NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    De los que yo conozco acá en la sección en español solo @fercho29 ha superado los 1000, creo que @DanielGuevara debe estar muy cerca de lograrlos.
    No bajes la guardia nunca, aprovecha de leer todo lo que puedas sobre el PMO, este post desde el comienzo tiene muchísima información y experiencias de cientos de personas, el reinicio comienza pero nunca termina, no al menos para nosotros los adictos!
    Va un abrazo,
    Dank
     
  2. Felipepipe

    Felipepipe Fapstronaut

    Saludos a [email protected] hoy estoy entrando en mi día 40 limpio, lo que pienso que más me ha servido es entrar al foro todos los días y leer todo y participar cuando lo veo conveniente, entrar diariamente al foro te mantiene enfocado, animo a todos a seguir en la lucha, mis respetos @Nazario mas de un año sin PMO solo es un sueño para mí, sé que lo lograré...
     
  3. Turyjrz

    Turyjrz Fapstronaut

    45
    91
    18
    Muchas gracias
    Desde que empecé a tener erecciones para mi era normal y saludable jalarmela ahora ya puedo dormir y estar viendo la tv sin necesidad de tirar mi semen.
    Es difícil resistir porque las erecciones son fuertes pero si se puede.
    Vamos amigos que no estamos solos
     
  4. Hola a todos mis campeones. Hoy fue la antítesis de ayer. Gracias a Dios cero imágenes, pero en flatline.

    Anteriormente la flatline me ha hecho recaer, pero hoy por hoy, sé que es parte del proceso, a pesar del número de días. Es más, como que soy mas comprensivo conmigo mismo y me doy tranquilidad, sé que es uno de los síntomas que muestran tus avances, así que mas bien debo estar contento por ello.

    Muchos ánimos a todos, de verdad creo en cada uno de ustedes, claro que podemos ser libres de estas cadenas por siempre. Paciencia, fe y determinación, y sí podemos!!!

    Te felicito por haber encontrado una persona que, confiando en que se sigan conociendo y sean siempre sinceros entre uds., te acompañará en este camino de vida. Claro que es posible llegar a estar limpio esa cantidad y por siempre, todo es posible hermano. Pero más allá de pensar en una cantidad, vive y disfruta tu día a día, y verás que como jugando incluso pasarás esa cifra. Un abrazo fuerte, y sigue confiando en que el Señor te permitirá seguir limpio.
     
    mando216, Dank24, Joan67 and 3 others like this.
  5. Gracias @fercho29 , sin duda alguna, me ha ayudado bastante ayer que tuve los urges. Me siento contento de haber ganado la batalla ayer, y sin duda ayudó esa automotivación, el pensar a largo plazo.

    Parece mentira que hoy por hoy, con mis altibajos y después de tantas recaídas, me esté logrando mantener. Espero no se interprete como vanagloriarse a uno, no es para nada eso, sino que simplemente les transmito este testimonio a todos uds. de que sí es posible, sí, es posible lograrlo. Un abrazo.
     
    mando216, Dank24, Joan67 and 4 others like this.
  6. JustAVenezuelan

    JustAVenezuelan Fapstronaut

    124
    1,024
    93
    My Journal
    otro dia completado. No estoy mal, esto es una guerra cromañon-neandertal comparado con otros dias. Esta vez si voy con todo
     
  7. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos
    Hoy estoy en mi día 10 y todo parece que fluye sin ninguna novedad.
    Espero continuar así y algún día llegar al día 90, o mejor, dejar de contar los días y ya no tener que estar aferrado a esta terrible adicción que me consumía por dentro como si se adueñara de mi persona y me impidiera mostrar o ser lo que realmente soy.
    Todo por hoy, nos vemos el día de mañana para seguir leyendo sus hazañas e increíbles técnicas que me ayudan bastante.
     
  8. Fuerza hermano, créeme este es tu momento, el momento para dejar atrás este fantasma. Y verás que llegará el día en que todo habrá sido solo una pesadilla, y la vida buena te dará la bienvenida. Éxitos y felicidades por tus avances!!!
     
