1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Hendrik Eastwood

    Hendrik Eastwood Fapstronaut

    99
    376
    53

    Buenas.

    Puedo identificarme con lo que dices amigo, yo hace poco tuve un ataque de ansiedad por PMO y me sucedió que un extraño comportamiento muy raro salió de mi para contrarrestar el ataque, fue como una especie de "estado de flow" donde aceptaba todo tipo de malicia que surgiera por mi cabeza, aún así, no lo canalizaba externamente y pude remanecer relajado hasta la noche, pero ese mismo día cuando perdí mi consciencia en el sueño me levanté en la noche y recaí.

    Lo que te recomiendo es seguir con el reinicio y no recaer, los problemas mentales suelen desaparecer una vez llevas como unas 2-3 semanas de nofap sino es que se controlan.
     
    NewPen, Hazard_zone, Akシ• and 3 others like this.
  2. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    134
    353
    63
    Eso fue exactamente lo que le dije, que como adictos a la masturbacion, reducir el consumo es solo un método engañoso para un adicto, la mente ya está acostumbrada a esos niveles de dopamina altos, si le das poco, este pedirá más, y más, hasta que sea inaguantable, si uno la deja, no se mantiene las dosis y puede que en algún momento la mente ya deje de pedir con tan fastidiosamente. Pero el daba los argumentos de que "la masturbacion es natural", "con responsabilidad se puede regular", "la masturbacion es parte del sexo" bla bla bla bla, eso explica por que no pasa de las dos semanas.
     
    NewPen, Hazard_zone, Dank24 and 2 others like this.
  3. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Típico usuario que tiene metido la cabeza bajo tierra hermano. Mi recomendación es que no te dejes influenciar por estas personas. Tampoco discutas con ellas. Solo cállate. A veces, callar es mejor.

    Lo que me pregunto cuando estos tipos dicen que la masturbación es parte natural de la sexualidad para conocerse y toda esa mierda es: ¿Cuántas veces hay que masturbarse para conocer tu pene? Lo dejo como reflexión.

    ¡Bendiciones!
     
  4. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    La verdad no creo que NO les afecte. Más bien aún no han tocado suficiente fondo como para ser conscientes de las consecuencias. Dejando de lado la adicción al pmo. El simple hecho de eyacular es un desgaste energético. No hay excusas para decir que: sin porno no hace daño. El semen se forma de nutrientes. Hay especies en las que el macho luego de reproducirse tiene que pasar meses recuperándose, hay otras en las que mueren reproduciendose. Por ende, la eyaculación por sí sola es un desgaste a nivel biológico, porque agota tus recursos vitales. Pero lo compensa con el beneficio de reproducirte. De expandir tus genes. Y luego están los tipos que se masturban a diario diciendo que no les afecta porque aún son jóvenes y fuertes. La constitución física también influye. Hay personas con buenos genes, fuertes y vigorosos, otros delgados y débiles. El placer no compensa el desgaste. Siento compasión por ellos.
     
    Last edited: Feb 21, 2024
  5. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Hola chicos, he tenido dificuldades, ya tuve que desinstalar twitter porque estaba permitiendo cada vez contenido mas fuerte, y hoy pues me di cuenta que si no paraba estaba al borde de hacer PMO, es que me he permitido lo que no debemos permitirnos, estar ocioso. Sé que puede ser muy aburrido pero siento que debo tomar coraje y empezar a implementar un hábito que de verdad se me hace supremamente aburrido y es el de tener una agenda, de verdad que la sola idea de hacerlo me aburre pero sé que no tener planeado que voy a hacer eso lo que me hace ser ocioso y sí, estoy muy aburrido y siento que no tengo nada que hacer y encima he tenido una frustración amorosa y sé que nada de eso es excusa para caer, pero son cosas que nos ponen en una situación vulnerable y creo que debemos tener escudos y mucha conciencia para cuando eso pasa y sé que escribir aquí ayuda mucho, no quiero por nada volver a las viejas malas andanzas del PMO, pero de verdad me he sentido muy tentado, y mi parece re frustrante porque quisiera ser más fuerte, pero en cierta forma agradezco para que los hermanos se den cuenta que aún con más de 400 días, aún hay luchas por ganar y no es que los urges se hagan más débiles sino que nosostros nos hacemos más fuertes.
    Gracias por ser comunidad amigos.
     
