1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    92
    13
    Hola amigo como estas, sabes donde encuentro este libro o si alguien ya lo publico en pdf?
     
  2. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Gracias Dank!
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola brooooo @TheRoBeR bienvenido y felicitaciones por tomar de decisión de comenzar a cambiar tu vida.
    Acá te dejo el enlace con la información que recomendamos leer para los que recién ingresan: https://forum.nofap.com/index.php?threads/tips-utiles-para-comenzar-el-proceso-de-reboot.292847/
    Trata de leerlo todo y con atención, en medida que más estudies y conozcas sobre el pmo mejor te ira en tu proceso.

    Abrazo,

    Dank
     
  4. terremoto_56

    terremoto_56 Fapstronaut

    34
    185
    33
    Hola compañeros, paso por aquí a comentar que sigo en racha, no recuerdo cuántos días son exactamente pero quiero olvidar la cifra por un tiempo.

    La verdad a Sido un día bueno, me siento muy cómodo y con una sensación muy sutil de felicidad. Afortunadamente ya se me pasó esa sensación de ansiedad que sentí hace unos días atrás.

    También quería comentarles que hoy por error ví P, fueron unos 3 segundos más o menos.
    La verdad fue un vídeo que enviaron en un grupo de WhatsApp, el grupo es de un tema distinto y no creí que alguien fuera a enviar ese tipo de contenido ahí.
    Me cogió por sorpresa esta situación pero afortunadamente no sentí ninguna sensación y pude mantenerme tranquilo despues de eso.
    Entonces no creo que eso afecte mi proceso porque realmente no me influenció en nada, igual fue algo totalmente involuntario.

    Creo que es todo por hoy, espero que les vaya bien.
    Hasta luego
     
  5. Hola a todos, soy nuevo escribiendo por aquí, ya llevo un buen tiempo revisando posts anteriores y demás. Me a ayudado a aprender mucho sobre el nofap, sobre libros y sobre mi adicción. Primero quisiera decirles que eh tenido recaídas seguidas en los últimos 3 días si no me equivoco, iba bien, pero por alguna razón las ganas me pudieron y recaí. Tengo bloqueadores en mi PC y en el celular me las eh arreglado para bloquear el contenido. Pero cuando a uno le ganas las urges rompe esos bloqueadores como sea. Hoy empiezo de nuevo, el día fue bien, aunque me levante demasiado molesto y con un humor del mal! Igual trate de recuperarme, me duche con agua fría y lo que considero mas importante para haber pasado este día sin PMO es estar fuera de mi cuarto. Estuve en mi azotea enviando CVs y revisando el correo, me moría de frio jajaja pero valio la pena. Mi cuarto es donde más hay probabilidad de recaer. Tuve que prestarle la lapto a mi mamá porque mi computadora es de mesa y no puedo moverla a otro lado (a parte que esta vieja y algún mal golpe la dejaría fuera de funcionamiento). Trataré de postear mas activamente, lo que si hago diariamente es revisar post antiguos e ir extrayendo fragmentos, como menciona Soaring Eagle.

    Cierto, olvide mencionar, tengo 23 años, soy de Perú y ya llevo un buen tiempo tratando de salir y aprendiendo sobre esto del nofap. Eh analizado las horas de mis caídas, los lugares, las cosas que me gustan, mis triggers, limpiado mis redes sociales y etc. Vamos para adelante, espero que pueda ayudar a alguno de ustedes y que ustedes también me puedan ayudar.

    Pd: Espero que si se haya podido postear lo que escribí, porque no entiendo muy bien como funciona el foro jeje.
    Pd 2: El link para empezar el reboot ya lo tengo, así que ya no sería necesario que me lo envíen otra vez (si es que tenían planeado enviármelo como ayuda) igual, muchas gracias de antemano.
     
  6. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    deje el pmo, no me llama la atención pero ahora cambié al vicio por cigarrillo jajaja, en fin ... espero dejar una adicción por otra !
     
    BLACK RACER, kooldud and Esteban00 like this.
  7. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    55
    383
    53
    Tobias church and Dank24 like this.
  8. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Cuidado. No te autoengañes. Igual es tu asunto, tu vida.
     
