1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Después de tanto tiempo, y talvez porque sirve reconocer cosas debo decir que mi relación con las mujeres que me gustan sigue siendo pésima, todavía se me cae el mundo cuando recibo un '"no siento lo mismo por ti" y no sé cómo mejorar porque es hasta el momento (24 años tengo) lo único que he recibido en la vida. Sin embargo aunque todavía haya mucho dolor y muchos temas sin solucionar en mi vida, me recuerdo y nos recuerdo, que nuestras vida son proyectos en progreso siempre y toda la rabia, la frustración y la tristeza que me genera el rechazo no se va a ir haciendo PMO, y eso ya todos los sabemos cierto, entonces creo que aceptar que algo me duele y que en este momento de mi vida no sé que hacer para que deje de dolerme me ayuda a decidir hacer otra cosa en lugar de PMO, mientras me duele puede decidir sentirlo sin buscar un escape fácil.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Puede parecer un tanto obvio lo que te voy a decir, pero la mejor manera que yo conozco es no recayendo! Esto a su vez es algo que va por niveles, Soaring Eagle sabiamente lo compara con un videojuego, cuando comenzamos somos malos, nos cuesta pasar de nivel, morimos rápido, nos desesperamos, etc... pero en medida que insistimos eventualmente comenzamos a subir de nivel y a sentirnos mejor, con el reinicio es muy similar!
    Este "fenómeno" de muchas recaídas luego de la primera se ve en todas las adicciones, durante los periodos de abstinencia cuando recaemos el cerebro quiere "recobrar" todo lo que no tuvo durante esos días. Esto es más conocido en el alcohol y las drogas, quienes pueden llegar a sufrir de sobre dosis o intoxicaciones mortales, el pmo no mata (afortunadamente) de golpe!

    Yo en tu lugar me enfocaría más en tu propio proceso, ante el pmo vas a encontrar muchas personas que son incrédulas al respecto, incluso profesionales o personas que pudieran parecer inteligentes, lo importante acá es como te afecta a ti, lo que tu crees y sientes al respecto, por otro lado tu comentario carece de mucha información relevante para poder decir algo al respecto, te lo digo por que es probable que una persona joven y en buen estado de salud física no así mental, pueda hacer pmo en una frecuencia tan alta, al menos por un tiempo, pero eventualmente eso es algo que no es sostenible naturalmente para nosotros como humanos, todo en exceso tarde o temprano nos afectara de manera negativa!

    Abrazo!!!

    Dank
     
  3. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    56
    181
    33
    Hola @Sr.Poltas, el consejo que diré a continuación va a ser estándar, ya que no conozco su historia ni por qué comenzó el reto.

    Lo primero que hay que entender es que las recaídas son parte del proceso, pero eso no quiere decir que las tengas que buscar ni aceptar de forma pasiva. Tiene efectos negativos, como bien dices: vuelve la niebla mental, se resiente el cuerpo, aparece el efecto chaser, probabilidad de recaídas múltiples, etc., pero también puede traer efectos positivos (si es que la manejas de forma adecuada): Concientización, identificación de desencadenantes/disparadores/triggers, buscar ayuda psicológica si es necesaria, entre otras., que básicamente se resume en "retroalimentación".

    Ahora bien, ¿cómo se pueden manejar? Desde mi experiencia, voy a hacer un resumen de lo que se puede hacer ANTES, DURANTE Y DESPUÉS.

    ANTES: Este es el punto más importante, ya que es el momento en donde estás con claridad mental, motivación y energía.

    Lo primero es llegar al "momento de revelación"/"plena conciencia"/"te sacas la venda", en donde te das cuenta del peso de este asunto y decides no ver nunca más P. Muchos de nosotros lo encontramos al tocar fondo (problemas legales, económicos, de pareja, físicos, mentales, etc.), en donde incluso a veces nos encontramos entre la vida y la muerte, pero también se puede llegar por medio del material de reinicio, observar casos extremos, participar activamente en una religión, ayuda psicológica y apoyo de tu círculo cercano.

