1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. JulianVp

    JulianVp Fapstronaut

    5
    24
    3
    Hola, es la primera vez que escribo por este foro.
    Estoy intentando reiniciar y he llegado al umbral de los +30 días en varias ocasiones. El día de hoy he recaído y he notado que los síntomas pre y post recaída se han incrementado; antes el recaer era saber que iba a estar irritado o molesto y que habría síntomas más adelante pero en esta ocasión fue diferente, tan pronto como hice PMO me sentí enfermo, inmediatamente y de golpe tenía ganas de vomitar, escalofríos, dolor en el estómago, cintura y de cabeza, y un extenso número de síntomas más ¿A alguien más le ocurre algo parecido? Ahora mismo me siento enfermo y muy cansado. Fuerza a todos.
     
  2. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Bienvenido hermano @JulianVp ! Ánimo que si realmente te lo propones vas a poder ser mejor persona de lo que eras antes. Acá en el foro todos estamos en la misma batalla, es de gran ayuda participar acá e interactuar con otros compañeros para aprender y animarnos mutuamente con las experiencias, éxitos y fracasos de cada uno. Si lo sabes aprvechar estoy seguro que te va a ayudar mucho, no dejes de darte una vuelta todos los días!
     
  3. doingmybest_

    doingmybest_ Fapstronaut

    56
    321
    53
    Hola, estuve 363 días sin PMO hasta que tuve una recaída sin P, solo M con O y sin eyaculación. Desde ese día no le doy tanta importancia a contar los números pero sí trato de fortalecer más mi consciencia sobre el tema, y tenía tiempo que no participaba en ningún foro. En retención seminal se podría decir que sí mantengo 415 días impecables. Soy una persona muy espiritual, homosexual (desde niño, no por causa del P), 23 años, si hay otros hombres como yo y quieren conversar e intercambiar experiencias sobre nuestros caminos espirituales, sería muy satisfactorio y positivo, ya que no conozco otras personas similares. Veo muchas experiencias llenas de aprendizajes en este foro
     
  4. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    A mi me parece que solo fue un desliz en el reinicio, pero lo más conveniente es contarlo como recaída ya que si tú cerebro piensa que no recayó querrá más, ánimo!!
     
    Dank24 and Levi Alberto like this.
  5. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Bienvenido hermano @cyp77 ! Si quieres date una vuelta por mi diario, sobre todo en mi primer post, por si te sientes identificado con mi historia en el PMO y la homosexualidad. Y me puedes hablar cuando quieras, en caso de que pueda ayudarte en algo.
     
    Dank24, Levi Alberto and cyp77 like this.
  6. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Felicidades por tanto tiempo de abstinencia! Es un logro demasiado grande.
     
    Dank24 and cyp77 like this.
  7. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Ya... De hecho me levanté con pensamientos rollo "es el día 0, vamos, comete PMO" obviamente los estoy negando. Y no, no caeré hoy. Gracias!
     
    imhoudini, dogeproge and Dank24 like this.
  8. Pride_of_Masculinity

    Pride_of_Masculinity Fapstronaut

    85
    483
    53
    Gente, he vuelto a E mientras dormía y creo que ya sé porque es. El lunes empecé el gimnasio y empecé a tomar suplementos para ganar músculo, incluido un suplemento de vitamina b. Este suplemento tiene más cantidad de la que el cuerpo puede absorber y el resto se desecha por los riñones. Leí en los comentarios del producto que el resto se desechaba por la orina y no pasaba nada malo. Pero claro nadie de esa gente práctica la retención... El caso es que como no elimine todo lo que resta a través de la orina antes de dormir, el cuerpo empieza a producir líquido preseminal mientras duermo para eliminar esto. La prueba de ello es que cuando me volví a despertar por la E, mire los restos del líquido pre que tenía el P y era de color ligeramente anaranjado igual que las vitaminas (y olía igual). Además la orina al levantarme seguía siendo de ese color raro.
    Por cierto (cosa obvia), cuando el P se lubrica con el líquido pre es muy fácil tener fugas como me ha pasado a mí.

    Os aviso desde ahora que si alguien va a tomar un exceso de suplemento que se eliminé por la orina le puede pasar lo mismo. Ya he dejado las pastillas porque ya es la segunda vez que me pasa y aunque (en parte) no cuente para mí racha y me siga viendo relativamente sociable y despierto, me siento mas debilitado, al ser la 2a E
    a segunda en 2 días. Y es que en esta última no tenía ni excitacion ni ganas de E pero aún así ocurrió, por tomar esa mierda.
    Se puede saber cuanto se puede tardar en recuperar la fuerza perdida por la E?
    Gracias por la info Bro.

    Para mi eso sería más autocrítica que auutoayuda, ya que cada uno que lo llame como quiera jaja. Para mi, la autocrítica sí que es importante para progresar por que te ayuda a analizar y mejorar lo que tienes.
     
