NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @Shaolinsi gracias por compartir con nosotros, te comento y no para justificarlas pero las recaídas son parte del proceso, con todo lo que ello conlleva, nos van a hacer sentir mal en todos los aspectos, lo más importante de ello es tomar el aprendizaje que nos dejan y sobre todo evitando caer de la misma manera de nuevo, de resto lo que mencionas son síntomas "normales y comunes", no se trata de restarle importancia, para nada, pero tampoco para sentirnos peor aún de lo que es propiamente recaer!
    Lo importante es insistir, seguir adelante, levantarnos, comenzar de nuevo, todas y cada una de las veces que sean necesarias hasta que podamos recuperarnos!
    Paz-ciencia!
    Abrazo!!!

    Dank

    ReBienvenido @Terremoto_577 Porsia no lo leíste antes acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
  2. Shaolinsi

    Shaolinsi Fapstronaut

    31
    107
    33
    Muchísimas gracias, realmente se aprecia y se valora el apoyo!! Seguiré estudiando y aprendiendo, Abrazos.
     
  3. Hola mis hermanos qué tal, espero que estén avanzando en sus procesos.

    Hoy se acaba noviembre (parece que fue ayer que empezo, el tiempo vuela) y deseo compartir mis avances. No son perfectos, pero es una mejora respecto al mes pasado:

    - PMO: 26/30 (22 1ros dias libre 100%, en los 8 restantes 3 dias libres, 2 dias MO sin P(0,5 pts cada uno) y 3 dias PMO(0 pts)
    - Ejercicio: 27,5/30
    - Comida: 27/30

    Como digo, a pesar de no ser perfecto, es una gran mejora respecto al mes pasado, en el cual practicamente la mitad de los dias recai al menos en MO, y fui menos constante en los otros ambitos.

    Se viene diciembre, fin del 2023, y el objetivo, como no puede ser de otra manera, es hacerlo aun mejor.

    Fuerza a todos!
     
    Akシ•, Dank24 and Terremoto_577 like this.
  4. Mi gente, buenas noches. Es un gusto leerlos como siempre (aunque hoy hizo solo una vista al vuelo en sus publicaciones porque tengo el ojo izquierdo algo seco y se me dificulta leer) pero por ahí veo que han pasado sus exámenes, que un compañero ah vuelto al foro y que no nut november acaba. Bueno, que decirles, voy a acabar el mes limpio, al menos eso es bueno.

    Quiero agradecer a los compañeros que me respondieron unas dudas en las paginas anteriores, no les respondí porque tuve unas recaídas y estuve algo ocupado, así que no me dió tiempo de entrar. De todas formas muchas gracias por sus consejos, se agradecen bastante.

    No quiero enrrollarme mucho, primero voy con lo que dice el compañero de arriba "en un mes puedes jugar videojuegos o aprender a hacer un videojuego"... tal vez lo haga, soy conciente de que los videojuegos son alta perdida de tiempo si se descontrolan, y son fáciles de descontrolar ajajajaj. Y aprovechando que sacaron un curso gratuito de python para programar, pues voy a ver.

    Lo segundo, estoy tranquilo, nuevas estrategías, leyendo material de reinicio, escuchando podcast que me alejen de la sexualización en la sociedad (soaring eagle dice que hay que sonreir más, y eso estoy haciendo, utilizando algunos podcast que son graciosos o donde hay más humor, vaya cambio cuando empiezas a sonreir la verdad, a veces ni me daba cuenta). Pero! aun tengo miedo jajajaj, men, no pasó de muchos días, casí nunca...

    pero en el podcast que estaba escuchando pablo zamit dice algo interesante y es que, esto de nofap es difícil... habla sobre como el efecto perseguidor o la abstinencia de dopamina en los 2 primeros días te puede hacer perder el control fácilmente, (algo que a mi me pasa a menudo), y también que nos pongamos retos pequeños y vayamos avanzando, pero que tengamos como meta dejarlo completamente, es decir dar el esfuerzo para dejarlo. (yo al menos lo interprete así).

