1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Llegue al dia 3 y ahi recai, parece que mi limite de rachas paso de 1 a 3, quiero lograr los 4 dias, pero tengo que hacer algo mas a simplemente esperar que los dias pasen

    El ejercicio no me ayudo mucho, pero voy a volver a intentarlo
     
  2. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Me gusta la Biblia, pero no me gusta esto de delegarle la responsabilidad a Satanas, prefiero creer que soy responsable de mis propias decisiones
     
    Tobias church, Wy?, Dank24 and 4 others like this.
  3. AndresF

    AndresF Fapstronaut

    9
    59
    13
    Llevo unos días sin pasarme por acá por muchas ocupaciones. En general siento que la situación va mejorando de a pocos. Si mal no estoy, mañana o pasado estaré cumpliendo la primera semana sin P. Con M recaí en la mañana de ayer. Ya estaba sintiendo algunas molestias y un urge de la mañana me venció. Sin embargo no sentí ese dolor y tristeza de otros días cuando recaía también con P. Durante hoy he sentido urges más fuertes por el efecto Chaser imagino. Además no he tenido la mayor energía, aunque esto ha sido una constante de años en los que no he dormido bien. De hecho, llevo un par de noches en que siento que al menos en cuanto tiempo, he dormido mejor. El sábado salí con una persona a recorrer la ciudad. Es la primera "cita" que tengo acá. No hay interés romántico, sólo era una persona que ya conocía de mi anterior país y que por otros motivos también llegó acá por las mismas fechas que yo. Pero sea como sea se sintió bien hacer algo distinto. Con respecto al sueño he estado escuchando bastantes podcasts sobre el cerebro, todos en inglés también para mejorar el idioma, y varios consejos como la alimentación, y la recepción temprana de luz solar, y el evitar luz de teléfonos en la noche, me ha ayudado.

    Vamos mejorando, pero igual sigo con una sensación de soledad que no me tiene muy bien. Anteriormente estaba acostumbrado a tener al menos una persona para acompañarme a almorzar cada día de la semana, pero acá a veces pasan dos o tres días enteros sin hablar con alguien por algo distinto al trabajo. Además sólo debo estar 1 o 2 horas en la oficina y no todos los días, entonces no tengo muchos motivos para salir de casa. Vinculado a esto de la soledad, ayer justamente cumplía años la persona a quien, como les dije, más le he invertido mi tiempo y mi energía, y que había terminado siendo una ruptura dura. No tuvo relación con la recaída de M, pero verla en redes sociales celebrando su cumpleaños me puso nostálgico imaginando las cosas bonitas que pudimos haber vivido. Tengo desinstaladas las redes en el teléfono, pero justo entré a Ig para ver cómo estaba celebrando el cumpleaños, ese es el nivel de apego que aún tengo. Pensé en hablar con ella, pero preferí evitarlo. Sea como sea ahora estamos a miles de kilómetros, y aún estando en la misma ciudad, lo mejor creo que es cortar todo vínculo con ella, al menos hasta haber desarrollado un poco más de inteligencia emocional. Pero en resumen, estuve nuevamente con un poco de bajón por eso.

    Otro tema que tengo es que soy adicto a un manga P en particular. Creo que muchas veces he alcanzado rachas de justo una semana hasta que el nuevo capítulo sale. Justamente esta racha actual pudo ocurrir porque la semana pasada no salió el capítulo, porque si no fuera así seguro hubiera recaído nomás el mismo día en que regresé a este foro. El miércoles sale el nuevo capítulo y estoy asustado de no encontrar mecanismos para evitar verlo. Más que justo quedó en una escena que lo mantiene a uno deseando que siga y me siento débil para luchar contra eso. Siempre me digo que sólo debo esperar a que termine la escena y ya, ahí lo dejo, pero es la mentira que me mantiene enganchado. Sé que han recomendado bloqueadores, pero no sé si soy muy torpe para instalarlos o es mi computador o qué pero nunca me han servido. Y si me sirven fácilmente puedo deshabilitarlo y recaer. No sé que me recomiendan.
     
