NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. yosoy111

    yosoy111 Fapstronaut

    74
    58
    18
    Excelente decisión. Las redes sociales, son en su mayor parte ridículas. Demasiada gente suplicando atención.
     
  2. Angel electrico

    Angel electrico Fapstronaut

    56
    243
    33
    Saludos a todos. Les escribo para mandarles mucha fuerza y desearles bendiciones en este 2019, espero que todos podamos alcanzar nuestras metas y objetivos de dejar nuestras conductas adictivas y ser mejores personas. Muchos exitos en este año y saludos tambien a mi amigo @lugavala que seguimos en pie de lucha para cambiar nuestra vida.
     
  3. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    229
    637
    93
    Igualmente colega, mucho exito
     
    Dank24 likes this.
  4. Que buen post!
    Gracias por compartirlo Daniel :)
     
  5. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    No pude evitar darle vueltas a lo que te ha pasado y voy a darte mi opinión sincera, aunque sé que no será compartida por mucha gente.

    No creo que sea lo mismo buscar P que sentir una fuerte tentación y autocontrolarte viendo fotos de mujeres en bikini, lo cual has hecho de forma puntual. No quiero decir, y que nadie me malinterprete, que está bien que uno cambie el P por esto otro, no es eso, sino que, pese a la fuerte tentación que sentiste, fuiste capaz de autocontrolarte viendo algo mucho más suave. Por lo tanto eso, en tu caso particular y siendo algo que has hecho puntualmente y no de una forma habitual, lo veo como un avance, no como un fracaso.

    Esto tiene mucha importancia a nivel mental, porque parece que todo lo que uno hace, aunque sea un claro progreso, tiene la misma penalización que los errores serios o las recaídas reales.

    Por ejemplo, esto que te cuento ahora tiene mucho que ver (aunque pueda no parecerlo) en cómo puede afectar a nivel mental el ver estos avances como fracasos. Tenía mi bote con muchas bolitas que indican los días que estuve sin PMO, después de la última recaída el bote quedó vacío y ahora sólo tiene 4... eso no es bueno a nivel de automotivación, porque parece que no hubo avances en todo este tiempo, que parto de cero. No es justo que todos los logros anteriores (29 días sin PMO) ya no cuenten... aunque parezca una estupidez, eso te hace sentir como un fracasado, como que estás estancado y no has avanzado nada en este tiempo y, al final, puedes acabar tirando la toalla y dándote por vencido. Para evitar esta sensación de fracaso (muy injusta) he hecho una división en mi bote de bolitas que marca la recaída, pero todo lo que hice antes sigue ahí..., ahora parto de otro nivel que se empieza a construir a partir de los logros alcanzados anteriormente.

    Eso deberías aplicártelo a ti mismo. Has sido capaz de contenerte con respecto a la PMO viendo imágenes mucho más suaves de mujeres que bien puedes encontrártelas en cualquier playa del planeta... no lo veo como una recaída, sino como un logro por tu parte, logro basado en el autocontrol y la determinación.

    Al ocurrirte como algo puntual yo no lo vería como un fracaso tal y como he razonado, pero evitaría que vuelva a repetirse, es decir, no está bien cambiar la PMO por fotos de mujeres en bikini, porque al final te estarías autoengañando al pensar que has superado la adicción.
     
    Last edited: Jan 2, 2019
  6. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    De nada Hermana! Un Placer!
     
    Last edited: Jan 2, 2019
    Dank24 likes this.
  7. Pafon123

    Pafon123 Fapstronaut

    21
    58
    13
    eso mismo pensé yo, antes ver mujeres en bikini no era nada excitante y ahora empieza a serlo. el P mas hardcore lo bloquee del ordenador hace tiempo con un programa, y he de decir que no necesito recurrir a el para excitarme, es mas me da hasta un poco de asco cosas que antes las encontraba excitantes.El progreso lo veo en que antes era incapaz de excitarme con contenido asi de suave, pero sigo sintiendo que mi respuesta sexual esta condicionada en gran parte a ver mujeres tras una pantalla, lo cual no ayuda en los problemas que sufrí de DE y EP , me gustaria comprobar si ha habido progreso en cuanto a esos problemas, pero con el miedo que desarrolle y lo mal que lo pase tras la ruptura con esa chica no he querido tener nada mas con ninguna, por lo que es complicado...
     
