NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Lo que haga falta, amigo.

    Ahora mismo estoy muy activo en este grupo. Es terapéutico. Me encuentro bien estos días, y quizá por eso escribo tanto. Sé que cuando recaigo, o estoy de bajón, me alejo de aquí, supongo un poco por vergüenza o porque siento que os defraudo. Pero hay que luchar contra esa sensación. Es muy importante quererse y aceptarse. Ahora tenemos un problema, y queremos superarlo. Vamos a contar con el apoyo de todos a los que se lo pidamos. ¿Por qué no también el de uno mismo?

    Ánimo, Silvestri.
     
  2. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Haces trading, porque yo quiero aprender.
     
    fatherofthree likes this.
  3. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Hola, así es!!! A desconfiar con seguridad. Saludos
     
  4. JuanEsteban0408

    JuanEsteban0408 Fapstronaut

    15
    71
    13
    Hola amigos como están? desde que perdí ya llevo dos días otra vez con este, he tenido mucho urges y demás pero se que podemos salir de esta todos
     
    MaljutoKeter, Dank24, Keli and 2 others like this.
  5. No hago trading porque mi conocimiento es limitado, no sé si en el futuro lo haga, pero tendría que ser sólo si llego a aprender mucho más de lo que sé ahora. De las pocas cosas que he aprendido sobre eso son:

    * No invertir más de lo que estés dispuesto a perder (solo usar una parte menor de tu dinero)
    * No usar apalancamiento a menos que seas experto (no usar dinero prestado para hacer trading)
    * Puedes tener una cuenta de entrenamiento en algún lado para practicar sin tener que usar dinero, así puedes ir aprendiendo, pero se necesita estudiar mucho e invertir tiempo constantemente analizando los mercados en los que participes.

    Como para hacer buen trading se requiere ser bastante racional y nada emocional, mejor prefiero invertir a largo plazo, sin emociones fuertes! :)

    @JuanEsteban0408 estás atravesando por el efecto chaser, que significa que tendrás una corta temporada de urges en lo que tu cerebro se aleja de la recaída. Mucha fuerza compañero, aquí es donde tienes que sostenerte del estudio y alguna actividad que te permita librar la inercia de estos días hasta que pase el efecto.
     
  6. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Hola amigos, saludando por aquí, llevo 15 días ya desde que decidí distanciarme del PMO. Es una adicción que había logrado aplacar años atrás... pero al levemente dejarla entrar en mi vida de nuevo, de a poco comenzó a avanzar y enviciarme otra vez. Nunca fue algo completamente terrible, pero si me resultaba frustrante sentir que no podía resistir pasar un momento de soledad sin recurrir a ella o desearla. La M había quedado de lado pero la dependencia del P, estaba constantemente ahí, ya que lo usaba como estimulante para sopesar el peso de las labores diarias, para palear el estrés, para potenciarme sexualmente en mi relación de pareja. Sin embargo, me llevaba al mismo agujero de querer terminar mis noches consumiendo weed y P, finalmente haciendo MO, generalmente de manera muy insatisfactoria, reduciendo en última instancia mi deseo de pasar tiempo con mi pareja, además.
    Me he tratado de mantener lo más ocupado posible, si tengo algo que puedo hacer trato de hacerlo, de modo, de que el cansancio del día me lleve a que cuando sea de noche, simplemente me quiera acostar a dormir, es decir de la manera más saludable: dormir por cansancio, animoso esperando la fuerza del día siguiente.
    También me he propuesto disminuir las dosis de weed, ya que ésta me provoca deseo de PMO, y al estar desprevenido puedo recaer.
    Es extraño, creo que me hace muy feliz estar fuera, aunque por momentos me vienen flashazos de recuerdos de. mi vida como adicto a la P. He intentado borrar cualquier cosa que me induzca a querer ver P. Creo que lo voy logrando hasta ahora.
    Lo más importante es que esa energía y tiempo que perdía en eso, esta volviendo a mi, disponible para usarla en fines más edificantes. Me siento más animado a hacer las cosas que debo hacer, dejar de procastinar, y resolver, animarme a esforzarme por mis metas e invertir tiempo y mente en eso. También me he sentido más reflexivo, en la medida en que tu mente esta menos controlada por el deseo de PMO, comienzas a tener más claridad de tu situación vital, a hacerte más preguntas, de cosas que antes podías dejar pasar días, meses y años, simplemente por dejarte llevar por la inercia, por el conformismo que provoca tener la satisfacción de recurrir a la PMO. Creo que tengo una tendencia a dejar pasar las cosas, a acumular los problemas sin hacerme cargo. Hasta que llega al colapso. Quiero pelear contra eso, antecederme a las dificultades, prevenir, tener el control.