  9. Loscar222

    Loscar222 Fapstronaut

    35
    354
    53
    :):):):)
    Vaya @Dark24 muchas gracias por el dato sin falta estare al pendiente de este foro para seguir fortaleciendo mis ideales y tratando de ayudar a algunos compañeros en la lucha


    Y también a @You and me are the Champions muchas gracias tus palabras me motivan a seguir adelante en esta dura batalla ánimo y sigamos para adelante que si se puede:)
     
    Ramasheka, mando216, Dank24 and 4 others like this.
  10. Gracias hermano, mucha fuerza campeón lo estás haciendo bien y estás en la edad perfecta para dejar esto atrás, el momento es ahora, tu momento es ahora, campeón!
     
    mando216, Dank24, Felipepipe and 2 others like this.
  11. Enzof

    Enzof Fapstronaut

    27
    207
    28
    Hola amigos , ayer en el dia 39 tuve una durisima depresion ,me da mucha pena estas ciruaciones , y en verdad que este sufrimiento lo llevo solo , bueno y lo que escribo aqui
     
  12. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,813
    123
    Hola hermanos,

    Paso a reportar mi primera recaída del año, fue por el descontrol de mis emociones que me empujaron a recaer, he vuelto a caer por algo que ya he recaído antes, fueron 24 dias de racha lo que no esta mal, me toca reforzar y seguir adelante, no me quedo con lo malo, ya he hecho introspección y he tomado acción, espero estar atento para controlar el efecto chaser. Sigo adelante esta recaída no me va a detener. Vamos equipo!

    Saludos,
     
  13. Joan67

    Joan67 Fapstronaut
    NoFap Defender

    68
    499
    53
    @Enzof Seguro que es durísimo tener algo de depresión y llevarlo sólo, pero piensa que llevas 40 días, piensa en no perderlos solo por unos momentos de "placer" y tener que empezar de nuevo, creo que eso unido a depresión puede ser mucho peor todavía que mantenerte firme. Ánimo, ojalá yo llegue a 40 días y después a 90 y después ya veremos.

    Hoy empiezo mi día 14 o sea que a partir de mañana ya empiezo a batir mi record, necesito mucha fuerza, jejeje, aunque estoy teniendo urges estos días ayer ya parecía que estaba mejor y hoy también, hay que seguir con la lucha diaria. Un saludo a todos, espero que se antengan todos bíen!
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    La gota de miel, por Ramiro Calle de – Cincuenta Cuentos para Meditar y Regalar.

