NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. engelman

    engelman Fapstronaut

    @GJohn , la vida es como una partida de cartas ... cuando nacemos, recibimos la primera baza de cartas con la que empezamos a jugar. Hay gente que recibe buenas cartas y las desaprovecha, pero también hay gente que recibe malas cartas y termina consiguiendo ganar. A lo largo de la partida, vamos recibiendo nuevas cartas que pueden mejorar o empeorar nuestra situación inicial, pero también todo depende de la estrategia que utilicemos a lo largo de la partida. Lo que está claro es que sin una estrategia y centrándonos solo en lo malas que son las cartas que hemos recibido ... es más probable que nunca ganemos. Céntrate en lo que tienes (salud, energía, inteligencia, ...) e intenta darlo todo para conseguir lo que realmente quieres (aquello que realmente echas en falta y necesitas en tu vida). No es más feliz el que más tiene ... si no el que menos necesita.

    @Der Drachenkönig , no me siento capacitado para aconsejarte en un atento de suicidio. Por favor, busca ayuda profesional y, si no te funciona, sigue buscando hasta que encuentres a alguien que realmente te ayude.


    Esta semana no he estado tan pendiente del foro porque me he notado con mucha menos energía (he estado durmiendo fatal, una media de 4/5 horas y he cogido un ligero constipado). He trabajado un día desde casa y ... una vez más, sin problemas! La tentación está siempre ahí, pero es muy leve, así que ... YO ESTOY AL MANDO!

    Os dejo una canción en italiano que me encanta (y no es rap!!!). Me hizo llorar la primera vez que la escuché y ahora, que hacía tiempo que no la oía, me han vuelto las ganas (llorar no es malo, recordad!).



    Hablan de ti
    Parlano di te

    Que no puedes cambiar
    Che tu non puoi cambiare

    Pero en la vida has tomado medidas para poder amar
    Ma nella vita hai fatto passi per potere amare
     
    Nazario, Keli, Felipepipe and 7 others like this.
  2. PaulP92

    PaulP92 Fapstronaut

    12
    60
    13
    Buenos días a todos! Hoy va a hacer una semana de este reinicio!

    Estas dos ultimas noches he sentido que he dormido muy profundamente e incluso mas relajado.
    Me he despertado como ayer, lleno de energía, he entrenado y ha sido muy satisfactorio. Se nota como el ejercicio cunde mejor y como los musculos se hinchan mas rapido, que cosas tiene el cuerpo! Esto hace que me sienta cada dia mas fuerte y con mas ganas de seguir.
    Luego en la ducha he tenido una ereccion titanica, como pocas veces he recordado (llevaba toda la semana sin tener ninguna) y con caracteristicas llamativas (si alguien quiere entrar en detalles me puede escribir por privado sin problema) pero la he ignorado y he seguido mi camino limpiamente.

    Lo que si he tenido los ultimos dos dias ha sido que casi todo lo que como me siemta regular al estomago. No estoy malo ni nada parecido, solo tengo una pequeña revoltura de estomago despues de comer. Alguien sabe si puede tener que ver con el proceso??

    El dia solo esta empezando. Si puedo escribo a ultima hora para contar que tal ha ido todo. Animo y saludos a todos!!
     
  3. Hola mis hermanos. Darles la bienvenida a este día extra que un año bisiesto tiene.
    Tuve un paso en falso luego de lo que les conté, y les agradezco por todo lo que me respondieron, sus opiniones son importantes para mí. Si retrocedí un poco, es para avanzar más (es como un resorte que se comprime, pero al descomprimirse se hace más largo, quiero vivir ello también).

    Le había prometido a mis padres que de aquí hasta que me fuera de este mundo no volvería a recaer. Quizá me proyecté demasiado, claro que eso es algo que quiero lograr, pero más que obsesionarme con todo ese tiempo, mejor un día, un momento a la vez.

    Un abrazo fuerte, y que este fin de mes y el mes de marzo y los que vienen sean de mucho provecho para todos.

