1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hola a todo mi gente, hago este post para preguntarles varias cosas, si se toman el tiempo de leerlo todo, gracias de antemano, espero me puedan responder las dudas.

    hoy tengo 20 días de Nofap y eh superado la racha anterior (de hace varios meces atrás) de 19 días.

    Y si, se siente bien estar limpio en el sentido de que el PMO no me llama la atención y puedo dedicarme a otras cosas, incluso, lo que me preocupa es volver a estar deslizando en YouTube o jugar videojuegos demasiado tiempo.

    Como dije en post anteriores, no eh jugado videojuegos desde inicio de diciembre, incluso 3 días antes. (aunque aun quiero jugar) y youtube de plano lo desactive de mi teléfono, así que la app ni siquiera aparece y no puedo entrar. Al resto de redes me es muy fácil no prestarles atención.. Con decirles que a veces me olvido de entrar a revisar el WhatsApp. Jajajajaja.

    Entonces... Les dije que se sentía bien estar limpio, porque ya no hago PMO, pero se siente de la verga, supongo por los síntomas de abstinencia y el cambio de hábitos relacionados al PMO.

    Ahora estoy trabajando en las tardes(vendiendo quesos o ajajja) y parece que en enero o febrero también trabajaré en las mañanas, a la vez que ayudo en lo que puedo a la casa, a mi familia y... Pues... Sigo sin utilizar demasiado las pantallas (a lo mucho para leer), escribiendo, tocando guitarra o dibujando, entrenando y eyendo en físico también...

    Y me siento algo mal... No se, en la primera semana en los días 6 hasta el día 9, mi ánimo subió, pero... Ahora me siento como que sin ánimos, muy reflexivo y pensando mucho en ¿ahora que?... Escribo en papel para ayudarme con esto, pero... No se, es raro...

    POR último, quiero dejar algunos pensamientos.

    Lo primero es que, "cambiar los hábitos duele", es normal que me moleste no seguir en la rutina, donde muchas veces me veía involucrado en PMO. Y no por querer hacer PMO (luego de leer bastante material de reinicio, ni ganas me dan), si no más bien, por todo lo que dejo de hacer para no hacer PMO, no se si se me entiende jejejej.

    Segundo, "una adicción de más de 10 años, no se quita con 20 días de abstinencia"... Hace un tiempo, bastante tiempo, pude ver la tedx de Gary Wilson, donde decía que los jóvenes tardaban más en recuperarse... Osea, los adultos en 2 meses y los jóvenes en 3 meses o más, por eso el famoso reto de 90 días.
    Pero eso fue en el 2013... Han pasado 10 años, y en ese entonces la diferencia era por el tema de la neuroplasticidad, es decir, como los jóvenes habían consumido P a una edad bastante temprana (entre la pubertad, hasta la adolescencia) las vías neuronales de la adicción y el daño causado por el P era más fuerte, ya que un cerebro joven es bastante vulnerable... En pocas palabras... Me espera un camino largo y bastante cañon... O tal vez no tanto.

    Hay un video de Gabe de reboot nation, donde habla sobre esto y dice que curó su DEIP con 8 meses de Nofap, trabajando, saliendo más, saliendo de Facebook donde se la pasaba deslizando (en mi caso youtube), dejo de escuchar música, también dejando de jugar vídeojuegos, utilizaba el PC para entrar a los foros de Nofap, se alejo de cualquier trigger en películas, redes o revistas yen fin ... Mi estrategia se basa en eso y en muchos otros testimonios, que decían lo mismo... A veces si entro a yutube, peor por Google, así no me pierdo en las miles de miniaturas y voy directo al video que estaba buscando, no es siempre, pero cada vez que lo hago no me quedo pegado ahí, veo el video y me voy, de esa manera se ah hecho sencillo. Lo único que me duele es dejar videojuegos, es una relación de amor/odio... Pero en fin, a pesar de eso eh decidido que lo voy a dejar hasta tener un reinicio más largo... Luego de eso, tal vez vuelva con tranquilidad... Ya que también vi que la novedad constante que produce dopamina afecta al reinicio, sobretodo en la flatline...

