NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. MexFighter

    MexFighter Fapstronaut

    390
    1,167
    123
    Ay señores y señoras:
    Anoche tuve un sueño terrible que involucró un coctel de SPMO y el boost de dopamina se sintió bien real peroooo también se sintió MUY real la la sensación del asco, repulsión y quedé drenada sin energía igualito a una recaída real.. Cuando desperté dije: asuuuumaquina, los 30 segundos de subidón no valen mi paz mental.. Y me motivó a seguirla luchando.. Y creeme no hay dia que no quiera sextear. Esa es mi realidad. A mi la tibieza no me funciona.
    Saludos a todos los señores intensos y si hay otra mujer por ahí, leyendo, que ya se manifieste que la Keli y yo necesitamos más amigas..

    PD: Ni recuerdo quien fue pero si hay mujeres, stop saying "las casi inexistentes".. Hasta me da fiaca explicarte porque TODO está mal en esa frase.
     
  2. Este par de días fueron pésimos, tuve atracones y pensaba que me iba a hundir en mi miseria, a deprimirme y lo que procede pero me sorprendo no haciéndolo, osea, sí me siento mal pero siento que ya puedo relativizarlo, no estoy en el extremo enteramente negativo del círculo de culpa y remordimiento ni en el extremo positivo (quizá un poco positivo de más sí, no lo voy a negar), incluso sentía que hace años exageraba un poco, ahora me siento con mejores herramientas y experiencias, vaya que lo estoy haciendo mejor de lo que pensaba
     
    fatherofthree and Yoalberto29 like this.
  3. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    96
    647
    83
    buenas noches, que tal muchachos, ¿como se encuentra todo el mundo?, eh estado leyendo el foro ya varias semanas, lo había dejado por bastante tiempo, mi vida está más tranquila y ordenada, estoy trabajando en las mañanas y estoy estudiando virtualmente en las noches por lo que estoy siendo más productivo y me hace sentir bien conmigo mismo; sin embargo, como todo comienzo, empecé a hacer las cosas con una gran motivación y a medida que han estado transcurriendo las semanas le eh estado perdiendo el interés, la razón sigue siendo la misma, está interminable adicción, eh estado momentos limpios pero no son tan largos, de todas maneras me encuentro más esperanzado que antes a terminar con esto de una vez por todas, es increible lo fuerte que puede llegar a ser está adicción, incluso estando ocupado encuentro los momentos para realizarla, estoy encontrando un disparador que antes me negaba a aceptar, y es el sentirme totalmente solo..., me refiero, me estoy quedando sin amigos, hace poco me salí del grupo de wssp de unos amigos cercanos por culpa de un integrante y por culpa de un maldito juego, no eh regresado a él y tampoco me han dicho que vuelva, supongo que no soy relevante para ellos,tampoco soy de los que están detrás de nadie y si no hablaron más del tema en fin por algo será y que termine así el asunto, aunque también me pongo a pensar si mi caracter se ha echo tan mierda después de tanta porquería que eh visto, tanta insensibilidad... acompañada de algunas desgracias que ocurren a tu alrededor pueden endurecer tu corazón y matar tus sueños. Tengo una lucha interna entre un pesimismo increible en mi ser que me hacer actuar violentamente y otro lado que tiene la esperanza en un futuro mejor, que busca convertirse sobre todo en una persona con autoestima. Tengo que dejar el PMO amigos de una vez por todas, estoy leyendo sus comentarios, sus anecdotas, me dan mucha fuerza a retomar este costoso camino, gracías por estár aquí, me estoy desahogando, tengo que ponerme a escribir un momento para entenderme a mi mismo, es muy interesante porque incluso uno mismo no sabe por lo que está pasando hasta que lo describe, Wow... esto es pesado. vamos con fuerza
     