    Dank24 likes this.
  9. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola gente. Estoy en mi día 47. Se que lograr esta cantidad de días esta vez ha sido más sencillo que otras veces, ya que estuve de vacaciones con mi novia, y eso me mantuvo 100% enfocado en disfrutar las vacaciones, pasé poco tiempo en internet, etc. En el total no hubo tiempo para mínimamente pensar en recaer. Hoy es mi segundo día de vuelta en casa, estoy sólo después de haber estado 2 semanas totalmente con ella. Como a otros que están en una relación en este momento, saben que muy a menudo, ocurren cosas que agotan nuestro ánimo, ya que implica esfuerzo y dedicación estar emparejado. Implica ir más allá de tu zona de confort, ya que siempre ocurrirán situaciones que llevarán a momentos de tensión y de estrés emocional. Muchas veces, a mis recién cumplidos 30 años, recuerdo mi adolescencia y tempranos 20, las cantidad de horas que podía pasar viendo P. Fue en esos años en que creció mi vicio, la vida con el PMO, es tan facilista, jamás sales de tu zona de confort, y estás siempre expuesto a un interminable flujo de estímulos, que te mantienen arriba, sin mayor esfuerzo. Ahora mismo, me han invadido algunos urges, como no los había tenido en estas semanas de viaje. La idea de que me relajaría un montón pasar horas viendo P. Pero después pienso, que a pesar de esa ganancia, es demasiado lo que pierdo. A mis 30 años, estoy con una preocupación importante respecto a qué hacer con mi vida, ya he logrado algunas cosas buenas, pero aún quiero superarme, hay tanto más por lograr, volver al PMO, en este momento para mi significa un retroceso inmenso, en mi fuerza de voluntad, en mi disciplina personal, en mi capacidad de seguir para adelante sin distraerme en algo que me destruye, y que además, muchas veces no logro disfrutar como antes. Antes creo que sentía mucho menos culpa, y me permitía perder tanto tiempo metido en eso. Hoy siento una conciencia mucho más real del tiempo, de mi energía, siento una necesidad de hacer todos los días algo que me haga sentir orgulloso, algún tipo de avance, el que sea, por eso, intento afirmar mi convicción de que debo seguir con fuerza en este desafío. Recaer, por muy tentador que sea, por mucho que sienta que lo puedo controlar, me ha llevado muchas veces a confirmar que ocurre exactamente lo contrario, nunca satisface del todo, si recaes, generalmente entras en un espiral de recaer una y otra vez, ya que te obsesionas con el placer, y te vuelves loco recorriendo nuevamente ese mundo que habías luchado tanto por dejar.
    Se que para todos es difícil este desafío, ya que es demasiado sencillo simplemente recaer. Pero debemos seguir adelante y lograr salir de ésto, y más aún, hacer de nuestras vidas lo que esperamos, dejar de ser unos dependientes avergonzados de nuestra propia debilidad. Demostrarnos lo fuertes que podemos ser, superándonos a nosotros mismos. Mientras escribo ésto, una parte de mi mente, la más primitiva me envía pequeños flechazos de imágenes, que buscan debilitarme. Mientras escribo, busco reafirmar esta fuerza que necesito para seguir adelante y superarme. Espero ustedes también encuentren la manera de conectar con esa fuerza interna.


    Amigo, sólo recuerda, no dejar por tanto el foro. Yo me he alejado, y generalmente ha ido de la mano del autoengaño "no necesito el foro, puedo sólo" cosa que siempre ha terminado mal.

    Creo que ese es tema complejo, creo que si bien muchos somos hombres con el problema de la adicción al PMO, creo que quizás paralelamente muchas chicas sienten el impulso a mostrarse y quizás sea tan problemático para ellas como para nosotros es "ver P". Para algunas personas es un acto muy natural, y ni les conflictúa, supongo que es mejor para ellas ser así, mientras no le genere sufrimiento. Me siento bastante contrario a "culpabilizar" a alguien por hacer algo, como mostrarse, es asunto de cada cual.

    Amigo, como consejo, quizás sea mejor que termines por eliminarla, había una App, que me encanta y que tuve que dejar, Tumblr, porque me hacía aparecer a veces algo que me activaba los urges, y muchas veces mi debilidad me llevaba a recaer en P. Así que decidí borrarla. Las apps que tienen algoritmos son peores, Instagram ya es bastante terrible en ese sentido, me he cuidado de no darle ningún like a imágenes eróticas, porque se que me empezaría a alimentar el feed con ese contenido, y lamentablemente soy muy débil.

