NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    318
    1,461
    123
    Chicos hay un programa para dejar la adicción al PMO que se llama el desafío del Fénix alguien lo conoce o lo ha probado?
     
  2. Pepezapallito

    Pepezapallito Fapstronaut

    Cone, (yo tenia un amigo que le decíamos así) busca opciones! Siempre siempre siempre hay opciones. En youtube hay cientos de vídeos que explican lo que es esta adicción y sus efectos, si le quieres contar enviale un link de esos videos, y ahí podrá comprenderlo con otra perspectiva. (Yo pensé en eso sinceramente)
     
    Deleted Account likes this.
  3. Cilicio

    Cilicio Fapstronaut

    66
    34
    18
    Cuéntanos
     
  4. Leer tus palabras, me hace pensar muchas coasas. Se que esto es super super super delicado brotha, no quisiera sonar muy rigido y frio, a veces por escrito nos da esa impresion; Creo que vos conoce a su mujer, y como tal, no me otorgo decirle que todo "estara bien."

    Supongamos que este vicio le toma unos 3 intentos para conquistar y ya nunca mas tendras la lucha, por ejemplo.... (estoy inventando un numero x realmente).

    Durante el proceso de combatir el vicio, tendras que confiar en alguien, tendras que expresar lo BUENO de conquistar algo que le haya tenido sometido por tantos anos...

    Adicionalmente, uno de las creencias de un adicto segun Patrick Carnes es la creencia: "Yo no merezco ser amado", y otro es, "Si realmente me conociera quien soy, no me amaria".

    Aqui con su voto de silencio, estaras reeinforzando esas creencias. Una cosa que nos explica es: el silencio, la verguenza, pena, culpablidad, todos esas emociones negativas son la gasolina de cualquier adiccion. Es decir...estaras prolongando su recuperacion por intentar hacerlo en silencio. Pero creo que lo puedes hacer. Lo que me hago pensar es que tendras dudas DESPUES, de haber conquistado PMO porque:
    • Como sabras que ella te amaria con sus defectos?
    • Es posible que sentiras resentimiento pensar es que nunca te aceptara ( por no saber o aceptar tu pasado)?
    • Si su relacion es basado en una mentira por no admitir su addicion (segun ella ahora), como se va definir su relacion cuando lo habras superado? .
    • Los secretos son dificil de esconder cuando estamos bajo estres--eliminar PMO de su vida le va causar MAS estres mientras que estes sacando todos esos toxicos de su memoria y cerebo... por ejemplo en mi caso, escapaba de la rabia o la furia de mi esposa usando la pornografia; al dejarlo de usar me sube el estres porque ahora tengo que enfrentar a ella o cualquier situacion. (En su caso, le puede rendir mas irritable, y no la podras explicar el porque)
    • En un momento estaras feliz para contarlo a todos....incluyendo a ella no?
    Que opina?
     
    Nazario, Deleted Account and Dank24 like this.
  5. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    318
    1,461
    123
    Yo tampoco lo conozco solo preguntaba si alguien lo ha probado y si realmente es eficaz
     
  6. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    48
    193
    33
    Día 62 sin PMO...Solo quiero expresar que me entristece saber cuántas veces he intentado avanzar sobre mi depresión, y he terminado retrocediendo tres metros más. A veces, me gustaría ser como aquellas personas que se levantan con mucha más fuerza después de cada caída, pero no puedo, no es parte de mí, siempre he sido esa clase de ser humano que termina frustrándose al no poder seguir adelante. Me faltan las fuerzas, aunque quizá también es porque no tengo quién pueda abrazarme y decirme que puedo hacerlo, esas son las consecuencias de la soledad, la triste maldición de todos aquellos que terminamos solos y perdidos en un mundo hecho para tener compañía.......
     
    Nazario, Erik2.0 and need4realchg like this.
  7. JBX01

    JBX01 Fapstronaut

    48
    193
    33
    Escribo tanto sobre la soledad y la tristeza, que me temo que hoy no puede ser diferente. Justo ahora, me siento perdido, ¿Cuántas veces he suplicado a alguien que se quede solo una noche? Para que al final, termine con mi propia compañía, que por momentos me hace daño y me deja sin razones para avanzar. Me siento estancado, y frustrado de seguir siendo así, escribo porque las palabras algunas veces calman mi ansiedad, que en ocasiones llega sola y me sorprende en los momentos menos indicados. En este preciso momento lucho para no perderme aún más entre mis propios demonios y aprender a vivir con ellos, que no es fácil, pero puedo intentar hacerlo.
     