    MarkosF, Dank24 and Levi Alberto like this.
  9. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    Depende de la persona yo recuperaba la mayoría de fuerza a los 5-7 días.lo que más se pierde es fuerza en el agarre y las piernas, por lo que te recomiendo que en este periodo de tiempo priorizes no sobreexcederte con las altas repeticiones o pesos tipo competición!!
     
  10. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Si está semana tuve 2 polusiones seguidas y ahora estoy débil , ya me cuesta hacer dominadas
     
  11. Hombre lobo

    Hombre lobo Fapstronaut

    273
    857
    93
    Hola hermano por favor no utilice esas expresiones sexuales tan explícitas , aquí hay gente con tendencias homosexuales y usted usando esos términos los incita a una recaída instantánea , no soy homofóbico ni nada , pero esos términos son desagradables
     
  12. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 19: Ayer fue un dia genial ya que no me paso mada raro.
    Siento que estuve apunto de ver la verdad.
    Trabaje con mi grupo en la presentacion de speaking.
    La verdad siento que no voy a caer ya que estoy con mis tios estas vacaciones.
    Pude hoy?
    Si.
     
  13. Hagámoslo

    Hagámoslo Fapstronaut

    270
    434
    63
    Dia 20: Hoy fue un dia maravilloso, ya que me la pase en el cine, en "La fiesta del cine".
    No me dieron ganas, por que estuve ocupado pensando y haciendo cosas.
    Lo que debo de aprender hoy es a ser más responsable con mis cosas.
    Podre mañana?
    Si.
    Algun consejo?
     
  14. dogeproge

    dogeproge Fapstronaut

    146
    775
    93
    He recaído, el estrés y emociones cambian tu dificultad en el reinicio, ánimo guerreros!!
     
  15. Nicolas5432110

    Nicolas5432110 Fapstronaut

    103
    395
    63

    Basicamente a algunas personas les afecta mas recaer que otras, todos somos diferentes; pero recaer por ejemplo para mi es casi lo que dices tu o peor, recaer es casi estar muerto, la verdad es que la energia que se bota al recaer es tremendamente brutal sobretodo depende de la recaida. Es una bajonazo tremendo bueno... asi me siento cuando recaigo, como tambien me dan efectos en la salud negativos claramente, esto mejora con el tiempo (abstinencia ).
    Yo creo que esto se debe a la energia que tenga la persona, el cuerpo, el trabajo y la vida como tal requiere de energia siempre.

    todo es energia a nuestro alrededor y recaer es como botar la energia a cambio de placer instantaneo pero basicamente, es un cambio muy malo, la energia no se puede botar, la energia debe ser transformada en algo mejor, en algo positivo.

    Esa energia al botarla a donde se va?
    El semen es fisico pero creo que hay algo mas, hay energia. No se si me haga entender... es algo mas espiritual, algo así.

    Por eso al recaer todo se vueleve negativo; bueno los primeros dias o semana.

    De alguna manera nos podemos recuperar comiendo; pero el cuerpo invierte bastante energia en la reproduccion, en crear semen, en crear la esencia del hombre.

    Creo firmemente que la abstinencia a largo plazo puede ser positiva pero tambien si oprimen esa energia puede ser mala por lo tanto esa energia debe ser convertida en algo, en nuestro dia dia, esa energia es convertida a toda hora; cuando corremos, caminamos; etc..

    Yo aveces pienso que las cantidades de veces que recai y me pregunto, ¿ si no hubiera botado esa cantidad de energia, a donde estuviera hoy en mi vida?
    Me arrepiento bastante al pensar eso, pero el pasado no se puede cambiar, el presente si, lo que estoy haciendo ahora me va dar un mejor futuro.

    Recuerden hermanos/a , somo seres humanos y no podemos vivir mas de 150 años, tenemos limites y es bueno aprovechar ese tiempo, esa energia que nos fue dada para hacer COSAS MARAVILLOSAS.
     
  16. Alonso2023

    Alonso2023 Fapstronaut

    18
    109
    28
    Día 14 y todo tranquilo , enfocado en mis actividades y momentos de relajación como jugar Playstation jeje , creo que es muy importante buscar un equilibrio en nuestro día a día. La mente no me está jugando pasadas creo que es muy importante no darle cabida a nada ni en redes y comentarios. De verdad es una buena racha y hace mucho tiempo que no tenía una racha así! Fuerza compañeros y un consejo huyan de la tentación.
     
  17. axelgg

    axelgg Fapstronaut

    102
    601
    93
    Día 19 y ya no más, no he recaído de momento.

    Ya mañana llego a mi principal meta, he analizado todo 1 año de recaída y finalmente como he dicho antes he dado con un gran problema.

