NoFap en español

Discussion in 'Español' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. galaxim

    galaxim Fapstronaut

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    Sí, las duchas frías siempre vienen bien. Salir de la casa también implica un compromiso. En mi caso, no salgo, pero apago la computadora. Es una forma de decirme "decidí vivir un día más de acuerdo a mis valores".
    Si uno en cambio se queda pelotudeando con internet cuando se siente tentado, ya decidió recaer.

     
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  2. Jersey

    Jersey Fapstronaut

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    Totalmente de acuerdo. Conozco mucho esos "errores boludos" jaja. A seguir trabajando por nosotros mismos! Gracias por las palabras.
     
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  3. Jersey

    Jersey Fapstronaut

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    No he intentado lo de la ducha fria pero creo que puede servir. Oye y ya casi un mes? MUY bien!! mucha fuerza!
     
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  4. goldstein

    goldstein Fapstronaut

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    Yo instale en mi computadora el norton family y el k9, en mi notebook el norton family solo y en mi celular puse una serie de aplicaciones que bloquean estas paginas por dns, y bloqueé la instalacion y desinstalacion de aplicaciones tambien. Sé que muchos dicen que no es lo optimo y hay que superar esto sin filtros, pero se me hace imposible, de esta forma estoy mucho más tranquilo porque al tener tantos filtros para recaer me lleva tanto tiempo desinstalar todo que tengo que estar muy muy mal. Aparte no tengo las claves, las tiene un amigo mio. Pueden usar la direccion de opendns que bloquea desde el router las paginas con contenido indebido.
    Con respecto a mi racha llevo mas de 10 días sin PMO, pero se me está haciendo un poco dificil controlar el MO.
     
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  5. beat432

    beat432 Fapstronaut

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    Gracias, y sí ya un mes, ni me había percatado, realmente ha sido difícil a veces debido a la incomodidad. Esa incomodidad causada por dejar ese "placer"... Es un periodo de abstinencia en el que a veces no estas a gusto, pero he podido sobrellevarlo, aprender a "amar/gustar" esa incomodidad... creo voy bien, aunque no es bueno confiarse... Saludos y ánimo ;)
     
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  6. Hola amigos:
    Espero que esten llevando bien el Reto de Noviembre.
    Aca les comparto una nueva herramienta que puede servir para seguir adelante.
    Alexander esta lanzando una "gerra contra el PMO" junto con NoFap Nation, a traves de su pagina NOFap en reddit.
    Nunca participe, pero parece que es una especie de competencia entre dos batallones, divididos en varios pelotones, y el objetivo es que lleguen mas participantes limpios por 45 dias.
    Suena divertido y es una forma mas de incentivarnos.
    Yo ya me registre, si quieren hacerlo tienen que ir a este link:
    https://www.reddit.com/r/NoFap/comments/3rk539/war_is_on_the_horizon_official_nofap_war/
    Tienen que registrarse como usuarios de reddit primero, si no lo son aun.
    Nos vemos en el campo de batalla :)
    Fercho
     
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  7. Ja,ja...con lo de "errores boludos" y lo de "minita" no puede ocultar @galaxim que es argentino ;-)
     
  8. No creo que haya otro mas tecnologico que @goldstein para protegerse del PMO.
    Yo apenas pude instalar el K-9 en mi computadora, lol
    Lo que le funciona a cada uno esta ok.
    Respecto a si masturbarse o no, justo hoy lei este otro blog que les puede resultar interesante. En mi caso se que no puedo volver a masturbarme, porque voy derecho a un relapse enorme. Mi mayor problema es la masturbacion, ya no estoy tentado de mirar porno desde hace varios meses:

    http://rebootblueprint.com/how-to-masturbate-correctly-men-part-2/

    Sigamos luchando
    Fercho
     
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  9. Buen trabajo @beat432 , felicitaciones!
    Si, de esto se trata: estamos demasiado acostumbrados a la "gratificacion instantanea". Lo que tenemos que esforzaron es en aceptar que un poco de dolor od discomfort ahora, se va a traducir en una felicidad estable en el futuro, al contrario de lo que hacemos como adictos: gratificación instantanea ahora, pero infelicidad total en un rato.
    Fercho
     
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  10. galaxim

    galaxim Fapstronaut

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    ¡Felicitaciones por pasar el mes!
     
