1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    buenas gente, entrando al día 19, un día mas y llego a 2/9 de mi meta !! comentarles que sí, en la semana tuve muchos altibajos, sobre proyectos que se iban cayendo o creía que se caían, gracias a dios pude mantenerme fuerte, decidí no hacerle caso a la voz de mi cabeza que me saboteaba y "flui" con todo eso.
    ¿Conclusión? Termine teniendo una semana excelente, quizás aprendi a manejar entre esa incertidumbre y salieron cosas muy buenas !

    Muy de acuerdo con lo de aceptar lo que no se puede cambiar...! Así fue toda mi semana y agradezco no haber caido en PMO, porque sino me iba a terminar engorrosando todo ! saludo y abrazo a todos
     
  2. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hey!!! Estoy entrando en mi día 4, que mejor manera de comenzar el día 3(ayer) que con un sueño h... Y saben, no la pasé mal, al contrario me sentí muy muy bien, sentir que e naturalmente, que no fue compulsivo por consumir p, que los pensamientos de arrepentimiento no estuvieran... Eso me fascinó. Había olvidado las sensaciones que esos sueños te dejan. Te sientes más limpio, más libre, no se, es extraño y tengo entendido que no es dañino. De hecho es tu cuerpo recuperándose de todo el daño físico y psicológico recibido. Me la pasé casi todo el día terminandome una serie, eso sin dejar pasar mi ejercicio y las labores de la casa. El caso fue que, me la terminé, la temporada completa y... Fue un final bastante emotivo y hermoso. Sentí emociones, sentí como las lágrimas querían salir, esa sensación de no querer que termine, pero a la vez agradecido porque haya terminado de buena forma... Se siente bien, se siente raro, bueno y malo a la vez jaja.. simplemente emotivo. Y esa parte es la que más me gusta de luchar en nofap, en mi caso, lo que destaca por todo son las emociones. Me vuelvo más emotivo, con más sentir, más sensible, más emocional, como todo ser humano. Lo más hermoso de nosotros es eso, sentir, sentir emociones, saber que te duele algo o que te agrada algo, que lloras por alegría o lloras por despedidas... Mientras iba con madre a la tienda por la cena, miró al cielo y dijo que lindo que está... Miré hacía arriba y efectivamente, hermoso el cielo... Por dentro me dije a mi mismo "Si que lo es, vale la pena luchar cada día para ver ese hermoso paisaje." No sé, les digo que ando emotivo jajaja. Pero nada, aquí mi reporte, comienza el día 4 o más bien, en unas horas...


    Un saludo y manténganse fuertes!
     
  3. Esta 2da mitad de mes de junio venia siendo buena en cuanto a racha y convivencia con la familia, pero ya en los dias anteriores me costaba controlar los urges, y hoy lo he hecho.

    Por un lado, esta el pensamiento de que "solo" lo hice 1 vez en 16 dias, y en conjunto, el mes de junio ha sido mejor que el de mayo.

    Pero por otro, y como muchos lo viven también, esta el remordimiento por dejarse llevar por algo que ya sabemos no nos hace bien.

    Les agradeceria cualquier palabra de aliento de verdad, quiero que esto sea simplemente un accidente y que sea una oportunidad para una 2da mitad de anio mucho mejor, asi como para que esa convivencia con la familia no pierda esa magia y de no tener que esconder nada.

    No me siento bien, pero les mando fuerzas, sé que podemos!

    Edit: Seguiré el ejemplo de @engelman de los palitos para con mi racha de junio. Si bien reinicio el contador, creo que lo logrado en junio es bueno tenerlo en cuenta para darme fuerza en este recomienzo.

    Edit2: volvi a recaer casi 1 hora después de la 1ra ... qué increible tener (o parecer tener) todo bajo control y de repente una cachetada
     
    Last edited: Jun 30, 2023
    Levi Alberto and Dank24 like this.
  4. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Buenas tardes chicos.

    He de decir que hoy he vuelto a reiniciar el contador ya que estuve con edging delante del monitor y no pude parar a tiempo... Ya sé que no es una excusa pero al menos no quería perder esencia.

    De todas formas he superado la barrera del medio mes y no me encuentro cansado ni como acabante de E ¿Será que como fue sin O se escapó?
    Fue muy abundante, me sorprendí a mi mismo.
    Tal vez el ejercicio intenso de musculación que hice ayer ayudó y que anteayer caminé 17 km... El tríbulus que tomo... No sé lo que es pero me encuentro bien, nada cansado ni desganado.

