NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

1. Renacido

Renacido New Fapstronaut

2
    21
    3
    Buenas noches . Que día difícil me espera mañana , la han convocado a trabajar a mi esposa , se va a ir a las 9 hs y volverá a las 17 hs . yo quedo en casa . Vivo con mis hijos ya grandes . Que obviamente se están levantando tipo 14 hs. Desde que me lo comunicó hoy al mediodía , ya me empecé a sentir inquieto , ansioso , como que esa noticia en el fondo me gustó. Mañana a las 14 30 cumpliré mi décimo día super limpio. Quiero llegar !!!
    Si salgo ileso de este desafío que me espera , va a ser un gran paso para mi. Normalmente antes de la pandemia , ella se iba de casa a las 6:30 de la mañana , y era ahí donde caía , hasta las 9 que me iba trabajar. un promedio de cada dos días . Muchísimas veces llegué tarde al trabajo por ese motivo. Y recansado porque desde las 6 ya me despertaba , super ansioso , rogando que se fuese lo mas pronto posible. Soy de dormirme tipo 1 am. Dormía muy poco. Bueno gente , saludos a todos , y es un placer poder leerlos y poder , compartir cosas con uds . Fuerza !! Mañana a la noche les cuento como me fué.

2. newLifeIsPossible

newLifeIsPossible Fapstronaut

43
    324
    53
    Estoy volviendo a leer material de reinicio, como me propuse el otro día y he dado con un libro interesante (al parecer el foro banea el título, si alguno está interesado se lo paso por privado. En cualquier caso es un libro para dejar el PMO).

Tiene algunas ideas interesantes y me está haciendo mucho bien leerlo. Lo recomiendo, está en inglés pero creo que se puede entender bien sin un nivel demasiado alto.

Una de las ideas centrales es no poner el foco en lo negativo que provoca el PMO (ED, pérdida de concentración...), sino en los motivos por los que seguimos recurriendo a el. De lo que he leído, extraigo la idea de que los dos motivos fundamentales son aliviar el estrés y el aburrimiento.

Como anécdota graciosa relacionada os cuento cómo lleva mi mente funcionando un tiempo. Hace mucho que tengo claro que quiero dejar el PMO, pero cuando estoy en un momento de mayores preocupaciones (trabajos, actividades) surge el pensamiento de: bueno si, hay que dejar el PMO, pero por que no esperar a un momento de más tranquilidad? Así que recaigo, y cuando tengo un periodo de vacaciones, aparece el pensamiento de: ahora sin nada que hacer es demasiado difícil resistir la tentación, mejor me espero a un momento en el que tenga el día más ocupado. Es tremendo como funciona la mente!

En este caso recaigo por los dos motivos, aliviar el estrés y el aburrimiento (dentro del estrés estarían dos razones diferentes, relajarse y concentrarse).

El libro sostiene que el PMO no funciona para remediar ninguno de estos problemas, solo funciona para remediar temporalmente el problema que ėl mismo causa, como llevar zapatos incómodos solo por el alivio de quitárselos. Sería genial asimilar este concepto.

Me está gustando, es bastante corto, quizás al acabarlo intente traducirlo y lo suba si tengo tiempo, así podría estudiarlo más.

Un saludo y ánimo a todos.

Last edited: Jul 2, 2020
    Nazario, mando216, jjssnnff and 4 others like this.
  3. pumaconcolor1989

pumaconcolor1989 Fapstronaut

31
    257
    33
    Si te refieres a las mujeres, claro esta, y lo estuve pensando. Tu post fue muy apropiado y has dado justo en el clavo en algo. No me quirero volver hermitaño, y pensandolo bien me estaba yendo hacia ese lado. Y me sirvio como cable a tierra. Sin embargo, algunas cosas se sienten confusas, pero como digo esto es individual, no se puede juzgar a nadie y el proceso va de alguna manera puliendolo a uno y de esa manera va viendo que decisiones toma, y como actua.

