NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    345
    53
    Hola a todos

    He leído reflexiones muy interesantes, y también me he sentido identificado con algunas vivencias y características de personalidad que algunos compañeros han citado.

    Un consejo, especialmente para los que sois jóvenes: dejad el PMO cuanto antes. No penséis que lo podréis dejar más adelante; os lo digo por experiencia, cuanto antes mejor. Después de años o décadas de adicción, no es que cueste más dejarlo (seguro que no cuesta menos), es que acabas condicionando tu vida por el PMO. Sobre todo tu vida familiar; acabas viviendo una vida paralela que evidentemente ocultas, y que hace que te hundas cada vez más en el pozo. Al final, solo te conduce a darte cuenta de el daño que te haces a ti, y el bien que dejas de hacer a tus seres queridos.

    Poned todo vuestro empeño y fuerzas en el reinicio. Sed fuertes; realmente vale la pena.
     
    fatherofthree, YYY, kooldud and 6 others like this.
  2. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    33
    86
    18
    Gracias al compañero que compartió el link para el test de personalidad, ahora se que tipo de personalidad tengo.
     
    Lifran likes this.
  3. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    14
    59
    13
    Buenas tardes compañeros, ya estoy cursando el dia 10

    Todo a estado bien, creo que no tengo mayores cosas que agregar solo queria pasar a reportarme y a recordar que este camino al cambio es de mucho esfuerzo y de tener claro lo que vamos a hacer, muchas veces nos toca luchar a pulso contra el PMO... mucha gente cree que va a ser facil pero aqui se ve a prueba nuestra voluntad.

    Hay que luchas y mantenernos en pie para lograr lo que queremos.

    Hasta luego, que las vaya muy bien ✌
     
  4. Mexica027

    Mexica027 Fapstronaut

    33
    86
    18
    Más que esfuerzo, diría que mucha consciencia.
     
    Dank24 likes this.
  5. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    103
    278
    63
    Escribir en un papel tus fantasías sexuales más profundas sin cortarse un pelo ni ningún tipo de filtro puede ser bastante útil, y en plan en serio, no importa qué tan depravado suene lo que estás escribiendo, el truco más útil es escribir de manera espontánea todo lo que sientes tal y como lo vas sintiendo en el momento, así puedes liberarte un poco de la oscuridad y lo pervertido que te sientes por dentro... De por sí creo que todos somos al menos un poco pervertidos.

    Quizá pueda ser un trigger para algunos así que si no quieres hacerlo no lo hagas, yo lo hago por mi naturaleza introspectiva y porque siento que no le debo temer ni a lo más profundo de mí mismo, nada más lo posteo como curiosidad xd, sé que es un post un poco extraño.

    Un poco lo sugiero para confrontar miedos, sentimos un profundo miedo a conocernos a nosotros mismos, en especial en nuestras perversiones y actos secretos, a nuestros ojos y/o el ojo social, deshonorables.

    Al concluir descubrirás datos interesantes de ti mismo, a algunos los mueven las emociones, más fuertes o más suaves, a otros lo mental y lo psicológico, a otros los estímulos sensoriales, todos buscamos algo diferente.

    En mi caso descubrí que me mueven las emociones, en especial la vergüenza, la timidez y la pasivo agresividad, más incluso que la inteligencia o el físico, me muevo enteramente por emociones en el campo sexual, y sí, no todo lo que escribí fue precisamente honorable pero es el punto, descubrir lo más profundo y oscuro, y así cada uno descubrirá algo diferente.
     
    Last edited: Sep 15, 2021
    YYY, kooldud, fercho29 and 1 other person like this.
  6. FractalGuy

    FractalGuy Fapstronaut

    36
    77
    18
    Se genera en los primeros años de vida, no en el nacimiento. Aunque sí, luego es muy difícil cambiarla, pero no imposible.
     
