1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

Mi diario

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 14.
    En la mañana desperté muy bien y feliz de poder tomar mate admirando las flores del jardín. Su colorido ne transmite paz y alegría..
    Luego fui a misa con mi mamá y la verdad se me hace demasiado difícil casi siempre ese trayecto ya que nada le agrada se enoja y me reta por todo y no se da cuenta.. para ella es normal su manera de hablarme y mirarme. Hasta casi lloré de rabia, cuanto me gustaría que hubiesen viajado..
    Es tan contradictorio y difícil este tema porque al parecer no querían viajar para no dejarme sola toda la semana. Pero no saben lo feliz y tranquila que yo estoy sola en casa.. (no se está mal eso pero así me siento) ni si quiera se esfuerzan por ser más amables y llevar la fiesta en paz. Al menos mi mamá.. mi papá es menos problemático pero tiene sus momentos también.. le encanta demostrar que da órdenes jeje
    En fin. Tengo que aceptar esta situación y llevar esta semana con calma ya que no voy a trabajar pero al menos voy a salir en algún momento y creo que ellos también...

    Lo positivo y bueno a parte de estar en el día 14 es haber cumplido la promesa de no escribir a más nadie solo por falta de compañía o para sentirme querida o especial..
    Definitivamente no vale la pena.. es mendigar atención y sentirme peor si no responden o no de la forma que me gustaría..

    Aprender a ser feliz conmigo misma es la meta que me ayudará con el PMO también claro está..
    Aprender a no buscar refugio o relajación ni en falsas compañías ni en PMO.
     
  2. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 16.
    Solo quería decir que hoy salí a caminar y fue maravilloso..
    Apreciar cada cosita como el brillo del sol en el lago, los pajaritos, las nubes, las flores, el clima que me encanta porque entramos en otoño..
    Y fue tomar un poco de aire y olvidar o ignorar que mi mamá sigue enojada conmigo por tonterías como niña mimada..
    En fin.. aprender a apreciar las pequeñas cosas de cada día y ver todo como pequeñas demostraciones del amor de Dios..

    Sigamos adelante.. recordar los buenos momentos cuando lleguen los urges o malos momentos..
     
    Last edited: Mar 31, 2021
  3. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 17.

    Hoy también salí a caminar.. me encanta..
    Debo hacer más de lo que me haga feliz..
    Mi mamá sigue enojada.. creo que pasaremos así toda la semana santa.. en fin.. al menos eso ayuda a que no me pida que sea su chófer todo el día..
    Pero por ratos estoy bastante triste la verdad por su manera de ser.. como puede ser que se enoje por tonterías.. siendo que ella misma me habló de mala manera y yo solo le reclamé.. le digo si vamos a rezar como todos los dis y me dice que no y se va ella sola a rezar y tampoco ya no quiere ir a misa conmigo ni pedirme nada dice.. no se cuanto durará esto pero me da rabia y tristeza su manera de ser y más que tengo que estar en casa ya que recién vuelvo al trabajo el lunes.
    Si no fuese porque esta mi tía de visita creo que me sentiría aún más triste o sola..

    En la tarde tuve muchas ganas de volver a hablar con mis supuestos ex amigos por llamarlos de alguna forma jeje .
    Pero no lo hice.. me puse a pintar un rato..

    Recién lei un poco de soaring eagle y encontré lo siguiente.
    Una verdad muy obvia es que la masturbación lesiona el cerebro, ¡La masturbación daña la cabeza!
    Creo que es cierto.. al menos los últimos días que cai en PMO recuerdo que me daba dolor de cabeza y me dejaba como ausente..
    Creo que también a eso se debe la falta de concentración enfoque y de tener ideas claras..
     
    Last edited: Mar 31, 2021
  4. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 19.
    Fue un día muy bueno y feliz la verdad..
    Momentos de oración y encontrarme con una amiga, caminar y charlar bastante.. apreciando lo bueno del camino, recordando viejas historias y soñando con hijos..

    Les dejo un extracto deben articulo que leí ayer..

    La mentira consiste en la sugerencia de que cualquier acto sexual que te tienta en un momento dado es también saludable y normal. Esto, desde todo punto de vista, y totalmente aparte del cristianismo, tiene que ser una estupidez. Rendirse a todos nuestros deseos obviamente lleva a la impotencia, enfermedad, celos, mentiras, ocultamientos y todo aquello que es lo contrario de la salud, buen humor y franqueza. Cualquier felicidad, incluso en este mundo, requerirá una gran cantidad de restricción, así que el reclamo que hace todo deseo, cuando es fuerte, de que es saludable y razonable, no cuenta para nada. Toda persona sana y civilizada debe tener un conjunto de principios por los cuales elige rechazar algunos de sus deseos y permitir otros. Una lo hace sobre la base de principios cristianos, otra por principios higiénicos, otra por principios sociológicos
     