    Y bueno, el 1 de marzo se cumplirá un año desde que creé esta cuenta en NoFap, y la verdad que me ha permitido llegar a momentos que nunca pensé vivir, cuando la luz era realmente tenue, pero en este tiempo Dios me ha mostrado que ...

    ¡YOU AND ME ARE THE CHAMPIONS!

    Un abrazo a todos.

    PD: @Der Drachenkönig mucha fuerza, @engelman tiene razón, cuando has llegado a un acto concreto como ese es mejor ir a ver a un especialista.

    @engelman toda la razón, el 27 fue un día muy difícil para mí, cómo que el efecto chaser que se dice me quería atrapar, y tuve muchos vaivénes emocionales, y lloré. Pero las lágrimas que salen es como limpiar el peso que tienes en el alma. Gracias por la canción.
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    199
    1,177
    123
    Yo también tuve un mal maestro de colegio, que nos "enseñó" desde la competitividad, el egoismo y la burla. Pues no era mi caso, pero había un grupo de compañeros que eran maltratados constantemente por las mofas del profesor hacia ellos y las risas y el descrédito de la clase. Uno de ellos se suicidó de niño, supongo que no fue causado sólo por eso pero quién sabe... aunque es normal que ocurriera ésto y que nos tocara este tipo de educación después de una guerra y un régimen fascista que duró 40 años, imagínate los que tuvieron que vivir una generación atras como mis padres...

    Por otro lado, has de respetarte a ti mismo y no hacerte daño, lo tienes que hacer por el cariño que te debes y no por MIEDO a hacer daño a los demás. Comienza pues a quererte a ti mismo y, si es tu caso, a dejar de llamar la atención con estos intentos de acabar con tu vida.

    Un forero escribió, mediante una frase célebre, algo así como que la tristeza es otra adicción. No debes sucumbir a ella, el deporte es un buen remedio, creo que en tu caso es incluso obligatorio practicarlo pues el poder del ejercicio es algo que muchas personas ignoran.

    Suele ser muy difícil encarrilarnos y más aún por el camino nuclear del "nofap". Que es el vicio que, en mi opinión, más nos descentra en la vida, pues junta en uno sólo la merma de las facultades mentales, física y espirituales de forma lenta e imperceptible. Más acusada cuando vas entrando en años por dejar de disponer de la "inagotable" energía vital de la juventud. (Tan sólo con ver P* o con practicar un ayuno duro** perdemos el mismo tipo de energía vital que con el PMO)

    El proceso de cerrar heridas puede ser doloroso al principio, por eso digo que no debes agarrarte a la tristeza pues eso ya pasó. Hay que vivir el presente con alegría, precisamente el humor y las risas alejan la tristeza, forma parte de la gracia divina según Anne Lécu.

    [​IMG]

    Aquí tienes un amigo cuando quieras conversar, un abrazo y mucha fuerza.

    * Según el Dr. Rosendo Arguello.
    ** Según el Dr. Jorge Pérez Calvo Soler.
     
    Last edited: Feb 29, 2020
  5. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    34
    331
    53
    Hola @Jonier Rodriguez mis clases también empiezan este lunes aquí en la UAGRM-FINI de Bolivia pero ya estaba moviéndome para procesos de inscripción y también la realización de una presentación de proyecto.... para este semestre tenemos planteado agarrar una beca de investigación con algunos compañeros y creo que va a ser un gran desafío que me mantendrá ocupado y muy lejos de MO Y PMO

    Un saludo querido amigo si suerte en tu estudio

    Hola @Der Drachenkönig leo y analizo tu post y al igual que @engelman no me siento capacitado para poder aconsejarte

    Pero si apoyarte . Querido amigo tu ya eres un vencedor por el echo de intentar cambiar todo el paradigma de tal vez una vida difícil o decisiones no bien tomadas

    Mientras estemos con vida tenemos la posibilidad de cambiar y llegar a ser mejor cada día y aunque hay muchas tormentas por atravesar ...después de ellas viene la calma..... se puede aprender mucho de cada uno de esos problemas y estarcpreparado para los siguientes golpes que la vida puede traer.

