NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    21
    152
    28
    Me encantó este video, muchas gracias!

    Hermano, te leí hasta el fondo después de muchos días desde que publicaste. Creo que ubico cómo te sientes, porque una vez tuve un "susto" parecido: no fue como tú, pero si con un tipo de P que empezó a atraerme y era MUY bizarro. Me asusté, y el rebote me llevó a dejar de golpe durante unos meses todo contacto con la PMO.

    De todas maneras, yo te animaría a no dejarte llevar por el miedo. Luchar "por no ser x", acaba desgastando la motivación. Se trata de luchar hacia lo que queremos ser. Dices que has empezado a combatir la PMO por ese miedo. Está bien que hayas empezado, pero necesitas un reinicio de la motivación, hacia un tema positivo. Dices que te gustan las mujeres, y me alegro pero: ¿Tienes alguna mujer concreta por la que te merezca la pena combatir el PMO? Pienso que ese enfoque puede ayudar a dejar el miedo en un segundo lugar: y a plantearse la lucha no como un "evitar caer en un precipicio para siempre", sino en superar un camino difícil por un premio que viene después.

    Nos leemos!
     
  2. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    21
    152
    28
    Enhorabuena por levantarte, y por confesarlo. Seguimos en la brecha. Querer cambiar es estar cambiando!

    Yo soy medio nuevo, pero también quise iniciar un diario y me dijeron que el foro tiene unos problemas técnicos que van a tardar en solucionarse: me animaron a crearlo en los grupos en inglés...

    Ánimo Espartano!

    Enhorabuena!!
     
  3. Hola compañero, ante todo, bienvenido, yo no acostumbro a dar la bienvenida a quienes escriben su primer mensaje, no por nada, si no por inexperiencia. Has tomado una buena decisión, con este foro no es que vayas a encontrar las palabras mágicas para dejar el PMO o para lograr más tranquilidad u organización, bueno, quizás si que las encuentres aquí, jajajaja. Lo que te quiero decir es que entre todos aquí nos apoyamos y ayudamos a salir de la avería que sea que nos haya surgido y eso es lo que podemos hacer por nosotros, lo demás es un trabajo personal e introspectivo, pero con la intención adecuada y sobre todo en los momentos adecuados comenzarás a ver que lo que tienes que "sacrificar" vale la pena para seguir avanzando.

    Un abrazo y no dudes en postear de nuevo.
     
    Manv, Nazario, Azul29 and 10 others like this.
  4. De todas maneras, yo te animaría a no dejarte llevar por el miedo. Luchar "por no ser x", acaba desgastando la motivación. Se trata de luchar hacia lo que queremos ser. Dices que has empezado a combatir la PMO por ese miedo. Está bien que hayas empezado, pero necesitas un reinicio de la motivación, hacia un tema positivo. Dices que te gustan las mujeres, y me alegro pero: ¿Tienes alguna mujer concreta por la que te merezca la pena combatir el PMO? Pienso que ese enfoque puede ayudar a dejar el miedo en un segundo lugar: y a plantearse la lucha no como un "evitar caer en un precipicio para siempre", sino en superar un camino difícil por un premio que viene después.

    Nos leemos![/QUOTE] @Impulsive30

    Es una frase muy acertada, aplicable absolutamente para todos los que estamos en el foro, cada uno de los cuales tenemos nuestro punto de vista, circunstancia y metas diferentes, pero sí, todos estamos aquí para luchar hacia lo que queremos ser. Por que si nos centramos en luchar por dejar de ser algo, no estamos usando la mente en ser lo que queremos ser. Nuestro tiempo tiene un coste de oportunidad, eso quiere decir que nuestras acciones nos orientaran para caminar con más o menos dificultad hacia una meta que nos hemos marcado.

    Un saludo compañero, buenas palabras.
     
  5. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    155
    1,231
    123
    @matias jsc y @engelman Gracias por sus palabras, la verdad que dejar de resistirme a la ansiedad y hacer mas cosas relajantes me ayudo estos días a sentirme mejor. Les mando un saludo amigos
     
    Manv, Nazario, Azul29 and 7 others like this.
  6. Buenas.

    Gracias por su apoyo, mi comentario recibió bastantes likes, sin embargo no me llegó ningún socio voluntario, así que cambiaré las reglas un poco para atraer a uno:

    1) Cualquiera puede ser mi socio, tenga experiencia o no.

    2) No me tiene que dar ningún tipo de supervisión, simplemente tiene que llegar a mí y ya.