  4. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Hola gente espero esten muy bien!! Les cuento que despues de 15 dias de aumentar mi salud y estar limpio de pmo, recaí.. El primer reflejo fue frustrarme, pero inmediatamente despues cambie de actitud, por que si sigo frustrandome ante una recaida siempre voy a perder todo lo logrado en la racha. Asi que mejor lo veo como un simple tropiezo que no tira por la borda todo lo que hice estos 15 dias, que fue: Entrenar muy bien al punto de ganar masa muscular, comer muy sano ayudando a esta ganancia de musculo, trabajar muy bien como hacia tiempo no lo hacia, recuperar de a poco el gusto por las pequeñas cosas del dia a dia, poder relacionarme mejor con las personas. Estos son beneficios que no los pierdo y voy a seguir incrementandolos poco a poco todos los dias.
    Inclusive ya me queda registro de un disparador al que tengo que evitar en el futuro para no entrar en tentaciones.
    Incrementar la salud fisica y mental dia a dia me parece que es la clave de todo esto, con esta premisa confío en que relegaremos el p.m.o hasta eliminarlo por completo de nuestras sanas vidas
     
  5. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    19
    99
    13
    Saludos gente, espero que les este yendo muy bien en cada uno de sus procesos. Yo por mi parte tuve unos problemas con mi cuenta y tuve que crear una nueva, estuve alejado del foro unos días y recaí luego de 11 días. Me doy cuenta de la enorme importancia que tiene el venir a leer, ayudar o simplemente desahogarse además de que descubrí mis dos principales tropezones en mi camino. El primero dejar el estudio de NoFap, pues venía día a día leyendo y luego deje de hacerlo por pura pereza, pienso acostumbrarme a leer mínimo 5 minutos al día y poco a poco ir incrementando. El segundo son los sueños húmedos. Tuve unos cuantos durante esos días y creo que fueron participes para la posterior recaída. ¿Algún consejo para evitar ese tipo de sueños? Sé que son algo inconsciente y no tenemos control parcial de estos, pero me di cuenta de que los tuve precisamente en días donde me acostaba muy tarde. Si alguno tiene algún otro tipo de motivo por el cual se da esto estaré agradecido de que lo comparta. Les deseo lo mejor en sus procesos y pienso seguir adelante.
     
  6. Carlosuke72

    Carlosuke72 Fapstronaut

    19
    99
    13
    Saludos hermano. Me encanta ese tipo de actitud luego de una recaída. Me gustaría mucho tener ese tipo de actitud luego de recaer, pero normalmente a mi me da ese pensamiento optimista hasta el día siguiente. También creo que un simple desliz no te arruina todo ese tiempo de que hiciste, yo personalmente lo veo como dar un paso atrás por la recaída pero luego unos cinco hacia adelante por cada cosa positiva que aprendiste e implementaste en esa racha. Un saludo y los mejores deseos en tu avance.
     
  7. Silvestri

    Silvestri Fapstronaut

    18
    95
    13
    Muy buenas a [email protected]! Estos dias no he podido entrar porque he tenido un finde bastante ocupado, esto me ha ayudado bastante a ni siquiera pensarlo. Aqui sigo con mi lucha por intentar controlar mi mente, espero que [email protected] esteis mejorando en este proceso. Os comento, para los que no sepais mi historia, el P llego a provocarme DE con mujeres reales y realmente se sentia muy muy mal, este fin de semana sali de fiesta y tuve la posibilidad de estar con una mujer real pero algo en mi me decia que todavia no estaba preparado, no llevo ni un mes en esta recuperación y realmente no queria llevarme otro chasco. Es un golpe duro pero tambien hay que ser honestos con uno mismo, la chica me atraia y mucho pero eso de ahi abajo estaba muerto. Esta noche tuve un sueño que OSTRAS, y creo que son secuelas de P, hace algo de tiempo que no veo y la frecuencia ha bajado drasticamente, hoy si que tuve ereccion matutina lo cual no se si significa que estoy mejorando, porque aun a dia de hoy sigo sin tener una ereccion a no ser que vea P o en algun caso muuuuuuy especial. Mi objetivo es recuperarme totalmente de la DE y quiero poder tener la seguridad de dar la talla con una mujer real, porque siempre se me presentan muchas oportunidades pero mi cabeza sabe lo que viene despues. Un abrazo a [email protected], la verdad es que este foro es una maravilla para conseguir el objetivo y encontrar a [email protected] en la misma situación, mas grave o mas leve cada historia, pero entre todos nos entendemos.
     
