NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. La métafora la saque de E asy P easy, es un libro electronico sobre nofap basado en la adicción al tabaco. Esta bueno, tal vez te ayude tambien. Y como dices mejor bloquear o de plano no usar esas apps, es demaciado contenido corto y estimulante, si es obvio que nos frie el cerebro. Un abrazo!

    Poco a poco, o como dice soaring eagle, de forma más intensa. Supongo que debo hacer lo segundo, ya llevo mucho tiempo sin pasar a grandes rachas. Lo que mencionas de releer si esta muy bueno, creo que lo eh estado haciendo sin saberlo, ya que al principio lei testimonios de YBOP, algo de Youtube y lo que me iba encontrando en el foro, luego iba avanzando. Pero al final siempre regresaba a soaring eagle y las notas que tenia en mis hoja todas desperdigadas. Gracias por el apoyo. Un abrazo!
    Esta bueno, voy a agregarlo y a probarlo a ver como me va. En cuanto al contador, pues no lo tengo la verdad. No se me había ocurrido tener uno, estaría bien hacerlo, porque hoy al menos las fantasías atacaron con fuerza y me olvide por completo las técnicas para apagarlas. Gracias por la info y por la ayuda mi bro. Un abrazo!

    En general gracias a todos por la retroalimentación :D
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  2. Muchachos, hoy Recaí, dos veces. Aunque no E, eso al menos es algo bueno. Pero igual estoy algo ido. El aumento de la dopamina y el cerebro frito por ver P afectan igual. Es curioso como cuando era adolescente no sentía nada de esto, y eso que hacía mas PMO con todo y E. Pero bueno, aquí estamos.

    Quería decir que hoy mi caída no tuvo que ver con malas emociones, si no con Disparadores y muchas fantasías. Ya iba a llegar a las semana y supongo que el aumento de testosterona me llevo a fantasear mucho, ademas de olvidar las técnicas de cortar las fantasías. EH intentado varias y junto con la técnica que compartió @MaljutoKeter creo que podría ayudarlos.

    En fin, tenía que trabajar en el PC, y como dije anteriormente el PC es de mesa, no puedo moverlo a ningún otro lugar. Porque no hay espacio y porque el cable de internet no llega jajaj y necesito el internet para las videollamadas del trabajo. Por suerte en la tarde vi la forma de optimizar la forma de trabajar y así no me queda mucho tiempo sentado, además que es bastante molesto estar mucho tiempo sentado.

    EL disparador es estar sentado en el PC, y aunque toda la semana lo pude controlar bastante bien, el edging empezó a aparecer, las fantasías y me fui directo al PMO. aunque debo decir que aguante bastante. (Mi fuerza de voluntad ah aumentado un poco) Mi error por no salir del PC al principio. (Y también por no seguir leyendo material de reinicio)

    Bueno... no se que hacer ajajjaja esa sensación luego de la caída.


    Mantenganse fuertes, sigan leyendo, analizen sus caídas. Les dejo algo de info que tengo escrita.

    Técnicas para las fantasías:

    - Hacer como que sacas la fantasía de tu cabeza, jalarla con fuerza y luego lanzarla lejos. Hacerlo varias veces.
    - Imaginar otra cosa y desarrollar el nuevo pensamiento. A veces yo imagino que soy protagonista de alguna pelicula y derroto a los enemigos, los cuales son PMO o salvo a una chica.
    - Imaginar algo asqueroso, funciona algo así: Primero ve la fantasía, luego cambia a algo asqueroso, imagínalo, siéntelo, olfatéalo. Luego vuelve a la fantasía y luego a lo asqueroso nuevamente. Hazlo unas 3 o 4 veces y quedate con lo asqueroso. (Lo saque de los correos de Fuerza mental)
    - Mantra "Elimina el pensamiento, no lo sigas, siéntelo y desaparecerá" - Sacado de un foro chino, a mi al menos me ah funcionado bastante bien, es de las tecnicas que mejor me funciona.
    - Aspiración en frio (Del hombre multiorgasmico)


    La gran mayoría me han funcionado, solo que no soy constante y a la hora de las fantasías recurrentes me olvido por completo de esto. Espero les sea de ayuda.

