NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Han pasado varios días ya desde que empecé este reto. Si no hubiera recaído, llevaría unos 45 días, pero tuve un desliz, y estoy hoy en mi día 5 de la, llamémosla, nueva era de nofap.

    Pese a eso, la lucha es como si no se hubiera interrumpido. No ha sido como empezar de cero. He aprendido de la recaída, me he arrepentido, me he pedido perdón y me he perdonado. Y realmente no ha sido "volver a empezar". Ha sido "seguir".

    Ya analicé en este mismo grupo los motivos que creo que me llevaron a recaer. Con el paso de los días estoy intentando no repetir mis errores, y de momento me siento bastante fuerte. Pero un pensamiento me cruza de vez en cuando, y quería escribir sobre esto.

    En mi lucha contra PMO tengo un objetivo importante, el más importante, y es recuperar una vida sexual normal en todos los sentidos. Ahora mismo tengo una dualidad: vida sexual con mi pareja, PMO en solitario. Quiero canalizar toda mi energía sexual en la primera, y disfrutar de una sexualidad saludable, llena de cariño, de amor...

    ¿PMO ha afectado? Sí, porque desde que estoy practicando la abstinencia observo que cada vez que me veo necesitado de obtener un placer sexual, mi mente se inclina a buscar MO, y su primer impulso no es de S. Digamos que hay ciertos canales, ciertas carreteras o caminos, que en mí no están bien.

    No consideraba que mi vida sexual marital fuera mala, pero ahora me doy cuenta de que no era todo lo buena que debería haber sido, y que el problema de esto es PMO. Es la búsqueda de un placer fácil, momentáneo, nuevo, imaginativo e ilusorio. Algo demasiado "satisfactorio" como para reconducirlo al terreno de la pareja. En alguna ocasión me he dicho que no había llegado a tener problemas serios con PMO, y que más bien estaba empezando a tenerlos. Ahora veo que no: ya hay un problema serio. Hace tiempo que no disfruto de mi vida sexual como debiera. No he tenido problemas de erección ni de otro tipo, pero si lo pienso, últimamente veo que siempre he tenido la sensación de que S no es tan bueno como PMO. Es decir, hay un daño, y veo que la reparación no va a ser fácil.

    Es curioso lo mucho que aprende uno de sí mismo cuando se escucha. Este camino está siendo duro, pero también muy edificador. Estoy seguro que de aquí solo puedo salir mejor de lo que era.

    Gracias.

    Un abrazo.
     
  2. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    No has perdido el progreso, independientemente de que no hayas tenido O. El progreso continúa mientras estés en la lucha. Recaer no lo pone todo a cero (lo comentaba en mi anterior post). Recaer, incluso, puede ser positivo si te enseña algo. Recaer es fruto de un error, así que aprende de ese error.

    En concreto, a mí también me ha pasado. Entras un momento en un chat, creyendo que es algo inocente, que solo vas a hablar un rato y te sales, que no llegarás al final. Y cuando te quieres dar cuenta llevas dos horas pegado al teclado. Es más satisfactorio que el propio O.

    ¿Qué aprendemos? A que cuando te hagas trampas y te digas que no pasa nada, intenta recordar que sí pasa.

    Ánimo.
     
  3. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    De todo se aprende, mi jefa me hizo varios comentarios en ese sentido (antes de sentirse rechazada) no voy a entrar en detalles pero ha visto algo así. Creo que estar sin nada de PMO me ha mejorado en ese sentido.
     
  4. gutihaz

    gutihaz Fapstronaut

    31
    84
    18
    Es tal cual lo has dicho. Es mi auténtico problema. Esas páginas de chat e ir hablando con una y otra chica, cambiándonos fotos, etc... Me puedo pasar horas y horas sin darme cuenta. El tema es que bajé la guardia y he aprendido del error, pero bueno, me da un poco de rabia haber podido perder todo el progreso hasta ahora. Gracias por tu respuesta amigo.
     
  5. YYY

    YYY Fapstronaut

    333
    627
    93
    Hola amigo. Bienvenido seas, estoy seguro que si eres constante entonces todos te recibiran muy bien, respecto a la PMO entonces marcarse objetivos es el primer paso para convertir lo invisible en visible así que empieza creando un journal donde dejes todo esas cosas claras, si quieres puedes inspirarte por los journals de otros fapstronauts.
     
