NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Hermano, yo también era así y vaya que joda, estar solo y ni saber cómo poder obtener a alguien para no estar solo. Eso sí que es una cosa jodida, yo lo sé y lo sentí en carne propia mas logré corregir tal problema. Lo que se tiene que hacer es lograr una conexión profunda con la gente, no más; sentirse solo dentro de un grupo pasa porque uno no tiene una conexión profunda con ninguno del grupo por lo cual por mas que ahí estén al lado de uno, uno no siente que estén con uno. Lo de las mujeres se arregla con dos libros de "Game" y una hablada a una mujer por día. El problema suyo, pues, es de manera sencilla que usted no sabe qué hacer y en esa ignorancia usted mismo se cierra las puertas no importa cuánta motivación tenga para cambiar; no importa que le llegue la oportunidad, mas si usted no sabe qué hacer usted simplemente prefiere no hacer nada porque no sabe qué hacer lo cual es algo hasta prudente porque simplemente usted fallaría en mayoría de los casos.

    Yo también estuve ahí y puedo decir orgullosamente que yo nunca leí autoayuda mas hice algo distinto; la autoayuda es buena motivación a veces pero no dice qué hacer por lo cual es una receta para fallar. Primero, hermano léase libros sobre lo que usted no sabe hacer así sabe cómo hacerlo y se evita un montón de problemas intentándolo hacer sin saber cómo, así usted sabe de manera más exacta qué fue mal si se equivoca y cómo corregirlo. Si usted no sabe cómo hablar con alguien y disfrutarlo, busque en internet cómo hacerlo y lea libros al respecto así aprende. Aprenda lo que usted no sabe y necesita saber. (Hermano, si necesita libros dígame por mensaje privado que yo le ayudo a conseguir en digital, y le explico cualquier cosa si yo sé cómo hacerlo)

    Lo segundo es simplemente poner en práctica lo que usted aprendió. Aquí se refine la técnica y la teoría, así usted sabe adaptar lo que usted aprendió acuerdo a su forma de ser porque lo que usted aprende en los libros y de los demás es lo que funcióno para esa gente mas usted es diferente por lo cual necesita adaptar eso que funcionó al otro para que le funcione a usted también.

    Cuando usted ya aprendió cómo hablar, usted va e intenta hablar con una persona para poner en práctica lo que aprendió y corregir errores, y lo hace una y otra vez hasta que consiga hacerlo correctamente y pueda obtener lo que usted quiere de manera sencilla. Es demasiado simple mas requiere insistencia y estar motivado incluso si se llega a tornar complicado a veces. El remedio para todo problema es simplemente buscar la solución y hacer lo necesario para obtenerla, por mas obvio que suene; así de simple, no necesita nada de libros de autoayuda, imágenes motivacionales de "quiérete a ti mismo", ni pendejadas de ésas, sino sólo fijarse una meta y cumplirla sin importar lo que pase así de simple. Haga lo que usted tiene que hacer y ya.
     
    JBX01, Nazario and need4realchg like this.
  2. paso rápido a reportarme, todo va marchando bien. estuve pensando mucho sobre el tema de si se lo cuento a mi esposa o no...
    Creo que me voy a dar la ultima oportunidad de cambio solo, si sigue sin funcionar tendré que pedir ayuda!
    gracias hermanos! un abrazo grande
     
  3. Muchachos, les comparto a dónde me está llevando la adicción. Siendo ya por acá 4 de la mañana, viniendo de recaer. A la medianoche estuve reflexionando sobre si jugar una competencia de ajedrez que comienza a las 9 pero tengo que salir de mi casa a las 8, por ende levantarme a las 7 para desayunar alistarme todo. Pero en lugar de ir a descansar, me quedé frente a la PC con m y ya no me da tiempo para ir a jugar. Es triste, igualmente todo el año académico se me fue, y el tiempo se me escabulle de las manos. Tengo que volver a fortalecer mi fuerza de voluntad. Les quería compartir esto, vuelvo a comenzar y con mucha fuerza y fe para salir adelante. SÍ PUEDO!!! SÍ PODEMOS!!! Mantenerse firme en los momentos difíciles es la clave
     
    Nazario, Dank24, Cabral0oca and 2 others like this.
  4. Más bien deje de usar el internet por un largo tiempo y póngase a invertir el tiempo en algo más útil como aprender algo nuevo o ejercitar y sacar harto músculo, que de seguro >50% de cargadas de paro de PMO resultan por ponerse a perder el tiempo en el internet viendo cosas sin sentido así al final cuando menos es pensado resultan en la jeta del lobo sin escapatoria.

