NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Alarden

    Alarden Fapstronaut

    hola a todos
    Vuelvo avergonzado. Descubri también hacia fin de año los chats y las cámaras. Maldita sea. He recaido en M más que nunca. A esta medusa le siguen saliendo cabezas.

    en fin, me alegra saber que no soy el único, y me comprometo a volver a estar limpio. Ánimo a todos y feliz año
     
    Akシ•, Dank24 and Levi Alberto like this.
  2. Hola a todos, estaba leyendolos, y quería aportar algo a ver si les es de ayuda.

    Dormirse tarde no ayuda al reinicio, y no solo eso si no que afecta a nuestra salud... Pero eso frente a los estímulos que tenemos en el teléfono o en Internet poco importa.

    No solo es dormirse temprano para recuperaste mejor, si no que durante las noches nuestra fuerza de voluntad es muy débil. Es algo entendíble debido a que nos encontramos agotados luego de una día de vida., así que normal que no podamos resistirnos al P.

    Pero a pesar de eso, debemos hacerlo, debemos pasar por ese dolor de no continuar conectados, de no hacer eso "que tanto queremos"... Duele... Pero te acostumbras.

    Alejense de los disparados (sobretodo de sus disparadores individuales). Luego de un PMO es muy fácil caer frente a dichos estímulos, tenemos la última caída "fresca" y nuestro cerebro activará e piloto automático y pum! Recaída.

    Revisen los disparadores y Alejense de ellos. Un abrazo a todos.

    Pd: sigo limpio, aunque hoy las fantasías se pusieron algo insistentes en el trabajo, pude cortarlas al primer segundo. Algunas tardaron en irse, pero al final, se fueron igual.
     
  3. Sinsentido

    Sinsentido Fapstronaut

    74
    502
    53
    Hola a todos,

    Primeros 7 días de reinicio. Están siendo tranquilos, como los últimos dos intentos. Sé que cambiará, y que los momentos duros no tardarán en aparecer. Quizás en 10 o 15 días.

    Ayer estuve leyendo todos mis post desde que descubrí este foro hace tres años y medio, en plena pandemia. Me sirvió para recapacitar, y reforzar mi compromiso.

    Este es mi cuarto intento, tras toda una vida de MO y PMO. El primero consegué llegar a 32 días. En el segundo hasta 56. En el tercero fueron unos 120 días. Pero siempre volví a caer: un dia complicado, una pelea con mi esposa, algún estímulo más fuerte de lo habitual... Además de una idea que no deja de sobrevolar mi cabeza cuando estoy en el proceso: "por una vez no va a pasar nada, ya ves que puedes pasar mucho tiempo sin PMO, cuando quieras lo dejas definitivamente". Y aunque sé que no es cierto, acabo cediendo y enganchándome otra vez.

    Lo cierto es que hasta hace tres años, nunca lo había intentado. Empecé por problemas de salud, explorando la posibilidad de que dejando el PMO pudieran mejorar los sintomas o incluso desaparecer (lamentablemente no ha sido así), pero luego empecé a darme cuenta de que a mi edad, esto tiene que acabar. Son muchos los motivos: me está alejando de mi esposa, lo prefiero al sexo real, empiezo a notar falta de excitación en algunos momentos, etc. Motivos no faltan.

    En fin, os deseo a todos mucha fuerza en este duro proceso.

    Pd: Veo que este foro está mucho más tranquilo de lo que era habitual. ¿Sabéis si la gente ha migrado a algún otro foro?
     
  4. J2023

    J2023 Fapstronaut

    7
    39
    13
    Hola a todos, vengo a decir que este finde ha sido bastante duro, con bastantes recaídas. No sé por qué pero últimamente estoy desbordado de energía sexual, como que a cada rato tengo ganas de tener S. Espero que esta semana vaya mejor, intentaré canalizar esa energía en el deporte, aunque hasta eso a veces solo ayuda a aumentarla. Mucho ánimo.
     