    Por suerte superé la etapa de días entre E para no mermar mi salud física pero debo retomar el control y alejarme de las pantallas.
    Creo que poco a poco estoy volviendo a las rachas largas y esto fue un episodio un poco forzado por la testosterona alta que, otro día, si no se hubieran dado las condiciones de hoy, ni siquiera me hubiera sentado delante del pc.... Es que tenía muchas ganas, fue como aliviar la presión de una válvula en lugar de querer darme placer. Quizás en lo fisiológico fue genial que sucediera... No lo sé.

    Una para ver y otra para aprender: a seguir creciendo y otro día más con la siguiente sesión de entrenamiento muy cerca. Creo que será ya el lunes porque pasaré el finde fuera. El caso es seguir un ritmo de entrenamiento y de vida y no dejarlo, ser flexible y amigable con uno mismo pero al mismo tiempo disciplinado.

    La tendencia para no perder la salud es no excederse, estoy llegando con esfuerzo al centro pero el reinicio exige más de mi, exige una buena temporada sin PMO o M. Exige por supuesto prever las situaciones en un primer momento pero después ya debe ser automático el no PMO. Verlo como algo del pasado.

    A pesar de que mi físico aguantaría unas cuatro E mensuales no voy a contar mi progreso así: he de hacer un reinicio sano, sin la NECESIDAD DE M.

    Haré como el amigo @Dank24 que no para de aprender y devorar un libro tras otro cuando su tiempo se lo permite. Empezaré a leer el número dos Dank ; ) para ir un poco sincronizado y comentarlo contigo, así sí que será una realidad aparte entre los dos...

    Me siento orgulloso de todos vosotros. Recorramos el camino del centro que se aleja de los extremos que, aunque sea un poco más fácil de transitar, hay que saber llegar a él con paciencia y en su justo momento..

    [​IMG]
    Kilian / Lucas Books

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jul 3, 2023
  5. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Conociendo a Don Juan ando :).
    Gracias por compartirlo con nosotros bro.

    Dank
     
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Perdi mi dieta y mi racha, y nunca antes como en este mes, se podria decir que recai, incluso me puse a gastar de manera compulsiva, otra vez, sin registrar nada, pero segui con el gym curiosamente, no 3 veces a la semana como me hubiera gustado pero si 2

    Quiero retomar pero ahora en serio, ya investigue lo necesario para llevar una buena dieta y una buena rutina, comer arroz integral no hace mucha diferencia si quieres reemplazar el arroz de toda la vida, pero tampoco es algo malo comer arroz si lo sabes controlar

    Ahi vuelvo a poner mi contador
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    No te rindas, aún estás a tiempo
    De alcanzar y comenzar de nuevo,
    Aceptar tus sombras,
    Enterrar tus miedos,
    Liberar el lastre,
    Retomar el vuelo.

    No te rindas que la vida es eso,
    Continuar el viaje,
    Perseguir tus sueños,
    Destrabar el tiempo,
    Correr los escombros,
    Y destapar el cielo.

    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se esconda,
    Y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma
    Aún hay vida en tus sueños.

    Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
    Porque lo has querido y porque te quiero
    Porque existe el vino y el amor, es cierto.
    Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

    Abrir las puertas,
    Quitar los cerrojos,
    Abandonar las murallas que te protegieron,
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    Recuperar la risa,
    Ensayar un canto,
    Bajar la guardia y extender las manos
    Desplegar las alas
    E intentar de nuevo,
    Celebrar la vida y retomar los cielos.

    No te rindas, por favor no cedas,
    Aunque el frío queme,
    Aunque el miedo muerda,
    Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    Aún hay fuego en tu alma,
    Aún hay vida en tus sueños

    Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento.
    Porque no estás solo, porque yo te quiero.

    Autor desconocido

    Poema que he publicado varias veces antes que se atribuye a Mario Benedetti, aunque hoy en el sitio donde lo encontre, dice que no fue escrito por el poeta uruguayo, según, esto se aclara en la página de la Fundación que lleva su nombre.

    !No te rindas!

    Dank
     
  8. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Gracias Dank! Nunca paras de dar brillo a los compañeros en tiempos oscuros.
     
  9. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Mira hermano, te pongo de nuevo como se lo dije a un compañero aquí mismo. 16 días fue tu racha? Yo solo he podido romper la barrera de los 10 días una vez en mucho tiempo bro. 16 días, estamos hablando de 2 semanas de disciplina, esfuerzo y ganas de cambiar. Quédate con lo bueno que te dejo eso, te diste cuenta que pudiste llegar a tales días, pudiste estar esos días sin esa dependencia al contenido. Tú puedes hermano. No te rindas, porque de esto trata la vida, intentar intentar hasta lograr... Un saludo.
    Ya, las recaídas post recaída son las dolorosas. Porqué la adicción ve la vulnerabilidad que demostramos al recaer una vez. Te hace pensar que estás mal, que estás destrozado y consumir p y cometer PMO podría aliviar tu dolor, pero no... Solo te hará más y más dolor. Me ha pasado decenas de veces... Hasta que finalmente lo comprendí, comprendí el patrón y siempre intento no cometer 2 recaídas en un mismo día. Si es que no puedes controlar las tentaciones, podrías usar el método de @MaljutoKeter de la cantidad de días entre recaídas para no mermar la salud física.