    Fuerza amigos, a tomar las riendas de nuestras vidas, aunque te enfrentes cara a cara con lo molesto, lo incómodo, lo trabajoso, lo difícil, etc. No hay satisfacción más grande que superarse.
    Tampoco podremos ser un apoyo ni una ayuda para alguien más si es que no somos capaces nosotros mismos de superar nuestros problemas.
     
  7. Aneto

    Aneto Fapstronaut

    Hola amigos, aquí estoy otra vez, después de llevar dos meses límpios, volví a caer. Si lo hubiese conseguido la última vez llevara 370 días, marea sólo pensarlo, pero no, fueron 60 días escasos. Desde entonces 310 días de reacaída continua y diaria, me duele ver el chivato de los días, que todavía no he actualizado mientras escribo estas líneas. No voy a justificarme, porque no tiene justificación, me da vergüenza y asco al mismo tiempo. Esta noche he decido volver al foro y ni siquiera me acordaba de la contraseña, pero bueno aquí estoy, es mi 5º día aunque he tenido que mirarlo en el calendario y la verdad aunque no estoy muy animado ahora mismo, tengo esperanza.

    Un abrazo compañeros.
     
    Manv, fatherofthree, kooldud and 6 others like this.
  8. MyGodandMyAll27

    MyGodandMyAll27 Fapstronaut

    Día 8 un gran urge el día de hoy pero seguimos bien tratando de calmarme , relajarme meditar y sacar esos pensamientos de mi mente , saliendo de la situación y siguiendo adelante, como dije no me puedo confiar en mi mismo así que debo de seguir firme y dar lo mejor de mi . Ánimo a todos
     
  9. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    454
    2,943
    123
    Sin duda conseguirás tu objetivo mas temprano que tarde porque lo que haces ya es cumplir una meta: levantarte después de caer.

    Estos días he estado muy liado con diversos asuntos y he olvidado alguno... No pasa nada porque la voluntad de volverse a levantar tras el traspiés es lo que importa. Es este proceso el que nos va enriqueciendo día a día pues se vuelve a afrontar un problema no resuelto de forma racional y humana.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
  10. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola a todos:

    Vamos a por el sexto día en esta aventura.

    Hoy me he propuesto empezar a escribir un "inventario moral". Todavía no tengo muy claro qué va a salir, pero se supone que tengo que hacer una relación de mí mismo, de mis actos y de mis sentimientos. No solo relacionado con PMO, sin con todas las cosas que me preocupan, que me enfadan, que me frustran... con todas aquellos acontecimientos que considere importantes en mi vida, puntos de inflexión...

    Creo que el objetivo es dibujar un mapa emocional en el que me pueda encontrar, perder, trazar caminos, carreteras y autopistas. Enfrentarme con mi vida tratando de entender qué es lo que me lleva a necesitar PMO, a comprenderme a mí mismo, a perdonarme. No sé qué infiernos puedo descubrir. En realidad me emociona un poco.

    No sé si alguno tiene experiencia al respecto. Me he propuesto abrir una hoja de Excel, e ir escribiendo ideas conforme vayan pasando los días y vaya reflexionando al respecto. Tardaré en hacerlo.

    Todo esto es un ejercicio, un paso, de la guía de los 12 pasos de Sexólicos Anónimos. Estoy intentando seguir este plan, y por primera vez en lo que dura mi guerra contra el PMO me siento capaz de sacar algo bueno. Y no solo hablo de abandonar el hábito.

    Bueno, vamos hablando.

    Buen día para todos.
     