    También leí algo en reboot nacion o YBOP, no recuerdo bien: Pero en general era: Persigue tus sueños y el PMO desaparecerá. Si no tienes novia, si no tienes trabajo, si no tienes amigos, te duelen las rodillas o etc. Trabaja en eso en lugar de pensar tanto en Nofap.

    "Concéntrate en resolver tus problemas y lo otro desaparecerá"

    Aunque el PMO te deja con ganas de hacer NADA, así que es algo complicado... pero no imposible. Un abrazo para todos.

    "El éxito tiene diferentes caminos, tal vez, tu no haz encontrado el tuyo"
     
    Last edited: Sep 14, 2023
    JOAQUINEL, Dank24 and MaljutoKeter like this.
  3. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    343
    1,894
    123
    Quién decide para que es el foro? Cada individuo tiene una opinión que solo es Su opinión, pero las normas deben estar reflejadas no? Todo lo que no las incumpla es válido. En los inicios del foro no existía tanta discusión y tanta queja hacia lo que el otro dice. Si no estamos aquí para "sanarnos" mientras ayudamos a sanar a los demás ya me dirás. Esto se convertiría en un lugar para decir los días que lleva cada uno sin PMO y eso sí que no aporta mucho. Feliz día.
     
    JOAQUINEL and Dank24 like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Sí pero con esa afirmación se traslada la responsabilidad de nuestras acciones a un tercero, que es el que tiene el poder de evitar que se dé el progreso moral personal, al esquivar la confrontación con nuestras debilidades y tender hacia la polarización fanática entre bien y mal.

    Algo obsoleto para mi, pues prefiero enfrentarme cara a cara con mi oponente para poder vencerlo y crecer, y así dejar de clasificar los eventos como buenos y malos entendiendo que incluso en el mal más absoluto existe esa chispa de luz que anima hacia la bondad.
    (Nunca llueve a gusto de todos, como en el símbolo de tu imagen de perfil del yin y yang, en el que tanto el bien como el mal absoluto no existe)

    Prefiero no derivar esa responsabilidad a nadie y enfrentarme a mis problemas para crecer como persona y dejar la moral del esclavo, propia del círculo externo de algunas confesiones.

    Pero si a ti te funciona: ADELANTE.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 16, 2023
    Dank24 likes this.
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Dario un gusto compartir contigo mi experiencia al respecto, fíjate que lo primero que puedo hablarte desde mi vivencias es que más que miedo yo sentía mucha vergüenza en todos los aspectos de mi vida, cosa que desde siempre pero sobre todo desde adulto, comencé a ver y sentir como una especie de neurosis o comportamiento neurótico.
    Justo antes de descubrir este foro había asistido a una consulta psiquiátrica, manifesté mi problema ante el pmo y termine medicado, un antidepresivo conocido como un inhibidor selectivo para la recaptación de la serotonina, esto luego de investigar por mi cuenta y con la ayuda de mi esposa sobre los pros y contras de tomarlo, tomamos la decisión de hacerlo.
    Estoy seguro que fue un factor que tuvo su influencia de manera positiva, pero que también por si solo los resultados no hubieran sido los mismos, siempre trato e recordar en este tipo de casos, la tecnología tiene un polo del cual podemos sacar provecho y una manera simple de ver esto, es cuando recorrimos a medicamentos que da ya damos por sentado y común que nos van a ayudar a sanar.
    Estos medicamentos acompañados de el proceso de psicoterapia personal, de ejercicios, del estudio acerca del pmo y el mejoramiento personal, hacen una llave poderosa para que el proceso de recuperación pueda darse de mejor manera, de pronto hasta también más rápido, si me explico?
    Hoy día viendo todo en retrospectiva logro darme cuenta que el reinicio puede hacer sin medicamentos, teniendo una fuerte y solida base de autoconocimiento personal, pero que esto es algo de lo que generalmente carecemos y por ello es que necesitamos reiniciar, es la serpiente que se muerde la cola.
    Por otro lado, lo que al comienzo te describo como vergüenza, que siento pueda ser parecido a lo que tu expresas como miedo, ha desaparecido casi totalmente de mi vida, cosa que hoy estoy seguro era algo que se daba principalmente como una consecuencia del pmo y las demás cosas a las cuales era adicto.
    Creo que mientras tengamos algo a lo que somos adictos o compulsivos, siempre vamos a experimentar miedos, ansiedades y neurosis irracionales inconscientes.
    Abrazo grande!!!