    Ya diste los primeros pasos para el cambio .así que ánimo...no te rindas que tu puedes y puedes mucho ...es cuestión de despertar el potencial que hay en cada uno de nosotros

    Un buen saludo para que tengas un buen dia
     
    fatherofthree, Nazario, Keli and 7 others like this.
  6. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    34
    331
    53
    Hola buenos días queridos amigos u compañeros de lucha aquiun día más empezando con todos los ánimos puestos para que sea un gran dia

    Les comparto algunas metas pensadas para este tiempo de estudios la cual voy a ingresar.....

    1. Con unos compañeros estamos preparando un informe de proyecto de investigación científica para poder tener apoyo reconocido de la universidad al realizarlo y de esa manera más sencillo para nuestra economía de cada uno de nosotros

    2. De manera personal retomar el estudio en lo que corresponde al idioma inglés con la intención de poder terminar un estudio ya dejado hace unos dos años

    3. También pensando en tomar algunas clases de programación... aunque no compete a mi área de estudios siempre fue algo que me llamó la atención el poder aprender

    Con esas metas en mente pondré todo mi tiempo disponible en poder realizarlo y así poder comenzar a aprovechar todo ese tiempo desperdiciado en PMO Y MO

    Gracias por estar posteando cada uno de sus avances y recaídas...el saber que hay más personas ahí fuera con esos promesas fortalece mucho... ánimo y mucha fuerza para esta gran lucha

    Se reporta Loscar222 en su día 11 de 1000 motivado y con muchos planes por delante

    Ánimo que si se puede:emoji_smiley::emoji_thumbsup:
     
  7. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    124
    903
    93
    Hola Compañeros y amigos. Comparto con ustedes las 7 Claves para la recuperación de la adicción, según la fundación "Doce Casas". Son puntos que me pareció interesante reforzar:
    1. Reconocimiento de la enfermedad: Aceptar que existe un problema, que nos puede llevar a la autodestrucción.
    2. Conocer de los químicos del cerebro que forman parte estructural de la adicción: La mayoría de nosotros ya hemos investigado sobre eso, todo lo que tenga que ver con el circuito de recompensa, dopamina, inhibidor gaba, etc.
    3. Tener un Patrón de Coherencia: En el Pensar, el Sentir y el Hacer. Muchas veces pensamos una cosa, Sentimos otra y hacemos algo totalmente distinto. La cuestión en este punto es equilibrar esas energías para volvernos mas íntegros.
    4. Buscar nuestra verdadera Identidad: Mediante un trabajo de introspección conocernos y ser fieles a nosotros mismos.
    5. Que tu pasado no defina tu presente y que tu Futuro no sea igual que tu pasado.
    6. Mantener la higiene de la Sangre: Este es el punto que mas me gustaría incorporar en el corto plazo. No solo se trata de las bebidas y alimentos que consumimos, como por ejemplo tomar mucha agua y mantener una dieta libre de estimulantes y productos procesados, así como evitar azúcar y sodio. Sino también, sabiendo que la sangre se contamina con lo que sentimos y pensamos (por ejemplo con el aumento excesivo del cortisol) evitar situaciones negativas y estresantes. Ademas de evitar lugares y situaciones que nos acerquen a el espiral de nuestra adicción.
    7. HACER LO QUE EL SER ES
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    199
    1,177
    123
    Respecto al punto 6, me gustaría aportar un vídeo en el que el Dr. Jorge Pérez Calvo Soler hila fino en ese sentido y nos plantea soluciones fuera del paradigma médico convencional del sistema:



    Un saludo y mucha fuerza para [email protected]
     
  9. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    441
    1,070
    123
    Les animo a ir al gimnasio a quienes aún no lo han hecho, a primera vista lo más difícil es levantar pesas, y no, lo más difícil es tener los webos para ir e inscribirse. No les digo que dejarán el PMO nada más empezar a levantar pesas pero sí ayudará mucho. Desarrollas disciplina y compromiso.

    Mencionen quienes van al gimnasio o hacen cualquier otro entrenamiento físico (calistenia, crossfit, albañilería) y sus resultados. Necesitamos animar a nuestros hermanos a superarse en cada aspecto de su vida.
     