    Una vez que eres consciente, debes hacer de ello lo más importante de tu vida (Propósito de Vida). Este punto es la base de todo, ya que muchos compañeros inician el reinicio porque la pareja/padres/escuela/coach/psicólogo/sacerdote les dijo que debían de dejarlo, pero cuando ellos no estén, probablemente la motivación se esfume. Es verdad que al inicio necesitamos ese empujón, pero con la repetición y el fortalecimiento del sistema prefrontal (la toma de decisión) podremos manejar las riendas de nuestra vida. Para ello te tienes que enfrentar a tu YO adicto del pasado, entender de que comenzaste una nueva vida y tener presente que desde que lo dejaste, eres un NO-USUARIO. Por ejemplo, los ex-adictos (alcohol, tabaco, drogas) tienen la visión de que se debe llevar esto DÍA a DÍA, ya que en cualquier momento pueden recaer, por lo que se dicen: "Sólo hoy me considero un no-adicto, por lo que puedo vivir mi vida de forma normal". Así pueden acumular años y años de rachas, y además disfrutando el momento. Es un tema bastante largo (y que va en constante evolución), pero básicamente se traduce en estudiar el material de reinicio de forma constante y en meditar. También agregar en este punto el hacer un SOS, unas notas de emergencia para cuando estés a punto de recaer (también puedes grabarte y reproducirlo cuando estés en el momento).

    Al estar 100% decidido, debes comenzar con las estrategias que se suelen dar:
    -eliminar todo el P y los sustitutos,
    -instalar bloqueadores de páginas P,
    -llevar un contador de días,
    -buscar apoyo y terapia,
    -llevar un diario,
    -practicar ejercicio,
    -sociabilizar,
    -dar paseos al aire libre,
    -MEDITACIÓN,
    -desarrollar tu filosofía de vida,
    -entre otros.

    Me enfocaré en el contador de días, ya que es el tema principal de la duda que tienes. El llevarlo o no es una decisión personal, pero yo recomendaría llevarlo. Ahora bien, el CÓMO llevarlo es más importante y puede marcar una diferencia. Tener una VISIÓN A LARGO PLAZO es lo mejor que puedes hacer, así como tener un recuento global (desde que tuviste el momento de revelación). No debes verlos como puntos de un juego, en donde, una vez que recaigas, te permitas recaídas múltiples porque ya "perdiste". Esto va relacionado con las calificaciones de la escuela: si estudias para sacarte la mejor calificación, puede que luego de la prueba te pregunten por la materia y no te importe responder o no te acuerdes porque ya cumpliste con tu objetivo (el lograr la mejor calificación); en cambio, si tu objetivo es aprender la materia para aplicarla en algún trabajo o enseñársela a alguien cercano, quizás no te saques la mejor nota, pero retendrás de mejor manera la información y la asimilarás.
    También puede pasar que, si tienes la idea de recompensarte cada vez que logras una meta, uses el P como recompensa por X días (de forma inconsciente). Para este caso, debes ver el P como algo que ya dejaste, entender que no te da ningún beneficio y dejar de verlo como una fruta prohibida. De forma paralela, buscar recompensas naturales (salir a pasear, comerte un alimento rico, ver una película, escuchar una canción o disco favorito, etc.).
    Nunca tienes que olvidar que el objetivo es lograr el equilibro mental más que los días en sí, aunque si lo llevas de forma adecuada, ambos se verán favorecidos. Si te cuesta llevar una racha larga, puedes fijarte mini objetivos o llevarlo día a día.

    DURANTE: Si seguiste lo dicho anteriormente, no deberías poder recaer (a menos que sea una polución nocturna, que ese es otro tema que da para bastante tiempo hablarlo). Si aún así encontraste una forma de "saciar" el deseo intenso, debes estar siempre consciente de lo que estás haciendo en el presente, y preguntarte si vale la pena hacer lo que estas haciendo, perder todo el progreso y todos los beneficios que verás mermados, darte cuenta de quien va a ganar con lo que estás haciendo, por qué estas buscando hacer esto, etc. También buscar tu SOS y leerlo/verlo/escucharlo. Otra técnica es aplicar la respiración consciente y luego de ello gastar esa energía en hacer ejercicio (sentadillas, flexiones, abdominales), salir a pasear al perro, conversar con alguien, etc. Si con todo ello llegas al punto de no retorno, solo te queda observar, perdonarte y seguir adelante.

    En este punto, debes entender de que pueden haber recaídas múltiples (por lo dicho al inicio). De nuevo, si hiciste lo que dije que hay que hacer antes (Tener visión a largo plazo), no vas a ver la necesidad de recaer nuevamente, ya que aceptas que son cosas que pueden pasar pero que no buscar recaer. Si por ejemplo recaes en la cama o en el ordenador, salir de ese lugar de inmediato y hacer cualquier otra cosa. Tener presente que el efecto chaser (que son los deseos intensos/urges/antojos/ansias que acompañan al orgasmo) puede hacerte recaer. Este no es más que una versión amplificada de los cambios neuroquímicos naturales producto de un orgasmo. Para superarlo, debes estar siempre a la ofensiva: ser consciente de que existe y que te puede venir, estar atento los primeros 3 días y apenas te des cuenta de cualquier pensamiento sexual o disparador, eliminarlo en tu mente y hacer algo en la realidad para que demuestres que puedes manejarlo.