    Dank
     
  6. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola Hermano!

    No entendi bien la primera parte, como que al decir la frase le doy un poder a un tercer, que es quien dice lo que esta bien y mal y no soy yo quien decide que esta bien o mal? algo asi seria?
    Yo lo interpreto como un pedido de ayuda a la vida, es un pensamiento magico, pero creo que tenemos un dialogo con la vida, y que ella nos escucha cuando le pedimos de todo corazon ayuda frente a una situacion que nos es muy desafiante, no lo siento como un tercero, dado que yo soy la vida tambien.
    Es pedir ayuda para no caer en la tentacion y librarme del mal, que ese mal inevitablemente es lo que yo considero mal, no es un mal desde el punto de vista dogmatico ni nada parecido, muchas plegarias tiene una sabiduria muy grande, porque viene de personas que realizaron un muy profundo trabajo personal.
    No entiendo bien cuando clasificas algo o alguien de oponente le estas poniendo una carga, algo que se te opone, considero que el bien y el mal debe ser cuestionado por cada uno, logrando tener una interpretacion propia de que es bueno o malo para mi, pero si creo que hay cosas que estan mal y cosas que estan bien, el problema es si esas afirmacion pasaron por mi pensamiento critico o si simplemente repeti lo que me dijeron que esta bien o mal.
    Me parece interesante el punto de vista de hacerse responsable de los propios problemas y enfrentarlos, y tambien me parece humilde el saber cuando pedir ayuda, a lo que sea que uno considere, desde su propia interpretacion, que lo puede ayudar, en mi caso es el pedido de ayuda a la vida.

    Gracias por el aporte, muy interesante y para pensar!

    Saludos
     
    JOAQUINEL, MaljutoKeter and Dank24 like this.
  7. billisoni

    billisoni Fapstronaut

    20
    74
    13
    Después de casi literalmente un año, he vuelto.
    Estuve con una chica unos meses y todo me fue fenomenal, estaba fuera de esto. Lo dejé con ella y me metí de nuevo en la vorájine de esto de nuevo hasta llegar a ayer. Quedé despues de meses de pura dopamina y adidcción y quede con una chica, no funcionó, no tiraba eso para arriba bien del todo.

    Asi que... estamos de nuevo por aquí xd que tal están todos
     
  8. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Es más bien al pedir a alguien que interceda por ti para evitar la tentación. Como para sortear el sufrimiento de tener que trabajar para vencer ese deseo de realizar alguna acción inmediatamente agradable, pero probablemente dañina a largo plazo. Así lo vi yo.

    Respecto al oponente, el significado real de esta palabra no lo escribí para no liarla más: Satán significa en arameo la fuerza que se opone, y no otro demonio más, gracias a la cual podemos crecer o, precisamente, caer en la tentación... O pasarnos de estricto en lo espiritual y terminar en el extremo de lo etéreo o místico.
    Es por esto que utilicé la palabra oponente, que recuerda a la cábala simbólica, para cargarla de significado.

    De antemano ya me chocaba que un conocedor del taoísmo como tú utilizara este tipo de plegarias más relacionadas con la religare o religión. A mi me gustan otras de tradiciones más afines a mi línea de pensamiento, como la que te adjunto.

    Un saludo y mucha fuerza.

    P.D. Cuidado con el efecto chaser acumulado @billisoni, pues yo estuve de bala perdida demasiado tiempo después de dejar una relación muy S.
     

    Attached Files:

    Last edited: Sep 16, 2023
    Dariopantera and Dank24 like this.
  9. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola Hermano!

