NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    129
    580
    93
    Día 22
    Hola hermanos muy buenas noches a todos! Quiero decir que ni de loco tiro mi simiente pues he tenido días lleno de trabajo pues doy clases de educ. Física desde las 7 de la mañana hasta alas 6 de la tarde me acaban de dar ese horario de trabajo es bueno porque me pagan mas pero si requiere de mucha energía y aveces quisiera tirar la toalla por entrar en Estados de flatline pero aqu estoy de pie esto es la lucha y no me rendiré pues vida solo hay una y no decaere por una tonta másturbación que derramará mi energía ahora mas que nunca debo de renunciar para siempre a ese viejo hábito destructor, cabe mencionar que llego hacer ejercicio en el gym por las tardes cuando salgo de trabajar y me ayuda mucho ya que llego cansado solo a ducharme y al otro día comenzar otras vez las actividades, hermanos les deseo mucho éxito en su reinicio.
    Saludos.!
     
    imhoudini, Naruto120, Nazario and 4 others like this.
  2. newtry

    newtry Fapstronaut

    Felicidades! Realmente es un logro superar los 600 días. Hace años alcancé estar limpio 480 días pero luego recaí y no me recuperé. Hace menos de dos semanas que encontré este foro y fue una bendición. Gracias a Dios, y al apoyo aquí recibido, llevo 12 días limpio, y contando!
     
    imhoudini, CR1985, Naruto120 and 3 others like this.
  3. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    115
    792
    93
    Hola Guerreros aca entrando en el dia 22 de racha. El unico altibajo fue un sueño humedo hace 2 noches, que me dejo con un poco de sueño durante el dia siguiente pero no mas que eso. Decirles que el trabajo con mi psicologa sobre esta adiccion es MUY BUENO. Estoy muy conforme con eso, estoy esperanzado que me ayude a llevar este proceso de sanacion con mas profesionalismo. Bueno sin ninguna otra novedad les saludo y deseo exitos en sus procesos..
    Abrazoooo!!
     
    imhoudini, CR1985, newtry and 4 others like this.
  4. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    90
    372
    53
    No tengo el manual para aprender a vivir, pero estoy seguro de que una persona de 31 años que tiene la fuerza para escribir acá, puede redescubrirse y rehacer su vida. Fuerza.
     
  5. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    90
    372
    53
    ¡Felicitaciones por tu perseverancia! No han sido solo 5 años de caídas, han sido también 5 años de triunfos en días que fueron mejores gracias a una lucha decidida. Son 5 años de haber construido una vida mejor, aunque no todo se haya superado. Te encomiendo a Dios también.
     
    imhoudini, newtry, Naruto120 and 2 others like this.
  6. inhaleandexhale

    inhaleandexhale Fapstronaut

    26
    110
    28
    Volví a recaer.. estoy muy autodestructivo, tengo mucho dolor de espalda paso casi todo el dia acostado y se que necesito de mi energía sexual para curarme pero la mente me gana nuevamente y tengo nuevas recaídas, no quiero dejar de reportarlas para ser sincero con migo mismo y dejar escrito lo que pasa... es desesperante esta situación
     
    imhoudini, Naruto120 and Dank24 like this.
  7. Gonzo__28

    Gonzo__28 Fapstronaut

    6
    16
    3
    Consulta. Después de dos semanas sin p ni M. Me eyacule mientras dormía. Estuve googleando y habla de polución nocturna. Es normal esto?
    @Nazario
     
    Naruto120 and Nazario like this.
  8. newtry

    newtry Fapstronaut

    No te rindas compañero! Estamos todos en el mismo barco. Es terrible, ya lo sé. Hay que enfocarse en Dios, en nuestra salud y en los sueños y proyectos que tengamos.
     
    Naruto120 and Nazario like this.
  9. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Hola grupo, cómo andan?
    Bueno, yo acá ando llorando a baldasos limpios. Vengo haciéndome análisis médicos de todo tipo. Éste último fue con el flebologo ya que tengo varices hereditario de parte de mí viejo. No sabía que tengo un nivel grave, tengo varices por doquier de la ingle para abajo por todos lados. No sé operan. Tengo riesgo de sufrir trombosis. Y el próximo estudio es una ecografía para ver las venas y arterias abdominales. Estoy muy triste. El pronóstico por ahora es que van a ir empeorando, creciendo en cantidad y volumen. Siento que le dieron fecha de vencimiento a mí cuerpo. Solo tengo que usar siempre siempre las medias elásticas y dormir con las piernas un toque elevadas. Me siento solo, no tengo muchas personas a quien compartir este dolor apenas le comenté a mí esposa. Familia off no existe. Debo llamar a mí consejero espíritual eso creo q haré cuando calme.