  10. Vaya la coincidencia, hoy me inscribí para ir en el mes de marzo. Más bien si pediría un gran favor. ¿Qué rutina de ejercicios hacer, nunca he ido antes al gimnasio?
     
    lceres6, mando216, Loscar222 and 6 others like this.
  11. Ramasheka

    Ramasheka Fapstronaut

    43
    224
    33
    Yo hago ejercicios en la casa con una app, o veo videos de Tabata en un canal coreano.

    Hasta el momento me siento bien y ya los pantalones me quedan grandes, pero aún no he llegado a mi peso ideal, aunque para algunos ejercicios estoy muy "tiesa" y siempre he sido alguien con poca condición física, y tengo problemas con la rodilla izquierda, pero en general me he sentido bien.
     
  12. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Apreciados hermanos buenos días de momento y poco a poco teniendo resultados. Quiero comentarles lo que ha funcionado para mí. Quizás se me escapen detalles, quizás no. Pero aquí va y a quién le pueda servir tome lo que mejor le aporte:

    1. BLOQUEO BLOQUEO BLOQUEO: Definitivamente de las mejores decisiones fue descargar las siguientes apps: AppBlock, BlockerX y SPIN. Con AppBlock, bloqueo las apps para que yo no pueda entrar ni a redes sociales, ni al bloqueador de P, ni a las opciones del móvil ni a nada que pueda desactivarme. Ha reducido considerablemente mi tiempo en redes sociales y eso es bastante alentador. O habiliten las redes sociales en horas en las que saben que no van a recaer.
    Verán, todos tenemos horas donde si lo pensamos bien, la tasa de recaídas es más baja que en otras horas (no existe el mismo riesgo de recaer tú estando sólo a las 3 am luego de embriagarte en una fiesta, que a la 1 de la tarde a la hora del lunch con tu familia o tu pareja o tus colegas). Así que la app permite habilitarte la app a esa hora particular. Debes ser profundamente honesto contigo, analizar esas horas y habilitarlas.
    (Por favor si te aconsejo que limpies tus redes sociales de toda posibilidad de sentirte excitado, es decir, chicas que muestran piel de más, cuentas de modelaje y cosas asi. Empieza a seguir cuentas como semenretention, leon_nofap y todas las relacionadas).

    2. Aleja tu mano de tu zona íntima. Es un consejo que suena tonto, pero que definitivamente me ha funcionado. No sé si debido a la adicción o por pereza o por una sensación relajante, acostumbramos a mantener la mano dentro de la zona íntima o cercano a ella. No lo hagas. Tócate la cabeza, ráscate la frente, haz algo con esa mano pero mantenla lejos de tu zona. En lo personal varias veces he recaído cuando me he tocado inconscientemente y eso ha desencadenado una seguidilla de movimientos tales como buscar las mismas páginas, revisar las mismas fotos, leer los mismos contenidos eróticos y así.

    3. Ámate y perdónate durante el proceso: Esto se lo digo a los nuevos y disculpenme si los hago bajar de la nube muy fuerte:
    No es que llegaste al grupo y ya dejaste el PMO. No es que un día te levantes y digas "ya no veré más P" y así sea para siempre y jamás. No es que ya nunca más vas a fallar.
    Admiro a quién tiene esa capacidad y dominio propio tan fuerte, porque sé que hay casos así. Pero a los que no nos ha tocado así, nos toca el camino más largo. Y quizás sea el camino más provechoso.
    Yo pertenezco a esa especie de personas que hasta que no están en una deuda muy fuerte con un banco, no aprende realmente a usar una tarjeta crédito. Hasta que no pasa por muchas camas y besa muchas bocas no aprende a valorar el calor y el afecto que te puede dar una boca y un tierno abrazo. Soy de los que hasta que no le toca quedarse un tiempo largo sin empleo, no aprende a valorar el valor de tener un trabajo.
    No sé si sea ese proceso de caer bajo el que quizás hace que yo valore mucho las lecciones aprendidas en el proceso. Pero a los que nos toca así, debemos recaer y ser pensadores críticos de nuestros procesos: Qué me hizo recaer, qué pudo haber decantado mi recaída, qué puedo hacer para no recaer, qué tengo que cambiar, etc. Y eso no es más que construirse a sí mismo.