    Comprendo tu punto, creo que quedo sobradamente explicado mi punto de vista al utilizar la terminologia.
    En cuanto al termino oponente, me parece intersante la idea de "la fuerza que se opone" tiene sentido para mi, no creo que sea contrario a lo que exprese.
    No me considero un conocedor del taoismo sinceramente, soy un humilde estudiante de diversas grandes tradiciones espirituales, las cuales todas me parece que tienen su aporte.
    Las plegarias que utilizo, el "padre nuestro" fue elavorada por jesus de nazaret, como datan en el evangelio de mateo y de lucas, desde mi punto de vista y argumentado por multiples estudios al respecto, fue uno de los mayores avatares de la humanidad, que absolutamente nada tiene que ver con la iglesia catolica apostolica ROMANA, constituida como tal en el año 200 depues de la muerte del cristo, por constantino, como una reaccion politica frente a las fuertes revueltas producidas en las comunidades cristianas, jesus jamas hablo de una institucion como la iglesia ni el dogma catolico, eso fue una interpretacion posterior que roma le dio con fines principalmente de control social por el fuerte crecimiento que tenian las comunidades cristianes, amenazando el poderio absoluto del imperio romano.
    Una de las multiples interpretaciones etimologicas de la palabra "Religare", que proviene del latin, significando "volver a unir lo humano con lo divino" se utilizaba en el movimiento gnostico, donde se entendia que el alma existia en potencia, y la unica forma de poder uno llegar al alma, era en el proceso de volver a unirse, despertar nuestro aspecto divino, que desde el punto de vista del taoismo esto se traduce como "la union del cielo y la tierra" que no es mas que unir lo terrenal con lo divino. Para despertar este aspecto uno tenia que realizar un profundo trabajo interno y de despertamiento de todas nuestras potencia. La plegaria o la oracion, es un forma mas de trabajo interno, donde lo que se busca es el humilde acto de concientizar al padre, simbolicamente entendido como el espiritu, lo uno, la no dualidad, la vacuidad, el tao, etc. segun la tradicion de la cual provenga la interpretacion.

    https://www.samaelgnosis.net/practicas/padre_nuestro.html

    Te dejo un apartado a donde se explica con mayor extencion el significado y la utilizacion de la poderosa herramienta de la plegaria.

    Saludos!
     
    Dank24 likes this.
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
  11. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
    Buenas noches,que tal?
    Como llevan este mes de rachas?..Espero que a full..
    Solo pase a saludar,que tengan buena noche de sabado.
    PD: Aun no se como editar el contador de racha,asi que no hagan caso..Llevo casi 3 semanas,no estoy contando los dias sinceramente..Abrazo
     
  12. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola hermanos... Mi último texto fue mi día número 3, creo recordar, iniciando el cuarto, me tendí una trampa pero está vez no fueron las redes sociales... pasa que estaba un juego en la play el cual tiene una personalización de avatar un tanto, inmensa y detallada... Y pues bueno en mis tiempos de adicto supe de el, más nunca interactúe porque no tenía acceso al juego... el caso fue que, me venció el pensamiento. No creí que fuera tan así y pues... Final malo. Ya saben cómo terminó, el caso fue que no me sentí mal esa vez, puesto que, con ayuda de @Dariopantera estoy tratando y esforzándome por reforzar mi fuerza de voluntad, entre otras cosas... el caso fue que, al estar débil, sé que no es excusa, volví a recaer ese mismo día. Fue recaída doble, más sin embargo no me sentí tan mal. Logré dos días de abstinencia después de esa doble y justo hoy, volví a recaer. Además de holgazanear... a la mínima que me distraigo o dejo de esforzarme todo se me viene abajo. Es por eso que debo ser constante. Es como si al caer automáticamente me digo "Bah pues ya cayó, para que seguimos" y deja de funcionar mi lado consciente. Me quedo con que, como muchos dicen, no todo es a la primera y justo apenas comencé a reforzar la fuerza de voluntad, leer material, entre otras cosas. Ayer y antier fueron días productivos pese a los días nublados. Hice mis labores y de hecho ayer le hice de comer a madre porque se sentía enferma, me sentí muy útil. Así como la anterior recaída fue con videojuegos, esta me la busqué yo mismo. Olvidé los pensamientos reforzantes y el piloto automático entró, estuve como 3 horas sin exagerar luchando conmigo mismo... ahí mismo, mientras consumía y consumía, me negaba a terminar el trabajo. Hasta que doblegado por el consumo excesivo, comenzó. Y todo terminó. 3 horas de consumo, 3 horas de lucha interna y a pesar de negarme a terminar el trabajo también me negaba a dejar de ver... Tuve una oportunidad para dejar de ver, más mis ganas por terminar y que me dejaran en paz los pensamientos fueron mayores. El problema es que no hay esa paz jajaja... siguen los pensamientos pero ahora los post-recaida. Por eso estoy aquí escribiendo y desahogando un poco lo que no puedo contarle a nadie. Son las 6 a.m. ahora sí es bastante tarde. Aunque no moriré, espero poder dormir ahora mismo y que no me entre la ansiedad por querer dormir rápido porque es demasiado tarde...

