1. Welcome to NoFap! We have disabled new forum accounts from being registered for the time being. In the meantime, you can join our weekly accountability groups.
    Dismiss Notice

NoFap en español

Para usuarios Hispanoparlantes que deseen comunicarse en español.

  1. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Subestimar a tu rival, sin importar sea una persona, un personaje o una adicción es un error que muchos cometemos. Que le ves indefenso al personaje de un juego y dices "Bah, me lo reviento de un golpe" y vas tan confiado que te da un giro completo y te termina venciendo. Lo mismo acá con esta adicción, ves que "puedes" con el contenido elevado sin hacer m, pero poco a poco te va convenciendo de cometerlo, y poco a poco te va seduciendo, hasta que... ¡PMO!

    La reflexión de acá es que nunca subestimes a nadie, y nunca vayas tan sobrado, confiado contra alguien, algo o en este caso la adicción. Te comerá poco a poco hasta que termines cayendo, eso me pasó a mi. Pero acá estamos porque no me va a vencer, seguiré intentando hasta conseguirlo.

    Siempre fuertes, siempre firmes, todos aquellos que hoy comenzamos una nueva racha, mucha fuerza y para todos aquellos que ya tienen una buena racha, no se confíen. No subestimen la adicción y no accedan por voluntad propia a "ver un poquito de contenido" créeme, terminará mal.

    Un saludo!
     
  2. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Así es Beto, es increíble por que se puede leer eso sobre cualquier proceso adictivo, lo que pasa dentro de nuestro cerebro, es lo mismo! Subestimar, confiarnos, ser moderados solo nos lleva a recaer. Fíjate que este semana en dos libros distintos (Tu cerebro en el p y El cuerpo lleva la cuenta) dicen que las recaídas suelen ser mas duras porque se reactivan los "caminos que eran usados" dentro de nuestros cerebros para el pmo, que piden insistentemente (como a gritos) querer ser transitados como antes.
    Es importante lo que comentas sobre recaer cuando te sientes bien, primero porque te das cuenta, segundo porque es "común" y tercero porque también deja de pasar en algún momento con el reinicio sostenido!
    Gracias por compartirlo @Levi Alberto

    Dank
     
  3. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
     
  4. FlavioKhalil1986

    FlavioKhalil1986 Fapstronaut

    21
    119
    28
    Si,lo de las montañas me parece buen plan...Pero como todo, tiene sus pros y sus contras.
    Claro,lo de la memoria al final si parece algo extremo jaja .Gracias por contestar ,un abrazo y buena racha.
     
  5. lambda_96

    lambda_96 Fapstronaut

    5
    38
    13
    Buenas noche gente!! , primera semana despues de mi ultima recaida , me siento con un poquito mas de atencion que otras veces , se me ocurren ideas para conversaciones
    y mas seguro al hablar con gente, no me puedo imaginar que pase mas adelante en la recuperacion, creo que ese debe ser uno de los componentes del motor que nos impulse a vivir, absolutamente debo decir que no hay que subestimar esta adiccion, ni confiarse, un error siempre esta a la vuelta de la esquina, pase lo que pase.
    a seguir manteniendose bien, VAMOS!
     
  6. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    En este poco tiempo que me he vuelto a tomarme en serio NoFap he tenido recaidas, atracones y momentos de desesperacion, pero sentir que ya puedo pasar de 1 día y que incluso hago algo de ejercicio me hace sentir como que estoy progresando
     
    engelman, Mexica027, Dank24 and 4 others like this.
  7. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Uff, cuanta verdad, las ultimas recaidas que tuve fueron precisamente asi, yo pensando de que puedo recaer siempre y cuando no me de atracones, y me estaba funcionando pero no siempre y esto me llevo a momentos de desesperacion que, como dije, es imposible que olvide

    Si quieren salir de esto tienen que estar comprometidos
     
  8. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Ya voy para el dia 3 y como dije esta vez veo mas cerca poder llegar a los 5 dias que tenia de meta, puede que no sea nada para ustedes pero creanme que para mi que recaia a diario muy mal y de manera compulsiva es bastante, estoy seguro que despues del dia 5 todo sera diferente para bien o para mal recaiga o no

    Saludos gente y sigan firmes
     
  9. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Sabes a que me recuerda esto? Es como cuando alguien se prueba un porro por curiosidad y luego lo deja porque ya tiene su curiosidad satisfecha, pero luego otro prueba un porro por curiosidad y se vuelve un adicto, al final ambos entienden que no necesitan de la droga para vivir
     
  10. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    El adicto lo es para siempre, hemos de lidiar con esto para el resto de nuestras vidas.

