1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Sobre el "suelo estable" que mencionas @Dank24, creo que tienes razón. No lo había visto así. Cada uno tiene su proceso.

    Y respecto a la música, realmente tiene una gran influencia sobre nosotros. El escuchar es una forma de aprendizaje. Hay que tener en cuenta que si una música te gusta la escuchas hasta cansarte. Casi siempre te aprendes la letra de inmediato. El vallenato es muy triste hermano. Similar a la música chicha aquí en Perú.
     
    Dank24 and Hazard_zone like this.
  2. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos realizo escrito diario.

    Hoy he meditado sobre la bondad y la misericordia.

    Creo que algo que favorece mucho la recuperación es buscar crecer como persona, uno de los puntos que me ayuda mucho es practicar el perdón y la misericordia, tanto como migo mismo, como con los demás, e incluso, en la medida de lo posible hasta con los animalitos.

    dar algo a alguien, perdonar, ser bondadoso, creo que es un cambio interno. y para esto no necesitas ni buscas que nadie lo vea, solo lo haces.

    un abrazo a todos. adelante!
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  3. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Ahí mismo comienza el “reto” y el cambio de vida. Cambio de mentalidad, cambio de hábitos y en vez de pensar en que no podrás nunca, comienzas a pensar en “¿y si no hago fap hoy?” El cambio comienza en el presente, con las acciones y decisiones que tomes al enfrentarte al hábito que se volvió rutinario durante mucho tiempo. Si no hemos ido más allá de nuestros límites, jamás podremos saber nuestro verdadero potencial. Yo también me perdí nuevamente en el hábito, adicción, como le quieras decir, sin embargo eso no significa que en ningún punto de mi vida pueda lograr controlar mis impulsos… Yo también llegué a pensar de esa manera “¿Porque si no he podido en mucho tiempo, ahora si podré?” Pues por mis huevos, ¿porque más? Si uno decide cambiar, no hay NADA, ni NADIE que pueda frenarlo. Todo está en sí mismo, en creer en ti, en confiar en ti, en cambiar ese “No pude, no podré” por un “No pude, ahora me esforzaré por poder”.
     
  4. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola, algunos me recordarán, otros no me conocen quizá por ser nuevos, pero yo fui muy activo en este foro hace unos cuantos años. Ocurrieron cosas y en resumidas cuentas, caí. El proceso de recuperación no fue ni ha sido sencillo. Puesto que desde aquella racha larga mi subconsciente y mente vio que no fue el fin del mundo… Dando ligereza al tema y volviendo a la adicción, poco a poco. Hasta que comenzó el cansancio, los desvelos, pereza… Me desvíe de mis objetivos debido a la falta de visión respecto a la gran caída. Como no ocurrió gran cosa, me lo tomé a la ligera y años después me está pasando factura. Ahora es cuando estoy batallando, debido a una mala administración de importancia… Como mi racha fue larga, al caer pensé que este monstruo ya no tenía poder en mí. Bajé las defensas y poco a poco fue incrementando nuevamente su poder. Desde aquel día he intentando de todas maneras, antiguas y nuevas y no funcionó nada. Incluso todo el nivel cayó. Descuidé mi disciplina en mi ejercicio, mis rutinas diarias, duchas diarias, escrito diario en el foro… en general todo disminuyó. En general, caí. Pero caer en nofap no es caer y tocar piso, fondo. No… Es un abismo sin suelo. Un abismo sin final. No tiene fin. Y hasta que no te pongas un alto, no pararás de hacerte daño. Yo ya hace unas cuantas semanas llevo esforzándome día día luchando contra la pereza y la adicción al PMO. En cada intento me esfuerzo más en cómo evitar o confrontar los pensamientos y las tentaciones, eso en nofap. En mi vida diaria estoy casi duchándome todos los días. Como lo solía hacer. Estoy reforzando mi fuerza de voluntad en varios aspectos de mi vida, incluyendo el ejercicio que como ya dije, descuide mucho. Poco a poco, estoy ganando. De hecho llegué a tener una racha de unos 5 días, que aunque no lo crean, no lo obtenía como desde hace unos 4/5 meses… Fue tan difícil, tan agresivo como me golpeaba la ansiedad, tan ansioso, tan desesperado… Y lo “bonito” de todo esto fue lo emocional. Cuando estoy en abstinencia y me estoy “curando” siento las emociones más vividas, me siento más humano. En adicción no siento la alegría por algunas cosas o no como quisiera. Esas emociones al ver una película, te sientes tan humano, tan libre… Por eso es que yo lucho y sigo luchando. A pesar de todo nunca me rendí. No dejé pasar más de 3 días seguidos de fap. No me rendí y no me rendiré ahora. Estaré más activo ahora y estaré leyendo páginas anteriores, me están ayudando algunos textos de algunos compañeros. Un saludo! Manténganse fuertes.
     
