NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Heeey bendiciones y mucho ánimo , claro que si todos estamos en esto lo importante es levantarnos y seguir adelante , no solos sino unidos con la confianza y esperanza de salir adelante ;):)
     
  2. mando216

    mando216 Fapstronaut

    @YouAndMe Are The Champions Bienvenido de vuelta...muchos éxitos!
     
  3. diego1996

    diego1996 Fapstronaut

    22
    136
    28
    Dia 3 con optimismo y esperanza, las dos cosas que me están ayudando en este reinicio: hacer deporte (correr, trotar, ciclismo o lo que sea) y buscar estar acompañado o al menos dejar la puerta de mi habitación abierta la verdad es algo tan simple pero e ayuda. Saludos y ánimos a todos
     
  4. Es cierto. Yo por ejemplo valoro muchísimo lo que hace @Dank24 (ya sé que le pongo casa jaja, pero se la merece) porque me parece admirable tener tanto tiempo en el foro y seguir aquí para ayudar a los demás del grupo. El primer día que encontré este foro, después de leer apenas unos cuantos posts, supe que él era el moderador (o eso pensé yo en ese momento) y le mandé un mensaje para pedirle ayuda para iniciar mi participación. Claro que me ayudó a los pocos minutos.

    Pienso que ayudar a los demás, incluso si no hemos "superado" el PMO nosotros mismos, es esencial en nuestra carrera. Dar y no solo recibir. Entonces cuando uno trata de dar un consejo a alguien o ayudar en algo aunque sea poquito, esa ayuda pienso que le ayuda más a uno mismo, se torna un consejo para nosotros. Entonces si uno desea sanar debe considerar brindar una mano a los demás también. Por eso este foro funciona, porque nos da esa oportunidad de ayudar y recibir ayuda al mismo tiempo.

    @diego1996 lo que dices es clave. Pienso que la convicción de dejar el PMO se origina de diferentes formas. Una de ellas es cuando "tocamos fondo" y entendemos que el perjuicio es muchísimo mayor que el beneficio. Cuando eso queda claro llegamos a adquirir esa convicción sin duda. Pero cuando eso aun no ocurre, pienso que la forma de ganar la convicción sin tener que tocar fondo es estudiando con profundidad sobre los efectos del PMO y aprender las historias de los que ya pasaron por ahí. Cuando yo empecé a estudiar sobre el reinicio, mi convicción se hizo más fuerte, porque es como "quitarle la máscara" al PMO. Le ves su verdadera cara y eso te impulsa a enfrentar el problema sin su máscara de "placer al instante, normal y sin consecuencias"
     
  5. En los últimos meses tengo unas cosas que compartir...

    - Cada día es un regalo preciado, y día a día podemos dejar atrás las cosas que nos estancan, conservar y mejorar las que nos hacen mejores valga la redundancia (siendo mi pasión el fútbol, en particular, cada día trato de verlo como un partido de fútbol, donde uno quiere ganar, pero al final del día lo importante es haberlo disfrutado y aprendido, aligerar nuestro paso por la Tierra).

    - El concepto "normalizar" los beneficios... me pasa que llega un momento que paso del punto 0 al punto 1, y paso buen tiempo en el punto 1, pensando que estoy igual que siempre, sin tomar consciencia de que estoy avanzando, y eso me hace entrar en dudas a veces, por eso es bueno tener un diario la verdad...un diario en general...

    Fuerza a todos!
     
  6. usuario_cambiante

    usuario_cambiante Fapstronaut

    18
    52
    13
    Soy nuevo en NoFap llegue porque alguien lo recomendo en youtube. Que me recomiendan leer en esta pagina para ir entendiendo mejor como puede afectarme los exesos en la masturbacion y la pornografia. Bendiciones.
     
    mando216, fercho29, engelman and 5 others like this.
  7. NatanaelMx

    NatanaelMx Fapstronaut

    18
    112
    28
    ¡Bienvenido! Te recomiendo mucho leer las primeras páginas de este foro, ahí hay información muy valiosa, que ayuda a introducirse al mundo del NoFap y comenzar el proceso con el pie derecho :)
     
    mando216, imhoudini, Rekilez and 6 others like this.
  8. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    59
    488
    53
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    347
    2,362
    123
    Hola @usuario_cambiante. En la página de información de mi perfil tienes disponible el estupendo mensaje de bienvenida de Nazario, que es como una pequeña guía de uso para principiantes, y algunas conversaciones seleccionadas acerca de los efectos que comentas.