  8. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Muchas gracias !! Igual para vos compañero! Éxitos!!
     
    GringoG7, Dank24 and Carlosuke72 like this.
  9. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    274
    53
    Hola bro! Me siento muy identificado con lo que cuentas por que me pasó exactamente lo mismo. Logré una racha de 15 días limpios, la más larga hasta ahora para mí, ya que por lo general no pasaba de una semana o 10 días máximo. En las primeras horas de mi día 16 caí como un sonso, jaja. Sentí lo mismo, frustración al principio, pero enseguida me levanté anímicamente y me comprometí a retomar el camino y en eso estamos, dando pelea!
    Pienso igual en el sentido de que si mantenemos esta actitud optimista frente a las recaídas y logramos rachas cada vez más largas en las que experimentemos claras mejoras en nuestra salud y calidad de vida, tarde o temprano terminaremos desterrando por completo el PMO de nuestra vida. Hay que ser perseverante en esto. Muchos éxitos, abrazo grande!
     
  10. Tengo unas cuantas metas estas semanas que siento serán claves y son mejorar mi acercamiento emocional a mi familia, crear una rutina de ejercicios sencilla, terminar mis comisiones de música, meterme un poco en el emprendimiento de un par de chicos y empezar mi propio emprendimiento de desarrollo personal

    Aún sigo adicto a PMO, de hecho actualmente recaigo una vez a diario, pero ya he logrado algunos mini logros, ya puedo ver la P y el sexo de forma desapegada, no relaciono una con la otra y he podido mantener conversaciones sexuales sin implicar la P, osea, conversaciones más convencionales, sencillas, sin implicar fetiches (que en sí no creo que tengan algo de malo) e intentando implicar mayor conexión tanto general como emocional, aunque igual a algunas chicas les interesa el sexo puro y duro sin más que pienso está bien, tiene su función y lo comprendo por el arquetipo de Afrodita que toda mujer tiene, pero mis objetivos son otros, realmente tanto hombres como mujeres debemos abrirnos a lo que nos da miedo...

    Y en fin, que ya puedo conversar normalmente con chicas sin lucir como un pajero y hasta cierto punto he desapegado el P del dolor emocional y espiritual porque ahora sé que el orígen del dolor no está en el P mismo sino en lo más profundo de nuestra alma

    La P es fría y dura (que no toda me atrevería a decir en cierta medida, aunque eso no justifica su consumo), el sexo es intimidad y conexión

    ...

    Qué me rallo, estaré ausente aquí por unas semanas hasta que logre al menos 1 o 3 de mis objetivos espirituales
     
    Last edited by a moderator: Jun 14, 2021
  11. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hola a todos:

    Un día más, sigo avanzando en esta lucha.

    Son ya unos cuantos días de abstinencia, y lo cierto es que hacía tiempo que no lo afrontaba con tan buen talante y energía. Y estoy seguro de que todo tiene que ver con el librito de Sexólicos Anónimos. Voy siguiendo sus pasos y sus consejos, asumiendo su forma de entender esta batalla, y convenciéndome de que es el camino correcto.

    Como ya he dicho estos días, pero lo repito, una de las claves es identificar muy bien dónde está el problema. En mi caso, el problema es P, o más concretamente P y los chats. Sin P y los chats, puedo llevar una vida normal, que incluye MO de forma esporádica, S con mi pareja, pero en general, una vida sexual sana, aceptable, normal y que no me trae de cabeza. Como el problema es P, centro mi lucha en P.

    La segunda clave es aceptarme como adicto, y como tal, tener claro que en el proceso puedo recaer. No ha ocurrido todavía, pero tengo que estar mentalmente preparado para cuando ocurra. No sirve de nada contar los días y pensar que ya lo tengo, porque han pasado 10, 15 o 500 días. Y el ejemplo más claro es este foro, donde gente con rachas asombrosas, recae y vuelve al punto de partida, a veces peor que al principio.

    Otra clave sería la de pedir ayuda y participar en grupos presenciales con más personas. Reconozco que esto no lo llevo bien. Me da mucha vergüenza dar ese paso, y no soy capaz de buscar ayuda profesional. Sexólicos Anónimos organiza grupos, reuniones... no me veo participando. También me da miedo no hacerlo, porque según contáis todos, el poder hablar cara a cara con alguien de este tema es lo que más ayuda. De momento, tengo este foro, y aquí me desahogo.

