NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Me gusto mucho tu post, realista como debe ser

    Ultimamente he pensado que abstenerse tiene beneficios pero que no deberiamos enfocarnos en los beneficios, seria mejor seguir adelante incluso si no notas los beneficios porque luego puedes pensar "ah no me converti en super sayan (o alguna estupidez parecida), voy a recaer"
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Como siempre gracias por compartirlo! Me hizo recordar otra cosa aparte de la que hemos comentado estas semanas acá en la comunidad, hablamos sobre la gran importancia de razón o fundamento claro para iniciar el proceso de reinicio, sin embargo, viendo el vídeo y lo que pasa con frecuencia acá en el foro, es que lidiamos con las consecuencias de muchas cosas que no tenemos conscientes, todas las adicciones tienen uno o varios eventos-momentos-circunstancias que llevan a ello, que resulta fundamental poder aprender a descubrir y abordar, bien sea un abuso (sexual, físico o psicológico), falta o deficiente educación sexual, traumas, muertes, hogares disfuncionales, soledad, etc... que generalmente ocurren en nuestro periodo de formación y crecimiento, que por otra parte, muchos de nosotros ni siquiera recordamos o creemos que fue algo sin importancia, lo que quiero decir es que ciertamente esta muy bien poder centrarnos y tener cada vez más claro estas consecuencias que estamos viviendo en el presente, pero que mientras no lleguemos a la "situación o situaciones primarias" que han originado nuestro acercamiento y caída dentro del mundo del pmo, vamos a seguir repitiendo cíclicamente las consecuencias, quizá con periodos un poco más largos de bienestar a causa del trabajo interior sobre nuestra realidad inmediata, pero el fondo inevitablemente saldrá el algún momento! Si me explico?
    Siento que si poco tratamos el tema sobre la causa o razón sólida para comenzar a reiniciar, pues mucho menos hablamos sobre esto y es una verdadera pena.
    Si no conocemos la causa no podemos cambiar el efecto (consecuencia en este caso, por llamarlo de alguna manera).
    Nuevamente gracias por este y todos los vídeos broooo!!!
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  3. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Que crees tu que fue este origen primario y como crees que lo solucionaste? Si es que no es muy personal, claro, respeto mucho la privacidad
     
  4. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Lo que pienso es esto, si pude pasar 30 dias sin nada de azucar entonces puedo pasar 30 días sin PMO, aun no se como, con el azucar no tuve ningun plan ni ningun proposito profundo ni nada, simplemente lo deje y ya

    A esto, se supone que el azucar y PMO son comparables a la cocaina? En serio? Porque en verdad siento que PMO es lo mas dificil de dejar por mucho, que no imposible, todavia me sorprendo de los avances que he logrado en este tiempo, pero aun no llega ese momento en el que puedo decir "lo logre"
     