    Por ultimo, las fantasías sexuales han llegado, a veces más, a veces menos. Incluso, tuve un sueño desagradable relacionado al P, donde tuve asco en lugar de exitarme. Pero con el material de reinicio y con la frase "elimina el pensamiento, no lo sigas, siéntelo y desaparecerá" eh podido atacar muy bien a las fantasías... Como leí en un testimonio, "no hables con tu cerebro, no trates de convencerlo, dile que NO y sigue"... Pues es básicamente lo mismo, soaring eagle menciona lo mismo, en el primer segundo, hay que cortar la fantasía "el fuego es más fácil de detenerse al inicio"... A veces llegan en el trabajo, a veces cuando veo una chica bonita(no sucede con todas) y cuando me levanto por las mañanas, ahí siempre aparece. La frase me ah ayudado mucho.

    POR último el material de reinicio no me falta y sigo leyendo y leyendo... La pregunta es...

    ¿Estoy exagerando en como lo llevo?
    ¿Cuando se si estoy en flatline, cuando mis ánimos estén en línea plana o no tenga el ganso levantado en las mañanas?
    ¿Puedo escuchar música no sexual, como de motivación y asi? no escucho regueton o algo que tenga referencias S hace tiempo, incluso, a veces escucho música de películas o videojuegos, más ambiental. ¿Puedo escharlo o eso afectará a mi recuperación?... Algo me dice que si...
    ¿Alguna recomendación?

    SI llegaron hasta aquí, gracias por leerme, si algo les es de ayuda genial, si no estoy abierto a cualquier cosa que quieran decirme, apoyo, críticas y etc.

    Un abrazo a todos, sigan luchando. Si se puede.

    Pd: cuando entre a una PC actualizaré mi racha en el foro, porque creo que no es exacta con mi racha actual.
     
    Last edited: Dec 28, 2023
  2. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    A ver... Desde mi perspectiva y desde mi racha larga, yo escuchaba de todo y no tenía ningún problema al escuchar las letras de las canciones... Ahora bien, había ciertas canciones que había oído por el videoclip y el videoclip si tenía triggers. Si escuchas canciones con el vídeoclip de reggaeton y demás, está claro que te acordarás de los videos, porque tu mente lo que quiere es ver, ver, ver... Pero desde mi punto de vista si escuchas canciones en ingles o reggaeton pero sin ver los videos podría estar bien. Digo, eso depende también de tus gustos musicales, no estás obligado a escuchar reggaeton, solo escucha lo que te motive, te llene y te ponga a bailar. Desde que hago ejercicio, el género phonk me ha llegado al corazón. Es en inglés y pocas veces entiendo la letra, pero su fondo, sus voces, su ritmo, me tiene ahí enamorado. Me encanta. Como motivación es genial, al menos para mí.
     
    Akシ•, Dank24 and SunRider - Dyas like this.
  3. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Síntomas de la abstinencia. Te doy un ejemplo, un adicto consume PMO diario, uno que intenta dejarlo consume 3/4 días a la semana. Ambos tienen arraigado el PMO en su rutina. Los vence la tentación y comienzan de nuevo. Cuando llevas cierto tiempo de abstinencia, tu cerebro dice "¿Qué está pasando?, porque no me das lo que me hace sentir bien?" Y entonces al no mandarle lo que él piensa que le hace bien, te hace sentir diferente. Piensa que está enfermo y demás y es cuando ahí, la adicción PMO quiere entrar en acción. En esos momentos de debilidad y falta de claridad mental es donde la adicción se quiere aprovechar para meterse y que caigas nuevamente para hacerte sentir "bien" cuando nunca te sientes bien después de recaer. Es meramente parte del proceso. Altas y bajas debido a que tan arraigado tenías el consumir contenido.