    Repetiré mantras para calmarme y para calmar los pensamientos que a final de cuentas, yo los controlo a ellos, no ellos a mi.

    Mañana será un gran día! No importa nada.
     
  13. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola Hermano!

    Coincido, hay muchas controversias sobre múltiples conocimientos respecto de tema subjetivos como pueden ser el trabajo interno. De todas formas eso no hace que el contenido propio del conocimiento sea perverso en sí mismo, la perversión viene del aprovechamiento de los conocimientos para intereses personales por parte de difusores de los mismos, esto se repite sobradamente en todas las grandes tradiciones espirituales, hay sobradas experiencias de sectas que utilizaron la cábala o el reiki dentro de sus enseñanzas y eso no hace que el conocimiento que aportan sea malo en si mismo porque sus promotores son corruptos. Incluso el dalai lama fue recientemente muy cuestionada, al igual que mantak chia, etc. También hay muchos intereses de banalizar ciertos conocimientos que en su raíz son sinceros, como mencionabas anteriormente, creo que está en el trabajo de cada uno saber separar el trigo de la cizaña y saber encontrar valor al conocimiento en sí y no deificar a sus promotores como una suerte de "maestros espirituales".

    Respecto al conocimiento que estábamos debatiendo y la explicación que se da en el apartado que te envié, más allá de quien de la información, sinceramente no estoy en tema respecto a si son una secta peligrosa o no, pero me pareció que daban una explicación quizás más detalla de una herramienta que es mencionada en múltiples tradiciones espirituales y en mi experiencia personal es de gran utilidad, creo que el centro del debate y el eje de la discusión debería ser la utilidad del conocimiento y no así si ciertos difusores utilizan eso para manipular u obtener beneficios personales, porque de ser así perderíamos energía en un hecho recurrente de la ambición humana que es el pervertir enseñanzas valiosas (un ejemplo es el gran comercio que hoy en dia son las enseñanzas espirituales de oriente, yoga, meditación, etc, descalificarlas en si misma por el hecho de que algunos promotores saquen provecho de ellas es una análisis muy superficial) la descalificación generalizada, sin un análisis más profundo del hecho, es un arma de doble filo utilizada también para conveniencias muy perversas. Creo que, volviendo al inicio de este intercambio, puede ser de mucha utilidad para muchas personas, si lo utilizan desde un propósito honesto y genuino.

    Desde mi punto de vista de todas formas doy por terminado este debate y te agradezco de todas formas por tus respuestas, espero sean enriquecedoras para mí y para los demás.

    Saludos!
     