    Dank24 and Levi Alberto like this.
  5. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Mira bro, como tú lo haz dicho. Has fracasado una y otra vez en PMO pero haz avanzado en la prohibición de azúcar, eso como lo ves tú? Yo lo veo como una victoria, no en nofap, si no en tu vida. Un día te levantaste y dijiste, no quiero más azúcar! Y el día siguiente te dijiste lo mismo, y el siguiente y el siguiente... hasta que lograste 30 días de no ingerir azúcar. Mantuviste el hábito, mantuviste la disciplina, mantuviste esa fuerza interior que te decía NO pese a tener ganas en ocasiones de consumir. Para vencer el PMO, no solo basta de esfuerzo en este ámbito... es un conjunto de esfuerzos donde creas hábitos nuevos o fortaleces los que ya tienes. Cambias tu rutina, te esfuerzas en los días de ocio, flojera, falta de motivación... todo eso se logra progresando un paso a la vez... Encontraste un algo que pudo fortalecer tu fuerza de voluntad, como digo mantuviste la constancia por 30 días con el azúcar, ahora encuentra otro hábito mi amigo. Incluso como una ducha diaria, una caminata diaria, etc... Higiene, lectura, muchos compañeros lo aconsejan, incluso podrías fortalecer el hábito de compartir información, opinión y en general estar aquí en el foro. Se trata de transformarte a ti y a tu vida, se trata de crear nuevos hábitos o fortalecer los presentes para así mismo lograr una buena fuerza interior que te haga decir "si pude 30 días con azúcar, porque no podré con PMO?" Ponte retos hermano, alcanzables y logralos y ve escalando poco a poco... Tú puedes hermano, todos podemos pero esto se logra con paciencia y sobretodo la recepción de las derrotas. Tenemos que aprender de ellas, como aprendiste a caminar de pequeño? Cayendo hasta que tu cerebro y cuerpo encontraron equilibrio... Este reto es un aprendizaje para mejorar totalmente tu vida. Es muy bueno pero es pesado por las recaídas, estrés diario y demás y justamente eso también se debe mejorar. Entender que habrá días malos, días buenos, rachas buenas y rachas malas. Pero siempre consciente que son periodos malos y no una vida mala... Hay que agradecer porque Dios y el destino nos permite despertar un día más para vivir la vida, aprender y mejorar... sobre todo vivir. Que allá afuera hay gente que no corre con la misma suerte que nosotros. Por eso yo disfruto mis piernas mientras puedo. El ejercicio, me da vida. En ocasiones pasan personas en silla de ruedas y digo... Gracias Dios por permitirme correr! Caminar, sentir mis piernas... que difícil debe ser perder alguna extremidad. Y no solo eso, allá afuera hay demasiada gente con problemas físicos, mentales, gente de calle, esa gente que no vive, SOBREVIVE... Se la pasan recolectando basura todo el día para ver qué podrán comer hoy... Así que precisamente eso deberíamos reflexionarlo y amar nuestra propia vida... incluso con los problemas que ésta trae. Me inspiré un poco jeje. Un saludo a todos! Manténganse fuertes hermanos.
     
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Tienes toda la razón Dank. Ese mensaje iba, sobretodo, para las personas sin pareja que no pueden saciar sus apetitos S de ninguna manera durante el reinicio.

    Una de las muchas notas que se puede extraer del vídeo es que hay que tener calma pues más vale caer y volver a levantarse mil veces que utilizar sólo la voluntad para frenar los instintos en lugar de transmutarlos.

    No hablo de moderación.
    Esto no es una carrera, se trata de vuestras vidas y más vale hacerlo bien una sola vez que aguantar un par de años sin realizar otras actividades creativas o intelectuales, pues al final se puede colmar el vaso y volver a las andadas desde una posición aún más alejada de la que comenzamos.

    El animal humano es muy listo, nuestra parte del cerebro más mundano puede hacernos ver que seguimos el buen camino solamente para atiborrarse después con más voracidad... Sed más inteligentes que vuestra parte animal y comenzad a ocupar un poco vuestro tiempo en tareas más nobles o en hobbies creativos.

    [​IMG]

    Robert de Niro
    consiguió descubrir la causa de su trastorno al final de Una terapia peligrosa. Puede ser que esté tan escondida en vuestra psique o esté revestida de tantos factores que nunca lleguéis a encontrarla.
    Siendo prudente y tomando el tiempo necesario seremos capaces de dejar esta adicción tan destructiva, que nos lleva por el sendero oscuro avivando el fuego de nuestro ego y convirtiéndonos en personas superficiales.

    P.D. No, no es como dejar el azúcar, estás ante la gran adicción en la que por suerte o desgracia tendrás que crecer y madurar para llegar a ser quien quieres ser en la vida. Mucho ánimo @NewPencil.
     
