NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. CrisUK

    CrisUK New Fapstronaut

    3
    30
    13
    Buenas tardes camaradas, pese a la situación, espero que estén [email protected] muy bien, sus familias y [email protected], mis mejores deseos a [email protected]

    Hoy cumplo mi sexto día sin PMO y para ser sincero me siento muy bien, sin ansiedad o nerviosismo por abstenerme de PMO. Yo no duraba 2 días sin eso, se me hacían eternas las horas, pero ahora me siento diferente. He leído los testimonios de personas de este foro con mucho éxito en este problema y me han motivado bastante. Recuerdo mucho una frase que leí hace muchos años en un libro viejo (son de las cosas que nunca se te olvidan) y dice lo siguiente: "No existe empresa pequeña que la continuación no la haga grande". Y pues sí, por algo se empieza.

    Estoy tratando de identificar los momentos en que soy más débil y trato de neutralizarlos ¿Cómo? Manteniéndome ocupado. Trato de leer una hora u hora y media antes de dormir para cansar mi vista y dormir más rapido... Siempre recurría a PMO antes de dormir y pues la lectura de cierta manera ha neutralizado la sensación que me daba a esa hora. En las mañanas, antes de irme a la universidad o al trabajo, recurría a MO. Ahora me estoy haciendo el hábito de salir a correr y ejercitarme un poco en un parque cerca de donde vivo. Eso también me ha ayudado a neutralizar la sensación que deba a esa hora.

    Como bien menciona @SofrikdrinNaidor sustituir los malos habitos por otos buenos es fundamental para salir de esta adicción (así como cualquier otra). Creo que no podremos dejar esto si no logramos sustituir este pésimo habito con otro. No es solo convicción o fuerza de voluntad, es necesario saber como funciona nuestro cerebro y "adiestrarlo" por medio del cambio de rutinas. Me siento sorprendido y de verdad no me la creo jajaja pues como dije al principio yo no vivía sin PMO. Me siento tranquilo, pero reconozco que sin la lectura, el deporte, y por supuesto, sin ustedes y este foro, ni al tercer día llegaría.
     
  2. engelman

    engelman Fapstronaut

    Buenas,

    ¿Como andan? Espero que bien. Hacía varios días que no me metía en el foro ... no porque hubiese recaído o me encontrase mal, sino precisamente por todo lo contrario. Creo que nunca me he sentido con tantas fuerzas de no acudir al PMO, no sé cuántos días llevaré, pero calculo que andaré cerca de los 100. Da igual, no importa mucho. Mi última racha, en la que llegué a los 5 meses, no tuvo nada que ver con esta. Durante todo ese tiempo, no pasó ningún evento en mi vida que me hiciera estar tan preocupado de forma constante, así que ... creo que eso debería multiplicar mi contador de hoy x10 (y así, de paso, gano a Dank! ah, no ... mierda ... que ni con esas ... argh!) ;)

    La verdad es que me va bastante bien, dadas las circunstancias. Cada día que pasa tengo menos ansiedad y estoy más contento. Estoy preocupado, me preocupan mi mujer (tomamos todas las precauciones posibles) y mi país (ahí ya ... no puedo hacer mucho), pero lo estoy llevando bien, aunque me cuesta dormir más de 4 horas seguidas ... pero bueno, al menos luego ... como estoy trabajando desde casa, me puedo echar una pequeña siesta después de comer.

    Es verdad, igual no estamos en el mejor momento para afrontar nuestros miedos y ansiedades sin el PMO, pero tenemos que seguir intentando prescindir de ello, porque en el fondo ... está vacío, no reconforta nada.
    Ayer estuve pensando que ... si siguiera con el PMO, posiblemente estaría de peor humor, más irascible y malhumorado. Así que ahora más que nunca, no puedo permitirme el lujo de volver a ello.

