NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola amigo, vas a encontrar muchas historias similar a la tuya. Sin ser un doctor puedo ver qué hay mucho vínculo con tu problema sexual con la adicción al a PMO, lo digo desde la experiencia y conocimiento en el foro. Quédate, se obediente a las sugerencias. Encontrá tu estrategia. Al principio solo es no recaer pero a medida que vayas transitando y estudiando está adicción vas a descubrir muchos malos hábitos que son contraproducentes a nivel mental, emocional y espiritual. Solo por hoy se trata de no recaer. Mañana lo veré a su tiempo. Hoy es hoy. En tiempos de crisis es solo por este ratito no voy a reiniciar. Solo x este ratito no voy a procrastinar. solo por este ratito no voy a fantasear.
    Lee la bienvenida del compa @Dank24

    Espero te sirva.

    Zapa
     
  2. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola grupo,
    Voy a permitirme aclarar algo desde mi experiencia, muchas veces se lee en el foro " tienes q ir por el todo sino para q vas" yo a veces lo interpreto x lo que se comenta que se le da la intención de una proyección a largo plazo, de pensar en grande, y está bien que sea asi, está perfecto pero me gustaría invitar a la reflexión...
    Esto es una adicción, a veces el ir por todo está en el presente, ni más ni menos, el ir por todo debe significar que hoy en este presente ( cualquiera fuera) voy hacer todo lo necesario para superar esto. Dentro de 24hs no lo sé. Dentro de 90 días ni x casualidad sé que estaré haciendo. Está adicción es una fuerza negativa bastante fuerte más superior que las fuerzas individuales de cualquiera de nosotros. Pero cito la frase " solo!, se que no sé nada" si lo notan hay una coma y un signo de admiración, eso quiere decir que en grupo y acompañado soy más fuerte, en el foro tengo más poder, en grupo puedo más, en grupo lo puedo llegar a lograr. Así q el ir por todo es hoy ahora ya inmediatamente, hoy haré todo lo posible para no entrar en el ciclo adictivo mañana no lo sé pero hoy ahora sí se que voy a decidir.

    Espero q sirva

    Zapa
     
  3. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    60
    498
    53
    Llevaba algunos dias sin PMO pero ocurrio un evento que me afecto significativamente,creí que hoy sería un buen día pero todo se fue a la m... lloré un poco por la frustación y estuve con los animos por los suelos el resto del día, esta noche he tocado fondo y practique PMO tres veces, no se que hacer más que confesarme. No puedo pensar ahora muy bien por que estoy aturdido, no se que hacer conmigo, quiero superar esto, enserio... tengo que vencer esto, pero me cuesta tanto.
    Volveré mañana, haré un recuento diario desde ahora.
     
    Last edited: Aug 4, 2020
    Ramasheka, mando216, bertranr and 6 others like this.
  4. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    60
    498
    53
    ¿Alguien desea ser un compañero de cuentas conmigo? Necesito una persona que supervise mi continuidad en la comunidad y de la misma forma pienso hacerlo yo, no de una manera estricta sino de un estilo flexible, además que sirva de motivador pues yo me comprometo ha hacer lo mismo, el trato es ayudarnos mutuamente para salir de esta adicción, si estás interesado puedes enviarme un mensaje.
     
  5. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    152
    875
    93
    Madre mía, sin duda a veces es necesario leer cosas así y sentirse como una mierda, para saber cómo no queremos sentirnos. De nuevo en mi día 2. Estos 5 días en los que he recaído he pensado seriamente que no puedo con esto, que me engaña una y otra vez para acabar cerca de donde estaba tiempo atrás, pero aquí estoy de nuevo, en esta batalla.
     