    Es lo que tiene probar ciertas sustancias adictivas que, aunque quieras dejarlas, no puedes parar de consumirlas porque están hechas para eso: desde las proteínas de la leche materna para que el bebé no deje de mamar hasta los opiáceos como los de la María, Cocaína, Opio, y más cerca nuestra con el café, te, cacao o el pan y bollería (opiáceos alimentarios estos últimos, como la proteína de leche de vaca con similar efecto para provocar la adicción del ternero... y la nuestra de paso.).

    El azúcar blanca industrial o sacarosa no contiene sustancias adictivas per sé pero actúa como tal precisamente por lo mismo que el P, por el efecto sobre nuestros neurotransmisores en la descarga de dopamina que nos hace querer más y más al estar hiperefinada y con un índice glucémico de 70. (La glucosa se corresponde con un ig de 100 y la maltosa de la cerveza con 110 de ig). Su abuso va mermando la capacidad de generar insulina del páncreas y termina con diabetes o con algo peor.

    Me he excedido algo del tema pero toda esta infomación es científica. ¿Qué opinas @Dank24?

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 16, 2022
    San_, Levi Alberto, Mexica027 and 3 others like this.
  11. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Totalmente de acuerdo @MaljutoKeter con frecuencia le comento a mi esposa que vivimos en un mundo de adicciones, en el cual la azúcar pueda ser el génesis. Además el ejemplo que describes es perfecto para explicarlo, es probable que sin todo ello la humanidad no hubiera podido evolucionar y estar acá, el inconveniente principal que veo es que lo hemos deformado (la humanidad) alarmantemente desde hace varios siglos, nos hemos separado mucho de nuestra esencia y vuelto perezosos, asumiendo que "así somos" o que "eso es lo natural" cuando no lo es. No hemos tenido tiempo para poder adaptarnos, demasiadas cosas muy rápido que justamente nos invitan a sentarnos en un "trono" de comodidad y necesidades "básicas" cubiertas, que tiene escondida una bomba! lol
    Yo siento que todo lo que mencionas es muy importante en este tiempo, vamos llegando o ya estamos en una encrucijada vital en la historia, las decisiones que tomemos conscientemente son determinantes en la continuidad de nuestra evolución y sin sonar dramático, en nuestra supervivencia como especie.
    Este tema me gusta mucho, me motiva! Gracias!!!
    Feliz domingo para todos!!

    Dank
     
  12. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Hoy voy para el dia 4 luego de 2 dias de insomnio, podria hacer ejercicio pero siento un leve dolor de cabeza, igual hoy lo voy a intentar porque ya siento que me hace falta

    Hasta luego
     
  13. Hola comunidad, espero estén bien ... por acá ya es noche, ¿adónde fue el fin de semana? ni idea jeje ...
    En todo caso, deseo que pasen una semana chévere ... quizá el tema no tiene que ver, pero ... ¿tienen familiares con demencia senil / Alzheimer? desearía saber que tipo de tratamiento están teniendo, que cuidados y relacionados ... un familiar lo tiene y desearía tener idea de cómo hacer que eso no se agrave lo más posible ... gracias mis champions!
     
  14. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Finalmente logre las 20 flexiones, pero no seguidas, tuve que parar entre medio, luego cai en cuenta de que lo estaba haciendo mal



    Aqui un video de como hacerlo correctamente, tiene subtitulos en español
     
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    912
    5,226
    123
    Un amigo lo tiene pero no está muy avanzada la enfermedad. En cambio un vecino mayor no puede caminar y ya le dan miedo los lugares cerrados...
    Está muy avanzada, ya no conoce.

    David Perlmutter, doctor de fama mundial conocido por sus investigaciones acerca del daño que los carbohidratos le hacen al cerebro, llama a esta enfermedad diabetes tipo 3, al igual que algunos de sus colegas de profesión.
    Busca información al respecto. Aquí te dejo un resumen de su libro más conocido.


