me cuesta cumplir a raga tabla mis actividades

    2. Me distraigo con facilidad de las actividades que estoy realizando

    Por eso digo que escribir mi diario me ayuda, jajajaja ya encontré la solución. El problema es que me distraigo y no hago lo que tengo que hacer. Mi mente se va por otro lado y no termino haciendo lo que tengo que hacer jajajaja, que ridículo. Bueno la solución es utilizar la técnica del Pomodoro para concentrarme más.

    Me da risa la verdad todo esto, tan simple que era. Según yo me falta compromiso cuando no es así JAJAJAJAJAJA

    Disculparan todo el entrevero de ideas, JAJAJAJAJA.
     
    YYY likes this.
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Claro!!! Soaring es un tipo de China, Budista y Medico tadicional chino, comenzó a reiniciar hace muchos años atrás y se ha mantenido limpio por muchos años, en el camino por allá en China, ha estado escribiendo en varios foros similares a este, por ello ha logrado recopilar mucha material y experiencias sobre las etapas y las consecuencias de la adicción al pmo. La Trampa Rota es un libro que habla sobre la adicción al sexo, el autor que es un Padre Católico creo, también recurre a su experiencia de años acompañando a personas, al mismo tiempo en el que invita a utilizar el proceso de "Los Doce Pasos", que se usan en alcohólicos y narcóticos anónimos, los que son ya formalmente usados en Sexo adicto anónimos.
    Ambos tienen intensidades, son muy amplios y extensos ante el pmo, creo importante leer muy atento y centrado, tomar sobre todo lo que se sienta puede ayudar para el proceso personal, desechando o apartando lo que no sin desechar todo el material, igual que creerse absolutamente todo! Si me explico?
    Feliz inicio de semana!!! Abrazo siempre!!!

    Dank
     
    YYY likes this.
  9. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Me olvide de todo.

    Les cuento que intento comprometerme con mis metas, pero resulta que cada vez que tengo muchas ocupaciones todo se desmorona, no puedo enfocarme. Actualmente estoy un poco mal, me cuesta ser específico para explicar lo que me pasa. Voy a superar todo esto y ya les contare que paso conmigo y todo este proceso.
     
    YYY and Dank24 like this.
  10. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    ¿Qué ha pasado en estos días?

    En esta semana las cosas no han ido muy bien, como les comentaba no puedo encontrar el foco de a lo que es realmente importante. Seré sincero ya ha se mucho tiempo quiero tener una libertad económica que no puedo encontrarla.

    Soy muy inconstante en todo lo que me propongo o lo hago durante un periodo de tiempo corto, me doy cuenta que vuelvo a mis viejos hábitos que no me nutren. Bueno sin mas rodeos les cuento que nuevamente empezare todo este proceso para mi libertad financiera y claro que también el NOFAP.

    Una frase para recordar:

    · Tu económica, profesión, etc; crecerán más de acuerdo a lo que tu como persona crezcas.

    Mi foco será desarrollar hábitos nutritivos y ser constantes en los mismos.

    Por cierto me daré tiempo nuevamente para escribir mi diario y dejar plasmado mi desarrollo con mis metas y el NOFAP.
     
    YYY and Dank24 like this.
  11. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    DÍA 1

    Me doy cuenta que el no seguir mis metas hace que luego de unos días me ponga excesivamente triste que hace que afecte todos los aspectos de mi vida. Tuve un problema con mi enamorada y en verdad que es tonto como actúe por no estar mal conmigo mismo. En fin, un día con mucha actividad laboral.

    Dios dame las fuerzas para ser verdaderamente perseverante incluso en estos momentos difíciles que tu sabes que estoy pasando.
     
    YYY and Dank24 like this.
  12. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Día 2
    Rápidamente les cuento que es un día más sin PMO, un día a la vez a disfrutar al máximo y humilde siempre
     
    YYY and Dank24 like this.
  13. MATTI233

    MATTI233 Fapstronaut

    26
    35
    13
    Bro este diario tiene info valiosísima. Muestra que el camino al éxito no es nada facil. Yo era uno de los que no pasaba ni siquiera dos días sin PMO hasta apenas febrero de este año. Ya me controlo mas, incluso llegando a 18-20 días. Como ves la constancia no es algo que pase de la noche a la mañana y un mes no es suficiente para cambiar. Tienes que seguir dándole, incluso en momentos donde sientas que es inútil, que no sabes lo que haces. Sólo aplausos
     
    EmersonA000, YYY and Dank24 like this.
  14. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Hermano muchas gracias por tus palabras no sabes lo alegre que me hace leer tus palabras y recordar que el camino hacia el éxito es de mucha perseverancia con nuestras metas personales. Saludos un abrazo grande.
     
