NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Una última, realmente el NoFap puede crear un círculo virtuoso, y el PMO uno vicioso. Me explico: cuando haces NoFap como que sientes que vas avanzando al menos un poquito, y eso te motiva a ir construyendo un estilo de vida más sano ... en contra, el PMO te pone en estado de reactividad y eso te lleva a otros malos hábitos.
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bro @RoadToValhalla17 yo tuve bruxismo por muchos años incluso recordando creo que se incremento las primeras semanas de abstinencia. Era tal que despertaba a mi esposa con el ruido que hacia y en muchas ocasiones hasta sangre me sacaba, era algo realmente incomodo y lo peor es que el dolor o tensión en mi mandíbula ya era algo "normal" para mi.
    Estoy seguro que no fue algo que mejoro inmediatamente con el reinicio, lamento no haber haber llevado la cuenta y tiempo sobre este tipo de cosas, pero lo que te digo es que en la actualidad y en comparación, yo diría que desde hacer tres años aproximadamente, ya no rechino los dientes ni la mandíbula!
    Tiene cierto "sentido" que pueda ocurrir durante la abstinencia, ya que es una señal de estar muy agitado, inquieto, pre-ocupado y/o estresado, recuerdo cuando investigue al respecto esos eran los principales detonantes.
    Abrazo!!!

    Dank
     
  3. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
    Hola buenos dias amigos,espero se encuentren bien.
    Les confieso que ultimamente tengo ganas de irme a vivir a las montañas,lejos de toda manifestacion tecnologica y todo lo que requiera utilizar mediante un click,o bien despertar un dia sin memoria,como para olvidar tantos malos recuerdos previos por utilizar el P.
    Mucho pesimismo por mi parte,verdad?.Alguien mas tuvo o tiene este tipo de pensar?.
    Que tengan un excelente dia,un abrazo y estamos al habla.
     
  4. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Hoy es mi dia 89 sin pmo y sin MO , solo me queda un dia para los 90 espero no cagarla .esta es mi primera vez que llegaria a los 90 dias.
     
  5. Tisbud

    Tisbud Fapstronaut

    243
    1,126
    123
    Te acompaño, ayer estuve pensando eso justo a la noche JAJAJJA

    Felicitaciones señor, esto es como cuando ya estudiaste toda una materia y vas a rendir tu ultima materia antes del título.
    De mi parte saludos, éxitos, cumpliste una meta objetivo que la gran mayoría quiere.
    De ahora en mas estas "curado" por cumplir una meta "objetivo-lógica" 90 días.
    Esto quiere decir que ya no vas a volver al pmo? NO. esto significa que a partir de ahora en mas, contar los días en adelante no tiene mucho sentido, porque ya aprendiste a llegar a un numero alto, ahora tendrás que hacer lo mismo de forma indefinida, una y una y otra vez, porque los beneficios ya los viviste en carne propia.
    Suerte amigo, felicitaciones en esta nueva etapa, es solo 1 día mas, 1 día mas para millones de personas pero para vos es algo gratificante y algo que celebrar en tu vida personal!
     
  6. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Hola @RoadToValhalla17 creo que eso se llama Bruxismo, y complemento la información que te ha brindado @Dank24, ya que el tema de enfermedades me interesa mucho.

    Síntomas:
    • Altos niveles de ansiedad, depresión o emociones negativas (abstinencia, probablemente).
    • Frustración o sensibilidad al estrés.
    ¿Una pregunta, tu familia tenía creencias muy rígidas?

    Te dejo un video donde explican muy bien esto.

    Nota: Esto es solo una posibilidad de lo que creo que tienes, ya que en mi familia hay gente con estos síntomas.