  5. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Igualmente hermano @Sinsentido. Bendiciones

    No tengo idea, pero en lo personal me gusta el foro así. Hay pocas personas pero con una gran calidad. Son pocos los que perduran en este camino.
     
  6. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    460
    63
    Hola @J2023. Eso es normal. Más aún si recién estás empezando. Las primeras etapas siempre te pegan duro respecto a la energía. Es un proceso de adaptación. Pero con el tiempo te acostumbrarás. Busca formas de canalizar esa energía, no sólo física sino mental. Dices que a veces el hacer deporte solo te aumenta las ganas. Tal vez es porque te exiges mucho. No vayas hasta el límite. Ten en cuenta que tu cuerpo ha recibido un daño enorme. El sobreentreno a veces termina en fatiga, y en esos momentos eres más vulnerable. Modera tu rendimiento. También ten en cuenta que el cuerpo luego de entrenar tarda unos días en recuperarse. Si entrenas todos los días, a largo plazo, puedes fatigarte y terminar recayendo. Luego de entrenar, si te gusta la sensación, también puedes sentir un extasis de emoción. Ajusta tu estado de ánimo. También puedes recaer. Si te das cuenta, los extremos no son buenos.

    Espero que estos consejos te sirvan. Además te recomiendo que leas los escritos de Soaring que @Dank24 publicó en el foro traducidos al español. Te ayudará.

    Bendiciones!
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Abrazo @Sinsentido gusto leerte de nuevo! Acá estoy de acuerdo con @Akシ• agregando que por el tiempo que tengo acá la comunidad tiene sus momentos altos y bajos de actividad pero por sobre todo esto, creo que este es el lugar que mayor información de calidad, experiencias y vivencias tiene en español, si alguien sabe de algún otro le agradecería que lo compartiera.
    Siento también que desde siempre han sido muy pocos los que perduran acá pero continúan con sus procesos fuera de la comunidad, mientras que un buen número de personas se dedica solo a leer, pero aún así todos juntos siguen siendo pocos, a fin de cuentas lo que importa es la calidad y no la cantidad ;)
    Abrazo grande!!!!

    Feliz inicio de semana para todas y todos!!!

    Dank
     
  8. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey! Que tal estamos! Yo bien pese a adversidades, estoy teniendo días muy movidos y ocupados, eso me mantiene distraído solo cuando llego a casa, a cama… Todo se pone difícil. Aún intentando mejorar lo mejor posible. No tengo mucho que decir, solo que estoy aquí, que los leo y que sigo intentando en este reto tan difícil. Aunque sigo recayendo, he visto mejoría respecto a la relación recaída/días libre. Pues al finalizar el año eran casi seguidas… A lo largo de estas dos semanas de enero, he tenido una relación más “sana” entre recaída y día nofap. Me refiero a relación “sana” respecto a que ocurren cada 3 días y al menos le doy a mi cuerpo la oportunidad de regenerarse, aclaro que no es un avance increíble, ni tampoco algo de lo que estar orgulloso, pero al menos es un avance. Seguiré mejorando, aprendiendo y viviendo.
    Un saludo gente! Manténganse fuertes, nunca se rindan, aquellos que no lo hemos logrado, no desesperen… Pues tiempo tenemos, solo es cuestión de paciencia y práctica respecto a nuevos hábitos que le quiten lugar al tan arraigado PMO que tenemos. UN SALUDO! Siempre felices.
     
    Akシ•, J2023 and Dank24 like this.
  9. Hola mis champions qué tal, espero estén bien

    Por aca no esta haciendo un inicio de 2024 esperado respecto al NoFap, no tan malo, pero tampoco tan bueno.

    Por lo pronto, tengo como mini objetivo que esta 2da mitad de enero sea mucho mejor que la 1ra, dia a dia, paso a paso ... no queda sino volver a levantarse en intentarlo.

    Fuerza a todos!
     
