NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Delx34

    Delx34 Fapstronaut

    25
    143
    28
    Hola compañeros retomando el camino despues de mucho tiempo.....hasta ahora he sentido todo esto muy duro desde el inicio de esta racha no recuerdo que fuera asi la mayoria de los dias me he sentido con mucha ansiedad y tristeza
    Siento que esta adiccion me ha convertido en una persona muy fria y sin ganas de hablar con nadie solo veo a la gente hablar y recuerdo cuando yo era asi (mas sociable),ya no me emocionan muchas cosas me siento apagado evado a las personas en general
    Actualmente es todo lo que siento no me siento tan capaz de estar con personas y mas tristeza de la comun aunque los urges siguen no me llaman mucho la atencion pero no bajo la guardia
    Suerte y sigan avanzando
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,599
    143
    Mi reflexión del día ...

    Ultimamente estoy recibiendo por whatsapp muchos chistes y memes de contenido sexual o en los que se menciona al P. Creo que esto tiene una doble consecuencia negativa:

    1. Normaliza el P en la sociedad. Todo lo que aparece con frecuencia en nuestras vidas, nuestro cerebro tiende a normalizarlo, a creer que es lo normal, lo esperado, lo que hace todo el mundo. Y cuando algo es "normal", resulta más difícil darse cuenta que uno tiene un comportamiento no "normal" y que, aquello supuestamente "normal", está afectando de forma muy negativa a su vida.

    2. Aún si nos damos cuenta de que tenemos un problema ... ¿a quien se lo vamos a contar?¿a nuestros amigos con los que nos reímos y reenviamos los chistes sobre el P? ¿y qué van a pensar de nosotros? Esto hace que el P sea un tema tabú. Nos podemos reir con ello ... ¿pero como vamos a tener una charla en serio sobre cómo nos está afectando su consumo exagerado?¿como vamos a decir que "no podemos parar aunque lo intentamos"?

    En fin, vivimos en una sociedad (creo que, ahora con Internet, da igual el país) que moralmente rechaza reirse de gente con problemas de juego, de obesidad, con el alcohol, ... pero a la vez se ríe o ridiculiza a las personas que tienen problemas. En muchos casos, se te incita a jugar, a comer, a beber ... a nadie le preocupa si tu tienes un problema o no con ello ... la gente da por sentado que lo "normal" ... es lo normal, y cuando tu no actúas "normalmente" ... se burlan de tí o te aislan o ...

    Es difícil no ser "normal" ... a veces uno se cansa de ser siempre diferente ...
     
  3. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,376
    123
    Buenos días amigos.

    Ayer fue un día de mucha ansiedad pues se cumplía el plazo para entregar un documento y decidí quedarme en casa para trabajar tranquilo... craso error, me venció el FAP...

    Recapitulando y después de pasar quince días limpio, resuelvo que los factores que me hicieron darme satisfacción a mi mismo fueron:

    1. La imaginación: la noche antes estuve pensando en tener relaciones con una conocida y al principio del fap pensé en ello.
    2. Últimamente he estado haciendo deporte por la mañana todos los días menos el finde en el que hago algo de pesas. Puede ser que esto me haya trastornado un poco al aumentar mi testosterona.
    3. La rutina, NO hay que dejar las rutinas pues casi siempre son las que nos mantienen a flote: si hubiera salido de casa no estaría contando esto.

    En fin, mucho ánimo para [email protected] y a seguir con mucha fuerza de voluntad y algunos truquitos. Saludos.
     
    Last edited: Feb 6, 2020
  4. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,814
    123
    Hola hermanos,

    Espero estén bien, dejo por aquí un extracto de un articulo que lei, puede que le sirva a alguno mas y me place compartirles.

    Compórtate como la persona que quieres ser y te convertirás en ella.

    En muchos otros sitios verás que te recomiendan empezar por pensar diferente. Pero te has tirado pensando toda tu vida y no ha funcionado, ¿no? Vamos a probar otra solución ahora. Abandonar tanto pensamiento, tomar más acción imperfecta y pensar después para aprender y seguir adelante. Y entonces cambiará tu forma de pensar porque no tendrás más remedio.