    Last edited: Jan 21, 2021
    Tobias church, Nazario, Keli and 3 others like this.
  6. junit0

    junit0 Fapstronaut

    8
    52
    13
    Desahogo de un recien casado que sigue recayendo...

    Si!! vaya sorpresa ni casado se escapa uno.
    Me siento horrible luego de ser sincero con mi esposa y contarle sobre mis recaidas.
    Nose como es posible uno sabiendo que adicciones como estas te llevan al divorcio siga recayendo con la misma roca.

    Ella me motivaba con tristea en sus ojos llorosos que se trata de las decisiones que uno decide tomar. Claro facil decirlo a a cuando no eres tu el adicto. Pero tiene razon. \

    He llevado rachas de dos y 3 meses y ha sido gracias al ejercicion continua llevado de la mano con la decision.
    Pero tan pronto uno baja la guardia, llevas 1 mes y medio victorioso. Viene algun pensamiento o algo que viste que te lleva al recuerdo y recaes.

    Amo mucho a mi esposa. Ella decidio contraer matrimonio cnmigo aun sabiendo esta adiccion, y aun asi la decepciono. No me hase sentido. Cada ves que le digo que tuve una recaida la casa se siente como de luto. una tristeza enorme, un silencio grandisimo.

    Como puedo tomar una decision deifinida yo creo que muchos sabemos que se trata de una decision pero como se mantiene uno firme a esa decision?
    consejero? check
    grupo de apoyo? check
    grupo de whats app? check'
    al dia con el soaring eagle? check
    QUE MAS TIENE UNO QUE HASER PARA QUE LA DECISION SEA PARA SIEMPRE?
     
  7. leonheart12

    leonheart12 Fapstronaut

    26
    116
    28
    Tienes el apoyo de tu mujer, mi ex en cuanto lo supo se volvió mi peor enemiga, considerate afortunado, yo uso la meditación para interiorizar las consecuencias del P en mi vida (decepciones, baja testosterona, problemas psicológicos, deformación de la realidad, etc) así como las ventajas de no consumirlo (mayor rendimiento físico, lucidez mental, auto estima alta, seguridad, etc) de tal manera que cuando el pensamiento viene a mí solo paso de él sin conflicto y de forma natural, es algo que no tiene poder, llevo 16 días sin PMO, no parece mucho pero no he sentido ganás de caer, por supuesto que los pensamientos vienen pero son menos frecuentes y con mucha menos fuerza que cuando no hacía meditación y es cada vez más así.

    Lo que ocurre es que le has enseñado durante mucho tiempo a tu mente que el P es algo que genera placer fácilmente, para ella el P está relacionado automáticamente con placer fácil y automáticamente te lo hace sentir así, a nivel consciente no quiere más porno pero como la idea de que P es igual a placer fácil está operando a nivel del subconsciente entonces estás dividido, luego viene la frustración y entonces le enseñas a tu mente que el P es un problema grave que tienes que solucionar y te lo va a recordar seguido, en este punto al estar relacionada esa frustración con algo "placentero" se convierte en una lucha interna y el subconsciente suele terminar imponiéndose porque te trae lo que tenga de un momento a otro sin preguntar, así funciona él, debes cambiar esa idea ahí dentro, medita sobre lo que realmente le está haciendo el P a tu vida para enseñarle a tu mente a rechazarlo, pásala del consciente al subconsciente, mira, le hemos enseñado a la mente una visión falsa y deformada del sexo durante horas de atención y concentración (porque el P requiere mucho de eso) pues debe revertirse o cambiarse esa idea con atención y concentración también, así cambiará esa sensación de placer prohibido que causa el pensamiento repentino por una sensación de rechazo natural y sin malestar cuando igualmente aparezca, cuando medites sobre esto, hazlo con intencion pero relajado y seguro, aparta la frustración y el dolor para enseñarle a tu mente a restarle importancia al P, que lo vea no como un monstruo incontrolable que terminará imponiéndose sino como algo sin poder y sin sentido, bueno para mí funciona puede que luego haya diferencias de opinión y multitud de métodos, para eso está el criterio propio.
     