    Ojalá me equivoque ... pero si Italia y España, con dos de los sistemas sanitarios públicos mejores del mundo, lo están pasando mal ...
    Así que, las recomendaciones son sencillas ... lavarse bien las manos con jabón durante al menos 20 segundos (hay vídeos en youtube donde lo explican bien), seguir una vida saludable (en ello ya estábamos aquí creo que casi todos) e intentar tocarse lo menos posible ojos, nariz y boca.

    El otro día me enteré que ha dado positivo una compañera con la que estuve el miércoles pasado a medio metro en una reunión durante 1 hora. Parece que está bien, solo tiene algo de fiebre, y eso que es mayor de 50 y es un poco asmática. Yo la verdad es que el sábado y domingo noté una ligera molestia en la garganta (como cuando notas que se está empezando a formar algo), pero sin dolor ni nada ... pensé que sería psicológico. El lunes ya estaba perfecto, pero mi mujer empezó a notar lo mismo, el martes se tomó la temperatura porque se notaba "rara", pero estaba todo ok. Desde entonces ... nada más. Ojalá eso fuera nuestro único contacto con el virus este dichoso.

    Bueno, hay que contar toda la verdad, que en los medios no la cuentan nunca. Las personas jóvenes sin patologías (menores de 50 años) que han muerto en España, por lo que yo sé, son todas personas que se han visto expuestas de forma continuada al virus. La carga vírica aquí es fundamental, por muy sano y joven que seas, si te contagias de varias personas en un corto espacio de tiempo ... pues ... estás jodido. Como he contado, yo he estado al lado de una persona que dió positivo pocos días después y estoy perfecto (al menos, de momento). La mujer de mi jefe igual, y toda la familia está bien. Sin embargo, coincido en que ahora más que nunca, llevar un estilo de vida saludable puede marcar la diferencia. Digamos que tienes alguna papeleta más de que las cosas te vayan peor si te alimentas a base de pizzas congeladas que si en tu dieta hay diariamente frutas y verduras.

    @CrisUK , gracias por la canción de Morodo. Yo le escuchaba hace 20 años casi ... jeje ... aunque no es que me apasione.

    Mi canción para el día de hoy ...



    Hoy, que lo pasado me hace ser como soy
    Aunque he viajado y aun no se a donde voy
    Y se me pasan los días
    Y yo solo ando pensando en que siempre que veis
    Que pasa una oportunidad y no cogéis
    Y que el trabajo nadie hace por la face
    Y siempre pasa lo mismo
    Y pongo fe en que el futuro es presente, es el hoy
     
    Last edited: Mar 19, 2020
  3. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Yo si me preguntaba por el amigo @engelman, estaba por escribir haber si alguien daba razón...porque se notaba su ausencia, por mi parte traté de escribir un par de veces en el foro para mantenerme en el propósito que me hice para esta otra etapa de mi proceso en el cual decidí no solo leer el foro a diario sino participar más activamente escribiendo...

    Por otra parte, espero que [email protected] se encuentren bien, aquí en Colombia estamos con la incertidumbre por este virus, ya se han tomado algunas medidas, pero lo casos van en aumento estos últimos 3 días lo que nos hace pensar que para la otra semana puede ponerse peor, sin embargo ya estamos tomando algunas medidas de aislamiento, yo estoy haciendo teletrabajo así que puedo estar en casa sin problema y además van a adelantar vacaciones en mi gremio para que todos estemos en casa, sigamos todos muy atentos, precavidos y comprometidos con nuestro proceso para que esté no se vea afectado por esta situación.
     