    Last edited: Sep 29, 2023
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo! Gracias por preguntar! En mi caso fue un abuso sexual muy joven, entre los 4-5 años de edad. No estoy seguro que lo haya solucionado a un 100% hoy día, de hecho creo que es algo con lo que tendré que lidiar y trabajar para todo lo que me quede de vida en los momentos que sea necesario abordarlo. Poder llegar a esto siento que solo ha sido posible a través de muchas horas de psicoterapia desde hace varios años, por mi cuenta con varias lecturas relacionadas al crecimiento personal, talleres vivenciales, otros abordajes espirituales, la meditación e implementar nuevos hábitos positivos.
    Muchas cosas respecto a estas situaciones primarias aparte de lo tenerlas plenamente reconocidas o conscientes, ocurre también e incluso pueda ser peor, que las tendemos a normalizar, creyendo que por que ya ocurrieron y nada podemos hacer con ello pues no puede afectarnos hoy día, cuando es justamente lo que ocurre! Si me explico?
    Para esto y sobre todo al comienzo es indispensable contar con el acompañamiento de personas profesionales y capacitadas para ello, haciendo especial mención en que sean personas que como mínimo sepan respetar nuestra experiencia personal.
    Por cuenta propia se hace muy complicado, lo que se traduce generalmente en abandonar el intento y quedarnos como estamos.
    Cualquier otra cosa avísame, abrazo!!!!!

    Ahora me gusto más aún tu respuesta que el mismo vídeo! jajaja
    Gracias de nuevo por compartirlo!!!
    Cuando puedas porfa comparte donde viste eso sobre De Niro, es uno de mis actores favoritos!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Con esta respuesta es mas que suficiente, muchas gracias
     
    Dank24, MaljutoKeter and Levi Alberto like this.
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Se trata de la película Una terapia peligrosa, en latinoamérica: Analízame.

    La vi hace poco y se me ocurrió el paralelismo. No fue por nada especial.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Dank24 and Levi Alberto like this.
  10. Goku :D

    Goku :D Fapstronaut

    22
    85
    13
    Hola gente despues de muchisimo regreso a este foro despues de mucho tiempo, la verdad he cambiado mucho, y pasaron muchas cosas, tuve logros, situaciones dificil etc etc. la verdad ya llevo ya 10 meses en el nofap, pero va algunos problemas, la verdad quisiera hablar de todo pero solo hablaré de uno de ellos, entré a este foro con 13 años y hoy se cumple un año aquí desde mi primer post en la comunidad, el caso esque siempre mencioné que nunca tuve enamorado, ahora tengo 14(ha pasado un año) y ps ya tengo uno, el caso esque cuando andaba todo bien tuve problemas con él, al principio todo fue chevere, compartimos una misma pasión con el deporte que nos gusta y queríamos sobresalir ahí, me declaré en un día especial, el me aceptó, siempre hubo amor, comprensión, el pasaba por cosas horribles y yo siempre lo apoyaba, le subía el autoestima con lo que le decía, lo hacía reir, le daba detalles que le hacía o compraba con mi propio dinero(no con alguna propina de mis padres o cualquier otra persona o familiar), tuve con él mi primer beso(y también fue de él su primer beso), en fin todo era bonito, pero un día yo en que empecé a propasarme, le hacía comentarios subidos de tono sean en doble sentido o explicito(aunque casi siempre era explicito, que para nada le gustaron), lo acorralaba, lo besaba de manera descontrolada, le hize tocamientos indebidos con y sin su consentimiento(aunque fuera consentido, no debí faltarle el respeto), en fin hacía cosas muy incomodas, finalmente se hartó y esto le genero desconfianza, y despues me terminó, pasaron muchos problemas con él, y personales, y finalmente por cosas que no tenían que ver con el tema quise suicidarme, pero en fin, despues el me confesó que apesar de todo me seguía queriendo y se enteró de mi situación que se puso triste, ya despues regresamos hasta ahora, el está en el proceso de perdonarme, pero lo malo esque sus apoderados se enteraron de lo sucedido y no quieren que nos acerquemos, ahora estoy dispuesta a salvar mi relación a pesar de ser aún una pibita.
    La verdad aunque deje ya el consumo de nopor creo que las consecuencias se están dando, ya que traté como un juguete sexual a una persona que quería mucho, que llegó a ser como mi hermano, y despues me arrepentí y estaba cargada de mucha culpa tanto que casi vuelvo a recaer(y no había tenido tantos deseos de recaer desde hace un buen tiempo), pero por mucho esfuerzo aún sigo aquí sin recaer despues de casi 1 año, e incluso gané el reto de septiembre.
     