  10. StalinMan777

    StalinMan777 Fapstronaut

    13
    67
    13
    Hola a todos, ya voy por el mes.
    Hace unas semana conocí una chica increíble, vivimos lindos momentos juntos en el poco tiempo que salimos..ahora tengo que acostumbrarme a su ausencia. Ya no estoy con ella en parte debido a mi falta de experiencia con las mujeres y esto se debe principalmente a los años de PMO, los cuales, junto con las series, películas y videojuegos, hicieron que me encierre en una burbuja durante mi adolescencia, prácticamente no salía de mi casa y no tenía ningún tipo de interés (o tenía demasiada baja autoestima para al menos intentarlo) en conocer chicas ya que todo el cariño y el placer femenino lo encontraba en la pantalla del televisor, pc y en el celular ¿Para que salir de casa?, aunque me duela aceptarlo durante años me autoengañaba mirando videos para ligar, rara vez los ponía en práctica. Desde que cumplí 23 años empecé a mover más el cul*, luego vino la pandemia y adquirí un estilo de vida bastante sedentario, de todos modos me considero un tipo bastante inteligente, tengo muchas ideas, planes, objetivos y conocimientos que pronto voy a materializar en mi vida. Si hay algo que me hubiera gustado saber cuando era más joven es lo siguiente: " Has las cosas que sabes que debes hacer y dejar de hacer las cosas que sabes que no se deben hacer"
    Hay un video en Youtube de un tipo que lleva 800 días de NoFap (ya lo resumiré por aquí en los próximos días), uno de los beneficios que más mencionaba era el de que mejoraron sus relaciones con las mujeres, porque cuando tienes abstinencia el único camino que tienes es acercarte a las mujeres, seguir a tu instinto evolutivo, hacer que las cosas sucedan...en lugar de que se te vaya la vida siendo espectador en esas páginas de mierda que cada vez nos hacen sentir más miserables. Y eso fue lo que hice yo, te tenido muchas rachas largas en los últimos años, he aumentado drásticamente mi confianza, le hablé a todas las chicas que me gustaban sin miedo al rechazo y una me correspondió, jamás habría recibido su amor y compañía sin no hubiera tenido los huev*s para hablarle, de eso se trata la vida de empezar a ser los protagonistas de nuestras vidas, de enfrentarnos valientemente a nuestros miedos y vacíos emocionales, no escapar de ellos mediante distracciones y adicciones, porque la vida es un ratito.
    The best of me is yet to come.
     

    Attached Files:

  11. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Buenos días, soy nuevo aquí, es un placer. sabia un poco de los foros de reinicio pero no había participado activamente aunque si participe por lo menos una vez. he decidido escribir ya que he pasado años luchando contra el pmo y aun no he podido vencerle. ahora veo que luchar solo quizá no es lo mas sabio, y estoy convencido de que la sabiduría colectiva y la experiencia de otros camaradas podría ser de gran ayuda. su ayuda y apoyo les es grandemente agradecido. hoy inicio después de una recaída.
     
    Akシ•, SunRider - Dyas and Dank24 like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola @daniang bienvenido a la comunidad en español!
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
    Akシ•, daniang and SunRider - Dyas like this.
  13. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigo, tú eres un campeonsote!
     
    Akシ•, SunRider - Dyas and Dank24 like this.
  14. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    amigos, les transmito un testimonio alegre.

    y es gracias a ustedes, a su compañía. a sus respuestas a mensajes, a su información. Gracias por dejarme leerles y darles consejos, eso me ayuda. También he seguido sus consejos.

    les cuento que estoy bastante estable, no tengo opción, este 2024 me he propuesto las metas más altas de toda mi vida, renuncié a mi trabajo y estoy estudiando y emprendiendo.

    me siento fuerte, muchas de mis secuelas han pasado. Cada día me siento mejor, el sexo ya no es central en mi vida, aunque les cuento que me he sentido alagado y correspondido.

    no tengo opción, ya los años van pasando, y deseo una vida tranquila y feliz. Ya día a día vivo una vida feliz, me hago responsable de mi vida.

    estoy compartiendo mucho con amigas y amigos, cometo errores también, pero me corrijo y cada día doy un buen esfuerzo, y soy empático.

    nofapstronouts! we are a team! gracias gracias gracias!
     