    Last edited: Feb 29, 2024
  5. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    No te entendí xd
     
    Dank24 and Akシ• like this.
  6. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Pues bueno levi podrías empezar a desarrollar el hábito de estudiar nofap, no se cuanto tiempo paso desde que te fuiste, pero seguramente hay mucha mas info que antes, el estudiar fue lo que más me ha ayudado en 4 años dentro del estilo de vida.

    Buena suerte
     
    Dank24, Levi Alberto and Akシ• like this.
  7. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Hola a todos, he de decir que sigo con normalidad, como muchos de ustedes sabrán, he estado teniendo el hábito de estudiar 1 hora (inclusive más) en ciertos días me entusiasma, especialmente cuando siento que aprendo algo nuevo, pero cuando la info es más bien más de lo mismo, me distraigo con facilidad, menos mal que tengo muchísimo tiempo, especialmente después de que me empecé a despertar temprano, pero en cuanto tenga que conseguir inevitablemente un trabajo, pues, siento que muchos de mis hábitos no los podría practicar, especialmente mi entrenamiento con pesas y el nofap. No sé que hacer en este aspecto, me siento mal por saber que podría recaer por no tener tiempo para estudiar de la forma adecuada. ¿Como le hacen ustedes, gente con experiencia en este tipo de situaciones?

    Saludos.
     
  8. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Solo reducir el tiempo estudio. Aunque sea 5 minutos por día. Irás aprendiendo lentamente, pero no dejarás de aprender.

    ¡Bendiciones!
     
    Dank24, Levi Alberto and Hazard_zone like this.
  9. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Alguna vez leí en alguna parte que todos nuestros vicios no son en si mismo un problema raiz sino mas bien la forma en la que tratamos un problema, que si fue un mal dia, que si tengo una enfermedad psicologica, que si estoy aburrido, que si... etc. Creo que hay problemas de base que no quieres compartir y esta bien, pero siento a veces que la batalla se hace un poco mas llevadera cuando en vez de solo decir "Soy adicto al PMO" reconozco y digo "Hago pmo porque no sé lidiar con el estrés, hago PMO porque me siento infinitamente solo, hago PMO porque tengo un vacio en el corazón y no importa que haga no logro llenarlo, hago PMO porque siento que mi vida es aburrida y no tengo nada más que hacer, hago PMO porque me siento un fracasado en el amor y por lo menos a estas chicas en internet si las podre ver sin ropa, hago PMO cuando llevo muchos dias de NoFap porque me aumenta el EGO ver como la rentención hace que se sienta ahi abajo, etc" y esto no estoy diciendo que sea tu caso, honestamente aproveche tu comentario, para 1, ayudarte a sentirte escuchado, 2 animar a las personas a hacer este ejercicio de instrospección y 3, porque todos los ejemplos que dí son mi caso, y tal vez muchos más y tengo que solucionar muchas cosas en mi vida, tengo que soltar muchas emociones negativas y dejar de creer muchas pensamientos sobre mi mismo que son mentira y tambien en algunos casos tengo que aprender a vivir con ciertas cosas que duelen y no podré evitar y en ese caso tengo que aprender a sobrellevar el dolor de una forma más sana, que no sea PMO y ninguna otra alternativa autodestructiva.
     