    Gracias

    Zapa
     
  10. newtry

    newtry Fapstronaut

    Qué pena eso que cuentas. Ten fe e Dios. Él dará pronta solución. A veces no entendemos por qué nos ocurren cosas así, pero todo obedece a un propósito superior. No te desanimes!!!
     
    Pepezapallito, Naruto120 and Nazario like this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @LOP3Z17 yo hasta ahora no he leído nada al respecto, habrán casos de casos, casi todo puede pasar, pero a estás alturas creo que esa sería información que tendría varios estudios e investigaciones de respaldo.
    Saludos!!!

    Hola @FX-05 por las cosas que comentas pareciera que aún estás padeciendo de varios de los síntomas del PMO, no creo que sea buena idea que interactuar con una mujer al menos que seas honesto con ella, aún así, hacer lo mínimo de lo mínimo que son llegar a los 90 días de pronto sea lo mejor, solo lo sabes tú!
    Abrazo!!!

    Seguramente no sea el PMO @lucho2304, puede que el PMO es una gran y terrible consecuencia de algo más, algo que quizá debas buscar con acompañamiento profesional, psicoterapia o psicológico, pero si esta muy claro algo, la gran mayoría de las cosas que están aquejando tu vida justo ahora son consecuencias del PMO, es como el cuento de la cebolla y sus capas... Si me explico?
    Una de las cosas que más compartimos todos acá es la soledad a la que nos conduce el PMO, hundiéndonos en esa soledad "que mata", jamás podremos estar con otra persona siendo adictos al PMO, como tampoco lo puede hacer un alcohólico o un drogadicto, esto también depende obviamente del grado y nivel de la adicción, pero todo es solo cuestión de tiempo...
    Yo tampoco sé de un manual sobre como vivir, pero algo si te digo, estoy 100% seguro que si existiera alguno, no recomendaría absolutamente nada sobre el PMO.

    Hola hermano @inhaleandexhale por este y los siguientes mensajes de recaídas recurrentes, se podría decir que estás experimentando el efecto Chaser, la descripción de este acá te lo copio directamente de NoFap:
    "El efecto Chaser es un período de impulsos significativamente mayores por mirar pornografía que puede seguir a un orgasmo durante el reinicio. Los reiniciadores pueden encontrar el efecto Chaser después de masturbarse, tener relaciones sexuales con sus parejas o, rara vez, después de tener un sueño húmedo. Se teoriza que es el resultado del aumento de los niveles de dopamina y deltaFosB, neuroquímicos involucrados en el sistema de recompensa del cerebro. Cuando el cerebro experimenta un sentimiento placentero, anhelará más.
    El efecto Chaser es natural y no hay de qué preocuparse. Sin embargo, los reiniciadores que planean seguir teniendo orgasmos durante su reinicio querrán mantenerse atentos al efecto Chaser durante su reinicio. ¡Prevenido vale por dos!
    Además, el efecto Chaser puede dificultar que los reiniciadores que se han resbalado y hayan tenido que reiniciarse vuelvan al desafío. Tenga en cuenta que esos primeros días serán difíciles, en parte debido al efecto Chaser."
    Lo que yo te recomendaría es que hagas cosas nuevas, que salgas, ve a un museo, a una biblioteca, visita un lugar nuevo, aléjate de donde estás viendo P, sino lamentablemente y con razón tendrás que llegar al fondo de nuevo hasta que te des cuenta...
    Vamos!!!!

    Hola bro @Stro13 bienvenido y felicitaciones por comenzar a cambiar tu vida de manera positiva, en la página anterior por favor busca un post de @Nazario dando su habitual y completa bienvenida a otro compañero, léelo con atención para que puedas comenzar mejor tu proceso de reinicio!
    Abrazo!!

    Estimado hermano @Crisalex es duro pero lamento decirte mientras sigas pre-ocupado por tu libido, por las erecciones débiles y las blueballs, tu reinicio se hará muy complicado, todos ellos son síntomas y consecuencias del PMO, no es bueno que sean causas o razones para el reinicio. El proceso debe ir más allá de ello, más allá de lo "básico", sobre todo porque el daño que hemos sufrido esta también más allá de ello.
    El dolor que puedes estar experimentando se debe a que cuando detenemos la M, nuestros testículos quedan a un ritmo de producción tremendamente alto, esto hace que nuestros depósitos se llenen y causen ese dolor, hay que aguantar, puedes hacer baños de agua fría o caliente, pero debes aguantar, el dolor pasa en pocos días. Cuando pase por eso varias veces casi caí al piso por el dolor. Si pasas mas de dos semanas con la molestia creo oportuno que asistas a un medico para chequeo.
    Saludos!!!