    Erik2.0 likes this.
  8. Hola amigo,

    lo siento mucho que estes pasando esto, pero no estas pasandolo solo.
    la soledad es pesado; pero la forma que lo enfrentamos puede afectarnos, y tambien cambiarnos.

    porque se siente tan solo?
    Se refiere a su medio ambiente?
    No hay nadie al rededor?
    O no tienes una pareja?

    Se puede sentir solo estando con alguien, o solo estando en la casa de familiares....
    Se puede sentir solo estando en un centro comercial...

    cual es su caso?
    Que puedes hacer para no sentir la soledad, si estas solo?
    Que puedes hacer para no estar solo si lo estas?
     
  9. No es necesario de cualquier manera que usted se levante con más fuerza de cada caída; con el simple hecho de levantarse y poner oposición al mundo que a veces parece que va con todo contra usted, usted ya hace está poniendo su esfuerzo y siguiendo adelante sin importar lo que pase que es lo que cuenta. Cuando un futbolista hace un gol no importa cuán fuerte la pateó o con cuánta técnica lo hizo: con que lo haya hecho es suficiente para que el equipo gane y triunfe sobre el otro.

    La vida solitaria no es sencilla, no tener a nadie en quien uno pueda confiar como tal no es algo agradable muchas veces. Aunque en esta soledad es donde uno se puede encontrar como en realidad es, y aprender a no depender de nadie para ser mejor persona lo cual hace la diferencia en muchos casos. Depender sólo de uno mismo es algo que uno debe llegar a aceptar en ciertos casos y a abrazar como una ventaja en vez de un mal.

    ¡Hágale que usted puede, hermano! :) Aunque usted no tenga fuerzas ahora las irá obteniendo con el tiempo, así que siga, que eso es lo único que se puede hacer en esta vida que no perdona a nadie.
     
    JBX01, Nazario, imhoudini and 2 others like this.
  10. Buenas tardes a todos.

    Sospecho que acabo de ser víctima de catfish, hace un par de días un sujeto que hace parte del NoFap en Español se ofreció a ser mi AP por inbox y yo le facilité mi número telefónico, quisiera creer que estoy equivocado y que esta persona en realidad quiere ayudarme pero por su falta de respuesta en estos días ese sujeto ya no es de mi confianza porque tampoco niego que hay personas malintencionadas en estos espacios y más me vale estar precavido.

    El sujeto es @/Óscar Pérez, no sé cómo deba reaccionar ante estas situaciones, pero imagino que ustedes sí así que pido su consejo.

    Tampoco sé si hice lo correcto escribiendo esto aquí, pero bueno...

    No estoy asustado ni nada, pero recomiendo a ustedes estar precavidos también.

    Con respecto a mi proceso, lamentablemente volví a recaer, hoy es mi día 0 de nuevo.

    Como decía antes realmente no me siento desanimado ni ansioso ni con culpa ni con ninguno de esos sentimientos, pero sí me siento con las energías muy bajas y con algunos rastros de frustración.
     
    Last edited by a moderator: May 17, 2019
    fercho29 and Erik2.0 like this.
  11. Erik2.0

    Erik2.0 Fapstronaut

    11
    62
    13
    Vaya compañero... no puedo comprender muy bien tu caso, pero te mando mucha fuerza y cariño, veo que llevas varios días luchando con tus demonios, debe difícil... y mas cuando no hay alguien a tu lado, sin embargo aquí estamos para brindarte todo el animo y apoyo que podamos, cuando estoy solo me gusta salir a caminar al parque o por el vecindario y apreciar la vida y naturaleza eso me calma y así puedo seguir luchando.

    Mis mejores deseos y VAMOS si se puede ser feliz en este mundo. Mucho animo compañero :)
     
    JBX01, Dank24 and Nazario like this.
  12. Hola amigos Fapstronautas:
    Tenemos un buen motivo para estar orgullosos! Llegamos ayer a la Pagina 400 de este foro, y somos el post mas largo de todo NoFap.
    @Alexander y su equipo estan trabajando para hacer mejoras en el sitio en Español, para que tengamos mas facilidad para abrir otros posts con distintos temas (lo que se llama Thread), cuando queremos hablar de algo especifico. Es la manera en la que funcionan las otras secciones (+20, +30, etc).
    Recuerden hacer una donacion en la medida que puedan, para que puedan seguir solventando sus gastos y mejorando este sitio que tanto valor tiene para nosotros
    Fercho
     
  13. @SofrikdrinNaidor
    Te sugiero que lo reportes a un moderador para que le den de baja a su cuenta, y bloquealo en tu telefono asi no puede comunicarse contigo.
    Si tiene temor que te robe datos, hay varios Apps que te protegen
    fercho
     
    Dank24, Nazario and imhoudini like this.
  14. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    333
    1,721
    123
    Fases de NoFap

    1. Diletantismo (apr. 0-15 días)
    (Diletante: Que cultiva un arte o una disciplina como aficionado, no como profesional, generalmente por no tener capacidad para ello.)