  5. YYY

    YYY Fapstronaut

    362
    692
    93
    Interesante, ¿Dónde leíste el articulo?
     
    mando216 and Dank24 like this.
  6. Keli

    Keli Fapstronaut

    mando216, Dank24 and YYY like this.
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Que bueno, pero sabes que me llama la atención y lo hemos conversado antes, en lo parecido de la filosofía o estilo de vida NoFap y la religión, pero quizá las diferencias sean principalmente en una especie de "rechazo/lucha/sacrificio" hacia las cosas que necesitamos hacer en el camino de la felicidad, a ver, dicen: "Requerirá de una gran cantidad de restricciones", realmente lo son? "Rechazar" los deseos y permitir otros... siento que todo ello genera una especie de "lucha interior" que genera una sensación de resistencia, en lugar de tener restricciones enfocarnos en permitirnos nuevos hábitos, en lugar de rechazar, aceptar y hacernos conscientes de los deseos, quizá más que ellos, sobre nuestras necesidades... en re-fundar nuestras "creencias", tradiciones, cultura y educación.
    Al final no lo limita solo al tema religioso, pero parece que todos esos ámbitos comparten o tienen en sus bases/principios, una carga que se me hace pesadamente innecesaria, pudiendo aprovechar esa "energía" hacía los pasos que tenemos que dar en pro del comienzo de la fluidez de los cambios que requerimos, bueh, no sé, se entiende? lol
    Gracias por compartirlo!

    Dank
     
    mando216 and Keli like this.
  8. Keli

    Keli Fapstronaut

    Realmente tampoco me gustó mucho esa parte..
    No estoy muy de acuerdo con eso .
    No me parece sano verlo como restricciones, choca un poco
    Creo que si tienes razón..
    Enfocarnos en lo bueno y saludable..
    En la teología del cuerpo se habla mucho de "reorientar los deseos " creo que va un poco más con lo que dices..
    Pero me gusto especialmente la parte que dice que no podemos hacer caso a todo o cualquier tipo deseos que surjan, porque la sociedad hoy en día nos hace creer q todo es bueno, natural y lícito..

    No se si leíste el resto del texto del link
    Muchas gracias por comentar..
     
    mando216 and Dank24 like this.
  9. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 20..
    Este año aún no había llegado a 20 días creo
    Muy feliz con eso pero debo estar siempre muy alerta para cuando surjan urges.. esta semana fue bastante tranquila en ese aspecto..
    El apoyo de amigos ayuda mucho también..

    Algunos puntos sobre la Masturbación de un podcast que estoy volviendo a escuchar:
    La masturbación te incapacita para vivir en plenitud y es sumamente adictiva..
    Es un acto egoísta que te aleja de los demás..
    Limita tu capacidad de amar.
    Amarte es elegir el mayor bien.. ya sea para ti cuando hablamos de amor propio y para la otra persona, cuando hablamos de amar a otra persona.. el PMO nos aleja mucho de eso..
    Primero tengo que poseerme, ser dueña de mi misma para poder después darme a los demás o vivir una relación...


    Este es el podcast..

    https://open.spotify.com/episode/6DFFi7NkNg81QlLk5yBW08?si=nijJ9YOfToSRhQzIGDWcFg
     
  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Dia 22 :D

    La verdadera belleza radica en la pureza del alma en los pensamientos buenos en la actitud positiva ante cualquier situación en la amabilidad en una sonrisa diaria, la belleza se refleja a través de tu conexión verdadera con Dios la naturaleza y todas las personas que te rodean, de nada sirve el cuerpo si por dentro vives vacío ..
     
    Last edited: Apr 5, 2021
  11. mando216

    mando216 Fapstronaut

    Creo que es importante elevar nuestros principios al escalafón que corresponde. Ser consecuentes con ellos, nunca traicionarlos. Según el cristianismo la fornicación es pecado y el pecado te aleja de Dios. "cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."(Mateo 5:28)...fallamos cuando empezamos hacer consensos con nuestra mente adicta; "una miradita no es tan malo, todos lo hacen"...un principio se convierte en un faro, si vivimos regidos bajo principios el éxito está garantizado
     
    Dank24, astaroth2020 and Keli like this.
  12. Keli

    Keli Fapstronaut

    Muy cierto
    Los ojos son la ventana del alma dicen..
    Cuidar mucho lo que dejamos entrar..
     
