NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    39
    109
    33
    Bueno, venía muy bien, metas a corto plazo como 1 fap luego de una semana, luego iría extendiendo el plazo y así.. pero recaí y mal.
    Voy realizando pequeños cambios, el alcohol ya no lo he tocado y me han insistido mucho para que tome pero dije que no, hasta que ya a lo último dije que había pasado por un estado delicado de salud para que me dejaran en paz, sip mentí.
    Me he puesto a hacer ejercicio todos los días, a meditar y duchas frías, todo eso disipó bastante las urges como le llaman aquí, pero también he tenido que estudiar y el ejercicio físico, al ser intenso, no me ha permitido concentrarme como es debido, dado a la fatiga mental, trataré de moderarme y con días de descanso. Esto último ha costado llevarlo, ha habido mucho movimiento de autos a mediados de mes porque es ciudad turística y vivo al lado de una autopísta, se tranquiliza el ruido recién a eso de las 2 de la mañana.
    Y he vuelto a recaer también en los mates, luego de dos semanas. Me ha hecho muy mal a la piel, se me reseca y cae el pelo, me da mucha ansiedad. No he comprado, pero fui a abrir la alacena y vaya sorpresa, allí me encuentro con un paquete de yerba mate nuevito, regalo al parecer de un familiar, le tendré que decir que no lo haga más.
    Y por ultimo, en el lugar donde estudiaba no me he podido concentrar por la cantidad de ruidos, así que hace cosa de un par de días me he venido a otra parte de la casa, tuve que barrer, mover muebles y acondicionar un escritorio viejo para poder estudiar, ahora puedo hacer eso al menos.
    Bueno, intentaré volver al camino.
     
  2. Eljotadc

    Eljotadc Fapstronaut

    32
    102
    18
    Hola amigo, yo tengo 20 (por cierto me encanta magritte, buena imagen) entiendo tu situación, parecida a la de muchos aquí. Para acabar con este problema lo más importante es que aprendas sobre el en foros, videos en youtube, o libros, etc, si encuentras a un profesional perfecto también. Como mejor funciones tu aprendiendo... También es importante que guardes siempre cierta constancia y compromiso con esto y aprendas de los que llevan más, y que te comuniques, no solo aquí sino con alguien cercano. Cuanto más abras tus problemas a los demás más insignificantes se vuelven, porque cuando te muestras ante alguien esa persona se siente más a gusto mostrando sus problemas y podrás identificarte, además te sentirás menos solo en esto. Un saludo y suerte
     
  3. Muchas gracias a todos los que me han felicitado!
     
    YYY, Nazario, JosRamirez and 5 others like this.
  4. Mental hack for nofap

    -No pienses en recaer, tampoco pienses en no recaer.
    No te sugestiones, eso sería darle más poder al fap de lo que realmente tiene.

    -simplemete ignoro la tentación porque la tentación está en la mente, y si la ignoro simplemente deja de existir.

    - cuando te entre la deprecion o la anciedad recuerda que las emociones pasan es cuestión de tiempo, no podemos ser felices 24/7

    - para lograr nofap no hace falta ser un monje, solo ser eficaz. Porque vale más leer material de reinicio 15 minutos al día y llevarlo a la práctica que 2 horas y no aplicarlo.

    - yo no soy mi mente. Soy mis decisiones, así que cuando entre la tentación tengo que decidir, no hacerle caso a mí mente.

    -los síntomas físicos de la abstinencia solo son síntomas mentales que salieron al exterior.

    - no le pongas demasiada atención al nofap. Concéntrate en mejorar tu calidad de vida.
    La adicción es solo el reflejo de una vida deficiente.

    -no intentes escapar de la realidad con una adicción, intenta escapar de la adicción mejorando tu realidad.

    -si cambias tus hábitos y tus fuentes de dopamina el reto por demás de fácil.
     
