NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. El remordimiento, es como el perro que muerde una piedra, es inútil.
    Fuerza y un abrazo.
     
    mando216, mister3 and Dank24 like this.
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola estimada @Freedom_lover y estimado @lugavala espero estén bien.
    Hmmm no se por donde empezar, muchas veces acá al leer los post y puede sonar un poco loco, siento y comparto el sentimiento de la persona que escribe, osea mientras leo es como si estuviera en los zapatos de esa persona, esto desde un principio pero en mayor proporción me ha ocurrido contigo @lugavala , estoy seguro que es por la situación con tu esposa, pocos somos los que estamos casados mientras hacemos el reinicio, pero sobre todo porque lamentablemente nos encontramos en polos opuestos con ellas, leerte e imaginarme en tú situación me conmueve mucho, pensar que seria de mi sin mi esposa, sin su apoyo, sin su comprensión, es algo que me deja desencajado y sin foco.
    Sin embargo, en una oportunidad te comente que meses atrás antes de iniciar mi proceso de reinicio me encontré en una situación "similar" a la tuya, cuando finalmente decidí hablar con mi esposa respecto a mi condición fue muy muy difícil para ambos, yo no encontraba las palabras exactas para hacerme entender, no explicaba claramente mi adicción al PMO (ni sabia que era ni que era adicto en ese momento) ¿si ni yo mismo sabia lo que realmente me pasaba como iba ella a comprenderme?
    Si a eso también le sumas todos los pre-conceptos y tabúes sociales que existen sobre el PMO, pues menos que menos ella iba a lograr comprender y mucho menos aceptar o tolerar mi condición, en aquel momento me encontraba entre la espada y la pared, pensaba que solo era cuestión de tiempo para que mi joven matrimonio terminara, mi esposa se quedaría con la impresión y sentimiento de haber sido traicionada y con una imagen mía de sinvergüenza, sádico y mujeriego, yo por mi parte creo que hubiera terminado asumiendo y aceptando que ciertamente era todas esas cosas.
    Una tarde en mi trabajo buscando ayuda/información en internet encontré este foro (solo pensar en ese momento se me aguan los ojos de emoción), cuando comencé a leer los testimonios me quede totalmente impresionado, me era increíble saber que no era el único, encontré en los testimonios de los demás lo mismo que pasaba en mi y la manera de como expresarlo claramente al fin, fue un momento muy especial para mi poder hacerme finalmente consciente de lo que me pasaba. Cuando mi esposa llega a casa aquella tarde le pedí que entrara a este post y lo leyera, pudo al fin comprender las cosas que torpemente yo trataba de explicarle, supo que yo no le mentía cuando trataba de expresarme y que dentro de todo no era un "bicho tan raro" (aunque nada de esto justifique mi comportamiento).
    No ha sido fácil, no, para nada, para ninguno de los dos, sobre todo para ella. En una oportunidad también te comente que te pusieras en sus zapatos, en como te sentirías si hubiera sido ella la que te hace pasar por todo esto, sobre todo si ella no entiende, cree o comprende lo que es ser adicto al PMO. No justifico las malas palabras que te dijo cuanto estuvieron juntos el fin de año, ciertamente están mal, pero cuanto tiempo la engañaste, cuanto tiempo mentiste, cuantas cosas buenas o malas hiciste o dejaste de hacer por ella y tu familia por estar haciendo PMO ¿?
    Si aún después de todo esto no logras emprender un proceso de reinicio exitoso, no logras manejar o comprender totalmente tu situación frente al PMO ¿Como pretendes que ella si lo haga? Esta no es una pregunta retorica.
    Yo siento que este cambio tiene comenzar por ti, tienes que hacerlo por y para ti, y tienes que hacerlo tu solo, al menos hasta que establezcas unas bases estables y solidas con las cuales puedas comenzar a generar y recuperar su confianza, pero hermano ten en cuenta que esto no significa que la puedas recuperar, ni que volverán al mismo punto donde estaban antes, ya todo cambio. La mejor manera que tienes de demostrarle a ella cuanto la amas es cambiando tú, así incluso esto no garantice su comprensión y perdón.
    Le he pedido a mi esposa te escriba su sentir y experiencia en todo mi proceso, con gusto acepto hacerlo. Apenas tenga lo que escribió te lo hago llegar. Hay que tener muy presente que deben existir muchas diferencias en nuestros matrimonios, por lo que que considero y recomiendo que lo interpretes siempre de manera comparativa e informativa solamente.
    En el poco tiempo que tienes acá he leído buenos y significativos cambios en ti hermano, a pesar del relapse, siento que estas poniendo mucho de tu parte para mejorar tu vida, sin embargo te invito a cultivar y mantener también la paciencia y perseverancia.
    Abrazo grande,
    Dank
     