    Creo que algunos de este foro pensamos que la M es el exceso y la P es la seducción.
    Por tu forma de preguntar opino que en este momento te toca luchar porque aún te lleva algo de ventaja nuestro dragón interno...



    Muy interesante el artículo de Enrique Selva Poveda del enlace de la foto anterior, coloco un extracto:

    ...El Dragón, que en muchos relatos representa también el mal, no puede ser destruido del todo. En el Apocalipsis no es muerto, sino precipitado en el fuego eterno porque, al tiempo, es símbolo de fertilidad. Y está, pues, relacionado con el mito de la Diosa Madre, materia prima de la que todo ha sido creado. Es imprescindible para la Creación*. Ésta, como veremos, se realiza a costa de su derrota. El Tiamat sumerio es a un tiempo el Dragón y la Diosa Madre, el monstruo potencialmente destructivo y del que todo fue hecho...

    P.D. *Para la creación de tu nuevo proyecto de vida...

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  10. CAAA101020

    CAAA101020 Fapstronaut

    56
    342
    53
    Dia 17
    Amigos estoy con toda la fortaleza, debemos apuntar a ser parte del 5% de los que salen de cualquier vicio. Cada dia es una lucha para controlar este impulso es difícil pero no imposible. Tenemos que ser como.el ingenuo disciplinado, aquel que le dicen, tienes que ir hasta ese punto sin regresar a ver y llega lo logra . No nos compliquemos, esto es fácil simplemente el momento que tenemos la ansiedad debemos reconocer y desviar la.atención a actividades productivas.
    Vamos todos por esos 90.dias y luego por los 120 y luego por los 180 y luego por el año, si podemos no vamos a fallemos.
    Somos nuestro proyecto mas importante.
    Muchas veces nos esforzamos por no quedar mal con los demas y la pregunta es, Cuando nos vamos a esforzar por Quedar Bien Con Nosotros Mismos, Por Nuestro Ser?
     
  11. Bueno seguimos en el dia 7 , vamos avanzando poco a poco, me esta ayudando mucho algo que leí en un post que decía que no importa como nos sintamos cada día sino que hay que mantenernos vigilantes de todas las prevenciones y actividades que hacemos para prevenir el PMO así fuere en tiempos en los que lleguen los disparadores como cuando no los halla. Eso me sigue ayudando y bueno pues a seguir adelante, buscando siempre conquistar el hoy antes de llegar al mañana.
     
    mando216, imhoudini, Dank24 and 5 others like this.
  12. kowhte

    kowhte Fapstronaut
    NoFap Defender

    42
    225
    33
    Hola a todos,

    He estado ausente en este foro por bastante tiempo, pero he estado leyendo de vez en cuando. Últimamente he estado consumiendo P todos los días y ya no quiero seguir con esta práctica porque soy consciente de que no trae nada bueno para uno, aunque no me siento tan mal como antes o hace unos meses debido a que he estado creando el hábito de leer y reflexionar del por qué de mi adicción, lo que ha hecho de que me sienta mucho mejor conmigo mismo, sobre todo al practicar estas cosas:

    1. Dejar de contar los días o darle menos importancia porque para mi esto no es un reto de que en 90 días (me gustaría hacerlo, pero no es una prioridad) se soluciona todo, si no un estilo de vida porque este es un problema serio que destruye vidas. Además, leía por una parte que ponían el ejemplo que una persona no alcohólica no está pendiente de los días que no consume alcohol porque no afecta su vida, es libre de eso aun cuando sé que soy adicto y he sido afectado por ello creo que el darle menos importancia a los días nos hace pensar menos en P y un poco más libre.

    2. Crear una rutina para mantenerse ocupado porque eso si he leído bastante en muchas partes o visto en videos que no se deja una adicción si no se reemplaza por algo que sea más sano para uno.