    3) No me tiene que dar absolutamente nada de dinero bajo ninguna circunstancia, todo va de mi parte a mi socio.

    Olvidé mencionarlo antes, el pago es por PayPal, así que sí, es requisito tener uno o crear uno (es sencillo).

    Véanlo como una oportunidad sencilla de ganar 50 dólares si así lo desean.

    Les doy alrededor de unas 8 horas para que se animen, elegiré al primero; en caso de que no aparezca tengo mi plan B y C pero ¡definitivamente encontraré a un socio y contaré los resultados del reto!

    Kanpai!
     
    Manv, Nazario, Dank24 and 7 others like this.
  7. engelman

    engelman Fapstronaut

    958
    4,134
    123
    Curioso, nunca había pensado en lo de que teníamos un sistema de creencias distinto y que eso pudiera cambiar tanto la forma en la que percibimos el mundo en el que vivimos ...

    "El adicto al sexo desarrolla gradualmente una relación con el sexo que es una fuente de sufrimiento. En el centro de la adicción al sexo hay un cierto sistema de creencias (una escala interna que nos permite interpretar la realidad a través de nuestro sistema de valores, precondiciones, creencias, opiniones, juicios). El sistema de creencias es lo que nos permite tomar decisiones, resolver problemas, establecer prioridades, interpretar las acciones de los demás, dar sentido a lo que vivimos ... Por lo tanto, no es sorprendente que el comportamiento de los adictos sexuales parezca absurdo para alguien que tiene un sistema de creencias diferente. Sin embargo, tiene mucho sentido en sí mismo. El desafío del tratamiento es doble: hacer que el adicto sea consciente de las debilidades en su sistema de creencias; darle estrategias para ayudarlo a evitar las trampas."

    ¿Cómo se deja de masturbarse cuando se es adicto a la masturbación?: Cómo dejar de masturbarse
    https://www.amazon.com/¿Cómo-masturbarse-cuando-adicto-masturbación-ebook/dp/B089YVD4T4
     
  8. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    51
    432
    53
    hola a todos, hoy en la mañana tuve un pequeño percance y reinicie mi contador, no hubo P, el problema es que había estado sin celular ya que se había descompuesto y ese día me lo habían dado, toda la noche estuve soñando que el bloqueador del celular fallaba, lo cual pasa de vez en cuando, y que usaba esa "oportunidad" aunque prefiero llamarla desgracia, para ver P y hacer M, me desperté como 5 veces con mucha ansiedad, finalmente reinicie, ya estaba MUY cansado mental y físicamente, fue mi error, realmente no me siento tan horrible ya que mantengo mi mentalidad de dejarlo y me mantengo en relativa paz con pequeños momentos de inestabilidad, pero bueno, necesito su ayuda, la razón principal de la ansiedad es el bloqueador, siento que tal vez me esta perjudicando ya que una parte de mi piensa que no puedo sin el bloqueador y esa parte piensa que cuando no este el bloqueador, recaeré, cosa que en parte paso, ahora bien antes me daba la misma sensación cuando tenia la casa sola ya que podía ver P en la tele de la sala en mi consola cosa que obviamente no podía hacer si había gente, supere eso cuando llegue a tener la casa sola y con una mentalidad fuerte me demostré a mi mismo que podía ya que no sentí ni un poco de ansiedad y recorte las fantasías fácilmente, desde ahí siempre que me quedaba solo en casa no sufría ni dudaba nada, bien estoy pensando en hacer lo mismo con el teléfono he aquí los problemas y dudas que tengo en los que necesito su ayuda y experiencia, es mucho mas peligroso dar ese paso en el teléfono ya que este lo puedo usar para ver P en todos sitios y en todo momento no solo en la sala cuando tenga casa sola y la verdad no me siento con tanta confianza para dar ese paso, seria el paso final, por fin podría ser libre, ya no necesitaría de un bloqueador para no ver P pero el otro problema es que no puedo des instalar el bloqueador hasta dentro de diez días, diez días donde seguiré con esa incertidumbre de si puedo sin el bloqueador o no, con ese gran miedo a que falle el bloqueador y yo recaiga, seré completamente honesto con ustedes, estoy ATERRADO mucho, y algo inseguro, pero lo intento ignorar y cortar como ignoro y corto las fantasías, y funciona, otra cosa mi ultima fantasía que me hizo caer hoy en la mañana era recordar la ventana de un sitio P conocido, no mujeres solo el diseño de la pagina, no supe como luchar con eso y no fui capaz de cortarlo lo que termino jodiendo, al ver que no podía aguantar y recortar las fantasías(ya que aunque solo fuera un segundo y después la recortara lograba dañarme internamente) decidí ahorrarme el sufrimiento y mientras aun estaba medio cuerdo y en control caí bajo mis términos sin P y rápido,mi mentalidad sigue pero ahora no tan solida y con el factor de que estoy inseguro ya que ahora no creo en mi como antes lo hacia, eso es un gran problema y bueno aquí estoy después de todo estos mis preguntas son:
    ¿debería des instalar el bloqueador o seguirlo usando?
    ¿alguien tiene otros métodos para destrozar fantasía?, el que tengo me sirve pero no me vendrían mal otros consejos
    y sobre todo muchísimas gracias si leíste hasta aquí, saludos!
     