    Si a un adicto de la coca cola le quitas su coca diaria por una semana que crees que hará, como crees que esté? Estará ansioso, desesperado, lo mismo pasa con el PMO. Llegas a un punto donde te cuestionas "Y ahora qué?" Pero el camino no ha finalizado. 20 días llevas, te felicito, pero porque parar ahora? Esa fue tu meta? Por su puesto que no. A darle hasta los 30 días, y después los 60, y después los 90 y así hermano, ponte metas alcanzables y que sean diferentes para que se convierta en un reto y ese reto esté vivo constantemente. Después de los 100 días ya es muchísimo más sencillo y a partir de tantos días ya no lo ves como un reto, si no como un hábito, un estilo de vida.

    Un saludo hermano! Síguele dando y si sientes que no sabes a dónde ir, solo mira atrás y ve todo lo que has recorrido y porqué. Tú mismo sabrás el porque de las cosas, solo que a veces nos cegamos por unos cuantos malos días. Un abrazo!
     
  4. No es que no me guste el regueton, pero sus letras hacen muchas referencias al S, por no decir que solo de eso hablan. Así que preferí dejar de escucharlas, a menos que sea en una fiesta jajajajja tomaré en cuenta lo que me dices, a ver que escucho.
    Tenía planeado ir a los 8 meses, pero como dices, metas más realistas.

    Tienes razón, esa intranquilidad es mi cerebro diciéndome ¿donde esta la novedad, la dopamina?... Debo seguir.. Muchas gracias mi bro, te mando un abrazo y una saludo. A seguir avanzando.
     
    Levi Alberto, Akシ• and Dank24 like this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Venía de primero a decirte lo mismo que te dijo @Levi Alberto un día sin pmo es excelente, veinte días también, pero a nivel de recuperación y sobre todo de síntomas de abstinencia puede no ser mucho, incluso puede que ni siquiera tengas síntomas en este periodo de tiempo como tal, por otra parte, tampoco me queda claro si esta cifra era tu meta pero el punto es que si o si necesitas seguir aumentando la cantidad de días para darle todo el tiempo necesario a nuestro cerebro para que tenga chance de poder sanar y regenerarse, teniendo muy presente que esto para la mayoría de nosotros es un proceso de por vida, donde nunca más podremos tener moderación o tolerancia al respecto. Si me explico?
    Te respondo las preguntas desde mi experiencia:

    ¿Estoy exagerando en como lo llevo?

    R: Yo creo que no, de hecho yo apretaría más el proceso, ósea me empujaría a seguir metas más largas, en el pmo y los demás hábitos compulsivos o adicciones, por supuesto sin poner en riesgo el proceso principal.

    ¿Cuando se si estoy en flatline, cuando mis ánimos estén en línea plana o no tenga el ganso levantado en las mañanas?

    R: El flatline es como estar enamorado, lo sabes porque lo sientes desde la punta del cabello hasta la punta de los dedos de los pies, es una sensación demasiado particular, como de estar muerto en vida con mucha calma y tranquilidad a la vez, como te digo, se sabe exactamente cuando se esta en un flatline.

    ¿Puedo escuchar música no sexual, como de motivación y asi? no escucho regueton o algo que tenga referencias S hace tiempo, incluso, a veces escucho música de películas o videojuegos, más ambiental. ¿Puedo escharlo o eso afectará a mi recuperación?... Algo me dice que si...

    R: Toda la música independientemente de su genero que te genere urges pues claro que no es conveniente que las escuches, es igual para los vídeos, películas y series, el pmo tiene demasiadas maneras y formas de "sembrarse" disimuladamente, para aprovechar en cualquier momento el menor descuido, durante los primeros meses del reinicio lo mejor es evitar absolutamente todo lo que pueda generarnos urges, es necesario ser totalmente honestos y despiadados al respecto.

    ¿Alguna recomendación?

    R: Sigue lo que estás haciendo con más insistencia aun, claro, siempre sin hacerte daño y en medida de tus posibilidades, y que aprendas a creer más en ti mismo!

