NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    palabras por mucho hermosas hermano, ese día escribí todo lo que me acababa de pasar, la verdad comprendo si no al 100 por lo menos en un 70 % la actitud de mi esposa, te conte que 5 años he llevado luchando con esto, en parte culpa mía en parte no, por que digo que en parte no, porque como tu decías no sabía lo que realmente me pasaba, pues luchaba pero a ciegas, tratando de no caer y a la vez mintiendo y tratando de no ser descubierto, cosa que no fue así, claro, se que la lastimé, pero también se que la amo, que es la persona que me ha orillado a cambiar, que por el amor que siento por ella es que quiero lograr este cambio tan importante en mi vida, amigo, gracias porque tus palabras me ponen con los pies en la tierra, se que no es seguro que podré recuperarla, te cuento que últimamente se ha comportado de una forma más accesible, y que a pesar que no me deja comportarme cariñoso con ella por lo menos le gusta reir conmigo y bromear de vez en cuando, hasta ha dejado que le de masajes y cosas así, pero bueno, se que en cualquier momento las memorias de lo que hice la dominan, pero la verdad, aunque se que no es al 100% bueno, estoy muy apegado a ella, la quiero y no quiero verla con alguien más, es por ello que yo tampoco busco estar con alguien más, aparte es muy linda y buena persona que a pesar de todo lo que hemos pasado ella no ha buscado a alguien más. Eso me hace apreciarla mucho y valorarla, y ya sabes, cuando sabemos lo que alguien vale no queremos perderla, si hice las cosas que causaron esta ruptura fue porque no sabía como parar, hasta que encontré el foro logré conseguir rachas genuinas de 30 días, y voy por más, el 30 de marzo es nuestro aniversario, y quiero hacer algo especial, quiero que ese día sea de celebrar no solo nuestro aniversario sino también el haber logrado 90 días de completa recuperación genuina, gracias amigo y espero con ansias las palabras de tu esposa, tal vez me ayuden mucho a tratar con mi esposa amada.. Saludos y bendiciones
     
  2. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Muchas gracias @Xabier Guerrero aprecio mucho tus comentarios. Un abrazo
     
    Xabier Guerrero likes this.
  3. levidaniel92

    levidaniel92 Fapstronaut

    Apreciado amigo, se que el compañero y amigo @Dank24 posee una experiencia más sólida en el tema, pero de mi parte como buen compañero, sugeriría que hables con ella y le hagas saber que ella debe ayudarte como si se tratase de un adicto (como si tuvieses problemas con el alcohol o con el cigarrillo), que inicien un plan juntos para salir de esta, que no te aconseje hacer PMO, ni que intentes hacer M porque la mente suciamente está asociando P con M casi de manera secuencial. No sé cómo sea tu frecuencia sexual para permitirte 21 días en un hard mode sin que ella se moleste, pero en este momento insisto, necesitas a alguien que te apoye.

    Toda adicción la que sea, es golpeada fuertemente por los estados emocionales, y si el nuestro no es favorable (tengo en mi diario una historia donde una señora me echó del room que le había pagado y me regresó el dinero restante y me dio un tiempo de salida de su casa, hubo dos discusiones fuertes y molestas y decidí como venganza hacer PMO y dejarle manchadas las sábanas, tapetes, paredes y el baño todo por haberme echado). Fue un momento de rabia y locura pero es para que notes cómo nos afecta lo emocional.

    Apreciado, no conozco con lujo de detalles tu lucha pero mi deseo es que salgas victorioso de esta y de la PMO. Un abrazo.
     
  4. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    7
    23
    3
    hola a todos pues tengo 27 año y he venido siendo adicto a la MO y a la PMO en realidad nunca pense que esto fuera malo, pero ultimamente me puse a analizar que durante toda mi vida nunca he tenido muchas relaciones sentimentales y una vida sexualmente activa y eso si me ha preocupado habia intentado muchas cosas como aumentar la seguridad en mi y ayudo pero si segui faltando algo y creo que esta puede ser una solucion dejar definitivamente la MO y la PMO, pues bueno eso es una pequeña introduccion mia y llevo 3 dias de mi primer reto que son 21 estoy muy animado y quiero hacerlo espero sus consejos sean de ayuda y muchas gracias, si alguno depronto quiere aconsejarme algo seria de mucha ayuda como les dije soy nuevo en esto.
     
  5. Hola amigo, aqui te dejo algo que espero que te guste, a mí me encanto, os lo recomiendo ver a todos.
     
  6. LifeSystem

    LifeSystem Fapstronaut

    22
    115
    28
    Hola Fapstronautas vengo a reportarme y recomendar un navegador que bloquea P, SPIN Safe Browser puede que les funcione. Ahora quiero contar como me siento pues bien tiempo atrás estaba super enganchado a P poco a poco empezaba el reto fracasaba y volvía a intentarlo. Mi celular se me callo y deje P varios días recaí, y lo volví a intentar después engañe a mi mente o no se como pero con el navegador que recomendé arriba y K-9 le dije a mi mente se acabo no puedes acceder a P ya no hay no existe(Desactive los navegadores que están instalados de fabrica de un nuevo celular y me dije a mi mismo si activas esos navegadores significa que no quieres cambiar). Ahora mismo mi mente no piensa en P ni lo recuerda es normal? no e tenido urges se que podrían llegar después pero ahora mismo estoy confundido :( e tenido blueballs pero nada del otro mundo mi mente ahora mismo tiene la sensación como de alguien que medito una hora y tiene una calma gigante. No se si eso es normal :( . Por otra parte gracias por leer y espero te funcione este app como a mi me funciono:).
     