  10. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Yo no tengo experiencia, pero pronto yo tambien lo viviré. Actualmente estoy en un intercambio y tengo mucho tiempo libre y he aprovechado para leer mi biblia a diario, hacer ejercicio, limpiar la casa, estudiar Noruego, y por intentar desarrollar una rutina de sueno y alimentacion saludable, le dedico mucho tiempo a estas cosas, pero despues, cuando tenga que conseguir empleo siento que no podré mantener esa rutina. Si en tu caso te preocupa por poder llegar a tener una recaida, Tranquilo, si eres un buen trabajador no vas a recaer en horario laboral, en cuanto a los otras cosas tienes que hacer una lista de prioridades donde si perteneces a alguna religión imagino y respeto que eso pueda ir primero, pero te recomiendo que despues de eso pongas en primer lugar dormir, y en segundo el ejercicio. Ya con esto tienes que negociar contigo mismo, puedes reducir el tiempo en que haces cada uno de tus habitos para poder hacer un poco de todos o intercalar la frequencia o incluso, renunciar a alguno de ellos para poder centrarte en los otros. Animo amigo, tu puedes.
     
  11. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Recuerdo que alguna vez alguien me dijo que en la cabeza de cada uno de nosotros hay una especie de gremlin motivandonos a hacer cosas autodestructivas, motivandonos a hacer PMO, la semana pasada estuvo muy presente en mi mente y hoy tambien, pero como estoy mejor animicamente no fue un reto vencerlo, en lugar de obedecerlo entré en el foro. Sin Embargo y por un tema de identidad debemos recordar que nosotros no somos esa vocecita en nuestras cabezas que nos dice hacer PMO, que tenemos poder de decisión y tenemos poder para decidir no hacerle caso, pero hay que ejercitarlo, porque hay dias que nos puede atacar desprevenidos, entonces tenemos que entrenarnos para poder vencer al gremlin cada vez que aparece, debemos aprender a vivir en el presente, prestar atención a lo que hacemos para así tener un estado de conciencia que nos permita estar atento a cuando el gremlin ataca y no uno de inconsciencia donde nos damos cuenta que estamos bajo ataque cuando ya abrimos la pagina P o estamos haciendo edling.
     
    Dank24, Sr.Poltas, Akシ• and 2 others like this.
  12. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    56
    181
    33
    Me pasa exactamente lo mismo que tu @Akシ• y estoy 100% de acuerdo con lo que dicen los compañeros en el foro sobre este tema. Es cosa de ver o recordar los vídeos musicales de esas canciones, sexualizando a más no poder, fomentando el tener dinero en exceso, bienes materiales exagerados, armas y drogas. Al final considero que es una consecuencia de la sociedad hiperconsumista, hedonista, sin valores ni principios, y del libertinaje sexual que te quiere vender la industria del sexo y la P.

    Me recordó al libro Un mundo feliz de Aldous Huxley, que sé que está recontra recomendado por todos lados, pero sigue siendo una joya para entender algunas cosas que están pasando actualmente y hasta dónde podemos llegar como sociedad. En él se estimulan las drogas (soma), el sexo (de forma promiscua, para satisfacer sus deseos y eliminando todo vínculo amoroso e intimidad) y el ocio.

    Lo único que nos queda es crear, fomentar y llevar una contracultura en todo ámbito (en este caso musical), en el cual se priorice un ritmo tranquilo, una letra que te dé un beneficio o que no te inculque de forma inconsciente comportamientos inhumanos y primitivos. En mi caso, hace algunos años opté por escuchar música instrumental, de mitos y leyendas, de temas motivacionales, relajante, entre otras, y a eliminar todo rastro de "música" que incite la sexualización, violaciones, drogas, odio, robos, contenido basura, letra depresiva, etc.