    Last edited: Jan 21, 2021
  8. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut


    Hola:

    Espero que podáis disculpar que escriba casi a diario, pero es aquí donde mejor me desahogo.

    Leo con atención casi todo lo que se escribe en este grupo, y veo un patrón en el que me reconozco, y que nos pasa a muchos de nosotros. Lo resumiría de la siguiente manera:

    1. Hombres.
    2. Conscientes de nuestro problema.
    3. Que estamos poniendo los medios para luchar contra él.
    4. Que nos funcionan en periodos más o menos largos, durante los cuales nos sentimos fuertes.
    5. Que solemos tener recaídas puntuales, en momentos breves de debilidad.
    6. Que volvemos a empezar con el proceso, con mayor o menor moral.

    Creo que éste es tu caso, y desde luego es el mío.

    Hago todo lo que creo que debo hacer, como tú: medito, rezo, tengo una agenda ocupada, hago deporte, me rodeo de gente, evito las situaciones que me llevan a PMO, no tengo P en el móvil, no estoy en grupos que compartan P, no tengo acceso a redes sociales, me sacrifico privándome de pequeños placeres en busca de mejorar mi voluntad, he buscado ayuda en otras personas... y pese a todo, de vez en cuando, recaigo.

    Esto lo que me dice es que no todo está en los ingredientes de la receta. Creo que estamos haciendo todo lo que hay que hacer, que el camino es el correcto. Lo que falla es que somos humanos, no robots. Tenemos nuestras pasiones, bajas pasiones en este caso, y siempre están ahí. Y luchamos victoriosos contra ellas. Hasta el día que perdemos.

    ¿Si ganas 99 batallas y pierdes 1 has perdido la guerra? No. Esta guerra no termina.

    Me gustaría que alguien que lleve más tiempo en esta lucha y que lea lo que he escrito me dijera si estoy en un error, si hay algo que no estoy haciendo. O que me dijera que estoy en lo cierto, y que la única clave para salir de esto es seguir siempre, no desmoralizarse, aprender de cada recaída y recomenzar lo antes posible cuando se produzcan.

    Ayer fue la primera vez que hablé de esto con alguien de palabra. Fue una conversación telefónica, en la que confesé cosas que nunca le había dicho nadie. Hoy siento que he dado un paso importante. Me siento algo distinto, como si hubiera roto un muro.

    Hace mes y medio que he conocido este foro, y está siendo de gran ayuda. Es un ingrediente fundamental en la receta. Ánimo a todos, y contad conmigo para lo que queráis.
     
  9. YYY

    YYY Fapstronaut

    333
    627
    93
    Aprender de ti mismo, y comprender lo que te lleva a la recaída para así evitarlo, también es importante aprender cómo funciona el cerebro humano, es decir, aprender sobre los sesgos cognitivos y sobre las adicciones. También sirve mucho empezar a acumular muchas horas diarias en el foro y poder leer sobre la experiencia de otras personas y también sacar mucha información útil.
     
    Last edited: Jan 21, 2021
  10. Keli

    Keli Fapstronaut

    Buen día a todos.. les comparto un live que vi hoy..
    Esta muy bueno.. dice muchas verdades con las cuales muchos nos identificaremos y al final habla de un programa para ayudar a quienes quieran salir de PMO por si les interese..
    El live se titula : La Pornografía una anti propuesta de Amor..

    https://www.instagram.com/tv/CKSgUhghzfC/?igshid=xnb3mq5ynx8r

    También este otro que es más desde un punto de vista religioso pero me parece que puede ayudar también.

     
  11. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sí, esta adicción lleva a la ruptura matrimonial. Estás recién casado, aún estás a tiempo de que eso no suceda.

    Lamentablemente no hay recetas mágicas para mantener la decisión de abandonar la adicción de forma constante, de ser así este foro no existiría...

    ¿Te M viendo P (o sin él) delante de tu mujer? si tu respuesta es negativa pregúntate por qué no lo harías. Podrías empezar por bloquear el móvil/celular cuando esté ella presente, también podrías poner la computadora en un lugar en el que ella tenga fácil acceso. Por último, un consejo más, cuando sientas urges, acércate a tu mujer no a las pantallas. Si tienes relaciones con ella dudo mucho que aún continúes pensando en P.