    Todo sirve hermano pero lo que mas sirve es la fuerza para no RENDIRTE.

    Así como caemos y caemos en éste ámbito de nuestra vida, crees que allá fuera no será así? Por su puesto que si... La vida de eso trata, de caer y caer, esforzarse y lograr cosas, pero como he dicho con anterioridad, las cosas buenas toman tiempo y lo importante siempre siempre será no perder la fé y NUNCA rendirse.

    Ánimo!
     
    Wy?, Dank24, NewPencil and 3 others like this.
  10. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Buenas gente, día 21 o 22, estoy casi triste.
    Estoy teniendo mucho panorama abierto, y al estar así de "limpio" estoy viendo cosas que quizás antes no veía porque no quería ver.
    Estoy enfocado en mi carrera, por rendir uno de los examenes mas dificil antes de recibirme, y estuve perdiendo tiempo con mi novia, saliendo a fiestas, juntandonos 4 horas o mas para no hacer nada o salir a pasear... siento que no estamos enfocados hacia donde nos dirigimos y me duele, porque la quiero mucho, pero se que estoy yo primero, mi felicidad, y ultimamente aceptar esto es muy doloroso... quisiera pensar un poco mas a futuro que decisión tomar, esto también es gracias al NoFap que me está ayudando un montón. a enfocar mis objetivos como HOMBRE.
     
    Leon_GTO, Dank24, NewPencil and 4 others like this.
  11. Caminantelibre

    Caminantelibre Fapstronaut

    14
    86
    13
    Hola a todos y todas de nuevo, de verdad que los leo y comprendo que en este camino tenemos cambios de enfoque, nos damos cuenta de muchas cosas, incluso tenemos cambios buenos, y malos.

    Les cuento brevemente, mi contador de días ya no está en mi cabeza o presente desde que me levanto como cuando hice mi racha de un mes hace un año, ya no cuento los días por que sé que cada que entre aquí podre echar un vistazo a ese número. Y eso es una de las cosas que más me han ayudado en mi recuperación: ENTRAR AQUÍ.

    He notado cambios positivos:
    -Estoy perdiendo peso, pues no me la vivo sentado en mi PC en mi tiempo libre buscando P en cientos de páginas día y noche.
    -Tengo ganas de hacer ejercicio, y lo estoy haciendo, muy poco eso sí... pero cada día lo hago y me siento muy bien.
    -Cada que veo a mi pareja soy más afectivo con ella y valoro más los momento que pasamos juntos.
    -Retomé proyectos personales, he estado trabajando en mis cosas como un loco, y no por obligación si no por GUSTO y GANAS.
    -Puedo verme a los ojos en mi reflejo sin sentir asco como antes, de verdad es doloroso no poder ni mirarte, cuando me veo ahora, en automático mi cabeza dice... estás luchando.

    He pasado días, meses y años sin hacer nada de lo que me gusta o aprender cosas nuevas por estar hundido en el sentimiento de miseria que me traía el PMO... de verdad, este camino es ganar SÍ o SÍ, repito, se que puedo caer pero en mi mente no hay opción más que dejar la adicción.

    He notado cosas negativas:
    -Sigo con ganas de P y M, es más mientras escribo esto tengo ganas, hace 2 días tuve un problema en el que perdí algo de dinero y tiempo de trabajo, me comencé a frustrar y mi cerebro me dijo... Vamos a ver P, eso siempre nos funciona... estuve a nada de ceder, pero no lo hice. La frustración de algo es un detonante y eso lo tengo que trabajar mucho.

    -Estoy irritable y en ocasiones de mal humor, esto me sigue pasando, pero no al nivel de hace un año, dónde yo era un ogro total, he aprendido a controlar más esas emociones y al final con mi experiencia previa de avanzar y luego caer he ganado sabiduría y yo se que mi cuerpo lo sabe.

    Cosas Neutras:
    Hoy soñé S con otra mujer que conozco, no me gustó mi sueño al despertar, en otros tiempos me hubiera echado otra siesta para con suerte seguir con el mismo sueño, ahora fue una sensación de intrascendencia, lo curioso es que ese tipo de sueños no los tenía desde hace casi 12 años, es como si estuviese re descubriendo mi S.......ad y viéndola como algo positivo y no como todo el concepto falso y vacío que tenia en mente todos estos años.