  7. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    262
    1,656
    123
    Bienvenidos @olafo_1224 has tomado una buena decisión al ingresar en el foro. Es bueno que tengas muy claros los propósitos. 21 días están muy bien para empezar, lo aconsejable son 90 días para desprogramar tu cerebro de PM compulsiva, pues aunque no lo parezca es una fuerte adiccion y tienes que someterte a un proceso de desintoxicación similar al de otras adicciones ( drogas, juego....)

    Para mi ha sido un antes y un después en mi adiccion a PMO y desde que ingresé llevo 88 días de abstinencia, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.

    Mejor para ti será si te quedas en el foro y comienzas el reto de abandonar la adicción a la Pornografia y la Masturbacion, que son dañinas para cualquier persona.

    Cuanto más partícipes en el foro más ayuda recibiras. Cuanto más honestos seas mejor.

    Aquí te dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que a también te sirvan.

    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.

    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.

    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.

    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.

    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentirnecesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.

    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.

    7. de ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy

    Y, muy importante,

    8. No te mires como un fracasado, si estás aquí, en la lucha, eres una persona que vale la pena sólo por el hecho de querer cambiar, de entender que la P no deja nada bueno.

    Abrazo compañero ¡Vamos que sí se puede
     
  8. Riotchanges

    Riotchanges Fapstronaut

    5
    15
    3
    Hola! Tengo 25 años y soy nuevo en esto del NoFap. La idea de ser adicto a PMO me había rondado por la cabeza un rato, pero fue hasta hace poco tras ciertos incidentes que caí en cuenta que ya tenia un problema y que la P había afectado mi vida (objetivizando a las mujeres, perdiendo el control durante las relaciones sexuales, problemas con eyaculación tardía etc.) . Me siento un poco patético en esto ya que soy médico y tardé mucho tiempo en ver mis propios síntomas de adicción.

    Realmente nunca me puse a pensar si el problema era PMO, siempre asumí que solo se debía a la P. Fue buscando información acerca de la adicción a la P que encontré este lugar.

    Al día de hoy llevo 18 días libres de P. Para esto he tenido que dejar las redes sociales, ciertos programas de televisión, etc.

    Hasta ahora había pensado en suspender la P indefinidamente y reducir la cantidad de MO. Pues sinceramente no creo tener suficiente fuerza para suspender todo de un solo intento. Creo que me preocupa que si dejo PMO simultaneamente es más fácil que recaiga en ver P otra vez, lo cual es mi principal preocupación en el momento.

    Les comparto mi "historia" en busca de sus consejos, opiniones e incluso experiencias. Una disculpa si no utilizo los acrónimos correctamente o si este post está fuera de lugar.

    Saludos a todos y buena vibra.
     
  9. Sí, estamos en la misma búsqueda y en la misma lucha. Por eso usamos, los que estamos en este reto, herramientas similares que, por otro lado, nos hacen crecer mucho como personas.

    Por lo tanto es un camino elevado el que estamos siguiendo. Buscamos salir de lo bajo, lo fangoso, lo pasional sin sentido... a la luz, a lo elevado, a la vida.
    Aunque no voy al gimnasio por falta de tiempo, también practico ejercicio físico todos los días.

    La práctica del ejercicio físico, chi kung o Tai chi, meditación, junto con el ayuno intermitente, las duchas frías y el estudio constante son las herramientas que utilizo para vencer esta adicción la cual estoy resuelto a desterrar por completo de mi vida.

    Dicho esto, a seguir luchando. Un saludo.
     
  10. A veces la mente hace que nos confiemos y que bajemos la guardia y, cuando menos lo esperas, vuelves a recaer, así que te recomiendo que estés alerta.
     
  11. Bienvenido al grupo,

    Mi consejo es el que me estoy aplicando a mí mismo constantemente, que es estudiar y leer mucho sobre este tema con una mente abierta.

    Saludos
     
  12. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    262
    1,656
    123
    Bienvenido @Riotchanges. Has hecho una gran cosa, que es reconocer que tienes una adicción, y manifestar tu deseo de dejarla. No es una tarea sencilla, pero es posible si pones toda tu determinación en ella. Este es el lugar para tu post, y espero te pueda ayudar a ti.

    Tú mismo tienes que encontrar lo que más te pueda ayudar. Para ello lee bien el foro, desde el inicio. Parece una pérdida de tiempo. Pero vas a ganar mucho para tu vida.