    Ramasheka, fercho29, mando216 and 4 others like this.
  6. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    60
    498
    53
    Melancolía.
    Juventud que avanza, creencias que se desvanecen, sueños que... siguen siendo sueños, la realidad que pega con la suela del zapato de cuero, ¿Hay esperanza? Mi razón me dice que no, me creo listo pero no puedo controlar mi corazón y no puedo controlar al animal que llevo en mí ¿Puedo cambiar? Mi desanimo y falta de volunta también me dicen lo mismo. El reloj marcas las 3 y algo de la madrugada, la luz de un celular ilumina mi rostro, me acompaña el infaltable imsomnio, pero es mi culpa,comí una tarta hecha con cocoa y café, sin embargo, tenía ganas de contar algo que suene bonito, la razón, porque quise hacerlo ¿Puedes querer? Claro que sí, eso si puedo hacerlo, oh vaya entonces elijo esa opción. Bueno... ¿Que quieres?.Quiero dejar de soñar con la casa y en vez de eso construirla.Ajam... y ¿como piensas hacerlo?. Primero que nada debo dejar de ponerme objetivos ¿qué, espera a donde vas con esto?, espera déjame terminar, debo dejar de ponerme objetivos si es que al principio no pude creer en mi mismo. Vale... ¿eso es todo?. No claro que no , debo ser persistente y luchar contrar las adversidades, prepararme mentalmente porque no todos los dias serán un arcoiris. Interesante, pero ¿sabes que volverás a caer de nuevo en algún momento verdad?. sí...lo sé muy bien. ¿Cual es la diferencia entonces?. La diferencia es... que esta vez lo voy a aceptar, no me voy a seguir culpando por algo que no puedo controlar. ¿como lo garantizas? Por que ahora elijo creer en mí mismo, creo en que lo lograré, y en que lucharé hasta el cansancio para conseguirlo, porque creo que sí hay esperanza, que también puedo cambiar y porque he elegido salir adelante. Jajajaja estás bien pinche loco, solo una pregunta más.... ¿Por qué estas hablando solo?...
     
  7. Hola compañeros, estoy planteándome si realmente son útiles estos contadores de días que llevamos, me da la sensación de que muchos de nosotros a veces nos frustramos en una recaída y esa frustración se ve incrementada por el hecho de que el contador vuelve a cero y por que no hemos logrado la meta de X días, ya lo han comentado otros compañeros, pero creo que nunca está de más decirlo, no olvidemos nunca que esto no se trata de estar X días sin PMO, se trata de hacer cambios en tu mente para que el PMO se vuelva cada día más insignificante.
    Todo se andará, pero es el caminante el que hace el camino.
    El camino del cambio es la mayor racha que todos tenemos.
    Levantad vuestro corazón con cariño y energía, y demos otro paso más en el camino.

    Que tengáis un buen día.
     
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,799
    143
    Estimados compañeros @Yoalberto29 y @Tobias church , lo peor de recaer no es hacer PMO, sino que cada vez que cedemos y nos dejamos vencer, nos resulta un poco más fácil ver a nuestro enemigo como imbatible y a nuestro objetivo como inalcanzable.

    ¿Podemos recaer? Sí ¿Podemos pensar que nunca lo conseguiremos? No. No nos dejemos llevar por la tristeza y la frustración. Hoy quizá no podamos conseguirlo, pero mañana, o dentro de una semana o un mes o ... algún día ... si comos constantes y seguimos avanzando ... lo conseguiremos.

    Como ha comentado @Hellomyoldfriend ...

     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @Hellomyoldfriend yo generalmente no lamento las recaídas porque son señales de que estamos trabajando por hacernos mejores personas, pero lo lamento menos aún cuando leo textos como estos, donde la auto revisión es profunda e invita al aprendizaje y por supuesto a seguir adelante. Es sacar provecho de las adversidades que vamos a encontrar no solo en nuestros proceso de reinicio sino en la vida cotidiana.
    Gracias mi bro! Adelante!!!
    Abrazo!!!

    Ya hasta le he agarrado el gusto a hacer cosas nuevas @JOAQUINEL, y fijate que la mayoría son cosas muy simples, las posibilidades son prácticamente infinitas y ciertamente, ayudan muchísimo a desplazar los malos hábitos que tenemos como consecuencia del pmo.
    Excelente aporte mi bro, gusto en leerte!!!
    Abrazo!!!

    Hola @gutihaz bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene muchaaaaaaaaa información que te puede ayudar en el comienzo, trata de leerlo todo y con mucha atención, podrás encontrar respuestas a tus dudas! Pero leelo todooooooooo!!! Mientras más y mejor aprendas sobre el pmo y desde las miles de experiencias que hay acá en el foro, mejor preparado podrás afrontar tu proceso:

    https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

    También esta el post de bienvenida de Fercho: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-749#post-2656148

    Abrazo!!!

