NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola hermanos Fapstronautas feliz domingo para todos. Paso por acá para compartir con ustedes parte de la temporada 36 de Soaring Eagle, que hace mucho énfasis en la fantasía sexual:

    "Hay muchos contenidos para estudiar si se quiere reiniciar profesionalmente, como primer nivel se debe detener la fantasía sexual. Muchas personas que han estado reiniciando durante mucho tiempo, todavía no saben cómo protegerse contra la fantasía sexual, todavía están indefensas contra ello y será imposible tener éxito en el reinicio en tales circunstancias. Después de haber superado el nivel de la fantasía sexual, todavía será necesario tener una interpretación y comprensión correctas de los diversos problemas que surgen durante el proceso de reinicio. También se debe entender cómo controlar el estado de ánimo, después de haber entrado en el período de estabilización de reinicio. También se necesita mantener un alto grado de vigilancia en todo momento, solo de esta manera pudiera existir la esperanza de un reinicio exitoso.

    A continuación he resumido 15 puntos claves para reiniciar con éxito:
    1. Entender profundamente el daño que causa el PMO.
    2. Experimentar profundamente el daño (es incluso más fácil tener éxito con la experiencia, la determinación también será mayor).
    3. Manejo del humor (esto es muy importante, el reinicio debido al mal humor es un fenómeno muy común).
    4. Lee más casos de personas que sufren (esto te proporcionará una advertencia suficiente, lo que te pudiera ayudar a prever el futuro).
    5. Detener la fantasía sexual (este es el primer nivel de reinicio, se debe memorizar como una rima: “debo detener la fantasía sexual”).
    6. Consciencia vigilante (esto también es muy importante, perder la vigilancia hará que sea más fácil interrumpir el reinicio).
    7. Entendimiento de las diferentes formas de recaídas (he escrito específicamente una temporada al respecto).
    8. Comprender los diferentes factores que causan la emisión nocturna (también he escrito una temporada al respecto, es muy importante controlar la frecuencia de las emisiones nocturnas).
    9. Desde la MTC el conocimiento de los cultivos para la salud (para cultivar la salud se debe cultivar los riñones. Al estudiar el cultivo para la salud, se puede mejorar aún más en la realización, esto es y será muy favorable para el proceso de reinicio).
    10. Tener entendimiento de los síntomas de abstinencia (muchos novatos han caído en la etapa de abstinencia).
    11. Consciencia para estudiar (El poder divino de reiniciar proviene del estudio, el estudio aumenta la realización, la realización mata al demonio de la tentación).
    12. Los actos de bondad y la acumulación de virtud (para tener éxito en el reinicio, la propia naturaleza espiritual debe elevarse, hacer y perseguir actos de bondad, evitar los de maldad).
    13. El tamaño de la determinación, la fuerza de la motivación para reiniciar y la duración del reinicio.
    14. Hábito de estudio (el entusiasmo del reinicio se desvanecerá, es extremadamente importante formar excelentes hábitos de estudio para permitir la constante ascensión de la realización, es igual como escalar una montaña).
    15. Cuaderno de reinicio (cada hermano debe tener un cuaderno de reinicio, yo llevo 10 cuadernos, he anotado muchas buenas frases de reinicio. Anota tu determinación de reinicio y tus experiencias, revísalo y aprende de él constantemente, esto aumentara tu tasa de absorción de los artículos de reinicio, se diligente al pensar, el crecimiento en la realización se hará más rápido de esta manera).
    Éxito en el reinicio = alta realización + fuerte vigilancia. Estrictamente hablando, la consciencia de vigilancia también pertenece a la realización. Se menciona por separado para resaltar su importancia. En una oración: para tener éxito en el reinicio se debe aumentar constantemente la realización, una vez que la realización ha alcanzado su marca, el demonio de la tentación podrá ser asesinado. Es más importante que nada para permitir el aumento continuo de la realización. Todos los 15 puntos que he resumido se pueden resumir en dicha fórmula.