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Mucho ánimo y paciencia, mantente ocupado. Como dices pronto se disipará la borrasca y volverás a ser tú:
    [​IMG]
    Hola, te reto a que mires el capítulo pero con otros ojos. Intenta fijarte en la calidad del trazo y en lo realista de los personajes. En el arte en lugar de dejarte llevar... A mi me gustan mucho las señoritas del dibujante Milo Manara pero las miro como un ideal de perfección y cuando veo en la realidad a una chica que se parece a las de Manara me dan ganas de comentárselo pero seguro que si lo llegara a hacer en lugar de quedar atradecida por el piropo me tacharía de friki... En fin, al César lo que es del César...

    Claro que me gustaría encontrarme con una chica de cómic de Manara, como a ti con una de ese Manga, pero la realidad es que tanto Milo como ese Manga no hacen sino dibujar la versión parcializada e hipersexualizada del físico de las mujeres, es un deseo inalcanzable de nuestra imaginación y nosotros debemos aterrizar en la realidad y poder ver las cosas no sólo en apariencia, de manera superficial, sino completas.

    Así que intenta mirarlo con ojos de adulto maduro, como si de una serie de dibujos fabricados de manera exclusiva para un target específico se tratara, para un sector del público que demanda este tipo de publicaciones: amantes del trazo en un extremo y onanistas por otro ¿Cuál de ellos quieres ser?


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 28, 2022
  5. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey! Por acá reportándome... Día número 3! Sin urges, sin impulsos, sin descontrol. Y estoy tan feliz, porque creo la semana pasada fue la primer semana completa del nuevo ejercicio, hacía 15 minutos, pero me tardaba en levantar en las lagartijas, a como podía las hacía, y ¡hoy! Las hice como Dios manda... Cómo deben de ser, y hasta hice 5 más! Hice otra repetición de 5 en lagartija y 5 en la rueda, ahora hice 30 y 30 en total, pero como ahora sí las hice bien, entonces ese tiempo que tardaba en hacerlas bien la semana pasada se acumulaba y se hacía mucho, ahora hice creo 16 minutos con las 30 veces la rueda y 30 lagartijas, así, poco a poco iré incrementando mi fuerza y resistencia y conforme pase el tiempo, iré metiendo más tiempo, más herramientas y demás! Es un sin fin y es importante tener en claro porque hacerlo! En mi caso, quiero sentirme fuerte! Quiero sentirme fuerte, y de paso ponerme "en forma" pero eso es lo de menos, mi principal objetivo es generar fuerza, incrementar resistencia y sentirme poderoso, más de lo que ya me siento. Así que acá estoy día 3 del reto bien, y con mis ejercicios bien, todo marcha bien! Y pensar que falta nada para fin de año!! Increíble. un saludo gente manténganse fuertes
     
  6. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola hombre, excelente, investigaré lo que mencionas, muchas gracias por compartir, el estar ocupado y no estar solo hace que mejore y estoy seguro que al aplicar metodologías y principios hará que todo fluya, el día de hoy me di cuenta que cometí un error en el lugar donde estudió y retrasará mi certificación por al menos 3 meses , me sentí bajo de ánimo y nuevamente entre en el patrón de la exageración, tenía una tentación muy fuerte, si bien no de usar P si de usar MO, estaba en Facebook y apareció una escena echi de un anime, me atrapo un momento, pero recordé porque estoy haciendo esto, que ironía que tener esas experiencias en la vida real que muestran y estimulan, implique hacer a un lado esa estimulación, note que una forma de evadir mis sentimientos era PMO, estoy en consecuencia aprendiendo a identificarlos y asimilarlos. Todos los testimonios son un aporte de mucho valor, muchas gracias. Saludos
     
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Hoy recai con MO, el problema de MO es que tarde o temprano te hace volver a PMO asi que no tiene mucho sentido, asi que:

    Dia 1 sin P Dia 0 sin PMO
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Sobre tu ruptura, recuerda que la vida publica es publica y que la privada es privada, las personas siempre muestran lo mejor de si pero nunca lo peor, hay quienes son muy exhibicionistas y quienes son mas reservados como probablemente seas tu

    Sobre lo otro, supongo que simplemente está muy interesante, recuerdo a un chico que tuvo que dejar de ver Game of Thrones porque aparecian desnudos a cada rato, tu ya sabes que hacer realmente
     