    Personalmente deje de ver P explícito hace siete meses pero seguía con M, y comprendí que no me ayudaba nada. Por eso decidí dejar P y M ( no tengo relaciones sexuales con otras a personas desde hace tiempo, con,lo que estoy sin O también). Mañana cumpliré el reto de los 90 días, que parece es el tiempo adecuado para reprogramar el cerebro, pero voy a continuar con el mismo.

    Te aconsejo que leas mucho en este foro, te informes bien, y salgas cuanto antes de esta compulsión sexual, que no te va a hacer ningún bien como persona.

    Si eres médico te darás perfectamente cuenta de la espiral de dependencia sexual que en la que puedes entrar, si no estás ya dentro, y todo el mal que te puede hacer. Y si no te das cuenta lee bien el foro y te harás una buena idea.

    Un post más arriba al dar la bienvenida a un recién ingresado, como tú, ponía una serie de consejos. Espero te sirvan.
     
  13. No puedo dejar de pensar en el sexo, es muy frustrante, y obsesionarme con esto lo frustra aun más, estoy perdiendo el tiempo igual que antes solo que ahora sin PMO pero mi mente sigue hay dandole vueltas constantemente, cuando no es pensando en ello es pensando en no hacerlo, el pensamiento siempre vuelveee!
    Desde que me lo he tomado en serio, como un reto, me parece que sea más difícil y que lo "haga peor" que antes, que aún queriendo dejarlo no le daba real importancia y podía centrarme un poco más... Lo peor es que este pensamiento vicioso esta ligado a mi estilo de vida perezoso, me cuesta realmente mucho "arrancar" es más fácil quedarse ensimismado, o quejarse cuando ya estas harto y así siempre, sin hacer nada realmente, tirando de la suerte.
    Se lo que tengo que hacer y no lo hago, ese es el problema y no le hago caso..
     
  14. Esta adicción no se vence de la noche para la mañana. Ármate de paciencia, disciplina y determinación. Y sobre todo de mucha información. Fíjate también en los testimonios de otros más veteranos, en cómo nos ha afectado a nuestra vida.
    Un saludo.
     
  15. Klazux

    Klazux Fapstronaut

    104
    338
    63
    Forma parte de la adicción el pensar de vez en cuando (o constantemente) en sexo y/o porno. Cuanto más tiempo lleves alejado de la pornografía antes te acabarás olvidando de ello (fíjate que yo a pesar de llevar dos semanas sin PMO alguna que otra vez pienso en ello, pero hay que procurar no recaer)

    Así como bien te han dicho, siendo constantes, con disciplina y cambiando de hábitos poco a poco podrás ir superándolo, un saludo y ánimo.
     
  16. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    Tienes toda la. Razón haré el intento por acercarme a ella
     
  17. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    7
    23
    3
    Hola de verdad que muchas gracias
     
  18. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    7
    23
    3
    Que bueno sentir el apoyo de los demás en realidad que sirve mucho voy con toda la actitud de querer cambiar y me he estado ayudando con las recomendaciones de este foro
     
  19. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    216
    1,074
    123
    Bienvenido, amigo, algo que hemos aprendido en el camino de dejar la adicción es que cada proceso es diferente, en mí caso fue necesario dejarlo todo de plano para encontrar paz, puede que en el tuyo sea dejando primero P y después M. No pasa nada.
    Lo que si es igual para todos nosotros es el como funciona el cerebro (eres médico, sé que sabes más de eso que nosotros) y el sistema de recompensas que genera la dopamina si debe de alguna forma nivelarse y por eso los primeros días son tan duros, así que:

    -Genera actividades extras que te ayuden a distraer la mente ocupada.
    -Analízate, descubre que tan lejos eres capaz de llegar (Incluso podría ser necesario dejar el internet un tiempo y/o amigos). No digo que es necesario dejarlo todo, pero si en tu mente sabes que tanto serías capaz de sacrificar, tu cerebro se empieza a preparar para una lucha seria.
    -Pide ayuda, en el foro, con alguien conocido, con un grupo de whatsapp. Cuando lleguen las Urges tendrás no solo herramientas sino que ayuda exterior que está dispuesta a no dejarte caer.

    y otras más que los grandes compañeros de esta página @DanielGuevara @Dank24 @Nazario y otros aquí te van a brindar.

    No estás solo, este problema afecta todas las esferas sociales, pero por eso mismo este grupo se ha identificado por ser tan unido en una misma causa.

    Abrazos,
     
    mando216, LifeSystem, Nazario and 4 others like this.
  20. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    216
    1,074
    123

    Es normal, el cerebro es un jugador muy astuto y, tristemente, en los primeros escalones de este proceso, él está más en nuestra contra que en nuestro favor. El cerebro hará lo que sea para recibir su dosis de dopamina: te hará sentir triste o feliz o enojado o deprimido o ansioso o etc. Todo para recibir su recompensa, pero si le das tiempo y vives con intensidad el proceso, más adelante cuando los niveles de dopamina se normalicen, él se convertirá en el mejor aliado de todos, y será el mismo cerebro el que te pedirá a gritos no volver atrás.

    Ánimo que sí se puede
     
    mando216, LifeSystem, Nazario and 4 others like this.

Share This Page