Empezar de nuevo.

For Fapstronauts of the Catholic Christian Faith

1. There are times I feel the pangs of loneliness very intensely. I pray to remind myself of a couple things:
    1. God is enough for my happiness in this life and in the life to come.
    2. God wants what is best for my eternal salvation.
    If I don't believe in the first point then I will end up looking for my happiness in created things and will probably form a disordered attachment to them; Such an attachment will lead ultimately to frustration and despair. Created things cannot fill a void that only God can fill. Maybe God permits me to remain single for my own salvation, since He knows how easily I get attached to created things.

Either way, I have been trying to join my loneliness with His since He understands better than anyone this hardship. None of us are alone; Jesus is here; Jesus is waiting.

The prayer of St. Ignatius Loyola

Take, Lord, and receive all my liberty, my memory, my understanding, and my entire will. All I own and all I have, You gave to me, to you, Lord, I return it. Everything is yours, dispose of it according to your will. Give me your love and grace, this is enough for me

born3, Mara is back, Leon_GTO and 2 others like this.
  2. CPilot

CPilot Fapstronaut

Recently, I heard someone say that God gives miracles to those who seek them for others rather than themselves. I don't think that is a complete understanding of how God works as I have received so many blessings and yet I know I am a selfish person. Nevertheless, I am more joyful when I focus less on my needs and more on the needs of others. I know that it is easy to give such advice than it is to follow it so I wish to apologize immediately for appearing judgemental and less than completely understanding of your sadness. Please know, I offer these thoughts only out of a desire to see you find happiness.

born3, Mara is back, Leon_GTO and 3 others like this.
  3. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias por tu respuesta..
    Deseo que mi corazón y mi mente entiendan q Dios es suficiente..
    Me gustaría vivir en paz y feliz con esa verdad..
    Quizás me falta más oración..
    También debo recordar unir mi soledad a la de él..

born3, Mara is back, Leon_GTO and 2 others like this.
  4. Keli

Keli Fapstronaut

No necesitas disculparte.. no lo tomo mal.. siempre agradezco sus consejos oraciones y comentarios..
    Y no eres el único que me dice eso..
    Debo dejar de pensar solo en mis necesidades y pensar más en los demás.
    En el fondo tengo muchas cosas maravillosas que muchos lo desearían .
    Solo me fijo y me quejo de mi falta de un hombre q me ame.. quizás no sea la voluntad de Dios o quizás deba sanar primero . Ya que sigo cayendo .

Mara is back, Leon_GTO and Ketherlonk like this.
  5. Keli

Keli Fapstronaut

Día 3
    no ha terminado bien el día. Tuve una pequeña discusión con mi mamá..
    Porque mañana tenía pensado ir a caminar hasta las 11:30 y volver para preparar ensalada y comer con ellos.
    Mi papá me dijo q ya era tarde. Así q le dije q volvería a las 11 entonces y avisé a mi amiga también q solo podría hasta las 11..

Pero más tarde le dije a mi mamá, justo cuando se estaba quejando de mi papá, que mañana volvería temprano pero q el próximo domingo me quedaría hasta más tarde caminando y después me quedaría a comer con mi amiga.

Y me dijo q si acaso mi amiga era mi pareja o que .. que porque iba a hacer eso que no está bien decir q voy a quedarme a comer con ella solo porque no quiero volver más tarde a casa.. porque ellos ya comen temprano y no me esperarían.

Y le dije q no pensé q se enojaría porque fui sincera..
    A veces lastimamos a otros sin querer por querer ser sincera..

Le dije q tenia q ir a caminar mucho porque voy a hacer el camino de Santiago.. pero creo q ella no entiende eso.

Y por la tarde iré a misa con ellos, pudiendo ir a otros lugares y otros horarios trato de estar con ellos. No se que hago mal.