    YYY and Carlosuke72 like this.
  7. @p1p2 yo uso Qustodio en mis computadoras y tablets. Funciona muy bien, te lo dan gratis para dos dispositivos y después hay que pagar. El único inconveniente es que gasta un poco de batería porque funciona con el sistema VPN. Para mi celular uso Porn Blocker, Para que no me gaste la batería. No es tan bueno, es más fácil de burlar, pero también me ha servido. En definitiva los bloqueadores es una herramienta más pero lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra mentalidad
     
    engelman, YYY, kooldud and 2 others like this.
  8. @Esteban00 me alegro que vayas leyendo como tu cerebro va cambiando sus patrones de conducta a medida que toma distancia . uno de los problemas de los adictos es que lo hemos estado haciendo todos los días y nuestro cerebro ya piensa que eso es lo único que podemos hacer. A medida que te vayas despegando te darás cuenta de que no es así y algún día vas a pensar: cómo puede estar mirando estas estupideces durante tanto tiempo? Respecto a la marihuana: si sabes que eso es lo que te nubla el cerebro y te baja la resistencia te recomiendo que trates de no hacerlo. Porque no lo reemplazas por alguna cosa que te da satisfacción pero no te produce estas efectos colaterales negativos? En definitiva lo que hacemos es tratar de buscar placer de alguna forma. En mi caso yo comencé a practicar Taichi apenas empecé mi rehabilitación. Puedes probar algún nuevo deporte y aprender algún idioma, a tocar algún instrumento musical. Cualquier cosa que te mantenga atareado y te de placer va a ayudar a tu cerebro a re cablearse
     
  9. @Kimi04
    Por supuesto que no hay necesidad, lo que ocurre es que la compañía de videojuegos sabe que de esa forma va a conseguir mayores consumidores para su producto ellos conocen perfectamente cómo generar adicción en nuestro cerebro. Cuándo detectas estas cosas tienes que apagar el televisor y ponerte hacer otra cosa que te distraiga antes de entrar en auto piloto
     
  10. @Alejandro meneses qué bueno todo lo que nos cuentas, te felicito por todo sus progresos. Tienes todas las herramientas y conoces muy bien las técnicas, y las has incorporado muy bien a tu vida. Eso es clave para poder salir de esta adicción. Te felicito. Yo también fui víctima de bullying cuando era pequeño y eso es lo que me disparó refugiarme en esta adicción para evadirme del dolor que eso me causaba. Entiendo lo que sientes.Trabaja en el reconocimiento y la aceptación de esa etapa y en moldearte como persona para asegurarte de que eso no te pasará en el futuro.
     
  11. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    129
    461
    63
    Hola compañeros, hace algún tiempo que no escribo por aquí, la verdad es que no soy nada constante con nada. Hoy he recaído por enésima vez y me siento algo perdido. Tengo la sensación de que casi siempre dejo para después mi reinicio y al final no dedico nada de tiempo a ello. Me siento fracasado, atascado, frustrado e incapaz de nada. Pero, en cierto modo, doy gracias a todo esto, a estas sensaciones, porque si no fuera así no tendría motivos para dejar el PMO. Hoy me comprometí conmigo a establecer hábitos buenos y hacer todo lo que esté en mi mano para dejar esto (leeros todos los días, postear, crear mi diario, estudiar sobre el reinicio, e incluso rezar...). Solo quería compartir esto, un abrazo grande a todos.
     
    Esteban00, kooldud, Dank24 and 4 others like this.
  12. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    103
    278
    63
    Me gustó tu comentario.

    Ya estoy saliendo más seguido de mi casa (con bajones altos todo hay que decirlo) y quiero empezar a practicar ping pong con un instructor que es mi deporte favorito.
     
    Esteban00, kooldud and Mexica027 like this.
  13. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    103
    278
    63
    No lo creo así.

    Una vez leí a un gurú decir que él mismo tiene grandes dotes de visión y liderazgo, pero serios conflictos con la intuición y resolver problemas inmediatos de tipo práctico, mientras que uno de sus camaradas se le daba de maravilla resolver los problemas de tipo práctico, aunque en contraparte no tenía tanta visión a largo plazo.

    Cambiar o no depende de ti y de tu paz interior que es el mejor termómetro, pero primeramente es vital valorar tus habilidades innatas sin forzarte a creer que necesitas más visión o más intuición como el ejemplo que puse.

    Pienso que mientras más gradual, natural y espontáneo mejor, cuando fuerzas algo, falla, y lo digo desde mi experiencia porque lamentablemente no tengo una naturaleza tan paciente como me gustaría, siempre me creí que necesitaba metas a largo plazo y cumplir objetivos, cuando lo que se me da bien hoy es pensar fuera de la caja y la introspección y no tanto la consecución de metas y objetivos.

    Es algo que me sigue trayendo conflicto porque sigo deseando mi visión a largo plazo, pero poco a poco empiezo a comprender que no es natural en mí, por lo que estoy optando por valorar mis cualidades innatas lo que pienso es más sano que forzarte a algún tipo de cambio.