    Asegúrese que su reloj no tenga patitas, así el tiempo no se le puede ir corriendo. Para que no le salgan patitas a su reloj usted revisa a ver en qué se pone a gastar el tiempo inutilmente así no lo hace más y a su reloj no le salen más patitas, que la procrastinación ayuda a que al reloj le salgan unas patotas así se le va corriendo aun más rápido el tiempo. Si sin importar lo que haga al parecer todo el tiempo le salen patitas a su reloj, entonces hágase un horario estricto y sígalo así a su reloj no le salen patitas y el tiempo no se le va corriendo.

    Hágale, pues, que usted puede hermano. :)
     
    Last edited by a moderator: May 18, 2019
    Deleted Account and need4realchg like this.
  5. Esta muy bien dicho brother. Estoy de acuerdo. Estoy igual de acuerdo con los libros esos también. Mucho mejor conversar con alguien que leer sobre cómo hablar con alguien.
     
  6. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    459
    63
    50 días!

    No posteo hace varios días. Hoy estoy cumpliendo 50 días sin PM.

    Parece como si hubiese sido ayer, ese 30 de Marzo, cuando dije "voy a iniciar la abstinencia" debido a la Disfunción Eréctil que me aquejaba y me arruinaba la vida, con solo 21 años.

    Hoy no puedo decir que estoy curado 100% pero si he recuperado mi función sexual y cada vez que tengo encuentros con mi pareja, una vez por semana, no tengo problemas.

    Hay algunas cosas que me siguen molestando como la falta de erecciones mañaneras (nocturnas si he tenido pero mañaneras pocas veces), pero puedo decir que estos casi dos meses me volví una persona super alegre, antes me sumía en la depresión, y estoy muy bien en todo sentido.. laboral, familiar, de pareja, conmigo mismo tengo tremenda confianza!
     
    attikus, Dank24 and Deleted Account like this.
  7. Oktubre

    Oktubre Fapstronaut

    174
    459
    63
    No se si a algún fapstronauta avanzado le ha pasado, pero los días que estoy reteniendo la eyaculación me siento muy bien, de buen humor, con muchísima autoestima y confianza conmigo mismo, con mucha energía, ganas de salir con mi pareja a hacer de todo, o de socializar con medio mundo. Y luego después de tener sexo (que lo vengo disfrutando mucho), al día siguiente me siento como vacío, irritable, molesto, sin ganas de compartir quizá con mi pareja (que la quiero un montonaso), todo ese día me viene de nuevo como una baja autoestima.. busqué información y me salió algo llamado "depresión post coital" que suele durar de minutos a horas, o pocos días.
    No se si relacionarlo al NoFap, pero por casualidad alguien lo ha experimentado?
     
  8. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    318
    1,461
    123
    Tengo que ser más positivo en la vida,soy muy pesimista, tengo que estar más alegre más seguro de mi mismo pero sobre todo más.positivo cuanto más sea mejor me van a salir las cosas pensar que todo tiene solución vivir el presente olvidarme del pasado, a veces creo y pienso que no se boxear y es algo erróneo si se boxear pero mi depresión me lleva por el camino de la negatividad también pienso que no sirvo para nada y es otra cosa errónea tengo que levantarme luchar contra mi depresión ser ( repito) mucho más positivo ver la realidad de una manera feliz y con buena vibra gracias nofap y fapstronautas por poder desahogarme y ver la realidad de otra manera sin más me despido hasta la próxima hermanos
     
    attikus, need4realchg and Dank24 like this.
  9. Muchas gracias Boskiman. Es verdad está al alcance de la mano. Éxitos a usted también en este desafío maravilloso.
     