    NewPencil, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  11. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Hola, no te conozco pero quiero contarte que haces muy bien compartiéndolo con nosotros, te doy las gracias pues este tipo de experiencias nos hacen crecer a tod@s. Fuiste muy sincera y tuviste un final feliz, de lo que me alegro.

    No te preocupes que las ganas feroces de tener S son propias de tu edad. Desde mi atalaya puedo contarte que más que una experiencia negativa, para mi, se trata de una bonita historia de amor donde ambos están aprendiendo a conocerse y a convivir.

    Felicidades, os auspicio una larga relación en el respeto a vosotros mismos y en una calidad de amor superior. Él me parece una persona noble que se guía por el corazón, por lo que siente de verdad, y eso no tiene precio.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 30, 2023
    Dariopantera, NewPencil and Dank24 like this.
  13. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    246
    1,513
    123
    La cuenta ahora es 6 y es cierto lo que dices, no he tenido S
     
    NewPencil and Dank24 like this.
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    59
    322
    53
    En estas últimas semanas me he dado cuenta de una cosa que, igual es una chorrada, pero yo me he tirado media vida queriendo evitar pensar: necesito el contacto con la gente. Desde muy joven, yo siempre me he tomado la amistad como algo super importante, yo siempre daba mucho, pero a la vez pedía también bastante, y la gente que conocía terminaba no estando a la altura y desapareciendo de mi lado. Eso me hacía mucho daño, así que aprendí a protegerme pensando "la amistad (como yo la entiendo) no existe" y "no necesito tener a nadie a mi lado (aparte de mi mujer)".

    El caso es que ultimamente me estoy relacionando con mucha gente y estoy teniendo muy buenos momentos. Aunque sigo pensando que la amistad (como yo la entiendo) es complicada de encontrar, me he dado cuenta que ... tampoco necesito que sean amigos-amigos para pasar un buen rato y tener conversaciones interesantes. Creo que el ser humano es un ser social y, nos guste o no, seamos más o menos sociables, todos necesitamos salir de nuestro "yo", y estar con gente, pero estar de verdad, escuchándoles y conversando con ellos, no en nuestro mundo.

    Feliz día
     
  15. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Estaba a punto de ausentarme y a prepararme para otro mes sin azucar que es lo minimo que puedo hacer ya que no he podido dejar PMO, de hecho otro reto un poco estupido que estoy tomando al mismo tiempo es no comer pan blanco, no se porque lo decidi pero espero que me haga sentir un poco mejor

    A lo que iba, justo estoy pasando por una muy mala racha, dicen que en los momentos dificiles es cuando somos más creativos y la verdad no se porque nunca se me ocurrio encontrar algo asi



    Es una meditacion para dejar adicciones y me gusta mucho el enfoque que tiene, aunque puede que a muchos no les guste por todo esto de verle un lado bueno a la adiccion, pero de todos modos me daban ganas de compartirla
     
  16. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    es muy probable que si te digo que puedo sentir aquello que sientas me digas que es mentira, pero puedo expresar que en esos momentos en los que te sientes asi, sea no por el hecho de recaer, sino de despertar tu consciencia al darte cuenta de que otra vez estabas soñando, que en realidad no estabas con esa chica con la que te M.