    Last edited by a moderator: Jan 27, 2021
    JOAQUINEL, Nazario, Tired_Man and 7 others like this.
  5. Eljotadc

    Eljotadc Fapstronaut

    32
    102
    18
    Este es un post que he escrito en mi diario, si quieren leerlo en mi perfil en él ofrezco mi ayuda a quien quiera, doy consejos basados en mi experiencia y hablo de mi vida relacionado con el pmo, espero que sirva:
    LA IMPORTANCIA DE ABRIRSE A LOS DEMÁS EN TU PROCESO Y ACABAR CON LA VERGÜENZA
    Estoy en el día 3 sin pmo(Aunque sin p ni me acuerdo), quiero llegar mínimo a la semana y después de eso mi intención es seguir, y hoy he recordado lo importante que es abrirse a los demás. Estuve años sin contarle a nadie que sentía que el pmo me hacía mal, incluso a chicas que veían sus efectos en mí. La primera vez que se lo conté a alguien fue muy liberador, esa persona también me conto una experiencia suya que le avergonzaba muchísimo. Pero es que cuando se lo conté a más amigos me di cuenta de que TODOS tenían un secreto sexual suyo que les avergonzaba. Uno duraba muy poco, otro sufría de disfunción cuando estaba con alguien desconocido, a otro le paso un par de veces, a otro le paso una vez... Eso son testimonios reales de gente que conocía, y lo peor es que son los menos fuertes os lo prometo! (Podría contar algunos muy fuertes pero me parecería una falta de respeto). Eso me hizo abrir los ojos y darme cuenta de que no siempre iba a ser perfecto, que lo importante era disfrutar y que no era alguien menos que esas personas. También me he dado cuenta de que si tú quieres que alguien se abra a ti, la forma más fácil es abriéndote tú. A cambio de un rato de vergüenza podemos conseguir una conexión íntima y transparente con una persona, desahogarnos y ver el mundo desde la perspectiva de esa persona. Este gran problema del PMO en realidad se alimenta de nuestra vergüenza, nuestra vergüenza por intentar abrirnos al mundo, de intentar tener de pareja a esa persona que deseamos, por la vergüenza no se lo contamos a la gente y nos vamos a nuestro cuarto o donde sea en vez de intentar conseguir sexo real y sano, la vergüenza de contárselo a nuestra pareja, o de que si tenemos problemas en la cama la vergüenza nos haga sentir que no somos lo suficientemente hombres, como ya he explicado lo que te hace menos hombre es precisamente avergonzaste de ti mismo, porque siempre puedes dar placer a tu pareja de muchas formas. Ya esta bien! Lo mejor es aceptar que se tiene este problema y disfrutar a pesar de él, porque TODOS tienen sus problemas... Si lo aceptamos y lidiamos con él, este poco a poco deja de existir.
     
  6. junit0

    junit0 Fapstronaut

    8
    52
    13
    Saludos,

    Eres afortunado y muy inteligente de el querer abrir los ojos a tu edad, no desaproveches esta oportunidad. Empezeria por decirte que esto es una adiccion que a lo largo te puede afectar con tu carrera. Piensa y medita si vale la pena dedicarle tiempo a algo que va destruir tu futuro no solo profesional si no tambien con tu pareja. Te comparto mi primer error y el que muchos cometemos; esto es normal! todos los hombres lo hasen!..... el problema es que no vemos las consecuencias tan rapidos.. las vemos despues..

    Aqui hay muchos consejos que puedes encontrar y testimonios que te van ayudar a reflexionar, ahora mismo yo; estoy recien casado y batallando con esta adiccion. mi pareja lo sabe pero ambos sabemos que si no corto con esto YA, me puede llevar al divorcio a penas comenzando mi matrimonio. a ninguna mujer le gusta sentirse rechaza por una pantalla, ellas se sienten traicionadas como si te hubieras acostado con otra mujer.
    Piensa todas las oportunidades que tienes con una mujer en realidad y que si no cortas YA podrias comenzar a experimentar baja autoestima e inseguridad de ti mismo hasta no poder conquistar a nadie. Yo lo logre pero me costo mucho recuperar mi autoestima y todavia con las recaidas al PMO me regresa la culpabilidad.