    Uffff, cuánto te entiendo, ese tipo de situaciones justamente nos hacen bajar la guardia...

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices, la adicción a la PMO, puede dañar mucho tu relación, por el bien de ésta debes continuar cuidándote de recaer.

    Celebro mucho tu opinión y a éste foro que me ha mantenido más claro que nunca en mi vida, un inmenso agradecimientos a las personas que están aquí día a día, compartiendo cada paso de ésta historia de superación. Sois grandes! Me han ayudado mucho.

    Cuidado que quien tiene una personalidad adictiva, tiene el riesgo de actuar adictivamente casi con cualquier cosa.


    Todo va dentro del mismo paquete, la ansiedad, que te lleva a consumir alimentos en exceso, contenido basura, o P. Es difícil evitarlo, pero te envío mucha fuerza, para que puedas superar todos esos hábitos autodestructivos.

    Tristemente esas recaídas con insomnio son terribles, la masturbación ayuda muy poco. Me ha pasado, y he terminado recayendo varias veces seguidas en esa compulsión insomniaca. Sintiéndome pésimo.

    Amigo, estamos aquí para apoyarte, no para juzgarte, tú puedes levantarte de ésta.

    Ese es el peor autoengaño, ese aprovechar siempre te lleva a consumir más y más P. Lamentablemente esa área de internet esta hecha para que tu no te agotes de explorar y consumir su contenido. Ten mucho cuidado, ahora es el momento clave para hacer el corte.
     
  10. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Hola a todos, paso a contarles que llevo 17 días, y así como hace unos días comente que iba 14 días y prácticamente no tenia libido y por lo que me contaron era totalmente normal aunque algo me preocupaba, hoy la recupere totalmente, en la calle ver cada chica linda que pasaba me despertaba bastante atracción, por una parte me gusto, por que volví a sentir esas sensaciones que están buenas, pero por otra parte se me despertó mucho la señal de alerta por que ahora que vuelvo a excitarme podria venir posteriormente una recaída.
    Tengo que estar muy atento a los disparadores de excitación o fantasías que pueden transformarse en una recaída.

    Todos estos tipos de síntomas en el orden que los estoy teniendo consideran que es normal en un reinicio? que aconsejan que haga?

    saludos!
     
  11. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Hola, este es mi día 126, hoy tomé un gran paso y fue que elimine tik tok, e instale Twitter, no se cómo administrar mi día sin aburrirme, no trabajo y no estudio, principalmente me la paso el día jugando videojuegos, y viendo series de Netflix, mis amigos o los que al menos se quedaron a mi lado viven en otros estados, no viven por mi casa, en estos momentos ya que estoy desprendiendo el fap y el nopor de mi vida, no se, me siento como solo, pues alguno que otro amigo o amiga tengo pero vive lejos, tampoco tengo dinero para ir a visitarlos, me da como un algo, no se quizá es el día o no se, puesto que antes tenía el fap como método de escape a la soledad, pero en este punto y en estos días me he sentido pensativo y nostálgico, quizá quiero una novia, pero ni siquiera sé cómo hacerlo y tampoco es que me guste una chica, sigo liberandome de la anterior chica de enero, a veces si salgo con mi hermano o me invitan a sitios y tal, pero no sé, es por mi etapa? Por mis años? Por la abstinencia? Quizá solo toca llorar un poco y seguir, decidí hacer ejercicio para mejorar como persona y tal, pero siento que ya no me llena, siento que necesito algo más, o son los días? Quizá lo sean, espero estar mejor los próximos días, un saludo gente, por cierto no pienso recaer, tengo esperanza de sentirme mejor puesto que esto fue hace un par de días, no es como que haya sido desde enero, un saludo gente.
     
    Tobias church and Dank24 like this.
  12. Alberto Levi

    Alberto Levi Fapstronaut

    293
    1,423
    123
    Si si me gustaría meterme a trabajar, pues mi objetivo es una motocicleta deportiva y vivir la vida con libertad en ella, pero no sé conseguirá jugando videojuegos todos los días.. en estos días veré dónde puedo meterme a trabajar
     
  13. BLACK RACER

    BLACK RACER Fapstronaut

    55
    383
    53
    Que tal, día 41, solo pude dormir 6 horas,pero me siento muy bien, con el tiempo que no dormí termine unas tareas pendientes así que todo bien,no me asusta el dormir poco, ya que es un beneficio del NOFAP. Sigamos luchando.
     