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estimado @SofrikdrinNaidor que interesante respuesta ¿Intestaste hacer este tipo de respuestas contigo mismo?
    Abrazo!

    Hola @Personulidad un párrafo fuerte del "poder" del PMO sobre [email protected], que nos hace estar asqueados/cansados de todo al mismo tiempo que nos auto-justificamos, manteniendonos como espectadores de nuestras propias vidas, sin posibilidades de cambiar la trama que tanto detestamos, como ver una y otra vez una película que no detestamos esperando que algún día cambie sola y encontremos algo agradable en ella...
    Gracias por compartir, abrazo!!!

    Hola @mister3 interesante analogía, que ese instinto de sobrevivir termine siendo contraproducente para los animales, y no se entonces si para nuestro caso sea incluso peor porque tenemos "raciocinio", por lo que pudiéramos "darnos cuenta" que luchando nos vamos hundiendo cada vez mas y de pronto podemos parar, quedarnos quietos hasta que llegue la ayuda, encontrar alguna otra forma de salir, o al menos entonces morir dignamente ¿?
    Ahora viéndolo fuera de ese punto, si, pelear contra nuestra adicción lamentablemente nos terminara hundiendo, ella tiene mas experiencia que nosotros, sabe como dominarnos, nos tiene dormidos/zombies, no nos deja ver la salida y justamente nos busca pelea porque es una de sus mejores tretas para llevarnos de nuevo a su trampa. Rendirnos ante ella "conscientemente" la deja desconcertada, si nos permitimos ver las cosas como realmente son hacemos que ella pierda su "fuerza" dentro de nosotros, si en lugar de continuar luchando contra los mismos malos hábitos sin éxito, nos dedicamos a inculcarnos otros nuevos y positivos.
    Un fuerte abrazo!!!

    Apreciado @fercho29 días atrás conversaba con @Xabier Guerrero sobre lo duro que podemos llegar a ser con nosotros luego de los relapses, cuando la verdad es que nunca volvemos al punto de inicio, siempre vamos avanzando, con cada hora y cada día, después de tantos años perdidos para mí un minuto libre de PMO es una victoria. Para mi también eres una especie de guía acá en NoFap, eres un ejemplo de constancia y honestidad, una fuente de estimulo por crear este post y mantenerte acá por tantos años con nosotros, por brindarnos tu experiencia y sabiduría, que aún cayendo nos haces mas fuertes.
    Gracias y un fuerte abrazo!

    Saludos a todos,
    Dank
     
  4. FreeMex

    FreeMex Fapstronaut

    Buenos días a todos,
    No pude completar mi reto de llegar a fin de año libre de PMO, cambié mi celular el 29 y sin restricciones de navegación pues se desencadenó el urge y eso me ha llevado a hacer el siguiente análisis.

    Recuerdo haber leído en alguna información que llegó a mis manos que al menos existen dos tipos de personas que se encuentran metidos en las adiciones (de cualquier tipo); unos por tratar de superar, olvidar, apaciguar, etc. algún problema emocional o de personalidad que les aqueja y del cual no logran salir; por otro lado están los que lo hacen por gusto, por diversión, porque esa forma de vivir les gusta. El documento señala que para los del segundo tipo (lo que lo hacen por gusto) es mas difícil salir del ciclo de recaídas porque están deseando regresar (muchas veces inconscientemente) ya que esa actividad les produce un verdadero estado de satisfacción.