    Cuando acaba de empezar NoFap, eldiletante es optimista y espera resultados. Mantiene la actitud de “simplemente ir a por ello”, y es probable que recaiga durante las primeras dos semanas, ya que no se ha preparado para los impulsos (urges) por venir. Al diletante le falta experiencia resistiendo esos impulsos, y no es en general muy disciplinado. Sin saber cómo reaccionar en situaciones críticas, puede intentar resistir violentamente sus caprichos, pero acabará cediendo en un corto periodo de tiempo, volviendo al comportamiento al que está acostumbrado. El diletantepuede experimentar leves efectos, que causan una gran impresión en él. Si no se dan estos efectos, podría suceder que se rindiera por completo.

    Como diletante, es importante darse cuenta del hecho de que no estás preparado. Precaución y conciencia son extremadamente importantes; cuando los grandes impulsos aparecen, debes prestar especial atención a las circunstancias en las que te encuentras, y buscar inmediatamente la ayuda de Fapstronautas más experimentados. Si no recibes respuesta inmediata a tu petición de ayuda, busca en la base de datos de r/NoFap posts que respondan a tu situación. Debes recordar que no eres excepcionalmente importante para los demás, y como principiante, el proceso de aprendizaje depende sobre todo de ti mismo. No pienses que se te va a servir el conocimiento en bandeja de plata, haz tus propias observaciones y trata de aprender de ellas.

    Si tú, fapstronauta más experimentado, estás ayudando a un diletante, intenta evitar vocabulario como “simplemente”, “sólo” o “no es difícil”. Algunas cosas pueden parecer evidentes para ti cuando tienes experiencia, sin embargo para eldiletante, son cosas totalmente nuevas que tiene que experimentar por él mismo. Si un diletante recae, trata de darle ánimos, y alaba sus logros hasta ese momento.

    1. El Vacío (apr. 15-25 días)
    Esta fase se llama El Vacío porque es difícil determinar que va a pasar durante este periodo. En el vacío, el futuro fapstronauta puede todavía agarrarse desesperadamente al diletantismo (una fase que en realidad nunca llegas a dejar, en mi opinión), o puede haber ya avanzado a la siguiente fase. En el vacío, es probable que el fapstronauta mire hacia, desde su punto de vista, el largo tiempo que lleva sin recaer. El cerebro jugándole malas pasadas (mind tricks) o nublando su mente (brain fog) son problemas comunes con los que tiene que lidiar.

    Esto se puede solucionar practicando el pensamiento racional. Intenta no soñar despierto, céntrate en lo que está realmente aquí. No te aconsejo la meditación durante este periodo, ya que la niebla mental (brain fog) puede confundirte y hacer que uses tu tiempo de relajación para recaer, reemplazando el proceso de la meditación por el de la recaída. La meditación se hace normalmente durante tus ratos libres, y como estás acostumbrado a usar esos ratos para masturbarte, caerás fácilmente. Aparte, intenta dormir una cantidad de tiempo sana (¡no demasiado!), y emplea el menor tiempo posible en el ordenador. Elimina la música (música que contiene referencias sexuales) por completo de tu rutina diaria a menos que alguien con el que estés comunicándote (los mensajes de móvil no cuentan) esté contigo (así evitarás la tentación). Aparte de eso, trata de averiguar de qué otra fase estás más cerca, y practica también alguna de la precauciones prescritas para esa fase.