  9. mando216

    mando216 Fapstronaut

    @Magister WBE Siento lo de tu caída bro
    Lo que me ha ayudado a vencer las fantasías es respirar profundo varias veces y por último aguantar la respiración lo más que pueda...también
    suelo repetir un versículo bíblico tres veces "De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas"(2 Corintios 5:17)
    Muchos éxitos y mucha fuerza a todos, recuerden que los leo a todos
     
    Ramasheka, Nazario, Azul29 and 8 others like this.
  10. Al final no me cayó nadie xD

    Bueno ya fue, plan B

    Nos vemos en Septiembre, ahí les estaré contando un poco cómo me fue, y probablemente hasta esté abriendo algunos programas de NoFap con mis herramientas si les interesa.

    See ya~
     
    Manv, Ramasheka, Nazario and 7 others like this.
  11. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    51
    432
    53
    muchas gracias colega, me he anotado el versículo en mi caja de emergencias, por ahora estoy pasando lo difícil que es las urges después de la recaída con relativa facilidad, estos aportes que me dan, hacen que me den ganas de seguir luchando, ¡muchas gracias!
     
  12. AyrtonFidel9

    AyrtonFidel9 New Fapstronaut

    3
    18
    3
    Hola a todos, después de 20 días mas o menos vengo a contar mi experiencia de como han sido esos días hasta hoy, para empezar no han sido días muy productivos, a veces e terminado recayendo, el máximo tiempo que pude resistir fue de 24 horas mas o menos, pero de ahí y estos últimos días he vuelto a hacerlo con frecuencia, me he dado cuenta que requiere una fuerza mental para dejarlo... si alguien tiene consejos seria de gran ayuda, gracias!!
     
    Manv, Ramasheka, Nazario and 4 others like this.
  13. RedDeadredemption

    RedDeadredemption Fapstronaut

    9
    78
    13
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer compañero y creo que entiendo lo que quieres decirme. Mi motivación no era la correcta, si bien me sirvió para empezar... no me serviría para mantenerme en el camino de la sanidad y gracias a todo el feedback que he recibido como el tuyo he logrado hacer cambios en mi mentalidad logrando que estos últimos días sean los mejores y más tranquilos que he tenido en este último largo par de meses y si bien, no tengo a una mujer especial por la cual motivarme he decidido que para lograr tener algo realmente bueno que compartir con los demás y poder amar y respetar a otra persona, primero tengo que amarme y respetarme a mí.... Y por ahora esa es toda la motivación que necesito.

    Gracias de nuevo, todos los consejos que he recibido aquí me han ayudado de una manera que no hubiera imaginado.
    Mis mejores deseos para ti y para todos los que estamos en ésta lucha y Proceso de automejora.
     
    Ramasheka, Nazario, engelman and 7 others like this.
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @Dars16 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te puede ayudar en el comienzo, trata de leerlo todo y con mucha atención, podrás encontrar respuestas a tus dudas! Pero leelo todooooooooo!!!

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazo,
    Dank
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro! Espero estés bien! Yo siento que el tema con las fantasías es algo que debe ser abordado desde varios aspectos, cuerpo, mente y espíritu. Aunque no estoy seguro si ya estás abordando alguno de ellos, el ejercicio físico moderado, la psicoterapia personal, el estudio sobre el pmo y la meditación, me parecen fundamentales.
    Por otra parte y aunque puede ser polémica, yo comenzando mi proceso fue al psiquiatra, luego de la consulta y varios examenes y resonancias y constatar que toda estaba "bien", quede con un proceso medicinal que considero me ha ayudado muchísimo. La parte química me ayudó a poner en balance la parte afectada en mi cerebro, la compulsión y hasta lo que en aquel momento se llegó a considerar TOC, de otra manera siento que el proceso se hubiera demorado mucho más tiempo.
    Aún así hermano, me ha tomado tiempo, no ha sido fácil, no ha sido un paseo en la pradera, pero todo lo que te comento siento ha sido mi base fundamental para desde ahí, poder ir trabajando día a día.
    No todo funciona para todos, me parece que hagas bien que busques, no te detengas hasta lograrlo!
    Abrazo!!!
    Dank
     