  14. emm68

    emm68 Fapstronaut

    60
    206
    33
    Hola a todos, sobre lo que voy del quinto mes, les comparto que el PMO se vuelve algo presindible. Es curioso, durante todos esos años que he estado en el círculo vicioso, se me pasaron por la cabeza varias cosas: que no podría vivir sin PMO durante mucho tiempo; o que en dado caso, solo llegaría a eso, si mi vida fuera tranquila, libre de estrés, tristeza, miedo o cansancio. Durante las últimas semanas y meses, he atravesado por muchas cosas duras en mi vida, inicié mi vida laboral, he pasado por muchas cosas emocionalmente desgastantes. Sin embargo, no he tenido que recurrir al PMO para liberar esa tensión.
    Después de cuatro meses, llegó un punto en el que a veces olvido que estoy renfocando mi vicio por el PMO, olvido que existe el P. Estas últimas semanas que he estado bajo mucho estrés por mi trabajo, no me pongo a pensar en lo mucho que necesito el PMO para relajarme, etc. Digamos que, contrario a lo que llegué a pensar en otros momentos de mi vida, realmente puedes hacer una vida, sin tener que recurrir a eso. Suena ilógico decirlo así, porque no es una necesidad fisiológica, como comer o dormir, sin embargo he estado en momentos muy estancados en el pasado, donde me pareció irreal poder hacer una vida día a día, a largo plazo, sin el PMO.

    Un saludo a todos, y les deseo lo mejor.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Gracias por zanjar el tema, por eso este tipo de fuentes de información las deseché hace mucho tiempo. Yo también pasé por ahí.

    Un libro que utilicé mucho y del que he subido alguna página al foro es el de El tao de la salud, el S y la larga vida.
    El autor, Daniel Reid, ha vivido a galope entre las dos tradidiones, la asiática y la occidental, y me lo recomendaron por ser un libro aplicable a la vida sin ningún esoterismo al tratar el tema de la energía con sentido común y base cientïfica.

    Te lo recomiendo.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 18, 2023
    Dariopantera, astaroth2020 and Dank24 like this.
  16. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    247
    1,518
    123
    Hola a todos,
    Ya voy en mi dia 261 creo, a veces un poco desanimado porque siento que no veo todos los poderes que se suponen iban a surgir despues de una racha larga, pero feliz de saber que ya llevo mas tiempo del que la app contraadicciones me dijo que tenia que durar para tener una desintoxicacion completa (257) Feliz porque siento que tengo una claridad mental mejor que me permite enfocarme en el resto de mis problemas y ver como puedo trabajar en ellos. Triste porque siento que aun tengo el autoestima muy baja, mis amigos me suelen decir que tengo "gustos humildes", voy a ser sincero, a veces cuando alguien me decia que la chica que me gustaba era fea, me sentia contento de pensar que entonces habria menos competencia, pero la verdad es que eso no es cierto, no importa si incluso soy el unico chico enamorado de una chica, incluso no importa si a ella no le gusta nadie en el momento. Yo soy mi peor adversario, yo que aun soy timido, yo que aun me considero feo, yo que aun me considero debil y un perdedor, no se como mejorar en esos aspectos de mi, y siento que hasta que los mejore, lo mejor es estar soltero, porque no quiero arrastrar a nadie a mi tortura mental.

    Eso es todo por hoy bros, muy triste por esta autoestima baja que me cargo pero al mismo tiempo orgulloso de mi porque se que no voy a realizar PMO.

    Y perdon si hay fallas ortograficas, mi computador tiene teclado vikingo jajaja
     
  17. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33
    Hola Hermano!

    Te hago una consulta en entonces 261 dias tuviste Eyaculacion con S? o emisiones nocturnas?

    Saludos!
     
    Dank24 likes this.
  18. Teclado vikingo jajajajajaj, me haces recordar a mi PC antigua.

    Mi bro, te felicito por tus más de 200 días, hago también la pregunta de arriba, fueron 200 días libres de PMO? Libres de edging? Seguiste viendo contenido sexualizado? Comentanos hermano, creo que es algo importante.

    Por otra parte, coincido con eso de la baja autoestima, somos nuestro peor enemigo muchas veces y yo también eh llegado a sentirme así, más aún cuando hago PMO. Por lo cual quisiera compartirte a ti y al resto de hermanos algo, espero que les ayude.

    "no te digas cosas destructivas, rodéate de un ambiente positivo y comparate solo contigomismo"

    El cerebro es una herramienta muy poderosa, de las más fuertes que existen, esto se comprueba en el tema de la ansiedad o depresión, ya que el problema es ocasiónado y amplificado por esa Herramienta. ¡La mente!

    Recuerdo hace unos días como me dije cosas destructivas constantemente y eso me dejo bastante mal, teniendo síntomas físicos por eso.