    Habiendo estado en los foros de reinicio durante tanto tiempo, he podido observar como la realización de muchos hermanos se ha incrementado. Muchas personas han logrado pasar la barrera de los 100 días, y muchas han pasado la barrera del medio año. Muchos hermanos han persistido en reiniciar y en cultivar la salud, sus estados de salud han visto grandes cambios, sus Espíritus se ha recuperado mucho. Sin embargo la recuperación del cuerpo es un proceso sistemático, porque muchos hermanos han tenido una larga historia de lesiones en sus esencias. Por lo tanto habrá un proceso lento para la recuperación completa, se debe ser paciente. Con una historia de daño en la esencia por más de 10 años, el tiempo de recuperación como mínimo será de un año. Por supuesto muchas personas tienen constituciones naturalmente débiles y no pueden darse el lujo de masturbarse, para estas personas la masturbación por 2 años dará como resultado una gran cantidad de síntomas, el tiempo de recuperación para este grupo también será bastante largo. Normalmente sin embargo, al reiniciar y cultivar la salud por al menos 3 meses, hará que los síntomas corporales mejoren bastante. Si se es un adepto al cultivo de la salud, el tiempo de recuperación podría ser aún más rápido.

    Por último volveré a hacer hincapié en poner fin a la fantasía sexual. Si una persona es capaz de conquistar la fantasía sexual, entonces su racha de reinicio aumentará considerablemente. La fantasía sexual es como un tigre que bloquea el camino, se asemeja más a una pregunta difícil en un examen. Si el examen de reinicio tiene un total de 100 puntos, la pregunta difícil de la fantasía sexual valdría 50 puntos. Debido a que muchas personas no pueden conquistar la fantasía sexual, irremediablemente tendrán repetidas recaídas durante el reinicio, la memoria les fallara y se encontraran indefensos ante la fantasía sexual. Para ganarle a la fantasía sexual, por un lado, se necesita aumentar constantemente la realización a través del estudio, por otro lado, se deben tener buenos métodos. El método principal se llama rimas para detener las fantasías sexuales, se deben memorizar: Surge el pensamiento de fantasía – detente no sigáis (por ejemplo). Cuando el pensamiento surge, debes ser consciente. Una vez consciente no será nada. Controla firmemente tus pensamientos, protégete contra el asalto de la fantasía sexual, habilita la protección en tiempo real para tu cerebro. Cuando te surja una fantasía, busca destruirla de inmediato, nunca te dejes comprometer, nunca vaciles, la velocidad y la brutalidad son cruciales y deben ser atesoradas. Los hombres deben ser un poco más severos con ellos mismos, si no eres despiadado contigo mismo, entonces te estas mimando, ¡te estás destruyendo a ti mismo! Y el destino será muy cruel contigo."

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    DanielGuevara, Nazario, GJohn and 6 others like this.
  2. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    75
    245
    33
    El sediento sueña que bebe... no te preocupes por los sueños y sigue adelante. :emoji_white_check_mark:
     
  3. Demians

    Demians New Fapstronaut

    1
    12
    3
    ¡Hola a todos!
    Es mi primer día como Fapstronaut y siento ilusión de liberarme con el apoyo de la comunidad aquí, aun desconozco la mejor manera de aprovechar la plataforma y me sera de ayuda si alguien puede explicarme como un novato puede ser un usuario activo, tal vez ya exista un post que responde mis preguntas si alguien me pasara el enlace seria genial.

    Se que ahora si venceré esta maldita adicción porque no estoy solo porque ahora estoy sentado sobre los hombros de gigantes.
     
  4. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    90
    318
    53
    Hola amigo, felicitaciones x unirte, yo solo te puedo dar la bienvenida nomás jajaaj, de recomendación te dejo todo lo que diga el user @Dank que es uno de los mejorcitos si no es el mejor, sus palabras y sus experiencias me llevaron a una pronta y excelente recuperación (no sólo en el tema del Nofap sino también en otra área) sin más que decir, bienvenido y suerte compañero !!!
     
    DanielGuevara, Dank24, GJohn and 4 others like this.
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    75
    245
    33
    Hola, encantado de recibirte. Plantea tus dudas y el motivo que crees que continúa produciendo tu adicción para poder ayudarte. A veces, simplemente escribiendo lo que ocurre ya te das cuenta de como empezar a solucionar el problema. Y a nosotros tu relato nos facilita el estado de tu adicción para ajustarnos a tu caso porque seguramente ya muchos hemos pasado por ahí.

    Un saludo y no olvides que habrás de esforzarte para salir. Todo cuesta, aunque has llegado a un buen lugar de ayuda.

    ¡Ánimo!
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  6. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    217
    1,096
    123
    Bienvenido y felicitaciones @Demians por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO.