    Deleted Account and Dank24 like this.
  10. NightReaper775

    NightReaper775 Fapstronaut

    Bueno, acá estoy, de nuevo.

    Me avergüenza ir y venir del foro y de la adicción. Esta semana fue de muchas recaídas.

    Simplemente no puedo seguir adelante. Esa es la verdad. Estoy solo, sin amigos ni nadie con quien hablar en un país distinto; con un trabajo que me estresa y en el que siento que no hago nada útil más que hacer más rico a alguien que detesto, con pocas energías y motivación para hacer nada más que dormir hasta tarde, recaer, jugar videojuegos, ver películas y hacer lo mínimo e indispensable para mantenerme sano. Siento que en cualquier momento puedo explotar y mandar todo a la mierda, todos los proyectos tirarlos por la borda, gritarle a alguien en el trabajo y renunciar ahí mismo, para luego encontrarme con poco más de un mes de ahorros y teniendo que volver a mi país, donde prácticamente no tengo futuro y ya salir a la calle me intranquiliza.

    Es un momento de mierda. Es el desarraigo, es el adaptarse a estar lejos de todos, pero también el hecho de que me traje conmigo toda la basura que en algún momento juré dejar atrás. No fui capaz de superar mis adicciones y encaminar mi vida personal, y al momento de venir acá a España todo se volvió oscuro, monótono. Nunca sería capaz de suicidarme. No puedo hacerle eso a mi familia que tanto ha puesto en mí, pero hay días en los que creo decididamente que no vale la pena seguir así.

    Extraño esos primeros días y semanas luego de descubrir NoFap. Genuinamente tenía una fe increíble en mí mismo, y estaba creciendo paso a paso, volviéndome menos ansioso, más apto socialmente. Ahora NoFap es ese camino que se abre constantemente cuando la ansiedad golpea, pero nunca consigo andar. NoFap nos vuelve más normales. Nos libera de las ansiedades extremas, de la falta de sentimientos, de la apatía, de la monotonía, nos empuja literalmente a salir y hacer cosas. Siempre lo voy a ver como ese camino hacia la tranquilidad y una vida digna; ese primer paso, que junto con otros, me permitirá reconectar con esa motivación y ese deseo por mejorar.

    No soy capaz de tolerarlo, he perdido esa idea de que si bien corren tiempos difíciles, el pasto es más verde del otro lado. Esa motivación increíble y esa fe enorme en la capacidad de cambiar mi vida 180º se esfumaron y consigo empezar una racha es saber que tarde o temprano volveré a recaer ante el estrés o el deseo banal, porque no creo que las cosas vayan a cambiar mucho.

    Es que también tengo miedo de que cambien. Si cambio mi vida radicalmente, ¿qué me pasará?, ¿cómo me sentiré con mi pasado?, ¿habré de volverme más individualista, centrado en mí mismo? Tengo miedo de darme cuenta de todos los errores que cometí, y además de dejar atrás una parte de mí que ha estado conmigo por años. Mis adicciones, lo quiera o no, se han vuelto parte de mi rutina, y mi personalidad: definen mis gustos, mis pasatiempos. Leer un post en Reddit, mirar un video en YouTube o jugar videojuegos son parte central de mi rutina, al igual que la paja antes de la cama. Sin eso, ¿qué voy a hacer? Lo veo como una lucha, como una abstención, y no como una liberación. Estoy colonizado por mis adicciones.

    No tengo hobbies productivos ni que me llenen. Es una búsqueda constante de placer o relajación, del "estado de flujo", pero es como entrar en un universo paralelo para luego salir y andar en la vida como un cadáver; una persona amargada, triste, algo torpe y con pocas habilidades sociales. Ese es el problema. No estoy cambiando la estructura de mi vida. No es mudarse de país. Es cambiar mi rutina. Siempre vuelvo a lo mismo.

    Lo más cómico es que no es que haga NoFap porque crea que el PMO en sí sea malo, ni porque me siento presionado para mejorar. En última instancia, nunca me importó mucho. Quiero cambiar mi vida porque siempre ha habido una fuerza dentro de mí que me decía que podía hacer más, y que lo que quiero es muy distinto de lo que termino haciendo. Algo así escribí ya hace meses en este post, sino hace años.