    Y en cuanto a tu pregunta, la puedo responder siendo esa persona. Yo escuchaba todo tipo de música urbana y similares. Lo que recuerdo es que andaba en modo automático, me dejaba guiar por mis compañeros de la escuela, por la comida basura, por la TV y más adelante por el P; literalmente no tenía un pensamiento propio y elaborado. Todo cambió cuando en la escuela nos hacían estudiar las letras, leer cuentos, cuestionarnos algunos temas: básicamente desarrollar un pensamiento crítico. Por eso considero que una de las cosas más importantes que tenemos en la vida es la capacidad de estudiar y de cuestionarnos todo. Ahí entra la filosofía, que, a día de hoy, disfruto leer y escuchar sobre distintos temas filosóficos (para entender la cultura actual recomiendo revisar las obras de Byung-Chul Han).

    Hola @Levi Alberto te recuerdo muy bien. Hubo un tiempo que solo leía el foro y recuerdo que siempre comentabas algo, estabas siempre activo y me motivaban tus historias a seguir adelante. Nunca te rendías, aunque pasaras por múltiples cosas negativas en tu vida.

    Lo siento por tus recaídas, pero velo por el lado positivo: tienes la experiencia y la sensación de cuando te sientes bien y mal, así como una idea de lo que tienes que hacer desde ahora en adelante. Me alegro que hayas vuelto, lo único que nos queda desde ahora en adelante es subir y mejorar en todo sentido. Entre todos lo estamos haciendo, así que, por mi parte, voy a estar aquí apoyándote y al que lo necesite.


    Hola Bro, me alegro que vayas bien y estudiando de forma regular. De a poco le vas agarrando el gusto y si algo te resulta aburrido o no lo entiendes del todo, buscas en google o preguntas por acá para tratar de formar una respuesta entre todos.

    Sobre tu pregunta, llevo en mi teléfono varios libros (tanto en documento como en audiolibro) en caso de que se corte la luz o no haya internet para conectarme al foro a leer. Entonces aunque estés trabajando o estudiando, siempre hay un tiempo para estudiar (transporte público, descanso, hora de comer, etc.). Ahora bien, en caso de ir a un paseo o los días en que realmente no tengo nada de tiempo, lo que hago es llevar mis notas personales en el teléfono, en donde tengo anotado un resumen del material de reinicio, disparadores, un SOS, frases motivacionales, etc. que puedo leer en 10-20 minutos sin ningún problema. También me pasa a veces que es tanto lo que he estudiado que me viene un disparador o mi mente comienza a fantasear que automáticamente enfrento el pensamiento con información que he memorizado. Lo otro que me sirve es entrar en modo meditación y comienzo a ordenar los pensamientos y a poner en la balanza todos los pros y contras de lo que voy a hacer o lo que mi mente quiere hacer de forma automática.

    Lo importante siempre es estar consciente de lo que estás haciendo en todo momento y de tu propósito de vida.


    Exacto @Jonier Rodriguez, en psicología se les llama subpersonalidades (o voz adictiva/pequeño monstruo) y el objetivo siempre es no hacerles caso e incluso enfrentarlas. Cuando llegas a este punto, habrás logrado recorrer gran parte del camino del reinicio y una vez que priorices la consciencia plena/tu esencia/tu YO, deberás mecanizar las respuestas que les dirás para seguir adelante en tu vida sin el PMO. Cuando te enfrentas a ellas por lo general salen a flote traumas infantiles, abusos psicológicos/sexuales, carencias afectivas, depresión mal llevada, etc. que deberás comenzar a sanar de forma independiente mientras sigues adelante en tu proceso de reinicio.

    ¡¡Ánimo a todos!!
     
  13. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    watefuk bro, describiste mis 18 años de vida!

    Lo tomaré bastaaante en cuenta esa introspección, aunque eso no quita que seamos adictos, así que admitir que uno es adicto mientras que vas tomando otras cosas en cuenta es buena idea.
     
  14. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Después de pensarlo mucho, tendría que CREMAR mis hobbies que no aportan nada realmente a mi vida más que ocio, como la guitarra o los cubos de rubik y poner cosas en favor al nofap como el ejercicio o la meditación, y hacer que el nofap lo más importante de mi vida, estudiarlo religiosamente, resumir todo lo que escribí hasta que sean un par de lineas y luego memeorizarlas, como que si fuera hacer un maldito examen. Se supone que soy cristiano pero no pienso mucho en la religión, aun así tomo en cuenta algunas cosas de la biblia que vale la pena recordar de ves en cuando.
     