Precisamente me empezo a pasar esto, y aqui es donde quiza estoy atravesando ahora. Y no estoy claro, si esta bien o si esta mal. Chicas de mi entorno, que jamas he reparado en ellas mas alla de la relacion en si que tenemos, hoy puedo apreciar su belleza "fisica". Antes ni habria reparado en esto. Si tuviese que hablar con una desconocida lo haria muy facilmente, no siento ese paron o verguenza de antes. Y quiza vaste una insinuacion, una mirada, algo entre lujurioso y sutil, y basta.

Es entonces cuando uno se pregunta si al final, las esta poniendo de objeto o no, si esta bien sentir esto o no, ¿si uno se exita mas facil que antes, entonces donde queda respecto de los objetivos del proceso? y asi varias preguntas que van surgiendo...pero bueno, el mismo proceso dara las respuestas y el camino a seguir, o en que avenida doblar.

Gracias amigo, abrazos

Ramasheka, Nazario, mando216 and 3 others like this.
  4. bebop

bebop Fapstronaut

53
    382
    53
    Hola a todos soy nuevo y espero que me reciban bien
    Ya logre los 7dias y voy por un mes
    Aveces logró un control absoluto tipo modo sabio activado
    Y nada me afecta pero aveces siento q no puedo y cedo muy rápido a la excitación
    Y espero poder comentarles mis dudas y pedirles ayuda

Ramasheka, Nazario, engelman and 5 others like this.
  5. pumaconcolor1989

31
    257
    33
    Claro que si!!! Bienvenido amigo, y felicitaciones por esa primer semana en nofap.

Claro que si, para eso estamos. Para compartir nuestras experiencias, ayudarnos y apoyarnos. Aunque siempre invitandote a que tomes lo que te sirve. Piensa en esto como "un camino indivual pero en conjunto". Lo que a uno le sirve quiza a otro no y visceversa, pero siempre agradecido por el apoyo y tiempo dedicado.

Dicho esto, abrazos y exitos.

Ramasheka, Nazario, engelman and 2 others like this.
  6. bebop

bebop Fapstronaut

53
    382
    53
    Uh no entiendo bien como postear aquí asique si cometo un error ya lo saben
    Bueno gracias por labienvenida y espero poder compartir con ustedes mis formas para dejar este mal y también si necesitan ayuda
    Cuando tenga problemas contaré con ustedes gracias

Ramasheka, Nazario, engelman and 2 others like this.
  7. bebop

bebop Fapstronaut

53
    382
    53
    Por hoy me desconecto voy a ver un poco de anime
    Adios

Nazario, mando216 and Jericho19-86 like this.
  8. pumaconcolor1989

31
    257
    33
    Lo olvidaba, esta frase:

Me hizo acordar a uno de los mejores libros que lei en mi vida. El evangelio segun Tomas, escrito cristiano descubierto en la localidad egipcia de Nag Hammadi alla por 1945. Guarda mucha similitud con el dammaphada a mi entender, tanto en versiculos como en estructura. Pero claro esta, como es bien caracteristico en Jesus se utiliza un lenguaje mucho mas esoterico, simbolico y/o alquimico que el otro libro aunque en esencia dicen lo mismo. Lo cual lo hace una lectura espectacular.

Por ejemplo mientras Siddartha (Buda) dice en dammapadha que hay que forjar la atención plena y que la mente no se llene de pensamientos, Jesus habla de que "hay que estar alerta para que la casa no se llene de ladrones". Mientras uno habla de mente y conciencia como el origen de todo, el otro habla de Dios y el Espiritu. Mientras uno habla en segunda y tercera persona, el otro habla en primera persona como si fuese que nuestro propio espiritu o ser interior este hablando en el. Y asi, pero en esencia dicen lo mismo.

Se los recomiendo:

El Reino de Dios esta dentro de ti y a tu alrrededor. Parte un madero y alli estoy. Levanta una piedra y me encontraras.

