NoFap en español

Discussion in 'International Discussion' started by galaxim, Oct 27, 2015.

  1. Y a que hora te acuestas???
    Haces una siesta por lo menos??
    Yo por ahora soy capaz de despertarme a las 10 am... jajajaja!
    Poco a poco iré haciéndolo mejor hasta aprovechar al máximo la luz!!! Como tú!!
    Cuando logre que me sea más sencillo conciliar el sueño y venza unos de mis mayores enemigos (junto al PMO) la capacidad de levantarme a primera; la verdad es que te despiertas así mucho menos aturdido, es genial, pero complicado por ahora.
    Mucha fuerza hermano, me alegro de leer tan buenas noticias de ti. Que esos días se multipliquen!!!
    (¿podrías mandarme tu rutina? No escatimes en detalles, cuanto más intima y cercana me la hagas más inspiradora puede llegar a ser. :) )

    Bueno hago 13 días, y poco a poco lo voy aceptando, yo con mis 21 años, nunca supe lo que era la vida sin PMO llegó a mí por accidente a una edad muy muy temprana, siempre a estado ahí, desde apenas los 6 años golpeó mi sexualidad y desde apenas los 9 descubrí que estaba por todos lados en internet, sin embargo no me engaño pensando que forma parte de mí solo por haber crecido con ello en mi interior, quizás me engaño pero pensando que al haber llegado tan pronto a mí tengo más margen para reaccionar y tendré una vida más larga y feliz. Al fin y al cabo ¿a esas edades que podía hacer yo? cuando tenía apenas 16 años comenzó mi reto nofap, hará como 5 años, este grupo creo que ni existía, y en ese momento ya me decía a mí mismo "si quieres cambiar algo cambia tú" pero es la experiencia quién te da conocimientos, ya sea viviendo, mirando o leyendo.

    No me arrepiento de nada en mi vida y ya se pueden imaginar como puede haber sido. Haciendo un balance neto va genial. Habré tomado decisiones más o menos correctas, cuanto más joven más impulsivo era, he tenido problemas de pequeño relacinados con la atención, la hiperactividad, la impulsividad... (era un pequeño genio malvado y tengo muchísimas anéctodas que hoy se recuerdan con cariño) aunque también era muy sensible y capaz de ver cosas que los demás no ven, muy abierto, me paraba en la calle con todo el mundo y me gustaba escuchar a los que iban pasados de copas jajajaja, por ahí va una de las graciosas anéctodas, alguien borracho a veces conecta con su parte más espiritual jejeje.. Pero hagámoslo con cabeza gente no es necesario el alcohol) bueno, siempre he ido con iniciativa, con optimismo, siempre el soñador, hablador, que sabe hacer el estúpido de la forma más inteligente para hacer sentir mejor a la gente y se olvide de sus problemas. Que a veces se pasa de largo hablando sobre lo que cree y ya no sabe si las miradas de sus seres queridos son de haber descubierto algo mientras me escuchaban o de negación a mis palabras. Pero yo solo hablo, tengo la necesidad de decir siempre lo que pienso y no adoctrino a nadie, solo me gusta decir lo que pienso e intentar entender lo que hay a mi al rededor.

    Bueno anoche me decía a mí mismo que no os iba a escribir sobre esto y.... tachaaaaaan!!! SORPRESA!!! jajajajaja

    Hoy he soñado antes de despertar que veía P durante unos segundos, pero lo quitaba... obviamente me excitaba y quería M pero yo sabía que estaba en el reto. Justo al despertarme me he sentido como si hubiera fallado. No voy a volver a cero pero veamos que más pasa esta noche...
    Pero he captado el mensaje subconsciente!!!!

    Un abrazo!!!
     