    De esta información caigo en la cuenta que después de varias terapias con una psicóloga conductual y luego con una psiquiatra, no siento que mi adicción se deba a algún problema que no haya podido superar, mas bien me encuentro en el grupo de los que lo hacen porque esa conducta les procura un bienestar y yendo un poco mas a fondo del análisis que hice llego al punto en el cual me quiero quitar esta adicción porque deseo tener una vida sexual plena con la maravillosa pareja que tengo pero que si no la tuviera o si no tuviera ese deseo de tener una vida sexual plena y bajo mi control, no tendría freno a continuar toda mi vida en la desgracia del PMO.

    Les voy a agradecer sus replicas a mis comentarios, me gustaria saber que piensan y sobre todo si existe alguna herramienta que ayude a este segundo grupo de adictos al PMO a encausar sus esfuerzos y energías para salir de este problema.

    Como es mi primer post, les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para que sea un año de mucha recuperación y bienestar para todos.

    Freemex
     
  5. mister3

    mister3 Fapstronaut

    36
    57
    18
    @Dank24 hoy me siento mejor muchas gracias
     
  6. Buenas tardes.

    ¡Ya hay 3 miembros en el grupo de Discord que creé!

    https://discord.gg/DZqJBzD

    Quienes han entrado están a gusto con la estructura de este mismo.

    Anímense a entrar y no se olviden de dejar sugerencias.
     
  7. Buenas tardes Dank.

    Por supuesto, mis valores y mi filosofía están ahí escritos, e incluso mi personalidad, manejo el ser directo y honesto, pero mi error era que también era un cretino, y es en lo que estoy trabajando.

    Por eso mismo tampoco me gusta obligar a nadie a seguir mis palabras, prefiero que se dejen guiar por su propio criterio.

    Saludos.
     
    Dank24 and DanielGuevara like this.
  8. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Como bien dice Fercho en otro mensaje: no es lo mismo un tropezón que una recaída. Recurrir a la PMO después de varios meses de abstinencia es algo irrelevante, me parece a mí, siempre y cuando sea algo puntual y que no se convierta en hábito.
    En cierto modo creo (opinión personal que no busca extraviar a nadie y aviso, aquí es cuando dejo de ser políticamente correcto) que teniendo pareja, las relaciones sexuales con ella de una forma romántica, sin llevar a la práctica lo que has visto en las películas P, sería lo que más podría ayudarte a evitar caer en la PM.

    Por otro lado, sí existen herramientas que ayudan a encauzar esa energía y quizás esa sea la clave de todo esto, encauzar o redirigir esa fuerza o energía sexual en vez de reprimirla, esto tanto para los que tienen pareja como para los que no.

    Estoy comprobando que cuando tengo urges muy fuertes, aparte de las duchas frías, lo que más me está ayudando es la práctica del Chi Kung y de la meditación, por este orden una después de la otra. Mediante estas prácticas haces circular esa energía por todo el cuerpo y evitas que se concentre en una zona concreta lo cual, con el paso del tiempo, es muy difícil de contener. Si la distribuyes por tu cuerpo, no sólo mejorarás tu salud sino que también será mucho más fácil no caer en la PM.
     
  9. Jei Fernández

    Jei Fernández Fapstronaut

    217
    1,146
    123
    Chicos, un feliz 2019.

    Regreso al foro, esta vez espero poder entrar en el engranaje tan bueno que hay entre todos.

    Diciembre fue un mes especialmente duro y no puedo negarlo, estuve cerca de recaer.

    Los que hemos llegado lejos con el contador sabemos que muchos de nosotros tendremos esta lucha por mucho tiempo, pero lejos de desanimar a los nuevos o a los que van en el proceso, lo que quiero decir es que esa lucha —con la motivación exacta y las herramientas necesarias— irá en un camino de victoria tras victoria.