    Si dejas de pensar tanto eres capaz de conseguir todos tus objetivos, de verdad, eres capaz de mucho más de lo que crees ahora. Has estado sedado, empequeñecido por la comodidad y el confort.

    Ya es momento de despertar y tomar el control. De tener ambición y levantarte cada día con las ganas de hacer un paso más hacia adelante sin importar las dificultades que vengan.

    Un Saludo hermanos y buen jueves, vamos por mas!
     
  5. Hola, interesante reflexión, es verdad, debemos mantenernos fuertes y firmes para hacer lo correcto, aunque todo el mundo aparentemente haga lo contrario. En el largo plazo, lamentablemente sufrirán las consecuencias, mientras que los que toman las mejores decisiones ahora, los que sacrifican y se esfuerzan, disfrutarán más plenamente de su vida.

    Excelente imhoudini, a veces es cuestión de actuar, lanzarse a la piscina sin saber si tiene agua (claro, siempre con límites sin caer en excesos de algo por ejemplo), pero siendo lo suficientemente arriesgados y decididos para hacer algo, y dejarse sorprender gratamente por los resultados. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero si lo aplicamos, veremos como llegan cosas maravillosas.

    Abrazo grande a todos mis hermanos, orgulloso de ustedes, mucha fuerza, un día a la vez!!
     
  6. Muy de acuerdo @Iceres6, muy buenas frases, resuenan mucho en mi. Creo que todos traemos traumas de la infancia, a algunos nos afectan mas que a otras personas, y buscamos escondernos detras del PMO para protegernos y buscar un refugio, que ahora sabemos es una gran mentira, pero en ese momento se sentia muy agradable y nos satisfacia por un rato, nos ayudaba a desaparecer de la realidad e imaginar que "todo estaba bien".
     
  7. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos.
    Hoy voy en mi día 11 y la verdad cada día que pasa me cuesta un poco más superar este reto.
    Me siento ansioso y con ganas de ver P y hacer M. En los últimos días se me han cruzado algunos pensamientos eróticos y el día de hoy en la mañana no fue la excepción. Pero me mantengo firme con esto. Sé que al principio es duro, y que tal vez vendrán días peores, pero estoy convencido que si soporto todo los pensamientos eróticos, la ansiedad y la desesperación, va a llegar un día en que yo voy a controlar mi mente y no mi mente a mí.
    Me despido por hoy y me mantengo en lucha.
     
  8. Exacto, vas a ver que cada día tu alma y cerebro se van limpiando. ¡Paciencia y ánimo!
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimados Fapstronautas buenas tardes espero se encuentren bien.
    Es importante estudiar y leer todo lo que se pueda sobre el PMO, de manera tal que conozcamos a fondo cuanto daño nos hace y nos podría seguir haciendo, es necesario estar 100% total y completamente convencido que el PMO es una adicción que nos daña el alma, la mente y el espíritu, de lo contrario dejamos una brecha que se ira ensanchando con el pasar de los días hasta la inevitable recaída.
    En alcohólicos o narcóticos anónimos una de las primeras cosas que enseñan cuando ingresas es la magnitud del daño que hacen estas drogas, no solamente a la persona misma sino también a las personas que le rodean y hasta la misma sociedad, no debe haber excepción con el PMO, una vez estemos con este conocimiento y plenamente convencidos de ello, entonces podremos comenzar a cambiar nuestros pensamientos, conductas, implementar hábitos positivos, etc...
    Otro ejemplo que les puedo dar en relación con los cigarrillos, sienten que una persona pueda ser consciente mientras fuma? realmente consciente? esta realmente al tanto del daño que causa a su salud el cigarrillo? Yo siento que una persona verdaderamente consciente no lo haría, independientemente de la parte química de la adicción y mientras la persona no presente algún trastorno psíquico, se deja de fumar cuando se esta plenamente convencido y consciente que el cigarrillo no tiene un solo aspecto positivo, o las lamentables veces que se asiste a un doctor que da un terrible diagnostico a causa del cigarrillo y la persona cae en cuenta que para seguir viviendo o querer vivir más tiene que dejarlo, y generalmente lo hacen...
    Cual es la diferencia entre el cigarrillo y el PMO? Ninguna señores, no existe, ambas cosas arruinan cada día la vida de cientos de miles de personas alrededor del mundo, tenemos toneladas de creencias, conocimientos, libros y vídeos totalmente equivocados respecto a lo inofensivo y necesario que puede ser el PMO en la vida.
    Mientras aún se tengan dudas, mientras se crea que esto es algo "temporal" que cuando se este mejor se podrá "manejar" con moderación, mientras se crea que el placer más importante es el sexual, mientras se confunda el sexo con el amor, mientras siga siendo un "valor" importante, entre otras cosas que no me llegan en este momento, la ansiedad se hará presente y sera prácticamente imposible de controlar.
    Y esto me lleva a otra cosa, la ansiedad, la cual creo dentro del ambiente de reinicio no deberíamos llamar de esa manera, sino claramente por lo que es y produce en nosotros, porque siento que no es lo mismo decir solo ansiedad a secas, en lugar de escribir lo que significa propiamente dicha palabra.
    Fíjense en el significado según Wikipedia apenas en el primer párrafo:
    "La ansiedad (del latín anxietas, 'angustia, aflicción') es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y/o peligrosos,1 y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza." Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Ansiedad
    Nadie dijo que seria fácil cierto... comenzar a ser despiadadamente honestos para con nosotros mismos requiere de mucho trabajo, ser conscientes de lo que nos pasa y queremos requiere de mucho más trabajo aún, pero hay que hacerlo, no hay otra manera.
    Un fuerte abrazo para todos (menos para ustedes saben quien) lol,
    Dank
     