    Este fin de semana he estado trabajando en otro de los pasos: si he aceptado que tengo defectos, que soy una adicto, y que yo solo no puedo, voy a pedirle ayuda a Dios para que me ayude. Para mí, como católico, tener una idea de Dios es sencillo. Para un no creyente puede costar más. No se trata de pedirle que crea en un ser superior, o que se convierta, sino que acepte que hay una fuerza (que se puede llamar Voluntad, Conciencia, o como se quiera), con la que tiene que contar para ayudarle. Sea como fuere, se trata de hacerte ver que no estás solo, y que algo más fuerte que tú te va a ayudar. Insisto, para un católico es más fácil esta parte.

    Siento que me repito; siento que hago proselitismo; pero en realidad me apetece contaros como me siento porque me gusta escribirlo, me parece sanador, y también creo que está muy bien que cada uno cuente lo que le funciona.

    No me engaño: si no me fallan las cuentas hoy sería mi día 11 sobrio. He tenido rachas mayores, me he sentido invencible otras veces, y también he recaído. Es posible que no haya diferencia con entonces, y solo me la esté imaginando. Bueno, veremos dónde nos lleva esto, y seguiremos en contacto.

    Un abrazo, y feliz semana.
     
  12. GringoG7

    GringoG7 Fapstronaut

    56
    274
    53
    Éxitos Jack, me alegra que te sientas mejor y que experimentes progresos en esta nueva racha! Dale para adelante! Abrazo grande y buena semana!
     
  13. JOAQUINEL

    JOAQUINEL Fapstronaut

    192
    1,431
    123
    Gracias compañero, también concuerdo con lo que vos decís, cada palabra. Otra cosa que ayuda a levantarse y seguir es abrir este foro y leer. Yo me propuse que cada vez que uso algún dispositivo lo primero que abro es el foro y leo, me mantiene enfocado en lo que estamos haciendo. Te mando un abrazo
     
  14. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    112
    487
    63
    Hola [email protected], aquí me reporto avanzando en el desafío. Tuve un fin de semana muy bueno con mi chica, me siento con más confianza en todo sentido, no voy a negar, que el dejar el PMO, también me ha hecho estar un poco más tenso a veces, siento que necesito descargar esa energía haciendo ejercicio o algo :p También me he comprado libros, siento que necesito recuperar mi hábito de lectura, así que estoy destinando un tiempo delimitado en mi día a día a leer.

    Creo que lo más difícil de este fin de semana, es que vimos una película con escenas sexuales, muy buena por cierto, me gustaría decirles cuál es, pero no quiero ser responsable de que le den urges de recaida jajajaja ver esa película igual resultó como una especie de disparador, pero creo que si hoy lo logro superar, ya mañana lo abré olvidado, así que por hoy intentaré estar con la mayor determinación posible, llenarme de actividades, hoy me he planteado además tener un horario para todo el día, dejándome pequeños tiempos muertos, si sigo esta planificación con seguridad tendré un día muy provechoso, y llegaré a la noche tranquilo, con ganas de dormir, se que la llegada de la noche es el momento de mayor riesgo para mi (he visto que para algunos de ustedes es la mañana! qué terrible!)
    Fuerza a [email protected]

    Sin ninguna duda. Castigarnos o entrar en el espiral de la culpa es peor aún, ese sentirnos mal nunca nos va a llevar a algo bueno. Por otro lado, siento que al ir avanzando en el tiempo que estamos sin PMO, también se va a haciendo más sencillo y vamos tomando más confianza en nosotros mismos, en nuestra fuerza de voluntad.

    Muy de acuerdo con tu observación, por eso es tan difícil para muchos de nosotros transicionar de ser un adicto a la PMO a ser alguien emocionalmente involucrado, comprometido, empático. Lo que se requiere para eso es mucho más poderoso y notable que solamente estarnos "aguantando" de recaer, así que el desafío continúa.