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  7. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    73
    416
    53
    Hola como están. Me reporto para informar que recaí. Fue el sábado a la mañana. Reinicio el contador a cero. En esta ultima racha que fue la mas larga en días aprendí muchas cosas que seguro me van a servir en la próxima.
    Todos esos aprendizajes son beneficios que si los comparo con la recaída, un evento vacio y efímero, hacen mucho mas grande mi determinación a seguir por este camino de nofap.
    No me decaigo sigo firme a pesar del traspié. Saludos guerreros
     
    Turyjrz, Dank24, MaljutoKeter and 3 others like this.
  8. Loco9712

    Loco9712 Fapstronaut

    11
    43
    13
    Que tal Compañeros hoy es mi día 30 luchando contra esta adicción debo de confesar que no ha sido 100 por ciento sin PMO ya que unos días atrás volví a mirar fotografías íntimas que mi ex novia me llegó a mandar a lo cual yo lo considero P. Pero no he abierto ninguna página web relacionado con P. En fin me siento Feliz por que es mi día 30 mis ganas de hacer M ya son casi nulas y corto cualquier pensamiento erotico en segundos antes de que crezca. Aún creo que sigo teniendo un gran problem con mi comportamiento sexual sigo mirando a cualquier mujer y mi primer pensamiento es tener relaciones con ella o fantasías. Esto debido a tanto p que he visto desde temprana edad. Como ya comenté ahora corto esos pensamientos al instante pero me gustaría que ese tipo de pensamientos dejen de ser los primeros en mi cabeza al ver una mujer. Y también dejar de pensar tanto en sex anteriormente pasaba gran parte de mis días pensando en eso. Hoy en dia estoy luchando todos los días para pensar en otras cosas que no sea nada relacionado a ese tema.

    Espero alguna día lograrlo y llevar una vida más sana mentalmente hablando
     
  9. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    273
    941
    93
    he estado inactivo del foro por desmotivacion me rindo pero me vuelvo y me levanto me esta costando la vida dejar esta adicción y peor aun acudo a los psicólogos y psiquiatras y me dicen que la masturbación es una conducta típica y normal y es imposible dejarla entonces me deprimo aun más
     
    Nazario, Dank24, attikus and 3 others like this.
  10. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    19
    73
    13
    Buenas tardes a todos ustedes hermanos, antes que otra cosa les pido una disculpa ya que por mas de una semana me eh mantenido inactivo en el foro esto debido a que en mi trabajo no eh tenido un tiempo para escribir y por las tardes eh buscado tener un poco de tiempo para charlar y jugar con mi hijo así como con mi esposa, descansar y ver algo de tv. Estoy en mi dia 71 despues de haber iniciando este nuevo estilo de vida, debo confesar que para este punto siento que ya debería tener dominado el arte de dominar los impulsos y los urges a la M sin embargo no es asi, después del dia 60 esto se ha vuelto desesperante al grado de creer que estoy enloqueciendo al escuchar voces que mw dicen que solo estoy castigándome al privarme de la M, que ya estoy curado y no debo preocuparme mas, que busque a ver imagenes de chicas bonitas aunque sea solo su rosotro, incluso uno de estos dias viendo una foto de una chica en instagram comenze a tocarme diciendome "ves, no pasa nada, termina. No pasa nada si reinicias a 0" en eso me solté y antes de cualquier O me dije "sonzo qué haces???" dejé de hacerlo y a los pocos minutos tuve un fuerte dolor de cabeza cómo hacía mucho no lo tenia. Me arrepiento enormemente porque eh luchado muy duro por llegar hasta aqui y no quiero caer. Eso fue hace unos 5 días aprox y desde ese entonces me siento con la moral muy baja, como cuando recaía en mis primeros intentos por iniciar con nofap. Saludos a todos!
     
    Nazario, Dank24, Naruto120 and 3 others like this.
  11. newtry

    newtry Fapstronaut

    No es imposible dejarla! Aquí en Nofap hay muchos casos que lo confirman!
     
    Nazario, Dank24, kpasaprimo and 4 others like this.
  12. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    19
    73
    13
    Hermano @Dank24 eh leído estos capítulos que haz publicado y a todo esto tengo una duda de principiante espero y ojalá pudieras ayudarme... en que momento se considera a alguien como reiniciado? Solo leyendo y estudiando la enseñanza de Soaring Eagle se puede reiniciar? Una vez que reiniciaste eres inmune a cualquier recaída (es decir, si al estar reiniciado ya no te afectará el recaer)?
     
    Dank24, Naruto120 and imhoudini like this.
  13. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    75
    245
    33
    Hola compañero, lo de seguir mirando a cualquier mujer es un comportamiento instintivo al que yo no le doy importancia. Para mi es sano puesto que somos seres sexuales y reaccionamos ante tales estímulos. Es muy difícil luchar contra algo impreso en nuestro adn.