    Perfeccionistaaaaaa @fatherofthree jajaja, oye sabes que desde que @Nazario comentó sobre el eneagrama, yo no me había dado cuenta de lo importante que ha resultado para mi vida y proceso saberme identificado en mi eneatipo, lo conocí hace ya varios años y pudiera decir que ha sentado buena parte de las bases para mi proceso hoy día. Darme cuenta de esas muchas cosas y aspectos desde los que vivía y reaccionaba ante las distintas situaciones y circunstancia de mi vida, ciertamente me ayudó a ver y sentir todo desde una nueva perspectiva. Quizá podamos abrir un tema donde hablemos sobre el eneagrama, puede ser una herramienta muy útil para la comunidad!!!!
    Buena la broma del Soaring Hispano, seguro va a venir ahora "ustedes saben quien" a querer aprovecharse de la situación! lol

    Estás viendo @fatherofthree, lo conozco como si lo hubiera parido!!!!
    Abrazo grande para todos mis apreciados y estimados compañeros de proceso y vida!

    Dank
     
  10. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    60
    498
    53
    Si, trato de reflexionar siempre sobre eso, por mas que el avance no se vea alentandor, hoy día a pesar del bajon de ayer, no me siento acabado como es costumbre,así que no pienso desperdiciar este día. Gracias por tus palabras, empezaré a hacer mis deberes.
     
  11. Impulsive30

    Impulsive30 Fapstronaut

    35
    206
    33
    Saludos hermanos!
    Estoy en mi día 14, sin demasiados líos de momento gracias a Dios. He visto a @Yoalberto29 y a alguien más reflexionando sobre los sentimientos de la recaída... Quería comentarles un consejo que me dieron hace un tiempo y que me ayudó con otras adicciones y con el PMO.
    Tiene que ver con "mirarnos desde fuera": es un ejercicio de introspección sentimental muy útil.
    Los sentimientos son, por definición, realidades que padecemos, es decir, que no elegimos. En ese sentido, si nos pinchamos sin querer, sentimos (padecemos) el pinchazo: y si no sabemos con qué nos pinchamos, el dolor se convertirá, además, en angustia: ¿Tengo algún insecto cerca? ¿Habrá cristales por aquí?

    Con los sentimientos más profundos es mucho más difícil conocer la causa profunda. Cuando uno se enamora puede no tener hambre, pasar por fases de insomnio, etc... Y no darse cuenta de que todo eso le pasa por la persona de la que se ha enamorado.

    Voy a intentar ir al grano. Los sentimientos muy profundos, tienen la cosa de que pueden llevarnos a centrar la atención sobre sí mismos, en lugar de sobre lo que los provoca. Así, después de un PMO, los sentimientos de desazón, tristeza y depresión pueden ser muy fuertes, y llevarnos a reflexiones amargas y tristes.

    Cuando aprendí a dejar de fumar, hubo un consejo que me ayudó mucho (y que no he conseguido aplicar al PMO, en modo preventivo, pero sí a los sentimientos posteriores a caerme del PMO). Los que hayan dejado de fumar saben la ansiedad que acompaña al ex-fumador que quiere fumarse un cigarro pero ha dejado de comprar. La ansiedad es muy fuerte, cómo si te quitarán de la boca un dulce que estabas por probar... Y como no se va, es fácil que degenere en mal humor, ansiedad provocada por sentirse ansioso... Y al final, en solicitarle a alguien un cigarro, y recaer.
    La idea que me ayudó a vencer esa ansiedad consistía en una sola frase: "mañana me costará menos". Esa frase tiene implícitas unas cuantas verdades: que la nicotina se va yendo del cuerpo en una semana: que la ansiedad física del tabaco no es natural, sino provocada por una sustancia externa, y que el cuerpo se puede acostumbrar a no recibirla. Pero lo importante es que, en ese proceso, lo que estás haciendo es mirar tu sentimiento desde fuera. Estás diciéndote "tengo ansiedad, porque mi cuerpo se había acostumbrado a recibir nicotina, y ahora se la estoy quitando. Sé que mañana está ansiedad será menor".

    Con el PMO no me sucede lo mismo, porque en mi caso no siento una dependencia física, y la excitación sexual no es una realidad que pueda erradicarse como la nicotina.
    Pero los sentimientos de después sí puedes mirarlos desde lejos.
    Todos sabemos que después del PMO empieza la montaña rusa emocional: las ideas negativas, la desconfianza, a veces los delirios de grandeza (nunca más me va a pasar), etc. Lo importante ahí es mirar desde fuera: desconfiar de los propios razonamientos y sentimientos hasta que no pasen al menos un par de días de la anterior caída. Y si sentimos depresión, desánimo u otro tipo de sentimiento, hablarse a uno mismo para explicarnos nuestro proceso interno. "Tengo estos sentimientos no porque haya fallado, sino porque el PMO produce por sí mismo estos sentimientos. Dentro de dos días vuelvo a analizar la realidad, cuando tenga mis hormonas estables otra vez, y esté relajado".