    Diomedes., Dank24 and mando216 like this.
  13. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 23.
    Hoy si después de mucho estuve bastante tentada a buscar lo que no debo.. de hecho llegué a buscar en 2 momentos por pocos segundos..
    Quizá porque me sentía muy sola aburrida y cansada .. lo ultimo porque desperté a las 3 y algo y ya no pude dormir .
    También quizá se deba a que rompí mi promesa de no escribir a ciertas personas y volvi a hacerlo. Respondió ayer pero hoy ya no..
    Más tarde tuve terapia hoy , cosa que siempre ayuda también y me dijo lo mismo que dice el chino: no dialogar con la tentación..

    Quiero compartir una música q en esta semana santa me ayudó y me gustó mucho..


     
    Diomedes., mando216 and MarioVargas like this.
  14. Keli

    Keli Fapstronaut

    Estar de nuevo en el trabajo encerrada todo el día en una oficina definitivamente me cansa y agota.. y lo siento más después de haber estado una semana sin trabajar donde pude salir a caminar en las mañanas disfrutar del paisaje del aire fresco, desayunar frente a mi jardín escuchando y viendo pájaros y flores..
    Sin tener que levantarme antes de las 6.
    Aunque también por estar sola aquí pude tener mi terapia por ejemplo que en casa no pude..
    Tiene sus ventajas y desventajas como todo..
    Pero la mayor parte del tiempo me siento encerrada y sola.. y desmotivada porque aquí se que ya no progreso o avance.. no hay una meta o algo que me entusiasme.
    Algo debería hacer con eso..
    Aceptar y agradecer pero trabajar por cambiar lo que no me gusta o no me hace bien.. auqnue aún no se bien como.
     
    mando216, MarioVargas and Dank24 like this.
  15. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 24.
    Hoy más tranquila.
    Con más trabajo y viendo una película, un live y hablando con algunas personas..
    Y para cerrar bien el día clase de pintura..

    20210407_212838.jpg
    Las conversaciones con la tentación, los pensamientos, los urges.
     
    Last edited: Apr 7, 2021
  16. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 25
    Me gustó mucho este texto que encontré hoy.

    Y, dime, ¿qué hay de bueno, bonito y verdadero el consumo de pornografía? #elpornomataelamor , dice una campaña que denuncia el terrible negocio de la porno-explotación. Quien consume pornografía se hace cómplice de la trata y la explotación y va naturalizando en su cabeza, casi sin darse cuenta, que la sexualidad se asocia a la violencia, los abusos, la violación…
    Pero ¡qué exagerada! Pensarán algunos. Ojalá tuvierais razón y esto fuese una exageración…

    El porno mata el amor porque considera a la persona como un trozo de carne, un objeto de placer de usar y tirar. ¿Dónde queda el corazón?

    El porno mata el amor porque te cuenta que lo que importa de la relación sexual es el placer, no eres tú ni mucho menos el otro o la otra. ¿Dónde queda tu valor?

    El porno mata el amor porque te incapacita para amar y para amarte, para crecer en respeto, en ternura, en bondad, en verdad… Y, acaso, ¿no es eso lo que precisamente quisieras para tu primera y para cada una de tus relaciones sexuales? ¿Vivir ese encuentro lleno de amor, belleza, ternura, verdad, bondad?

    Si consumes pornografía y eliges libremente dejar de consumirla, y eres capaz de hacerlo por ti mismo: ¡Enhorabuena! No tardes en llevar a cabo tu decisión porque la pornografía se convierte muy pronto en una adicción. Si, por el contrario, quieres dejar de consumir pornografía, pero te sientes encadenado, frustrado, incapaz… ¡Pide ayuda! Lo que está en juego es tu vida, tu felicidad, el anhelo real de tu corazón.

    ¡Qué gozada cuando lo que queda después de una relación sexual no es "el polvo y la nada" sino el gozo del encuentro con respeto y por amor porque lo que se ha vivido ha sido la culminación del verdadero anhelo del corazón, expresando estima, delicadeza, cuidado y admiración!

    Fuente Instagram: amarmebienamarte bien
     
    mando216, MarioVargas and Dank24 like this.
  17. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 27..
    Hoy destaco que me sentí demasiado tranquila y en paz .
    Muchas actividades, salí toda la mañana y en la tarde noche tuve jornada virtual con mi grupo..
    Es verdad que en fines de semana y más si estoy sola es más fácil.
    Pero hoy me sentí tan bien como hace rato no me sentía..
    Todavía me cuesta dejar ir algunas personas pero se que estoy mejor respecto a eso.. poco a poco..
    Hoy no se sentí tristeza o necesidad de que me escriban o respondan.. cosa que generalmente me afecta..
    Mañana vuelven mis padres.. espero siga tan bien y serena aunque las cosas no siempre salgan tan bien como espero.
     