  4. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    @Pepezapallito que importante esto que escribiste, porque definitivamente hacer las cosas con amor seguramente nos dará a nosotros y a los nuestros grande satisfacción, cuando yo hago la comida para mi esposa y ella me dice que me quedo rica siempre le pregunto... Sabes por qué me quedo rico? Y ella me responde: porque lo hiciste con amor... Parece tonto o cursi pero soy de los que cree que el amor transforma, de hecho solo el amor de mis padres, esposa y amigos me ha reconforta y me da fuerza para seguir luchando
     
    Loscar222, Ramasheka, zeusmx and 7 others like this.
  5. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    252
    1,591
    123
    Hola, desconocía el factor de la carga vírica, muchas gracias.
    Son tan faltos de contenido objetivo los mensajes que llegan tanto por los medios oficiales* como por las redes sociales, que la poca información que se puede asimilar es la que ha seguido un minucioso proceso de filtrado anti "bulo"... estoy cansado de dedicarme a cazar mentiras en la red. Sobretodo del tipo de "meter el miedo en el cuerpo" usando exageraciones y curiosas falacias argumentales...
    El problema en España, a mi modo de ver, no ha sido porque la mayoría de la gente no haya echo lo que debe sino porque una minoría ha hecho todo lo contrario a lo que se esperaba de ellos: han pasado de todo y se han ido de fiesta/vacaciones/puente/copas/tiendas... ¡tipical spanish!

    Quiero pensar que dichas personas, si este apelativo no les queda largo, no llegaron a elucubrar que con su comportamiento estaban dañando a inocentes que no pudieron recibir la asistencia médica necesaria por saturación de los centros médicos y hospitales.
    Por estos contagios masivos comenzaron a morir bastantes personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo e incluso algunos jóvenes de 29 ó 32 años sin patologías previas, supuestamente, por verse expuestos de forma continuada al virus (como dice @engelman).

    De todas formas creo que la población de América latina es, al menos, diferente en su forma de actuar a la española. No lo digo por las ganas de fiesta y su entusiasmo característico que puede ser similar, sino por el grado de responsabilidad que asume con respecto al resto de habitantes de su país. En pocas palabras: son menos egoístas en términos generales, yo opino de esta manera sin miedo a equivocarme.

    Bueno, estén alertas y procuren no salir mucho de casa hasta que la cosa se estabilice e intenten cumplir las recomendaciones de las autoridades de sus países.

    Un saludo y no olviden que el fap acecha y juega al despiste... Mucha fuerza.

    *V. gr. a fecha de hoy las Autoridades Sanitarias Españolas no han ofrecido dato alguno de los contagios por municipio.
     
    Last edited: Mar 23, 2020
  6. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    alerta amigos
    hoy falló una de las barreras que he colocado
    la del filtro SafeSearch de Google

    sucede que no está funcionando la configuración forzada, solo cuando logueo mi usuario es forzada
    entonces durante el día tuve la mala coincidencia de buscar algo para el trabajo que también arrojó unas fotos horny
    y pues entre la cuarentena, el stress, los pendientes del trabajo, la violencia en el hogar, mi escape fue llevar mis ojos a esas imágenes

    vi fotos
    luego trabajé

    convernsando reviví una fantasía
    ya sabemos que las fantasías son el origen y son lo peor

    por la tarde tuve Er mirando videos

    más noche vi videos de temas de trabajo

    y para probar mi filtro refantasié fijaciones sx

    un día malo, podría decir
    ¿alguien no tiene problemas con su filtro Google SafeSearch así esté deslogueado?
    https://forum.nofap.com/index.php?threads/forzar-safesearch-en-google.263895/

    lo bueno que agregué una URL más a la lista negativa.
     
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    Esta mañana he visto este vídeo ...



    Este médico es al único al que le he oído decir las cosas tal y como son. Es un puto crack!
     
    Loscar222, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  8. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Gracias @engelman vi todo el vídeo y me pareció muy bueno porque el médico intenta ser muy realista y decir las cosas sin pelos en la lengua, aquí en Colombia estamos intentando generar esa consciencia sin embargo como en otros países hay gente que no se lo ha tomado en serio, hoy entramos en un simulacro de cuarentena hasta el lunes festivo en la noche en muchas regiones del país, los ancianos ya no pueden salir de las casa por órdenes del presidente y ya no hay clases en los colegios, sin embargo a hoy tenemos 128 casos confirmados en un lapso corto de tiempo así que estamos presionando para que se tomen medidas fuertes antes de que se salga de control.