    Last edited: Jun 9, 2021
  11. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Hola gente querida, muy buenos días!
    Tengo buenas y malas noticias, jaja.
    Finalmente logré la meta de los 15 días limpios de PM, pequeña racha pero para mí, el mayor período de abstinencia hasta el momento, así que todo un logro! :D :emoji_medal:
    Lamentablemente, comenzando mi día 16, asediado de urges, caí. Me sentí enojado conmigo mismo por no poder llegar más lejos (ya me había propuesto como siguiente meta los 21 días) pero por otro lado también me siento orgulloso de haber superado mis rachas anteriores, se sintieron muy bien esas dos semanas libres de la basura del PMO. Y eso me hizo pensar ¿solo fueron dos semanas? ¿No pude aguantar más de 15 días sin esa mierda? ¿Tan enganchado estoy a eso? Hacerme esas simples preguntas me abrió los ojos sobre lo jodido que es esto y me impulsó a retomar el camino más motivado que nunca. Esta porquería no me puede dominar. Vamos por una nueva y mejor racha! Les mando un abrazo y muchas fuerzas! :emoji_muscle:
     
  12. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Buenos Días Muchachos! Como Están? Les cuento que tuve una recaía en la madrugada de hoy, estaba con unos palitos de más después de ver los partidos de las eliminatorias de futbol a eso de las 4 de la mañana, estando solo en mi cuarto no pude más y entre a un chat mazmorra y chat de sexo en un lugar de la red. Aunque no tuve una conversación heavy porque no consegui a nadie que me siguiera el coro y porque la bateria de mi telefono ya estaba muriendo, el ya colocarme un nick en ese nefasto lugar es como si ya estuviera contaminado. Más nada ahora después de 3 horas durmiendo siento que ya aprendí la lección, tomar consciencia que el licor y el estar solo de noche no es una buena combinación para mis objetivos de no volver más a esos sitios virtuales! Aunque solo dure 4 días en este reinicio me siento con mucha energía, siento que estoy abordando a este monstruo de frente, ya sin azucarar los hechos y hacer pasar la vista gorda a estos sucesos como hacía antes en algún otro momento de mi otro reinicio. Ahora a levantarse y seguir adelante!
     
  13. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Bueno bro, no te pongas mal, nos pasa a todos y por eso estamos acá! Yo trato de motivarme para no dejarme arrastrar por la inercia y volver a recaer una y otra vez. Es la única forma que aprendí recientemente para reiniciar el proceso de inmediato, sino viene el efecto "chaser" o algo así, el famoso arrastre que te tiene recayendo por un tiempo. El finde voy a estar solo también, va a ser un buen momento para ponerme a prueba. Creo que está bueno lo que te planteás. Me parece que lo mejor es anticiparse a esas situaciones, estar preparado y dar batalla de manera sabía, con estrategia.
     
    Manv, astaroth2020, Dank24 and 3 others like this.
  14. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Amigo, entiendo tu sentimiento de frustración, pero te sugiero no maltratarte tanto, sólo tomar la responsabilidad por un futuro mejor, más precabido. Por cierto yo también recaí después de un largo tiempo de lograrlo, y cuando tomé consciencia, volví a este foro, es la mejor manera de mantenernos firmes con nuestra meta.
     
  15. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Hola amigo, respecto a lo que veo en tus posts, te sugiero por un lado:

    Desafiarte de forma más definitiva, cuando dices que tu meta son los 21 días, asumo que al lograrlo te vas a permitir recaer? Creo que es importante ir valorando los pasos, pero te sugiero que no pongas un número a tu meta, yo logré estar más de 6 meses fuera de la PMO y aún así recaí, primero levemente y luego volvi a estar tan adicto como antes, así que ninguna cifra es garantía de nada, si, obviamente, en esos meses me conocí a mi mismo de manera más integral y por eso decidí volver a tomar el desafío.

    Con respecto a ésto de ponerte a prueba, sinceramente creo que no es una buena idea, considerando las recaidas constantes que ya mencionabas, creo que a veces esa idea de ponernos a prueba a uno mismo, es una ilusión que nos queremos vender a nosotros mismos, si no estas realmente preparado te sugiero que hagas todos los esfuerzos por acompañarte en esos días y por proponerte mantenerte lejos de cualquier estímulo que te pueda llevar a recaer. La mayoría de mis recaidas han sido estando sólo en casa, a tal punto, que mi cerebro lo asoció, y sabía que si estaba solo en casa mi mente me induciría a buscar PMO, por eso, ahora se que los momentos más dificiles para mi son los de soledad en casa, ya que se que el riesgo es más grande por el cableado mental. Debo aprender a desbloquear de mi mente que el tiempo a solas en casa es sinónimo de weed + PMO. Pero todavía sigo luchando con eso. Mi sugerencia personal además, trata de mantenerte lejos de las pantallas, y trata de realizar tareas manuales o ejercicio, de modo que cuando llega la noche, sólo quieras descansar. De lo contrario, te sugiero buscar compañía, presencial o virtual, mantenerte conectado con otras personas siempre ayuda.
    Un abrazo fraterno.
     