    La soledad me pegó duro pero pude mantenerme, por eso decidí volver al foro, para, de nuevo, sentirme acompañado por ustedes, compañeros, amigos y acompañantes de este viaje. Espero que mi corta experiencia sin PM ayude y estamos para ayudarn
     
  10. DanielGuevara

    DanielGuevara Fapstronaut

    Bienvenido Hermano nuevamente al Foro! sabes que siempre esta es tú casa!
     
    mando216, Deleted Account and Dank24 like this.
  11. Muchas gracias por recordarme mis propios consejos @Xabier Guerrero . A veces uno se olvida de su propia predica, jaja.
    Asi es, pude recuperar mi centro de equilibrio, y evite que este tropezon se transformara en una recaida a repeticion (lo que aca llaman binge). Me puse complacentem y abri la puerta para el relapse por no tomarme en serio la gravedad. Tengo la firme voluntad de no hacer esta estupidez nunca mas.
    Respecto a lo que mencionas, mis dos proncipales herramientas son parecidas a las tuyas: medito todos los dias (usando Headspace, que me parece buenisimo) y practico tai chi dos o tres veces por semana. Eso me da una serenidad increible, me baja las ansias y los urges. La tercera herramienta es ir al gym, si es posible todos los dias. Eso me desestresa, y me permite dormir mejor. Cuando estoy casnado o mal dormido mi will power disminuye y puedo recaer mas facil (es lo que me paso el sabado cuando recai).
    Muchas gracias por tu apoyo y sigamos en la lucha
    Fercho
     
  12. Muchas gracias por tus sabias palabras @Dank24 . Asi es, considero esto ahora (despues de la bronca del principio) un tropezon. Como me decia ayer MArk Queppet , puede ser el ultimo clavo que pongo en la tapa del ataud del adicto que supe ser. Si pude estar limpio 3 años, porque no puedo hacerlo de nuevo? Nadie me puede decir que es imposible, porque ya lo hice. Es cuestion de ponerme con la misma seriedad y fuerza interior que use en ese entonces, y seguir la lucha
    Te felicito por haber llegado a 235 dias! Un gran logro! Espero el anño que viene volver a ver 3 digitos en mi counter nuevamente!
    Un abrazo
    Fercho
     
  13. Gracias por tu apoyo amigo @DanielGuevara . Tus palabras son muy ciertas. Reconozco que el problema es como yo me pongo cuando ella se pone agresiva conmigo. Tambien se que ella me quiere, y son cambios de humor porque esta transitando la menopausia. Tengo que aprender a evitar que las agresiones externas me afecten tanto, y a blindarme, porque de ultima el que sale perdiendo sino soy yo
    felicitaciones por tu counter, en pocas semanas llegas al año! Que bueno eso! te lo mereces!
    Fercho
     
  14. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    pues fijate amigo que ella fue quien me confronto por primera vez por esta adicción y he allí el problema que desde entonces traté a ciegas hacerlo pero sin lograrlo hasta que encontré el foro mas o menos en julio del 2018 hasta entonces he logrado rachas de 30 dias
     
    Dank24 and Deleted Account like this.
  15. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    gracias amiga, es un camino largo el lograr parar esta situación que nos ha causado tanto daño, pero poco a poco lo lograremos, no te dejes vencer ni por tus problemas ni por las malas influencias (internet, amistiades y tus propios impulos), Dios quiere a los pecadores, nos busca y hay más alegría por uno solo que se convierte que por 100 que no necesitan conversión, PMO siempre nos hará sentir como basura, te lo digo de parte de mi propia experiencia y es allí donde enfoco mi dolor de donde saco fuerzas para no dejarme vencer, cuidate y saludos. Estoy a la orden.
     
    Dank24 likes this.
  16. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    Gracias, muy dulces palabras, me has dado un gran alivio en mi consiencia y en mi alma, se te agradece por tomarte el tiempo para escribir palabras de ánimo, por mucho he logrado cambiar pues de pasar a estar encerrado todo el día M TRAS M, ahora he logrado rachas de 35 días limpio, y voy por más, espero logres tú también rachas similiares o mejores
     
