NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Bueno aca estoy de nuevo, hace poco llegue de un viaje de estudios y siempre llego muy agotado y sintiendome un poco frustrado,
    de un tiempo para aca he querido tener a alguien con quien hablar, hacer planes para divertirnos, pero tengo poca idea de como funciona esto, como ya habia comentado antes todas las mujeres que llegan a mi es porque ellas me hablan primero, no me atrevo a hablarle a una mujer porque tengo muchos prejuicios y creo que mis estandares estan demasiado altos por el P, aun asi hay chicas que me parecen muy lindas pero siempre me pongo excusas para hablarles.

    En estos dias no he hecho mucho me la he pasado scrolleando por instagram mucho, fantaseando con mujeres que me aparecen en instagram y esto no es para nada bueno, a partir de mañana empezare a hacer ejercicio de nuevo y a implementar habitos que me mantengan alejado de recaer en el PMO que no me deja progresar.

    7:30 -voy a salir a trotar
    - estudiar ingles
    -Planear el estudio
    -Estudiar instrumento
    - leer
    - meditar
    por lo pronto tengo planeado hacer esto mañana para dejar de procrastinar en mis objetivos.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  2. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hola Rr7Jhonny

    yo he tenido también síntomas y sensaciones incómodas, hasta pensé que eran infecciones, pero parece ser un problema de un daño en el sistema de las vemas, en la circulación.

    no te proecupes mucho, que tal vez tu caso no es tan grave.

    en todo caso, comento para información de todos los compañeros:
    - Dejando M, la situación mejora bastante.
    - Se puede apoyar con cremas, yo uso una atimicótica lo que me ayuda a tener higiene diaria, ya que me he acostumbrado a aplicar la crema.
    - Úsalo a tu favor: ya que el glande se resiente: "NO lo toques!", conserva el mejor estado de tu miembro para cuando vayas a intimar con una mujer. Agrego, un truco de un comediante era: "yo solo lo toco para mear".
    - Siempre va a ser recomendable acudas al médico. Tal vez tienes una infección suave que se controla solo con pastillas, o cremas.
    - En mi caso, la inflamación se producía también por un factor de sistema nervioso que afectaba hasta mi instestino delgado: gases, dolores, sensación de vejiga llena, sensación de próstata en tensión, a veces dolor en la próstata. Y glande sensible. En mi caso lo debo cuidar mucho ya que amo el ciclismo, y mi rutina de bicicleta es imposible con ese fastidio en el glande con cada rozamiento del short o buzo.

    - Acerca de relaciones íntimas:
    - Toca ser cuidadoso, cuidar la regularidad a tener relaciones, tal vez sea menos que otras personas que lo puedan hacer ccon mayor frecuencia.
    - En mi caso evito venir 2 veces seguidas. En un caso especial puedo repetir el segundo pero para el siguiente día.
    - Se descubre un mundo nuevo, sobre todo de entrega de sensaciones y compresión a la pareja. Ya que las cosas deben pasar de lo genital al campo de las caricias, besos, palabras, pausas, comprensión.

    La verdad un problema puede convertirse en una bendición, aunque siempre debemos procurar estar lo mejor posible.

    Tal como señala el hermano Dank unos post más arriba, en general ayuda una buena dieta, el ejercicio, la meditación, las buenas relaciones con nuestra familia y amigos. Go! construya una vida contenida en tranquilidad, que lo sexual irá acorde a ello, será lo mejor posible. No seamos idealistas, lo extraordinario no existe, casi no tiene valor lo extraordinario. Mejor es un buen estado, sostenido, consistente (ni siquiera constante).

    bendicones para todos.

    por favor, aprovecho para pedir sus oraciones o su energía. Ya que, como siempre, la requiero; y vuestra energía es de la mejor calidad!
     