    Te mando un fuerte abrazo @SunRider - Dyas

    Dank
     
  6. ken10392

    ken10392 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    Hola a todos, he leido la informacion que se brinda a los recien llegados y agradesco la informacion es de mucha ayuda actualmente llevo 9 dias con NoFap, no obstante es muy dificil estos dias, vi tanto PMO que ahora en ocaciones al ver a una mujer que me gusta me llegan esos pensamientos, algun consejo?
    Ademas saben de un bloqueador de PMO que funcione de igual manera en modo incognito? de antemano les agradesco por sus respuestas y les deseo lo mejor
     
  7. Gracias por responder dank, como mencionas, tal vez debo presionar un poco más. Aun es poco tiempo para una recuperación.

    POR otra parte, creo que no se me entendió bien jajajajaja no quería detenerme cuando lo compare con la racha de 19 días, solo lo dije como un hito o algo así. Mi meta son 8 meses (quien sabe más, ya que soaring eagle dice 1 a 3 años) pero, mi meta son 8 meses, hoy no tengo ni urges ni anhelo el PMO, lo cual es una suerte.

    De todas formas, gracias a dank y a Levi, me hacen reflexionar y me ayudan a seguir avanzando. Un fuerte abrazo para los dos
     
    Dank24, Levi Alberto and Akシ• like this.
  8. Mi bro, buenas tardes, te recomiendo el bloquear el dns de tu Internet (puedes buscar tutoriales en YouTube, como bloquear nopor desde la dns o algo así). Eso te bloquea todos los navegadores, aunque estés en incógnito.

    Aunque obvio, no hay bloqueador que sea 100% efectivo, si las urges te ganan, buscaras la forma de desbloquearlo. Sigue leyendo el material que hay aquí. Es de mucha ayuda. Un abrazo y mucha fuerza
     
  9. ken10392

    ken10392 New Fapstronaut

    2
    10
    3
    vale bro muchas gracias, buscare la forma de encontrar un bloqueador que me ayude por el dia de hoy podria decir que he resistido asi que a esperar el siguiente dia y seguir en la lucha, les deseo lo mejor a todos
     
    Akシ•, Dank24 and Levi Alberto like this.
  10. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    De eso se trata el foro. Nos ayudamos mutuamente, incluso hasta en algunos casos solo con tu texto podrías ayudar a compañeros a reaccionar, reflexionar, entre otras cosas. Estamos para todos y todos queremos lo mismo... Derrotar el PMO y tener una vida de control total respecto a las tentaciones. ¿Qué si lo lograremos?... Gran parte del proceso depende totalmente de uno mismo. Así que esa respuesta la encontrará cada uno en su camino. Yo por mi parte, estoy esforzándome el doble con el propósito de controlar mis impulsos. Ya no es mi prioridad contar los días, al menos no ahora. Mi meta actual es poder frenar las tentaciones, escuchar los pensamientos reforzantes y hacerles caso. Negar toda tentación, aunque la ansiedad me invada, aunque me sienta terrible, no caeré. Es de madrugada pero justamente ahora no me la pasé perdiendo el tiempo, al contrario... Me desvelé por qué están construyendo en casa de mi hermano y estuvimos yo y él y el constructor platicando y ayudando en lo que necesite. Estas semanas a pesar de no estar haciendo ejercicio, me siento muy productivo y siento ese cansancio pero de productividad, ese cansancio que te gusta... Tengo mucho que contar pero realmente no he tenido tiempo!!! Se me viene el tiempo encima con las tareas diarias, y después con el constructor. Mañana veo si puedo comentar algo de mi día día. Perdona que era un mensaje para ti y se convirtió en un texto para mí jaja. Un saludo hermano, para eso estamos.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  11. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermano, tal vez el amor no es tan perfecto, ni habita tanto en nuestros cálculos, tal vez hay varios tipos de amor, y etapas

    confía en tu instinto, ten autoestima y sé seguro de que ellas están tomando algo grandioso de ti, de tu tiempo

    al final, la mujer nace sabiendo elegir. una de ellas te dará espacio para abordarla más. Sé fuerte ante el rechazo, también la vida es de tomar la oportunidad, no siempre el amor será el amor para toda la vida. Pero sí puedes ser tú quien luego de la pasión, o durante el enamoramiento, le propongas ser ese equipo para salir adelante en la vida. Y puede ser ella una buena compañera.
     