    mando216, Drogba18, Nazario and 8 others like this.
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Es una profunda reflexión estimado @engelman, entre ayer y hoy el tema me ha llegado por varios lados, es lamentablemente "normal" como lo vemos y manejamos en la actualidad, pero como todas las cosas que mencionas que moralmente hoy son "respetadas y/o rechazadas" (sin importar el orden) por las sociedades, quizá pronto le llegue también el momento al PMO. Quizá sea este uno de los lugares donde se este "cosechando" ese cambio tan necesario...
    Gracias por compartirlo!
    Dank
     
  11. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,376
    123
    Aquí hay mucha infomación que elegir para leer...

    [​IMG]

    Gracias @Dank. Mi única verdad es que aún soy débil, debo reconocerlo y dejar de echar la culpa a otras causas.

    Estudiaré técnicas para para organizarme mejor y evitar la ansiedad. Porque el control mental, cuando el caballo está ya desbocado, no vale para nada...

    Un saludo.
     
    Last edited: Feb 6, 2020
  12. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    Buenas tardes-noches a todos

    Disculpen un poco la ausencia de poder compartir parte del progreso y de alentarlos para que sigamos adelante en este camino

    Mientras estoy de vacaciones en casa de mi madre aprovecho para ayudarle en todo lo que puede... y por aquí pues no llueve mucho así que estuve ocupado en regar los cultivos que tiene mi madre... eso también es de mucha utilidad.. ya que con tanto trabajo físico por hacer no hay tiempo para pensar en PMO y MO.. lo cual facilita mucho el poder continuar esto... ya que llegar a casa de noche directo a una buena ducha fría y dormir como una piedra

    Estuve experimentando lo que se denomina flatline... y pues es más una pelea mental de mi mismo contra el propio vicio ..
    ..para esto siguiendo los consejos de muchos de aqui segui aumentando la lectura sobre el tema....leyendo el foro desde el inicio ..y también los escritos de Soaring Eagle de lo cual tengo mucho por agradecer a @Dank24 ya que mi inglés no es muy bueno ..tenerlos nene español es de micha utilidad....
    Sin lugar a dudas es de mucha ayuda poder contar con estas lecturas... acompañadas de la Santa palabra de Dios

    Me ha sido de mucha utilidad tener tanta lectura para que ir haciendo un lavado de cerebro (como lo denomina Soaring Eagle)...para poder seguir adelante

    Aquí loscar222 reportándose en su día 56 de 1000 con más ánimos que nunca para seguir adelante:emoji_grinning::emoji_thumbsup:
     
  13. Excelente campeón, sigue adelante y en buena hora que sigas leyendo sobre el tema, libres por siempre!!!
     
    mando216, Joan67, Loscar222 and 4 others like this.
  14. Ramasheka

    Ramasheka Fapstronaut

    44
    282
    53
    Hola amigos

    He estado bien, pero la verdad es que en los últimos 2 días he estado un poco desanimada, realicé un pago mal y pues pensamientos un poco autodestructivos han invadido mi mente, y también me he dado cuenta que a veces me falta carácter para tomar desiciones y decir lo que pienso y siento (muchas veces he dejado que me pasen por encima).