    Y no, antes de que alguien se oponga a lo que estoy diciendo, esto no es cosificar a una persona para evitar las recaídas, es tener relaciones con tu mujer (y ella contigo) lo cual te conducirá de forma natural a evitar el S de ficción que nos vende el P.
     
  12. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    334
    2,197
    123
    Querido hoy he conectado contigo de una manera muy especial, y siento que muchas de las cosas que tú has escrito podría haberlas escrito yo. Yo he estado muy limpio durante mucho tiempo, más de un año sin nada de PM...luego he tenido mis momentos. No he vuelto a los nieveles anteriores a entrar en Nofap, pero tengo mis más y mis menos, los momentos de estres en mi empresa, o por relaciones personales, no me ayudan nada y sobrepaso los límites que me había impuesto. No me enorgullece en absoluto pero tampoco caigo en una autoculpabilización o en un lamento estéril. Soy el que soy, con mis grandes fragilidades y fallas, pero tengo que deciros que desde que ando por este foro tengo otro planteamiento, mucho más sano, sobre mi sexualidad tan compulsiva.

    No me paso tanto por aquí, lo se, y no me ayuda, lo se también; mcuho son los motivos, son tiempos raros, también estoy reduciendo mis llamdas de teléfonos, mis contactos sociales...el cansancio de tanto confinamiento, de tanto tiempo de reuniones y encuentros on line ( sigo teletrabajano) no me ayuda; también soy consciente que como no estoy limpio del todo me da cosa pasarme por el foro; en fin, me sabréis comprender.
    estás en lo cierto, bro
    ya lo conté en su momento, hablar con un gran amigo para decirle que tenía un serio problema con el PM, y luego en los meses siguientes compartirlo con algunas otras personas, hace dos años y medio, me ayudó mucho, mucho, mucho

    para mi siempre ha sido una gran ayuda, una gran gran ayuda
     
    Last edited: Jan 21, 2021
  13. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    Hace tiempo que no escribo por aca, la verdad es que no he tenido ganas de entrar en el foro debido a mis constantes recaidas en estos meses de diciembre y enero despues de una larga racha de mas de 2 meses, siempre que intento empezar de nuevo me autosaboteo con pretextos como, mañana podemos empezar de nuevo solo una no hace daño, la vida es una sola hay que disfrutarla. nada mas alejado de la realidad que estas dos frases que me digo para recaer y sentirme menos culpable.
    No he podido encontrar algo para reemplazar el pmo,claro que tampoco lo estoy buscando con la determinacion que se necesita, he estado meditando llevo mas o menos 3 dias seguidos creo que es cuestion de constancia para ver los beneficios de este habito.
    Espero esten teniendo un buen inicio de año.
     
  14. astaroth2020

    astaroth2020 Fapstronaut

    A continuación voy a describir una situación que me pasa a diario y me deja con una sensación de soledad falta de familiaridad y me mortifica con esto por un buen rato.
    Mi casa tiene dos pisos en el primer vive una tía con sus hijos y mi abuela (son de la familia) y en el segundo vivo yo con mis padres, a diario me toca bajar el almuerzo a mi abuela y cuando entro no me siento en confianza con mi tía y mis primos con la única que siento confianza es con mi abuela, los saludo a cada uno por su nombre ej: Hola José, Hola Sara y así con todos algunos no me responden y otros responden ya por que les toca pero no tengo la sensación de que no hay familiaridad entre nosotros, cuando ya subo a mi casa me quedo con ese dolor de que no me hayan respondido y me juzgo.
    Alguno de ustedes ha vivido una situación de esta índole? Cualquier consejo u apreciación es bien recibida.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Entiendo lo que dices @jackhausman en relación a tu conversación con una amigo acerca de Nofap. Desde hace más o menos quince años no he vuelto a hablar con un compañero de la infancia pero la semana pasada me acordé de él y de lo mal que había quedado la cosa pues discutimos.

    Resulta que me enteré de una oferta de trabajo muy buena, y, a través de su primo, se la comuniqué. Su primo me dijo después de hablar con él que estaba a gusto en su empresa y que todo estaba bien... Se abren puertas que estaban cerradas a cal y canto, debemos de persistir y seguir en el combate para perfeccionarnos que pronto y con un poquito de esfuerzo ya se va vislumbrando una nueva y mejor realidad.