    Last edited: Jan 19, 2024
  3. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    estaba explorando música del género metal

    y encontré esto: Sobrio (sober) de la banda Tool

    la sobriedad es mi objetivo
    palabras de hoy para mi son: calma equilibrio mesura restricción instinto (de control) calidad atención real realidad sobriedad paciencia prudencia respeto

    los bajos instintos no existen. un instinto que no lleva a lo bueno no es instinto, más bien nos hace mal.
    el engaño es que elegimos lo que creemos que nos gusta, pero no debemos elegirlo, no debemos elegir lo que nos hace mal.

     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Siempre a la orden @daniang para eso estamos, busca de aprender a desarrollar tu paz-ciencia y perseverancia para todas esas excelente metas y nuevos hábitos que estas proponiendo, todo ello y el reinicio en si mismo son de larga data y siempre van a depender del trabajo de "hormiga" que hagamos constantemente, en la mayoría de nosotros para toda la vida!
    Un fuerte abrazo y gracias a tu por compartir!!!

    En otro mensaje te respondí @Rr7Jhonny preguntándote sobre bajo que circunstancia esta ocurriendo eso, cuanto tiempo llevas de proceso, desde cuando te esta ocurriendo, sin embargo la respuesta de @lceres6 es épica!
    Para nosotros que estamos acá por el pmo, todo, TODO!!!! Va a mejorar en nuestras vidas en medida del compromiso que tengamos con el proceso de reinicio, ya que lo que vivimos hoy son síntomas de los años de adicción, desconocimiento e ignorancia, igualmente e independe de todo eso, si es persistente lo primero es ir a visitar al médico!
    Un fuerte abrazo y espero que puedas mejorar pronto!!!

    Gracias por compartir @astaroth2020, me hiciste recordar que hace pocos minutos leyendo al Chino en la temporada 22 si mal no recuerdo, estaba conversando sobre el alto impacto en nosotros de las fantasías, él dice que es la manera invisible de perder nuestra esencia y lo cuenta como una recaída, cosa que si bien en un comienzo puede sonar extremista si se le permite darle una mirada mas profunda y honesto esta en lo cierto, cuando fantaseamos activamos todo nuestro centro de recompensa inmediato con todo lo que ello conlleva, el hecho de que no terminemos haciendo propiamente pmo acá no es importante, ya iniciamos todo el proceso igualmente, es como hacer ending mental y como este mismo también nos terminamos haciendo un daño incluso mayor que al hacer pmo en si mismo!
    Yo pase mucho tiempo limpiando mis rrss pero cada vez voy sintiendo más que son una distracción que nos hace perder mucho tiempo, pero sobre todo en momentos delicados de nuestros procesos lo mejor es darnos un descanso de todas ellas!
    Un fuerte abrazo bro!!!

    Ya lo dije arriba @lceres6 pero es que esta muy buena tu respuesta, muchas gracias por compartirla!!!
    Bendiciones de vuelta con muchas energías y vibras positivas en tu proceso, también la siempre invitación a que creas en ti y en todo lo que tienes aprendido a lo largo de todos estos años respecto a tu proceso, que cuenta y mucho para ti y para todos!!!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  5. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Así empezamos todos hermano.

    Bienvenido!
     
    Dank24 likes this.
  6. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Hola @daniang. Vas por buen camino. Me haces recordar a mí cuando recién empecé. Leí tu post y pensé que era yo quien estaba escribiendo. Ánimos, que sí se puede limpiar la mente y no tengas duda de ello.
     
    SunRider - Dyas, daniang and Dank24 like this.
  7. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    He avanzado bastante y me siento bien hoy casi recaigo y andaba con bolsa de hielo entre mis piernas un anime episodio 2 el uno me encanto y mire el capitulo 2 y me desecadeno y no recai, pero me puse a ver por unos segundos unas japonesas ufff me tienen como loco pero no segui me puse a tocar guitarra ahora ya estoy mejor y cerre todo pero solo recordar veo que los desecadenante no es broma es algo serio mis sintomas se esta llendo la verdad muy contento , yo uso una media y pongo un hielo y ahi anda la cosa jajaja bueno se los recomiendo sigan y luchen y aprendan de mi error cuidado con los desencadenantes
     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  8. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
    Aun asi no se si fue un gran avance ya que luche contra esa tentacion que vi en el video asi que ni idea
     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  9. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    realizo publicación diaria.