  15. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Hola a todos (otra vez), se me olvido decirles que he pensado que otra forma muy efectiva de evitar recaídas sería algo asi como una fórmula. Esto se me ocurrió la vez que @daniang describió como recayó: ocio+acostado+celular= recaída.
    Entonces pensé que sería buena idea que ustedes a través de su experiencia, pongan en esta forma las más comunes o si quieren pongan todas (mucho mejor para todos), siento que es una excelente forma de recordarlo y de memorizarlo. ¿ que dicen?

    Además yo, con un usuario de discord queremos hacer como una especie de pdf en el que introduciremos a los principiantes del server para que tengan la mejor guía, pero como yo me considero principiante aún, pues no me animo mucho a escribir porque fácilmente podría estar equivocado, si fuera avanzado lo haría con tooooodooo el gusto. ¿Ustedes que puntos o cosas pondrían en tal pdf?
     
    Last edited: Mar 1, 2024
  16. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo
    Paso informe,
    Desde que volví al foro mi primer racha fue de 8 días jugando en el borde, en dos ocasiones en ese mismo día x lo que reinicie el contador. En esta ocasión vengo x todo, vengo a dejar todo y lo estoy llevando bien, es decir el edding, las rrss, y los pensamientos sexuales... Con lo demás ya no tengo problemas prácticamente...
    En la primer racha y hasta hace 3 días estuve con mareos presión baja.
    Hoy es el tercer día que tengo una fuerte congoja y estoy llorón desde hace 3 días... Y la verdad que lloro por llorar no tengo algo en específico pero me sale así...
    Recuerdo que cuando arranque con el nofap me pasó algo así, está energía q estaba acumulando se transformó en fuerza emocional y tengo q largar todo llorando...

    Hoy en dia, deje de lado todo ciclo adictivo, apenas aparece y lo corto, estoy notando la próstata y los testículos fríos, la nuca y la parte superior de la cabeza la siento fría y relajada, estoy durmiendo más profundo, estoy sintiendome más despierto durante el día. Son cosas que ya eh vivido en rachas anteriores pero ahora lo vivo con menos intensidad, en mi primer racha larga tenía el cuerpo hirviendo, dolor de huevo, y solía poner en el bidet ( acá en argentina usamos bidet en el baño a veces) agua y hielo hielo hielo y me sentaba, enfriando mis nalgas, mi miembro y mis testículos... Eso es una locura pero me salvó un montón de veces.

    Volví con todo hacer calistenia, es loco pero todas las veces que comencé el reinicio con todo es como que vuelvo a tener una rutina de vida mucho más dinámica.
    Ahora y desde ya dos años estoy aprendiendo habilidades sociales y seducción.

    Bueno, estoy escribiendo todo lo que me pasa en un cuaderno a modo de terapia, está bueno lo sugiero. No siento q tenga q hacerme ducha frías pero hasta hace dos semanas atrás las hacia.

    También, estoy sin sexo hace casi un mes y medio. Com el nofap recupere el poder de fertilidad xq antes no deje embarazada nunca a nadie. Hace un año atrás una chica que andaba conmigo quedó embarazada con diu puesto por lo que tuvo q interrumpir el embarazo. Yo lo tome medio con humor y descreimiento. Y hace dos meses y un poco más la chica q ando ahora quedó embarazada, no lo podía creer xq tampoco había eyaculado, trato de retener yo, así que ahora me lo voy a tomar más de enserio y usar preservativo.

    Gracias
     
  17. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    hola a todos buenas noches, realizo escrito diario.

    hoy me gustaría escribir sobre la perseverancia, lo creo importante ya que lei algunas publicaciones anteriores y vi una que hablaba sobre que hacer si se fracasa mucho.

    yo creo personalmente que en la recuperación hay infinidad de derrotas, es un proceso difícil dejar el PMO, incluso hay espirales en muchos de nosotros como reiniciantes que debemos romper antes de alcanzar rachas largas, habemos hermanos que estámos en un ciclo vicioso, otros ya habemos superado ciclos, etc. un proceso.