    NewPen, Akシ•, Sr.Poltas and 3 others like this.
  6. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    134
    353
    63
    Full diacuerdo, dejaré de hablar con ese man y me limitaré a dar consejos a los usuarios que quieran la verdad. Muchas gracias por responder.
     
  7. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Lo que puedes hacer es difundir el foro, y hasta ahí, después soltas, nada de querer convencer... Cada uno tiene su proceso...
    Además, aquí en el foro hay muchos que pen ayuda, y como dice una frase no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, pero dentro de la comunidad podes ayudar y mucho.
     
  8. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola a todos buenas noches, realizo escrito diario.

    Hoy me gustaría tratar el tema de la disciplina.

    Considero la disciplina un musculo, un gran aliado para la recuperación, la autodiciplina.

    Es algo que se va formando cada vez mas en ti. a medida que avanzas y te fortaleces.

    No se si todos piensen igual, pero yo creo que en un inicio todos creemos que salir del PMO se puede por fuerza de voluntad, lo cual descubrimos que no es así, la fuerza de voluntad es bastante débil y un mal consejero. En cambio, en la disciplina hay un aliado mayor a la fuerza de voluntad, ya que cuando estableces hábitos férreos y eres consistente, no solo vez resultados, sino que te haces mas estable, mas firme en general, se te hace mas difícil romper los buenos hábitos.

    considero que es como un guerrero, que entrena consistentemente, diario, un hombre que practica. Poco a poco su espada se convierte en una extencion de su brazo, una parte mas de su cuerpo, es uno con el corte, es un enemigo cada vez mas peligroso.

    una vez leí un texto de un maestro de espada que decía que la practica y la disciplina lograban que una persona realizara movimientos y cortes sin pensar en el movimiento, la orden ya se ejecutaba a nivel inconsciente. algo que me impresiono mucho.

    leí a soaring un texto que daba a entender que practico tantas veces las palabras que tenia para limpiar su mente, que se descubrió realizándolo inconscientemente de manera automática.

    veo en la disciplina un aliado increíble, si duda vale la pena.

    un abrazo a todos. Éxitos!
     
  9. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Estoy totalmente de acuerdo contigo @Akシ•, no recuerdo donde leí en algún momento que decían que las adicciones son como lanzar una piedra por un barranco y adivinar el lugar exacto donde va a caer, nadie lo sabe pero de que va a caer en algún momento es algo de lo que nadie podrá escapar.
    Por otro lado cada día trato de tener más presente aparte de todo lo que dices sobre la eyaculación, que ese "liquido" es lo mejor y más valioso que podemos aportar nosotros como hombres y seres humanos, es nuestro aporte para poder generar una nueva vida, muchas veces tengo certeza que cuando hablan del elixir de la vida se refieren en el fondo a esto. Gracias Ale!!! Abrazo!!!!

    Hola @Jonier Rodriguez gracias por compartir todo esto con nosotros, me hiciste recordar mi propio proceso y como llegue a terminar con mi racha de seis años, comenzó bastante parecida a lo que comentas tú, por todo eso es que ahora me siento mucho mas estricto conmigo mismo respecto a cortar cualquier estimulo u urge lo más rápido posible, así como de reforzar también y además para siempre un nivel solido de mis estudios y lecturas sobre el reinicio. Lo que quiero decirte es algo que he mencionado con mucha frecuencia acá en la comunidad, nuestros procesos son para todo el tiempo que nos quede de vida, el reinicio pasa a ser una parte de nosotros, es una filosofía de vida que si o si necesita ser para siempre, como respirar, alimentarnos o movernos, para estar en bien-estar necesitamos poder hacerlo para poder vivir.
    Vuelve a tus bases de proceso, lee tus primeros post, lee de nuevo toda la información que sientes te ayudo mejor durante tus primeros días, crea tu diario, escribe más y seguido sobre tu reinicio, tus metas y la vida que quieres, entre cualquier otra cosa que sientas de valor y que te pueda ayudar en este momento a no ceder.
    Abrazo grande siempre!!!