    Lo que sí es posible modificar es como reacciona nuestra mente ante el estímo sexual. No hace falta obligar a cubrir todo el cuerpo de las mujeres... sino comenzar a educar nuestra mente con una herramienta muy poderosa que se denomina proacción.

    La proacción es un término espiritual usado en misticismos para usar la razón ante reacciones violentas DE NUESTRA PROPIA PSIQUE. Por ejemplo: es la estrategia mental que utiliza el adolescente al madurar cuando alguien le quita el balón y en lugar de enfadarse, llorar o quitarle el balón usando la violencia, se lo pide cordialmente al otro muchacho y si no se lo quiere dar le cuenta al profesor lo ocurrido, a su padre o al padre del otro chico. Sin reaccionar de forma violenta, sin venganzas, etc. Y si no se lo devuelve ya ha aprendido la lección de " de quien debe alejarse."

    Ruego que si algún iniciado me lee, disculpe mi falta de claridad al exponer el tema o el ejemplo dado porque yo no soy sino un mero estudiante y creí conveniente citar la proacción. Si alguien está interesado, en aprender más sobre el comportamiento proactivo lo invito a leer el primer libro del autor Yehuda Berg que leí: "El poder de la kabbalah". El cual encontré en una biblioteca pública. Pero que creo que también está accesible en internet. Si podéis compradlo de segunda mano o nuevo, aunque es caro, pues merece la pena.

    A lo que íbamos, en el caso del estímulo sexual, una vez nos llegue éste ya procesado por nuestra percepción, deberemos dejar de pensar en él, diciendo para nuestro interior un pensamiento positivo como "Qué hermosa es" o "Qué sabia es la naturaleza" en lugar de ¡vaya C tienes! en voz alta , como hacen algunos... :emoji_joy::emoji_joy::emoji_joy:. Esto sirve también si en nuestra mente aparecen imágenes P, según Omraam Mikhaël Aïvanhov.

    Aunque en el papel sea sencillo requiere cierta práctica.
    Lo mejor de la proacción es que automáticamente genera lo contrario, en este caso pureza, de lo que originalmente originaría.

    Llevado a la práctica es una muy buena herramienta espiritual ya que se puede aplicar a cualquier tipo de reacción violenta para generar paz, benevolencia, caridad, o lo más importante para mi que es la generosidad.

    Espero que os haya gustado.

    Un saludo a [email protected]
     
    Last edited: Oct 22, 2019
    Dank24, Naruto120 and imhoudini like this.
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    75
    245
    33
    Ánimo amigo, te apoyamos. Huye del ordenador o de las situaciones que te lleven a caer, aún estás muy sensible.

    Deberías acudir a un profesional, ese es mi consejo. Debes acudir si sigues escuchando voces. Si no las escuchas y te encuentras mejor podrías probar a hacer deporte o nadar en el mar o en piscina, si te lo permite tu estado. Quiero decir, si no te llevara a recaer ver el escenario de la piscina o playa.
     
    Nazario, Naruto120 and imhoudini like this.
  15. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    288
    1,154
    123
    Hola hermano,

    Todo lo que cuentas es normal o común, por decirlo así, no es una voz externa distinta a ti que te visita, tranquilo no te estas volviendo loco, yo también paso por ello frecuentemente cada vez que estoy en mi proceso de reinicio, que es siempre jejeje, es la voz de la tentación o de la adicción como quieras llamarla, ha sido tanto el tiempo que llevabas adicto al PMO que desprenderte de este no sera fácil, es mas, por mas tiempo que lleves el diablillo de la tentación siempre va a estar contigo ya forma parte de ti y de mi, no importa si llevas 20, 90 o 450 días siempre vamos a vivir con el, con el tiempo no se vuelve mas fácil pero si es mas llevadero por que ya vas acumulando mas experiencia con el proceso, lo que podemos hacer es mantenerlo apagado y trabajar día a día para que se mantenga así, cada vez que quiera aparecer y hacernos recaer, debemos estar atentos y ser cada día un poco mas conscientes, el tener nuestros niveles de consciencia a tope, en lo máximo, es una herramienta muy poderosa para frenar a los pensamientos tentadores en el acto en cuanto aparezcan, esto se consigue estudiando material de reinicio continuamente, hazlo como un profesional, también hay que sumar hábitos positivos a nuestra vida, hacer ejercicio, leer, duchas frías, meditar, etc, encuentra algunos hábitos que te gusten, que te hagan sentir bien y ve anexandolo a tu rutina diaria. Algo que me esta sirviendo a mi y mucho es que estoy actualmente haciendo una dieta de internet y de estar conectado al teléfono celular, he bajado mucho el tiempo de conexión a internet, redes sociales no tengo asi que me hace mas llevadero esto, baje mucho el consumo de youtube, de este si era bastante adicto y pues esta nueva racha que ya es de 16 días, la he llevado muy bien. Espero que vaya todo bien hermano y muchos ánimos que estas bastante cerca de los 90 días, esto te debería impulsar por si solo a alcanzarlo, el estar a nada de conseguir este primer pequeño objetivo.