    No te desanimes si recaes, no eres un robot. Levantate y continua hasta que perfecciones, lo vas a lograr. SUERTE!
     
  7. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @Tired_Man felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para iniciar tu proceso (digo yo).
    Comparto contigo el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que estudies y conozcas sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo.
    Abrazo,

    Dank
     
  8. engelman

    engelman Fapstronaut

    1,231
    5,218
    143
    No sé muy bien cual es el problema. Si no te interesa o no estás interesado en tener una relación con alguien del trabajo por si luego las cosas salen mal ... pues lo dices y punto, ¿no? No sé, no veo que haya que darle muchas vueltas, aquí somos todos ya adultos. Y si le sienta mal, pues que le siente mal, total, le iba a sentar mal tarde o temprano. Yo que tu lo cortaba de raíz y así te evitarás problemas más adelante (porque me da que sabes que los vas a tener tarde o temprano). Me da que, además de no ser nada profesional, esta mujer es bastante obsesiva ...

    Ah, ¿sí? En mi caso es totalmente cierto, pero la mayoría de gente que conozco y con la que trabajo ... no suelen decir las cosas a la cara.

    Probablemente. Normalmente la gente obsesionada suele crearse una realidad paralela ajustada al objeto de su obsesión. Como ha dicho @MexFighter, o eres directo, o eres evasivo, y dado que ella no es directa, lo mejor es ser evasivo y esperar que ella termine dándose cuenta. Ahora que no la vas a ver todos los días, igual lo tienes más fácil.
     
  9. Mastershift

    Mastershift Fapstronaut

    Tres semanitas, todavía estoy muy lejos de mi récord de 150 días, pero como aquella vez, un día a la vez
     
  10. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    331
    2,182
    123
    Acabo de terminar una reunión, llevo toda la semana de reuniones, el año 20 ha sido muy mal año para mi empresa, y me lleva a estar con la líbido muy alterada, viendo imágenes que no me hacen ningún bien, porque estoy saturado de números y de cuentas de pérdidas y ganancias.
    Ahora me he dicho voy a meterme en instagram a ver hombres atractivos...pero inmediatamente he pensado que era mejor meterme en el foro y contároslo...y así rompo el mecanismo de los últimos días...y eso estoy haciendo, y es sin duda mucho mejor.

    ayer me metí en una página de pornografía explícita, caladero de mi etapa anterior, creo que no entraba en ella desde hace dos años, y he cruzado una línea roja...

    Me he distraído un poco tratando de buscar como poner el contador a 0, y no lo he conseguido, seguro que es muy sencillo, se que lo he hecho otras veces, pero debe ser que mi inconsciente no quiere cambiarlo, cuando yo se que es lo que debo hacer. Seguro que alguno de vosotros me ayuda,como tantas veces.
     
  11. Eljotadc

    Eljotadc Fapstronaut

    32
    102
    18
    Hiciste bien hermano, vuelve a centrarte en leer consejos de los demás, testimonios, cosas que te ayuden a recuperar el camino que llevabas y busca una forma de darle salida a todo ese estrés. Un saludo
     
    Tobias church, Nazario and Dank24 like this.
  12. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Apreciado y estimado Nazario, esta frase me lleva días dando vueltas: Los impulsos/urges/caprichos/etc... siempre son y serán peores que resistirlos!
    Abrazo siempre,

    Dank
     
    Last edited: Jan 29, 2021
  13. jjssnnff

    jjssnnff Fapstronaut

    39
    310
    53
    Hola @Nazario , yo tengo guardado el enlace donde hacerlo. Es este: https://forum.nofap.com/index.php?pages/pmo-counter/
     
  14. Xabier Guerrero

    Xabier Guerrero Fapstronaut

    Sí, mejor publicar aquí lo que a uno le pasa antes de elegir recaer de nuevo. En cuanto al contador: En el menú de arriba Update Day Counter
     
  15. Caminante

    Caminante Fapstronaut

    74
    227
    33
    Buenas noches.
    Es mi primer día por aquí.
    Estoy feliz de conocer esta página aunque también confuso.
    Un saludo a todas la comunidad hispanohablante.
     