     
  7. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Me parece bien lo de irse a vivir a las montañas, mucha gente lo está haciendo, incluso gente millonaria y personalmente me encantaría por tanta bulla en la ciudad, aunque de la mano con la tecnología, ya que se ha vuelto casi una necesidad... en tu caso lo vería más como que tiene ganas de irte algún retiro para hacer detox de tecnología. En cuanto lo de despertarte sin memoria XD, creo que es un poco exagerado, porque también tendrás recuerdos bonitos que querrías conservar no? :p. Saludos
     
  8. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Lo único que pasa es que estarás muy cansado. Muy débil, me pasó a mi el día 0 de mi recaída, como lo hice en la madrugada, no pude dormir toda la noche y al hacer mi ejercicio se me complicó bastante, requería muchas fuerzas para terminar pero lo terminé logrando. Solo eso, estarás cansado y débil por no dormir bien.
     
  9. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Vale, igual pensaba que me daba mas complicaciones

    Al final decidi hacer ejercicio, pero creo que no es lo óptimo, si tienes insomnio es mejor ocuparse en otras cosas, al menos espero que me ayude a dormir mejor por la noche
     
  10. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Genial @Ignacio v muchas felicitaciones y gracias por compartirlo, los primeros 90 días son muy especiales sin embargo trata de estar pendiente ya que también se presta para confiarse y bajar la guardia, luego las recaídas son muy fuertes!
    Felicitaciones nuevamente brooooo!!!

    Dank
     
  11. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Si, la verdad que si lo consideraba raro, ya que en este foro no había visto que alguien posteara sobre el bruxismo, pero bueno tendré que programar una cita con el médico, ya que, todo sea por mi bienestar
     
  12. RoadToValhalla17

    RoadToValhalla17 Fapstronaut

    294
    952
    93
    Tienes toda la razón hermano @Dank24 ya que estas últimas semanas si me eh sentido bastante estresado, y con la abstinencia, esto se multiplica, es más que obvio. Tratare de buscar métodos para relajarme por completo, gracias bro, buena tarde.
     
  13. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Lo comprobe de primera mano por mi, no hagan ejercicio cuando tienen insomnio, no te ayuda con el sueño porque probablemente ni siquiera tengas energias para empezar

    Por el lado bueno, el ejercicio antes del insomnio te ayuda a tolerar mejor la abstinencia durante el insomnio
     
  14. gobernaremisimpulsos

    gobernaremisimpulsos Fapstronaut

    43
    221
    33
    Buenos días comunidad, reportándome el día 31 sin P y día 7 sin MO, me siento realmente bien con más tranquilidad y menos ansiedad, me di cuenta que tendía a realizar proyecciones con posibles parejas y eso me generaba una ansiedad anticipatoria y cierta adicción al amor según lo que he estado investigando, lo descubrí gracias a la sesión de Psicología pues en la infancia tuve un trauma que generó un sentimiento de carencia emocional, el día de ayer tuve en la mañana una E bastante fuerte y prolongada, también he tenido mayores niveles de concentración en mis clases de inglés y algo curioso que me está ocurriendo es que me despierto más temprano con mayor energía tipo 5:30 am, me gustaría iniciar entrenamiento físico desde la próxima semana pues en el pasado me ha ayudado con el proceso, saludo a todos y fuerza en sus procesos.
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    En mi opinión M constantemente o cuando te da la gana como haces tú evita que puedas elevar tu conciencia de la animal a otra superior. Así que, probablemente, como mínimo estás donde empezaste o por debajo del comienzo pues puedes haber frenado algo la situación con dejar de ver P pero sigues revolcándote en la inmundicia del placer S desenfrenado al no haber llegado a cumplir ni un reinicio ni haber dejado de M.

    Aprovecho que me dirijo a ti para animarte a que cambies tu contador por uno de no M y empieces, como todos, a enfrentarte con los demonios* de la adicción de una vez por todas. Así nos acompañarás por las rachas en medio de las dificultades de la lucha por la libertad desde dentro del proceso y no desde fuera, como un mero espectador que sólo juzga sin conocimiento de causa.

    Te dejo un vídeo muy bueno de lo que me funcionó a mi cuando comencé a trabajar en una empresa, en la que aún sigo trabajando, y que espero pronto poner en práctica otra vez. Despertarme temprano y hacer estas tres sencillas tareas poco a poco me otorgó la claridad para poder ponerme al día pues como era nuevo todo parecía muy complicado.