    3. Evitar fantasear porque yo soy de esas personas que tenia toda clase de fantasías, pero al intentar evitarlo ya no estoy evadiendo la realidad y me siento más a gusto.

    Aunque mencione que he estado consumiendo todos los días, los ítems anteriores me han ayudado realmente porque antes consumía 4 o 5 veces diarias y ahora pase hacerlo una vez diaria. Todavía me falta mejorar bastante cosas eso lo sé como comprender que esta adicción no se puede dejar solo y he sido demasiado obstinado de tratar hacer las cosas sin ayuda, también por el hecho que para mí es algo demasiado difícil ser abierto con otras personas y ya son problemas que llevo acarreando por bastante tiempo desde el colegio, por esta razón escribo aquí.

    Feliz día para todos.
     
  13. Wow, que cool @engelman . Pudiste entenderlo?
     
    mando216 and Keli like this.
  14. Hola amigos! Estamos a pocos posts de entrar a la PAGINA 800 de nuestro foro!
    Que gran alegria que este foro siga creciendo y tanta gente valiosa se siga sumando cada mes.
    Creo que ya les conte que somos el post mas largo de todo el sitio!
    Felicitaciones a todos!
    Fercho
     
  15. Bienvenido a NoFap @usuario_cambiante
    Aca puedes encontrar algunos tips que te van a resultar utiles
    Fercho
     
  16. El locon 12

    El locon 12 Fapstronaut

    21
    143
    28
    Hola gente, ya voy en el dia 2 y me eh estado manteniendo leyendo el foro constantemente, pero creo que mi estrategia seria leer el foro todos los dias y actualizar cada 5 dias, asi estoy al pendiente, tambien voy a empezar con una meta corta de 15 dias, pero si me siento bien aumento 15 dias mas así sucesivamente, si es posible intentare llegar a los 90 dias.
    Cambiando de tema, me siento normal, asi que ya saben en unos dias actualizo, cuidanse
     
  17. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,032
    4,587
    143
    Ni de coña, pero me bajé los subtítulos y , además, tenía un plugin del navegador para ver Netflix con dos subtítulos a la vez. Me cogí varias frases interesantes.

    En el trabajo desayuné con un compañero marroquí con el que normalmente solo hablo de trabajo y poco más , se suponía que me iba a explicar la base del idioma, pero terminamos hablando de cultura y religión. Fue interesante.


    Aprovecho para comentar que me encuentro bastante desmotivado. Llevo ya algunas semanas así, pero me noto que cada día va un poco a peor. Justamente, coincide desde que dejé de leer/oir material relacionado con mi reinicio/mejora personal para dedicarme de lleno a los idiomas. Me acabo de comprar um libro de un psicólogo clínico especializado en temas de la sexualidad, a ver si me motiva ... le escuché en una entrevista y, por lo poco que pude entender, me gustó bastante.

    Himmel auf Erden und Hölle im Kopf: Was Sexualität für uns bedeutet

    El cielo en la tierra y el infierno en tu cabeza: lo que significa la sexualidad para nosotros
     
    mando216, fercho29, imhoudini and 6 others like this.
  18. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenas Noches [email protected] mucho tiempo sin escribir por el foro, más a pesar de eso aún en pie ante esta lucha de salir de esta adicción. Hoy comparto por aquí la gran noticia de haber llegado a los 1000 días de abstinencia de PM y más de 120 días sin fantasear personalmente. Esto es un gran logro para mí. Aún tengo muchas cosas que mejorar pues desde que termine con mi expareja no he vuelto a tener relaciones con otra chica. He estado en un estado de suspensión amorosa y también laboral para enfocarme más en lo espiritual. Creo que el sacrificio realizado no ha sido en vano más ya pienso que ya llego la hora de salir afuera a experimentar como sería estar en el mundo libre de PM. (Digo esto por mi tendencia al aislamiento social, que ya venía arrastrando de tiempo mas atrás de la pandemia). Ahora vamos con la meta de llegar a los 3 años sin esta adicción! Fuerza, que si se puede!
     
  19. usuario_cambiante

    usuario_cambiante Fapstronaut

    18
    52
    13
    Muchas Gracias, me gusta la manera en que representan la lucha interna que cada uno tiene con sigo mismo.
     

Share This Page