1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Jedi mas bien es algo que cada uno de nosotros puede llegar a sentir, fantaseando ponemos en funcionamiento todo el sistema de dopamina dentro del centro de recompensa inmediato, por lo que todo el proceso que hace que nos volvamos adictos comienza a ponerse en marcha, viene siendo una especie de ending pero sin la parte física. Para mi las fantasía son el "BigBoss" del juego, incluso mucho mas fuertes que dejar el pmo de manera física como tal.
    Pero como mencione antes, si luego de fantasear comienzas a sentirte con malestares o síntomas de abstinencia, lo mas probable es que pueda ser una "recaída".
    Abrazo!!!

    Dank
     
    Wy?, dogeproge, Levi Alberto and 5 others like this.
  2. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Respecto a lo de facebook, desgraciadamente ellos invierten mucho dinero para mantenernos enganchados en todas esas redes suciales (como le llamo yo) nos produce pequeñas inyecciones de dopamina que al cerebro le gusta y busca una satisfacción gratificante que a su vez cuando no contamos con esa inyección nos produce ansiedad.

    Referente al sueño, a mi me sucede lo mismo, duermo mal y me siento pesimo pero como me siento desenergizado es cuando uno recae volviendose un ciclo vicioso, estas durminedo mal y para no querer sentirte mal uno recae con PMO (bueno eso en mi caso), pero muchas veces todo esto sucede por los habitos de sueño que tenemos, como ver facebook en altas horas de la noche, en mi caso personal es ver youtube o videos por mas innecesarios a veces terminaba viendo choques en youtube (asi de irrelevante era el contenido que consumia, es cuestion que analices que es no que hace que tengas una mala calidad del sueño.
     
    Esteban00, Levi Alberto and Dank24 like this.
  3. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Hasta donde yo sé no cuenta como recaída, amigo. Lo que sucede es que tu cerebro busca alguna manera de sacar esa dopamina induciendote a esos sueños, pero debes evitar pensar mucho en ello para que no recaigas recien cuando te levantas de la cama.

    FELICIDADES POR TUS DOS SEMANAS SIN M Y ESOS FABULOSOS 5 MESES SIN PMO.
     
  4. David0895

    David0895 Fapstronaut

    259
    515
    93
    Interesante observación y comentario, no lo habia reflexionado de esa manera.

    Yo ya estoy siendo mas constante al entrar al foro, entro de media 5 veces al día para leer las actualizaciones y mantenerme en el camino
     
  5. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola!! Les cuento que el día de ayer, conocí a un chico que le gustan varias cosas que me gustan a mí, y me llama la atención que tuve el valor de escribirle y el chico se veía muy interesado en mi XD. Por otro lado, hay algo que he visto en mí cuando conozco a otros chicos ligando y es que me salta algo en que en psicología se llama ‘apego ansioso’ este tipo de apegos se caracteriza por ser muy ansioso como la palabra lo dice XD y es de los que uno se empieza a hacer este tipo de preguntas:

    ¿Por qué no me escribe?

    ¿Sera que si le intereso?

    ¿Y si ya no le gusto?

    ¿Sera que piensa que soy un perdedor?

    ¿Sera que cree que no soy interesante?


    Este tipo de diálogo crea muchísima ansiedad, y estuve a punto de recaer porque por el simple hecho de sentir (no sé si era real), de que el después de un rato charlando ya no estaba interesado en mí… Me sentía como un fracaso, rechazado, etc. En mi mente había un diálogo de: ''para que estoy saliendo de esto'', ''ya me aburrí'', ''no tiene caso seguir en esto''. !Gracias al cielo! Tengo una herramienta de autoterapia que se llama ‘’the work’’ de Byron Katie la cual la he estado utilizando varios meses y me ha ahorrado muchísimo sufrimiento, estrés y dolor. Prácticamente con el método me di cuenta de que yo mismo me estaba rechazando, tratando de fracasado, entre otras cosas, que cagan mi autoestima y seguir en el PMO como forma de sobrevivir a ese estrés. Pude darme cuenta de que el hecho de que él ya no me seguía escribiendo no quiere decir que no este interesado…. Simplemente la conversación llegó hasta ahí. No se imaginan el alivio que tengo y la autoestima que me ha dado el reconocer de que no soy eso que tanto me decía a mi mismo y que en realidad… Si soy una persona interesante que ha llegado muy lejos… Y que a muchos les gustaría estar conmigo.