    Last edited: Apr 10, 2021
    mando216, Dank24 and MarioVargas like this.
  18. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 28..
    Ayer muy bien pero tuve algo de insomnio y dormi como a las 2:30 quizás porque estaba molesta por algo que hizo mi hermana...pero son exageraciones mías..
    Hoy a primera hora salí a caminar y tuve una interesante charla con alguien después d mucho..
    No logré dormir siesta porque no tenía sueño..
    Ahora que debo salir esta empezando el sueño..
    Me pregunto porque cuando puedo y debo dormir no logro y cuando no debo( cuando estoy en el trabajo por ejemplo)muero de sueño.
     
    mando216, Dank24 and MarioVargas like this.
  19. Keli

    Keli Fapstronaut

    Día 30..
    Wow no puedo creer..
    Creo que si paso rápido y no fue demasiado difícil como pensaba.. este año aún no llegaba a 30..
    Ahora a superar los 72 que fue mi mejor racha hasta hoy desde que estoy aquí..
    Dejo un texto que comparti en Facebook hace unos años y hoy me apareció.

    ¿CREADOS PARA UN EDIFICIO? Génesis relata que el ser humano fue creado y puesto en un jardín, no para estar encerrado en un edificio. Su mayor deleite proviene de su contacto con la naturaleza, no de su altura en los rascacielos. La ciudad misma está diseñada acorde a la premisa de que “Todo se trata de nosotros”. La naturaleza, por su lado, grita “Todo es para Dios”, y hace añicos nuestro orgullo y aparente superioridad.

    Mientras más “procesemos” los alimentos, las experiencias, los lugares de trabajo, las relaciones, más nos alejamos de su estado natural. A veces no nos damos cuenta pero estamos rodeados de plantas ficticias, luz artificial, aire acondicionado, comida chatarra, café de máquina, comunicaciones cibernéticas y paredes, muchas paredes.

    ¿No será por eso que nos sentimos renovados cuando respiramos aire puro, cuando nos pega la luz del sol en el cachete, cuando fijamos nuestra mirada en el firmamento, cuando saboreamos comida casera, cuando alguien nos abraza?

    Cada vez más edificios y más encerramiento. Más apuro, más tareas, más ruido, más soledad. Más enfermedades causadas por el estilo de vida y no por los genes. Ojo, esta no es una oda a dejar nuestras oficinas y vivir de mochileros contemplando el mundo; es simplemente una intención de buscar el equilibrio y de incubar la pregunta: ¿De qué nos estamos perdiendo cada día?

    No se trata de salir de vacaciones, se trata de un ejercicio diario de estar conscientes de la magnitud de Dios, de recargarnos de la belleza, de aliviar el estrés, la sobrecarga, las exigencias. Para los que vivimos en la ciudad, rodeados de concreto, esto puede ser agotante. Para los que viven rodeados de naturaleza, aprovéchenlo, porque es un privilegio. Por lo menos una vez al día, salgamos al aire libre. Y promovamos este tipo de espacios y actividades en nuestras empresas. Recordemos el Edén. Porque, lo admitamos o no, algo dentro de nosotros se apaga cada día cuando no nos renovamos ni acudimos a esa fuente original. Así que, busquemos espacios verdes, aire libre, actividad sana, conexiones y paisaje.

    A veces miramos este planeta y parece estar tan arruinado, como si fuese que alguna vez fue algo perfecto del que ya quedan sólo vestigios. No obstante, esos mismos rastros todavía guían a la fuente. No renunciemos a lo trascendental por débiles sustitutos. Que lo primero del día sea abrir la ventana, no revisar el celular.

    Es que tanto lo natural como lo sobrenatural pertenecen a Dios. Al séptimo día de la creación él descansó, vio todo lo que había creado y le pareció bueno, muy bueno. “Tendemos a confinar lo sagrado a un lugar cerrado”, escribe Philip Yancey. ¿Cómo podríamos hacer semejante separación? A través de la creación podemos dar un “Gloria a Dios”, no apartados de ella.
     
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Texto del chino para recordar siempre.. habla de las fantasías o inicio de urges diría también.

    Nuestra fantización sexual sigue el mismo principio cuando el pensamiento surge por primera vez, lo tenemos que descartar de inmediato, esto se denomina "el pensamiento que surge se corta rápidamente", es estrangula el fuego en su cuna mientras aún está sin desarrollar. De otra manera al dejar que se desarrolle, el resultado final será estar ardiendo de deseo, lo que conducirá a la posibilidad extrema de romper el reinicio. Por lo tanto hay trucos para superar la fantización sexual, el truco principal radica en el momento en que aparece la fantización por primera vez, hay que eliminarlo de inmediato o, de lo contrario, "florecerá a medida que se quema". ¡Apaga la idea mientras sigue siendo una chispa, no lo dudes, no te rindas, no te pierdas este momento de oro! Hazlo a toda costa ¡recuérdalo!
     
    mando216, MarioVargas and Dank24 like this.

Share This Page