9. bebop

bebop Fapstronaut

53
    382
    53

10. jjssnnff

jjssnnff Fapstronaut

24
    210
    28
    @pumaconcolor1989 , te entiendo perfectamente, yo estoy igual, aunque llevo menos días limpio. Eyacular se ha convertido en una obsesión desde hace unos 10 días. No estoy haciendo NoFap en en modo hard, y de hecho lo único que me salva es tener sexo con mi esposa. Pero incluso a pesar de eso, sigo teniendo una gran necesidad. Espero que estas sensaciones pasen rápido y pueda volver a tener cierto control.

11. jjssnnff

jjssnnff Fapstronaut

24
    210
    28
    Hola a todos,

18 días luchando mucho, especialmente los últimos 10. Tras la grave crisis de hace unos días, que no se como conseguí superar sin recaer, sigo buscando estímulos visuales y a la vez oponiéndome a M. Se que es jugar con fuego, pero como comentaba antes, el cerebro me pide O, y claro la manera mas fácil es M, y acompañada de P es mejor. Hoy he llegado incluso a ver empezar algún vídeo en el móvil, pero lo he detenido pronto.

Aun con todo, 18 días, pero esta vez mucho mas duros que en mi último intento. Aquella vez aguanté muy fácilmente 33 días, y tras 2 días de PMO comencé este nuevo periodo. Seguramente si sumo ambos periodos, 51 días, nunca en muchos años había experimentado tan poco MO durante tanto tiempo. Llevo décadas con MO, pensaba que acabaría al comenzar a salir con chicas, pero nunca pude parar, ni una vez casado y con familia. Entonces no necesitaba P (tampoco entonces había mucho disponible, la verdad), la imaginación lo hacía todo. Poco a poco el P se convirtió en un compañero inseparable de MO, pero cuando tienes familia, ver P a escondidas no es fácil. Al final se ha convertido en una prisión, buscando excusas para quedarte en casa solo constantemente o acostarte más tarde. DE hecho, tengo miedo incluso de estos momentos cuando me quedo solo con el portátil...

En fin, seguimos en la lucha; 18 días de un tirón, y 51 solo con unas pocas PMO.

12. BigBro2019

BigBro2019 Fapstronaut

5
    34
    3
    Buenas noches, es mi primer post, me siento contento por la oportunidad de compartir experiencias con ustedes que vivimos lo mismo, llevo varias semanas sin PMO pero es una lucha constante, es un proceso que tengo desde hace un par de años, pero siempre me asaltan las dudas y cuestionamientos, pues me pregunto si todos los hombres casados nos masturbamos y por qué? he logrado evitar acceder a P a pesar que llegan contenidos a través de los amigos pero los borro. Otro asunto es la mente, recuerdos, fantasías, ver escenas eróticas, o a mujeres, en fin acá estamos para apoyarnos creo que todos los necesitamos. Saludos.

13. GJohn

GJohn Fapstronaut

217
    1,057
    123
    Te deseo lo mejor en esta lucha. Si te sirve de algo mira los podcast de Jocko Willink, ese tipo ha hecho que yo vea la addicion como una guerra y no como una enfermedad incurable.
    Ademas debes cuidar tus momentos de debilidad. Cuando se es debil y ademas hay una salida (el PMO) es facil tomarla. Lo mejor es cerrar la salida.

Ramasheka, Nazario, mando216 and 2 others like this.
  14. GJohn

GJohn Fapstronaut

217
    1,057
    123
    How to become a hero?
    Hace unos días iba por la calle con algo que había preparado, unas galletas que eran para regalar a una persona a la que visitaría, con la caja llena iba contento y en el camino vi a una chiquilla buscando en la basura, su aspecto era terrible, no tenía abrigo y con el frío que hacía seguía ahí motivada por el hambre. Una visión horrible.
    Entonces, viendo lo mio solo pude darselo y seguir mi camino, nada dije y caminé sin mirarla otra vez.
    Los siguientes 2 kilometros que caminé los pasé pensando en mi entrenamiento, mis ideas y mis oportunidades.
    Entreno para ser fuerte y medito para ser mas frío y una acción pequeña no requiere fuerza ni frialdad. Supe así que aunque piense "no me va bien en la vida" hoy tengo comida en la mesa y un techo, cosas que gente no tiene y no es moral que yo me queje.