    Pues nada les comento esta historia porque estas cositas aparentemente inofensivas son como una bola de nieve… Si no se atienden… Terminan doliendo mucho más y después necesitamos parches emocionales como los son las adicciones para no sentir ese dolor. Espero a alguien le sirva.

    Saludos y éxitos

    Hola @Jedi567 ¿Como te has sentido en esos 5 meses sin P y 2 semanas sin M? ¿Vez que tu vida ha cambiado? Saludos
     
    Levi Alberto, Dank24 and imhoudini like this.
  6. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    De acuerdo @Dank24, para mi también es terrible porque muchas veces empleamos nuestra voluntad consciente en crear tal o cual fantasía... Si es así @Jedi567 intenta corregir la trayectoria cuanto antes porque en lugar de desintoxicarte estás creando nuevos caminos neuronales en pro de la autoestimulación que, como bien dice @Dank24, podría hacer que todo el sistema de dopamina dentro del centro de recompensa inmediato se ponga en funcionamiento.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 29, 2022
  7. Jedi567

    Jedi567 Fapstronaut

    7
    32
    13
    Gracias Dank por tu respuesta. Aprovecho para dar algunos tips para aquellos que están luchando contra el "BigBoss" de las fantasías. Es probable que tengan fantasías de manera intrusiva en determinadas situaciones. Generalmente a mí me pasa cuando estoy relajado y se me activa mi sistema parasimpático. Estos son los momentos críticos que para la mayoría suponen un peligro de recaída. Mi consejo es que en el momento en que surgen las fantasías en la mente, no se alarmen no intenten eliminarlas a toda costa, porque esto va a generar obsesión y va a ser muy difícil de superarlo. Deben asumir que las fantasías están ahí, y dejar que la excitación pase. La mente es muy dinámica y cambia todo el tiempo, así como las emociones que derivan de los pensamientos. Perdón por extenderme tanto, los invito a ponerlo en práctica
     
  8. holgeralfonso23

    holgeralfonso23 Fapstronaut

    28
    88
    13
    Saludos cordiales compañeros, les comento que llegué a la marca de los 150 días sin ver nada de P, de ninguna clase, pero hoy fue algo frustrante aunque creo que sucedió por mi propia culpa por apresurarme, en la última semana he estado muy activo sexualmente(sexo con mi esposa) lo hacía porque me sentía bien aunque sabía que no estaba del todo recuperado pero sentía que había mejorado bastante, entonces anoche tuve sexo 2 veces con orgasmo obviamente, entonces esta mañana mi esposa quería nuevamente tener relaciones, pero ya me sentía sin ganas, cero deseo, pero accedí para complacerla, pero lamentablemente mi amigo no reaccionó para nada, por más que se lo intento nada, entonces fue algo desconcertante, nunca me había pasado, mis propias conclusiones o hipótesis es que aún mi salud mental no se recupera por completo, la única diferencia es que ya no siento esa depresión y tristeza que solía tener cuando fallaba en los primeros meses de empezar con mi recuperación, muy en el fondo siento que igual he tenido mejorías, cuando empecé en el foro y con NoFap había reportado que tuve muchos problemas con disfunciones osea cuando iba a tener relaciones tenía ataques d ansiedad y las cosas se ponían muy complicadas y que decir que mi ánimo por lo suelos, pero quisiera que me ayuden aportando sugerencias o experiencias que hayan tenido, y de pronto si estoy haciendo mal algo, no se si sea por el problema de la dopamina pero mi periodo refractario siento que ha aumentado mucho, antes era muy corto perp ahora es muy largo de relación entre relación, creo q es debido al problema que hubo d raíz, pero ahí vamos la vida sigue con mi esposa conversábamos que en algun futuro esta experiencia será causa d risa, y espero que sea así. De ante mano gracias por leerme a los que lo hagan y a los que me puedan replicar muchísimas gracias..!!!
     