    Se trataba de un bondadoso y sabio anciano que nunca había deseado tener discípulos propiamente dichos, pero que era muy a menudo visitado por las gentes que deseaban sentirse tranquilas en su presencia y recibir sus enseñanzas. No le gustaba hablar en exceso y de vez en cuando despegaba los labios para decir:
    –¡Cuidado con la gota de miel!
    Ninguno de los aspirantes espirituales estaba seguro de comprender tal advertencia, pero les bastaba con disfrutar de su presencia para sentir que avanzaban por el camino de la iluminación.
    Fue transcurriendo el tiempo y un día, al atardecer, tras haber meditado, uno de los discípulos que quería saber realmente a qué se refería el sabio con tal admonición, se dirigió a él y le dijo:
    –Venerable maestro, llevo meses oyendo “cuidado con la gota de miel”; me gustaría saber qué quieres realmente significar con ello y supongo que también a mis compañeros les placería.
    Los otros aspirantes asintieron con la cabeza, esperando que el sabio se definiera.
    Se hizo un silencio total. Después el sabio dijo:
    –Habéis de saber, queridos míos, que durante años yo escuché lo mismo de mi maestro y al final también, como vosotros, le pregunté.
    Todos rieron complacidos. El anciano agregó:
    –Prestad ahora atención a la historia que voy a relataros, y eso que sabéis que no me gusta hablar mucho.
    Hizo una breve pausa y comenzó a narrar la historia.
    Dijo:
    –Había una vez un hombre muy pobre que decidió abandonar su país en busca de fortuna. Durante días y días no dejó de caminar. Un amanecer se adentró en un frondoso bosque. Tras algunas horas se dio cuenta de que se había perdido, no sabía qué camino tomar para salir de allí y temía que alguna alimaña le atacara; además, sentía hambre y sed, y su ansiedad iba en aumento. Tomó un camino y después otro, pero no hallaba la salida.
    “De súbito oyó un ruido inquietante a su espalda y ¡cuál no sería su desagradable sorpresa cuando vio que le seguía un furioso elefante que bien podría aplastarle! Y eso no hubo de ser lo peor, pues al intentar huir se encontró el paso cerrado por un gran número de demonios armados hasta los dientes. El pobre hombre no sabía qué hacer; despavorido, intentó trepar a un árbol, pero el tronco era tan grueso que resultó imposible. La situación era desesperada. Al mirar en derredor distinguió un pozo a lo lejos, así que, sin pensarlo dos veces, corrió hacia él y salto dentro. En su caída, y cuando ya creía que habría de morir, sus manos lograron agarrarse a un matorral que crecía en las paredes del pozo.
    “De repente, oyó un ruido sibilante. Cuando sus ojos se acostumbraron a la oscuridad, distinguió un nido de serpientes venenosas que vivían en el fondo de aquel hoyo. Entre todas ellas destacaba una terrorífica pitón. Se aferró más y más a las ramas, ya que eran su único sostén; pero he aquí que de pronto descubrió que se encontraba en la madriguera de dos grandes ratas de prominentes dientes. Una era negra y la otra blanca. Ambas comenzaron a roer sin piedad los matorrales.
    “Entre tanto, ¿qué había sido del elefante? Al llegar al árbol y no encontrar al hombre, se enfureció y comenzó a golpear los árboles con su poderosa trompa, de tal modo que desprendió una colmena y ésta fue a caer al pozo. Miles y miles de abejas se lanzaron contra el hombre y comenzaron a picarle. Mas he aquí que una gota de miel cayó en la frente del hombre y se fue deslizando por su cara hasta alcanzar sus labios y penetrar en su boca. Cuando eso ocurrió, el dulzor de la miel le embelesó de tal modo que se olvidó por completo del elefante, los demonios, las ratas, las abejas, las serpientes y su apurada situación. ¿En qué debía de estar pensando el hombre? Solo en que otras gotas de miel llegasen a su boca. Por ese motivo no se defendió, las ratas quebraron los matorrales, él se precipitó al fondo del pozo y murió.
    Los discípulos, impresionados, apenas se atrevían a respirar. Estaban realmente sobrecogidos. Uno de los aspirantes se atrevió a hablar y preguntó:
    –Pero ¿puede todo eso sucederle a un ser humano?
    El anciano dijo:
    –Os explicaré la analogía como me la narraron a mí. La vida de los seres humanos no es fácil. El elefante implacable es la muerte. El árbol es la liberación, pero solo los más fuertes y tenaces pueden escalarlo, es decir, seguir la senda de la iluminación. El pozo representa la vida humana, en tanto que los matorrales son la duración o extensión de la vida. ¿Qué representan las ratas? Los años que componen la vida: unas veces blancos, es decir, agradables, y otras negros, esto es, desagradables, pero ambos conducen al final. Las serpientes son las tendencias perniciosas y la pitón es la ignorancia. Las picaduras de las abejas son las enfermedades y las gotas de miel son los placeres transitorios que encadenan y confunden al ser humano. En resumen, lo único seguro es el árbol de la liberación. Debes aprender a trepar por su tronco.
    ¡Y cuidado, amados míos, con la gota de miel!
     