    Last edited: Jun 3, 2020
    Garrelper, JOAQUINEL, Nazario and 5 others like this.
  2. Lord_comandante

    Lord_comandante New Fapstronaut

    2
    16
    3
    Hola soy nuevo en el foro y quisiera saber si me pueden ayudar con el material de reiniciar que debo leer todas las recomendaciones que me puedan hacer y los consejos son bien recibidos estoy en la lucha contra esto llevo diez años masturbandome y lo he intentado dejar varias veces y no he podido pero lo voy a seguir intentando creo k algún día lo lograre gracias de antemano.
    Mas adelante m animo y les cuento mi historia con las masturbación porque este habito me ha dañado mucho psicológicamente. GRACIAS ESPERO SUS RESPUESTAS
     
    zeusmx, Garrelper, JOAQUINEL and 6 others like this.
  3. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Bienvenido @Lord_comandante felicitaciones por tomar la decisión de comenzar a cambiar tu vida, llegaste al mejor sitio en español para reiniciar.
    Te copio el mensaje de bienvenida de @Nazario el cual se explica por sí mismo y tiene muy buenas recomendaciones para comenzar tu proceso de reinicio, trata de leerlo con calma y consciencia, tomando lo que consideres pudiera ajustarse más a tus necesidades:

    Me imagino que has empezado a escribir porque has conocido el foro y ves que puede ser una herramienta que te libere de la adicción. Las participaciones en el foro seguro que te han ayudado e iluminado en este reto que comienzas
    Quiero aportar mi grano de arena desde la experiencia que llevo de más de un año sin P, y tres retos de NF conseguidos, sucesivamente. Para mí ha sido un antes y un después en mi adicción a PMO desde que ingresé, lo mejor que he podido hacer, tras décadas de PM compulsivo.
    Lee esto como si solo estuviera dirigido para ti, pues tú eres un adicto y lo has reconocido, y junto con la ayuda y el apoyo de otros adictos, que somos cada uno de nosotros, quieres conseguir un cambio en tu vida. Este es un gran primer paso.
    Enhorabuena. Es una decisión importantísima en tu vida, y seguro que la cambiará a bien. Cuenta con toda mi energía y mi apoyo, y con el testimonio de que sí se puede. Yo tardé treinta años más que tú en iniciar mi reto y en conseguirlo
    Lo mejor será que permanezcas en el foro. Permanecer en el foro, ayuda mucho a comenzar y mantener el reto de abandonar la adicción a la Pornografía y la Masturbación, que son dañinas para cualquier persona.
    Cuanto más participes en el foro más ayuda recibirás. Cuanto más honestos seas con contigo mismo más crecerás.
    Aquí dejo los consejos más generales que damos a todo el que empieza, fueron escritos por el usuario @Jei Fernández. A mí me han ayudado bastante espero que también te sirvan.
    1. El PMO es una adicción tan fuerte como una droga del calibre de la cocaína. así que en varios momentos el cerebro jugará sucio con nosotros y buscará como sea (ansiedad, tristeza, dolor, alegría, dolores físicos, etc) saciar su dosis de dopamina. no podemos dejarlo.
    2. No sirve sólo querer cambiar, hay que hacer cosas para lograr cosas. es hora de tomar acciones, cambiar hábitos y más importante, cambiar tu mente. años de adicción no se curan en un día. Este es un proceso que para algunos de nosotros durará toda la vida.
    3. Lee este foro desde el principio, siempre que puedas ayuda a otros en su proceso, no tengas miedo de expresar lo que sientes aquí, sea una urge o sea la frustración de caer, todas las experiencias sirven, y el foro ayuda mucho a mantenerse firme.
    4. Conócete, en realidad no sabemos mucho de nosotros mismos, qué te gusta, qué odias, qué amas, qué esperas de la vida, tienes que saber esas cosas porque tu mente no descansará hasta reemplazar el PMO por otra actividad sana que le de placer.
    5. Aprende a reconocer los disparadores, que te hace sentir necesidad, cual es el proceso que lleva tu mente a recaer, en mi caso es la soledad, el estrés, la baja autoestima de un día duro de trabajo y entonces crea armas que te ayuden a vencerlo: sociabilizar, la música, la meditación, hay muchas formas de ganarle a esto.
    6. De ser posible cuéntale a alguien cercano de tu problema, el contar nos ayuda a sentirnos con empatía y más fuertes, sabemos que podemos contar con otros y eso aligera la carga, sé que no siempre se puede, pero ojalá puedas.