    DESPUÉS: Ver por donde recaíste y bloquear esa página/eliminar red social/dejar de ver esa película, etc. Hay hermanos que recaen con las redes sociales, revistas, prostitutas, onlyfan, chats eróticos, etc. Tienes que tener en cuenta que la adicción buscará una forma de saciarse, y si no es con el P, será con cualquier otra cosa que le genere la satisfacción instantánea. Y aquí comienza el trabajo más largo: el mental. Debes extinguir todo tipo de pensamiento sexual, ya que probablemente hayas desarrollado fetiches inusuales y los querrás aplicar en la vida real. En este punto, debes entender de que son falsos, son creados por tu mente. La realidad es totalmente distinta a lo que la adicción te quiere hacer pensar. Para este paso, la meditación es fundamental (trabajo interno).

    También puedes fortalecer tu percepción al darte cuenta de que, al recaer, pasas de un estado mental a otro de forma repentina, por lo que no querrás volver a pasar por ese estado mental debilitado.

    Además, si es muy recurrente, te puedes dar cuenta de que no puedes controlarlo de forma individual y quizás requieras ayuda médica/psicológica para sanar alguna enfermedad subyacente.


    Actualmente, estoy en el proceso de extinción de pensamientos sexuales, ya tengo claro que el P es algo cliché, monótono, perjudicial, irreal, egoísta, violento, normaliza la violación, etc. pero aún así estoy todos los días atento, porque si bajo la guardia, las vías debilitadas de la adicción encontrarán cualquier momento para volver a activarse y a comenzar de nuevo el ciclo.

    Espero poderte ayudado y a alguien que esté pasando por lo mismo :)
     
  4. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Si dank, debí dar más información, lo bloquee porque también era un poco fastidioso, tienes razón en dar nuestro propio camino, solo quería saber como podría ayudar a alguien en este estado, pero olvidaba que persona que no quiere ser ayudada no puede ser ayudada, y también aprendí con el que no debo de ser tan insistente con los problemas que no son de los demás, salu2.
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  5. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola buenas noches, realizo escrito diario.

    Hoy me gustaría hablar sobre la táctica.

    En la guerra algo importante es la táctica. 50 soldados sin táctica son como 10 con táctica. unos pocos centenares de hombres pueden vencer a un ejercito numeroso empleando las estrategias correctas.

    Creo que nosotros fracasamos mucho en nuestro proceso de reinicio hasta que empleamos la táctica en nuestra recuperación, fracasamos al reiniciar por fuerza de voluntad, fracasamos por palabra y fracasamos por exceso de confianza, etc. pero es cuando de verdad aplicamos de manera seria a nuestra vida una táctica de batalla (por decirlo así) contra el PMO, que tenemos grandes éxitos.

    Al principio recaía mucho, y me frustraba mucho. un día empece a anotar y detallar mis recaídas (muchos hermanos escriben de esto), empece a darme de cuenta de patrones, momentos, horas, lugares, actividades, sentimientos y pensamientos. entonces allí entra el reinicio con técnica, vas adaptando tu estrategia, te haces mas astuto, también mas desconfiado y táctico. Bloqueas, cambias, mueves, modificas, adquieres, eliminas. es un proceso. un largo proceso. un proceso exitoso.

    Mis hermanos, creo que es imposible superar el PMO sin táctica, aconsejo a cada uno desarrollar la suya propia, y no rendirse nunca.

    Adelante !, un abrazo.
     
  6. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que buenas conclusiones @Sr.Poltas me contenta mucho llegarás a ellas y gracias por compartirlas!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Akシ• and daniang like this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estoy de acuerdo contigo @daniang sin táctica no logramos importantes avances en nuestros procesos y eventualmente llegará el abandonarlo, no tanto por las "derrotas" que son parte del proceso y "normales" sino por no avanzar y no obtener o percibir los beneficios de la recuperación!
    Gracias por compartirlo y por la constancia de tus publicaciones!
    Abrazo!!!