  15. Mi gente, es bueno pasar por aquí y leer sus últimos Mensajes. Y si, el foro esta algo apagado en comparación a fines del año pasado. Pero igual, es bueno tenerlos aquí.

    Estaba leyendo algunas cosas de nofap, ya que tenía tiempo. Y volví la tema de que el reinicio toma mucho tiempo. Pero también al leer soaring eagle, el habla sobre la realización y aumentará para tener un mejor reinicio en este periodo.

    Lo que yo entendí que era realización, es que se trata de las comprensión sobre lo que sucede o sucederá durante el reinicio y lo que se tiene que hacer y no hacer... Entonces, conforme más lees y más comprondes, más te das cuemta de que te hace daño y que no...

    Por ejemplo, sentí que mi realización aumento cuando comprendí que estar en el PC era un trigger en si mismo, que debía cortar las fantasías al principio, que debía también cultivar la salud y salir de redes sociales lo más posible. Y claro, lo aplicas, porque si solo se queda en conocimiento, pues no sirve. Es decir, cuando lo aplicas la realización aumenta.

    ¿Estoy en lo correcto? O tal vez me estoy confundiendo... Gracias de antemano...

    Un abrazo para todos y a seguir.

    ±Estoy en lo correcto?
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola broooo @SunRider - Dyas como siempre un gusto leerte y saber de ti!
    Yo siento que estás en lo correcto, solo agregar o resaltar que la realización aparte de todo lo que mencionas, también se va haciendo más amplia acorde ese conocimiento que vamos adquiriendo, encontrando nuevos hábitos positivos, comenzando a hacer ejercicios-deportes, acercamiento a otras áreas de intereses o conocimientos sanos, mejorar la dieta, etc... que generalmente se van dando como una cascada de consecuencias desde donde eventualmente, vamos a terminar siendo personas muy distintas de las que iniciamos este proceso! Si me explico?
    Un fuerte abrazo!!!!

    Dank
     
  17. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Publico de nuevo hoy para describir avances.

    He estado meditando sobre mis errores, y he recordado a soarig, creo que mi principal error esta en la mente, analizando los pensamientos encuentro bastante oscuridad, y eso no es bueno. Se que el daño es profundo, despues de todo muchos años de PMO tienen consecuencias. ahora que tengo mi energía renovada me he dispuesto un pequeño reto.

    1.meditar por lo menos 10 min al dia
    2.tener habitos sanos como ejercicio y ducha temprano
    3.leer textos que edifiquen, he elegido unos que me parecieron convenientes
    4.escribir en el foro. (me siento motivado gracias a ustedes)

    vamos a ver como me va, y si me ayuda. se que la meditacion es de gran ayuda y la oracion tambien.

    en verdad quiero limpiar mi mente de esto.

    Saludos a todos y un abrazo.

    gracias por sus buenas energías y consejos. gracias a Dank por el material.
     
    Akシ•, Dank24 and lceres6 like this.
  18. Rr7Jhonny

    Rr7Jhonny New Fapstronaut

    1
    4
    3
    Saludos gente, les quiero hacer una consulta, quisiera saber si alguno de ustedes experimenta los mismos síntomas que yo, y es que al tocar mi pene (el glande) siento una sensación bastante incómoda, como de cosquilleo muy intensa que me molesta y me impide disfrutar si quiera el tocarlo. Pienso que los originó las masturbación excesiva, pero buscando en internet no conseguí ninguna información relacionada, cabe recalcar que no estoy circuncidado (tengo prepucio).
     