    Un Saludo bro!
     
    Nazario, Dank24, MaljutoKeter and 3 others like this.
  16. attikus

    attikus Fapstronaut

    18
    78
    13
    que tal amigos. Aunque os leo, no suelo escribir mucho porq la verdad no me salen las palabras.
    la cuestión es que no avanzo mucho, no soy constante y al final siempre vuelvo a caer. Le he contado a algún amigo mi estado y dice que soy muy exagerado, que todos nos pajeamos ba bla bla. el obviamente no lo entiende. No me atrevo a contárselo a otros amigos, porq la verdad están todos novios y si les cuento se lo van a chismorrear a sus novias y me acabaran viendo como un depravado o algo. A mi familia ni me atrevo. para psicólogs no tengo recursos. Me pongo a meditar y duro dos días, o con el deporte lo mismo. total, que mentalmente estoy en una especie de parálisis de la que no soy capaz de salir. Tengo el sentimiento de que mi vida no avanza.
    ¿ustedes que piensan? yo de verdad que ya no se que hacer.
     
  17. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    139
    502
    63
    Dia 0 otra vez. No pude con la depresion que sentia. La peor parte es que sigo mal.
     
    Dank24 likes this.
  18. RobbinG

    RobbinG Fapstronaut

    18
    67
    13
    Hola! Soy nuevo aquí, llegué porque busqué en internet como dejar la masturbación y/o la pornografía. Llevo muchos años pero concretamente 5 masturbandome continuamente, los primeros años fueron de una vez por semana o quizás menos pero a partir del 3er año se agudizó, al punto que yo me uní a una religión sin que ellos conocieran mi problema, cuando les confesé porque me sentía culpable me dijeron que ya no podía pertenecer a esa religión. Llevó así 6 meses y he intentado dejarlo pero no puedo, en el trabajo mientras realizo mis actividades empiezo a fantasear y en cuanto entro al baño sucumbo. Lo peor de todo es que ya solo es el alivio momentáneo pero no siento nada más. Me ha afectado en mis relaciones, he notado que soy más atrevido (de forma indebida) y que hasta mujeres que normalmente no me llamarían la atención empiezo a pensar en ellas sexualmente, como un objeto. No quiero seguir con esto, me siento mal, el Jueves me mandaron al psiquiatra por problemas de ansiedad e hiperactividad pero no sé si comentarle mi problema, me da mucha pena decirlo en público. Gracias a todos por sus respuestas de antemano.
     
    Dank24 and Naruto120 like this.
  19. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    55
    175
    33
    Hola a todos, llevo 6 días sin P aunque si caí en una ocasión en MO
    Y he visto como mis erecciones han mejorado al despertar o al ver una chica "atractiva" Y ya se como superar las tentaciónes nocturnas que es donde caigo el 90% en PMO y creo que estoy pillando el camino para dejar esto, me siento bien feliz contento, he tenido 2 días de intensa actividad física horas jugando fútbol y en el gym y creo que eso a ayudado mucho ha mi crecimiento de voluntad, he compartido mucho con amigos, la prox semana vuelvo al colegio el director me ha a dado una oportunidad creo que no hay razón para estar más feliz, pero tengo miedo que cuando me ataque la ansienda por PMO como lo debo afrontar sin caer en desesperación
    O angustia, he visto que hay gente que lo pasa terrible por ello, creo que me hace más daño el P que la M aunque no me debo engañar ambas son una bomba cuando se juntan, aunque me sigue atormentando el tiempo, los amigos, y la chicas que he perdido en estos 2 años por culpa del PMO es lo que me hace sentir mal y esos pensamientos me terminan debilitanto y cediendo con Facilidad Al PMO
     
  20. LOP3Z17

    LOP3Z17 Fapstronaut

    199
    490
    63
    Seria perjudicial o beneficioso poner hielo en los genitales al tener un urge?
     
    Dank24 likes this.

Share This Page