    Dank
     
  8. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola buenas noches, realizo escrito diario

    Hoy he pensado mucho acerca de las buenas compañías.

    En estos tiempos he participado mucho en un grupo de oración y estudio bíblico de mi región, nos reunimos cada semana. ha sido muy bueno para mi recuperación, e incluso para fortalecerme en momentos difíciles que he pasado. Creo que rodearce de personas espirituales y que aspiren de alguna forma a la bondad, es de mucho bien.

    Soaring abrazaba arboles (puede que lo siga asiendo, debe ser un hombre muy agradable y de buen trato o eso creo) , estudio mucho y desarrollo a su manera su corazón y espiritualidad. En mi caso me a ayudado mucho esto de rodearme con personas que tienen un mismo propósito y que no piensan solo en su propio bienestar.

    Hoy meditaba en ello, y me siento muy positivo con eso, creo que mas que compañeros me he hecho de buenos amigos.

    Éxitos a todos en sus procesos y un abrazo.

    Dank, no hay de que agradecer, solo cumplo mi compromiso, espero seguirlo cumpliendo hasta que llegue el momento donde dejarlo.

    Bendiciones a todos.
     
  9. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Concuerdo contigo hermano @daniang. La estrategia te lleva a la victoria. El estudio es parte de la estrategia. Aquellos hermanos que siguen estudiando constantemente, aprendiendo de sus errores, modificando, aplicando, renovando su estrategia tarde o temprano verán la luz del sol saliendo por la mañana y entenderán que la victoria estuvo en cada momento que pasaron.

    ¡Bendiciones!
     
    Hazard_zone, Dank24 and sikelix like this.
  10. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Buenos días, tardes o noches...
    He de decir que sigo con normalidad, he visto que mi sección de flatline es escasa a comparación se otros temas importantes reinicio, en mi cuaderno de reinicio, ¿que cosas importantes o interesantes hay en la flatline para copiar?

    Además, me gustaría estar listo para cuando estudie un libro entero de nofap, ¿como ustedes recomiendan que estudie un libro entero? Yo he pensando en tener un cuaderno entero solo dedicado al libro, pero no sé, me parece mucho y siento que podría ser más simple, quiero que sea entretenido y didáctico para que no me termine aburriendo, o no sé me escape ni una información importante.

    Muchas gracias y buenas vibras!!!
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  11. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Hola, mi buen amigo @Hazard_zone quería decirte, ya se lo envié a la persona que recayó, quisiera preguntarte ¿como lo resumirias en una frase todo lo que dijiste? No lo digo porque me da flojera leerlo, ya he estudiado la mitad, pero solamente quería ver un ejemplo de lo que dijo soaring eagle en el capítulo de cuando termina el proceso de reinicio o algo así se llamaba. Tu sabes lo de " la mentira contenida en mil libros, la verdad se encuentra en una frase."

    Salu2 mi panita, que le vaya bn!!
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  12. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola, buenas noches a todos. realizo escrito diario

    Hoy me gustaría hablar de la pureza en el corazón, me parece que va relacionado con el tema del cultivo del corazon del que hablaba soaring

    estaba meditando sobre este texto de la biblia " Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;Porque de él mana la vida.". y pensé de inmediato en el reinicio. creo que una de las cosas que hacemos en el reinicio es tratar de purificar nuestro corazon, de guardarlo. y poco a poco, a medida que se va purificando, mas cosas buenas salen de el.

    durante mucho tiempo, unos mas que otros, nos expusimos a contenido degenerativo que fue dañando nuestra mente y corazon. ahora, buscamos exponernos a contenido que purifique nuestro corazon y asi lograr ser mejores personas.

    Creo que hay un punto crucial en la pureza, limpieza y cultivo del corazon, es un tema recurrente en los reiniciantes mas experimentados. y creo que es una clave para el exito.