    Akシ•, Dank24 and Levi Alberto like this.
  12. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hermano, te comparto mi técnica de resistir.

    paso 1: soy un desastre resistiendo
    paso 2: hago algo que me entretenga y que sea bueno, algo que me capture y secuestre. por ejemplo soy curioso por los videos de ciencia, y mejor aún, he descubierto curiosidad por los ejercicios físicos. estoy fascinado por la forma en la que se mueven los músculos, y por palabras nuevas para mi como isquitibiales, o la biomecánica de los omóplatos.

    date la oportunidad de descubrir nuevas pasiones, y tbn dejando reposar algunas pasiones cuando no estén tan al alcance
     
    Akシ•, Dank24 and Levi Alberto like this.
  13. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    Levi Alberto likes this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola mi broooo @lceres6 gracias por compartir ese vídeo, es una hermosa charla entre padre e hijo ambos son psicólogos y psicoterapeutas si mal no recuerdo, muy reconocidos en España y en Latinoamérica.
    Me parece un "juego" de palabras al mismo tiempo en que falta algo de contexto en el clip, pero la impresión que me queda es que el amor propio es cuando hacemos todas esas cosas que haríamos o hacemos hacía las personas que queremos pero con nosotros primero, y siempre.
    Gusto en leerte de nuevo, felices fiestas y un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
  15. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey!! Que tal estamos chicos... Día 31, de madrugada. Un día más de madrugada, definitivamente este año fue muy bajo. Doy gracias a dios y al destino por permitirme 365 días de vida, despertar día tras día vivo y sentir emociones, tanto buenas como malas. Lamento haber tomado decisiones que no me favorecían y me tienen ahora como estoy. Recaí una vez más, en doble ración en las mismas 24hrs y por poco una tercera. Afortunadamente pude detenerme. Me dije a mi mismo, si no terminas antes de las 12:00 del 31... Se acabó. Y así ocurrió, por razones del destino, las páginas, los videos y las fotos dejaron de funcionar... No me permitía ver, me decía que no estaba disponible. Aclaro que comencé a indagar 15 minutos antes pero solamente viendo. Cuando estaba decidido a terminar de destrozarme fue que ocurrió lo de arriba. Cómo era de esperarse, el ver y no terminar me mantuvo mal. No le di su droga completa a mi cerebro y por tanto quedó insatisfecho. Ese subidón de dopamina y después el bajón me pegó duro. Comencé a ver reels de insta para conciliar el sueño y comenzaron a salir muchos tristes. Melancólicos y reflexivos. Me hicieron acordar a aquella decisión difícil por finales del 2021. Dejé aquel amor no correspondido que tanto me costó soltar en aquel año. Me sentí tan seguro de esa decisión, como si al fin fuera libre. Desafortunadamente a mediados del 2022 ocurrió algo y caí nuevamente en PMO. Eso me llevo a un bucle sin parar de PMO, además de sentimientos de soledad, tristeza y arrepentimiento por mis decisiones. La única cosa de la cual no me arrepiento y no lo haré nunca, es precisamente de esa decisión en concreto. Nunca logré hacerla sentir algo por mi. Me mantuvo ahí mientras yo pensaba que tenía oportunidad pero no. Comencé a amarme a mi mismo, ver por mi y mi salud mental y sentimental. Y decidí darle fin a eso. Aunque en ocasiones recuerde los momentos y los extrañe, por nada del mundo volvería ahí. Simplemente es algo que con consciencia logré resolver. En el 2022 seguía soñando con ella y este 2023 fue en menor medida. Supongo que no es un proceso sencillo y mucho menos con el PMO al lado. Tantos años, tantos días amándola, sintiendo algo más que amistad y nunca pero nunca se logró algo. También tuve errores dentro de esa relación, pero una vez sacas una chispa, no se va... A como ella lo decía, yo le llegue a gustar pero en ese entonces yo me fui por miedo... Miedo a sentir. A partir de ahí, volvimos a reencontrarnos y lo volví a intentar pero de ahí me dijo que ya no lo sentía. Pero me pregunto... ¿Porqué mi chispa si se mantuvo ahí, pero la de ella no? Sonará crudo, pero o no quiso intentarlo o simplemente nunca tuvo alguna chispa. Sin embargo todo esto, es pasado, esto no me duele en absoluto, aunque incluso me cuesta sacar algo tan profundo como esto, pero siento que debería hacerlo para no dejar nada pendiente. No dejarlo guardado, sacar todo lo que pienso, todo lo que siento o senti en su momento. Ahora por ella no siento nada, no quiero nada con ella y no la quiero volver a ver y se lo dejé en claro. Gracias por tanto, pero ya no más. Me perdí este año, perdí mi rumbo, perdí mi esperanza, mi fuerza, mi disciplina.