    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Oct 19, 2022
    Leon_GTO, Mexica027, Dank24 and 4 others like this.
  16. camo_1725

    camo_1725 New Fapstronaut

    3
    15
    3
    Hola chicos, quiero iniciarme en el nofap pero tenia una duda y es sobre lo dichosos contadores de días. He leído que que estos no son tan recomendables, primero a la hora de una "recaída" suelen desalentar demasiado (esto lo he vivido de antemano) otra cosa que he oído es que al enfocarte demasiado en los días que llevas sueles perder motivación o afectar a largo plazo el Nofap. Quería saber que opinan ustedes, ventajas o desventajas de contador de días y también que opinan de los "spreedsheet" (creo que así se llama) o los contadores de recaídas, cual es mejor etc
     
  17. NewPencil

    NewPencil Fapstronaut

    393
    1,751
    123
    Creo que lo mejor es enfocarte en alguna actividad en lugar de la cantidad de dias, y ponerte metas realistas segun tu, no te vallas a poner 30 dias si nisiquiera puedes pasar de 1 dia que es lo que yo pienso que mas desmotiva

    Saludos
     

  18. Hermano, en la situación que estamos con deslizar el contenido no te ayudará, si llegas a ver algo, esa imagen se quedará en tu mente y te perseguirá hasta que recaigas, siempre es así. Piensa que hay hermanos que recaen solo con fantasías luego de llevar rachas larguísimas. El problema no está en el contenido en si, si no en nuestro cerebro, para avanzar debemos entender y aceptar que ante el más mínimo estímulo (incluso un pensamiento) vamos a recaer, porque somos adictos. Por lo tanto, hacer un reinicio con determinación y cortar de raíz cualquier estímulo, por más mínimo que sea. Contacto 0
     
  19. Esteban00

    Esteban00 Fapstronaut

    346
    1,559
    123
    Me gusta que des este tipo de comunicados y más con la libertad de cuestionarte, ya que me hace sentir que no estoy leyendo un dogmático dictador.
     
  20. Levi Alberto

    Levi Alberto Fapstronaut

    Hola... En la cuerda floja otra vez, y ahora sí toqué fondo. Ayer recaí cómo comenté, y ayer mismo en la noche tenía una fiesta de mi cuñada, porque cumplió años. Por tanto fui a cumplir, y tomé cerveza y cené, la pasé bastante bien, incluso hoy al despertarme no tenía síntomas de resaca, hasta que me enganché de nuevo y volví a caer. 2 recaidas seguidas, lo estoy intentando pero enserio que ya no sé que hacer, ¿Elimino instagram?, Ha sido mi trigger por las últimas recaidas, comparando los días y recaidas en mi libreta de octubre del año pasado, cometí 6 recaidas en distintos días hasta que conseguir la racha buena, y ahora en este octubre tengo 5 recaidas en total contando está. A mí me iba bastante bien contando día tras día, no me afectaba, pero ahora no puedo salir de mi bucle y peor aún, ni siquiera paso de los 3 días y además 2 días seguidos. Estoy que me ahogo, hacía bastante tiempo que no me sentía ahogado, me sentí mal hoy mismo, no me he duchado, tengo preocupaciones por mi madre que trae un resfriado, entre otros problemas personales. Fui al súper a hacer las compras porque mamá no puede, y siempre voy con ganas, con gusto, ahora no fue así. Desde que entré me generó una ansiedad porque había mucha gente, desde ahí supe que toqué fondo. Hace cuanto no sentía esa sensación? Hace cuanto no tenía un día malo? Y lo peor es que fue un día que yo mismo me provoqué. Diría que me siento avergonzado, pero es el primer error al reiniciar, y por tanto me perdono por lo que hice, y acepto mis errores, al igual que las consecuencias. Voy a cenar, me voy a duchar y terminaré este día como pueda, ya veré mañana y eliminaré instagram de una. No lo quiero eliminar no tanto por no tener ese contenido, si no más bien por qué por ahí me contacto con par de amigos y demás. Pero veré qué hago, y si la mejor opción es hacerlo entonces lo haré.

    Saludos.
     

Share This Page