    Un abrazo a todos. exitos!
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Comparto con ustedes el prologo de la temporada 25 de Soaring, que trata un tema muy importante y vigente que al mismo tiempo se escribe muy poco en la comunidad, además que él lo explica de manera muy clara y amena.
    De las cosas que he hecho en la vida y para mi proceso, siento que la mejor por mucho fue haber dado con Soaring y poder tener el privilegio de traducirlo e interpretarlo al español, por siempre le estaré agradecido ya que sin sus conocimientos y sabiduría, de seguro no estaría aqui yo.
    A todos los que no lo han hecho. les invito a que lo lean todas las temporadas mínimo una vez en la vida:

    Prólogo:

    Muchos hermanos ya han adquirido conocimientos avanzados por el estudio en los foros de reinicio, ya no confían en el reinicio de fuerza bruta y han comenzado a caminar por el camino correcto, sus esfuerzos de reinicio se han vuelto cada vez más profesionales, esto es un fenómeno muy bueno.
    Una vez que se ha establecido el hábito diario de estudiar artículos de reinicio, cuando se lee y comprende el conocimiento sobre el reinicio, se da un gran salto hacia adelante. Este principio es en realidad comparable con los juegos de internet. Si juegas todos los días, tu nivel aumentará rápidamente, si no entrenas bien ni a diario, tu nivel no avanzará y seguirás siendo un novato. Siguiendo en la comparación con los juegos de internet, cuando no practicamos seremos abusados por el oponente, en el aspecto de reinicio seremos abusados por el demonio de la tentación. Esto debido a que el nivel del demonio de la tentación es más alto que tu nivel, si tu nivel es demasiado bajo, cada encuentro con él resulta en derrota. Por lo tanto tienes que aumentar el nivel de tu conciencia a través del estudio constante, con la conciencia y la comprensión en su lugar, el demonio de la tentación tendrá dificultades para poder vencerte.
    Espero que más hermanos compartan sus experiencias en los foros de reinicio. Los novatos necesitan la guía de los precursores, el rasgo más evidente en la mayoría de los novatos es la gran cantidad de ideas erróneas que tienen, eso no les permite entender los problemas con claridad. Las publicaciones sobre las experiencias y vivencias les permitirán mejorar sus conocimientos y llevarlos al camino correcto del reinicio, les ayudará a consolidar la confianza y determinación, evitará desvíos y por lo tanto, mejorará la tasa de reinicios exitosos.
    Después de haber investigado mucho sobre la masturbación, me he dado cuenta que solo hay un modelo a seguir para un reinicio exitoso: aumentar el nivel de conciencia a través del estudio constante.
    Cuando hay suficiente conciencia, el reinicio se vuelve algo natural, una vez que la conciencia es muy alta, todo lo que se necesita es mantener la vigilancia y el reinicio será completo. Cultivar la conciencia es como escalar una montaña, muchas personas dejarán de escalar cuando lleguen a la mitad y volverán a bajar. Por otro lado encontraremos que muchas personas a pesar de ser lentas en su ritmo de ascenso, persisten en escalar y continúan estudiando los artículos de reinicio, aumentando constantemente su conciencia, aunque el ritmo sea lento, mejoran constantemente. De esta manera estas personas podrán alcanzar el pico de sus conciencias, cuando llegue ese momento y si también fortalecen su nivel de alerta, se podrá lograr un reinicio completo.
    Mi nivel actual de concientización se fue acumulando paso a paso; en el pasado estudiaba artículos sobre cómo reiniciar de la siguiente manera: todos los días buscaba buenas frases sobre de reinicio, esto también incluía contenidos sobre el cultivo de la salud porque ambos temas están interrelacionados. Había leído más de 6 libros de contenido dentro de un año. La meta que me puse fue la de mejorar un poco cada día, después de un mes ya había notado una gran mejora. Desde que comencé a extraer artículos de reinicio, mi conciencia se disparó hacia arriba, muchos problemas incompresibles de repente se aclararon, mi cabeza se volvió exitosamente más clara. Después examiné una gran cantidad de casos de MTC, mi consciencia nuevamente avanzó hacia adelante. Hoy en día aún encuentro tiempo cada día para leer sobre las enseñanzas Budistas y MTC, tratando de aumentar mi capacidad de pensamiento, sin ponerme límites en el estudio, ni límite para la mejora continua.