    Wy?, Esteban00, MexFighter and 2 others like this.
  9. Jedi567

    Jedi567 Fapstronaut

    7
    32
    13
    Hola Esteban. Si he notado cambios muy positivos. Dejar el porno me ayudo principalmente a poder disfrutar de una sexualidad mas sana. Tambien te ayuda a pensar mas a largo plazo en lugar de ceder a tanto a la gratificacion instantánea. Sin embargo, como comente antes, yo sì segui con M, aunque no de manera tan frecuente, pero muchas veces usando la imaginaciòn. Personalmente, esto es algo que me perjudica, pero nunca me llevo a recaer en ver P. Para serte sincero, si no haces M usando la imaginacion de manera moderada y consciente, puede volverse un sustituto del P y por ende, ser dañino para tu reinicio. A pesar de esto, si he tenido beneficios dado mi progreso como los que comente al principio. El cambio mas importante que tuve es el de sentir excitación con experiencias reales, siendo mas consciente de las sensaciones del cuerpo y de todo lo que perciban los sentidos. Luego, otros beneficios que pueden ser mas dificiles de identificar que son los que no estan directamente relacionados al sexo, como una mayor predisposición de tu cerebro para enfocarse en tus objetivos a largo plazo, y tener mas autocontrol sobre los impulsos. Espero que esto te ayude. Saludos
     
    Esteban00, Dank24 and Levi Alberto like this.
  10. Jedi567

    Jedi567 Fapstronaut

    7
    32
    13
    Estoy de acuerdo con ustedes. Aunque haya dejado de ver P creo que las fantasias me perjudican. Por ello estoy intentando dejar M tambièn para que las fantasias y pensamientos sexuales se reduzcan a largo plazo. Se que estos no se pueden eliminar de un dia para el otro, es un proceso. Resulta dificil porque uno no controla de manera voluntaria la mente inconsciente, y a veces estas fantasias se producen de forma intrusiva. A pesar de esto, si he tenido un progreso porque se redujeron bastante habiendo dejado el P. Ahora estoy intentando lo mismo con la M. Gracias por tu respuesta, un saludo!
     
    Esteban00, Dank24 and Levi Alberto like this.
  11. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    No es una recaída , pero debes bloquearlas de inmediato 2 segundos ya te estás tardando , además la fantasía agota el qi del riñón si no sabes que es mira las temporadas de soaring eagle
     
    Dank24 and Jedi567 like this.
  12. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    2x2=4 (si tienes 23 años de edad) es el tiempo mínimo, el número de días, que hay que respetar entre E y E para no tener problemas de salud física. Según me contó un doctor titulado (en China) de MTC. (2 x el primer dígito de tu edad).

    Además intenta no llegar a E cuando tengas S para ganar energía vital en lugar de perderla. La mujer no pierde esencia porque E hacia dentro, es totalmente diferente. Cuanto más disfrute le regales sin E mejor en lo referente a la energía vital de ambos.

    En el libro titulado El Tao de la salud el S y la larga vida de Daniel Reid se da una buena explicación sobre todo esto.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Nov 29, 2022
  13. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey!! Qué tal. Hoy es un gran día... Gran día porque ayer comencé a hacer ejercicio después de 2 semanas en cama por estar enfermo. Hoy es un gran día porque finalmente logré salir del bucle de 3 días en el que estaba. Hoy es mi día número 10, es la primera vez que llego a esta cifra en unos 2 meses. Con tanto que ha pasado y con la adicción tan presente, no había podido sobrepasar los 3 días. Pero finalmente, 10 días!, 10 días sin p ni m, que no han sido fáciles. Han sido difíciles en la cuestión de que me sentía como vacío, por el hecho de que no estaba ahí en el celular, o en el baño perdiendo el tiempo como acostumbraba los últimos días. Hoy es un gran día de todas las formas posibles. Vuelvo al ejercicio, voy bien con la coca cola, voy bien con el nofap, ya casi comienza diciembre y diciembre, navidad, en fin. La vida es buena!