    Dank
     
  10. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    50
    158
    33
    Exacto Bro, hay veces en las que tienes que hacer las cosas con disciplina (como dice más arriba el buen @daniang) y formarte hábitos positivos y naturales aunque no quieras. A mí me pasó con el ejercicio. Era muy irregular, hasta que un día dejé de posponer y simplemente lo hice. En ese momento debes "apagar" la mente o los pensamientos intrusivos (puede ser por medio de la meditación, respiración consciente o escuchando música) y simplemente hacer lo que tienes que hacer.
    Lo que llevo hace unos meses es una tabla de Excel, en donde llevo el recuento de días, pero además las actividades importantes que debo hacer durante el día (meditación, ejercicio, lectura de material) y voy haciéndole visto bueno a lo que vaya cumpliendo (como una especie de checklist).
    Ojo con pasarte, también uno necesita descansos y momentos de "ocio" sano, pero que no te fomenten el PMO o te hagan disminuir la conciencia.

    En cuanto al contenido explícito que te puedes encontrar en las redes sociales y en internet en general, es que ya es exagerado lo que uno se puede encontrar de forma casual. El otro día estaba instalándole Facebook a una persona mayor y lo primero que salía recomendado en el Feed eran imágenes sexuales. Menos mal que hace un tiempo practiqué la técnica de entrenamiento de extinción y lo eliminé de forma inmediata de mi mente. [Esta técnica no es recomendable adquirirla y desarrollarla cuando tienes ganas de ver o tienes dudas. Debes hacerlo en tu momento de fuerza de voluntad más férreo y ojalá con otra persona que te pueda aterrizar (terapeuta, familiar, amigo, etc.)].
    Lo que uno debe entender de las redes sociales en general es que se retroalimentan de nuestros gustos (por medio de likes, tiempo viendo la imagen, comentando, compartiendo), por lo que no son malas ni buenas, sino que su objetivo es simplemente retenerte en ellas el mayor tiempo posible para mostrarte la mayor cantidad de anuncios y ganar dinero para mantenerse.
    Ante ello, lo que nos queda es entrenarla: darle a "no recomendar" o directamente "denunciar" si es que es un contenido ilícito.
    Hay que tener en cuenta que, factores como la localidad en la que vives, las personas que usan tu wifi y trending topics pueden afectar en lo que te recomienda ver, por lo que esos factores que no puedes manejar te pueden afectar y ser perjudiciales (debes estar siempre consciente de ello).
    Eso si, el consejo numero uno para aquellos que recaen en las RS es borrarlas de golpe y darse un descanso mientras se hace un reinicio prolongado, hasta que se haya desarrollado una disciplina y fuerza de voluntad para los momentos difíciles. Si luego de retomar el uso de las redes sociales vuelves a caer, es porque no puedes permitirte tener redes sociales en tu vida y debes aprender a vivir sin ellas.

    Algo que siempre me gusta dejar en claro en esto es que, si bien se puede comparar con una señal de un alcohólico (como ver una botella de cerveza), no son lo mismo.
    El acto de beber es la conducta adictiva para la persona adicta al alcohol; el ver un anuncio de cerveza es una señal.
    Sin embargo, el ver una imagen pornográfica es la conducta adictiva para un usuario de P; el tener la casa sola, un bajón emocional o estar con una mujer linda es una señal.

    El PMO es principalmente mental, por eso muchas personas (incluido) no nos ha costado dejar otros vicios relacionados con sustancias, pero los conductuales han sido mucho más difíciles de dejar.

    ¡¡Ánimo a todos!!
     