    Por lo demás espero seguir aprendiendo y mejorar cada día en lo que quiero hacer.
     
    Last edited: Feb 6, 2020
  15. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,035
    4,599
    143
    "Después de 12 días de ingesta de azúcar pudimos ver cambios importantes en los sistemas de dopamina y opioides del cerebro. De hecho, el sistema de opioides, que es esa parte de la química del cerebro que está asociada con el bienestar y el placer, ya estaba activado después de la primera ingesta", han dicho los investigadores.

    https://www.heraldo.es/noticias/soc...ce-mismos-efectos-cerebro-drogas-1353407.html

    Coño! Si resulta que el azúcar, que toma cada día la gran inmensa mayoría de la gente todos los días (incluso varias veces por día) también cambia el sistema de dopamina de nuestro cerebro!

    Personalmente creo que deberíamos pasar olímpicamente de cómo el PMO afecta a nuestro cerebro. Está bien saber cosas a nivel anecdótico, pero nada más, eso no nos va a llevar más cerca de la recuperación. Creo que casi todo lo que nos da placer en esta vida ... ligar, leer un buen libro, tomarse una cerveza con los colegas, recibir muchos likes y ser aceptado socialmente, hacer ejercicio, comer, aprobar un examen o conseguir algo difícil ... todo, si se hace con cierta regularidad, puede producir cambios en el sistema de recompensa de nuestro cerebro y en nuestros niveles de dopamina. El problema con recibir "descargas de dopamina" de forma rápida y sencilla, sin haber hecho antes ningún esfuerzo serio ... como es el caso del dulce, recibir los likes o el PMO es que ... uno se acostumbra muy fácilmente a lo que es gratis ... y luego cuesta pagar con esfuerzo por lo que uno obtenía con facilidad sin coste alguno.

    Nuestro sistema de recompensa y el uso de dopamina en nuestro cerebro están ahí por una razón, no han salido de la nada, es algo necesario que hemos desarrollado a lo largo de los años de evolución del ser humano como especie. La dopamina juega un papel fundamental a la hora de aprender.

    https://www.lasexta.com/tecnologia-...ocolate_2014111857fcaf590cf2fd8cc6b0fc48.html

    Hemos estado acostumbrados a "hackear" nuestro sistema con el PMO para ... no conseguir finalmente nada productivo, pero le podemos dar la vuelta a las cosas. Podemos usarlo para ser más productivos que nunca, podemos usarlo para APRENDER y MEJORAR.

    Yo lo he notado muchísimo. En los últimos años, según iban bajando mis ganas de PMO e iba acortando las sesiones (porque no me apetecía perder el tiempo), me iba volviendo más curioso. Noto que me interesan y encuentro curiosos temas ... que antes no me interesaban. No sé, es como si tuviese una energía especial para aprender todos los días cosas nuevas ...
     
    Last edited: Feb 7, 2020
  16. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    350
    2,376
    123
    Vivimos en una sociedad dormida por las drogas, además del alcohol, el café y la sal:

    Azúcar: La molécula del azúcar refinada, que sólo se diferencia en un átomo de Nitrógeno con la de la cocaína, produce los mismos desórdenes que dicha droga además de hiperactividad en niños. El azúcar lleva hacia una fase de euforia y autoconfianza seguida de otra que nos dirige hacia la depresión, astenia, ansiedad generalizada, irritabilidad y desórdenes emotivos.

    Pan y lácteos: El trigo y los productos lácteos contienen péptidos opiáceos que influyen en los receptores de endorfinas en el cerebro. Estos péptidos son físicamente adictivos y causan dependencia, asma, obesidad, apatía, ignorancia e insensibilidad. Lo mismo ocurre con las beta-carbolinas de la comida preparada.