    1. Pubertad (25-60 días o más)
    Durante la pubertad, el fapstronauta es básicamente igual que un adolescente en la vida real. Experimenta muchos de los beneficios típicos, y nota también algunos que son específicos para él mismo. Está continuamente descubriendo nuevos métodos para mejorar su vida, y es capaz de crear una rutina que sigue estrictamente. Disfruta de su máximo nivel de disciplina, y surge en él un sentimiento de invencibilidad. Lo que tiene la pubertad es que este sentimiento de ser invencible puede cambiar de repente por lo contrario. Esta ocurrencia, muy común, se conoce como flatline, y puede continuar por unas dos semanas. Es posible que se sufra más de unaflatline, con solo unos días de diferencia entre ellas. En general, la pubertad es una fase de inmenso crecimiento. El fapstronauta vivirá la mayoría de sus experiencias en este periodo, y desarrollará muchas estrategias de defensa, algunas eficientes, otras no. Recaer durante este periodo supone una reversión relativamente grande, ya que puede destruir ideas y prolongar laflatline.

    Por esto, es especialmente importante evitar atracones (binges) después de una recaída en esta fase. Darse un atracón te hará volver al principio del todo, ya que no tienes estrategias para volver al estado previo al atracón. Para evitar una recaída, debes tratar de ser realista, y no caer en la arrogancia. Las estrategias que has desarrollado por ti mismo deben ser preservadas, ya que solo tú sabes que funciona contigo y que no. La responsabilidad compartida es una poderosa arma contra los impulsos, y podría catapultarte a la siguiente fase. Sin embargo, si las flatlines vuelven a ocurrir de vez en cuando, la pubertad podría prolongarse en el tiempo.

    1. Bienvenido a La Maquina (apr. 60-90 días)
    Por mi experiencia, esta es la fase más relajada que vas a encontrar en el camino, excepto para aquellos que van más allá en el futuro. En “Bienvenido a La Máquina”, el fapstronauta funciona como una máquina, perfecto, intachable. Los impulsos se mantienen a raya, y el cercano hito de los 90 días le da una nueva motivación y determinación para no recaer. Los beneficios se experimentan constantemente, y al salir de la flatline, todo parece más agradable para el fapstronauta. La vida va cuesta arriba. El fapstronauta experimenta un subidón de confianza y es más difícil desequilibrarle. Ha probado con efectividad métodos contra los impulsos repentinos y ha desarrollado su propia estrategia.

    Como fapstronauta en “Bienvenido a La Máquina”, no hay mucho que pueda hacerte daño. Sin embargo, si algo totalmente enervante sucede, debes de tratar de recordar tus principios: Por qué estás haciendo esto, y que has construido a lo largo de los últimos dos o tres meses. Accede a tu fundamento y descansa sobre él.

    1. El Gran Desierto de Sal (90-¿365? Días)
    ¿Por qué se llama esta fase “El Gran Desierto de Sal”, aunque empieza a los 90 días? ¿No se debería llamar “Libertad” o “Paraíso”? Bueno… no. Esto no termina a los 90 días; 90 días es solo un hito en el camino, un logro, nada más. Esta fase se llama “El Gran Desierto de Sal” porque es la más larga hasta ahora. Aparentemente interminable, es la penúltima fase. Se llama también así porque está vacía. El fapstronauta que llega hasta aquí está en general feliz; el tema es que los beneficios se están convirtiendo en algo extremadamente raro. El fapstronauta ha experimentado la mayoría de beneficios típicos, se ha acostumbrado a ellos y está esperando algo más grande. El problema es que ese algo nunca llegará. Esta fase es como una curva de saturación, cuanto más cerca de tu objetivo, más lento vas. Al no notar ya nuevos beneficios, el fapstronauta puede perder su determinación. Su cerebro lentamente le engaña para que piense que ya ha conseguido su objetivo y puede volver a su viejo comportamiento, practicándolo sólo en dosis sanas. Esto puede llevar a una recaída.

    Las recaídas en esta fase no acarrean prácticamente ningún daño. Tus logros de los últimos 4 meses no van a desaparecer de golpe. Es vital, sin embargo, no engañarte a ti mismo para volver a recaer una y otra vez. Porque si eso pasa, entonces sí podrías volver a tu antiguo comportamiento. El truco para conseguir beneficios en esta fase es ligeramente diferente a las demás fases. Anteriormente, has trabajado en ti mismo para crear nuevos hábitos y disciplinas. Ahora debes tratar de salir de tu zona de confort tan a menudo como sea posible. Con el tiempo, el cerebro trata de construirnos un bonito y confortable lugar en el que permanecer (metafóricamente). Esto forma parte de nuestra naturaleza humana, y podemos prevenirlo a base de dejar nuestra zona de confort tan a menudo como podamos.La incomodidad es un signo de crecimiento, o mejor dicho: la incomodidad te fuerza a crecer.