    Excelente bro @JOAQUINEL gracias por compartirlo!!!

    Nuevamente les dejo por acá las etapas de reinicio, es importante saber en cual nos encontramos para saber a que atenernos:

    "Las 10 etapas del reinicio:

    Etapa 1: Esto es cuando nos damos cuenta que la masturbación está afectando negativamente nuestra salud y comenzamos a pensar en dejarla. Sin embargo, después de leer sobre las teorías inofensivas de la masturbación, ya no estamos tan decididos, pensamos que la masturbación con moderación no debería hacernos tanto daño. Esta etapa inicial de reinicio se caracteriza por la ignorancia y la ingenuidad. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 2: obtenemos una pequeña comprensión de los efectos dañinos de la masturbación, pero no una comprensión completa. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 3: Comenzamos a estudiar la experiencia y vivencia de reinicio de otras personas y tratamos de romper nuestro registro de reinicio. Aunque hemos logrado establecer un nuevo récord en el número de días de reinicio, todavía no podemos salir del círculo vicioso. El resultado: ¡fracaso!

    Etapa 4: Esta es la etapa de confusión, después de numerosos fracasos, empezamos a dudar de nosotros mismos. En esta etapa, no estamos luchando lo suficiente, ¡si no luchamos, no hay victoria! El resultado: el fracaso.

    Etapa 5: Nuestro cuerpo emite señales una vez más y está claro que nuestra salud se ha deteriorado. Una vez más, decidimos dejar de masturbarnos y confiamos sin poder hacer nada más en el método de la fuerza bruta, sin aprender sobre los métodos correctos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 6: Comenzamos a ver la teoría de la inocuidad como lo que es, que solo funciona para engañar a los "niños". Esto es cuando experimentamos un gran avance en nuestra forma de pensar pero aún no entendemos por qué no podemos dejar de masturbarnos. El resultado: el fracaso.

    Etapa 7: Esta es la etapa de comprensión, obtenida al leer grandes cantidades de artículos de reinicio, comenzamos a reconocer las enseñanzas espirituales (como el budismo) que ayudan a aumentar nuestra determinación enormemente, rompemos la racha de los 100 días. El resultado: aún con falla.

    Etapa 8: la etapa de limpieza a fondo, estamos comenzando a limpiarnos consciente e inconscientemente. Una vez que esta idea ha entrado en nuestro subconsciente, rompemos fácilmente la barrera de los 200 días. Es posible que llegue un día en el que naveguemos por Internet y tengamos la guardia baja o que no hayamos continuado con nuestros estudios de reinicio, por lo que nos encontramos cerca de la línea de llegada. El resultado: aún con falla.

    Etapa 9: Ya casi hemos llegado y nos hemos vuelto aún más cuidadosos, nuestra comprensión nos lleva a otro nivel. Ya no nos vemos afectados por pensamientos sucios, lo que vemos no entra en nuestras intenciones, lo que otras personas ven o dicen nos hace reaccionar con cautela. Estamos firmes en nuestro corazón incluso en medio de fuertes vientos en nuestros pensamientos. Hemos descartado por completo el hábito de la masturbación.

    Etapa 10: "Nada, para empezar, absolutamente nada puede remover el polvo". Hemos llegado a la etapa más alta donde todas las cosas vuelven a la simplicidad, al igual que el "monje arrollador" de las novelas de arte marcial de Jin Yong. Una gran habilidad está oculta en un simple lugar, esto solo lo logra un Maestro.

    Consejos: Todos deberían poder encontrar su etapa actual de reinicio, al igual que en los vídeo juegos, tenemos nuestros niveles, una vez que hayamos alcanzado el máximo nivel, llegará el éxito. Si nuestro nivel de comprensión no está allí, tendremos dificultades para abandonar la masturbación, para un maestro no hay dificultad, mientras que el dominio siempre resultara difícil de lograr para un aprendiz. Con suerte, todos continuarán estudiando artículos de reinicio, el día en que encontremos nuestro momento "ese" será el día en que podemos alejarnos de la masturbación para siempre. Para las pocas personas inteligentes con mentes agudas, pueden saltearse las etapas del mismo modo que un estudiante brillante puede omitir algunos grados o periodos, el estudiante pobre deberá permanecer en el mismo grado."