    Carne: según el Dr. George D. Pamplona-Roger en su libro Food that Heals, esta sensación de debilidad, de privación o de que “falta algo”, se debe a una sustancia presente en la carne llamada hipoxantina, de características similares a la cafeína.

    Por otro lado, los productos de la Ganadería son, ya sin ninguna duda, la principal causa de enfermedades cardiovasculares, de cáncer y de más de 100 patologías perfectamente evitables, en gran medida, si en las Campañas de Prevención, se difundieran los múltiples fundamentos científicos sobre los cuáles se asienta esta afirmación.

    En fin, no debería sorprender lo generalizada e ignorada que es la adicción al PMO teniendo en cuenta cuan drogada y desinformada está nuestra sociedad.

    Debemos tomar estos datos para estar más alerta acerca del PMO y comprender que nada es lo que aparenta y que muchas veces lo "normal" no es, ni mucho menos, lo ideal. ¿Alguien trata de engañarnos? :emoji_money_mouth:

    [​IMG]
     
    Last edited: Feb 7, 2020
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    56 wow
    Felicidades. Que buenísimo. Ya quiero llegar a esa raya

    Mucho ánimo. Espero estés mejor.
    A.veces cometemos errores pero eso no nos determina seguimos siendo personas valiosísimas.
    Me pasa igual a veces con lo de dejar que me.pasen encima. Creo que es un poco cuestión de autoestima que también por lo que leí es un poco consecuencia del PMO debemos aprender a amarnos y valorarnos más..
    Buen viernes a todos.
     
  18. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    499
    53
    Buenos días a todos!

    Hoy cumplo 4 semanas limpio! Y estoy realmente muy contento, hay momentos muy difíciles pero también noto que va a menos cada día que pasa e incluso hay ocasiones muy provocativas en que me digo a mi mismo que NO y cambio de pensamientos, pero cuesta esto aunque ahora que tengo más conocimientos sobre el tema. se van suavizando los urges aunque también veo que va a ser así de difícil siempre y no hay que bajar la guardia ni un momento.

    Mi segunda meta es llegar limpio al segundo mes y después al tercero pero voy por pasos que a mi personalmente me va mejor, a ver si tengo suerte y fuerza para aguantar otro mes. Mil gracias a todos por seguir luchando y escribiendo por aquí, yo desgradaciadamente no tengo casi tiempo últimamente pero si que les leo.

    Un fuerte abrazo y fuerza para todos!!!
     
  19. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    296
    1,976
    123
    Coincido contigo en que desgraciadamente la Pornografia se acepta y se considera normal. Incluso se piensa que los que no la ven son anormales o tienen un problema serio de sexualidad. Tengo un amigo, doctor, que cuando le dije de mi adiccion me comprendió y apoyo mucho pero al final me dijo que un “poco” de porno es bueno no hace mal a nadie... me costó mucho hacerle cambiar de opinión, o al menos que comprendiese la malvas intrínseca de esa industria del P, incluso para desarrollar una sexualidad sana. Don entrar en los enormes daños que hace a los niños y jóvenes que cada vez consumen P con menor edad.
    Gracias por compartir tu reflexión, cada vez me duenti más cercano a tus planteamientos, ¿me tengo que preocupar?
    Gracias @Dank24 como siempre sabio y profundo, compartiendo claves. la ansiedad, que ahora controlo más gracias a la meditación, y al reto de nofap, pues me ha enseñado a dominar mis impulsos,ha sido un gran detonante dePM durante toda mi vida, caía en la adicción para calmarme, me creía, cuando la verdad me ponía más ansioso por estar tiempo en PM, por huir de la realidad, por no dominarme... así entraba en un círculo vicioso.
    por eso es tan importante conocernos bien, estudiar de este tema, leer todo lo posible, participar en el foro, cultivar un ocio sano...
    Esta semana he estado en Madrid, todo sigue su curso, ahora voy a ver una exposición de Giacometti y Rodin, procuro disfrutar del momento, tener claras las metas, saber sacrificar mis apetencias y placeres inmediatos por un bien mejor....
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  20. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    tus conversaciones e ideas son positivas y valiosas
    poco a poco cultivemos cada uno la confianza en uno mismo
    sin hacer caso a críticas del pasado o desvalorizaciones recibidas
     

Share This Page