    Muchos hermanos afirman que les cuesta mucho comenzar a leer tan pronto ven artículos tan largos, se cansan antes de comenzar, apenas han leído pocas líneas de texto y ya se sienten hartos. Lamentablemente hay muchos hermanos así, esto se debe a que la capacidad cerebral disminuye cuando la esencia del riñón es deficiente, la memoria, la concentración e incluso la comprensión disminuyen notablemente. Lo peor de todo esto es que el estado de ánimo siguiente al libertinaje es volverse impaciente y enojado, surge la "apariencia problemática", faltará paciencia y determinación cuando se trate de hacer cualquier cosa o estudiar. Anteriormente yo mismo había experimentado este estado de ánimo, cada vez que miraba una pantalla llena de texto me molestaba y comenzaba a mirar hacia otro lado.
    Después de un período serio de reinicio, el poder de mi cerebro se fue recuperado un poco y mi mente logro
    calmarse nuevamente, lentamente pude comenzar a absorber la lectura. Después de estar absorto, cuanto más leía, más quería leer, extraía lo que creía eran las mejores citas. Sin que yo lo supiera, mi conciencia despegó. Al mirar a menudo artículos previamente leídos y citas extraídas, esto tendría un efecto reforzador y refrescante que permitirá que mi consciencia aumentara una vez más. Cuando la consciencia se haya elevado a un cierto nivel, notarás que ahora tienes mayor resistencia contra el contenido pornográfico, podrás vencer al demonio de la tentación, esto en realidad, será por el resultado de haber aumento tu consciencia.
    En cuanto al número de estudios diarios, lo he organizado de la siguiente manera: todo de acuerdo con mi estado, si mi estado mental es bueno durante un día y el interés es alto, leería más, a veces una docena de páginas, a veces hasta un capítulo entero. Cuando mi nivel de interés es muy alto, podría leer una gran parte de un libro. Pero a veces cuando mi estado no es tan bueno y mi interés es insuficiente, la cantidad de estudios que me planteo para esos momentos es al menos una página al día. Solo necesitaría un par de
    minutos para leer una página, sin importar cuán impaciente se pueda estar, se puede soportar la lectura de una página.
    De esta manera puedo asegurar que mis estudios diarios no se detengan nunca, mi consciencia va en aumento constantemente, y finalmente doy la bienvenida a la gran elevación de mi conciencia. Yo recomiendo a todos los hermanos que lean al menos una página de un artículo de reinicio todos los días, no tiene que ser un artículo nuevo, reforzar artículos antiguos también es muy bueno. No dejes de leer artículos sobre el reinicio, también puedes leer repetidamente las frases o textos que hayas extraído; al hacerlo, tu consciencia mejorará muy rápidamente. Algunos hermanos dirán que les gusta más mirar imágenes y no largas páginas de texto, ¡porque no pueden absorberlo y les resulta molesto! Mi recomendación es esperar hasta que hayan reiniciado por cierto tiempo, una vez que el poder del cerebro se haya recuperado un poco, permítase entonces comenzar a leer los textos. Las imágenes generalmente solo sirven como material complementario, el contenido más importante sigue siendo el texto. Es necesario aumentar profesional y sistemáticamente el nivel de nuestra consciencia, es necesario revisar y leer una gran cantidad de artículos. Las imágenes son solo una ayuda, los escritos son el material principal, las imágenes son secundarias, es importante entender este punto.
    Volviendo al viejo dicho: ¡El extraordinario poder del reinicio proviene del estudio! Sin estudiar no habrá conocimiento, sin estudiar, la consciencia no aumentará. Con el aumento sucesivo de la consciencia, finalmente podremos conquistar la masturbación y vencer a la tentación del demonio.