    7. De ser posible, sigue los mensajes de @Fuerza Mental en este link, https://mailchi.mp/777dafb028ab/90-emails de esos Emails, es que he aprendido la mayoría de los consejos que te doy
    8. Y este último, no te mires nunca como un fracasado o basura, si estás aquí es porque deseas cambiar, porque te das cuenta que tu vida no puede estar condicionada por esta adición tan demoledora. Mírate con autoestima, procura tener pensamientos positivos sobre ti mismo y sobres tus capacidades para conseguir este reto.
    También añado un testimonio de @Dank24, que puede serte de utilidad. Te invita a hacer cosas que a él le han dado resultado:
    * Comienza a aceptarte hermano, no somos perfectos, todos tenemos virtudes y defectos, es normal. Comenzar a reconocerlo ayuda bastante.
    * Lee esto a la brevedad, es el correo de bienvenida de @Alexander tiene mucha información que necesitas saber para el reinicio: https://forum.nofap.com/index.php?t...-de-bienvenida-que-te-envía-alexander.257494/
    * Desarrolla la capacidad de aprender a través de las experiencias de los demás hermanos, no esperes a vivir todos los síntomas en carne propia.
    * Una de las cosas que leí acá en el foro y que realmente me ayudó mucho fue: tocarse el sexo solo para cuando necesitemos orinar.
    * Haz ejercicio físico activamente, sin esforzarte demasiado pero de manera constante, aprende un deporte nuevo, algún arte marcial.
    * Medita, por tu propia cuenta o asiste a un lugar donde te digan como hacerlo.
    * No pierdas el contacto con este foro, ingresa todos los días, escribe, crea tu diario y escribe lo que quieras sobre tu proceso.
    * Crea nuevos hábitos positivos, no importa lo pequeños o insignificantes que sean, desde levantarse a otra hora, tomar duchas frías, cuidar alguna planta o salir a caminar, cualquier cosa que comience a hacer tu vida diferente, que te saque de la rutina.
    * Borra toda la P, poner los bloqueadores, alejarse de internet por un buen rato (menos por el foro).
    * Con calma y si es factible habla con un familiar cercano al respecto, sin importar si comprende o no, muestrale este foro, hablale sobre la situación.
    * Busca un compañero de responsabilidad, para mi es algo muy importante estar en contacto directo con compañeros de reinicio, estar pendiente mutuamente, compartir experiencias, incluir una nueva persona a nuestras vidas.
    * Comienza a leer los escritos de Soaring Eagle, son de un hermano de china que tiene mas de 6 años de reinicio, es muy completo y explicito, nos ayuda a conocer muchísimo nuestro cuerpo, alma y espíritu frente al PMO: https://forum.nofap.com/index.php?threads/soaring-eagle-en-español.254612/
    * Asiste a un urólogo para verificar que todo esté bien físicamente. Hacer caso omiso de lo que el doctor pudiera decir ante la M y P, ya que generalmente se encuentran a favor de ellas.
    * Asiste también a un psiquiatra, siendo también totalmente honesto con el mismo. Lo mas probable y conveniente es hacer una resonancia con contraste del cerebro, que determinara se necesita o no medicamentos. Lo más seguro es que si se necesiten, la verdad a mi me ayudaron mucho a bajar la ansiedad y el estrés que me causaba el PMO, actualmente las dosis de las medicinas que tomo se encuentran muy bajas y estimo dejar de tomar al menos una este mismo año.
    * Inicia una terapia o un proceso de psicoterapia personal, la que yo hago se llama Gestalt, prácticamente hay en todo el mundo, es una terapia muy efectiva porque va directo con lo que presenta el paciente. En este caso es importante dejar la pena y vergüenza a un lado y ser despiadadamente honesto con el terapeuta. Puede ser para casos puntuales cada sesión, yo lo he hecho parte de mi rutina de vida porque también sirve para ir mejorando como ser humano.
    * Una playa se hace con millones de granos de arena. Un proceso de reinicio es similar, no tendremos nuestra playa hoy ni mañana, debemos comenzar a trabajar en cada uno de los puntos anteriores para comenzar a poner nuestros granos.
    * Usamos este post como gran foro en español date una vuelta cuando puedas: https://forum.nofap.com/index.php?threads/nofap-en-español.50547/page-643
    Es verdad, puedes avanzar en este reto, puedes dejar la PM, puedes ser libre de tu adicción.
    ¡¡¡SI SE PUEDE!!!