    Lo que había escuchado de Brian tracy es que nunca digamos "yo soy malo, tonto, inútil, etc" por que nuestro subconsiente al escuchar alguna palabra luego del "yo soy" la toma como la verdad absoluta.

    Así también, hay que apoyarnos de escuchar o ver contenido que no nos pongan tristes, que no nos hagan sentir menos, un gran problema de las Redes sociales es que se "romántiza" la depresión o la ansiedad como algo común, entonces tenemos muchos jóvenes diciendo "estoy depre, me da ansiedad y etc", cuando en realidad no es así.

    Aplica lo mismo para el tema del Autoestima, vemos personas que lo tiene todo, que son buenas en todo y etc. Pero las redes solo muestran lo bueno de la gente. Pocas personas son las que suben un estado o una publicación llorando o diciendo que están tristes, incluso los que lo hacen, solo quieren llamar la atención.

    Por último, el autoestima se logra haciendo cosas, logrando pequeñas metas y avanzando, pero también se logra diciéndolo, pensándolo. Volvemos a lo del principio, tu mente es Poderosa, utilizala de buena manera. Con paciencia, con práctica.

    Hace unos días tuve un bajón de ánimo bastante fuerte, luego recaí 2 veces, y ayer volví a recaer. Pero en Este ocasión eh estado utilizando eso, y las recaídas no me han afectado tanto.

    Puede sonar a falso positivismo, pero ser "realista" y llenarse de negatividad, no es una buena idea, muchos llegan a una verdadera depresión por eso y abandonan este mundo por mano propia, porque su cerebro se puso en su contra. Hay que mantener buenos ánimos, porque, aunque parezca que nuestra vida es difícil, no necesariamente lo es, ya que además de que podría ponerse peor, a alguien más le ah sucedido, y a logrado salir de eso.




    "La vida está llena de cosas malas, de tristeza, de dolor, pero tambien de amor, de risas, de esperanza y de fe... Alimenta lo segundo"
     
  19. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33

    Hola Hermano!

    Te repito, la clave esta en bloquear todos los disparadores (triggers) en un primer momento, porque el condicionamiento de tu cerebro es tal, que ante el menor disparador el antojo va a ser enorme, la funcion de la dopamina genera primero una pequeña caida en la linea base de la dopamina para hacerte buscar esa gratificacion obtenida por el PMO, por este motivo te va a venir muchisima ansiedad, principalmente en los primeros dias de haber consumido P, te sugiero eso en primer lugar, y en segundo lugar que leas mas material de reinicio, hay muy buenos libros sobre adicciones, hay uno de un autor moderno llamado Gabor Mate "el mito de la normalidad", te sugiero leas sobre adicciones y estes mas activo en el foro, hay que encontrar la manera para hacer que mas gente ingresa a este hilo, para poder darle mas actividad al foro, eso nos va a beneficiar a todos, mientras mas ayudamos a otros, mas aumenta nuestra conviccion internta.

    Saludos!
     
    Dank24 and MaljutoKeter like this.
  20. Dariopantera

    Dariopantera Fapstronaut

    77
    247
    33

    Hola Hermano!

    Hay un libro que me sugirieron hace no tanto, no lo he leido pero la sugerencia venia de muy buena mano, se llama "Los seis pilares de la autoestima" el auto se paso como 30 años investigando el tema antes de sacar el libro, y realmente suena muy serio, por lo menos las reseñas que lei. Espero te sirva. Por otro lado te invito a que hagas un analisis de tu recaida aca en el foro asi te podemos ayudar a mejorar para blindar volver a recaer de la misma manera.

    Te felicito por intentar ser positivo, recuerda que lo mas importante es aprender del error, aprender de la recaida, aprender del estado en el que quedas despues de la recaida, tomar consciencia de que te estas autolesionando, y lo mas importante entender de donde viene esta necesidad que te hace tener que escaparte de la realidad y tener que ir a un estimulo artificial para encontrar placer, de que te escapas? a que te resistis?

    Saludos y fuerzas!
     
    MaljutoKeter likes this.