NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    242
    1,398
    123
    Hoy hace un año hice mi perfil en este foro de NoFap. Escribí mi primer post el día 6. Nunca pensé que el frecuentar este foro, lo que hacía desde julio del año pasado, leer vuestros post, luego escribir el el mismo mis propias experiencias y luego comenzar a dar la bienvenida a los que entraban, siguiendo el ejemplo del gran @fercho29, y luego incluso atreviéndome a dialogar con vosotros, dando mis puntos de vista y consideraciones, a ejemplo del fabuloso @Dank24, que lo sigue haciendo, iba a ser una fuente de bendición para dejar mi adicción a la P, y conseguir vivir una sexualidad mucho más sana y en armonía, digna de un hombre libre y maduro. Muchos han sido los beneficios, a todos los niveles, pero destacaría el ser capaz de afrontar mejor mi realidad y no huir compulsivamente de ella con PMO.

    Mi primer mensaje lo puse detrás de uno de @Dank24, gracias hermano por estar siempre ahí, apoyando. Sin ti este foro no sería igual. También @DanielGuevara otro grande de este foro, gracias hermano.

    En esa página estaba también @SofrikdrinNaidor, que tanto ha compartido con nosotros.
    @imhoudini habia sido un clásico que desapareció y luego se volvió a incorporar.

    Aparecían luego @fercho29, un ejemplo y siempre inspiración, @Dueño de mi @lugavala, al que hace tiempo no veo por aquí, como @levidaniel92, @Sebacho ... y tantos otros.
    Animaros a todos los que entráis y leéis a inscribiros. A todos los que estáis inscritos a participar escribiendo. El foro se hace entre todos, todos nos apoyamos y compartimos...
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Desde Wikipedia nos llega: Una flatline es una medida secuencia de tiempo eléctrica que no muestra actividad y por lo tanto, cuando se representa, muestra una línea plana en lugar de un movimiento.
    En la terminología del PMO: Falta total de lívido, no se siente absolutamente nada en nuestras partes sexuales, a pesar de los posibles estímulos externos e internos. Normalmente suele ocurrir entre el primer y segundo mes de reinicio, no tiene tiempo especifico ni estimado, puede repetir en cualquier momento también.
    Para mi es una manifestación de nuestro cuerpo, entra como en una etapa de descanso total, luego de tanto abuso a causa del PMO.
    Es un momento delicado ya que si no tienes consciencia de ello, se buscara recurrir al PMO para verificar que todo este "bien", lo que nos lleva a recaer.

    El reinicio de por si hace que mejoremos casì sin darnos cuenta nuestra actividad y contacto con las demás personas, respecto a las mujeres, cuando dejamos de verlas como un pedazo de carne sexual dejamos de sentir esa "vergüenza" de antes, comenzamos a verlas como personas, como seres humanos normales, por lo que no tenemos razones para no hablar o acercarnos de manera normal. En mi caso estos cambios los he notado bastante por mi esposa, quien me dice que hoy puedo hablar con cualquiera, en cualquier lado, de cualquier cosa, no me da vergüenza nada (no tengo por que), ya no tengo "ningún secreto oscuro", a esto le puedo sumar que siento seguridad y confianza al hacerlo, mira a las personas a los ojos, es increíble de verdad!
    Abrazo!!!

    Dank
     
    newtry, Naruto120, Nazario and 2 others like this.
  3. fercho29

    fercho29 Fapstronaut

    Que alegria amigo @Nazario de que hace un año te hayas unido a este grupo tan valioso. Me llena de orgullo haber aportado mi granito de arena en tu reboot, y mucho mas al ver que llevas 354 dias sin PMO.
    Adelante que se puede!!!
    Fercho
     
    Naruto120, Nazario, imhoudini and 2 others like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Yo soy tu fan número uno @Nazario, ademas que aún sin conocernos físicamente o haber hablado nunca, te considero mi amigo. Gracias a ti por acompañarme todo este tiempo, por tus mensajes, por tus poderosos escritos y testimonios, por compartir con nosotros tu proceso, estoy seguro que sin ello yo no estarìa donde estoy hoy hermano. Gracias por tantas y tantas bienvenidas, por quedarte también a esperar a los que llegan y a través de tu ejemplo, recibirlos e indicarles la dirección a seguir! Me conmuevo de alegría hermano! Felicitaciones y gracias por todo y tanto!
    Abrazo inmenso!