    Un fuerte abrazo,
    Dank
     
    Manv, JOAQUINEL, Nazario and 6 others like this.
  4. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Gracias siempre @fatherofthree, igual yo contigo y con todos, no me cansaré de decirlo, cada día que entro al foro y los leo me lleno de esperanza y fuerza, a pesar de las recaídas y los momentos duros de todos, me siento orgulloso de todos nosotros, de lo que estamos haciendo, del esfuerzo que hacemos, de la valentía que tenemos de hurgar dentro de nosotros mismos y permitirnos ser mejores seres humanos! Así me siento todos los días, varias veces al día cuando los leo!
    Abrazo grande!!!

    Gracias por este mensaje @Hellomyoldfriend me he identificado en muchas partes, me hace recordar que de una u otra forma, la mayoría de nosotros tiene muchas cosas en común aparte del pmo!
    Celebro también que comenzarás este cambio siendo tan joven y escribiendo tan bien lol
    Siguiendo el hilo del mensaje de arriba, me da esperanza, dentro de todo lo que estamos viviendo estamos haciendo algo para estar mejor y con mayor bien-estar!
    Me gusta pensar y sentir que lo que estamos haciendo todos nosotros acá, está dejando una huella importante en la historia de la evolución de la humanidad!
    Será mucho? Jajaja

    Abrazo grande a todos hermanos Fapstronautas, vamos que si se puede!!!!

    Dank
     
    Manv, JOAQUINEL, Nazario and 6 others like this.
  5. Acabo de recaer y prefiero decirlo ya para no parar demasiado la marcha, han sido 13 días en los que he podido saborear las mieles del éxito, me hubiera gustado no recaer pero al menos sigo invicto en el P, ahí sí que tendré más cuidado.
    No sé decir exactamente por que ha ocurrido, es cierto que lo de esta mañana a sido raro, que el mensaje anterior me ha liberado bastante, pero diría que a ocurrido por que mi mente genera pensamientos de índole S, y esta vez me ha cogido con el culo al aire, (estaba sentado en el baño jajajajaja)

    Continuo con mi marcha, y mientras mi racha media sea de 6 días o más por ahora, sabré que voy mejorando, la primera racha fueron 3, esta han sido 13, la próxima será superior. Intentaré superar mi racha media actual, 8 días.

    Un abrazo y no caigáis, mi energía se ha reiniciado y tendré que volver a trabajarlo de nuevo.

    Ahora, aunque no lo hago nunca, voy a meditar 20 min.
     
    Manv, Garrelper, Nazario and 7 others like this.
  6. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Buenas tardes familia, sigo en pie en mi día 18, no sin pasar por muchas dificultades. Lo malo es que sigo con esa sensación de falta de convicción, sumado al ajetreo de estos últimos días en donde no he tenido tiempo para nada, ni para pensar en M. Aunq se de sobra que si al llegar a casa después de esos días no hubieran estado mi mujer y mi hija, es probable que hubiera recaído. Queda muuucho trabajo por delante.
     
  7. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Otra frase para enmarcar.
     
    Nazario, mando216, Dank24 and 3 others like this.
  8. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    50 días es una racha que muchos de los que llevamos ya bastante por aquí no podemos presumir. Mucho ánimo compañero.
     
  9. imhoudini

    imhoudini Fapstronaut

    336
    1,756
    123
    Hola hermanos,

    Paso a escribir un poco para despejarme del enfado que tuve hace pocas horas y así cortar mi mal humor, hoy ha estado pésimo mi internet y he tenido algunos enfados por que no me permite trabajar, estoy un poco mas tranquilo ya que tome la decisión de descansar lo que queda de día y hacer otras cosas que tengo pendiente, pero en este estado de enojo es donde suelo alterarme y luego en ese estado anteriormente que me pasaba terminaba recayendo, no lo voy a permitir, es algo que deseo cortar y que no me vuelva a suceder, por eso estoy ahora mismo escribiéndolo, esta racha de 40 y tantos días ha sido maravillosa y me siento muy bien, no deseo volver a lo mismo y estoy decidido a convertirme en mi mejor versión, la cual esta libre de PMO, espero conocer a alguien especial muy pronto y el nepe no esta hecho para la mano sino única y exclusivamente para la vagina.