    En los 20 minutos de reflexión que se citan en el vídeo escribía en una libreta pequeña un diario o agenda de mi día anterior y del día presente e introducía pequeñas metas como cumplir con horarios y tiempo dedicado a distintas tareas.


    Un saludo y mucha fuerza.

    *Satán en arameo significa la fuerza que se opone. Que está dentro de nosotros mismos y que es una gran aliada porque sin esta fuerza negativa no existiría desarrollo ni evolución alguna podría darse.
     
    Last edited: Oct 15, 2022
  16. Ignacio v

    Ignacio v Fapstronaut

    38
    159
    33
    Hola, muchas gracias por las felicitaciones hoy cumpli los 90 dias . No voy a bajar la guardia. Respecto al estres y ansiedad que genera la abstinencia al menos yo encontre una musica que es segun la ciencia la mas relajante del mundo, se llama weightless. Son melodias ambientales muy relajantes eso me ayudo mucho para no caer. Espero les sirva.
     
  17. Bravo, bravo y bravo 1000 veces Ignacio, la verdad que felicidades por este logro, y que sea un impulso para seguir creando un estilo de vida saludable y cada vez mejor. Mereces unos grandes aplausos a la distancia, y a seguir avanzando...
     
  18. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola bros todos buenas tardes espero se encuentren bien en sus procesos! Paso por acá para invitarlos a que no subestimen ni normalicen al p ni a la m, lamentable-mente cada tanto sale el tema de la moderación o que algunas personas de la comunidad lo hacen "conscientemente", para nosotros que hemos llegado hasta este punto es porque ya nos pasamos de vueltas, nos hemos hecho adictos al p y la m o alguna de ellas dos, también que es bien complicado por no decir imposible que ambas cosas no se encuentren vinculadas, por lo que ya tenemos una lesión en la parte frontal de nuestros cerebros, en el centro de recompensa inmediato, la p y la m y las fantasías de pmo generan "chorros" de dopamina desproporcionados, que no ocurre cuando se tiene una vida sexual sana y verdaderamente natural, que van desgastando nuestros neurotransmisores, lo que hace que cada vez necesitamos mas y mas, este es el mismo ciclo adictivo que se ve con el alcohol y drogas.
    Cada m que haces te resta una oportunidad/posibilidad de tener una relaciòn intima real con otra persona, pero lo importante es que no es "normal ni sano ni natural" como nos han querido decir por tantos años, sobre todo vuelvo y repito, para nosotros que hemos pasado una barrera desde la cual ya no podemos volver a ser los mismos respecto a ello, así mismo como un alcohólico o drogadicto verdaderamente regenerado no puedo volver a consumir absolutamente nada, es exactamente lo mismo con el p y el m.
    Hablar sobre la moderación con el p o m acá es como ir a una reunión de narcóticos anónimos (si no han ido a alguna háganlo, o de alcohólicos anónimos también) y ponerte en plena reuniòn a fumarte un porro o tomarte una cerveza, es algo total-mente fuera de lugar y sin sentido alguno, dejando en evidencia mucha ignorancia de si mismo y sobre todo ante todas las evidencias, estudios, testimonios y experiencias que existen respecto a las adicciones!
    Tomen siempre en cuenta también por favor al momento de leer respecto a la moderación, la historia de la persona que escribe, su edad, sus metas y rachas, tengan presente que los procesos de reinicio llegan a ser muy distintos en muchos aspectos de acuerdo a las edades, experiencias y vivencias.
    No se dejen llevar a la primera por nada de lo que lean acá de nadie (incluso esto mismo), investiguen por sus cuentas, sean curiosos, lean a fondo, estudien y pregunten!
    Para comenzar a vivir de buena manera vas a necesitar ser total-mente radical a favor de tu bien-estar.
    Feliz fin de semana bros!!!