    SunRider - Dyas, Akシ• and Dank24 like this.
  19. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Bueno aca estoy de nuevo, hace poco llegue de un viaje de estudios y siempre llego muy agotado y sintiendome un poco frustrado,
    de un tiempo para aca he querido tener a alguien con quien hablar, hacer planes para divertirnos, pero tengo poca idea de como funciona esto, como ya habia comentado antes todas las mujeres que llegan a mi es porque ellas me hablan primero, no me atrevo a hablarle a una mujer porque tengo muchos prejuicios y creo que mis estandares estan demasiado altos por el P, aun asi hay chicas que me parecen muy lindas pero siempre me pongo excusas para hablarles.

    En estos dias no he hecho mucho me la he pasado scrolleando por instagram mucho, fantaseando con mujeres que me aparecen en instagram y esto no es para nada bueno, a partir de mañana empezare a hacer ejercicio de nuevo y a implementar habitos que me mantengan alejado de recaer en el PMO que no me deja progresar.

    7:30 -voy a salir a trotar
    - estudiar ingles
    -Planear el estudio
    -Estudiar instrumento
    - leer
    - meditar
    por lo pronto tengo planeado hacer esto mañana para dejar de procrastinar en mis objetivos.
     
    Akシ• and Dank24 like this.
  20. lceres6

    lceres6 Fapstronaut

    hola Rr7Jhonny

    yo he tenido también síntomas y sensaciones incómodas, hasta pensé que eran infecciones, pero parece ser un problema de un daño en el sistema de las vemas, en la circulación.

    no te proecupes mucho, que tal vez tu caso no es tan grave.

    en todo caso, comento para información de todos los compañeros:
    - Dejando M, la situación mejora bastante.
    - Se puede apoyar con cremas, yo uso una atimicótica lo que me ayuda a tener higiene diaria, ya que me he acostumbrado a aplicar la crema.
    - Úsalo a tu favor: ya que el glande se resiente: "NO lo toques!", conserva el mejor estado de tu miembro para cuando vayas a intimar con una mujer. Agrego, un truco de un comediante era: "yo solo lo toco para mear".
    - Siempre va a ser recomendable acudas al médico. Tal vez tienes una infección suave que se controla solo con pastillas, o cremas.
    - En mi caso, la inflamación se producía también por un factor de sistema nervioso que afectaba hasta mi instestino delgado: gases, dolores, sensación de vejiga llena, sensación de próstata en tensión, a veces dolor en la próstata. Y glande sensible. En mi caso lo debo cuidar mucho ya que amo el ciclismo, y mi rutina de bicicleta es imposible con ese fastidio en el glande con cada rozamiento del short o buzo.

    - Acerca de relaciones íntimas:
    - Toca ser cuidadoso, cuidar la regularidad a tener relaciones, tal vez sea menos que otras personas que lo puedan hacer ccon mayor frecuencia.
    - En mi caso evito venir 2 veces seguidas. En un caso especial puedo repetir el segundo pero para el siguiente día.
    - Se descubre un mundo nuevo, sobre todo de entrega de sensaciones y compresión a la pareja. Ya que las cosas deben pasar de lo genital al campo de las caricias, besos, palabras, pausas, comprensión.

    La verdad un problema puede convertirse en una bendición, aunque siempre debemos procurar estar lo mejor posible.

    Tal como señala el hermano Dank unos post más arriba, en general ayuda una buena dieta, el ejercicio, la meditación, las buenas relaciones con nuestra familia y amigos. Go! construya una vida contenida en tranquilidad, que lo sexual irá acorde a ello, será lo mejor posible. No seamos idealistas, lo extraordinario no existe, casi no tiene valor lo extraordinario. Mejor es un buen estado, sostenido, consistente (ni siquiera constante).

    bendicones para todos.

    por favor, aprovecho para pedir sus oraciones o su energía. Ya que, como siempre, la requiero; y vuestra energía es de la mejor calidad!
     
    Last edited: Jan 19, 2024