    Genial idea, yo lo he estado haciendo parecido, cada vez que entro a mi computadora y tengo un momento, me meto al foro a leerles y hacer un post. Cuando me siento débil también entro aquí, ya que es la mejor manera de recordar mi objetivo y no diluirme en la simpleza de los impulsos.

    Un abrazo grande para [email protected], estamos aquí por una mejor vida.
     
  15. Yoalberto29

    Yoalberto29 Fapstronaut

    96
    647
    83
    dos días limpio y afrontando el tercero, siento que me ha invadido un terrible sentimiento de tristeza, me siento muy deprimido por la soledad, solo me queda seguir respirando por ahora.
     
    GringoG7, quovadis, Manv and 4 others like this.
  16. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Hermano @jackhausman, gracias por compartir tu proceso con nosotros, al leer tu publicación me siento identificado en ti en estos momentos con la adicción a los chat. Es increíble como con la comunicación escrita puede activárseme de manera antinatural mis impulsos sexuales. Ahorita voy a cumplir 4 días limpios de entrar a los chats de sexo y mazmorra. Ojala pueda seguir así. Si tienes alguna información sobre como lidiar con esta adicción según tu experiencia te lo agradecería mucho. Saludos.
     
  17. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    112
    487
    63
    Es cierto que con la determinación vas a poder superar ésto, no tengo idea qué vacíos y tristezas cubres con tu adicción al PMO, pero cuando logres superarlo te vas a descubrir a ti mismo siendo otro, más fuerte, más resiliente, más capaz de afrontar la vida y sus dificultades, mucha fuerza.
     
  18. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Buenos días:

    Vamos a por otro día más.

    Nuestro problema, por lo que te leo, es muy similar. De hecho, yo hablo de P por no estar especificando siempre, en realidad mi adicción es a los chats, aunque es verdad que me enganché cuando P dejó de ser suficiente. Y yo, como todos, no tengo una respuesta, ni un tratamiento efectivo. Estoy igual que casi todos: unos días mejor, otros peor.

    De lo que sí me estoy dando cuenta es de alguna cosa que intentaré compartir contigo:

    1. Me está ayudando mucho aceptar que no hay solución. Es decir, soy un adicto, y como tal, tendré momentos en los que me apetecerá recaer, y seguramente no me acabaré de curar de esto. Y es posible que recaiga, porque yo solo no puedo vencer este vicio. Saco la bandera blanca y me rindo.

    2. He puesto cerco al problema. En mi caso, mi problema es el acceso a chats y a P, y a realizar MO con determinadas fantasías. Y como ese es mi problema, en él me centro. Si practico MO de vez en cuando, sin P, y con fantasías de otro tipo, estoy bien. No pasa nada. Si practico S, estoy bien. Mi problema, el que me lleva a una parte de mí que no me gusta, es el primero. Tener claro esto es fundamental. En algún momento he querido luchar contra PMO en general, pero, en mi caso, es un error. Mi problema es concreto, no general. Pero es mi problema particular. Cada uno define el suyo.

    3. He hecho un repaso de mi vida: de mis errores, de mis aciertos; de mis defectos y virtudes; de la gente con la que no me llevo bien; de mis problemas laborales; de las cosas que me hacen feliz. Cuando digo que "he hecho", me refiero a una lista en un Excel, escribiendo, no a un repaso mental. Estoy buscando los porqués. Estoy convencido de que el uso incontrolado de PMO responde a la búsqueda de soluciones fáciles para problemas de otra índole. Y no me refiero a hacer MO porque necesitas relajarte. Me refiero a entregarte a un chat durante horas, porque no puedes afrontar la lista de tareas pendientes del trabajo, o un problema puntual con un cliente, o una discusión de pareja. A que necesitas evadirte del mundo, y buscas algo gratificante, que te proporciona una descarga de hormonas en el cerebro y te hace feliz durante un rato. Afrontar los problemas del día de a día es uno de los pilares básicos de esta lucha.

    Y sí, siento ser pesado, pero todas estas ideas, que se plantean cada día en este foro por todos nosotros, en mi caso particular están calando desde que me hice con el libro de Sexólicos Anónimos; desde que estoy leyendo sobre sus 12 pasos; desde que he decidido saber más de ellos. No digo que sea lo único que hay, ni siquiera lo mejor, pero a mí me está ayudando.