    No soy científico, así que igual alguien que sepa más me podría decir que no soy preciso, pero a mí me sirve. Espero que a ustedes les sirva también! :emoji_muscle:
     
    Ramasheka, Azul29, mando216 and 12 others like this.
  12. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Me gustó mucho tu reflexión y la tomaré para mí.
    Gracias por el aporte.
     
    Ramasheka, Azul29, mando216 and 6 others like this.
  13. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,799
    143
    Y a mí que eso de "eneagrama" me suena a vicio sucio y perverso ... jeje ;)
     
  14. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,093
    4,799
    143
    NOTA MENTAL : Mierda, debo intentar ser menos previsible ... ;)
     
    Ramasheka, Azul29, mando216 and 3 others like this.
  15. SpartanWarrior

    SpartanWarrior Fapstronaut

    96
    484
    53
    Muy buenas tardes muchachos, luego de unos días de bastante actividad, puedo sentarme con tranquilidad a leer los valiosos aportes que han realizan últimamente en el foro. Debo decir que entre ayer en la noche y hoy en la mañana recaí 2 veces, después de un racha de 9 días sin PMO. Realmente no me siento tan debastado y por el contrario encontré algunas falencias en mi plan de juego que me hicieron recaer, por lo que debo ir ajustando cada vez mas este.

    Todo empezó con un momento de desestres en el cual empece a ver vídeos de youtube, para luego desactivar el bloqueador de mi celular y habilitar nuevamente el navegador. A continuación procedí a empezar a buscar modelos en ropa interior para luego recaer viendo anuncios de chicas scort y sexcam. Aun tengo falencias como comente en el párrafo anterior que debo solucionar y una de ellas es la ansiedad. No me voy a victimizar ni a maltratar por haber caído, sino que por el contrario, me voy a felicitar por aguantar algunos días y voy a continuar mejorando.

    Una de las cosas mas positivas para mi es haber vuelto al foro y poder compartir experiencias con todos ustedes.

    Vuelvo a levantarme y sigo en la pelea

    ¿Ustedes me pueden colaborar recomendándome un buen bloqueador para el celular y un sitio donde enseñen a meditar?

    Muchas gracias

    Un saludo para todos
     
  16. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    333
    1,532
    123
    Hola muy buenas a todos después de muchísimo tiempo sin participar en el Foro bueno el caso es que os suelo leer pero no a todos ya que suelo entrar muy de vez en cuando al Foro,
    Y una cosa que no entiendo es porque somos tantos los adictos porque somos muchísimos pero la triste realidad es que la mayoría no nos hemos rehabilitado creo a que se debe porque no hay mucho avances en lo que se respecta a la adicción con psicólogos y terapeutas etc estamos un pocos sin salidas y atrapados yo estoy barajando la posibilidad de internarme en un centro especializado de adicciones es mi último cartucho de oportunidad.
    Cambiando, un poco de tema es que me entristece tanto chicos ser tan feo tengo 24 años y nunca jamás he tenido novia y todas las chicas me rechazan por ser feo yo tenía la esperanza de q con dejar el pmo me volvería atractivo pero estuve un mes y no mejoró mi aspecto nada es decir que si en un mes no mejoró nada en dos ni en 3 tampoco es muy frustrante esto para mi a parte soy un chico que no se me da nada en la vida no se me da estudiar ni trabajar ni boxear ni nada soy un auténtico inútil tengo depresión ideas de suicidio etc lo siento por ser tan negativo pero así es mi vida de penosa estoy muy triste y mal hermanos espero algún día cambie esto pero temo algún día hacer una locura con los 24 años que tengo
     
  17. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Hermano, puedo llegar a entender como te sientes pero recuerda no es para siempre, en tus manos y solo en tus manos está quedarte como estás ahorita o hacer algo y cambiar eso. La belleza es algo relativo, tómalo con calma y pon manos a la obra para cambiar la situación actual. Tiempo? Cuánto tiempo más vas a estar así? Bueno solaménte piensa que el tiempo jamás se va a detener y los dias siguen avanzando el punto que hiciste a partir de hoy para que en 1 año estés diferente a como estás hoy.

    Espero haber ayudado almenos un poco en tu ánimo.

    Saludos.
     
  18. Abraham1992

    Abraham1992 Fapstronaut

    19
    98
    13
    Es a lo que yo llamo ponerte la difícil. Me pongo difícil el ver porno me pongo difícil los accesos a las páginas cambiando la contraseña y poniendo una contraseña que en 2 días no recordaré, batallando el hacer una nueva cuenta etc. Pontela difícil eso me ayuda bastante para no caer en P

    Saludos.
     