    Es decir, tengo miedo de caer nuevamente... de momento estoy bien la verdad, pero jajajaja, no se... A seguir, SI SE PUEDE.

    Mis mejores deseos en este inicio de mes.

    pd: Quería jugar al age of empires II porque una partida consume algo de 30 min a 1 hora, pero no lo tengo instalado y ya me dio sueño jajajaja.. un abrazo
     
  5. Terremoto_577

    Terremoto_577 Fapstronaut

    14
    54
    13
    Buen día compañeros, ya mañana llega diciembre, es muy impresionante la rapidez con que se pasa el tiempo. Cada año que pasa pareciera que el tiempo va más rápido, este planteamiento me hace pensar en muchas cosas del pasado y me hace recordar cuando tenía 12 años, nosé porque, pero desde esa edad he sentido que el tiempo ha pasado VOLANDO. Es curioso que ya han transcurrido 9 años desde eso y ya tenga 21. Esta cuestión debe hacernos valorar el tiempo y entender que debemos aprovechar la vida ( en el buen sentido de la palabra) desarrollando nuestros ámbitos académicos, personal, familiares, etc.

    Paso aquí a comentarles que sigo en pie de lucha en mi racha, creo que debo estar en el día 19, sinceramente no lo sé realmente jajajaja pero ese es mi tanteo. Siendo franco prefiero no saber cuántos días llevo, con la experiencia de estos años he notado que se fluye más relajado sin saber exactamente cuántos días se lleva. Yo solo anoto en el calendario el día que inicio y me olvidó de esa fecha totalmente, no la vuelvo a mirar hasta que ocurra alguna novedad.

    Tengo varias cosas por decir pero creo que ya es demasiado tarde, espero pronto volver para comentarles todas las cosas que tengo en mente.

    Hasta luego.
     
  6. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Como siempre en vacaciones me atormentan muchas cosas, siempre me pongo mas pensativo de lo normal a pensar en el futuro en si soy lo suficientemente bueno, si en realidad sere capaz de lograrlo, tambien me pongo a pensar que pude hacer las cosas de una mejor manera desde el principio, como aprender a trabajar en lo que fuera desde que sali del colegio y empezar a invertir esas ganancias y 5 años despues tendria algo de patrimonio y ademas mas habilidades para afrontar la vida. pero se me ocurrio la maravillosa idea de estudiar musica la carrera mas cara y menos valorada con pocas oportunidades laborales y viniendo de una familia con ingresos bajos, esto me sigue atormentando ademas del mounstro del PMO o mejor dicho la lujuria que siempre esta presente.

    Alcance un mes de racha sin ver P explicito sin M y solo con 1 O que fue cuando contrate a una prepago y pues estaba pensando en hacer lo mismo ayer pero es que de verdad que mi situacion me exige ser fuerte y aprovechar el poco dinero que tengo de una mejor manera asi que no me quedo de otra que hacer PMO la tentacion era muy fuerte habia estado toda la semana mirando perfiles de prepago y no tenia mas opcion que contratar a una o hacer PMO para empezar de nuevo con mas consciencia, lastimosamente el efecto chaser esta mañana hizo de las suyas y recai solo en MO.