  15. @Enzof , son normales los cambios de ánimo, es parte de los síntomas de abstinencia. Los días que te sientes deprimido y piensas que no tiene sentido seguir luchando recuerda el día anterior donde te sentías optimista y alegre. Recuerda: tu eres el mismo de ayer, esos son solo pensamientos
    Fercho
     
  16. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Saludos a todos
    Me reporto en mi día 11 más motivado que nunca con la historia de @Dank24 sobre la gota de miel.
    Hoy considero que es un día tranquilo, ya que tengo varías cosas que hacer y no voy a tener tiempo de pensar en cosas que me hagan recaer.
    Pero bueno, considero que el fin de semana son los días más difíciles para mí, pero con sus anécdotas y consejos voy a pasar sin ningún inconveniente.
    Saludos a todos.
    y Ánimo
     
    Tobias church, Keli, fercho29 and 2 others like this.
  17. CambioExtremo

    CambioExtremo Fapstronaut

    33
    313
    53
    Muchas Gracias. Tus palabras de aliento me inspiran para seguir en esta lucha. Hoy por hoy sé que no estoy solo y que tengo un gran batallón a mi lado.
    Saludos.
     
    Tobias church, Keli, fercho29 and 3 others like this.
  18. Hola mis campeones y campeonas. De corazón espero que estén bien. Por acá tranquilo, gracias a Dios en un día más en este lindo y maravilloso desafío.

    Hoy, al igual que ayer, aún en flatline, algo a lo cual poquito a poquito trato de adaptarme. Como he dicho muchas veces (o escrito, mejor), es una trampa que me hizo caer muchas veces, para "probar" si todo estaba bien, cuando en realidad está todo muy bien, solo que es parte del recableado del cerebro.

    Tengo que ser sincero, por la cantidad de días que llevo, ya no quisiera tenerla. Pero han sido 4 años de mo e imágenes, entonces 4 meses quizá sea el inicio de un nuevo camino, y debo mantenerme paciente y con mucha determinación para avanzar.

    De marzo a junio del año pasado los mensajes que publicaba eran: recaídas, promesa de levantarme, recaídas ... A partir de julio 2019, he logrado controlar más esto (con una última recaída el 30 de setiembre) lo que me permite hoy por hoy mantenerme limpio todos estos meses.

    Gracias a Dios en primer lugar, y desde luego a cada uno de ustedes.
    Así es @CambioExtremo , somos un gran batallón. Quizá no nos conozcamos presencialmente, pero este foro nos une y nos da fuerza y nos permite darnos cuenta que somos muchos campeones que tenemos el coraje y la templanza de iniciar un camino de limpieza y purificación.

    Un abrazo a todos. Mirénse al espejo y digan en voz alta: Soy un ganador, un campeón, por siempre, porque de verdad lo son. ¡¡ VVVAAAAMMMMOOOOOOSSSSSSSSS!!
     
    Felipepipe, Keli, fercho29 and 6 others like this.
  19. Somen

    Somen Fapstronaut

    42
    132
    33
    Volví a caer. Lo que puedo notar enseguida es la falta de energía en el gym y un ligero cambio emocional, una pequeña sensación de depresión. Espero levantarme pronto de esta porque me pasa siempre que al recaer vuelvo a hacer MO de manera compulsiva, ya sea con P o sin él.
     
  20. Der Drachenkönig

    Der Drachenkönig Fapstronaut

    350
    1,082
    123
    He llegado a un punto cuanto menos interesante en toda esta lucha que empecé en Febrero del año 2018.
    Recuerdo como todo comenzó a partir de un incidente en el cual el ir a encender mi computador para ir a buscar P o similares me pasó factura haciendo que llegara tarde al trabajo ese día y estuviera distraído al grado tal que se dio una situación muy complicada a causa de mi negligencia que me metió en problemas con mi jefa, eso y el hecho que ese día en particular había llegado tarde a trabajar. Aquello me devastó tanto que decidí tomar acción eliminando todo el material que tenía en mi ordenador y buscar ayuda con terapeuta.
    De eso han pasado dos años y mucho ha cambiado, he tenido que luchar contra depresión, ataques de ansiedad y pánico tan fuertes que en un punto llegaron a afectar mi salud e intentos de suicidio, unos 3 o 4. Todas estas cosas ya estaban desde antes del PMO, empezando desde que tenía 11 años. Hoy por hoy si bien no me he librado por completo de esto, ya que ningún ser humano está eximido de tener malos días lo cual es normal ahora han sido más los momentos en los que me he visto en paz o incluso feliz, particularmente en las últimas semanas.