  9. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Cómo estás? me recuerdas cuando ingresé al foro, aprendiste a detectar uno de tus tantos urges (el manga) respecto de la chica lo mejor es eso, alejarse hasta que uno esté sano completamente (uno nunca es sano 100%, pero cuando estés más sano)
    La chica x la cual entre a este foro, en 2019 me dijo "espero que no te enojes o te pongas triste x lo que hice, te deseo felicidad y blabla" a lo cual ya luego de que pasaron bastante meses y bastantes días en el reto, ya un poco curado y menos herido le pide decir de corazón "nunca me voy a enojar con vos, es imposible odiarte a ti y a cualquier otro ser humano, solo deseo que te vaya siempre bien en la vida, y puedas ser feliz!"
    y te juro fue un alivio, deje de ver sus redes, sus fotos etc.
    Vas bien amigo, ya pronto vendrá la etapa que harás amigos nuevos en la ciudad y dediques más actividades y hobbies, ahora concéntrate en sanar que es la parte más dolorosa pero más linda de este reto
     
  10. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Crees que la espiritualidad es una creencia? Porque por lo que estas escribiendo ya eres alguien espiritual, alguien que le interesa estar en paz...que para mi en eso se resume la espiritualidad, cosa contraria a lo que es la religión.
     
  11. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Mientras he estado aqui he reflexionado un poco y creo que mi motivacion para NoFap es algo vacia, lo que siempre quise es ser competente con una mujer, y esta bien, es mi principal objetivo, pero es simple cuestion de paciencia, no hay caso en que me vea cumpliendo este objetivo, si solo necesito paciencia pues que mejor que hacer mas llevadera esta paciencia, el ejercicio es una excelente manera, pero siento que no es suficiente por si solo, necesito algo mas
     
  12. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Hola de nuevo, hoy cumplo la segunda semana sin PMO, honestamente me siento muy tranquilo y en paz, sigo sin tener E fuertes pero si ganas, es un poco extraño, es como si pensar en la experiencia fuera más gratificante que realmente hacerla, supongo por todo el tema de la adicción, en este momento me encuentro en el parque del conjunto, leyendo el foro y tomando en cuenta esos valiosos consejos, es importante reconocer los disparadores, como no cerrar la puerta de mi cuarto y siento que cambiar de ambiente también es muy beneficioso, encontré este video y me parece puede ser de gran utilidad
     
    Dank24 and NewPencil like this.
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Recientemente tuve una riña y la perdi, no me gusta hablar de estas cosas, pero no estoy aqui para sentirme comodo precisamente sino para cambiar

    Me hizo pensar sobre el orgullo, perder apesta, admitirlo mas, por eso nos aferramos al orgullo, pero a veces el orgullo nos controla mas que nosotros a el, es dificil ceder con alguien que no solo no esta dispuesto a ceder sino que simplemente quiere verte caer

    El orgullo es un poco como ese niño chiquito que hace pataletas hasta que tiene lo que quiere y que nunca quiere perder, y asi es como me siento ahora, nunca son cosas del otro mundo, pero como que siempre te dejan con un mal sabor de boca por mas pequeño que sea, por eso lo comparo con el niño malcriado

    Y bien, asi es como me siento ahora, pero asi es como va mi racha:

    Dia 2 sin P Dia 1 sin PMO

    A por esos 4 dias
     
    Last edited: Sep 28, 2022
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Esta bueno el video, y esta cortito asi que lo termine de una, me gusto su frase de "quien no puede postergar el placer inmediato, no puede triunfar", o algo asi era, suena un poco a mentalidad de tiburon, pero me gusto aun asi

    Voy a repetirme el video unas cuantas veces mas
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123


    El camino espiritual debe de llevar al otro, al compromiso, a vivir desde la compasión y no desde el egoísmo.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Sep 28, 2022
    Dank24 and Levi Alberto like this.
  16. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Menos mal es tu ultimo post, porque no te aguantaria ni 5 minutos. Esta gente que pone toda su responsabilidad de su vida en algo externo y encima a creencias obsoletas me tienen aburrido, no se en que mundo de disney todavia andan.
     