    Manv, Ramasheka, JOAQUINEL and 10 others like this.
  16. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    432
    53
    @engelman al principio al leer este articulo me dio rabia, pero unos minutos después me coloque a reir. Este tipo cree que los que estamos en este foro, mantenemos dando farándula diciéndole a todo el mundo por las diferentes redes sociales que hacemos parte de este. Por otra parte, en la web se pueden encontrar diferentes artículos científicos que se enfocan en la adicción a la pornografía, por lo que, me da igual que este señor escriba este tipo de publicaciones. En este foro hay cientos de testimonios de compañeros que se han recuperado. La evidencia esta muchachos.

    Muchas gracias hermano!!

    @Magister WBE fue una situación difícil la que comentas hermano. Yo con conocimiento de causa, también he vivido en estos largos 12 años situaciones muy similares a la que comentas con el tema de los bloqueadores. En la actualidad tengo bloqueados el computador y el celular lo que me ha tranquilizado un poco, pero también siento miedo de que pasaría si estos no están. Pienso que con el tiempo, el autocontrol y la voluntad que iremos ganando a través de este camino nos permitirá enfrentar ese "temor". En cuanto a las técnicas, yo uso un caucho en mi mano que me esta sirviendo mucho en esos momentos cuando inicia la fantasía. Debes buscar técnicas para en control de la ansiedad.

    Espero haberte ayudado. !!Animo¡¡
     
  17. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    432
    53
    Muy buenas tardes muchachos, espero que las cosas vayan bien en sus respectivos procesos

    Voy caminando en el día 7 y paso a reportar mis dos anteriores días

    Primero que todo, me siento muy alegre porque ya casi voy a lograr estar limpio por una semana. Hace un buen tiempo que no lograba pasar de 4 o 5 días. En estos dos días, he estado tranquilo y no me han llegado fantasías, puesto que me mente ha estado concentrada en el proyecto que estoy estructurando y en las clases de la especialización que estoy cursando. Siento avances en mi estado de animo y eso me reconforta. No todo es perfecto, puesto que a veces se me vienen pensamientos de mi exnovia y mi ansiedad aumenta por conocer nuevas chicas. No obstante, se que un hombre que se muestra desesperado no es interesante para una mujer, por lo que trato de relajarme.

    Cada día es un nuevo aprendizaje y una razón mas para salir adelante de esta adicción y de otras heridas internas que he cargado durante mucho tiempo.

    Un saludo para todos y les deseo muchos exitos
     
    Ramasheka, Nazario, mando216 and 6 others like this.
  18. A mi también me pasó lo que a @SpartanWarrior sobre aquél psicólogo. Vi que ha publicado algunos libros en donde menciona que la adicción al sexo no existe, y parece que está en contra de usar la moral como impulso para vencerla. Caray, creo que solo está tratando de atraer lectores que están buscando una justificación para seguir con su comportamiento, en fin, lo que uno tiene que leer.

    La verdad que sí @engelman, que buen punto el de las creencias. Yo comparto mucho eso que dices. Imagínate si uno cree que la adicción no existe, aunque bueno eso es un extremo. Yo por ejemplo alguna vez creí que mi problema disminuiría al casarme, así que no hice mucho de soltero por cambiar. Bueno sí, pero no con la fuerza que se necesita. Uno puede creer tantas cosas, como que la adicción es insuperable, que la M quita las ganas de P (o viceversa). Pero todas esas creencias nos llevan a actuar de conformidad y ahí es donde uno gana o pierde. Así que uno tiene que ser muy cuidadoso con las ideas que acepta. Creer es gratis, así que vamos, creamos en las ideas que nos ayudan a ser positivos y que nos llevan a mejorar. Creer es lo primero.

    Animo hermano @Magister WBE tú te estás esforzando así que esta experiencia te ayudará a seguir luchando. Cuídate mucho del efecto chaser y repasa el material de reinicio, tus metas, tus ideas y motivos, para que puedas levantarte con fuerza.