    Y esto me lleva al punto 4

    4. PACIENCIA
    Como decía más arriba, no vas a despertar un día y dirás "desde hoy no haré más PMO" y lo cumplirás. Eso pasa poco o simplemente no pasa. Pero si te voy a asegurar algo: Llegará el día en que te llenes de tantos pero tantos argumentos en contra del PMO, en contra de la pornografía, en contra de todo lo que has sufrido por permitir que te nuble la mente, en contra de tantas veces que en la cama le fallaste a las chicas o chicos, en contra de tantas veces que sentías que la ansiedad te estaba matando, en contra de tantas relaciones cortadas, reacciones dolosas y toda esa serie de cosas que marcaron un tú adicto a la PMO; que en definitiva te parecerá tan absurdo recaer y simplemente no lo harás nunca más.

    Te lo juro. Eso pasará. Pero depende solamente de tí. No pasará ya. Pero pasará cuando menos lo imagines, y cuando menos lo esperes lo vencerás.

    5. Espiritualidad: No planteo convertir a todo el mundo a Dios pues siento que es una decisión personal, pero estoy plenamente seguro que priorizar mi vida espiritual ha sido un apoyo grande en esto del NoFap. No recuerdo ni una sola vez donde yo me haya hecho M mientras escuchaba música cristiana o música de religiosidad. Y es porque en sí el PMO es una alteración a la espiritualidad, es una desconexión con tu fuente de espiritualidad y de esa búsqueda de tu superioridad moral. Recordemos que a lo largo de la historia la superioridad moral del ser humano se ha relacionado con la espiritualidad. Hermanos, no olvidemos a Dios. Esto me lleva al 6to punto.

    6. Meditación y ejercicio. Con una mentalidad adecuada, tranquila, fuerte y consciente del tiempo presente, sumado a un cuerpo fuerte, sano, en forma y apto para el trote de mañana; por más que te entren picos de excitación sexual a raíz del ejercicio, tu podrás estar en la capacidad de controlarlos y de ser fuerte.
    [email protected] no olviden complementar con buenas dosis de duchas frías para que, además de reducir la excitación, despierte el cuerpo y mejore tanto la circulación sanguínea como el sistema inmunológico

    7. Obtén un trabajo que ames. De verdad esto es importante. Sé lo jodido que es andar sin empleo, pero realmente un trabajo que amas simplemente hará que realmente quieras mejorarte cada día, ser mejor persona y dedicarle una buena parte de tiempo en instruirte y capacitarte, tiempo que fácilmente cualquier persona usaría para poner el P, navegar por redes sociales y escapar en ello simplemente porque no disfruta lo que hace. A mí me pasó. Quizás me demoré un montón de tiempo tratando de obtener un trabajo, pero cuando firmé por un trabajo que amaba, pese a que el pago era inferior a otras oportunidades que tenía; no pude estar más contento de la decisión que tomé. Realmente 'descansé' en un buen sentido y que realmente me siento ocupado: Es decir, me agoto mentalmente que tiempo para PMO no me queda. Y qué bien se siente.
    El día en que recaigo y trabajo, definitivamente siento que no rindo igual. Y como amo mi trabajo, no permitiré que haga algo que me haga alejarme de él.

    De verdad espero a alguno le sirva mis consejos y ojalá podamos juntos salir día a día de todo esto. Un abrazo.
     
  13. LOP3Z17

    LOP3Z17 Fapstronaut

    208
    516
    93
    Amigos buenas dias/tardes/noches tengan todos ustedes.

    Hay una duda que tengo.

    Soy el unico que en vez de tener beneficios cuando logro grandes rachas sin P.M.O, tiene todo lo contrario?

    Asi me pasa cuando estoy en largas rachas de Nofap me siento mas ansioso, deprimido, tenso, con ansiedad social, menos capacidad mental.

    Es esto algo normal o tengo que buscar ayuda con un profesional?
     