    Dank24, MaljutoKeter and engelman like this.
  17. Buenas a todos! reportándome por aquí nuevamente, espero que vayan avanzando en sus caminos. No me eh pasado mucho por aquí, a veces se me olvida bastante entrar, a pesar de que leer sus batallas, sus consejos y etc. me ayuda bastante. Pero, se me olvida entrar. Justamente estaba leyendo otros testimonios que decían "No te pases mucho por NoFap", explicaba que de esa manera no estabas pensando en no PMO y tampoco pasaba por tu cabeza las palabras de PMO o algún trigger. Bueno, no eh estado volviendo muy seguido al foro, pero igual eh estado cayendo. ¿Ustedes que opinan de esto?
    Que tal mi bro? Recuerdo que también eh tenido caídas con contenido así, lo que te recomendaron de ver los trazos y apreciar el arte que hay detrás, me parece bastante interesante, me gusta dibujar y de vez en cuando leo alguno que otro manga o comic. Pero a pesar de que me fijo en como han logrado hacer esas imágenes y representar a su estilo algo de la realidad. (Por ejemplo en Berserk hay escenas explicitas, pero debido a que su historia y su arte te atrapan más, esas escenas no fueron un desencadenante) No me funciona a la hora de ver un contenido que sea erótico jejeje. Ese arte, por decirlo de alguna manera, esta hecho para excitarte, para que se te apague el cerebro mas superior y entre en juego la parte animal. En mi caso, no me ah funcionado, pero podrías intentarlo de todas formas si te parece bien. Por otra parte, tal vez sería bueno que bloquees la página donde vez ese contenido o la palabra clave, así también, busca otra actividad para el día de estreno de capítulo, programa algo, o haz algo en el momento que estas acostumbrado a ver. Espero eso te ayude.
    Por otra parte lo del rompimiento, lo vas a ir superando poco a poco, a tu ritmo. Así que, con paciencia, corta todo vinculo con ella hermano, bloquéala de las redes si es necesario, hacer eso no es algo "toxico" o "inmaduro" como dicen por ahí, te ah causado algo de daño, no puedes estar viéndola. Así como en el Nofap alejamos los triggers de nosotros, en este caso sería algo parecido. Sé que poco a poco lo vas a procesar y volverás nuevamente. Mis mejores deseos para ti! Sigue en pie! SI SE PUEDE!
     
  18. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Tampoco lo trates asi, yo tampoco soy devoto, pero la religion merece respeto como minimo
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Lo siento querido pero que venga un tipo random a desacreditar los avances que se han hecho para superar adicciones y ponerse a escribir que "la meditacion y las duchas frias no sirve" eso es infundir ignorancia. Y encima, seamos coherentes eso de que Satanas y espiritus malos siquiera es religión, eso parece mas bien una secta. Creo que este señor no es la persona correcta que merezca mi respeto, es mas, el que esta faltando el respeto es este tipo y tu por apoyar la ignorancia con el discursito de "li religión mirici rispiti"
     
    MaljutoKeter and Dank24 like this.
  20. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    83
    221
    33
    Recaí mucho estos días y estoy tomando alcohol todos los días desde hace aproximadamente un mes..

    Hace unas semanas comencé una emulación de entorno de trabajo de desarrollo de aplicaciones, para adquirir experiencia hasta encontrar trabajo de esto, he estado muy nervioso por esa causa. Me anoté con una amiga y ella me dijo que va a dejar el equipo mañana.. ha estado con mucho estrés estos días y el equipo no fue lo que ella esperaba. Eso me apena por un lado, porque ha entrado con mucha motivación, y ha hecho muchas cosas por el grupo sin recibir el feedback que merecía y como estuvo con otros problemas eso le afectó mucho. Le dije que no se preocupe por nada y que tome la mejor decisión, la que le haga bien y le de salud que es lo que necesita. Por otro lado me enteré por una amiga de ella que tiene problema de vesículas hace dos días. Estoy más que nada triste y preocupado por eso y por pensar que esta experiencia le iba a motivar y ayudar.

    Bueno, venía a desahogarme un poco, en realidad no tengo nada que decir acerca del fap sólo que recaí por estrés, lo de siempre..
     

Share This Page