  11. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    Hola buen día grupo,
    Paso informe diario,
    Todavía me siento mareado, con presión baja o alta, tampoco fui a tomarme la presión, creo q hoy es mi día 8, el mareo viene de la zona de la nuca, yo creo que haber dejado todo tipo de pmo, procrastinar, deseas en las redes sociales, y sin sexo y haberme puesto 100% en esto tiene algo que ver, siento relajada la nunca y arriba de la nuca. Yo siempre sentí como una araña que me chupaba la parte de atrás de la cabeza y la nuca, nose una cucaracha nose! Algo muy aferrado que me estaba condicionando en mis actitudes y que no podía relajar, bueno este relajo que siento ahora es la primera vez que lo siento. Incluso recuerdo en aquellas rachas largas sentía el enfriamiento de mi cabeza y de la nuca pero nunca como ahora. Ahora siento, los huevos fríos, la próstata fría, y no la siento gorda, inflada, siento que me hace bien...
    Voy por el progreso que había obtenido y ese bienestar que lo viví con mucha alegría...
    El edding me hizo tan mal como si hubiera eyaculado todos los días como lo hacía antes...

    El procrastinar en redes sociales y desear e fantasear con mujeres en ig, me hace tan mal como si estuviera con el pmo como antes...
    Es como que al tener bajo la dopamina cualquier disparador produzco dopamina al toque de manera desequilibrada, eso siento...
    Veo alguna chica sexil y me cerebro ya reacciona como antes...

    Pero... yo hice mucho trabajo de asociación, y lo sigo haciendo por ejemplo, hoy en día me estoy esforzando a asociar la M con el dolor de nuca y garganta... Y todo ese malestar en actitudes...

    Bueno, un saludo
     
  12. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    134
    353
    63
    No tiene nada que ver, pero aprende a armar el cubo de rubik, son de las cosas que me quitan las ganas de PMO con facilidad, salu2
     
    NewPen, Akシ•, Hazard_zone and 2 others like this.
  13. Sr.Poltas

    Sr.Poltas Fapstronaut

    134
    353
    63
    Hola amigos, he de decir que sigo con mi racha, aunque no dejo de sentir mi pene, como que si una pequeña llama estuviera prendida y se mantiene ahí, además de eso quisiera preguntarles como estar en la cama a las 10, lo he intentado pero siempre termino en la cama a las 11 o a las 11.30, 12.00, y me frustró, como que siempre me que hacer algo antes de dormir que no es culpa de uno. A veces me imagino después de una recaída preguntándome ¿que hice mal? Y luego me acuerde que me dormía a cualquier hora excepto a las 10, entonces que me recomiendan?
     
    Akシ•, Hazard_zone and Dank24 like this.
  14. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    Gracias por los comentarios @Hazard_zone @Dank24 y @Sr.Poltas aún queda mucho para aprender y para aprender todos los días, ayer no hice ninguno de mis hábitos sanos, es como si cuando hubiera un desequilibrio todo comienza a tener una tendencia a caer, creo que hoy también inicie mi ida fallando en un hábito, pero en lugar de volverme ocioso por eso intenté seguir haciendo las cosas que sí podía hacer, el problema es que lo que siempre estoy fallando y que más me está costando es dormir bien y vaya que si es importante. Alguno de ustedes hermanos ya logró victoria en el hábito de dormir bien ? Algún consejo que quisiera compartir?
     
  15. daniang

    daniang Fapstronaut

    78
    287
    53
    Hola a todos, realizo escrito diario.

    Hoy no tengo mucho que decir. así que me gustaría compartirles unas palabras de mi autoría, se me acaban de ocurrir.

    "Guerrero no es guerreo sin lucha
    y la lucha no es el metal y el filo
    ni el mucho ejercito o poder.

    Solo cosidero guerrero
    a el que es dueño
    de su propio ser"

    No soy poeta. jaja, solo me salio escribirlo.

    un abrazo a todos, y adelante!
     