  14. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola! día 48. Hoy ha sido un bastante buen día. Además del desafío nofap, he estado consumiendo menos alcohol y drogas, y eso me ha ayudado bastante, por ejemplo a despertarme con mucho mejor ánimo, energía y más temprano.
    Hoy por ejemplo desperté a las 8AM y me puse activo rápidamente, así que he estado súper ocupado, motivado, y eficiente. Algo que siempre me ha costado. La fuerza esta en usar bien la energía. Si bien hace rato no consumo P, si he perdido demasiado tiempo frente a la pantalla, en redes sociales, viendo series o leyendo cosas random. Mi objetivo es Hacer más cosas cada día, de modo de no ir acumulando situaciones y problemas, la idea es ir hacia los grandes objetivos.
    Les deseo una semana con mucha actividad y fuerza frente a las flaquezas.


    Bueno, te lo has respuesto tu mismo. Yo personalmente no veo tanto mal en el hecho de ser adicto al P, el problema es que generalmente va de la mano de abandonar nuestras metas y sucumbir a una vida viciosa, aislada, frustrada. Aunque tu estés lejos de la P, si no haces algo con tu vida la frustración te puede ir deprimiendo a largo plazo. Los videojuegos pueden ser fascinantes, pero adictivos. Y al paso del tiempo, no le suman mucho a tu vida, y amigo, la vida pasa más rápido de lo que uno cree. Es importante tener objetivos y desafíos en la vida, sin eso, es muy posible que vuelvas a caer en lo mismo.
    En todo caso, disculpa si estoy siendo muy fatalista, me imagino que eres más jóven. Yo a mis 30 años ya no podría permitirme estar más de dos días sin trabajar o estudiar. Pero bueno, cada uno con sus propios procesos.
    Mucho ánimo!
     
  15. Jonier Rodriguez

    Jonier Rodriguez Fapstronaut

    245
    1,510
    123
    58/90
    Agradezco mucho tener tantos días, pero honestamente siento que ha sido algo fácil en el sentido de que me siento muy aburrido y desanimado con la vida, hace un año por estas fechas iniciaba mi vida laboral formalmente y honestamente cambiar de estudiar a trabajar me ha parecido un choque fuerte, por mas de todo estudiar era un reto nuevo cada día, en el peor de los casos un reto nuevo cada semana, pero desde que entré a trabajar a mi actual trabajo la rutina, la monotonia, el hacer todos los días lo mismo me tiene muy agotado, muy aburrido y me dan ganas de hacer nada mas que llegar a casa y pegarme al telefono a ver RRSS y youtube hasta dormirme por lo que creo que he cambiado de vicio en lugar de arrancar el problema de raíz, para ustedes compañeros que me doblan la edad (tengo 22) tienen algún consejo para no morir dentro de la monotona rutina de trabajar cada día da vida??
     
  16. niqqq20

    niqqq20 Fapstronaut

    106
    473
    63
    Hola Engelman, si por supuesto que se que a esta edad es normal excitarse con una chica que nos llama la atencion, a lo que yo iba es que , si es normal este orden de sintomas en un reinicio, ya que hace unos dias atras, no me excitaba con nada debido a una flatline MUY profunda, y ahora sali y es como que se volvio a despertar un fuego de libido en mi.

    Gracias por al respuesta y comparto completamente, los disparadones se ve que son comunes, el tema es no recrearnos ni estancarlos en la fantasia por que eso activa los procesos cerebrales de dopamina y nos puede ir arruinando el reinicio y ni hablar si llegamos a mirar P.

    Saludos!
     