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    Yo estoy apuntado ... pero apenas voy ... ¿cuenta? ;) Debería ir más, lo sé, luego siempre me siento bien conmigo mismo, pero es que cuando vuelvo a casa después de todo el día trabajando ... no me apetece nada meterme en otro cuarto cerrado a hacer ejercicio, prefiero pasear al perro durante una hora o así. A ver si empieza el buen tiempo y voy para hacer algo de piscina. Aún así, de Navidades a aquí he adelgazado casi 5 kilos. El otro día me dieron mi analítica y estoy perfecto (estoy mejor que mis compañeros de trabajo más jóvenes ... jeje). Sigo sin tomar bebidas refrescantes (llevo ya 2 meses!).

    @levidaniel92 , tus puntos tienen bastante sentido y supongo que funcionarán para la mayoría de la gente. En mi caso:

    1. BLOQUEO BLOQUEO BLOQUEO
    Como ya dije alguna otra vez, yo no uso ningún tipo de bloqueo. He decidido no mirar P, y punto. Si vuelvo a mirar P algún día, espero que sea porque lo he decidido, no por un descuido. Supongo que también todo dependerá de cómo te encuentres de sensible hacia los estímulos visuales. Ayer estaba en la cama mirando libros en alemán que descargarme en el kindle y me aparecieron historias eróticas. Algo de curiosidad ... me dieron, no lo puedo negar. Al final ... la tentación puede venir por sitios insospechados y no bloqueados ...

    2. Aleja tu mano de tu zona íntima
    Tampoco hay que tenerle miedo, y si tienes un picorzillo ahí abajo, pues ... pero es cierto que debemos ser conscientes de ello e intentar reducirlo al máximo.

    3. Ámate y perdónate durante el proceso
    Esto si que sí lo cumplo al 100%. No soy perfecto ni de lejos, pero ahora al menos ... me entiendo mejor.

    4. PACIENCIA

    Nunca me he caracterizado por ser paciente, pero lo que sí tengo claro ahora es que al final las ganas de PMO se van cuando no las haces ni puto caso.

    5. Espiritualidad

    No soy muy ... "rollo espiritual", así que aquí nada.

    6. Meditación y ejercicio

    Del ejercicio ya hablé antes (todos los días intento pasear al perro unas dos horas, así que algo hago, aunque mucha gente no lo considere ejercicio). Con respecto a la meditación ... puff ... lo intenté hace años, pero no puedo ... y tampoco considero que lo necesite. Soy bastante reflexivo y me encanta pensar sobre todo lo que me rodea.

    7. Obtén un trabajo que ames

    Mierda! Entonces estoy condenado!!! En este punto me pasa justo lo contrario, cuando amaba mi trabajo, era cuando peor estaba de mi "problema". Es ahora, que lo veo solo como un trabajo y tengo otros hobbies (aprender idiomas) que me apasionan, cuando mejor me va. Es complicado tener un trabajo que ames toda tu vida y que no te pase nada que no te desmotive. A mí mi trabajo me sigue gustando, y tengo momentos que me sigue apasionando, pero ... ya no es como antes. Ahora llega la hora de irse y ... ni me planteo continuar en casa ...
    Estoy mucho mejor ahora que distingo mi vida laboral de mi vida personal. Mi vida personal es mucho más estable que la laboral ... y depende solo de mí (bueno, y de mi mujer, claro).

    Tío, lo siento mucho. Creo que es más o menos normal, o al menos, no es muy raro (es más raro lo mío, que me encuentro DPM desde el principio). Por lo que he leído en los hilos ingleses ... hay gente que lo pasa realmente mal, llegando incluso a estados cercanos a la depresión. Intenta animarte y ver el lado positivo de no depender de ninguna estimulación externa. Si te podemos ayudar en algo ... aquí estamos (yo, y mis múltiples personalidades ... jeje ;) ).


    Y ahora, con todos vosotros ... una canción para celebrar mi contador!!!



    Son 80 días son
    80 nada más
    para dar la vuelta al mundo
    ...
    Dicen que la felicidad
    es dificil de encontrar
    pero no es cierto.

