1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. MarioCorrelos

    MarioCorrelos Fapstronaut

    178
    313
    63
    Hola a todos. Me presento.

    Llevo varios meses en este foro pero hasta ahora no había descubierto este post. Empecé en julio con NoFap, y por el momento no he caído en ver P y masturbarme. En mi caso, creo que tenía algo de adicción al P, pero no me llevaba a masturbarme compulsivamente; de hecho muchas veces lo veía por diversión y entretenimiento. Lo dejé por problemas de eyaculación precoz, por probar algo diferente. No se me ha arreglado como tal, pero estoy tan a gusto que no tengo interés en volver a esa dinámica de ver P para masturbarme.

    Un saludo a todos y a mantenerse fuertes!!
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Mario Brooooo @MarioCorrelos bienvenido al foro en español!!! Gracias por compartir con nosotros, muchas veces las mejoras de nuestros síntomas toman su tiempo para sanar, puede ser diferente para cada quien, lo que te puedo asegurar es que todo mejora en la vida dejando el pmo! Me contenta mucho que ya lo estas descubriendo y que a pesar de todo continúes haciéndolo!
    Quiero compartir contigo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que leas, estudies y conozcas sobre el pmo, mejor comprensión tendrás en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
    Tobias church, Nazario and Huri like this.
  3. Buenas tardes con todos, agradezco los mensajes de @Dank24, @engelman y @Nazario , yo también aprendo mucho de las interacciones y posts...

    Me siento mal, he recaído en el PMO. Me frustra la verdad y no sé como cambiar este hábito, lo he intentado de varias formas.

    Es como un sube y baja en mi caso, lo voy dejando y me empodero, pero no cambio de estilo de vida y vuelvo al hábito ...

    Ahora estoy con el bajón y hasta un malestar, pero bueno, no quiero traer pesimismo tampoco, sino más bien que sirva para recodarnos que lo mejor es mantenerse lejos de esto para un bienestar a largo plazo.

    Saludos a todos
     
  4. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Que estilo de vida llevas?
     
  5. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    Buenas noches desde España, en una racha de 7 dias estoy. Me he propuesto dejarlo totalmente por objetivos de 10, 30, 60 y 100 días como metas.
     
  6. Huri

    Huri Fapstronaut

    Mucha suerte en tu proceso hermano!!!
     
    Tobias church, Nazario and Dank24 like this.
  7. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    excelente plan, los que están planeados con metas de corto plazo pero suman a largo plazo son los que llegan al éxito !!
     
    Tobias church, Nazario and Dank24 like this.
  8. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    Gracias a los dos, si veo que voy bien, que por ahora es así, iré contando un poco más de mi historia, supongo que servirá de ayuda. Pondré algo cuando haga los diez días y si llego, la contaré con detalles cuando haga 30
     
    Nazario and Dank24 like this.
  9. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día número 50, me siento tan contento con mi progreso, no han habido sueños húmedos, tampoco impulsos de hacerlo, y la ansiedad disminuyó junto con la despersonalización, en ocasiones me aparecen chicas atractivas en el tik tok, y tengo erecciones pero pequeñas, menos de 15 segundos, sigo bloqueando chicas y contenido así, llevo como más de 600 cuentas bloqueadas, y ya no he buscado por mi propia cuenta, no he buscado páginas, tampoco chicas con of, mucho menos contenido erótico, ahora solo me salen accidentalmente en el tik tok y en series que en ocasiones aparecen escenas de romance pero solo se ve la chica en ropa interior, se emociona el amiguito pero solo un momento y sigo viendo la serie, nada para dirigirme al baño a hacer eso, les quiero contar que yo antes era un consumidor multiplataforma, pinterest, Twitter, Instagram, foros de of gratis, deviant art, entre otras y hasta facebook, dejé eso por el día 30, perdí toda conexión con todas esas cuentas y desde es día no he vuelto a visitar ningún sitio de esos, me siento tan bien conmigo mismo por el avance y el esfuerzo que estoy haciendo, me avergüenza mi pasado, como un consumidor de múltiples fuentes pero me enorgullece que ahora sea "pasado" y no siga siendo consumidor, les deseo mucha suerte y les mando mucha fuerza, ustedes pueden amigos! A 10 días del segundo mes sin hacer ni buscar nada erótico por voluntad propia.
     
  10. Felicidades a @Alberto Levi por el progreso, a seguir en ello!

    Quiero reflexionar en este fin de semana sobre la normalización de los beneficios. Me ha pasado que cuando llevo cierta cantidad de días en NoFap, me siento más purificado que cuando estaba en PMO, pero eso se estabiliza, es decir, se normaliza el nuevo estado positivo y me entran las dudas por no ver un avance nuevo en mi estado. Entonces en esas dudas se inicia un proceso de recaída, y cuando me doy cuenta, ese estado positivo se pierde parcial o totalmente y me dijo: "Estaba bien y no me di cuenta".

    Lo digo viendo y repasando mi registro de meses limpios, y recordando algunas recaídas, como las de ahora, y me digo eso justamente, en esos meses limpio estaba mejor pero no me daba cuenta.

    Quería compartirlo, quizá a varios les puede ayudar tener eso en cuenta para cuando vengan dudas si realmente hay beneficios o no. En mi opinión estos están ahí, pero como se estabilizan a veces uno no se da cuenta.