  16. jackhausman

    jackhausman Fapstronaut

    Hoy yo estoy así. Es viernes, mi día perfecto para recaer. Hace 14 días de mi último traspiés.

    Me estoy concentrando en mis promesas. Me he propuesto evitar MO y canalizar toda mi energía sexual en mi pareja. La realidad es que me apetece más PMO que S. Es lamentable.

    Cuando dejé de fumar, hace ya muchos años, aprendí a transformar el dolor de la adicción en placer por la curación. De esa manera, no es una cuestión de fuerza de voluntad, sino de convalecencia. De recuperarse de una enfermedad.

    En este momento estoy jodido. Me he tomado un par de vinos, llevo una semana de mierda y lo único que me apetece es instalarme una app de sexdating, conectar con alguna y mandarle vídeos, fotos, tener alguna conversación subidita... No entro en detalles, pero el adicto que llevo dentro reclama su dosis.

    No voy a recaer. Me voy a apoyar en mi familia y sé que hasta dentro de un par de días estaré bien. Y el lunes vuelta a empezar. Agenda, planificación, meditación y oración. Y así hasta que lo consiga. Ojalá no recaiga. Pero si sucede, volveré a empezar. ¿Qué voy a hacer? ¿Resignarme? Jamás.

    Un abrazo.
     
  17. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @Navarra felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor lugar en español para iniciar tu proceso (digo yo).
    Comparto contigo el enlace que siempre recomendamos leer a los que recién ingresan, tiene mucha información importante: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que estudies y conozcas sobre el pmo, mayor comprensión tendrás respecto al proceso que estás iniciando, por lo tanto, puede que sea menos complicado hacerlo.
    Abrazo,

    Dank
     
  18. anakin_sky

    anakin_sky Fapstronaut

    39
    109
    33
    Gracias, tampoco sabía reiniciar el contador.

    Bueno, estudié poco en la semana. Estuve conociendo a alguien, y nos estamos enamorando. Sip muy cursi todo, pero hace mucho que no me pasaba esto. He sentido esas ganas de comerme el mundo, de volver a vivir, he vuelto a querer abrirme a las personas y conocerlas. He pensado que se lo debo en parte a los buenos hábitos.
    Para contrarrestar un poco ese estado de enamoramiento febril me he puesto a hacer ejercicio de manera un poco exagerada. Hoy estuve 3/4 partes del día tirado en una cama, con dolor en todo el cuerpo y una fatiga mental que me impedía leer la página del libro. Mañana toca descanso, veré como moderarme con el ejercicio y encontrar un equilibrio.
    No me esperaba tantos cambios de golpe.
     
    JOAQUINEL, Navarra, Nazario and 7 others like this.
  19. junit0

    junit0 Fapstronaut

    8
    52
    13
    Ohh querido 7mo dia que dificil eres no se como he llegado a mi 8vo pero aqui estoy.

    Debo decir que el proponerme ocupar mi mente en algo que me sea entretenido como una pelicula favorita, leer el libro El Poder del Ahora, servir en un grupo me han sido de gran ayuda. Una de las cosas que me he percatado que ayuda muchisimo es no pensar en cuando vendra esa recaida, alguien dijo eso aqui y me a ayudado muchisimo. Hay tantas cosas utiles con la que puedo ocupar mi mente. El poder del ahora te enseña eso. a como disfrutar ese segundo que que esta corriendo ahora mismo.

    Saludos a todos!! SI CRES NO QUE PUEDES CIERTAMENTE ESTARAS EN LO CORRECTO!! PERO UN DIA A LA VES SI SE PUEDE!
     
  20. Keli

    Keli Fapstronaut

    Last edited: Jan 30, 2021

Share This Page