Last edited: Sep 16, 2023
    Leon_GTO and Ketherlonk like this.
  6. CPilot

CPilot Fapstronaut

It is a balancing act. You should have the freedom to be yourself but only up to the point that it is hurtful to others. You did nothing wrong but continue to try to be patient and understanding of the needs of those around you. You are doing well and preparing for the El Camino de Santiago is a wonderful plan. Keep striving, keep caring. You are doing well in the eyes of God.

7. Keli

Keli Fapstronaut

Día 0

Hoy quise volver a escribir aquí.
    lucho a diario con las conversaciones eróticas y MO..
    Me gustan mucho y son mi fuente de escape de lo que no me gusta de mi vida.. pero ya se que está mal..
    Me hago daño a mi misma y ofendo a Dios.

Estaba pensando q en general hay muchas cosas de mi vida q no me gustan, pero mi vida es mucho mejor a la de muchas personas allá afuera..
    No me gusta mi familia, viven peleando por todo, mi hermana es muy mala y sospecho que tiene problemas sicológicos. Ya se casó pero igual va a casa a crear problemas y meterse en la vida de mis padres.
    Yo no quiero hablar con ella.. apenas si nos saludamos..
    Y esta época del año hay actividades familiares y viaje de año nuevo y siempre tengo miedo q pase algo malo.
    El año pasado fue muy desagradable..

En fin eso es todo por hoy.

Leon_GTO likes this.
  8. CPilot

CPilot Fapstronaut

Have hope. I too have had some very low points in my life but I recall that every one of them was alleviated by praying to Mary. Certainly, it took time. Sometimes weeks, months, even years. However, every miserable situation was changed with Mary's help and in my rehabilitation, She has led me to a new level of love and appreciation for Her Precious Son.

Also, she did not withhold Her help to me even though I was a sinful person. I suppose she was slowly leading me away from sin while at the same time helping me with my immediate need.

I have received help from other saints - St. Ignatius Loyola, St. Augustine, St. Benedict, St. Paul, St. Peter to name but a few. However, Mary has always been especially helpful to me.

9. I would say your family is not conducive to your recovery. God has shown you many times that when you leave that environment you thrive. I know you have trouble with the idea of leaving, it's a scary thought, but you do your family no good by staying with them steeped in mortal sin, nor do you do yourself any good. Stop rationalizing why you stay. When I was addicted to drugs and in a toxic relationship I could have said too that others have a harder life than me, but so what? That didn't change the fact that I still had an obligation to end the toxic relationship fueling my drug use. A good friend sat me down and gave me this same kind of talk and by God's grace I left and since then I've been drug free. It wasn't easy. I had to leave someone I wanted to spend my life with. There was a period of sorrow that followed but over time it got better and my relationship with God improved. Sure there is still more work to be done, clearly, but I look back and can see I would probably be dead and eternally lost had I stayed.

Leon_GTO and Keli like this.
  10. Keli

Keli Fapstronaut

Gracias por tu comentario y consejos..
    Intetaré rezar más a María.. yo creo pero necesito más fe..

Leon_GTO and Mara is back like this.
  11. Keli

Keli Fapstronaut

Quizás tengas razón.. y ya deberías salir de casa.. pero ahora mismo no puedo por motivos económicos..

Pero este problema no se si se solucionaría saliendo de casa ya que mi hermana ya no vive en casa y sigue metiéndose en la vida de mis padres y queriendo dar órdenes.

Gracias por responder

Leon_GTO likes this.
  12. Mara is back

Mara is back Fapstronaut

Lo entiendo... Y es escaparse por la puerta equivocada... pienso que para esto es útil considerar en qué actividades sanas que disfrutes podrías involucrarte para reemplazar estas otras que no te hacen bien. Algo que te llene, que te dé alegría y bienestar
    Esto es verdad también para mí
    Tal vez sea más bien lo segundo que lo primero...
    Lo siento :-(
    Muy buena decisión

13. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias por tus comentarios @Mara

14. Keli

Keli Fapstronaut

Día 1..
    Fácil porque estuve paseando todo el día ya q hoy no trabajé.