    Durante mucho tiempo he tratado de reflexionar acerca de qué fue lo que me hizo caer en la adicción al material P en primer lugar, la cual comenzó a mis 15 años en 2005 al final de ese mismo año escolar, tuve una compañera de clase quien me llegó a gustar mucho, o debería decir me obsesioné con ella al punto de la enfermedad. No obstante yo tenía 15 años, era apenas un adolescente y no contaba con la madurez y experiencia de ahora, no es posible ni realista exigir a un adolescente que sienta y actúe como un adulto de 30 o 40 años. Esta compañera de clase se había convertido en cuanto menos la idea de algo perfecto y sin fallos para mí, lo cual sirvió como una piedra angular para lo que vendría después. Nunca dirigí palabra a esta persona, y por lo mismo me tocó presenciar para mi desagrado entonces que tuvo dos parejas a lo largo del año, al final supe que no estudiaría más en el colegio al que iba y que se iría a otro, lo cual me sumió en una depresión terrible. Fue por aquel tiempo que comencé a tener acceso libre a internet en mi hogar lo cual me abrió muchas posibilidades. Y fue entonces que empezó mi obsesión por el P, inicialmente lo usaba como una forma de desahogo, veía a las mujeres presentes ahí como algo por demás perfecto, y más allá del M me creaba una especie de vínculo emocional imaginario con estas mujeres en el material. Ya a partir de mis 16 años estaba el tema de las fantasías, sólo que aquí los síntomas depresivos y de problemas de sociabilidad que ya existían se habían potenciado todavía más. He de admitir que a duras penas encontraba atractivas a las chicas/mujeres a mi alrededor, ya que me había creado estándares algo altos en mi mente. Por no hablar de un gusto adquirido por aquel tiempo hacia géneros que involucraran el sadismo.

    Me di cuenta que por mucho tiempo no he visto a las personas como seres humanos sino como cosas o posesiones, si adquiría un interés por alguien no era realmente por tener alguien con quien compartir ni mucho menos, nisiquiera tengo esa disposición por los encuentros sexuales que la gran mayoría parece tener, lo que al final me interesaba era tener una especie de pieza de museo. En un momento quería tener hijos, pero me di cuenta que incluso ahí iba pensando en tener sus atenciones y afectos para mí solamente. En pocas palabras, cuando me di cuenta de esto, pasé un buen tiempo con una culpabilidad inmensa y pensando que era un monstruo. No obstante, una conversación con una colega me terminó de esclarecer bien que ocurría y con eso un peso se me quitó de encima y pude dejar de juzgarme tan duramente.

    Soy hijo único y vengo de uno de estos estratos sociales en donde literalmente he estado acostumbrado a tener casi todo lo que quería esforzándome poco o nada o con relativa facilidad, además de ser educado en una mentalidad en la cual debía ser mejor o superior que el resto de las personas. Ahora entiendo que el origen de todas estas ideas y mentalidad tóxica vienen de ahí.

    Realmente no digo nada de esto para generar lástima o simpatía, ni para escudarme en algo pues acepto la responsabilidad de mis acciones. Pero no pienso dejar que esto determine ni mi presente ni mi futuro, probablemente este haya sido el caso pero mi lucha desde entonces ha sido desaprender todo esto y ya no sólo limitarme a dejar de ver pixeles para recurrir al M en un dispositivo. Mi lucha ahora tiene un énfasis principal: Ser un mejor ser humano. No me interesa ni tener novia o encuentros sexuales. La verdad todo eso ha pasado a darme igual. Sólo busco una cosa de la vida: Ser una mejor persona con todos, un mejor ser humano y especialmente ser feliz.

    Se que no es posible ser feliz todo el tiempo, pues somos seres cambiantes. Pero creo que hacer la lucha contra la adversidad y ejercer el poder para ser feliz que está en uno, los resultados de perseverar en esto es lo que hará que todo esto valga la pena.
     

Share This Page