    Perdí este año. 365 días del año, tratando de encontrarme nuevamente y no pude hacerlo. Sé que éstas emociones, por el pasado y demás, son meramente por el PMO. Algo que ya estaba en proceso de superación. Cómo digo, es un proceso y será largo debido a la cantidad de años de conexión, pero lo superaré, porque soy grande. Por qué fui grande y porque tuve los pantalones para darme mi lugar.

    Cómo venía diciendo, este año me perdí, más sin embargo aprendí muchas cosas, también ocurrieron otras cosas... Estoy creciendo, no hay vuelta atrás. 20 años de vida, un hermano mío en el 2021 se casó con su esposa y se fue de casa, tan acostumbrado de dormir a su lado durante mis 18 años... Lo superé, difícil pero lo hice. Ahora... Mi otro hermano formará familia con su chica... Es con quién más convivo... Mi compañero de aventuras, mi mejor amigo de vida... Me da sentimiento pensar que ya no llegará a casa todos los días, que ya no jugaremos todos los días, que ya no habrá tonterías y jugueteos todos los días... Pero viéndolo desde otra perspectiva, es un poco egoísta... Pues, así es la vida. Naces, creces, encuentras tu media naranja, te reproduces y mueres. Eso es la ley de la vida, establecida. Evidentemente, el proceso es una vida y es hermoso pasar por eso, pero duele... Más para aquel que aún no conoce apenas de la vida misma... Cuando apenas está comprendiendola... Cuando apenas se está reubicando. Pero, así es la vida... El día de mañana yo comienzo a salir, tener dinero, chicas... Y encontraré a mi media naranja y sucederá igual... Porque así es esto. Duele, duele despegarse con quién más convives en vida, pero es parte de la misma. Tenemos que permitir que formen su familia nuestros familiares. No hay que ser egoístas. El camino ya no será familiar, será tiempo de encontrar nuestro propio camino. Y el mío está apunto de comenzar. Si pensaba que sabía sobre la vida, no tenía ni idea. Me queda mucho que aprender, mucho que sufrir y mucho que mejorar. Y que mejor manera que dejar toda la negatividad, malas decisiones y simplemente caminar formando yo mismo el camino correcto. Muchas veces nos dejamos llevar para ver dónde el destino nos lleva, pero... En el camino siempre habrá obstáculos, desvíos y paradas... Que si no les prestas la atencion debida, te llevarán al lugar equivocado. Estoy ahora mismo, melancólico, pero fuerte mentalmente. Con todo esto que estoy sacando, me estoy sintiendo tan liberado, tan real, esto soy yo, esto es todo lo que soy... un trozo de carne con cientos de nervios y huesos y un corazón que siente emociones... Esto es lo que somos. Y el propósito de la vida misma es simplemente vivir. Si pasamos día tras día tratando de averiguar que necesitamos, se nos irá el tiempo... A eso venimos, a vivir y conforme vivas, todo va fluyendo.
    Cómo digo, es un camino, el camino del destino y te llevará justo donde tienes que estar, solamente debes estar pendiente de los desvíos, obstáculos y paradas que se hacen en él. No te quedes donde sientes que no debes estar. Sal lo más pronto posible. Y... ¡VIVE!
    Ahora mismo dormiré, y mañana me levantaré a la primer alarma, sin importar tenga sueño o no... Porque la disciplina se forja desde el despertar y hasta eso fallé. Mañana beberé por los errores que cometí, por los lugares que visité, por las amistades que perdí y por las que permanecieron. Por el esfuerzo que he hecho y por el esfuerzo que haré, por 365 días de vida, por salud mental y física, por la esperanza que aún tengo y nunca perderé. Mañana beberé en honor a aquel chico de 18 años que se esforzó por cambiar su vida para bien y que gracias a él, soy quien soy ahora. Te quiero Alberto, nos volveremos a levantar. Con o sin gente. Mientras seamos uno mismo, nada ni nadie podrá detenernos.