    Por suerte me gane una convocatoria para participar en una orquesta en estas vacaciones por lo cual me mantendre ocupado o con mas gente para socializar, espero hacer muchos contactos y conocer muchas personas, trabajar mi timidez y mejorar mis habilidades sociales.
    Analizando mi recaida fue por como dice soaring eagle reiniciar por las razones incorrectas que en mi caso fue probar la mejora del rendimiento sexual, creo que primero me toca crear mas consciencia y vencer mis temores y luego si tengo una pareja estable si centrarme en esto y no tener que contratar mujeres, lo cual refuerza la creencia de no ser capaz de interactuar con una mujer.
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Broooo @astaroth2020 que gusto leerte, a pesar de todo me contenta mucho todo lo que escribes, demuestra lo mucho que has aprendido todos estos años durante tu proceso, felicitaciones también por haber ganado la convocatoria para la orquesta, espero que puedas cumplir con todas tus expectativas y metas durante estas vacaciones!
    Recuerda que el "Chino" tiene bien definidos los niveles del reinicio, es una excelente guía para identificarnos y tener más claro y consciente las cosas que necesitamos aprender hacer para seguir avanzando en nuestros procesos, estoy seguro que más temprano que tarde vas a lograr todas las cosas que te propongas en tu vida!!!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  8. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    Bueno, buenas a todos.
    Aún no había escrito aquí, así que es mi primer mensaje en este foro . Sí que ya he escrito en mi diario, y estoy cada vez enganchándome más con este tema, al ver como funciona. De lo que no tengo duda es que no puedo parar de leerles. Me cuenta muchísimo imaginar que hay Hombres de mi edad, con problemas parecidos, luchando conmigo esta batalla. Es liberador. Son todos unos guerreros y unos ejemplos para seguir luchando la buena batalla

    Tres días después de mi recaída en MO, pero libre de P desde hace casi 3 meses, me doy cuenta de que mi objetivo necesita afinarse más. No me alcanza con desear no PMO y ya. Estoy casado, con lo que no puedo prescindir de mi vida sexual en pareja (que por cierto, es mi conducta sexual saludable). Lo que no puedo es permitirme llevar esta mentira de que cada vez que estoy HALT , refugiarme directamente en PMO, para vivir como un zombie los días siguientes, con vergüenza tóxica.

    Me leí un montón de material traducido por @Dank24 y me quedé impresionado por la sabiduría que destila Soaring Eagle. (Y por @Dank24 estoy alucinando que hables chino hermano!)
    Este tipo Soaring Eagle está rayando la obsesión al punto de buscar la manera de no tener emisiones nocturnas, y me explota la cabeza al leer semejante idea. O sea, por qué él puede aspirar a eso, y yo debo conformarme simplemente con evitar MO en rachas hasta la próxima caída?

    Decidí enfrentar esto de una forma distinta y darle una vuelta de tuerca. Voy a aspirar a conseguir la retención de semen (RS) y renuncio de por vida a PMO (antes justificaba: que si estaba cansado, que si nervioso, que una sola no hace daño). Apunto a Emisiones con mi pareja a lo sumo una cada semana o cada 15 días. En algún punto leí que ponían: duchas FRÍAS, manipular el ganso SOLAMENTE para orinar y limpiarlo. Evitar meterse ni por asomo a lugares que pueden llevarte al círculo interno. ¡Tan sencillo de escribir, pero tan complicado de hacer! Otro consejo que me doy es que cuando estoy solo en casa, y no tenga un objetivo claro y comience satanás a plantarme ideas en la mente, debo agarrar un libro, salir a caminar y sentarme a tomar un café hasta que el urge haya pasado.

    Por último les dejo mi lectura de esta semana: Mañanas Milagrosas, de Hal Elrod. El autor habla de que tenemos todos 4 facetas que llama EIFE: Emocional . Intelectual , Física, y Espiritual. Supongo que muchos de Ustedes al igual que yo, la faceta física domina/ba la totalidad del tiempo: pensar en como y donde consumir, el consumir, y la vergúenza tóxica post actuación, y la emocional, porque recurro a PMO para anestesiar todo el inmenso dolor emocional. Al menos esa era mi vida. Mi aspecto emocional estaba hecho polvo del bullying que sufri. Dios me dio inteligencia, con lo que tiré de ese hilo para lograr sacarme una carrera con honores y buscar nuevos y mejores destinos para mi familia. Era un Sheldon Cooper. Y la F de físico: una bolsa de papas con tetas y bracitos hasta hace 2 años. He tomado con toda la seriedad del mundo cada aspecto y esto estoy obteniendo:

    I: He dejado de interesarme tanto en lo profesional de mi carrera. Dejé de asignarme un valor como persona dependiendo del número de diplomas que tenga. Anteriormente mi nota como persona era mi nota universitaria. Llegué a la conclusión de que noFAP no PMO y RS necesitan mi energía ahora para desenredar esta maraña. Lo primero: Cortar la fuga. Hoy día 3 en esa dirección. Utilizaba la máscara de la intelectualidad para compensar mis carencias en los otros 3 reinos: dolor emocional, mala forma física, y una vida espiritual fría. Que hace 2-3 años se me haya bloqueado un proceso laboral y no haber alcanzado un puesto que "sentía" que merecía, y haya pasado a ser prácticamente el último mono en la compañía, fue una bofetada de humildad, que me hizo ver "o sigues matándote a pajas hasta morir, viviendo una vida mediocre; o aprovechas este REGALO envuelto como un fracaso, para enfrentarte al dolor que llevas dentro y de una vez por todas, armonizar todas las facetas de tu vida". Escogí la segunda.

    E: Emocional: Estaba anestesiado por PMO con lo cual era un zombie en mi matrimonio, en mi trabajo, con las personas, hasta ayer, en que tuvimos una discusión y he comenzado a imponerme, y no ser al que le imponen. Ella se da cuenta, y noto que está comenzando a ser más cariñosa conmigo.

    Física: Un ñoño en toda regla, bracitos de pena, tetas, barriga. Me daba pena mirarme al espejo. Noviembre de 2021 comencé a ir RELIGIOSAMENTE. Nada me frena de ir 2 a 3 veces por semana. El resultado es que gané casi 7 kg de músculo, nunca tuve brazos y pectorales como los que soñaba en P, y ahora estar moldeando mi cuerpo, me da una sensación de poder indescriptible.

    Espiritual: Mi relación con Dios ha mejorado, gracias a que me he sincerado con Él, con lo cual siento que tengo la mirada limpia para volver a acercarme. La vergüenza se aleja.
    Además estoy yendo a una terapeuta, que me está ayudando en este proceso. Ella sabe de mi lucha y me da herramientas para poder sanar todas mis heridas.

    Terminaré Mañanas Milagrosas, y luego volveré a Napoleón Hill "Piense y hágase rico". Siento comenzar a fluir la energía seminal en mi persona, y me urge poder saber recanalizarla. Camino con aplomo, ya no agacho la mirada, he vuelto a reir, cosa que no hacía hace tantísimo.

    Si alguien está en este barco también de la RS, le ruego que me comparta su experiencia. Gracias hermanos por leerme. Un fuerte abrazo a todos.
     
    SunRider - Dyas, Dank24 and Akシ• like this.
  9. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Hola hermano @alardea Gracias por este comentario. Yo creo que es un honor para todos nosotros ser la ayuda de otro hermano en el foro.

    Es muy interesante todo lo que comentas acerca del libro que estás leyendo. Gracias por ese aporte. Bueno, puedo decir que la retención es una de mis metas. Se me complica mucho porque convivo con mi pareja, la mamá de mi hijo. Aunque ella sabe de todos mis objetivos, siempre es muy difícil lidiar con la tentación. El tener acceso al sexo no me ayuda. No es bueno depender de tu pareja para no recaer. Me explico: yo le hablo de esto a mi pareja con la esperanza de que en el momento de la tentación ella me ayude. Pero casi siempre ella también termina cediendo debido a que su mentalidad no es fuerte. Por ende, debo trabajar en mi mismo. Hasta el momento mi racha más larga ha sido de 25 días. Tengo un tracker en el que anoto los momentos en los que tengo sexo y trato de averiguar qué puedo hacer la próxima vez para no ceder. También estudio para contrarrestar el lavado de cerebro que nos han hecho, haciéndonos creer que el sexo es lo más placentero o que es el mayor vinculo amoroso, etc. Todavía queda un largo camino y sigo trabajando en ello.

    Bendiciones!
     