    Dank
     
  19. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Creo que eso fue lo que me pasó. Me lo tomé a la ligera, dije que si podía con esto y acá estoy intentando nuevamente. Y seguiré y seguiré hasta que salga una buena racha, no tanto por los números, es más porque pasando el día 30 todo se torna un poco más sencillo. Lo he vivido en carne propia, después del día 30 los urges ya no eran tan abismales, tenía un autocontrol suficiente y mi vida mejoraba día tras día. Acá no digo que no mejore, pero el recaer me frena en mi esfuerzo por ser mejor. He notado que cuando recaigo no es cuando estoy mal, si no lo contrario, es cuando me siento muy bien. Pero en fin, fin de semana, día 0, a aguantar. Un saludo Dank!
     
  20. Mang0

    Mang0 Fapstronaut

    5
    35
    13
    Hola a todos! Hace tiempo que no escribo por aquí, no por nada en particular, simplemente hay veces que uno siente que no tiene nada para aportar y prefiere solo escuchar (o leer en este caso jaja). Esta vez no quiero actuar como un lurker y paso a contarles un poco de mis progresos.
    Para aquellos que no me han leído comencé hace varios meses a incursionarme en el mundo del nofap tras mucho tiempo de baja autoestima, inconformidades con mi vida, estancamiento, procrastinación y... Aquella gota que derramó el vaso: impotencia sexual.
    Han sido meses de altos y bajos, pasé de PMO 3 a 4 veces a llevar actualmente casi 40 días sin M y más de 50 sin P. Para todos aquellos que estén en el camino de dejarlo (Que siempre es una lucha) les doy un consejo que al leer a muchos de ustedes me sentí frustrado... Nunca pude conseguir cortar el vicio de golpe. Si decía hoy dejo de hacerlo duraba 7 -12 días y recaía de la peor forma. A mí me sirvió mucho hacerlo de forma progresiva, reducir día a día el numero de PMO para posteriormente que sea día por medio, cada dos días, 1 vez por semana hasta que ya no necesité hacerlo. No fue de un día para el otro, me costó meses llegar pero es la forma que logré hacerlo.
    En cuanto a mí el cambio fue rotundo. Me sentí mucho más motivado, conseguí un trabajo muy lindo en el que me siento útil, querido y en un ambiente agradable. Pero por sobre todo me gusta lo que hago. Mi humor cambió por completo, no puedo esperar a los fines de semana para ver a mis amigos, cosa que antes solo me quedaba encerrado recayendo en ese vicio. Confirmo totalmente la atracción que sienten las personas por uno al dejar el PMO, hacía mucho tiempo que no notaba esto. No logro determinar si se debe al aumento de la seguridad en mí mismo que las personas lo sienten y resulta atractivo. O lo anestesiado que estaba anteriormente que ni siquiera notaba insinuaciones.
    Actualmente estoy por formar pareja, muy contento y con ganas de retomar mis estudios. Hacía años que no me sentía así de vivo.
    Por último quiero decirles que no hay un único camino, no es fácil ni rápido. Y les dejo mi humilde aporte de las cosas que me sirvieron: No se rindan, recaídas habrá muchas y no se avergüencen por tenerlas. Hagan ejercicio, cuiden su cuerpo y cuidado personal. Aunque no tengan ganas comiencen una rutina de skincare, agéndense un turno en la peluquería al mes o cada el tiempo que quieran (la idea es que se obliguen a ir ya teniendo el turno), cuiden su aspecto y su alimentación. Ustedes son lo más valioso, esto me ayudó a ganar autoestima. Busquen un hobbie o algo que les guste hacer! No hace falta que comiencen por algo grande, sino algo simple que les alegre el día y los motive a seguir en el camino. A mí me gusta el cine y me propuse a ver la filmografía de famosos directores, cada sábado miro al menos 1 película y la tacho de la lista. Relaciónense con personas seguido, llamen y queden con sus amigos y familiares los fines de semana, traten de reencontrarse con aquellos distanciados, perdonen. Algo que lamento hacer es esperar que me inviten o me hablen, muchas veces los otros esperan lo mismo y eso hacía que me relacione muy poco con las personas que quiero y me sentía aislado.
    Muchas gracias a todos por leerme y por compartir experiencias en este tread. Son de mucha ayuda para mí!
    Les deseo lo mejor y éxitos en lo que se propongan