    tengo dentro de una semana cumplo los 18 y.. aun sigo sin haber si quiera besado a una chica o visto partes S de una mujer, que tienes que ver esto con lo tuyo?

    que.. es en los sueños que aveces logro (lucidos) en los que finalmente puedo ver experimentarlo. y esta claro que al despertarme es la sensacion de sin esperanza tanto en la vida amorosa como la S. que simplemente quisiera seguir soñando, en lugar de estar en un mundo plagado de mujeres que buscan los mismos hombres que las llevaran a la ruina, si no es asi, terminaria siendo al revez, ellas se arruinan.. (convirtiendose en esplendidas p#tas) para los hombres de alto valor, para conseguir estabilidad a cambio de S
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  17. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    debido a que llevo literalmente un mes y cuarto de nofap (complete el septiembre sin fap) y contando. ultimamente tambien me han caido llamadas a la M muuuy casuales como:

    fotos S esteee, chicas muy atractivas por la calle, la frustracion S al ver parejas de chicos y chicas que son menores que yo, y eso que nunca corri con esa suerte de siquiera experimentar esa responsabilidad (por lo menos no en la vida real [experiencias vividas en sueños lucidos])

    y cuando soy consciente que me puede llevar por el camino de vuelta a la M, no actuo como: NO!, VOY A QUITARME ESTA ADICCION DE ENCIMA Y SEGUIRE ADELANTE!

    en realidad... actuo o pienso asi: esto me llevara de vuelta a la adiccion... quiza sea una razon para.. no no nono... no voy a caer. se que estoy deprimido por mi vida amorosa. pero sinceramente no vale la pena... para que voy a querer estar en una relacion? para arruinarme sera? olvidalo... pase lo que pase no escuchare a la sirena..

    para los que quieren llegar al mes, les aviso que esto es lo que seguiran pensando, no crean que en los primeros dias es que aparecen estos pensamientos, tambien al mes, pero a diferencia de la semana, sabes controlarlos.

    y sin embargo, siento.. que estoy acomulando demasiada ira y depresion a base de control personal. y creo (espero y nunca pase) que algun dia pasaran dos cosas: explotare y literalmente me M sin control, O, sere como un "Darth vader" (recuerden que anakin se volvio darth vader fue por la falta de aceptacion por parte de los demas jedi del hecho de estar con una mujer) es decir: tendre odio hacia las mujeres o relaciones y simplemente me valdra una pinga lo que el mundo opine de mi forma brusca de ser.

    espero y siga bajo control como lo estoy hoy dia
     
    JOAQUINEL, astaroth2020 and Dank24 like this.
  18. Buenas noches con todos.

    Alguno de uds tiene/ha tenido el deseo de poder aislarse por, por ejemplo, 6 meses o 1 año en solitario y a una comunidad de solo hombres, con el fin de "descansar" de los diferentes estimulos que hay actualmente (tecnologia, noticias, fast food, publicidad), las mujeres y la hipersexualidad, evitando de paso las tentaciones (mas alla de tu mente) y de paso poder desarrollar mas tu masculinidad ?

    Confieso que me encantaria hacer algo asi, pero hoy por hoy me parece dificil llevarlo a cabo, debido al trabajo principalmente, ya que es una responsabilidad de la cual no veo como desligarme, asi como el hecho de no conocer una comunidad de solo hombres (aunque podria investigarlo).

    Me encantaria leer sus ideas al respecto.

    Gracias y recuerden, todos somos champions!
     
  19. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Sabes que eso no sucede exactamente de esa manera, hay un trasfondo muy profundo de donde brotan los sucesos.

    Respecto a la última frase de ese párrafo: es tan sólo un juicio de valor tuyo. No olvides que las pelis son fantasías de guionistas, a veces enfermos mentales... No te compliques y confía en la fuerza digo en la vida ; )

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  20. Gabriel Leon

    Gabriel Leon Fapstronaut

    51
    159
    33
    cierto! jeje
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.