    Carlosuke72, Dank24 and alardea like this.
  10. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Hola, de nuevo por aquí, los pienso mucho y admiro. Ando en un nuevo momento de mi vida y me siento motivado, recuerdo la fortaleza que conseguí por estos lugares y quiero mantenerme así. No es nada fácil, y creo qeu nunca realmente lo será, pero seguiremos intentando siempre, en cada racha y cada recaíada, siempre dispuesto a volver a intentarlo.
     
    Akシ•, Dank24 and emm68 like this.
  11. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33
    Hola a todo el mundo. Ya voy pasando los 210 días, y todo parece indicar que lograré acabar el año.

    Lo que puedo decir, y a menudo lo repito, es que: el comienzo es la parte más dura. En cualquier ámbito de la vida en realidad. Pero en este caso, con una adicción, el principio, que para unos pueden ser los primeros días, las primeras semanas o los primeros meses, es la etapa que más trabajo cuesta. Porque te tropiezas una y otra y otra vez, parece que no puedes salir de ahí. Estás como en un espiral de P y M. Créanme que he estado ahí cientos de veces. A veces tienes más determinación y energía de salir de ese pozo, pero vuelves a caer, te frustras y te sientes estancado. No obstante, equivocarse tantas veces es parte del proceso, y un día van a salir de ese espiral.
    Yo los felicito a todos por aquellos "errores", porque sin ellos, no es posible lograr ningún aprendizaje y menos un cambio.
     
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi brooooo @alardea espero que te encuentres bien! Me contenta mucho leerte por acá también, gracias por compartir con todos!
    Por lo de Soaring me contenta mucho que te guste, efectivamente él tiene muchas herramientas, respecto al idioma te aclaro que no habla chino (ojala ;), las traducciones las hice de un usuario de acá del inglés al español. Hace muchos meses atrás un compañero encontró un enlace con muchas más temporadas de Soaring del foro chino, yo intente traducirlas con el traductor automático de Google y si bien se puede hacer la interpretación si que era más complicada, eso me desanimo de hacerlo!
    Abrazo!!!!

    Que alegría leerte de nuevo @Jei Fernández tanto tiempo, me contenta mucho saber de ti y que te encuentras motivado de nuevo con tu proceso!!!
    Abrazo!!!!

    Dank
     
    alardea and Akシ• like this.
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola apreciado @Dariopantera espero que te encuentres bien, feliz inicio de semana.
    Te escribo esto post de manera formal, para pedirte por favor busques la manera de contener toda esta información en un post aparte de manera que puedas hacer referencia con el enlace y no copiando y pegando siempre toda esta información en el post que usamos como "general", ya que leer siempre lo mismo y seguido nos hace perder tiempo y parecer que es spam.
    Yo sé que lo haces con las mejores intenciones para la comunidad, pero es necesario que mantengamos este hilo lo más ordenado posible siempre.
    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  14. Shaolinsi

    Shaolinsi Fapstronaut

    31
    107
    33
    Hola Dank! Como andas? Una herramienta muy buena para traducir es chatGPT, incluso la versión 3.5 que es la gratuita. A mi me ha servido mucho para estudiar ingles, quizás sirva para hacer las traducciones. Un saludo
     
  15. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Amigos!!!
    Hoy Duolingo me dió un resumen de cuánto use la app este año, y la verdad que me ha subido mucho el ánimo. 72 horas aprendiendo idiomas!!! Y eso sin contar el tiempo que pase estudiando en Youtube. También quiero decir que ahora tengo un cuaderno con muchas anotaciones de mis estudios bíblicos como ningún año antes. Sé que he dicho muchas veces que no logro ver cosas buenas que vengan de dejar el PMO, que me cuesta, pero está figura completa es muy buena. Cuando hacía PMO tenia mucha culpa para leer la biblia, y también perdía mucho tiempo y energía para ponerme a estudiar algo. Pero aquí se ve a dónde va el tiempo que no malgastamos cuando decidimos no hacer PMO.
     