    Hoy he meditado mucho sobre mi mente y pensamientos. he visto dos cosas.

    1. Es que hay demasiado contenido explicito o implícito en las redes sociales e internet, es increíble lo degradada que se encuentra nuestra sociedad, y lo complejo que resulta librarse del contenido.

    En mi caso, he erradicado de mi vida muchas de las redes, solo uso whatsapp y facebook por motivos laborales, incluyo youtube hace tiempo la restrigi a unicamente contenido para mi trabajo. también solía ver anime como el hermano de mas arriba, pero lo elimine de mi vida ase meses (lastimosamente, se ha convertido en una fuente de recaídas, lo aprendí con dureza)

    Es increíble lo difícil que es librarse de todo, no es fácil y no a la primera, tome años en dejar el anime, y mucho tiempo en dejar redes. siento que es un avance, pero solo un paso. como comente antes, escribo ya que reconozco lo duro de la batalla por amarga experiencia y también que la compañía de otros es un gran aliento.

    2. pensé en un texto bíblico, dice algo como, "mayor es el que se domina a si mismo que el que toma una ciudad". Y cavilando detenidamente concuerdo con ello, ganar al PMO es muy dificil, requiere de destreza militar, en donde somos un ejercito en contra de muchas cosas, como generales de nuestra propiamente. debemos trabajar en la estrategia, cubrir los flancos, entrenar, ganar y perder, la superficie de ataque es muy grande, y nosotros pequeños e inexpertos. es nuestra labor convertirnos en buenos generales y eso toma tiempo.

    hoy he decidido invertir en la reducción de flancos y superficie de ataque enemiga, hay muchas entradas en mi vida ya que soy autónomo y trabajo en 100% ordenador. asi que tomare el consejo de mis hermanos de eliminar la posibilidad lo mas que se pueda de acceder a contenido. seré extremo con ello, he investigado y no instalare ningún software, directamente iré a por el router.

    Estoy dispuesto y animado, ¡hay que aprovechar esa buena energía!

    Sobre los avances, he ido bien, escribir en el grupo a diario es una gran bendicion. Saludos a todos y un abrazo
     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  10. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Si puedes, deja el anime amigo, hoy día esta lleno de contenido implícito y explicito (sin hablar de las paginas que los hospedan). créeme, fue la razón de mis recaídas por años.
     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  11. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
    Buenos días hermanos, espero se encuentren bien.
    16 dias sin nada de pmo...Esperando empezar el primer año de la carrera...Yendo al psicólogo también...
    Estoy leyendo nuevamente a nuestro buen amigo Soaring ..Aunque todavía se me está dificultando hacer ejercicio y alimentarme bien..
    Pero bueno,paso a paso...Me causa gran alegría llevar más de 3 meses sin Facebook, lo cual me costaba horrores y recaía constantemente gracias a esa red social...Pero bueno,pasaba a contarles un poco las novedades...ah,el lunes tengo cita con el neurólogo para que me hable del quiste que me salio en el tac cerebral que me realice hace poco...
    Veremos que sucede.
    Les mando un gran abrazo,pasen un muy buen fin de semana...al pendiente
     
    lceres6, Akシ• and Dank24 like this.
  12. daekpowstar88

    daekpowstar88 Fapstronaut

    130
    428
    63
  13. StalinMan777

    StalinMan777 Fapstronaut

    13
    67
    13
    Hola a todo/as
    El día de ayer sentí un bajón emocional muy fuerte, mi cuerpo me pedía a gritos mucha dopamina y le di un poco, pero solamente grasa, harinas y azúcar. No tenía ganas de hacer nada y sentí un vacío enorme dentro de mí...luego dejé un momento el celular y me pregunté que acciones debo hacer para sentirme orgulloso de mi y para sentirme una persona más importante y valiosa, poco a poco estoy trabajando en ello, de todas formas recaer en el PMO no es una opción para mi, la sola idea de hacerlo me aterra..tampoco he apostado ni he bebido alcohol (2 de mis mayores disparadores)
    El día de hoy entrené durísimo en el gym y después me tomé una ducha fría, me siento con la confianza de un Dios del Olimpo, es increíble como esas 2 actividades te pueden aclarar la mente de cualquier pensamiento intrusivo, además me siento con una esperanza enorme por lo que se viene en mi futuro, me siento muy a gusto conmigo mismo..no sólo por hoy, sino por todos los hábitos acumulados en estos días.
     