    Estoy cansado de fracasar. Llevo 12 días sobrio, y estoy bien. No he estado tentado realmente ningún día de recaer en las cosas que no quiero hacer, pero ahora, conforme pasa el tiempo, tengo miedo. Tengo miedo de recaer, de que llegue el día, que llegará, en el que la tentación sea muy fuerte. Conozco la sensación. Es un tsunami que te lleva, contra el que no puedes hacer nada, contra el que no vale la voluntad. Y no quiero volver a recaer y volver al punto de partida, pero he de estar preparado para cuando ocurra, que ocurrirá. Cuando llegue ese momento, he de volver a levantarme, y no echar por tierra todo lo aprendido. No pasará nada, absolutamente nada, siempre y cuando no me desmoralice, y entienda que, y disculpadme que lo diga así, soy un enfermo. Y esta enfermedad no se cura de un día para otro: lees un libro y ya estás curado. No funciona así. Lees un libro, aprendes, pides ayuda, hablas con la gente, le cuentas a alguien tus problemas (en este foro, por ejemplo, o a un amigo, a un psicólogo...), luchas, piensas, rezas...

    En fin, que hoy le pido a Dios que me mantenga otro día más sobrio. A mí y a todos vosotros.

    Un abrazo.
     
  19. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    112
    487
    63
    Aquí reportándome, tal como comentaba antes, ayer tuve un día dificil, pero logré superar las ganas, a través de ocuparme mucho durante todo el día, evitando el uso excesivo de la pantalla. Al llegar la noche tuve una videollamada con mi novia, luego estuve tocando guitarra y haciendo ejercicio, por lo que me quedé dormido muy cansado. Siento que mi tiempo esta mucho mejor aprovechado, la dinámica de hacerme un "horario de planificación" para cada hora del día me esta resultando interesante, lo había probado antes, y creo que es la mejor manera de no desenfocarme. El desenfoque muchas veces me hizo caer en la PMO, pero ahora, que estoy tratando de tener las metas lo más fijas posibles no pierdo el tiempo ni evado. Espero seguir así, ya que como mencionaba @jackhausman éste camino no es de cambios de un día para otro.

    Eso es exactamente el crecimiento que necesitamos.
     
  20. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Gracias Hermano @jackhausman por tu respuesta, al igual que tú he tenido que señalar cual es mi problema principal en estos momentos, algun tiempo atrás lo que más me mortificaba era el hacer M de manera compulsiva, siento que ya supere esa etapa, pues llevo ya más de 3 años sin recurrir a este vicio, lo único que me paso al realizar ese proceso de abstinencia que he de admitir es el tema de que mi líbido sexual bajo considerablemente, me sentía casi un completo asexual, ese tiempo tuve mucha paz, más de alguna forma sentía que me faltaba algo en mi vida. Es ahí cuando comence a justificar determinadas conductas de mi parte mintiéndome que lo que hacía no era ver pornografía, cuando consegui los chats de sexo y mazmorra mi justificaciones llegaban hasta un absurdo en el que me decía que esos sitios era un encuentro para conocer gente y ya, que las conversaciones con indole sexual no eran pornografía. Estuve así unos cuantos días así jugando con fuego hasta que me queme, me di cuenta que había llegado muy lejos cuando tuve una conversación con una mujer en el chat mazmorra, donde yo hacía de sumiso y ella me humillaba con determinadas acciones en un relato erótico escrito, es en ese momento cuando reaccione, me dije a mí mismo que ya había cruzado el Rubicon que ya no había vuelta atrás y que ya no tenía sentido decir que no había recaido. Ahora después de ya 5 días de abstinencia me siento más fuerte ante mi adicción, más se que aún no me puedo confiar, ayer por ejemplo casi recaigo de nuevo, accediendo al sitio web de chat, más cuando iba a poner el nick para ingresar a las salas de sexo y mazmorra retrocedi y no volví a caer en la tentación. En fin a seguir adelante. Un Fuerte Abrazo.
     
    JOAQUINEL, GringoG7, Dank24 and 2 others like this.

Share This Page