    Para muestra un botón: continuamente pienso que debo de buscar formas alternativas de ganar dinero, ya que trabajar me parece demasiado estresante, y el sento último de mi trabajo, como ya dije, no tiene nada de positivo a mi parecer. Sin embargo, aunque actué en pos de buscar ingresos por otra vía (por ejemplo, YouTube), jamás lo tomé en serio y sólo es un sueño para mantenerme tranquilo ("no te preocupes, ya vas a encontrar la forma de salir de este lugar, vos sos capaz de hacer muchas cosas"). Más ejemplos: aunque realmente quiera aprender un nuevo idioma, la tarea me resulta demasiado ardua y lo abandono luego de un año (me pasó con el japonés, me está pasando con el alemán); aunque quiera engordar y hacer ejercicio, no lo sostengo y nunca tomo acción para entrar en ese camino (por ejemplo, una nueva dieta más calórica); aunque quiera tener una relación y nuevas amistades, me encierro en mi habitación y no busco actividades, cursos para hacer y donde conocer personas. No es una pelea, me estoy matando. Es como una forma extraña de decirle a la vida que no quiero saber nada más con ella, de rendirme y sólo querer abandonar el sufrimiento, sin morir. Es una negación de todo lo que se estimaría positivo o de lo que hace a los momentos más importantes de la vida de uno. Nunca había pensado esto de esta manera hasta escribirlo acá. Es muy útil tener un foro donde expresarse y sacar lo que uno piensa.

    Lo peor de todo es que me termino comparando con los demás y pìenso que hay algo que está muy mal en mí. Siempre tuve menos energía que el resto. Sólo en aquellas tareas que realmente me motivasen ponía todo mi esfuerzo. Las personas "normales" pueden tranquilamente hacer rutinas estresantes, llevar adelante una vida como la mía sin problemas, estudiar, tener relaciones, familia, salir con amigos, hacer cosas que yo ni pensaría en hacer (conducir, por ejemplo, me aterra) como si fuesen una pavada, hablar con todo el mundo, simplemente "salir y conocer gente" (!); y para colmo hacerlo inspirados, motivados, o ignorando sus problemas. Mierda, es como que siento que me perdí la parte en la que todo se vuelve más fácil y cobra sentido. No puedo ignorar mis problemas por mucho rato y hacer todo eso me parece abismal. Esto es también por lo cual no le hablo a nadie sobre mi depresión: nadie lo entiende, todos llevan vidas en las cuales hacen algo, superan obstáculos, conocen gente, mientras yo estoy encerrado y salgo nomás para trabajar y hacer las compras, y cuando menos hable con nadie, mucho mejor. Es como si tuviera un defecto de fábrica o algo.

    Ahora sí, fuera de broma, ¿y si lo que tiene esa gente es deseo?. Sus deseos son más fuertes y van a por ello. Mis deseos son fugaces, nada claros, débiles. Siempre vi las técnicas de autoayuda (que en el fondo se basan en la motivación) como ineficaces para gente como yo. Este camino de NoFap es igual, no se puede mantener sin la motivación ardiente de cambiar y apuntar hacia algo. Yo no tengo ese algo, o no está claro, y si hay un algo sé que alcanzarlo me será imposible por un buen rato, así que, ¿para qué? He hecho listas de deseos, y las he incumplido todas al 100%, no tengo constancia. En los pequeños momentos de mi vida en los cuales se me abrió la puerta del cambio y mi ánimo acompañaba, lo hice a medias. Es como que desperdicié todas las oportunidades que la vida me dio, me da y me dará. Lo más gracioso es que siempre me sentí afortunado, en los momentos en los que necesitaba un empujón, una ayuda, surgieron. Una Ley de Murphy invertida que sólo me sirvió para odiarme más. Estoy en Madrid, debería de estar aprendiendo la historia, hablando con la gente, viajando, mil cosas más, y sin embargo... nada.