    Fuerza hermanos que si podemos!

    P.D> he meditado unos 10 min y estoy mucho mas tranquilo.
     
    JOAQUINEL, Nazario, mando216 and 6 others like this.
  10. engelman

    engelman Fapstronaut

    815
    3,516
    123
    Seguro que la habrá copiado de algún sitio .... ;)

    Feliz día/tarde/noche!

    @Hellomyoldfriend , una pena tu recaída, me gustó tu mensaje un poco loco de por la mañana.
     
    Garrelper, JOAQUINEL, Nazario and 7 others like this.
  11. Buen día a todos, solo comentar que esta mañana he estado teniendo algunos urges.. nada fuerte pero sí son de esas alertas que nos dicen que es momento de poner atención y levantar la barrera mental. Los urges que he tenido en este proceso se traducen en deseos de dejar a la mente abrirse ante los recuerdos. Escenas del pasado (que aun es muy reciente) y que aun están ahí desgraciadamente, latentes, esperando que la mente los deje pasar. Deseo seguir manteniéndoles la puerta cerrada, así que yo también vine a ser abierto con ustedes, para poder dejar este momento atrás lo más pronto posible.

    Meditando un poco pienso que debo entender que esos sentimientos de revivir los recuerdos son también las cicatrices aun abiertas de mi mente recuperándose. Entonces no sé, más que distraerme en algo y tratar de simplemente evadirlo (como otras veces lo he hecho), prefiero venir y contárselos. Decirme abiertamente que decido dejar los pensamientos pasar de largo.

    Saben, me acordé de este gran proverbio. Una verdadera máxima:

    "Mejor es el que tarda en airarse que el poderoso, y el que se enseñorea de su espíritu que el que toma una ciudad."
    - Proverbios 16:32


    Un saludo a todos y mucho éxito!
     
  12. kpasaprimo

    kpasaprimo Fapstronaut

    319
    1,469
    123
    nose porque hay tantas recaídas me da la sensación de que para la adicción al sexo no hay tanto conocimiento en cuanto a psicología se refiere como para las adicciones de sustancias es mi opinión aquí en el foro y fuera la mayoría nos pasamos años luchando contra esto intentando ponernos objetivos pero nada no hay manera la recaída siempre esta ahí no quiero ser siempre el negativo del grupo pero no conseguimos avanzar son muy pocos los que consiguen la recuperación por aquí un ejemplo claro dank que en su caso le ha ayudado mucho leer material de reinicio me alegro mucho por el y por los demás que hayan conseguido recuperarse, pero todos sabemos el infierno que es esto el tiempo la energía que nos quita años de vida perdidos a veces pienso que cada vez que escribimos estamos haciendo el tonto porque no pasan muchos días hasta la próxima recaída y vuelta a empezar ojo a hay algunos que si lo consiguen, pero esto yo ya lo estoy viendo como una batalla perdida como mi propia cárcel en la que estoy encerrado pero la llave la tiene a saber quien, por eso abandonan la tantos y tantos y tantos este foro pocos son los que siguen en pie también tiene eso su merito pero bueno perdón y se que no sirve de nada estoy hasta los cojones de esta adicción ya
     
  13. Hermano, para mí esta canción significa mucho, cada frase es muy intima para mi y recurro a ella en mis momentos.



    Lucha por lo que mereces.
    Un abrazo compañero.
     
  14. Dank24

    Dank24 Fapstronaut

    Hola Primex!!!!! Que gusto leerte a pesar del mal momento que puedas estar pasando, quiero comentarte que si bien en el campo de la psicología actualmente no hay muchas herramientas sobre el pmo, no quiere decir que cada uno de nosotros pueda trabajar con la psicología y/o la psicoterapia, varias veces he comentado que tengo alrededor de cinco años haciendo psicoterapia personal, un proceso durante el cual he podido conocerme y hacerme consciente de muchas cosas desde la raíz, existe un alto porcentaje de que la adicción al pmo en todos nosotros sea la consecuencia de "algo", por lo tanto quedarnos pegado en ello, es como querer desaparecer un árbol solo podándole las ramas, nos queda el tronco, las ramas gruesas y las raíces, si me explico? ¡Puedo tener fácilmente unas cien sesiones desde que comencé!