    Sin más que decir, solo pasaba por aquí para reportar progreso y que me está yendo bastante bien. Prefiero sufrir un poco al resistir ver contenido, que terminar recayendo. Qué si bien las recaidas son un error, realmente no es el fin del mundo. Si se puede salir de esos bucles, pero tienes que tener en cuenta que si recaes no eres un fracaso, no eres un torpe. Solamente sucedió y te levantarás porque sabes que te irá mejor si no recaes.

    Recuerden que los errores son escalones hacia la victoria. Si no fracasas, no aprendes y si no aprendes no mejoras. Tienes que fallar para lograrlo! Un saludo.
     
  14. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Error amigo, el NoFap no existia hace miles de años. Existian otro tipo de cosas como la retencion seminal para no mal gastar esa energia que se iba al eyacular, eso decian algunas religiones y varios sabios.

    Esta movida de NOFAP esta integramente ligada a la llegada de internet rapida a todas las casa (2005).
    Genero una facilidad de acceso brutal y una novedad infinita de mujeres y generos distintos para ver distorsionando completamente la sexualidad real y trayendo multiples problemas como la disfuncion erectil.
    El consejo de hacer nofap desde hace 15 años que nacio esto, esta indicado en volver al cerebro a su estado de fabrica previo a la llegada de internet, donde las masturbaciones tambien eran frecuentes, pero no tanto y mirando alguna revista o alguna imagen digital pero de mala calidad.
    El internet de alta velocidad fue el que llego y distorsiono todo. Ni hablar ahora con los celulares.
    saludos
     
    MaljutoKeter, Esteban00 and Dank24 like this.
  15. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Hola tengo un problema bastante , molesto y me está volviendo loco , durante estos últimos meses e estado teniendo de 2 a 3 polusiones nocturnas semanales , aunque no he recaído me he debilitado muchísimo , y mis síntomas mentales y físicos volvieron , he estado haciendo el ejercicio de QiGong que dice soaring eagle pero no siempre funciona , cada día me duermo con miedo
     
  16. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Así que aquí les digo a los estudiantes que reiniciar es un curso obligatorio en la vida. Debido a PMO, cuando no puede hacerlo bien, no puede hacer nada bien. Desde el punto de vista de Buda, se llama retribución, no obtendrás bendiciones y no tendrás éxito en hacer las cosas. Desde un punto de vista científico, te enfocas en tu PMO todos los días y no tienes intención de aprender en absoluto. O tal vez estás estudiando y te surge el deseo y te vas a masturbar una vez. Nunca puedes estar completamente comprometido, ¿cómo haces las cosas buenas? Además, la PMO daña el cuerpo, la esencia del riñón se pierde y el poder del cerebro cae en picado. Todos los días, está aturdido, como un zombi.
     