    Un saldo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jan 21, 2021
    leonheart12, engelman, Manv and 2 others like this.
  16. Arms0903

    Arms0903 New Fapstronaut

    1
    3
    1
    Conocen, existe algún grupo, telefono, instituto, pagina, donde puedan ayudar, orientar y/o acompañar a superar este problema?

    O que profesionales pudieran ayudarlo a uno en esto? Me urge totalmente buscar ayuda para uno quitarse este horrible pecado mortal.

    Se que esto también se relaciona con cambio de patrón de pensamientos, madurez emocional o emociones guardadas no expresadas, problemas no resueltos del pasado o malas experiencias vividas, pero verdaderamente estoy desorientado sobre que ayuda buscar.

    Si pueden ayudarme con lo solicitado se los agradecería con toda mi alma
     
    leonheart12, engelman and Dank24 like this.
  17. JosRamirez

    JosRamirez Fapstronaut

    Alguna vez estuve en una situación similar... no de manera constante pero si puedo decir que se siente horrible, incluso llegas a pensar qué tal vez hiciste algo malo por lo que no te corresponden...
    Pero yo creo que no deberías darle importancia, más bien deberías pensar que tú tienes la educación y el amable gesto de dedicarles una parte de tu valioso tiempo, tú no tienes la culpa (con todo respeto) de que su educación o sus problemas no puedan superar al buen detalle que tienes.
    Deberías sentirte más seguro, a mi en lo personal me cuesta llegar a un lugar y saludar, es por eso que creo que tú tienes el valor de hacerlo, y eso te hace valioso
    Saludos!
     
  18. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Ha llegado al lugar correcto pero le advierto de que no somos profesionales y de que simplemente nos ayudamos unos a otros a conseguir salir de la adicción.

    Del mismo modo le quiero informar que algunos profesionales no ven mal M de vez en cuando o incluso más para liberar tensiones, lo cual y en mi opinión, no tiene mucho sentido si lo que vd. quiere es dejar una conducta perjudicial para su salud física, mental y espiritual.

    Con respecto a su lluvia de ideas de temas relacionados, es posible que a lo que vd. se refiere tenga que ver con el PMO. Pero en principio y basado en mi propia experiencia lo que le recomendaría sería:

    1.- Reconocer que el PMO y la M son un problema propio.
    2.- Empezar a leer contenidos del foro como el mensaje de bienvenida de @Nazario que puede encontrar en la página de información de mi perfil.
    3.- Cada vez que arda en deseos de PMO o M acuda al foro a leer o escribir algo, cualquier cosa: no albergue ninguna duda de que sus ganas se van a esfumar.

    Eso es todo, siento no poder facilitarle la ayuda de los profesionales que vd. busca. Aunque lo cierto es que yo he conseguido estar ya casi un año limpio, y quiero seguir así, gracias a que he observado los puntos anteriores y a que he buscado respuestas según se iban planteando interrogantes.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jan 21, 2021
  19. xluisacx

    xluisacx New Fapstronaut

    2
    5
    3
    Soy nuevo en esta comunidad, tengo 28 años y empecé a ver porno desde que tenía 17 años y he querido dejarlo. Hace mucho peleo contra eso yo mismo y he logrado un récor de 100 días sin masturbarme yo solo y hoy lo volví hacer pero siento que lo puedo controlar más, pero tengo muchas preguntas. ¿Es bueno masturbarse sin porno? ¿Puedo masturbarme periódicamente?¿Puedo tener daños? Siento que una adicción se supera dejándolo de consumir en pequeñas dosis hasta que los dejas por completo y eso quiero hacer, empecé por cada tres días luego 5 y después cada 10 hasta que un día me dijo voy por más y llegue a 100, fue duro pero los cambios son magníficos.

    Quiero saber como hago mi diario o como puedo ayudar a esta gran comunidad, esto es duro pero se puede superar
     
  20. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    448
    2,921
    123
    Le digo lo mismo que a @Arms0903, lea el post anterior.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    leonheart12, Dank24 and Keli like this.

Share This Page