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  11. beat432

    beat432 Fapstronaut

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    Gracias por las felicitaciones, y sí, me he dado cuenta de que vale la pena, he visto algunos videos en Yourbrainonporn y me llamó mucho la atención lo de la meditación, ya que estimula los receptores de dopamina, en lugar de hacerlos inútiles como lo que hace la P, si alguien sabe algo acerca de meditar o me pasa algún link, se lo agradecería! , :D
     
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  12. @goldstein sabe bastante de meditacion, le hago quote para que te asesore.
    Yo trato de meditar, sobre todo a la noche cuando no puedo dormir. Simplemente me concentro en inspirar y exhalar, tratando solo de pensar en eso , si te "entra" otro pensamiento trata de "echarlo" y volver a concentrarte en sentir como el aire entra y sale de tu nariz y como se inflan y desinflan tus pulmones.
    A veces cuento las respiraciones, y a veces canto una melodia del Medio Oriente que me cantaba mi abuela para dormir, muy repetitiva y pegadiza. Lo que te sirva para dejar de pensar en cualquier otra cosa.
    Lo que mas me sirve a mi para "bajar un cambio" y limpiar la cabeza es practicar Taoist Tai Chi, empece hace un mes y me produce un estado de relajacion y de limpieza de la mente increible.
    Aca podes ver de que se trata, este es el creador de esta rama del Tai chi (hay varias otras), un monje chino llamado Master Moy:



    Cualquier actividad nueva que encares es buena, para llenar el "vacio" que te dejo la falta de PMO (si eras como yo, que estaba 2-3 horas por dia, seguramente ese vacio es bien grande)
    Fercho
     
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  13. galaxim

    galaxim Fapstronaut

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    Hola @beat432. No soy experto en meditación ni mucho menos, pero tanto el Tai Chi (como dijo @fercho29) como el yoga ayudan.
    Un programa que han usado bastante en el foro 40+ es https://www.headspace.com/. Nunca lo usé, pero en el grupo lo recomiendan.
    Después tenés libros sobre el tema:
    The Wise Heart, por Jack Kornfield.
    Mindfulness in Plain English, por Bhante Henepola Gunaratana.
    Wherever You Go, There You Are: Mindfulness Meditation in Everyday Life by Jon Kabat-Zinn.
    Ya terminé el primero e iba a comenzar con los otros dos.
    Por último, "urge surfing", http://bit.ly/1LrGlBM
     
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  14. Jersey

    Jersey Fapstronaut

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    Hola a todos,

    Quice compartirles esta imagen. Son los post-it que he venido utilizando en mi proceso de sanación interna, de recuperación de mí mismo. Los cuadros representan los 90 días que me puse como objetivo, los check son los dias que logro sin PMO y las "p" o las "w" escritas en algunas casillas (aunque no se ve muy bien) representan mis recaidas viendo pornografia o cuando he tenido "wet dreams". Vi este ejercicio sugerido en alguna parte de la comunidad Nofap y sinceramente me ha ayudado mucho. Me motiva visualizar el proceso, ver cuanto he avanzado, recordar el dia en que todas las casillas estaban vacías y yo acababa de tener una recaída completa (medio dia de pmo) que me habia dejado vacio a mi también, deprimido, con rabia y con ganas como nunca de cambiar. Hoy la situacion es distinta, y aunque la lucha no termina, siento que he recuperado mucho de mi mismo y eso es invaluable.

    Espero este ejercicio también pueda serles de ayuda. Animo a todos y mucha fuerza!!!
     