    Si llegaron hasta acá
    Feliz fin de año hermanos, disfruten su vida, disfruten sus errores, todo está conectado, incluso si te ocurren cosas malas, ocurren por algo, son por un propósito... Conócete, conoce el lugar, reflexiona días enteros hasta encontrar tu respuesta, disfruta el camino pero tampoco te pierdas de momentos inolvidables por estar pensando en como resolver algo... Los momentos se van y no regresan, en cambio pensar en las respuestas lo puedes hacer cuando quieras...
    UN ABRAZO! Por un 2024 sin fap, sin p y con todo el amor propio posible, además de una fuerza de voluntad inquebrantable. Podemos hacerlo, que nadie te diga lo contrario. Cómo leí por ahí... Si se nos hunde el barco, lo convertimos en submarino que nada ni nadie nos detendrá en nuestras metas y objetivos. A DARLE!
     
    Last edited: Dec 31, 2023
    Akシ• and Dank24 like this.
  16. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    200
    33
    Pues se acabó el año. Y voy a terminarlo sin PMO. Hace mucho no pensé que podría volver a estar así, de verdad parecía imposible. Hoy me alegró de haber llegado hasta aquí. Espero que se encuentren muy bien y que disfruten su fin de año.
     
  17. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Felicidades!! Eres un grande, no te permitas caer, un saludo y buen inicio de año!
     
    Alarden, Akシ•, emm68 and 2 others like this.
  18. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Amigos!!! 365 días de NoFap!!!
    Muchas gracias, ustedes son una parte muy importante de mi proceso, gracias a Dios por ponerlos en mi camino. Espero que tengan un año nuevo muy feliz y lleno de grandes aprendizajes.
     
  19. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Feliz año a todo el mundo, en unos días apareceré por aquí con las ideas más ordenadas porque llevo una temporada bastante jodida. Un abrazo.
     
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Muchas gracias @emm68 excelente que terminaras y comenzaras los años así, gracias por compartirlo! Un fuerte abrazo!!!!

    Tú también lo eres @Levi Alberto feliz año nuevo!!! Abrazo!!!!

    Que maravilla @Jonier Rodriguez felicitaciones por esta excelente racha, que vengan muchos días más de buena y nueva vida, gracias por compartirlo!!! Abrazooooo!!!

    Gracias @Tobias church feliz año nuevo para ti también, un gusto leerte y saber que pronto estarás de vuelta por acá! Abrazo!!!!

    Feliz año nuevo para todas-todos compañeros de reinicio y de vida, sigamos adelante con insistencia y perseverancia buscando ser cada día mejores personas y mejores seres humanos, para que podamos vivir en bienestar, en felicidad autentica y sobre todo en libertad.
    Le agradezco muchísimo a @galaxim (donde quiera que estés) y a @fercho29 por haber creado este post hace tantos años ya, a ustedes les estaré por siempre agradecidos, sin duda no estaría viviendo como lo hago hoy, de pronto no estuviera ni vivo lol, gracias Cerati!!!

    Dank
     

Share This Page