    Otro punto importante, ¿lograste hacerte un chequeo médico completo incluyendo psiquiatra? Esto es clave para nuestros procesos primo, porque descartamos también de raíz, que tengamos algún "impedimento o situación física" que nos pueda estar perjudicando con el pmo; yo desde que lo hice quede tomando un ansiolítico y un anti convulsionante, medicamentos que aún continúo tomando en su mínima dosis, que me ayudaron de manera notable para hacer más “controlable y manejable” mi parte compulsiva, la niebla mental, así como también me han ayudado en la recuperación de mi cerebro.

    ¿Ya tienes un compañero de responsabilidad? Esta fue otra cosa que hice al poco tiempo de descubrir el foro, actualmente tengo tres!!!! El apoyo y amistad de un compañero de responsabilidad para mi es algo fundamental, porque te mantienes en un contacto mucho más constante y cercano con otro ser humano que tiene los mismos problemas y dudas que tú, se ayudan y acompañan mutuamente, un día soporta uno al día siguiente el otro y así…

    Acá estarían entrando los estudios, lecturas y documentales, los cuales no he abandonado en ningún momento tampoco.

    Yo siento, que estos deben ser los pasos imprescindibles que se tienen que hacer, para poder iniciar seriamente un proceso de reinicio con probabilidades altas de éxito, porque si no como lo mencione arriba, nos quedamos podando las ramas y lo peor de eso, es que esas ramas van a volver a crecer, así obviamente nos quedamos sin fuerzas ni ganas de continuar, teniendo la sensación que estamos perdiendo el tiempo o trabajando en vano.

    Parecen muchas cosas pero creeme por favor que no lo son, vale destacar que aparte de todo lo que te digo, debo tener no menos de ocho años "dándome cuenta" que el pmo me estaba haciendo daño, no fue ingresar acá y listo, súper racha ready, este foro fue el detonante de varios años de esfuerzo, constancia y trabajo!

    No te rindas coño!!!!

    Dank
     
    Last edited: Jun 3, 2020
    Manv, Garrelper, JOAQUINEL and 9 others like this.
  15. MaljutoKeter

    MaljutoKeter Fapstronaut

    291
    1,966
    123
    Si señor, el que proacciona es realmente poderoso y al dominar el carácter se adquieren galones sin emplear la violencia.

    Un saludo y mucha fuerza.
     
    Last edited: Jun 5, 2020
  16. GJohn

    GJohn Fapstronaut

    217
    1,052
    123
    Quiero hablar aqui tras mucho tiempo sin entrar.
    Hoy sufri una recaida tras 21 dias limpio.
    Y por como fue la recaida puedo decir que mi peor error siempre es tener tiempo muerto, pasar horas sin hacer nada me lleva a buscar una salida.

    Por eso decidi aumentar mis acrividades. Asi sea leer o ejercitarme voy a agregar mas cosas. No quiero perder un segundo mas.
     
    Manv, Garrelper, JOAQUINEL and 7 others like this.
  17. engelman

    engelman Fapstronaut

    815
    3,516
    123
    @kpasaprimo , puede que tengas razón ... igual hay más recaídas simplemente ... porque es más fácil (todos llevamos nuestro "objeto de placer" con nosotros mismos las 24 horas del día) y porque las consecuencias a corto plazo son menores. Además, todos llevamos con esto desde pequeños ... es complicado deshacerte de una forma de actuar que llevas haciendo durante años, muchas veces, sin pensarlo mucho (¿me siento solo? PMO ¿he discutido con alguien? PMO ¿me aburro? PMO ...). Si aún no podemos librarnos del todo de esto, intentemos ser todo lo felices que seamos con ... hasta donde podamos vivir sin PMO lleguemos (un día, una semana, un mes, ...). Mejor disfrutar de una semi-libertad que de una esclavitud completa, ¿no?