    He tomado la decisión por mi propio bien de abandonar el reto del nofap.

    Hay que entender que el reto de nofap consiste en 90 días sin p, pm o pmo. Entonces, personalmente la verdad este reto me pone muy ansioso el estar viendo y que si día 1, día 2, día 3, día 4, día 5, día 6, día 7, día 8, día 9, día 10.

    Y en este año y medio que estoy en el reto sin darme cuenta he creado una especie de problema con los números y las rachas, siempre quiero comparar mi racha junto a otras rachas, comparar cosas que nada tienen que ver cómo las rachas de duolingo con las rachas de nofap y muchos otros problemas los cuales no se explicar muy bien.

    Total, que actualmente no he recaído pero si sigo comparando mi racha junto a otras más y sigo así como estoy voy a terminar recayendo tarde o temprano, lo que en un principio pensaba quee iba a motivar está empezando a limitarme.

    Esta racha actual no la seguiré contando por mi propio bien, el reto ya lo he abandonado, dejando lo malo de lado, he aprendido muchas cosas nuevas, entre las que puedo destacar están el tema de la dopamina y como influye en la adicción, otras más interesantes también que esto del p es algo que prácticamente va para largo y muy probablemente no sea resuelto ya que como todos saben tumbar el negocio del p no es algo para nada fácil, en pocas palabras:

    El P no es una adicción, es una religión.

    En fin, esto es algo que cada día va en aumento así que si realmente no quiero volver a ese sitio tendré que dejar absolutamente todo lo que me pueda hacer recaer y entre eso estaba también el reto de nofap.

    Es muy probable que no se haya entendido mi problema con las rachas,
    La verdad no encuentro una manera de explicarlo que se entienda pero en resumen:

    Contar los días cada día y estar pensando cada día en no recaer poco a poco me está dando problemas, más que todo el contar días.
     
  18. MarkosF

    MarkosF Fapstronaut

    Me parece una decisión acertada hermano @axelgg , yo por lo menos entiendo perfectamente tu situación. A mí me parece lo mismo. El tema de los "retos" lo veo como una auto imposición arbitraria y poco realista, por lo menos para muchos de nosotros (como siempre, no trato de generalizar, sé que cada individuo es un mundo y si alguien no se siente identificado con lo que digo, pues simplemente que no se ofenda porque yo exprese mi opinión y lo que a mí me pasa). Me pasa exactamente lo que explicaste, nos genera una ansiedad y una aprehensión frente a nosotros mismos y a los demás compañeros del reto, que en lugar de ayudarnos a superar el PMO de forma progresiva y adaptada a nuestra realidad particular, nos genera una cantidad de frustración y muchas veces un efecto contraproducente. Lo que funciona para otros no necesariamente funciona para mí, y ver que no podemos seguir el ritmo de los demás compañeros nos genera más sentimientos de impotencia, alejamiento, fracaso.

    Por eso yo insisto que debe ser cada uno quien busque su propia estrategia personal, auto analizándose y auto observando su proceso con la mayor sinceridad, profundidad y seriedad posible, para tratar que este proceso sea una verdadera sanación y no una carga más que se suma a todos los pesos que ya traíamos de antes. Cada uno sabe dónde le aprieta el zapato. Ánimo y sigue adelante con tu reinicio a tu propia medida!
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ayer entre una cosa y otra se me paso hacer este comentario @Hombre lobo @Andres_Tracker, en que el post estaba como para colocarle la advertencia de spoiler o dejarlo exclusivo para el diario personal, en la vida diaria actual vamos a encontrarnos con cosas que nos van a generar urges prácticamente en todos lados, incluso así no nos pase tendremos nuestra mente, recuerdos y fantasías para darnos trabajo al respecto, pero al menos en este hilo hagamos todos el esfuerzo de mantenerlo lo mas limpio posible que podamos, haciéndonos conscientes de que somos muchas personas las que leemos, de distintas edades, niveles de procesos, experiencias personales, disparadores, etc y etc...
    Gracias a ambos!!!

    Gracias estimado @Nicolas5432110 por compartir esto con nosotros, yo de vez en cuento tengo mis encontronazos con el arrepentimientos sobre todo en los momentos que me siento muy bien, me recuerdan todo el tiempo que pude haber perdido, pero como bien dices no podemos hacer nada, lo trato de transformar en "combustible" de recordatorio para generar fuerza, insistencia y constancia para no volver a esos momentos nunca mas, reforzar mi proceso y aprovechar el tiempo que quede!!! Gracias nuevamente brooooo!!! Abrazo!!!!

    Dank
     
  20. JulianVp

    JulianVp Fapstronaut

    5
    24
    3
    Gracias por la bienvenida, hermano!
    Estaré muy presente en los foros, es un gran apoyo leer y aprender de los demás. Fuerza a todos
     

Share This Page