  14. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Claramente es un avance mi hermano. Ganaste una batalla. El punto es ganar las suficientes batallas para ganar la guerra. Todo lo que haces, cuenta. No lo deseches. Es tu progreso. Cada vez que le dices no, estás ganando. Cada segundo, cada hora, cada día.
     
    SunRider - Dyas, Alarden and Dank24 like this.
  15. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Sobre esto, quisiera aportar que puedes domesticar el algoritmo de las redes. Yo lo hago y me funciona. Esto lo recomiendo porque dices que usas las redes como fuente de trabajo. Sigue así hermano.

    Bendiciones!
     
    SunRider - Dyas, Alarden and Dank24 like this.
  16. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    72
    490
    53
    Hola a todos,

    Cumplo dos semanas de reinicio. Por ahora, sigue siendo facil y controlable, aunque hoy he tenido las primeras tentaciones desde que comencé. Nada serio, pero ha sido ver una fotos en facebook, y sentir el hormigueo. No eran fotos eroticas, solo de chicas atractivas. No me puedo imaginar que pasaria si viera algo explicito... Como he dicho, por ahora es controlable sin mucho esfuerzo. Espero que siga asi.

    ¡Mucha fueza, amigos!
     
    Akシ•, Alarden and Dank24 like this.
  17. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    animo, se fuerte. no estas solo
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  18. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola, realizo registra diario.

    he meditado y me gustaria compartir con ustedes un principio que he aprendido. seguro lo conocen bien

    me gusta llamarlo, principio de la mínima exposición. Considero qu entre mas nos exponemos a ambientes contaminantes, es mayor nuestro peligro de recaída, entre mas reduzcamos nuestra exposición, mejor. en mi caso tengo la siguiente distribución para las redes.

    anime (0 exposición, muy peligroso)
    facebook (solo y exclusivamente para tareas programadas de trabajo, 0 navegación o chat, solo personas del trabajo)
    instagram (0 exposición, las publicaciones desde facebook y cualquier tema laboral desde facebook también)
    Youtube (solo y exclusivamente videos del trabajo, de temas específicos profesionales)
    Demas redes (0 exposición) (pienso bloquearlas de ser posible, en especial tiktok, es demasiado)

    así busco aplicarlo a todo e ir reduciendo mas la brecha del PMO. La conquista de mi mente aun falta, pero poco a poco.

    Entiendo que soaring redujo su exposición al PMO al máximo, llegando a cortar los pensamientos, es un tema interesante para mi, y creo que una clave crucial.

    Sobre la rutina va bien, me a costado mas la meditacion y la lectura, pero los hábitos va bien y la escritura también.

    gracias al hermano @Akシ• por su consejo. En mi caso, he optado por ser mas extremo, llevando la exposición al minimo, algunas veces intente educar al scritp, pero me fue mucho trabajo y considero que en algunos casos se expone uno mucho, tambien algunas redes, y es pensamiento mio, creo que estan construidas para llevarte a conductas nocivas. sino ¿como mas se explica que después de editar todas tus preferencias, seleccionar canales, editar y borrar registros y galletas, etc. aun siga apareciendo contenido sugerente?, es una lastima que asi sea.

    De nuevo gracias a todos, que nuestras vivencias y experiencias nos construyan mejor cada dia. un abrazo.
     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  19. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    No te confíes, no cometas mi error. lucha aun con mas intensidad. un poco de indulgencia y luego otro poco, un poco mas pequeño y así sucesivamente caemos de nuevo en el espiral del mal. !Animo y adelante¡
     
  20. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    wao, excelente. !me alegra leer tu publicación y me anima.¡ una brazo