    Me disculpo por hablar de este tema aquí, pues sé que el foro es para otra cosa, así que no olvidemos en medio de esta emergencia mundial nuestro proceso de reinicio, nuestra lucha contra el PMO, recordemos que normalmente el adicto esconde sus carencias emocionales, su estrés y sus vacíos en su droga o en su acción compulsiva, pero nosotros estamos aprendiendo que el PMO no resuelve NADA y que en lugar de relajarnos nos trae luego una carga negativa que nos pone mal frente a la vida, hoy más que nunca debemos aprender a manejar nuestras ansiedades de manera saludable....
     
  9. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    255
    1,565
    123
    Uno de vosotros ha compartido algo conmigo y le he contestado en un privado. Pero creo que lo puedo compartir con todos....aunque lo que cuento no es ninguna novedad.

    Gracias por todo lo que compartes conmigo. En la medida que te puedo decir algo, y aunque no soy ningún gurú, pero te doblo la edad y eso da una cierta perspectiva, que tendrás tú también en su momento, te animo a no desesperar de ti mismo. Tienes la suerte de haberte dado cuenta que quieres cambiar muy pronto. En eso tienes una gran ventaja. Animo. Aunque caigas una y mil veces no desesperes, no te autoculpabilices, no te consideres malo ni una mala persona…

    Yo empecé a los catorce años con M, pues entonces no existía P tan accesible como ahora, a un golpe de clik. Además el tipo de P que me gusta(ba) a mi no era tan frecuente, pues el mundo homosexual era muy clandestino en aquella época. Siempre me sentía muy mal, pues soy muy religioso y practicante…a los 30 estuve todo un año sin M, pero luego volví a caer.

    Yo le he pedido a Dios de todas las maneras posibles que me liberara de este vicio (ahora me doy cuenta que es una adcción) pero esa liberación no se produjo hasta el verano de 2018. Un cura muy amigo me dijo que el tiempo de la liberación pertenece a la soberanía de la gracia, es decir que los tiempos de Dios no son nuestros tiempos.

    Caer en tanta PM me ha ayudado siempre a acercarme a Dios con conciencia de que soy un pecador contumaz, y a confiar siempre en él y en su misericordia.

    Ahora, como sabes, estoy muy bien, y me parece increíble haber dejado unos hábitos que me hacían tan esclavo de mi sexualidad.

    No es cuestión de edad, no es cuestión de adolescencia, sino es una adicción que cuanto antes acabes con ella mejor. Tienes que poner todo de tu parte, sabiendo que va más allá de tu propia voluntad. El foro es una ayuda inestimable.

    El buscar contenidos salvajes, el ir cada vez a lo más hondo, el perder el control…forma parte del proceso. Cuanto antes te rindas, mejor.

    Durante un año me despertaba todas las mañanas y me decía, tras respirar profundamente: quiero vivir una sexualidad sana y en armonía. Quiero librarme de la pornografía y la masturbacion. Ayudado de vuestra divina gracia propongo firmemente nunca más pecar….

    Y al final dio resultado…
     
  10. Muy bien Nazario gracias por compartir tan rico testimonio. Abrazo y muchas felicidades por lo que lograste y sigues logrando!!!
     
  11. CR1985

    CR1985 Fapstronaut

    96
    447
    53
    Hola. El confinamiento preventivo por el covid-19 es un gran desafío y una gran oportunidad. En mi caso, estar en mi casa y con un computador sin filtro es un problema, podrían ser los peores días, pero también veo que son los días en los que puedo conocerme mejor, conocer mejor mi problema y prender a luchar. Es un nuevo escenario inesperado en el que tengo un nuevo impulso. Un abrazo a todos.
     