    Yo estoy muy contento con mi situación actual, pero también lo fui en estos últimos años. Sé que si vuelvo a recaer, será por alguna circunstancia concreta y durará ... pues lo que me cueste superar esa situación. Ya nada es igual que antes de los 40, porque yo ya no soy el mismo ni veo al PMO de la misma forma. Ahora soy más consciente cuando uso el PMO y para qué lo uso (antes iba más con el piloto automático). Me pasa lo mismo con la comida (curiosamente, mi "despertar" para ambas cosas coincide en el tiempo). Podré tener alguna temporada en la que coma más, como por ejemplo, al principio de todo esto del COVID, pero jamás será como antes. Ahora, aún cuando me paso algo comiendo, siempre soy algo consciente y como menos de lo que hacía antes ... y siempre, siempre termino volviendo a comer saludablemente.

    Eso es lo importante para mi, no el hecho de recaer (no espero tener una vida perfecta y saludable al 100%, porque eso también puede ser un poco agotador a veces), sino el hecho de tener claro qué quiero en mi vida y qué no, y esforzarme (aunque solo sea cada día un poco más que el anterior) en conseguirlo.

    En uno de los libros que empecé a leer sobre la adicción al P y/o al S, decía que el ratio de éxito entre la gente que iba a las reuniones ASA (adictos sexuales anónimos) y la que iba a terapias especializadas mucho más costosas era más o menos la misma. Curioso, ¿no? ¿Como puede ser que te dejes un dineral en una terapia y tengas las mismas probabilidades de superarlo que acudiendo a reuniones anónimas (no he ido nunca a ninguna, pero me imagino que serán gratuitas, ¿no?)? Es por eso que cobra más fuerza aún lo que siempre decimos muchos aquí ... esto es una guerra interna ... desde fuera te pueden ayudar, dar soporte, dar ideas, ... pero eres tú el que tienes que encontrar una forma de mejorar/cambiar y librarte de esto. Es un trabajo arduo, pero es muy enriquecedor, porque mejoras como persona. No puedes pretender librarte de esto simplemente ... usando fuerza de voluntad y duchas frías ... es absurdo!

    @kpasaprimo, eres aún joven, tienes 29 años, yo a tu edad ni en sueños me veía como me siento ahora, es más, es que ni soñaba con ello. Todavía te queda mucho camino que recorrer, mucho que madurar y cambiar. Por favor, si quieres recaer, recae, pero no seas derrotista, no pienses que nunca podrás vivir sin esto, que no es posible, porque no es así. Si quieres pensar algo cuando recaigas, piensa ... "todavía no estoy preparado, pero algún día lo estaré".

    Eso solo significa que no has trabajado lo suficiente en tu recuperación, ó no has usado la técnica adecuada, ó simplemente que aún no estás preparado mentalmente para dejarlo, nada más.

    Sinceramente, alguna vez esa idea también ha pasado por mi cabeza, pero intento desecharla rápido, porque no es cierto. Cada vez que entras en el foro, cada vez que lees un mensaje de alguien que te hace sentirte un poco distinto a como estabas antes de leerlo, cada vez que vuelcas cómo te sientes, tu alegría, tu pena, tu desesperación ... cada vez que haces eso, alguna conexión se crea en tu cerebro (estoy convencido de ello) que refuerza tu determinación a superar tu problema. Yo no sé si hubiera cambiado mucho antes si hubiera encontrado este foro a los 30 ... igual no estaba lo suficientemente preparado aquel entonces. Pero ahora sí me ayuda, por eso entro una o dos veces cada día.

    ¿Tu sabes la de gente que se apunta cada año al gimnasio en Enero, antes ó después del verano y luego al mes o dos meses como mucho dejan de ir? Cambiar es dificil, cambiar cuesta esfuerzo. Creo que fue en "La trampa rota" (gran libro una vez más, gracias @Dank24) donde decían que el adicto tenía un problema a la hora de elegir, como que le cuesta, siempre queremos tener lo mejor de los dos mundos, queremos PMO y a la vez tener una vida sana y plena. Eso no es posible. En esta vida, todo es cuestión de prioridades, porque no tenemos ni tiempo ni energía suficientes para tenerlo todo. Para tener una vida más plena y llena de más placeres distintos, yo elijo No-PMO.