  8. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Ella es Hermana* @Freedom_lover jejeje, sino la única seguro la mas constante!!! ;)

    Comprendo lo que comentas estimado @Xabier Guerrero y estoy de acuerdo en su gran mayoría, sin embargo creo que es un punto de vista muy personal y duro el verlo o sentirlo como un "fracaso" propiamente, así como que las "sanciones" sean muy injustas, acá en Venezuela hay un dicho que dice: Nadie nos quita lo bailao. Me gusta mas el termino "recaida" y por supuesto que todo lo que tengamos antes de alguna queda acumulado en nosotros, perooooo el tema de las fotos en bikini no me parece que sea mas suave, ni porque podemos ver mujeres así en cualquier playa, sobre todo porque desde nuestra "condición" la manera en que vemos esas fotos (y me atrevo a generalizar) es desde nuestro PMO, por eso entonces quizá no importe tanto la foto como tal sino como la esta sintiendo y viendo cada quien. Mientras te leía pensé mucho en que de pronto para AA seria como en lugar de tomarse una bebida fuerte te tomes un vino, o una cerveza sin alcohol ¿Lo tomarían ellos como una recaída?
    Lo mencionas en tu último párrafo de alguna manera, igual quería compartirte estas líneas.
    Abrazo!!!
    Dank
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Feliz 2019 a todos por acá.
    Quiero compartirles que este es el primer año que recibo sintiéndome tan bien tanto física como espiritualmente en mi vida. Antes de terminar el año observaba la cartelera donde anotamos mi esposa y yo los objetivos y metas para el año (2018), con gusto me di cuenta que casi todos los propósitos se cumplieron, pero mi sensación interior de paz, tranquilidad y enfoque, creo fue lo que mas me llamo la atención, me sentía muy seguro en mis sentimientos, sin miedos ni nostalgias irracionales, sin la bendita niebla mental del PMO, sin pensamientos/fantasías compulsivos sexuales, me sentía y me siento autentico y feliz!
    Estoy profundamente agradecido con la comunidad de NoFap, con todos y cada una de las personas que a diario estamos acá aprendiendo y trabajando para cambiar nuestras vidas, para apoyarnos y acompañarnos en este camino.
    Este foro salvo mi matrimonio y desencadeno finalmente después de tantos años de intentos fallidos, pudiera iniciar un proceso efectivo y duradero donde he podido obtener algunos de los beneficios de una vida libre de PMO.
    Gracias mi "compañero de responsabilidad" @DanielGuevara (quien mas que eso hoy eres mi amigo/hermano), pilar fundamental en mi proceso y día a día por tantos meses. (Si no tienes un compañero de responsabilidad BÚSCALO ya)
    Gracias a mi amada esposa por su constante apoyo, comprensión y Amor, sin ella difícilmente estuviera acá hoy.
    En fin, hoy espero poder anotar mis objetivos y metas para este año, salir del "flatline" estará entre los varios que tengo pensado, continuar duro con mi proceso, aprendiendo, releyendo y estudiando sobre el PMO, manteniendo la guardia arriba, atento, limpiando y revisando las herramientas constantemente, implementando más nuevos hábitos positivos, que me ayuden a mantenerme y continuar mejorando en esta nueva y maravillosa etapa de mi vida.
    Un fuerte y gran abrazo para todos, mis mejores deseos, muchas energías y vibras positivas.
    ¡Vamos que si se puede!
    Dank
     
  10. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Apreciada. Quisiera saber en lo personal cómo a una mujer puede afectarle el exceso de PMO?. Tienes algún testimonio que quieras compartirnos? Muchas gracias.
     
  11. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Hermano aprovecha que es año nuevo para coger por los cuernos esas redes y borrar toda ocasión de caer. Es ahora o nunca y lo bueno es que tenemos todo 2019 para limpiarnos. Un gran abrazo y fuerza!!!
     
    Tobias church likes this.
  12. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Que distraido jejeje
     
  13. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Pues creo que no nos afecta a todos por igual una foto de una mujer en bikini, a mí por ejemplo no es algo que desencadene la adicción a la PMO ni nada por el estilo, aunque es cierto que a otras personas el ver esas fotos sí podría conducirlas a la P. En todo caso, no es algo que haya recomendado y tal como dije en el mensaje una cosa es ver algo puntual y otra es buscarlo a propósito para paliar la adicción.

    Con respecto a lo de AA, si yo soy alcohólico desde hace años y me tomo una cerveza sin alcohol tal y como dices, pues tampoco me lo tomaría como una recaída... para mí (y lo digo sinceramente) eso sería un avance. De hecho, yo bebía mucha cerveza con alcohol y dejé de beberla justamente cuando empecé a tomar cerveza sin... esto último no me condujo nunca a desear volver a beber cerveza normal, sino todo lo contrario. Pero también te doy la razón de que a algunos alcohólicos el beber cerveza sin podría llevarlos a una recaída. Supongo que dependerá del grado de adicción de cada uno.