    Dank
     
  5. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @Nazario, leyendo tu mensaje viaje por el tiempo al pasado... y es increíble como nos movemos rápidamente en el espacio. Al igual que tú yo me siento muy agradecido con este Foro y no creo que sin él hubiera tenido la oportunidad de estar ahorita donde estoy en estos momentos. Se te quiere mucho Bro. Sigamos avanzando hacia una vida más sana.
     
  6. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    55
    176
    33
    Hola disculpen por preguntar muchas cosas, pero he notado que desde que soy adicto al PMO me encuentro más defectos o defectos que tenía los maximizo me siento super mal, inseguro con miedo a conversar con chicas.
    Supongo que es un efecto de esta adicción el baja autoestima.
     
    poxipol, Naruto120, Nazario and 2 others like this.
  7. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    55
    176
    33
    También quisiera saber, que tal es la ayuda de un psicologo realmente ayudan?? He ido con unl pero era mujer y no se si realmente me pueda ayudar en esto o no se si decirle lo de esta adicción.
     
    Naruto120 and Nazario like this.
  8. fercho29

    fercho29 Fapstronaut

    Hola @Alejandro meneses , el PMO nos mantiene ciegos, encerrados en "el otro mundo", sin poder mirar la realidad.
    Cuando nos alejamos, vemos la cosas como son realmente. Empezamos a ver defectos que antes ocultabamos tras el manto "dorado" del PMO
    Fuimos chicos escapandonos de la realidad mucho tiempo. Parte del reboot es comenzar a comportarnos como adultos, enfrentar nuestros problemas y debilidades, y trabajar en ellas para superarnos cada dias.
    Respecto a un sicologo: tiene que ser alguno especialista en adicciones, y que reconozca el PMO como una adiccion. Si no no te va a servir
    Fercho
     
  9. fercho29

    fercho29 Fapstronaut

    Hola amigos, les comparto un link a este post que escribi hoy:
    https://www.nofap.com/forum/index.p...arios-pero-tambien-para-los-actores-p.252309/
    A proposito, recuerden que ademas de escribir en este foro, si tienen ganas de iniciar un thread en español con un tema en particular, para que otros puedan opinar al respecto, pueden hacerlo abriendo un New Threat en este sector de nuestro sitio:
    https://www.nofap.com/forum/index.php?forums/international-discussion.137/
    La ventaja de nuestro "Foro" es que podemos conversar e intercambiar mensajes, pero la desventaja es que enseguida esos posts se van a las paginas anteriores y se pierden (a menos que alguine tenga ganas de leer 513 paginas, lol)
    Los invito a usar los threads y comenzar temas nuevos.
    Hasta hacia poco no funcionaba muy bien esta seccion, pero yo hoy no tuve problemas. Avisanme si no pueden postear
    Que siga la lucha
    Fercho
     
  10. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    321
    1,585
    123
    Bonitas palabras y conmovedor mensaje hermano @Nazario, agradezco la mención y muchas felicidades por este año de nueva vida, espero dentro de no mucho tiempo estar recorriendo un cambio bastante parecido, cuesteme lo que me cueste voy a lograrlo.

    Se viene Octubre sin FAP compañeros, aunque no lo cumplí en septiembre, cada mes, o no necesariamente cada mes, cada nuevo día se nos brinda una nueva oportunidad, pues a por ello hermanos, que si podemos!
     
    Naruto120, Dank24 and Nazario like this.
  11. Alejandro meneses

    Alejandro meneses Fapstronaut

    55
    176
    33
    Soy menor de edad no se me hace tan fácil buscar un psicologo porque hay pagar y no quiero hablar de esto con mis padres me da vergüenza
     
    JOAQUINEL and Naruto120 like this.
  12. Raguis

    Raguis Fapstronaut

    9
    9
    3
    Hablalo ellos te entenderan, y si no entienden harán lo posibles por ayudarte, también puedes hablarlo con alguien que no sea de tu familia, yo la primera persona que se lo confesé fue a un pastor de una iglesia, después a mi madre y a mi novia. te quitas un gran peso y le restas poder a la adicción.
     