  19. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimado Primo que bueno leerte aunque efectivamente no sea nada positivo mi bro, pero siento que lamentablemente sigues en una especie de círculo del cual te resistes para salir.
    Mi bro un mes, UN MES!!!! No es absolutamente NADA dentro del proceso de reinicio, lo mínimo del mínimo (y la verdad que para la mayoría de nosotros debe ser mucho más) son tres meses de reinicio, preferiblemente en modo hard. Te va a hacer bonito dejar el pmo físicamente, no señor, porque no es una cirugía lo que nos vamos a hacer acá,o quizá una cirugía pero del alma, que a fin de cuentas cuando la tenemos pobre, es lo que verdaderamente repele a las personas y a nosotros mismos.
    Recuerdas cuando hicimos la analogía sobre el boxeo? Te crees que es real para tí poder aprender a boxear y hacerte mejor boxeador en un mes? Dos meses? Un año??? Cuanto tiempo crees que es hermano?
    Si eres tú mismo el que se dice que no puede, que el pmo no lo hace lindo y que de paso es feo, eso será exactamente lo que estarás transmitiendo y reflejando hacia todas las personas, si tú no te quieres y comienzas a aceptarte nadie más lo hará primo. Existen personas que pueden ser muy bonitas fisicamente pero si no tienen buenos sentimientos su reflejo es feo y falso, igualmente pasa lo contrario, hay personas que pueden ser "normales" bajo esos estándares podridos de la televisión y las revistas, pero que al estar bien interiormente logran reflejar mucha más belleza. No es sobre el físico bro, es sobre lo que tienes dentro, sobre cómo eres!
    Tienes apenas 24 años, tienes un corazón gigante que no se rinde fácilmente, practicas un deporte de mucha constancia y muy exigente, por favor deja de ser tu peor enemigo.
    Todo eso va a cambiar el día en que tú así lo decidas hermano, la responsabilidad es tuya y de nadie más, no esperes por nadie ni nada más.
    Yo comencé mi proceso hace apenas dos años con 41 años de edad, me hubiera encantado darme y saber las cosas que tu sabes a tu edad, contaría con al menos 17 años más para vivir sin la desgracia del pmo, igual no puedo cambiar nada, todo pasa de la manera en que tiene que pasar, lo que quiero decir con todo esto es que nunca es tarde para poder cambiar nuestras vidas, para comenzar a descubrirnos y valorarnos como seres humanos, reales y auténticos, disfrutando de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea realmente grande y maravillosa.
    No estás solo, cuentas con todos nosotros, lo sabes!
    Abrazo grande!!!
    Dank
     
  20. Sebacho

    Sebacho Fapstronaut

    117
    732
    93
    Hola a todas y todos, me reporto por acá para comentarles que después de 40 días, recaí :(...Vi P e hice F, pero no eyacule, solo hice ending. Esto paso el viernes pasado por la noche, y creo que fue porque justo en el instagram seguía a una chica que hace vídeos subidos de tono y pues recordando sus vídeos fue que me deje ganar y como ya venia de una semana llena de stress creo que me deje llevar por todo eso sumado a las fantasias que me hacia en la cabeza...malditas fantasias!, alguien sabe un truco para dominarlas?

    Viéndolo ahora que han pasado 4 días, se que estuvo mal, ya elimine su cuenta, pero al menos lo positivo de todo esto, es que ya se va viendo un progreso de como voy generando mas auto-control sobre mi mismo, y como empiezas a ganar mas fuerza de voluntad....igualmente hasta el día de hoy no he podido pasar bien de los 40 días!! es una cagada porque siempre algo pasa y me hace tropezar, pero al menos es un progreso pequeño que se va haciendo extenso (por ese lado me alegro mucho)

    Otra cosa que queria comentar es como se nota la diferencia cuando no hacemos F, que ayer en mi trabajo no me podia ni concentrar, parecia un muerto de lo agotado que estaba apesar de que era lunes jajaj, si note un cambio energetico tremendo!!...pero lo que no se si es por fatiga del mismo trabajo o por hacer Fap, e ahi mi gran duda :emoji_confused:

    voy a reiniciar mi contador, igualmente no descansare hasta cumplir la primer meta de los 90 dias sin P ni F a conciencia!!
     
    Last edited: Aug 4, 2020

Share This Page