    La verdad te soy sincero, yo también tengo un bloqueador de P. Lo tengo a nivel de red, entonces en mi casa en ningún dispositivo hay acceso. Por otro lado, la verdad es que si quisiera lo puedo desactivar en cuestión de 1 minuto. Entonces para qué lo tengo? bueno, creo que para evitar accidentes (visitas no intencionales), para proteger a mi familia y para recordarme que hay una pared entre el P y yo. Sí pienso que el bloqueador uno necesita tenerlo siempre.. a mi me encanta tenerlo como recordatorio de mi compromiso personal.

    Sin embargo, fuera de eso, el principal bloqueo o filtro que uno necesita tener está en nuestra propia mente. Ese es el único que verdaderamente funciona creo yo. La verdad es muy difícil enlistar las cosas que uno necesita hacer para crear, mejorar y mantener ese bloqueo mental y no creo que haya una receta única. Pero sigo creyendo que si uno estudia continuamente sobre el reinicio y mantiene vivo el compromiso, con el tiempo ese bloqueo se va haciendo solito. No es lo mismo estar sobrio solo una semana que 3 meses o que 6 meses. Las cosas irán mejorando, pero sobre todo al principio estar alerta a todo lo que pasa por la mente es clave.

    Un saludo a todos!
     
    Manv, Ramasheka, JOAQUINEL and 6 others like this.
  19. Magister WBE

    Magister WBE Fapstronaut

    51
    432
    53
    hola a todos!! chicos he meditado fuertemente mi recaída y me di cuenta que me equivoque, pensé que había recaído por fantasías, pero no de hecho lo hice excelente con las fantasías, las aniquilaba y cortaba de manera excelente casi como un reflejo instantáneo, quiero hacer este aporte ya que siento que a todos en algún momento nos pasa, esa noche tuve varios sueños, pero no eran eróticos o excitantes, eran sobre el menú de paginas P , mi demonio interno sabia que no podía vencerme haciéndome fantasear así que lo que hizo fue magistral y me derroto, entonces...¿que hizo? sencillo me intimido, esos sueños me intimidaron y me quebraron, ese mañana recaí porque desconfié de mi, pensé"ahora que tengo teléfono no poderes","si el bloqueador falla, no podre resistirme", "llegue lejos porque no tenia celular"(lejos porque para mi 8 días es un logro, es mi tercera racha mas larga) y de hecho a comparación de otras veces llegue con DEMASIADA facilidad, todo gracias al foro y a ustedes chicos, no me canso de agradecerles por sus aportes :).
    mi falta de autoestima y confianza me mato, pero esta historia tiene termina muy bien, les contare que hice para revertir esto, una parte de mi pensaba que si podía, solo tenia que mostrarme que si podía hacerlo así que se supone que esperaría a que mi suscripción acabara para des instalar el bloqueador, pero paso hoy mismo le agradezco a Dios por escuchar mis plegarias, el bloqueador fallo TODO el día de hecho aun no lo re-activo y saben que nada de urges ni fantasías, no hay fuego solo paz y ahora me siento mas confiado que nunca, listo y lleno de conocimiento para derrotar a mis demonios, la soluciona fue simple, solo tenemos que demostrarnos lo fuerte que somos para confiar en nosotros, ahora creo que superare mi racha mas larga, es mas me siento liso para dejarlo para siempre, la manera en la que manejo la ansiedad, las fantasías, todo, ya no me daña como antes ahora mi cerebro se esta limpiando y pronto estara puro, cuando eso pase, ya no habra nada de P y M en mi vida.
    quiero agradecer muchísimo por sus aportes a @Dank24 @fercho29 @SpartanWarrior @mando216 y a @fatherofthree , de verdad chicos me han ayudado una barbaridad, seguire luchando contra esto y prometo no bajar la guardia, saludos!
     
  20. matias jsc

    matias jsc Fapstronaut

    72
    563
    83
    Hola bro, tu relato me es familiar porque a otras personas de la comunidad nofap les ha pasado y Gary Wilson en sus charlas ha dado ejemplos como el tuyo. Puede ser que estés atravesando como una especie de TOC de orientación sexual https://www.madeofmillions.com/es/toc/toc-de-orientacion-sexual. A lo mejor me equivoco bro y no es mi inención ponerte una etiqueta, pero tu relato suena mucho a eso, sobre todo por la angustia que has sentido. A mi también me pasó, comencé de un día para otro a dudar de mi sexualidad por un sueño que tuve. A distintas personas les puede aparecer la obsesión bajo circunstancias distintas.

    Espero que estés mejor y esta idea irracional y tan perturbadora ya te haya dejado tranquilo.

    Saludos
     

Share This Page