    Soaring lo había comparado a un videojuego, me parece acertado.

    el hecho de la perseverancia es que no te rindes, pero también considero que tiene un secreto para funcionar.

    El exito de la perseverancia esta en el cambio. a que me refiero?

    me refiero a que cuando no puedes derrotar a un enemigo con un movimiento, cambias el movimiento. cuando tu táctica falla, cambias tu táctica. te adaptas, cambias, empleas nuevas estrategias.

    una persona puede estar perseverando y no tener gran exito debido a que esta tratando de vencer el mismo enemigo que le había derrotado con las mismas tácticas, con las mismas capacidades y con la misma mentalidad de cuando el enemigo le derroto. por lo tanto el resultado sera el mismo. derrota.

    pero si cambia su táctica, así sea un poco, la perseverancia es muy poderosa, por que cada derrota es una experiencia y cada experiencia una mejora en la táctica. Tarde que temprano habrá victoria. que enemigo puede derrotar por siempre a alguien asi?

    por ello es importante estudiar material de reinicio y material espiritual, cambia tu mente e interior.
    por ello es importante replantear nuestras metas, y construir una vida mejor, cambia nuestra vision y nuestras capacidades.
    por ello es importante perseverar adecuadamente, cambia nuestras tacticas, nos hace mas estrategicos.

    Veo en la perseverancia un gran aliado.

    un abrazo a todos, y exitos. adelante!
     
    Hazard_zone, Akシ•, Dank24 and 2 others like this.
  18. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Diste en el clavo amigo. Como aquel dicho que dice “El que persevera alcanza”
    Pero como bien dices, se tiene que cambiar, comprender las situaciones y mejorar las tácticas. Tal cual como en los juegos. Vas contra el jefe final y no puedes acabar con él con la táctica que te funcionó con los anteriores mini jefes… Y que terminas haciendo? Cambiando la táctica. Ingenio, si no te funciona algo prueba con otra cosa. La vida se trata de probar… A veces dices que no te gusta una comida pero ni siquiera te das el intento de probarla… o ver una película o incluso intentar abrirte con una chica/chico… Imagínense lo que podría salir de una situación de simplemente probar… Imagina que se vuelve tu comida favorita. Te vuelves experto en un ámbito, terminas conectando con una chica que nunca pensaste que ocurriría… Realmente muchas veces por el miedo o el nervio nos cerramos a cosas maravillosas. ¡Hay que intentar! Y si fallamos no es el fin del mundo. Es parte de ser humano el fallar, milenios de años de evolución en los cuales no creo que haya sido todo perfecto… Los inventores, Elon Musk, el de Facebook, el de mercado libre, todos aquellos… Fallaron por días, meses, años! Y sin embargo actualmente son pioneros de la humanidad. Los creadores de los servicios que conocemos, la comida, la luz, los automóviles… Todo absolutamente todo requiere esfuerzo y de varios intentos. Aquí el que triunfa es aquel que no se rindió. Y aquí no habemos perdedores. Todos somos ganadores al intentarlo una y otra vez, nos caemos y nos volvemos a levantar porque eso somos, unos guerreros en busca de una vida sin PMO
    ¡Somos grandes!
     