    Que divertido es ser feliz
    si te sientes
    entre amigos de verdad.

    Ya lo ves que facil es
    el truco es sonreir
    aunque todo vaya mal,
    las cosas cambian al final.

    Cada mañana al despertar
    simplemente hay que decir
    que divertido es ser feliz.

    PD: Por cierto, hoy me encuentro mucho mejor de mi constipado y con mucha más energía. Ah ... y he dormido casi 7 horas seguidas!!! (y eso que me eché siesta ayer -me encanta la siesta, aunque me levanto fatal de ella-).
     
    Last edited: Mar 1, 2020
    Red_Man, Felipepipe, lceres6 and 5 others like this.
  15. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    441
    1,070
    123
    Consejos de calidad

    No van a descubrir una mina de oro, esto es información más que suficiente, lo demás depende de ustedes.
     
    Felipepipe, Pato, Loscar222 and 3 others like this.
  16. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    441
    1,070
    123
    Ni yo lo sé, ese trabajo se lo dejo a los entrenadores xD
    Yo tengo la pierna izquierda torcida, así nací, y no sólo eso sino que debido a un accidente de mi niñez tengo una cicatriz en la mitad de la pierna, y aún así me va mejor en pierna que en lo demás.
    Sí cuenta, recuerda que haces algo que no todo el mundo hace, eso y yo tampoco soy muy constante. Para ahorrarme el cansancio por la tarde estoy llendo por las mañanas.

    - - -

    El ejercicio te da dopamina, cosa que también te da el PMO por lo que si haces ejercicio recaerás menos porque tienes otra fuente de dopamina que de paso es sana, y si recaes no te sentirás apagado... O al menos no tanto.

    Por eso no me importa lo de subir o bajar de peso y esas cosas, sé que son cosas que lograré con paciencia y que hay prioridades.
     
  17. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    185
    804
    93
    Amate como eres, eres especial asi como eres, quien te quiere te quiere asi como eres... pura basura. Hay que ser mejores.

    Esto lo vi de GreenFits, no pongo el video pues no estoy seguro de que la miniatura sea apropiada.
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    199
    1,177
    123
    En el gimnasio debes hacer la rutina conforme a tus objetivos, lo mejor es que te la haga el monitor.

    De todas formas yo haría algo de aeróbico para calentar o una hora repartida entre varios aparatos (bicicleta, elíptica, escalador...) y después grupos musculares grandes alternos según el día, con una cadencia de 3 ó 4 veces por semana de aistencia al gimnasio.

    Conforme avances puedes cambiar las rutinas o mejorarlas, así como acudir más días al gym.

    P.D. También complementaría con alguna actividad dirigida de tu elección al final de la sesión, ya que eres joven y tienes más resistencia.

    Un saludo y dale caña (sin pasarte).
     
    Last edited: Mar 1, 2020
  19. SofrikdrinNaidor

    SofrikdrinNaidor Fapstronaut

    441
    1,070
    123
    Plus:
     
    GJohn and mando216 like this.
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    199
    1,177
    123
    Vaya, me acaban de borrar una entrada porque al que le respondí borró la suya. No sabía que esto podía suceder.

    En la entrada le respondía a su autor que por la forma de hablar y lo que decía me parecía de una secta Gnóstica y advertía de su peligro colocando varios enlaces.

    Voy a repetir los enlaces pues creo que obro bien ya que con esto del nofap nos pueden engañar y hacer creer en mentiras de tipo sexual/espiritual:

    Los enlaces eran:

    Sectas de manipulacion mental que operan en España.

    Principales sectas que funcionan en América Latina
    (Página web de una red católica)

    En la web del primer enlace encontré un comentario acerca de un libro sobre una secta gnóstica y un enlace para su descarga. Que yo ponía en relación con un matrimonio que conocí. Que consiguió salir de una secta de este tipo. Aun cuando, según el marido, cuando estaba metido no se daba cuenta de la manipulación a la que estuvo sometido.

    Me despedía pidiendo que vayáis con mucho cuidado de donde os metéis. Saludos.
     
    Last edited: Mar 1, 2020

Share This Page