    @fatherofthree , yo también he notado estos últimos días que empiezo a tener alguna fantasía de más. Llevaba casi 2 meses sin sentir apenas nada "ahí abajo" ... la verdad es que no lo echaba de menos. En fin, de momento la intensidad es muy muy baja, pero ... por ahí se empieza siempre, ¿no? Está bien darse cuenta y estar alerta siempre de cómo se siente uno.

    Ala, @kpasaprimo, has conseguido que @Dank24 use expresiones rudas y groseras! ;)
    @Dank24 ... direchito al infierno vas a ir como sigas así!!!


    Se me olvidó comentaros que el fin de semana pasado empecé a ver una serie documental sobre el caso de Jeffrey Epstein, el millonario estadounidense que pagó a decenas de menores para que le hicieran masajes y luego se aprovechaba de ellas. Curioso caso de adicción sexual. Un narcisista que, pudiendo tenerlo todo, estoy convencido de que tuvo una vida de mierda, controlada siempre por su apetito sexual insaciable y jodiendo la vida a muchas jóvenes inocentes e ingénuas. Está en Netflix. Solo he visto los dos primeros capítulos. No tiene ninguna escena ni contenido sexual, por lo que yo recuerdo.

    FELIZ Y POSITIVO DÍA PARA [email protected]!
     
    Last edited: Jun 4, 2020
    Insomniac12, Manv, Garrelper and 10 others like this.
  18. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Día 19 y sumando. Tengo un poco de "dolor de huevos", hablando mal y feo y me duelen los lumbares a muerte también. Estos días en los que estoy todo el día con la enana pues los llevo bastante bien, pero acabo el día con una mezcla entre falta de energía y estrés tremendo.
     
    Manv, JOAQUINEL, mando216 and 4 others like this.
  19. Tobias church

    Tobias church Fapstronaut

    151
    797
    93
    Tu mensaje me recuerda un poco a mí mí historia, solo que tú lo hiciste por ti mismo, yo ya tenía esa compañera, amiga y mujer que poco a poco me fue ayudando a encaminarme y a ser quien soy hoy. Si logro soltar este último lastre, mi vida será tan plena como deseo que sea. Desde aquí mandar las gracias a @Fuerza Mental porque sus mails diarios son de buena ayuda para mi.
     
    mando216, GJohn, engelman and 7 others like this.
  20. Nazario

    Nazario Fapstronaut

    271
    1,753
    123
    Querido hermano, de maestro tengo poco, quizás unos años más que tú, y ya sabes el refrán, "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Pues eso, que siento, de verdad, que leer mi post diciendo que había recaído tras más de un año fuera un desencadenante para ti, pero entiendo que fue tu responsabilidad. Aunque también me hace pensar en lo interconectados que estamos, y las responsabilidad de nuestras acciones en el conjunto de la sociedad.
    Mucho mejor el ora et labora. De hecho tener las manos ocupadas en un trabajo manual ( cuanto más artesanal mejor) es una fuente de alud mental. Incluso pasar las cuentas de un rosario, cosa que se hace en todas las religiones en el momento del ora.

    y que lo digas. Uno de mis videos porno favoritos (que ya no se puede encontrar en la red) lo tengo metido hasta el túetano...consciente...ni te cuento todo lo que debe estar en su subsconciente, maltratándome por dentro...
    Todos somos aprendices, y @Nazario de pobrecito no tiene nada...más bien...¡qué te voy a contar, querido, que no imagines! Porque imginación, y verbo fácil, por no decir pluma fácil, tienes mucho!!!

    sabio @fercho29 , tú si que eres siempre maestro....aunque caigas también...pues quien esté limpio...que tire la primera piedra...y sobretodo, porque aquí no estamos superhombres sino hombres de carne ( mucha) y hueso con nuestras debilidades compartidas..y también alguna mujer, que aunque son más fuertes que los hombres ( de nada, @Keli ) también tienen lo suyo.

    Yo si que soy cristiano, y conozco bien otras espiritualidades ( la musulmana, la budista zen), y la frase que has puesto incluso la canto: en mi debilidad me haces fuerte
     
    Manv, Garrelper, fercho29 and 8 others like this.

Share This Page