    Un abrazo a todos, a los que inician hoy su camino, los que retoman el camino, los que llevan 1 mes, 1 año o más, gracias por su apoyo, les digo que tienen el mío de verdad. Creo que todos los que estamos dispuestos a cambiar nuestra vida de manera positiva lo podemos lograr.
     
  12. Hola, pasé a saludar
    Me hundí pero ya salí a flote otra vez. Día 2 y contando.
    Alrededor de dos meses y una semana que no he vuelto a ver P.
    Mucho ánimo a todos.
     
  13. StalinMan777

    StalinMan777 Fapstronaut

    13
    67
    13
    Buenas noches hermanos y hermanas, día 3. Espero que estén bien, mi día fue productivo, me siento orgulloso de mi... hubieron pequeños pensamientos de autosabotaje que buscaban hacerme recaer pero redirigí mi atención a otra actividad, estuve solo todo el día y no dejé que mis demonios ganarán porque soy yo quien tiene el control sobre mis emociones. Luego de cada esfuerzo me pongo pequeñas recompensas (como reproducir mi canción favorita), me gusta eso sustituir dopamina mala por dopamina buena. Un saludo.
     
    Dank24, NewPencil, Mara43 and 3 others like this.
  14. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Enhorabuena, comienza a disfrutar de esa energía que sientes: viene de dios, de tu centro de generación y está preparada para ejecutar todo lo que le ordenes, cualquier proyecto que tengas en mente.

    Aumenta tu conciencia y recuperas cotas de años atrás... y más allá ¡Bravo!

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Caminantelibre, Dank24 and NewPencil like this.
  15. Felicidades por tu día productivo y seguir en pie.
    Con pensamientos de autosabotaje, ¿te refieres a pensamientos aparentemente inofensivos que resultan ser en realidad trampas de la mente para hacerte caer?
    Las pequeñas recompensas son de ayuda. Es un consejo que me dio una psicóloga y procuro aplicarlo siempre que puedo :)
     
  16. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    A mi tambien me paso eso de tener ese tipo de sueños cuando empece a hacer ejercicio, pero ya no los estoy teniendo
     
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Un dia de recuperar mi dieta y de NoFap y ya me siento como nuevo, con energias de nuevo, e incluso pude comprar los últimos ingredientes para tener mi dieta perfecta

    Espero que el aburrimiento no me coja desprevenido como el otro mes y que esta vez cumpla con ir al gym 3 veces a la semana y no solo 2 como antes

    Exitos a todos :emoji_thumbsup:
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Igualmente Tocayo ;)
    Un fuerte abrazo y feliz inicio de semana!!!

    Dank
     
  19. @nuevavida22 Hola bro, sé que eres nuevo, asi que te dare una recomendacion : hay una opcion para poner en spoiler un comentario que pueda ser peligroso para una recaida de otra persona, como en este caso que das explicitamente el nombre de una pagina que puede ser tentacion

    Dicho eso, fuerza y felicidades por haber entrado aqui y confio te vayas superando dia a dia
     
    Last edited: Jul 4, 2023
    NewPencil and Dank24 like this.
  20. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro @nuevavida22 gracias por compartir con nosotros parte de tu experiencia. Esto te lo digo para animarte, para que lo veas desde el lado "positivo", un mes de reinicio en la gran mayoría de los casos es muy poco tiempo aún, sobre todo si es un reinicio a ciegas, con muy poca información al respecto, que muchas veces son propios ya que es muy complicado poder leer bien y con buena atención al comienzo. Con todo esto lo que quiero decirte es que "normal" y que en el fondo no subestimes al pmo, ya que así no realicemos físicamente el pmo o el fap, cerebro dentro a través de las fantasías, los recuerdos e imaginación, ponemos en funcionamiento nuestro centro de recompensa inmediato de igual manera, que es el lugar en donde nacen nuestras adicciones. Da igual que este caso sea un tipo de pagina en especifico, p, azúcar, nicotina, etc, etc y etc... Si me explico?

    Aunque creo que ya te lo compartí antes, acá te dejo de nuevo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.
    Esto es realmente importante que puedas hacerlo, reiniciar sin saber, a la fuerza, a ensayo y error, es prácticamente imposible y eventualmente vas a terminar abandonando tu proceso, sobre todo al querer esperar resultados que no están acordes, transitar por las distintas etapas del proceso, entre otras cosas. Esto es tan complicado como dejar una droga dura, el alcohol o la nicotina, no es una exageración ni un cuento para asustar, es lo que es y si no estamos preparados y comprometidos seriamente lo más "fácil" será volver a lo que ya conocemos y hacemos.

    Abrazo,

    Dank
     
    NewPencil and nuevavida22 like this.

Share This Page