    Akシ•, NewPen, Hazard_zone and 2 others like this.
  16. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bros gracias por compartir sus experiencias con nosotros. Desde lo que he vivido respecto al dormir es que es un proceso en sí mismo, que también requiere de muchas otras cosas para que podamos comenzar a obtener los resultados. El reinicio ciertamente afecta nuestro ritmo de sueño para "bien o mal", en mi caso y sobre todo durante las primeras semanas yo llegue a dormir mucho (aunque no bien como tal=), pero estoy claro que tener problemas para dormir pueda ser otro de los síntomas, el punto es que en ambos casos la calidad del sueño no es buena.
    Como comente antes hay varios factores (aparte del pmo y el nofap) que pueden afectarnos al respecto, la alimentación es uno importante, tratar de comer lo más ligero, sano y temprano que se pueda ayudará a que nuestro cuerpo este más relajado, muy importante también evitar los azucares y comidas chatarras.
    Otro punto relevante es el de las rrss o tv, es necesario tratar desconectarse del móvil como mínimo una hora antes en la que queremos dormir, igualmente, es importante también la calidad del contenido que vemos en ambos dispositivos, evitar todo lo que sea violento, dramático o de espanto durante las horas cercanas a la cama.
    Hay que establecer horas fijas para acostarnos y levantarnos, usar alarmas o recordatorios que nos sirvan para tenerlas en cuenta, pero más importante es que seamos respetuosos con ellas.
    El hacer ejercicio en las noches o cerca de la hora de acostarnos también afecta considerablemente, es preferible hacer entrenamientos fuertes en la mañana si esto no es posible, es mejor hacer ejercicios de bajo impacto en las tardes o noches, como estiramientos o caminatas suaves.
    Otro aspecto a tener en cuenta es la insistencia necesaria para poder lograrlo, me refiero a acostarnos así no tengamos sueño del todo, de ir acostumbrando a nuestro cuerpo a ello siempre y cuando no nos sintamos peor o comencemos a fantasear.
    Levantarte temprano si o si evitando siestas durante el día de manera que podamos llegar lo suficientemente cansados a la hora de acostarnos, y por último (aunque nunca lo he hecho) hacer la técnica de lo contrario, que consiste es insistir en quedarse despierto o retarte a no dormirte, que supuestamente genera el efecto contrario.
    La última cosa que me funciono mucho para poder dormir y hacerlo bien (y que aún hago), es tener unos tres o cuatro momentos bonitos, de mucha alegría o satisfactorios que haya vivido y recordarlos lo más vívidamente posible cuando estoy en la cama, eso me relaja y me predispone al descanso desde el bienestar.
    Paz-ciencia que es un proceso que tomara su tiempo y como ya sabemos, los resultados llegararán acorde a los esfuerzos, insistencia y ganas que le pongamos!
    Abrazo!!!!

    Dank

    PD: No recuerdo si lo dije arriba, pero sino lo resalto de nuevo, dependiendo de la etapa del reinicio en la que nos encontremos vamos a encontrar desordenes en el dormir, o que nos cuente o que dormimos mucho, así como también nos puede pasar en otros aspectos de nuestra vida.
     
  17. Hazard_zone

    Hazard_zone Fapstronaut

    50
    158
    33
    Enhorabuena por tu racha y que sea para toda tu vida y de forma definitiva!

    En cuanto a la sensación del pene, es normal que al principio pase, ya que al acostumbrarnos a hacer edging y a eyacular tan seguido, de forma automática el cerebro le manda la señal al aparato reproductor para finalmente conseguir su recompensa de dopamina y opioides. Entonces:

    - Lo primero es mantener la calma en ese sentido. Para ello, como se ha comentado anteriormente, sirve el meditar, respirar conscientemente, entender el por qué está pasando la situación, escuchar música relajante...

    - Si no se quita con eso, se debe llevar a una estrategia ofensiva. En esta parte entra el hielo/agua fría en la zona, hacer ejercicio (para que circule la sangre hacia los músculos), cantar, conversar, bailar...