  13. Buenas a todos.
    Acabo de dar el paso y me he registrado en esta magnífica comunidad de habla hispana para compartir con todos ustedes mi situación. Actualmente llevo 16 días sin ver pornografía, tras pasar años viéndola casi a diario, puesto que se había convertido en una necesidad que poco a poco estaba acabando con mis relaciones con mujeres. No obstante, durante este intervalo de 16 días he ''sufrido'' una polución nocturna, la cual ocurrió la pasada noche. ¿Se puede considerar esto como una recaída? He de reconocer que la pasada noche antes de dormir pensé demasiado en el tema y estuve muy cerca de volver a tocarme.
    Un saludo.
     
    Naruto120 and Dank24 like this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @ZdCitio las poluciones nocturnas como son "involuntarias" no se cuentan como recaída, lo pongo entre comillas porque si tenemos muchos pensamientos y fantasías sexuales podemos estar induciendo a las poluciones, si me explico? Igual depende de como lo sientas tù, trata de ser totalmente honesto contigo mismo, la racha a fin de cuentas son solo números, lo que importa realmente es que el proceso sea transparente y honesto!
    Bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida de forma positiva, has llegado a lo que considero el mejor lugar en español para reiniciar frente al PMO.
    Aprovecho la oportunidad para copiar y pegar un post que siempre hace nuestro hermano @Nazario dando la bienvenida, es muy importante que lo leas con atención:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas

    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.

    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo

    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.

    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.

    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, mostrarle este foro, hablarle sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer en mi diario los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO.
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un `proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.

    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
  15. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    96
    370
    53
    Amigo, respecto a la flatline las mías cuando experimenté me duraban algunas 1 semana, otras 3 días, la máxima fue 2 semanas...

    "Científicamente" nose, pero es estar desanimado, sin muchas ganas de hacer algo, falto de motivación... Cómo vivir un estado de duda/incertidumbre/angustia

    No bro,no es recaída, es normal... Yo tuve 3 poluciones nocturnas en total en mi reto (1 al día 30, la otra al día 60 y la última al día 110)
    Mira bro, sinceramente no necesitas psicólogo,lo puedes hacer tú solo, es cuestión de fuerza de voluntad y aguantarte los dolores de la abstinencia está, a lo sumo un psicólogo te "acompañará" en el proceso para tus bajones anímicos, pero yo sinceramente al ver los compañeros que tienes en el foro, en que están pasando lo mismo por tí, yo iría a hablar con ellos, te cuento que yo voy a psicólogo y cuando le conté esto de esta adicción el simplemente se burló y se rió del tema...
    Me sentía igual que tú con el PMO, me vivía diciendo gordo, que tenía la cara mal, que nunca satisfaceria a una mujer que era feo y blablabla... Hoy que estoy fuera de esa época, me di cuenta que sigo siendo igual de guay que siempre jajaja, solo que la adicción no me dejaba verlo
     
    Dank24, Nazario and Naruto120 like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    No dejes que se acabe tu rutina, implementa nuevos hábitos positivos, no importan lo pequeños que puedan ser, elimina o cambia justamente el momento donde comienzas a tener los pensamientos y fantasías, escuchando música, meditando, cambiando de lugar, leyendo, estudiando, decirte mantras, etc... Esto es algo que se debe desarrollar, como si comienzas comenzaras a ir a un gimnasio, debes tener constancia y paciencia, entrar poco a poco para ir obteniendo resultados.

    Dank
     
    Naruto120 likes this.
  17. LOP3Z17

    LOP3Z17 Fapstronaut

    208
    516
    93
    Que beneficios has notado amigo??
     