    Un fuerte abrazo!!!

    Dank
     
    Akシ• and Hazard_zone like this.
  14. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola foro! Hola grupo!
    Bueno eh vuelto al foro...
    Estoy en esto desde el 2019... Y después del 2021 deje de asistir al foro x cuestiones de trabajo y de que tenía bastante progreso encima y largas rachas...
    Hace un año y 3 meses que me separé, q contruir mi casa y estoy viviendo solo, muchas cosas de la nueva rutina, y estilo de vida me llevaron a reiniciar, y alguna q otra vez recaer, pero esto de vivir solo me juega encontra, estuve relacionandome con muchas chicas, di de baja varias veces el perfil de ig, sigo con las duchas frías, y siempre en algún momento me agarraba las ganas del deseo de alguna chica de las redes sociales y procrastinar mientras me tocaba...

    Me hace bien volver a leer historias y relatos del foro, x ejemplo ayer a la noche me quedé leyendo hasta quedarme dormido y no me agarró ese no se que de tocarme antes de dormir...
    Bueno saludos
     
  15. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Creo que no deberías perder el tiempo, y rodearte de personas que están dasarrollando su mejor versión... Ve por amistades reales en carne y hueso
     
  16. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo,
    Estoy recordando lo bien que me sentí cuando supere los 60 días en adelante, como me cambio mi mirada, mis pelos de la cabeza, la barba, mi actitud, la energía que irradiaba y q sentía x dentro de mi cuerpo tanto para hacer actividades como en buen humor.
    No lo he perdido todo, pero incluso este año, en esta casa, viviendo solo, progresando edding y con el nofap, hay algo que me está haciendo sentir incómodo.
    No lo sé, estuve trabajando mucho en mi. Pero hay algo que me sucede, también estuve con muy poco trabajo en todo el 2023, y estuve viviendo de ahorros, y pequeños trabajitos de refacciones.
    Yo creo que por ahí viene, tengo mucho tiempo libre, pero sin embargo no pare de trabajar en mi, per me cansé de trabajar en mi y hace dos meses pare con el coaching y con la terapia de grupo como unas vacaciones de las terapias.
    Si tengo que reconocer algo, es que procrastino mucho tiempo pero también estuve muchos meses sin ig.
    Tengo ciertas actividades que me generan un desequilibrio en la dopamina, como ver mujeres pendejas en las redes sociales y fantasear y tocarme (ese tocarme es nivel bajo ya veces nivel alto) y ya eso m hace sentir mal las horas posteriores.

    Estuve estudiando habilidades sociales y seducción una actividad que me generó mucho desgaste energético.

    Ahora en estos días tengo que cerrar una venta, no me olvide de mi poder superior pero en estos últimos meses eh reforzado ese vínculo para poder seguir generando ingresos...

    Me eh enamorado de mi odontóloga, le dije todo lo que me pasaba con ella y no se dió. Una pena, ahora estoy conociendo a una chica que ella se enamora más de mi que yo de ella pero me gusta, me atrae esencialmente.

    estuve leyendo otros relatos y me estuve acordando de mi historia con la recuperación en el nofap, estuve recordando mi ciclo adictivo, yo había escrito un montón y recuerdo un mapa mental de la adicción, que arrancaba, en la soledad, en el dolor-enojo, y en la búsqueda de la satisfacción para superar esas cosas que no podía asimilar, ni aceptar... circunstancias de la vida...

    Creo que voy a buscar los cuadernos para recordar todo mi trayecto

    Bueno un saludo
     
  17. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    56
    181
    33
    Buen día/tarde/noche para cada uno de ustedes

    Hola estimado, un gusto verte por acá!!

    Uff no se me ha dado bien el formular frases, pero lo voy a intentar:

    "No te quedes en el pasado; desde ahora en adelante estudia constantemente y sé consciente en todo momento, porque si pierdes el control, aunque sea por un breve instante, puedes perder una parte importante de tu progreso"

    Reconozco que no se mucho sobre la flatline, principalmente porque me sucedió una vez y duró poco más de una semana. Para mí fue la mejor sensación que he tenido, ya que al no tener pareja, no querer tener relaciones casuales (por múltiples razones) y querer llevar una retención seminal, fue como volver a ser niño: estaba todo el día feliz, no me fijaba en ninguna característica física de las personas, no cosificaba a las mujeres, me sentía lo más cercano a un monje. En ese momento no llevaba mucho tiempo en NoFap, así que me confié y fue en ese momento en que me di cuenta que mi estrategia debía ser mucho más activa. Luego comenzaron las erecciones matutinas y espontáneas, pensamientos sexuales, quise llevar las fantasías del P a la vida real y no volví a pasar por la flatline. He de decir también que yo no sufrí de disfuncion eréctil: se ha visto que estas personas son mas propensas a pasar por la flatline. Mi caso es todo lo contrario, por eso es que debo llevar el reinicio de una manera distinta.

    De igual forma te dejo un post que habla sobre el tema y que lo explica de forma clara:
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-582#post-2391615

    Va a depender de tu tiempo, concentración, técnicas de estudio previas, recursos, etc. Puedes:
    - ir subrayando las partes del libro que te sean más importantes,
    - llevar apuntes en un cuaderno o en un documento de Word,
    - crear frases para cada capítulo o tema,
    - hacer diagramas, mapas esquemáticos, líneas de tiempo,
    - crear videos (con imágenes y sonidos que te recuerden el tema),
    - leerlo y releerlo,
    - escucharlo (mientras estás trabajando/viajando/descansando).

    Personalmente: primero leo el libro, luego voy anotando las cosas más importantes que me pueden afectar en las recaídas y si con el tiempo no lo he visto y se me olvida un tema, vuelvo solo al capítulo en cuestión para leerlo nuevamente.