    Siempre suele haber alguna comparación o complejo en este deseo de cambio, aunque no tiene porqué necesariamente ser así.
     
    YYY likes this.
  14. Lifran

    Lifran Fapstronaut

    103
    278
    63

    ¿Cómo puedo estar seguro si dejo de pensar en lo peor que puede pasar y tomo mis propias decisiones?... Vaya.

    Quienes estén familiarizados con el eneagrama les recomiendo este video, como buen 6 aún dudo que sea 100% certero xD, pero es muy bueno, vale la pena.
     
  15. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias por compartirlo @YHTBALFY, yo siento que ninguna persona que se decida a dejar el pmo, independientemente de la etapa del proceso en la que se encuentre, es ni será un fracasado, sino todo lo contrario, es una persona que tiene ganas de comenzar a vivir y tiene el valor de despertar, de hacerle frente y comenzar a cambiar.
    Todos esos nuevos hábitos que quieres implementar suenan maravillosos, lógralos!
    Ademas, creo que era Einstein que decía que para obtener resultados diferentes, dejemos de hacer lo mismo, algo así lol!
    Abrazo grande!!!!

    Dank
     
  16. FractalGuy

    FractalGuy Fapstronaut

    36
    77
    18
    Eres un grande con tus consejos!
     
    Dank24, Mexica027 and YHTBALFY like this.
  17. YHTBALFY

    YHTBALFY Fapstronaut

    129
    461
    63
    Hola compañeros, ¿cómo les va?, espero que bien. Aquí próximo a cumplir 24 horas limpio, con la determinación aún intacta de no volver a caer.
    Un abrazo!!
     
    Dank24, Revanthegrey, kooldud and 2 others like this.
  18. kooldud

    kooldud Fapstronaut

    114
    505
    93
    Hola gente! Feliz de leerles, y con ganas de leer a quienes no han posteado. Estoy hoy en un día bastante tranquilo, creo que crucé la barrera en que podía ser afectado más sorpresivamente por el efecto chaser. No he recaído. Felizmente, hoy, mañana y pasado se vendrán días festivos y estaré acompañado y ocupado todos estos días. Espero no caer en los excesos, pero me siento con confianza de ponerle un límite a las cosas, si alguien me invita a fumar, o a beber, he estado diciendo que no. Algo que me había estado costando bastante últimamente.
    Les deseo la mayor energía en sus recuperaciones. Vamos que hay que desanudar todo ese cableado que nos tiene atados y automatizados a recaer en la misma mierda.
    Un abrazo muy cordial!
     
    FractalGuy, Mexica027, Manv and 2 others like this.
  19. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    45
    345
    53
    Hola a todos,

    He entrado en el foro para conseguir un extra de motivación. Quizás no sea la mejor definición, pero hay momentos en los que, aunque no aparezca aun la tentación del PMO, la experiencia te dice que no estas en la mejor predisposición para evitarlo. En esos momentos me es de gran ayuda entrar aquí y leer sus post. Quizás no por lo que se dice en ellos, si no seguramente por saber que quien lo ha escrito está en mi misma situación, luchando y peleando con el monstruo. Leer las historias de éxito me ayuda a recordar que se le puede vencer. Saber de las recaídas de algún compañero, aparte de entristecerme por él, me ayuda a recordar lo fácil que es dar pasos hacia atrás.

    En realidad solo aquí puedo hablar de mi problema. Algunos compañeros recomiendan sincerarte con la gente cercana. Yo no me veo capaz de dar ese paso (no creo que nunca pueda darlo), así que de algún modo, leer y escribir aquí me permite "normalizar" mi problema, y no dejarlo escondido eternamente en el fondo de mi alma.

    Se acerca el fin de semana, y al menos para mi suele ser un momento complicado con el PMO. Fuerza a todos.
     
    Dank24, FractalGuy, YHTBALFY and 2 others like this.
  20. YYY

    YYY Fapstronaut

    385
    757
    93
    Estás resolviendo lo que necesitas con el ejemplo que das y quizás no te das cuenta. Consigue gente, amigos que sean pacientes y sean capaces de crear visiones al largo plazo y estudia su mente y compárala contigo. Comparte mucho tiempo con ellos y vas a adquirir parte de su personalidad con el tiempo. Ya sabes, somos la media de las cinco personas que nos rodean (sean amigos, familiares, a quien seguimos o admiramos etc), la frase suena muy cliché pero es real. Por lo menos a mi me ha funcionado mucho.
     

Share This Page