    Attached Files:

  16. Mi bro, que gusto leerte. Como dices, muchos de los papers de YBOP hay que mejor leerlos, yo eh leído unos pocos la verdad y aquellos que eran accesibles y claro, la muestra es con pocas personas, pero lo que se menciona si que se acerca a todo lo que YBOP nos muestra, en ese momento dudé, porque no había leido todos los articulos y pense "tal vez tiene razón" pero la verdad, solamente utilizando el sentido común al leer YBOP uno se da cuenta que el P realmente es muy adictivo.

    Tambien gracias por compartir los zooms, y esta genial lo de la herida emocional, la trabajé hace tiempo con Breaking the Cycle, pero eh vuelto a hacerlo. Uno se da cuenta de muchas cosas la verdad. Un abrazo!
    Bienvenido mi bro, me alegra que te animes a escribir. Espero que el material que compartimos te sea de ayuda. A seguir mejorando. Un abrazo y buenas vibras.
     
  17. Dia 06 gente, si no entraba en el foro ni me enteraba. Han sido días curiosos, pero me eh mantenido muy bien, haciendo otras actividades, vendiendo cosas, caminando mucho y teniendo el animo bastante cambiante.

    Para no alargarme como siempre solo quería comentar que en el día 03 o 04 tuve un sueño erotico, aunque fue raro, porque se mezcló con los sueños sin sentido que tengo a veces jajaja (en esta ocasión soñe que era una especie de agente 007 y que estaba en encubierto, y pase de pelear con unos tipos contraje y un oso a lo erotico)... entonces desperté pensando que había E. Me asuste men, por que se vió muy real, pero por suerte no paso nada y no caí, ni tuve polución.

    Luego soñé con contenido P, aunque en el sueño logre alejar mi vista de eso y no pasó a más (en ese sueño creo que estaba en un avión o algo así y había una televisión donde se mostraba el P... creo que era como la escena de jurassick park 3)... no fue problema y tampoco caí. Eso si, eh tenido insomnio estos días, me acuesto y me levanto a las 3 o 4 de la mañana, hasta las 5 de la mañana. Con el ganso preparado para la batalla. En Esas ocasiones me acostaba de costado o me levantaba para que baje.

    Hoy estoy bien, no eh tenido ninguna urge ni nada porque eh estado bastante ocupado. Aunque ayer hubo una fiesta por el cumpleaños de mi hermano, solo le desee feliz cumpleaños y no fui (en buena hora, porque fue una borrachera brutal jajajaj), pero en su momento me sentí mal por varias cosas, llegue a mi casas escribí y luego me fui a dormir. Aunque tuve un insomnio igualmente jajaja.

    En fin. Un abrazo para todos, a seguir!
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Claroooo que genial idea, sabes que por ser de Venezuela el ChatGPT no abre allá, pero definitivamente ahora que estoy unos meses fuera si que puedo hacerlo, muchas gracias!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    alardea, Akシ• and Shaolinsi like this.
  19. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    235
    1,252
    123
    Que alegría leerte de nuevo @Jei Fernández tanto tiempo, me contenta mucho saber de ti y que te encuentras motivado de nuevo con tu proceso!!!
    Abrazo!!!!

    Dank[/QUOTE]

    A mí también me alegra saber de ti, como todos aquí he pasado por un sube y baja de emociones en estos últimos años en los que he tenido victorias increíbles y decepciones inimaginables. Ahora mismo comienzo una nueva etapa de mi vida y quiero hacerla de la manera más íntegra posible.

    Con el PMO he perdido todo pero también he conocido personas como tú y los de este foro, espero seguir siendo ayuda para otros así como muchos han sido ayuda para mí.

    Un arbazo
     
  20. Shaolinsi

    Shaolinsi Fapstronaut

    31
    107
    33
    No sabía que Venezuela tenía esas restricciones, lamento escuchar eso. No es posible saltearlas con una VPN? Quizás es muy inocente de mi parte, realmente no sé cómo funcionan las cosas por allí... Saludos!!
     
    Akシ•, Dank24 and alardea like this.