    - Si el malestar aún está o después de un rato vuelve nuevamente, es porque se está acumulando demasiada energía/fijación en los genitales. Este es un proceso un poco más largo y requiere práctica, pero vale totalmente la pena. Hay varias técnicas para ello, la que más me sirve en cualquier momento del día es ser consciente de tu órbita microcósmica. Es importante utilizar la percepción de tu cuerpo en todo momento y estar en el presente (puedes hacer una meditación antes). Mejor te dejo un vídeo que lo explica mejor, porque podría ser muy largo escribirlo:



    Otra variante, pero que requiere un lugar amplio para hacerlo es el Kundalini Kriya. Este específicamente es para convertir tu energía sexual acumulada (y el semen) en Ojas. El Ojas se puede entender como vigor espiritual/energía esencial del cuerpo/vitalidad/néctar vital. Esto ya es tema de retención seminal y aún lo estoy estudiando. El video está en inglés, pero con subtítulos.




    El tema del sueño es de lo más común en la comunidad NoFap, ya que nos acostumbramos a ver P en la noche hasta la madrugada (o incluso pasando de largo hasta el otro día). Además de acostumbrarnos a usarlo como un "somnífero" o como un "calmante" cuando no podíamos dormir. Así que ten paciencia y sé perseverante.

    Lo esencial es planificar tu día. Sin una planificación y disciplina, tu cerebro va a estar disperso y a recordar múltiples cosas que podrías hacer o que podrías haber hecho mejor.

    • Ordenar tus ideas y enfocarte en lo no esencial que puedes cambiar en tu día a día.
    • Antes de irte a dormir, decir en voz alta, baja o escribir todo lo que tienes que hacer al día siguiente.
    • Usar la cama solo para dormir. Esto es durante el día/tarde/noche: SIEMPRE. Sin ver TV, comer, usar el teléfono, estudiar, fantasear.
    • No tomes siestas (por lo menos hasta que consigas el hábito) ya que el objetivo es que estés cansado cuando llegue la hora establecida.
    • Aprovecha todo el día para hacer todo lo que planificaste el día anterior (checklist), principalmente actividades que requieran un esfuerzo físico importante.
    • Si te cuesta quedarte dormido a cierta hora, parte por despertarte a una misma hora (usando alarmas múltiples al inicio). Una vez te despiertes, no te vuelvas a dormir. Yo uso Alarm Clock Xtreme, activando la opción "Descartar" y haciendo tareas como un ejercicio de matemáticas, escribir un patrón aleatorio, dar ciertos pasos con el móvil...
    • Evita comer y beber líquidos 2-3 horas antes de acostarte. Orinar justo antes de irte a dormir. Llevar una dieta liviana en la tarde (sin grasas de origen animal y carnes, que son las que más se demoran en digerir, así como tampoco un exceso de frutas o legumbres que te pueden ocasionar malestares gastrointestinales).
    • Puedes usar una máscara y tapones para dormir. También tapar todo rastro de luz que pueda llegar, así como poner aislante en las murallas (si es que se puede) o poner retazos de tela en los orificios de las ventanas y puertas.
    • Poner música relajante o ruido blanco de fondo le sirve a algunas personas.
    • Hacer una meditación guiada o una hipnosis para dormir puede ser esencial al principio. Hay muy buen material en YouTube.
    • Usa ropa cómoda y holgada. Evita los cambios de temperatura bruscos durante la noche (no uses muchas frazadas).
    • Trata de dormir boca arriba o de lado, nunca boca abajo, ya que puedes estimular el pene, luego activar las fantasías y arruinarte el sueño.
    • Tampoco pienses demasiado en NOFAP, en no poder dormir o darle tantas vueltas a un tema justo antes de dormir, ya que recuerda que el pensar demasiado las cosas puede ser perjudicial para relajarte. Ya sabes que puede ser un síntoma del síndrome de abstinencia, no tienes que repetírtelo mil veces ni comprobarlo.
    • Si con todos los consejos pasas varias horas en la cama sin dormirte, sal de la cama, da un paseo, despeja tu mente o haz un ejercicio relajante hasta que te dé sueño nuevamente.
    • Si hay un día en el cual tengas que si o si quedarte hasta tarde por factores externos (emergencia, trabajo, estudio, fiesta, etc.), tómatelo con calma y al día siguiente vuelve a tu rutina. Trata que sea a lo lejos.

    Recordar que es un hábito y llegar a adquirirlo de forma automática puede tomar meses. Después de ese tiempo, el cuerpo te va a pedir irte a dormir y despertar a esa hora establecida.