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  15. galaxim

    galaxim Fapstronaut

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    Es una muy buena idea, porque así estás teniendo un recordatorio externo y en papel para ver todo tu proceso. Durante el primer período de recuperación usaba bolitas (canicas) en un frasco, para ver cómo los días se iban sumando. Paralelamente usaba un calendario en papel y en Excel.

     
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  16. Esta bueno el sistema @Jersey
    Los ticks representan cada día que pasó? O los días que no te masturbaste?
    Fercho
     
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  17. Chambical

    Chambical New Fapstronaut

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    Hola, me gustaria 'oir' sus respuestas para estas preguntas.
    Pero antes quiero decirles que es muy interesante estar aqui!! Y que amplio es este sitio(un poco complicado de entender :D) que alegria que podamos hablar libremente respecto al PMO!!! Aqui en Peru aun es un tabú. Nunca le conté a nadie que era adicto a la pornografia y crei que no me podria pasar nada malo hasta que mis notas del colegio empezaron a bajar(pasaba horas mirando pornografia y no hacia mi tarea) y me di cuenta que tampoco tenia muchos amigos :(

    Y que hay de ustedes? Es normal hablar de estos temas en sus paises? Antes de llegar a NoFap, como lidiaban con el PMO?
     
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  18. beat432

    beat432 Fapstronaut

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    Gracias por los consejos sobre meditación, luego los leo con más calma.
    Les comento que voy en el día 37 del reboot y ayer tuve WD, lo cual me deja un poco confundido ya que no sé si cuenta como recaída jeje... como sea veo que he mejorado bastante, cada vez más me estoy dando cuenta de algunos problemas que tenía... ayer luego de eso también sentí unos urges enormes, que por suerte no acabaron mal... la ducha fría me salvó. Cuando creí que esto ya estaba bajo control viene la adicción y te hace ver que aún hay que luchar. Como sea, al día siguiente me sentí genial, con mucho ánimo y me di cuenta que vale la pena el esfuerzo. "Qui se ipsum vincit omnia vincit" se me vino a la mente esa frase en latín... significa: "Quien se vence a sí mismo, vence todo".
    Saludos! Gracias de nuevo por los consejos
     
  19. beat432

    beat432 Fapstronaut

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    Que tal, y sí que bueno que exista este espacio para hablar al respecto de PMO, aquí en México aún no se habla mucho de ello, con amigos recuerdo hablar de Porno y demás, siempre echando relajo, pero nunca como si fuera una adicción, creo que aún no es considerada como tal y ese es el problema... muchos empezaron desde chavillos como yo y lo tienen como algo "naturalizado" ... Lo bueno es darse cuenta y ver en qué forma te está afectando. Saludos
     
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  20. Hola @beat432
    Los wet dreams son naturales, tu cerebro esta "pidiendo" estimulos como mirar porno y masturbarte, que antes le dabas seguido. Tu cerebro esta "rewiring" y la parte adicta se resiste a estos cambios. Tanto los wet dreams como los urges repentinos son parte de este cambio. Es lento, pero no aflojes. A mi me tomo casi 4 meses poder respirar tranquilo y no estar pendiente todo el dia de ellos. Aun asi, ya pase el medio año y sigo teniendo urges dos o tres veces por semana. La diferenecia es que con el tiempo, dejas de estar en "auto-pilot", sos conciente muy rapido de que estas entrando en el tipico estado de calentura (cerebro nublado, excitacion, el corazon latiendo aceleradamente), y podes poner el pie en el freno con la tecnica que te sirva mas a ti.
    En mi caso, utilizo los dialogos internos con mi parte racional del cerebro, "explicandome" porque volver al PMO me van a hacer mucho daño y me van a llevar nuevamente al estado de tristeza y depresion que tenia antes del reboot.
    Sigamos luchando
    Fercho
     
    Last edited: Nov 17, 2015
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