  18. Vilu98

    Vilu98 Fapstronaut

    29
    149
    28
    Hola amigos, hace tiempo no publicaba por acá. Estuve lidiando con recaídas desde mi racha más larga de 38 días, y revisar las primeras páginas del foro me sirvió para aprender cosas nuevas. Implemente una rutina para la semana que me voy a esmerar en cumplir, al igual que lo hice esos 38 días. He cambiado algunos hábitos alimenticios para bien: dejé las gaseosas y solo consumo agua o jugos en polvo, incorpore fruta en el desayuno y comencé a prepararme de vez en cuando crema de avena, básicamente avena con leche. Tengo el porque quiero dejar ésta adicción, lo relate como una carta de despedida a la P, y quiero compartirlo con ustedes, a más de uno le puede servir:

    Hoy te digo adiós pornografía. Adiós, porque entendí que lo que vos le presentas al mundo como sexo no es el sexo que yo quiero. Esa unión de dos cuerpos forzados a fingir para el disfrute individual, egoísta y simulado de tus espectadores, no es la unión en la que yo creo, unión de dos personas que, por mutuo acuerdo, entregan la intimidad el uno al otro. Porque ése sexo no representa el auténtico deseo, sino más bien, la violencia, la sumisión, la inferioridad de la mujer sobre el hombre, siendo el auténtico deseo, más bien, la unión de dos cuerpos en uno. Porque por años me hiciste creer que cobijandome en vos encontraría la solución a mi aburrimiento, mi soledad, mi falta de éxito, mi incertidumbre, cuando en lugar de eso, me sentía más sólo, más ansioso, más triste, más incapaz de todo. Por todo eso hoy te despido. Andate lejos y no vuelvas, lejos, donde no puedas lastimar a nadie. Y cuando te sientas sola, en ése momento, entenderás como nos sentimos todos nosotros alguna vez estando a tu lado.

    Con respecto al ejercicio, sigo yendo al gimnasio dos veces a la semana. La idea de aumentar mi masa muscular me gusta y los resultados se verán a largo plazo. Éste fue un año de varios cambios en suma. Aún falta para que termine, y quisiera que así sea, liberandome día a día del PMO. Acá estamos, sigamos adelante...

    ¡Caerse está permitido, levantarse es obligatorio! - Proverbio ruso
     
  19. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    19
    73
    13
    Primero que nada el beneficio mas grande que siento es que veo y reconozco lo grande fuerte y arraigada que está mi adición al PMO, que en mas de un año no eh sido capaz de sacarlo de mi vida ya que al armarme con todas mis fuerzas en dejarlo eh sufrido como no tienes una idea, pero pues dice el dicho "hay que sufrir para merecer”.

    Otro beneficio que eh venido sintiendo es que mi ansiedad ah bajado, es decir al estar hundido en el mundo del PMO siempre estaba tenso, rigido, con los hombros alzados, dislexico y con postura encorvada hacia el frente como si fuera un viejito (tengo 33). Ahora me eh observando y auto criticado estos dias y me siento mas relajado mis hombros estan mas caidos, siento que camino más erguido y mi cuerpo mas suelto tipo como si hubiera bebido unas cuantas cervezas, hablo mas fluido sin que mi lengua se trabe como solia pasarme, mi voz se a vuelto mas grave y mas varonil ya que en mis ultimos meses yo mismo comenzaba a percibir que mi voz se estaba afeminando y eso me asustaba mucho ya que siempre eh sentido atracción por mujeres y nada mas, soy mas espontaneo al contestar algún comentario y a veces hago reir a la gente sin buscarlo, me siento más seguro de mi mismo.

    Otra cosa es que mis testiculos se habían encogido hasta parecer un par de pasas y el escroto estaba siempre rigido y contraido al igual que mi miembro el cual parecia encogerse cada vez mas. Ahora mis teeticulos cuelgan normal y están agrandados a diferencia de antes, igual mi amigo se ve mas grande en estado flacido.

    Otra cosa, siento que mi disfunción erectil (DE) está siendo superada de a poco cada vez mas. Ahora eh vuelto a hacer el amor con mi esposa como hace años no pasaba y respondo mucho mejor a sus estimulos, aun me falta mucho camino por recorrer asi que trato de ser perceberante para algún dia alcanzar a sentir el pacer y disfrutar de todos los beneficios de un reboot.
     
  20. Jericho19-86

    Jericho19-86 Fapstronaut

    19
    73
    13
    Aplausos @Vilu98 me encantó tu carta. Saludos...
     

Share This Page