    Mejor dicho imposible!! Me gustaría agregar que, además de todo el daño que le hace el P al cerebro para querer y poder estudiar material de reinicio, se tiene que sumar que cada vez la sociedad prefiere un contenido mucho más corto y simple (ejemplo claro es TikTok, los shorts, reels, etc.), además de querer un cambio de forma instantánea (siempre se busca la píldora mágica, "el mejor consejo para ligar", "la dieta milagrosa", "la rutina definitiva") dejando de lado lo humano y lo importante que es el camino para poder crecer como seres humanos.

    Te encuentro toda la razón en lo de traducir, lo que traduzcas lo haces parte de ti porque tienes que interpretar lo que el autor quiere decir, luego darle coherencia y encontrar las palabras adecuadas para que la mayoría lo entienda. El primer libro que estudié (por medio de escucharlo por audiolibro) fue justamente el de Soaring Eagle y en ese momento me dio la esperanza de que el cambio era posible. Muchas gracias @Dank24 por comenzar toda esta odisea! Por casualidad, no se sabe que pasó con el usuario Soaring Eagle?



    También me gustaría compartir que he tenido poluciones nocturnas el día de hoy. Creo que sucedió porque como ayer fue día de San Valentín, mi mente me hizo pensar en mi tiempo como soltero y en que "necesitaba" buscar una pareja, pero no para compartir con ella, salir a pasear o querer formar un proyecto de vida, sino solamente para tener S con ella. Para ello, el principal síntoma de la abstinencia que se me activa es una mezcla entre un dolor irresistible en la parte baja del abdomen (similar a tener enterrado un cuchillo) y una contracción fortísima en el perineo. Y por qué me doy cuenta de que no quiero tener una pareja, porque una vez que eyaculo, automáticamente desaparecen los síntomas y las ganas de "tener una pareja" se esfuman completamente. Mientras no aprenda a amar y a dejar de cosificar, no quiero tener una relación. Quiero empezar de forma correcta una relación (por lo menos en ese aspecto). Voy a retomar los ejercicios de Mula Bhanda y Surya Namaskara que me han ayudado un montón en su tiempo, además de seguir con duchas frías, acostarme y levantarme temprano, meditación y estudio de material de reinicio.
    A esto me refiero que la mente buscar CUALQUIER cosa para hacerte recaer, y aunque muchos no consideran las poluciones como recaída, depende caso a caso. También como llevo un tiempo considerable sin ver P, una vida activa y las poluciones no ocurren tan a menudo, no me afectan mucho como cuando era un usuario constante, pero sé que voy por buen camino y necesito seguir cueste lo que cueste.

    ¡¡Animo a todos!!
     
  18. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    "Las recaídas son parte del proceso, nos invitan a tener una revelación; rechazamos al PMO al comprender sus efectos negativos sobre nosotros y comenzamos a formar nuestra visión a largo plazo en búsqueda del equilibrio mental. Tener esta visión a largo plazo te impedirá la necesidad de recaer nuevamente."

    Estas frases me parecen importantes, pero no sabía como ponerlo en la anterior:

    "Si estas en el punto de no retorno, solo te queda observar, perdonarte y seguir con el estudio y la meditación."

    "Al recaer pasas de un estado mental a otro de forma arrepentida".


    Estas son algunas frases "cortas" que he formado a partir del texto que envio @Hazard_zone , no se si esten muy largos, es la primera vez que resumo un texto, así que probablemente se pueda mejorar

    Salu2 y buenas noches por cierto.
     
  19. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Toda la puta razón, yo también paso por lo mismo, nunca Tuve novia y estaba enojado conmigo mismo por eso desde siempre, en realidad me di cuenta que nunca me importo realmente, solamente quería sexo y no parecer un virgen, poco hombre o un raro para la sociedad, pero me di cuenta últimamente que los deseos sexuales saca lo peor de los hombres, y por eso quiero manejar mis deseos sexuales profesionalmente, mientras tanto lo de la pareja lo ponspondre, porque viéndolo en retrospectiva, solo lo veo como una pérdida de tiempo y dinero tener pareja, igual esta idea es nueva, así que no dudo que tenga problemas o contradicciones.

    Me atrapaste en el momento que estaba armando la frase, considera que la que arme es mucho más fiel a tu texto, pero como es tuyo y tu lo viviste, lo tomaré en cuenta de todas maneras.

    Ah, y que crack el Dank24, dios me lo guarde.

    Salú2.
     
  20. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Soaring y su sabiduría. es impresionante aun después de tanto tiempo de leerlo. me hubiera gustado conocerle
     
    Hazard_zone, Akシ• and Dank24 like this.

Share This Page