    1. Los Felices Territorios de Caza (apr. ¿365? días)
    Esta fase es la última que quiero definir. Como nunca la he alcanzado, no puedo determinar si hay más, y lo que sucede aquí es solo lo que supongo que sucede.

    Los “Felices Territorios de Caza” son el final (¿hay en realidad un final?) del camino. Los impulsos ya no están realmente ahí, y las recaídas suceden solo por curiosidad, resultando en que el fapstronauta se dará cuenta de que ni siquiera quiere recaer.

    Mi consejo para prevenir recaídas aquí (aunque probablemente no lo vas a necesitar): Compara quien solías ser con quien eres ahora mismo. Eso debería acabar con tus impulsos por la vía rápida. Si no, seguro que tienes tus propias tácticas.

    Como determinar en qué fase estás

    Al leer este texto, seguramente ya has averiguado en qué fase estás. Si no, no te preocupes. Como he dicho antes, estas fases son puramente hipotéticas. Es posible que tu camino no tenga nada que ver con estas fases. Además, en realidad depende de cada persona cuando cada fase comienza. Si estás haciendo NoFap por diversión, puede que estés en la fase 3 tras una semana, si lo estás haciendo porque tienes problemas serios, alcanzar la fase 3 podría llevarte el doble de tiempo de lo originalmente estipulado
     
    Manv, joseco18, Vilu98 and 10 others like this.
  15. Me gustaría bloquearlo de mi teléfono, pero la cuestión es precisamente que apenas le facilité mi número telefónico cortó toda vía de comunicación.

    Ya lo reporté desde el inbox, pero imagino que ahora debo buscar un moderador entre la comunidad angloparlante, ¿cierto?

    En fin, cuidense. Desde mañana o dentro de unos días volveré a postear como siempre.
     
    fercho29 likes this.
  16. Descuiden, falsa alarma, me disculpo pública y abiertamente con el señor mencionado.

    Lamento lo ocurrido.
     
    Deleted Account and Nazario like this.

  17. Wow. Me gusto mucho esto. Solo que no entendí... tienes 6 días ???
     
  18. DiegoHerrera

    DiegoHerrera Fapstronaut

    62
    232
    33
    Yo creo que esta bien que le des tu correo electrónico pero el numero telefónico e algo mucho mas privado y dárselo a cualquier extraño,aunque aparente tener buenas intenciones, es bastante peligroso.
    No te permitas recaer tan fácilmente, hay muchas cosas que puedes hacer en tu tiempo libre que son mucho mas productivas y fructíferas. La masturbacion solo te da placer momentaneo a cambio de daño sicologico y fisico,creeme que no lo vale.
    Saludos.
     
    Nazario likes this.
  19. Cilicio

    Cilicio Fapstronaut

    66
    34
    18
    Estoy convencido que la felicidad de uno no depende otro, uno decide sí quiere sentirse sólo e igual, feliz o no, el problema tampoco esta en alcanzar metas sino tomar la decisión del camino del porno y la masturbación o el camino de una vida sana y prospera
     
    attikus, JBX01 and need4realchg like this.
  20. lugavala

    lugavala Fapstronaut

    187
    540
    93
    como cualquier adicción amigo, te causa síndrome de abstiencia, desordenes hormonales y malestares físicos a largo plazo, yo tengo muchas cosas que PMO me causó y que nadie en ningún sitio me podía decir que se debían a mi adicción, te das cuenta que es un problema cuando no puedes dejarlo o no te es fácil hacerlo, muchos dirán que M es natural, pero no es así, M no es natural, los animales no se hacen M, solo los humanos y nos pocas especies animales en donde el animal inferior que no puede estar con una hembra recurre a M como práctica aliviatoria, pero si te das cuento lo hacen los animales con rango más bajo en el estrato de la manada. Por otra parte, M te hace esclavo de tu egoismo, egolatria y te priva del orden natural de tu sexualidad, que es compartirla plenamente con tu corazón y tus sentidos a una persona amada, sufrimos de una comercialización masiva del sexo, en donde nos meten a la cabeza por todos lados el libertinaje sexual como algo natural y bueno, cosa que no es así. La sexualidad se vive en la intimidad con una persona amada, a mi me ha costado entender esto después de 22 años de PMO execiva, comecé a los 8 años y tengo 31, imagínate como no llamar algo tan compulsivo una enfermedad crónica.

    te dejo este libro que me ha servido mucho, leelo con calma y madurez, te ayudará mucho si lo meditas bien
     

    Attached Files:

Share This Page