  12. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Eso se llama CONSTANCIA, y necesitamos desarrollar esa disciplina diaria para ir transformando y limpiando nuestra mente hasta llegar a ese tan anhelado reseteo o reinicio mental que seguramente todos queremos tener... gracias @Nazario por compartir tu valiosa experiencia.
     
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    69
    522
    83
    Que bueno esto
    Muchas gracias por compartir ..
    Estos días estoy mejor Gracias a Dios.. aunque preopada con todo este tema del Corona virus ya más tranquila . En casa ..
    Les dejo el link de un podcast que me gusta mucho. Este episodio específicamente habla del P..

    https://open.spotify.com/episode/4jznoKeb2Xg6Is7oE3rysY?si=As-PXCT_SjK-DfItk8W6hw
    Si quieren aprovechar la cuarentena y les interesa los otros episodios están buenos también..
    Espero estén todos bien y buen finde semana. En cuarentena y sin PMO.
     
  14. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    141
    1,081
    123
    Excelente podcast Keli gracias por compartir, no tiene desperdicio..
    Algunas frases que me impresionaron:
    " Imagínate que tu como hombre o tu como mujer solamente puedas conectar con tu celular, pero no puedas conectar con la persona que amas"
    "El P inhabilita tu capacidad de Amar que es para lo que estamos en este mundo"
    " Imagina una droga tan poderosa que pueda destruir a toda una familia, con tan solo destruir la percepción del hombre sobre su mujer" Josh Macdowell

    Me gusto también que sea un podcast de mayoría mujeres, creo que esta bueno escuchar sus voces en este proceso de sanación
     
  15. Fripprog

    Fripprog Fapstronaut

    29
    172
    28
    Hace unos días caí en MO. Sin embargo fue distinto, no vi P, no fantasee con P, no fue impulsivo, lo disfruté tanto como las relaciones con mi novia y lo más extraño es que fue sin tocarme con las manos, fue algo más mental y de disfrute, casi como uña meditación. Tampoco quedé con las ganas de volver a hacerlo. Ya mi vida no se basa en masturbarme. No lo cuento como recaída ya que no vi P y eso para mi es un logro. Antes relacionaba el sexo con porno, sexo anal, mujeres voluptuosas, etc. Ya no, siento que ahora veo el sexo como algo sano, algo que no se debe ocultar, ya no me averguenza y ya no siento que tengo una doble vida. Ya no me veo encerrado en el baño masturbandome o estando acostado en la cama con mas de 20 pestañas abiertas de porno, eso ya fue mi pasado, nunca volveré a eso, me trajo mucho sufrimiento pero también mucho aprendizaje
     
  16. Buenas tardes a todos, quisiera compartir un video que me parece oro puro la verdad, habla sobre el cerebro y la posibilidad real de hacer que sea mejor:



    Buen día a todos, dame un día ...

    Abrazo grande campeones!!!
     
  17. Un día más! Dios me ayudó realmente!
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    252
    1,591
    123
  19. engelman

    engelman Fapstronaut

    Joder, ayer lo estaba pensando ... yo me alegro mucho de que el momento más estresante de toda mi vida haya caído precisamente ahora. Creo que nunca he estado más preparado, tanto psicológica como físicamente. Ha sido duro, está siendo duro y va a serlo mucho más, pero como os dije en días anteriores, me siento más fuerte que nunca. Y, sobre todo, estar de cuarentena y seguir con el PMO, creo que me haría estar de peor humor. Hoy más que nunca ... QUE LE DEN AL PMO!!!

    Me parece que así es cómo deberíamos afrontar este nuevo desafío todos. Esa es la actitud!