    Estimados, parte fundamental del proceso de reinicio es estudiar, leer, ver documentales relacionados, debemos aprender todo lo que podamos sobre el PMO, debemos ser congruentes con los tiempos de recuperación, tres meses puede que no sea nada frente a 3, 4, 5 o más años de adicción. Acá en NoFap y en este mismo post, podrás encontrar prácticamente todo lo que necesitas saber para iniciar un proceso con mayor probabilidades de éxito, pero tienes que buscarlo tú, tienes que aprenderlo y darte cuenta tú, nadie más puede hacerlo por tí!

    Un fuerte y gran abrazo para todos, vamos que si se puede!!!

    Dank
     
    Last edited: Sep 25, 2019
    imhoudini, JOAQUINEL, LEGEH and 6 others like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Felicitaciones hermano @DanielGuevara gracias por todo y por tanto, a mantener siempre la guardia alta y seguir adelante alcanzando metas!!!! Que vengan más días de nueva vida!!!!
    Abrazo inmenso bro!!!

    Dank
     
  13. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Zapa @Pepezapallito lo lamento mucho de corazón, pero acá cuentas con nosotros, tu nueva familia. Estoy seguro que muchas de las cosas que aprendiste para tu proceso, te serán de gran ayuda también para este otro. Nunca está demás buscar una segunda opinión medica, comenzar a investigar al respecto y verificar todo lo que puedas para conocerla a fondo, mientras tengamos vida tenemos esperanza hermano, no te dejes!!!!

    Dank
     
  14. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    90
    372
    53
    Fuerza, recuerda los días buenos que has tenido. Ya sabes que no hay derrota definitiva en esto. Hay malas temporadas, pero los días buenos pueden volver. No pienses ahora mismo en si puedes o no vencer esto para siempre, mejor esfuérzate por conseguir un día sin PMO, ojalá ese día sea mañana. Un día a la vez.
     
  15. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    90
    372
    53
    Estamos contigo. Muy bien que busques a tu asesor espiritual si te ha ayudado. Rezo por ti.
     
  16. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    288
    1,107
    123
    a pesar de que tengo el móvil bloqueado al 100 por cien no tengo acceso a Internet ni a redes sociales, el ordenador tiene contraseña, pero le digo a mi hermano que me ponga la contraseña la excusa que digo es para mirar el facebook un rato pero me salto ese paso y aprovecho lo mas mínimo para mirar P se me ocurre no usar el ordenador ya que sigo aprovechando lo mas mínimo para recaer ustedes que me recomiendan que no use el ordenador por un tiempo??
     
    Dank24, Naruto120, Nazario and 2 others like this.
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Si primo @kpasaprimo, aunque el problema no es el movil, la PC o el internet, el problema somos nosotros. Esta bien que te alejes un rato de todo lo digital, sobre todo como para construir las "bases", pero nos ha tocado vivir en un mundo muy sexualizado, vamos a encontrar urges y disparadores en todos lados, hasta donde menos nos lo esperemos, por esto en algún momento, tenemos que contar con los conocimientos y herramientas para poder manejarnos y mantenernos estables ante todos ellos. Nuestro mejor bloqueador debemos ser nosotros mismos.
    Abrazo primo!!!

    Dank
     
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Guau Hermano 480 días es un gran logro. Es interesante saber de la historia de otros compañeros que llegaron a rachas tan grande de días, la experiencia que debes de tener es inmensa! Espero de corazón Bro que puedas recuperarte de esta recaída y volver a levantarte para poder abandonar de una vez por todas esta adicción. Saludos un Fuerte Abrazo!
     
  19. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    288
    1,107
    123
    gracias hermano @Dank24 por el consejo se te aprecia un saludo
     
    imhoudini, Dank24 and newtry like this.
  20. newtry

    newtry Fapstronaut

    En ese tiempo tuve el apoyo de un amigo de la Iglesia mayor que yo (tuve que vencer la infinita vergüenza que provoca este asunto) pero luego de mi recaída (un desgraciado día de noviembre del 2013) empecé a luchar solo (sin éxito) hasta que encontré este sitio web. Me estoy preparando para la gran batalla, que seguramente sea este verano, ya que el calor hace que la tentación sea más fuerte. Saludos!!!
     

Share This Page