    Un abrazo
     
    Tobias church, Dank24 and Nazario like this.
  14. Croqueteman

    Croqueteman Fapstronaut

    6
    25
    3
    Un gran mensaje querido compañero, gracias a este foro que hace que nos apoyemos entre todos con un GRAN objetivo en común, feliz año nuevo a todos los que me lean y un gran abrazo desde España
     
  15. Bueno, no puedo hablar por todas las mujeres, pero te compartiré mis pensamientos y forma de ver las cosas.
    Desde que empecé a practicar NoFap me gustó dividir los efectos de PMO en dos categorías: mental y física.
    Personalmente creo que PMO, específicamente la pornografía, nos afecta por igual a hombres y mujeres en el aspecto mental. La niebla mental, la objetivización de las personas, la forma retorcida de ver el sexo, creo que es algo que compartimos todos.
    En el aspecto físico, puedo enumerar cuatro consecuencias: eyaculación precoz, disfunción erectil, insensibilidad en los genitales, y cansancio crónico.
    Obviamente en dos de estas consecuencias las mujeres no encajamos. Pero la insensibilidad en el clítoris es una consecuencia provocada por la masturbación excesiva, y el cansancio también lo padecí.

    No soy experta ni mucho menos, y estoy segura que ignoro mucha información más, pero espero que haya podido ayudar a responder aunque sea un poco tu pregunta :)
     
    Last edited by a moderator: Jan 2, 2019
  16. Dank, este fue un hermoso post.
    Se me rizaron los ojos al leerlo.
    Me alegra mucho saber que terminaste el año de una manera increíble e iniciaste uno nuevo de la mejor manera posible, siendo feliz y teniendo paz en tu alma.
    Todo ello gracias a tu trabajo, empeño y dedicación para poder salir de esto.
    ¡Eres un gran ejemplo!
    No puedo menos que sentir respeto y admiración por ti y tu esposa. Sin duda alguna ella también merece reconocimiento en este trabajo, como tú has mencionado.
    Me siento muy feliz por ti. Gracias por compartir un mensaje tan lleno de esperanza y demostrarnos lo bella que puede ser la vida sin PMO.
    Muchas gracias y Felicidades, Dank!
     
  17. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Gracias por compartir un poco y de paso nutrir mis conocimientos en el tema. Por mi parte me ha costado un poco continuar con el reto, luego del 5to dia me entran unos urges terribles que me hacen caer. Las redes sociales son mortales.

    Quiero sugerir a todos el StopM (app en Android no sé si iPhone lo tenga) con mensajes en inglés motivadores para dejar PMO, historias de superación, contador de recaídas y en especial algo que hice este año: Gasté 15 dólares en algo que se llama "monedas del castigo". 15 dólares para una app es mucho dinero, digo que los puedo usar en otra cosa como tiquetes para transporte o algo, pero tenía que ser así para que valorara. Si recaes en PMO, vas perdiendo monedas y monedas. A mi me ha servido para tomarme el reto más en serio, porque mi terca mente me obliga a tener que ser estricto con ella. Este es el año y no voy a volver a postergarlo nunca jamás en lo que me queda de vida

    Un abrazo a todos y todas.
     
    Dank24 and Julymex like this.
  18. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Muy espabilados los creadores de la app, me parece a mí que van a ganar mucho dinero con esta aplicación.
    Yo prefiero darme un premio por cada día que paso sin pmo, como comer uno de mis bombones favoritos, me parece una forma más acertada de adiestrar al animal que todos llevamos dentro y también mucho más económica.
     
  19. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Jajajaja. Seguramente sí. Pero por otro lado si no quieres comprar monedas no pasa nada. Lo de las monedas yo lo veo que es para que la mente entienda que está perdiendo algo que le cuesta. Hay desde 0,5 euros hasta 320 euros (no sabía que había gente tan adicta). La app es 100% gratuita y si quieres participar del chat como aquí que nos podemos escribir entre usuarios, cuesta como 0,15 euros. Económico.
     
  20. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    A mi en lo personal me sirve más esto que darme premios, ya que bueno, pocas cosas pueden reemplazar un O. Debo entender que la PMO es mala, que estoy perdiendo más que dinero con cada día que pasa pero que al ver que puedo perder dinero hay algo tangible que puedo perder en el ahora. Para mí la recompensa es poder tener erecciones tan potentes como para penetrar y acabar en un tiempo adecuado. A eso sumarle la inteligencia social, la astucia mental, la capacidad de perseverar en mis propósitos ya que el PMO me los robó todos. Entre mil beneficios más.

    Me gustaría hacerlo como tú le haces y te felicito, somos diferentes y a mi me toca de otra manera. Sigue con tu progreso, hermano. Un gran abrazo.
     
    Last edited: Jan 3, 2019

Share This Page