    No sé que hacer ya. Es un círculo vicioso. Mis rutinas no se sostienen y la motivación no aparece por ninguna parte. Lo único que quiero es tener algún tipo de experiencia sobrecogedora que me agarre por las pelotas y me cambie radicalmente, nada más parece poder hacerlo. Algo como cuando, en las películas, alguien zarandea al héroe y le hace entrar en razón para que tome al toro por los cuernos. Necesito una bofetada gorda. No sé cómo conseguir eso, no sé qué hacer. Dos años y medio y volví a donde estaba antes, bien trabajando y en otro país, pero en el contexto de mi vida personal, estoy en un campo de guerra recién arrasado.
     
    Nazario, Deleted Account and Dank24 like this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola hermanos Fasptronautas espero estén bien en sus procesos!
    Paso para recordarles que NoFap no acepta publicidades en la página ni cuenta con todo el personal necesario para mantener el lugar al 100%, por esto es muy importante el aporte que pueda realizar cada quien en la medida de sus posibilidades.
    Este fin de semana leyendo a varios hermanos me he sentido muy pre-ocupado, principalmente porque siento que muchas veces dedicamos nuestra atención a las consecuencias que sufrimos por ser adictos al PMO dejando a este mismo como en un segundo o hasta tercer lugar de "importancia", otras veces he comentado que esto para mi es como podar las ramas de un árbol cuyas raíces están rompiendo el suelo, pretendiendo que al hacerlo sus raíces dejaran de causar daño. En este hipotético planteamiento debemos cortar el árbol desde sus raíces para solventar el problema, sino las ramas seguirán creciendo y así sucesivamente... Si estamos acá en este lugar nuestro problema, la raíz de nuestros problemas es el PMO, luchar contra sus consecuencias mientras continuemos haciendo PMO es simplemente inútil, incluso puede que algunas de las consecuencias empeoren.
    Alguna vez leí hace tiempo que no debemos pretender apagar un incendio con fuego ni remediar una inundación con agua... es lo mismo para nosotros acá, debemos y tenemos que dejar la M y de ver P, solo de esta manera podremos ir trabajando (podando las ramas) efectivamente con las consecuencias.
    Un fuerte abrazo para todos,
    Dank
     
  12. DiegoHerrera

    DiegoHerrera Fapstronaut

    62
    232
    33
    En mi caso cuando estuve casi un año sin masturbarme y ver pornografia me pasaba que de vez en cuando tenia poluciones nocturnas y nose a que se deba.
     
    Dank24 likes this.
  13. Erik2.0

    Erik2.0 Fapstronaut

    11
    62
    13
    Hola amigos. Llevo varios días sin masturbarme y la verdad no quiero hacerlo, pero mi mente esta pensando en sexo mucho tiempo y la verdad necesito estudiar. ¿Qué puedo hacer para calmarme y estudiar en paz?

    Espero y puedan darme algunos consejos, de ante mano gracias y saludos!
     
    Nazario, Dank24, need4realchg and 2 others like this.
  14. Augusto ramirez

    Augusto ramirez Fapstronaut

    146
    750
    93
    Buen día! Tengo la convicción y la fe que algún día estaré cumpliendo mi reto y empezaré de nuevo a vivir, el día de ayer caí simultáneamente 4 veces M, solo basto emborracharme el viernes y el día de ayer con una resaca moral y física ni siquiera salí del cuarto hasta en la tarde que fui a correr, pero salí muy débil por las 4 m que me propine,ahora decidí quererme,inicie mi día lavando ropa y bueno aquí estoy otra vez iniciando, la verdad es que si necesito ayuda, si alguien puede ayudarme con algunos consejos de como llevar esto se los agradeceré bastante.
     
    DiegoHerrera likes this.
  15. DiegoHerrera

    DiegoHerrera Fapstronaut

    62
    232
    33
    Tienes que ser productivo dia a dia, intenta no tener mucho tiempo de ocio improductivo como lo son jugar videojuegos o ver pornografia.Si es que tienes mucho tiempo libre empieza a ocuparlo para hacer ejercicio, asi estarás ocupando tu cuerpo y mente en algo productivo que mas adelante servirá para ganar confianza y una mentalidad ganadora.

    Animo y mucha fuerza compañero,recuerda que el placer es algo momentáneo pero la gloria es para siempre.