    Eso está muy bien ... lo único ... no bajes la guardia y no te confíes. M de vez en cuando y disfrutarlo saludablemente puede ser incluso positivo ... M cada día por costumbre solo te lleva de nuevo a intentar llenar una sensación de vacío, a querer más y más sin saber muy bien porqué ni poderle poner fin. Yo por eso no me arriesgo. Creo que no merece mucho la pena el riesgo por unos minutos de placer. Me encanta como me siento ahora, no quiero echarlo todo por tierra.

    Ayer, en mi día 100, estuve a punto de decírselo a mi mujer, pero luego pensé ... cuando surja ... Yo creo que tiene que haberlo notado, porque me encuentro de mejor humor, la presto más atención y digo más tonterías. Estamos los dos muy preocupados, pero nos reímos bastante los dos solos en casa, la verdad.

    Me lo habían comentado unos compañeros de trabajo ... me da a mí ... que si no le ponemos un poco de cabeza a todo esto e intentamos pasar todo este tiempo en casa de forma productiva (leyendo, aprendiendo, compartiendo nuestro tiempo con la mujer y los hijos, etc) ... va a haber gente que salga muy jodida (mentalmente) de todo esto ...

    Mi canción del día ... esta semana he escuchado esta canción varias veces en distintos medios ...



    Cuando pierda todas las partidas
    Cuando duerma con la soledad
    Cuando se me cierren las salidas
    Y la noche no me deje en paz
    Cuando sienta miedo del silencio
    Cuando cueste mantenerme en pie
    Cuando se rebelen los recuerdos
    Y me pongan contra la pared
    Resistiré, erguido frente a todo
    Me volveré de hierro para endurecer la piel
    Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
    Soy como el junco que se dobla,
    Pero siempre sigue en pie
    Resistiré, para seguir viviendo
    Soportaré los golpes y jamás me rendiré
    Y aunque los sueños se me rompan en pedazos
    Resistiré, resistiré
     
  20. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    197
    889
    93
    Dia 17: Quiero hablarles de un par de temas importantes que me parecen buenas cosas a tener en mente.

    Las escusas: A quienes han recaído ¿no os ha pasado que se decían "veré un poco de P y lo dejaré", "me tocaré un rato y ya, sin O", etc y luego recaian del todo? A mi me ayudó unas cuantas veces usarlas a mi favor. "Esta bien, voy a recaer ahora -me decia- pero primero voy por un baso de agua" y si aún tenía ganas decía "bueno ahora si voy pero primero lavo los platos para que no me fastidien y tenga tiempo de PMO" y asi lo hacia siempre. "Voy a recaer ahora pero primero debo lavarme los dientes... y como si no he desayunado? Mejor me pongo a comer" y asi como si nada no solo desaparecían las ganas sino que estaba haciendo cosas útiles.

    Las escusas son geniales, el cerebro es bueno para crearlas y creerlas.

    El dinero: Yo siempre me lamento ser pobre pero leí por ahí que eso es culpa mía. Aún estando en un país pobre puedo ganar dinero. Todos podemos. Me dirán que no puedes vender comida? Escribir cuentos? Enseñar trucos de matemáticas en un lugar publico? Vender dibujos o retratos?... DE VERDAD NO PUEDES HACER NADA?

    Y pensando así no solo gano dinero, no soy millonario pero ahora puedo comprar comida, y eso ayuda a todos lo cual hace que dejen de tratarme como una porquería. Maté dos o varios pájaros de un tiro.

    Ideas: No trates mal a tus ideas, hoy imaginas una pequeña historia, puedes llamarte un tonto poco atento e infantil o puedes escribirla y leerla a tus primos, como en mi caso o sobrinos o hijos o a ti mismo. Tal vez escribiste al siguiente Principito y tu siendo tu propio hater.

    Motivación: La palabra viene de Motivo, sin un motivo fuerte y conciso no lograrás mucho. Ten objetivos claros siempre y repitelos a diario.

    Gracias por leerme, se que su tiempo vale mucho así que gracias por darme un rato de atención.
     

Share This Page