  19. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    El día de ayer, jueves, estuve muy ocupado. De hecho no tuve tiempo de hacer ejercicio ni de ducharme. Más que nada porque a cierta hora ya no sube el agua por la regadera jaja. Mi México mágico. Volviendo al tema, no tuve de grandes cosas, pero… Ocurrió algo. Si tengo confianza en mí mismo, pero a la hora de interactuar con desconocidos o conocidos de lejos se me complica un poco, y me puse a prueba. Pasa que cuando pedimos algo de cenar a un cierto lugar, yo ya conozco al repartidor y lo saludo y todo bien, como amigos, como compas como decimos aquí en México. El caso es, que no es lo mismo un saludito en casa propia y decir gracias y adiós por la comida a ya interactuar un poco jaja, total que ahora no pedimos a domicilio porque no tenia yo el teléfono del local, lo tenía madre y estaba ocupada, así que me fui caminando, todo normal. Pero pues evidentemente estaba ahí mi compita y yo estaba ahí como incómodo porque no sabía si iba a reconocerme jajaja y estaba nervioso, hasta que me arme de valor y le dije “Hey que onda” y ya me vio y de una me reconoció, ya comenzamos a platicar, le pregunté varias cosas de su moto y demás, ya conversando como amigos, en confianza y ya si le dije “Si te vi pero no sabía si me ibas a reconocer y me daba pena hablarte” jajajaja porque si, soy tímido y agregando los años de fap… Aún peor. Sin embargo la cosa fluyó bien y ya nos dimos el puño y demás y ya nos despedimos, ya saliendo del local ya me iba para mi casa me sentí feliz por haberme lanzado, por haberlo intentado. Aunque me moría de nervios por dentro, por el que dirán o por si no me reconocía o por si me trababa al hablar jajajajaj. Tantos peros que ocurren en ese momento que cuando lo haces simplemente desaparecen. Solo hay fluidez y ya. Total que si iba ahí medio nervioson pero al final pude hacerlo amigos. Esto también es clave para mi, para mi crecimiento personal, ahora esto me genera más confianza en mí mismo que me hace sentir el poder hablarle a cualquier Perfecto desconocido sin tanto nervio. La primera vez de toda cosa siempre es la más difícil, porque apuesto que si vuelvo a ir otro día, ya será más natural y con muchísimo menos nervio. Hasta andaré platicando mi día y todo jajaja. Soy sociable, pero nunca había tenido yo como esa iniciativa, no sé si me explico, pero es algo como que si me hablan primero ya comprendo y sigue la platica, pero yo no iniciaba un tema o una conversación, esta es una muestra de que si puedo y eso me da más ganas aún de yo iniciar algo con un desconocido. Ya sea platicar sobre el clima o cualquier cosa. Realmente amigos el hablar, el atreverse, puede no solo abrirles puertas, si no generar un incremento enorme en su confianza en sí mismos. Te sientes tan poderoso que te dan ganas de andar hablando con todos. Sin nervio, sin nada.
    Eso fue lo destacable del día jueves y una situación difícil para mi. Agregando también que tuve mucho estrés durante el día por problemas, lo termine bien, me siento contento por cómo me comporté, tenía nervios pero aún así hablé bien jaja siempre cuidando mi lenguaje. Ah y por cierto, la cajera me sonrió :)) Sentí lindo la verdad. Pero en fin que es todo. La confianza en uno mismo es clave y pequeñas acciones demuestran tu valor y ganas de ser diferente. De avanzar. En mi caso me siento bien por lo que hice ese día. Veamos que nos depara el viernes.
     
    Hazard_zone, Akシ• and Dank24 like this.
  20. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    139
    375
    63
    Yo tuve una experiencia similar, yo siempre fui tímido y reservado, pero una vez, y por ver tantos videos de desarrollo personal, decidí salir a la calle y hablar con unas personas, tengo que decirlo, cuando vi a las personas a las que pensaba hablarle, me temblaban las piernas y sentía un pánico que nunca había experimentado, literal, comparable a que Shaq O'neal estuviera a punto de matarme a golpes. Y entonces me acerce de a poco, pregunté que si podía jugar, y no pasó nada XD, al final es costumbre, pero debes de tener cuidado con quien te haces amigo, puedes que te hagas amigo de gente a la que no tienes nada en común o que están medio loquitos o son incómodos, y al final romper una amistad que no quieres es fastidioso.
     
  21. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
    Hola hermanos como están??
    Espero hayan iniciado el mes de Marzo con muchas pilas..
    Les cuento que después de muchas idas y vueltas , hoy he iniciado el gimnasio...
    Espero ponerle ganas a esto y también a los estudios... en el ámbito espiritual, estoy un poco perezoso, pero remontare nuevamente con la ayuda de Dios..
    Les deseo un muy buen fin de semana libre de recaídas..
    Estamos al habla, un abrazo.
    Bendiciones
     
    Akシ•, Dank24, emm68 and 2 others like this.

Share This Page