    Saludos
     
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

  17. Yo vengo de recaer en m. Casi recaigo en p, lo cual hubiese sido triste, ya que desde finales de febrero no entro a ningún sitio de este tipo. En resumen, viendo bien, 80 días sin p, y de nuevo 0 en m, cayendo frecuentemente junto con imágenes de mujeres en bkn, pero sin p dentro de todo. Sé que no es lo ideal, y me comprometo en serio a mejorar. Quiero demostrarme a mí mismo que se puede, y poder dar un mensaje positivo, optimista con aquellas personas que, al igual que yo, recaen una y otra vez. Yo soy uno de ustedes, y repito: me comprometo a transmitir este mensaje teniendo como base un ejemplo de cumplimiento del reto.

    Una historia en la que me identifico con muchos puntos. Estoy en un país extranjero, lejos de la familia, si bien conozco compatriotas, no los veo durante la semana, obviamente cada uno tiene que estudiar/trabajar, ni los fines de semana. Aunque los pudiera ver, si el cambio no viene de mí de nada sirve a mí opinión. Lo único que podría decirte es que mantengas mucho la fe, encuentres un camino inquebrantable de escape ante las tentaciones, así como hobbies (por darte un ejemplo, he vuelto a retomar ajedrez que lo aprendí de niño, así como intento hacer deporte). Convierte tu círculo a uno virtuoso, y recuerda que todo llega cuando tiene que llegar, pero hay que tener nuestro terreno listo para recibir las cosas y sacarles el mayor de los provechos y beneficiosos. Así que ánimo, y fuerza para todos.

    Objectivos: Sin PMO.
    Fechas:
    - 42 días (mi mejor marca): VIERNES 16 de Agosto de 2019
    - 90 días (el RETO): DOMINGO 29 de Diciembre de 2019

    ¡¡¡Sí se puede!!!
     
    Last edited by a moderator: Jan 10, 2020
  18. Solo un comentario , acepto que jugar video juegos no es lo más productivo , pero hay momentos cuando es lo único que le entretiene. Por ejemplo hay un foro donde contribuyó y hay chicos quien se conecta para jugar pero conversamos sobre esta tema y resulta muy buena.

    Lo que nos causa pmo es aislarse y una ves aislado somos susceptible a cualquier dificultad.

    En lo ideal , si la persona tiene suficiente autocontrol lo más sano es salir a fuera, leer un libro, estudiar, algo que es ejercitar el cerebro en lugar de entretener etc —pero nos toca luchar muchas veces durante la noche cuando salir afuera no es practico.

    Yo por ejemplo salgo al gimnasio pero como anoche me quedé solo con los niños no las puedo dejar. Allí yo opto jugar video juegos. Prefiero eso a estar en mi compu muy tarde de noche. Evitar, y reemplazar.

    Vamos !
     
  19. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    45
    91
    18
    Felicidades un claro ejemplo de lo que el hábito pajero nos puede afectar y lo bien que hace dejar de jalarnola
     
    Oktubre and Deleted Account like this.
  20. A mí me da una debilidad mental y física por alguna razón, y como que aparece a mi lado un cartel que dice "háganle bulin y jódanlo bien duro que no se va a defender" cuando voy a estudiar; me he dado cuenta de esto con el tiempo. Cómo no se va a sentir mal un hombre después de autoviolarse; esa energía sexual es lo que mueve al hombre a hacer grandes cosas, y cuando uno la gasta así de esa manera tan triste es como normal que uno se llegue a sentir mal con uno mismo y sin ganas de hacer cosa.

    Apague el internet y no lo prenda primeramente. Vaya y haga harto ejercicio de alta resistencia hasta que ya no pueda más, cuando termine tómese un batidito de leche con banano para que le crezcan los músuculos y báñese con agua fría (entre más calentura tenga usted más fría el agua, no se bañe con agua caliente para nada que sólo lo empeora).

    Hablando en serio, amiguitos de NoFap, ¿no podríamos hacer un thread (o hilo) de Preguntas Frecuentes así la gente sabe dónde encontrar respuestas a las Preguntas Frecuentes sin tener que esperar a que alguien les responda? No sería mala idea para hacer más sencillo todo de seguro. :)
     

Share This Page