  17. olafo_1224

    olafo_1224 Fapstronaut

    21
    92
    13
    Hola amigo,

    Pues la verdad me identifique mucho con tu historia, hace unos años sentia que mi vida no tenia como sentido alguno, no habia emoción o alguna pasion por algo, siempre era lo mismo trabajo-casa y de ahi no pasaba, pero te digo no te desanimes aun estás muy joven, la vida te ira mostrando tu camino, como consejo te daria lo que a mi me sirvio, no quiere decir que tengas que hacer lo que yo te digo todos tenemos gustos y somos diferentes, en primer lugar la lectura fue una de las cosas mas importantes en mi vida, el leer sobre la vida de los demas, conocer pensamientos diferentes, que han hecho los demas, y al aprender te vas a sentir útil y bien contigo mismo y aparte distraes tu mente de esta adiccion, segundo cambiar mi diálogo interno, me decia constantemente que no iba a servir para nada que no tenia ningun gusto por nada y eso bajaba mi autoestima, asi que empecé a hablarme bien a tratarme bien a decirme lo valioso que soy, por que creeme todos somos valiosos y tenemos un gran propósito en esta vida, tercero la meditación, empecé a meditar poco y con meditaciones guiadas que habian en youtube o en podcast esto me ayudo mucho a estar consciente del aqui y el ahora aprendi a no preocuparme por el futuro y estar feliz con lo que tengo en este momento y con lo que soy, no siempre es asi tengo días malos tambien hay días difíciles pero ahora soy mas consciente de que vendran dias buenos también, cuarto hacer ejercicio fisico algun deporte que te llame la atencion o simplemente salir a trotar o caminar, esto me ayudo mucho a dejar la pereza de hacer cosas, a mantener mi cuerpo activo y por otro lado pues empezar a formar un cuerpo sano y con buen fisico me subio el autoestima bastante y tambien me alejo de vicios.
    Todo esto que hice me ayudo a formar una disciplina en mi vida y a empezár a disfrutar cada cosa en el dia a dia espero te sirvan mis consejos y te deseo lo mejor acuerdate que vales mucho como persona.
     
  18. 01010101

    01010101 Fapstronaut

    222
    1,173
    123
    Hola amigos, ya estoy casi en el día 50, sintiéndome bastante bien. Cuando estoy sólo en casa, todos los días aparece un pequeño momento en que se hacen presentes los urges, pero he logrado superarlos. Comenzar un nuevo día me llena de energía y ganas de hacer cosas, por lo que las noches en que me siento un poco vulnerable, hago el intento de cansarme haciendo cosas, para poder dormirme, cuando logro dormir... ya, es otro día, con otro ánimo.

    Muy de acuerdo con quienes te han comentado por acá.
    1. Estaría bueno que revisaras la posibilidad de cambiarte a algo que te resulte más motivante, ya que un trabajo que no tiene desafíos puede ser muy desmotivante para algunas personas, para otras es una comodidad justa que encuentran.
    Por ejemplo, yo tengo mi trabajo, y la verdad, me gusta que sea tranquilo sin grandes desafíos, ya que a la par tengo mi carrera artística, y ahí si vuelco mis ganas de desafiarme y de superarme. El trabajo al menos para mí es principalmente un sustento, me da estabilidad económica y mental, por lo mismo, aprecio su predictibilidad y sencillez. Pero se que para muchas personas no es así.
    2. Más que un consejo puedo enfatizar cómo resulta para mí. Como te decía en paralelo tengo una carrera artística, y la monotonía del trabajo la contrasto con el dinamismo y lo motivante que es tener tu propio proyecto personal. En el balance me siento bien. Claro que me gustaría dedicarme exclusivamente a mis proyectos personales, pero al menos en mi país los proyectos artísticos no dan suficiente como para vivir.

    Muy bien ahí, esos videos están siempre con mucho material erótico y eso afecta bastante, he terminado recayendo porque algún disparador de ese tipo me ha llegado en el momento equivocado.

    jajajajjajaja

    Bueno, yo personalmente creo que una cuota de narcisismo es necesaria en todos, es lo que sostiene el autoestima. Muchas personas necesitan constantemente reafirmar su seguridad a través de su imagen, y aunque yo nunca haya hecho eso, entiendo que es una necesidad humana. Como todas las cosas, obviamente puede tornarse una práctica viciosa. Pero quienes somos nosotros para juzgar?

    Muy de acuerdo.

    Mucha fuerza a ustedes con sus respectivos desafíos personales!
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Que mal.... pero si no te la banean. No te vayas, me encanta leerte y ver tu proceso tan sofisticado n.n. Éxitos.
     
  20. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Que buen equilibrio. Mi vida se rige un poco así. Aunque mi trabajo también me reta de vez en cuando y mis proyectos personales tienen sus retos y sus comodidades. XD
     

Share This Page