    YYY, MATTI233 and Dank24 like this.
  15. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Un poco de lo que ha pasado en la semana

    Una de las cosas mas atorrantes que me ha pasado esta semana, es que no puedo dormir tengo insomnio. Lo que me cuesta comprender porque me pasa esto; Ahora estoy en unos contratos laborales que los mismos llevan actividad física y llego super cansado a casa para unas cosas de la Universidad, pero llega cierta hora tipo 21 h 30 que no me da sueño y no puedo conciliar el sueño sin PMO, me pasaron dos días seguidos no recuerdo los días por el motivo de que he estado ocupado y se me paso por alto.

    En fin, solo me queda decir que con la gracia de Dios espero ser perseverante aun cuando este muy ocupado en mis cosas.

    Tengo conciencia que llevo dos días sin PMO

    DIA 1 y DIA 2 – Cumplidos
     
    YYY and Dank24 like this.
  16. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    DÍA 1

    Hoy empieza un nuevo día, veo con tristeza que todo lo que me a pasado es que por estar muy ocupado dejar aun lado mi desarrollo personal. La verdad es que las escusas abundan porque si tengo tiempo, aunque sea 5 o 10 minutos al día para visualizar mis metas y trabajar en ellas. Empieza un nuevo día espero con ansias poder ser la mejor versión de mí mismo.
     
    Dank24 likes this.
  17. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    No siempre esto no funciona, de hecho es peor porque al otro día te vas a despertar sin energías de nada ya que tu cuerpo estuvo ocupado reponiendo la sangre que desperdicias en la MO y aveces tu cerebro se ve parcialmente afectado por la P trayendo más insomnio. Mejor intenta meditar(puedes probar con la app llamada Meditativo) y/o orar, desconectate de las pantallas (y de cualquier otro estimulo digital) por lo menos una hora antes de ir a dormir.
     
    Dank24 likes this.
  18. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Gracias por tus consejos YYY voy aplicarlos, espero poder superar este etapa y comenzar a ser constante en todo este proceso. Saludos
     
    Dank24 likes this.
  19. EmersonA000

    EmersonA000 Fapstronaut

    84
    169
    33
    Aquí nuevamente contándoles que a empezado a atormentarme todas las noches antes de dormir y he caído nuevamente en el PMO. Según yo “no tengo tiempo” cuando la verdad es que sí. Son solo 5 a 10 minutos que me toma el calmar mis pensamientos y no lo hago. He tomado la decisión de levantarme mas temprano antes de ir a laborar para visualizar mis metas y organizarme.
     
    Dank24 likes this.
  20. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    304
    1,050
    123
    Hola hermano, te quiero comentar acerca de un libro que a mi me ayudó muchísimo a acabar con el insomnio "Vencer a Los Enemigos Del Sueño: Guía Práctica para Conseguir Dormir Como Siempre Habíamos Soñado" de Charles Morin, es uno de los mejores libros que puedes leer para comenzar a regular tu sueño.
    Ideas clave de las que me acuerdo ahora: levantarte siempre a la misma hora, pase lo que pase; usar la cama solo para dormir (no leer, ni ver tv, ni móviles, ni nada en la cama, así tu cerebro asocia cama solo con sueño y cada vez que vayas a dormir tu cerebro ya sabe lo que tiene que hacer); evita la exposición a la luz de los móviles, televisiones etc antes de dormir (mínimo 2h) y si no puedes adquiere gafas de filtro de luz azul que tipo Gunnar amber max tint, que ayudan a que la luz de los dispositivos electrónicos no interfiera con tu sueño; mantén tu habitación fresca y ventilada; haz ejercicio físico durante el día; relaja tu mente antes de dormir; etc...
    Te lo recomiendo encarecidamente, un abrazoo!
     
    YYY and Dank24 like this.

Share This Page