  17. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    No soy homofóbico , concidero que el homosexualismo es una enfermedad mental como la zoofilia,pedofilia y necrofilia , obviamente no es tan grave como las anteriores pero si es el punto de partida aquí les dejo un testimonio de alguien que sufre por su homosexualidad inducida por pmo He sido gay desde que tenía veinte años. Como me encanta ver películas, también he visto miles de películas pornográficas. La mayoría de ellas son películas europeas y americanas. Una vez, accidentalmente vi una película del mismo sexo, y solo sentí que el deseo era tan fuerte que no podía describirlo. A partir de ese momento, las semillas del mismo sexo se plantaron en mi corazón.
    A medida que entro en contacto con más y más cosas en Europa y América. Mi homosexualidad está empeorando. Incluso comencé a maldecir a mi propio país y a odiar por qué la homosexualidad no es legal. Publicó algunos comentarios insultantes en Internet y también ganó el apoyo de un gran grupo de malos amigos. Una vez, en secreto salpiqué tinta en una bandera en un jardín de infantes y le escupí.
    Parece tan vergonzoso ahora. Realmente completamente loco, se convirtió en un lunático, un muerto viviente.
    Empecé a caer por primera vez. Ve a la casa club para encontrar prostitutas y caer. Luego se fue de las manos. El tipo de club que brinda servicios especiales, voy a él casi una vez al día, completamente inmerso en él, disfrutando del sexo grupal. He estado en muchos clubes del mismo sexo, y docenas de hombres se quitan los pantalones en medio de la noche y tienen sexo promiscuo juntos. Docenas de multitudes se reúnen casi todos los días. Al principio me resistí, pero todos mis "novios" me dijeron: "Los gays son así". Me dijeron: ¿Preguntas qué gay no ha tenido sexo en grupo? No te preocupes por enfermarte". Reconocí este pecado. Una vida tan podrida atravesó mi arrepentimiento y dolor de juventud, pero no había vuelta atrás.
    Lo que cambió la trayectoria de mi vida fue un sexo grupal de 17 personas. Mientras nos volvíamos locos en la casa club, de repente apareció la policía en la puerta y nos llevaron a todos a la estación de policía. El viejo oficial de policía que tomaba la delantera miró a los 17 hombres desnudos, todos en la veintena y la treintena. Nos abofeteó con fuerza y nos regañó en el dialecto de Henan: "Hiciste que tus padres se sintieran avergonzados". No sé si me despertaron los regaños, pero mi vida podrida despertó poco a poco.
    Tres horas después, mis padres fueron a la comisaría a recogerme. El rostro del padre estaba sombrío, pero la madre estaba llorando. Cuando la policía abrió la puerta, mi madre estaba acostada frente a mí, llorando y diciendo: "¡Es mi culpa por no enseñar bien a mi hijo!"
    Yo era rebelde en ese momento. Me recuerda a una escena de una película británica donde el protagonista masculino patea la pierna de su padre por un objeto gay. Pateé con fuerza la vieja pierna de mi padre. Mi padre de 66 años fue pateado al suelo por mí y se fracturó
     
    Wy? and Delirio like this.
  18. magoblanco

    magoblanco Fapstronaut

    36
    90
    18
    Me gustaria dar un punto de vista, que me vino ayer...

    a veces me podia la ansiedad, y decia ¿por que con todo el trabajo espiritual que hago y Díos no me sana de mi dolor?
    ahora despues de 3 años metido en esto de nofap me doy cuenta que dios es JUSTO, y el lo ve y sabe todo, y el me ama, y nos ama a todos, por lo tanto cada cosa a su momento.

    El sabe que es lo correcto para cada persona y ademas sabe cuando es el momento correcto de darlo.

    hablo tanto espiritualmente como materialmente, ahora en este largo recorrido, me doy cuenta que si dios me hubiese sanado hace 3 años, no hubiese vivido todo lo que he vivido, ni hubiese madurado ni crecido tanto como ahora.

    dios te ama y quiere darte lo mejor siempre, pero en su momento, cuando el decida, el resultado depende de él y no de nuestras expectativas.

    ademas tenemos que estar felices con lo que dios nos da, tanto espiritualmente como materialmente, dios nos ama, y tenemos que dar gracias por lo que tenemos.

    ahora deje la pornografia sin VOLUNTAD , sin esfuerzo, ya no tengo necesidad, y ademas soy libre. 1 año y medio sin consumir porno y mas de 8 meses sin masturbarme, sin eyacular, y sin orgasmo.
    En fin... espero que se haya comprendido.


     
  19. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Eres un crack amigo podrías darme un consejo de como le dejaste fácilmente
     
    imhoudini likes this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hermoso mensaje bro, gracias por compartirlo. Un poco mas allá recordamos que estamos hechos a imagen y semejanza, por lo que tenemos mucha mayor responsabilidad y poder ante nosotros mismos. Muy buena racha, sigue adelante!!!
    Abrazo!!!!

    Dank
     

Share This Page