  16. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    275
    53
    Aprecio mucho tu comentario y tomo nota de tus recomendaciones.
    Lo de ponerme otra meta de dias es simplemente por que era la primera vez desde que empecé el desafío Nofap, hace poco más de un mes, que lograba estar 15 días sin PM, así que me propuse una semana más, y así ir encadenando metas indefinidamente, pero el propósito siempre es el mismo: No P ni M nunca más en la fucking vida bro. Esa es mi meta final y a eso quiero llegar con esto, pero como vi lo mucho que me cuesta me propuse metas alcanzables a corto plazo para irlas encadenando y que se me haga más ameno el camino. Lo de ponerme a prueba es simple, no me queda otra que estar solo unas horas en casa el sabado, va a suceder. Obviamente saldré a hacer ejercicio e intentaré estar afuera, ocupado al máximo esas horas para evitar una recaída tan obvia jeje. Abrazo grande y muchos éxitos en tu camino también! Abrazo grande!
     
  17. Anónimo 014

    Anónimo 014 Fapstronaut

    61
    292
    53
    Hola a todos, volviendo hoy es mi día 3, ayer con una urgencia tan horrible que sentía corrientazos en todo mi cuerpo, les ha sucedido? Lo bueno es que no bloqueador desactivo la contraseña y la paso a premium y ahora es más fácil desactivarla, tienen otra app?
    Hay una de un bulldog que es buenísima bloquea las aplicaciones durante 22 horas, muy pero muy bueno pero necesito bloquear Twitter, en fin me desahogué acá.
    Espero que les vaya bien en sus luchas.
     
  18. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,364
    5,584
    143
    Hey, gracias! Aquí andamos, como comenté en mi anterior post, me va muy bien, aunque no siga al 100% la filosofía del NoFap, tampoco puede decirse que haya "tirado la toalla". Simplemente estoy en el punto medio, que es donde los sabios dicen que se encuentra la virtud, entre controlarse todo el tiempo y relajarse demasiado. Realmente el P me aburre, ya no siento ni de lejos lo mismo que antes, por eso supongo que ya no tiene tanta influencia sobre mí. No quiero tampoco ser una mala influencia para nadie, y no coincido en absoluto con la mentalidad de "o blanco o negro" que tiene la mayoría; a mí me funcionan los tonos grises ... tirando una veces al blanco, y otras al negro. Me va bien, no me quejo. Me va muy bien, de hecho.
    Ya veo que tu llevas tu contador "hacia el infinito y más allá". No me das ninguna envidia, pero me alegro un montón por tí. Cada uno tiene que buscar la forma de ser lo más feliz posible en los dos días de vida mal contaos que tenemos. Yo creo que he encontrado el mío. Nunca pensé que podría hacer PMO y tener la paz interior que tengo, nunca pensé que podría sentirme en paz conmigo mismo y aceptar mis fetiches. Me gusta mi vida y hacia donde tiende la persona en la que me he convertido (con sus numerosos fallos).

    Un abrazo grande @MaljutoKeter ! Si quieres discutir ... ¿hablamos de los indultos a los independentistas catalanes encarcelados? jeje ;)
     
  19. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @anonimo en mi caso con la recaída de ayer sentí una gran ansiedad y algo así como una energía que me resultaba muy difícil anularla. Yo también ando buscando una app que me ayude más de la que tengo. Anteriormente tenía una que era como una especie de navegador especial que cuando navegabas te limitaba la entrada a gran cantidad de sitios porno. Lamentablemente formatie el telefono y perdí la aplicación. Voy a ver si busco una similar y si la encuentro te estoy avisando a ver si te funciona, Saludos.
     
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    55
    222
    33
    Wow!!! Danielguevara mucha fuerza en esto!!! Al verte por aquí me hace entender de que esto es algo muy serio y que pocos le dan la importancia (yo el primero) que se merece. Esta adición parece ser que nos persigue por toda la vida para estar comprometidos si o sí. Saludos y gracias por compartir tu experiencia.
     
    fatherofthree, Manv, Dank24 and 2 others like this.

Share This Page