Voy a recordar no quejarme nunca más en mi vida e intentaré ser un heroe de la mejor manera, no esperando a que deba usar fuerza para defender a alguien, sino ayudando con un poco a personas que necesiten ayuda.

Prometo escribir todos los días aquí por los siguientes 90 días para ayudar un poco a quien sea.

15. Sumaq kausay

Sumaq kausay Fapstronaut

5
    47
    13
    Hola, talvez te sirva una aplicación que llegue como a bloquear distractores por una cantidad de tiempo, yo uso forest, a modo de juego, pones un tiempo determinado y debes dejar el telefono, si lo logras sale un arbolito y con el tiempo los vas coleccionando, es gratis, pero creo que sí usas la versión pagada se plantan árboles de verdad o al menos eso dicen, por si te interesa.
    Solo escribí en el foro una vez para presentarme hace cómo más de un mes y no volví más, no se si eso deba a tomármelo con gracia, pero a partir de ahora voy a tomarmelo más en serio

Ramasheka, Nazario, engelman and 4 others like this.
  16. lceres6

lceres6 Fapstronaut

acerca de la participación en el foro
    opino que es fundamental
    ya que afianza el proceso de aprehender conocimientos esenciales y conciencia
    acelera la mejoría, a partir de las experiencias de los demás
    un escalón más, es ayudar a otros, sinceramente es algo muy bueno, y ayudando se ayuda uno mismo, sin duda

17. lceres6

lceres6 Fapstronaut

no todos, pero seguramente la mayoría.

La inmensa minoría no lo hace, son los hombres más felices y productivos
    con familias más felices

la única piel que un hombre debe ver es la de su esposa
    si no la tiene, no hay opción

M es pensar en alguna otra mujer
    incluso alguien que no existe, aspiremos a algo más que imaginar a alquien quien no existe

¿no somos humanos maravillosos?

Last edited: Jul 2, 2020
  18. El locon 12

El locon 12 Fapstronaut

10
    78
    13
    Hola disculpen por las molestias pero necesito ayuda, soy deportista juego baseball y no tengo que decir mi problema, estoy aqui porque la adicción a la masturbación no me deja progresar física ni mentalmente en el baseball y quiero ayuda porque no puedo enfrentarme a esta situación solo, me gustaria que me brinden su ayuda Por favor, ya estoy harto de no pasar de 15 dias y recaer y masturbarme 2 dias seguidos ya no tengo vergüenza en pedir ayuda. Disculpen por las molestias y por tanto texto, muchas gracias por su atencion.

Ramasheka, Nazario, mando216 and 2 others like this.
  19. imhoudini

imhoudini Fapstronaut

336
    1,813
    123
    Hola muchachos,

Estoy algo ocupado y no he pasado muy seguido por el foro, he estado en una racha de recaídas pero sigo con mi proceso de sanación. El motivo principal por el que les escribo es para contarles que a raíz de la ultima terapia que tuve con mi psicóloga, removí gran parte de mi pasado que tenia oculta y había reprimido. Fui abusado sexualmente de chico por un vecino mayor que yo, es algo que mis padres intentaron meter en un baúl y yo en mi inconsciencia fingiendo como si eso nunca paso pensaba que era lo correcto, aun no he conversado esto que les estoy contando con mi terapeuta en la próxima consulta lo estaré haciendo, fue algo doloroso espero irlo sanando de a poco.

20. Dank24

Dank24 Fapstronaut

Hola @El locon 12 bienvenido y felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tú vida, llegaste al mejor lugar para reiniciar en español! Acá te comparto el mensaje que damos siempre a las personas que ingresan, tiene mucha información que te va a ayudar en tu comienzo, trata de leerlo todo y con atención!

https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-715#post-2589571

Que liga y posición estás jugando?

Abrazo,
    Dank

Ramasheka, mando216, engelman and 2 others like this.

Share This Page