Pero no me siento amada.. me pregunto si alguna vez tendré a alguien que me ame..

Busco amor en esos placeres y en personas equivocadas .

Leon_GTO likes this.
  15. Mara is back

Mara is back Fapstronaut

Gracias a ti por leerlos.
    Creo que etiquetaste a otro usuario del foro, je je
    Y ahí no lo vas a encontrar, porque ahí no está...

Un abrazo

16. Mara is back

Mara is back Fapstronaut

Hola otra vez, ¿puedo recomendarte algo? :)

Esta oración:
    Bendita sea tu pureza
    y eternamente lo sea,
    pues todo un Dios se recrea
    en tan graciosa belleza.
    A ti, celestial princesa,
    Virgen Sagrada María,
    yo te ofrezco en este día
    alma, vida y corazón.
    Mírame con compasión,
    no me dejes, Madre mía.​

Estas jaculatorias:
    • Por tu limpia concepción, oh María, haz puro mi cuerpo y santa el alma mía
    • Por tu limpia concepción, oh soberana princesa, una muy grande pureza te pido de corazón
    • María, María, madre mía
    Y la consagración:
    Oh señora mía, oh madre mía, yo me ofrezco enteramente a ti.
    En prueba de mi filial afecto te consagro en este día y para siempre mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón, en una palabra,
    todo mi ser.
    Ya que soy toda tuya, oh madre de bondad, guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya.
    Amén.​

Y 3 avemarías todos los días.

Memoriza las jaculatorias y repítelas cuando te llegue la tentación. Sé que te ayudará.

Leon_GTO, Keli, Fulton and 1 other person like this.
  17. CPilot

CPilot Fapstronaut

Beautiful prayers! Sweet Mother Mary. The embodiment of unconditional love, understanding and forgiveness. She has been such a help to me during some of my most desperate times. Praying to Our Lady, always produces a beautiful result. All she asks is that we don't give up.

Leon_GTO, Mara is back, Keli and 2 others like this.
  18. Keli

Keli Fapstronaut

Muchas gracias..
    Las jaculatorias no las conocían pero las demás oraciones las hago a diario.

Y las 3 Ave Marías a veces hago pero debo ser más constante..

19. Keli

Keli Fapstronaut

Mis desencadenantes.
    El aburrimiento
    la soledad
    la tristeza
    Enojo
    Frustración.
    Discusión en casa
    Que alguien q me gusta no me responde.
    Generalmente me pasa en el trabajo o cuando estoy sola en mi habitación los fines de semana.
    Creo q debería levantarme inmediatamente, hacer respiraciones.
    Leer, ver una serie o película divertida, escribir un diario...
    Pero antes de todo eso pedir ayuda a Dios en oración.. algunas veces me funciona pero no siempre.

Y lo peor es q siento q no lucho demasiado porque cuando empieza la tentación ya no puedo cortar y hacer otra cosa porque el deseo de ese placer es demasiado grande.

Leon_GTO likes this.
  20. Mara is back

Mara is back Fapstronaut

Sí, huir de la situación
    Todo el tiempo
    Te entiendo... me ha pasado... A veces la propia voluntad no nos ayuda... :-(
    Aún en esos momentos, no dejes la oración, incluso después de caer. Reza para querer no volver a hacerlo, pide la gracia de querer detenerte, Dios escucha!

También, no esperes a que llegue la tentación para empezar a rezar, procura fortalecer tu vida de oración en todo momento
    Mr Eko ha dicho que hay rezar ante las tentaciones y también ante los pensamientos y emociones que las desencadenan y ser muy persistentes.
    La verdad es que es una lucha muy dura
    ¿No te da miedo que alguien te pueda descubrir?
    Poco a poco. Quizá un recordatorio en el teléfono te pueda servir ;-)

Leon_GTO and CPilot like this.