    Tener en cuenta también que, al no derrochar nuestra energía en el PMO, estamos acumulándola, por lo que es posible que, si llevas un tiempo prudente de reinicio, desde ahora requieras dormir menos horas (va a depender de varios factores, pero por lo general es así). Así que no te sientas mal si no puedes dormir las 7-9 horas que se recomienda en promedio, ahora lo que importa es aprender a dormir sin el PMO y con el tiempo tu ciclo circadiano se va a regular.


    Gracias a ti. Todos vamos aprendiendo, recordando y estudiando con estas dudas que van saliendo entre todos.
    Esa es la idea, seguir adelante. No te quedes pegado en tus fracasos, enfócate en lo que puedes hacer ahora.

    "El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un obsequio… ¡Por eso se llama presente!"
    Maestro Oogway (Kung Fu Panda)
     
    Akシ•, Sr.Poltas and Dank24 like this.
  18. Elzapadelagente

    Elzapadelagente Fapstronaut

    En la primera racha larga recuerdo que en el dia 30 aprox hasta el día 100/120 estuve con una flatline tremenda, estaba sin trabajo, lo único que hacía era limpiar mantener el orden en mi casa, leer, recuerdo q leía mucho, y hacia gimnasia, y dormía siesta y me dormía todo a la noche, ni siquiera tenía ganas de ponerme en modo hot, ni de masturbarme ni de nada dormía mucho, todo lo q hacia lo hacía con sueño, pero sin embargo hacia edding por el solo hecho de costumbre.

    Tips para dormir
    - una hora antes dejar la tecnología.
    - ponerse a leer (si es en el celular poner modo lectura)
    - leer sentado en la silla, escritorio, no en la cama.
    - hacer un mini yoga de 10 minutos y 5 de relajación.
    - poner el celular a cargar, lejos de la cama,
    - leer con el motivo de mantenerse despierto es infalible.

    Es un proceso yo probé todas, lo que si no tengo es constancia.
     
  19. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Creo que la mayoría de nosotros, estamos aquí porque tocamos fondo. Llegamos a nuestro límite en el que la masturbación nos llevó a realizar cosas que jamás pensamos hacer. Haber estado en la miseria total, fue el trampolín que nos da la fuerza para dejar el pasado atrás. Creo que hoy en esta era, las personas están cegadas por la sociedad. No vendrán a buscar la salida hasta que hayan sentido el verdadero terror. Podemos compartir el mensaje, no nos escucharán. Pero una vez que el mensaje se entrega, la semilla crece. Tarde o temprano, vendrán aquí, y nosotros estaremos esperando para sonreír y ayudarlos noblemente. No está bien decir: se los dije; cuando muchos de nosotros estuvimos cegados también e ignoramos. Personalmente, solo siento compasión de ellos y me apiado. Que Dios bendiga a todos esos hombres que son miserables sin el pmo.
     
  20. Akシ•

    Akシ• Fapstronaut

    188
    459
    63
    Te recomiendo levantarte temprano. A las 6. Aunque no quieras, levántate. Ponte a estudiar o hacer algo productivo. Si quieres crear un hábito, las primeras horas después de levantarse y antes de dormir son las que definen más quién eres. Aprovecha ese tiempo. Haz tu rutina normal. Trata de hacer muchas cosas durante el día. Cocina, lava tu ropa, estudia. Trabaja (si tienes trabajo), etc. El punto es que termines con ganas de descansar durante la noche. Acuéstate 8:30 pm. Te recomiendo que al acostarte, tu cuarto debe estar todo oscuro. Mientras más oscuro el cuarto mejor. Las luces interfieren con el sueño, por más leve que sea. Puedes también dejar tu celular unas horas antes de dormir. Ve preparando tu sueño. La calidad del sueño es importante. No te recomiendo dormir a las 10. Estar despierto hasta tarde debilita tu cuerpo. En fin. Quisiera decir más pero ya tengo sueño.

    ¡Bendiciones!
     
    Hazard_zone, NewPen and Dank24 like this.

Share This Page