  17. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    gracias amigo, pues te cuento, llevo 5 años de matrimonio, pues yo te daría la razón, pero resulta que despúes de 1 año de casados ella descubrió mi adicción, ya habíamos tenido problemas en la intimidad y ella pensaba que tal vez era su culpa, y si, en algún momento me excuse diciendo que tal vez ella debia hacer esto o aquello, cosa que repercutió en rabia al descubrir el verdadero meollo del asunto, pues bien, en esa ocación hubo llanto y petición de su parte para que cambiara, intenté hacerlo, no al 100% desde luego y tiempo despues volvió a encontrar historial pornográfico en mi computadora, pues bien, logramos reconciliarnos aunque la relación se había desgastado ella empezó a quererme y a confiar en mi nuevamente, pues bien, pasó el tiempo y yo luché y volví a caer, trataba de controlarme pero no podía, pues lo escondí nuevamente sabiendo el problema que me causaría pero no le puse solución, la verdad es que nadie me podía ayudar, para muchos, incluso psicólogos la M es algo natural, pero bueno, con mi necedad y la mala información que obtenio de sitios web que decían que la M tenía beneficios pues tube excusas para seguir en esa espiral decendente a la compulción nuevamente, pues bien, nació me segundo bb y oviamente no pudimos tener intimidad, bueno, yo no aguanté y volví a caer en la compulsión, cumplió el año mi segundo hijo y yo ya tenía nuevamente problemas de erección, a los cuales excusaba de muchas formas, pero llegó el día en junio del año pasado que ella volvió a encontrar historial P en el ordenador, fue allí que confirmó que yo le había mentido, por eso la comprendo y lucho por ella, porque se que he hecho mucho daño, durante mucho tiempo, ella la primera vez que intenté luchar me ayudó a pagar el psicólogo, el cual abandoné porque no pude seguir con el programa, aparte tenía ideas muy liberales y me decía que hiciera M sin P, lo cual intenté pero de nuevo siempre caía a la P, en fin, la comprendo, hare todo lo posible por recuperarme y por recuperarla, pues en parte se que si no hubiera encontrado el foro no tubiera todas las herramientas que ahora tengo y se que puedo salir gracias a todos ustedes amigos.
     
  18. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    gracias, de mucha ayuda tus palabras
     
    Dank24 likes this.
  19. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    de mucho valor tus palabras
     
    Dank24 likes this.
  20. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    palabras por mucho hermosas hermano, ese día escribí todo lo que me acababa de pasar, la verdad comprendo si no al 100 por lo menos en un 70 % la actitud de mi esposa, te conte que 5 años he llevado luchando con esto, en parte culpa mía en parte no, por que digo que en parte no, porque como tu decías no sabía lo que realmente me pasaba, pues luchaba pero a ciegas, tratando de no caer y a la vez mintiendo y tratando de no ser descubierto, cosa que no fue así, claro, se que la lastimé, pero también se que la amo, que es la persona que me ha orillado a cambiar, que por el amor que siento por ella es que quiero lograr este cambio tan importante en mi vida, amigo, gracias porque tus palabras me ponen con los pies en la tierra, se que no es seguro que podré recuperarla, te cuento que últimamente se ha comportado de una forma más accesible, y que a pesar que no me deja comportarme cariñoso con ella por lo menos le gusta reir conmigo y bromear de vez en cuando, hasta ha dejado que le de masajes y cosas así, pero bueno, se que en cualquier momento las memorias de lo que hice la dominan, pero la verdad, aunque se que no es al 100% bueno, estoy muy apegado a ella, la quiero y no quiero verla con alguien más, es por ello que yo tampoco busco estar con alguien más, aparte es muy linda y buena persona que a pesar de todo lo que hemos pasado ella no ha buscado a alguien más. Eso me hace apreciarla mucho y valorarla, y ya sabes, cuando sabemos lo que alguien vale no queremos perderla, si hice las cosas que causaron esta ruptura fue porque no sabía como parar, hasta que encontré el foro logré conseguir rachas genuinas de 30 días, y voy por más, el 30 de marzo es nuestro aniversario, y quiero hacer algo especial, quiero que ese día sea de celebrar no solo nuestro aniversario sino también el haber logrado 90 días de completa recuperación genuina, gracias amigo y espero con ansias las palabras de tu esposa, tal vez me ayuden mucho a tratar con mi esposa amada.. Saludos y bendiciones
     

Share This Page