    Abrazo grande, y recuerden como digo, You & Me are the Champions!!!
     
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno Alberto por esos 50 días de racha felicitaciones, gracias por compartirlo con nosotros y que sigas adelante con todas tus metas propuestas! Feliz fin de semana!!!

    Dank
     
  12. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    concuerdo con el mensaje al 100% ...! ya se me fueron las ganas de recaer, pero si admito que esos 5 días de flatline fueron terribles !!
     
  13. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    Creo que es algo normal, en esto y en cualquier cosa que hagas, en cuanto el cuerpo y la mente se acostumbran, entienden que tu estado actual es el normal. En el deporte tambien pasa, cuando llevas un tiempo, digamos un par de meses, tu puedes ponerte a pensar en cómo estabas antes, pero tu cuerpo y mente entienden que ese estado bueno en donde estás ahora es el normal. Y tambien es normal en ese momento recaer en dejar el deporte o la dieta. Pues en NoPMO es igual.

    Cuando llevas un tiempo el cuerpo se acostumbra y es mas facil recaer, por eso es bueno llevar un diario o reforzar esas actitudes frecuentemente, para recordarte que estás en un viaje largo y cuya recompensa merece la pena.

    Menuda fuerza de voluntad tienes para ir bloqueando todo, yo directamente he dejado las redes sociales como instagram por ser una fuente de recaidas bastante frecuente. Enhorabuena por haber aguantado 50 días, es todo un logro, pero tampoco te averguences de tu pasado, sin ese pasado, hoy no estarias aqui esforzándote por un futuro mejor.
     
  14. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    No había pensado en eso, en verdad muchísimas gracias, vamos por más!!! Por un futuro mejor!
     
    Nazario, Ionitoli and Dank24 like this.
  15. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola buenas noches, me preguntaba si alguien sabe cuantos días son lo del REINICIO. Gracias.
     
    Nazario likes this.
  16. Hola123DD

    Hola123DD Fapstronaut

    14
    39
    13
    A propósito de recaída, estaba leyendo post de usuarios en inglés, y en uno decían que los efectos de una recaída después de empezar a sentirse bien (algo sobre energía renovada) son peores que antes de empezar el reinicio, será asi? Creo que si porque al menos en el caso personal, parece que me ha ido generando más ansiedad con cada recaída.
     
    Nazario and Dank24 like this.
  17. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    Mis peores recaidas han sido cuando se han dado en los mejores momentos del NoFap. Tuve una racha de 27 días y estaba empezando a sentir de nuevo cosas que hacia años que no sentía y recai, y he tardado mas de dos meses en plantearme otra vez el NoFap por estar recayendo casi a diario.

    Cada recaida despues de una racha larga para mi ha sido cada vez más frustrante
     
  18. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    buenas gente, es una consulta con reflexión, he notado que el NoFap (estado natural sin pmo ni otra conducta/sustancia que alimente de afuera hacia adentro de nuestro ser) nos devuelve una especie de energía/fuerza, que hace perder susceptibilidad, volviéndonos más fuertes y rudos.. creo que es estado natural en nosotros como hombres (varón y mujer), pero está nueva energía i poder lleva una gran responsabilidad, el hecho de saberla aplicar correctamente a cada caso, pongo un ejemplo tonto.
    alguien se cae , se golpea y llora, nosottos con nuestra fuerza podemos decirle que deje de llorar que es una caída, o nos acercamos, empatizamos y le transmitimos el mismo mensaje desde un lugar que la otra persona comprenda y lo calmamos.


    creo que gran parte del reto es recuperar lo perdido, pero una vez recuperado la otra.parte es aprender a sobrellevarlo.

    ¿quizás la falta de saber sobrellevarlo sea motivo de recaída de varios? aún no lo sé.
     
    Nazario and Dank24 like this.
  19. Hola Esteban, la medida estándar sugerida es de 90 días, pero los beneficios pueden venir antes y/o después, en función de tu historial y tu caso personal.

    Buen domingo a todos!
     
  20. Ionitoli

    Ionitoli Fapstronaut

    56
    244
    33
    Hoy es mi dia nº10, como prometí voy a contar un poco mi caso.

    Tengo 31 años, empecé en PMO aproximadamente con 19 (bastante tarde, lo sé, quizás eso me beneficie) y desde entonces ha sido todo bastante constante, creo que nunca habia hecho un NoFap hasta hace unos años, pero en rachas cortas, 10 días, 20 días o asi, mi racha mas larga fueron unos 50-60 días hace 4 años y estaba tan cansado diariamente por mi trabajo que ni noté los beneficios.

    Practicamente todas mis relaciones se han vist afectadas en mayor o menor medida por PIED, a los 23 tuve mi primera pareja formal, y ya se daban casos de PIED algunas veces, he estado saliendo con chicas y el tema sexual siempre ha sido algo bastante "aleatorio", quiero decir, que siempre tenia la duda de si llegaria a afectar el PIED. Algunas veces iba bien, otras me costaba muchisimo tener una ereccion normal y mantenerla. He tenido dos parejas formales duraderas y algunas chicas que han durado varios meses y otras que han sido cosas de pocos días. Si llego a los 30 días, escribiré mi historia completa y detallada.

    Por ahora me mantengo motivado en estos 10 días y seguimos hacia los 30
     

Share This Page